Hace 6 años | Por doctoragridulce a ticbeat.com
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a ticbeat.com

“A nivel nacional, la red social de Mark Zuckerberg concentra a 23 millones de españoles, lo que en la práctica significa que el 50% de la población española tiene un perfil abierto en Facebook“, si bien el informe señala también un dato sorprendente: que en ciudades como Barcelona, Valencia, Sevilla o Málaga se hayan podido identificar más perfiles de Facebook que habitantes, según el “IV Estudio sobre los usuarios de Facebook, Twitter e Instagram en España“.

Comentarios

D

#41 ¿Y no se podría hacer con un script para greasemonkey?

Jakeukalane

#41 #58 nunca me he fijado en eso Jaja. Será cierto si lo decís.

WLM

#41 Prueba Fluff Busting Purity (solo para escritorio). ¡Va genial!

F

#24 Adblock no elimina esa publicidad, que no es más que un post patrocinado que está dentro del timeline

D

#2 Anda que instagram....

p

#9 A mi que lo usen empresas en lugar de una web no me molesta, lo que me molesta es que esas empresas se dediquen a publicar memes/videos y chorradas varias para conseguir seguidores en lugar de publicar cosas de su empresa.

P

#14 como linkedin lol

V.V.V.

#18 Pues si es así, LinkedIn se está caralibrando.

Aunque la gran ventaja es que el LinkedIn tienes tres puntos en la parte superior de cada post, para o eliminar al contacto, o no recibir ninguno de sus posts. No lo sé, pero no creo que en Facebook tengas eso.

superjavisoft

#9 Y conozco bastante gente que tiene varias cuentas, olvidaron su contraseña y no saben usan el metodo para recuperarla.

DeepBlue

#1 Yo también debo tener

borteixo

#3 a mí cada día me da más asco, y mira que tengo pasado buenos ratos; yo creo que en cuanto surja una alternativa divertida la gente lo dejará.
Instagram no me parece divertido.

V.V.V.

#3 Sí, los enlaces que alguien envía por Facebook, no se pueden enviar después por otra plataforma (Whatsap, Telegram).
No tengo Facebook, pero cuando alguien que lo tiene le llega un enlace interesante no puede compartirlo con otra persona a menos que sea a través de Facebook.

#27 ¿Y que te parece vk? Yo nunca lo he probado.
https://vk.com/

borteixo

#99 ni idea de que existía. Lo probaré a ver qué tal aunque solo sea para hablar con rusas lol

Connect

#99 ¿Cómo que no? Has de dar al enlace "compartir externamente"

delcarglo

Irrelevante nivel máximo.

M

#10 Yo me lo borré hace como 3 semanas y la sensación ha sido muy parecida a cuando me di de baja de Telefónica en su día

gelatti

#68 pues yo hace como un año... Ni FB ni Twitter. Y pensaba que tendría mucho más tiempo libre... Pero perdí el tiempo con los juegos de móvil

D

#10 ¿No te tomabas cervezas con la gente cuando estabas en Facebook? Que raro eres.

X

#10 Yo estuve durante sólo 2 días y adiós para siempre. Me parece totalmente innecesario estar ahí.

D

En mi opinión lo que ocurre es que la gente en el fondo no necesitamos nada más que aplicaciones de mensajería y WhatsApp o Telegram incluyen un número de características enorme hoy en día.

Cehona

#11 Cambiaras de opinión cuando Whatsapp empiece a poner Publicidad. Si lo compro Facebook no pìenses que fue altruista.

D

#81 Yo no he hablado de publicidad en ninguna parte de mi mensaje, precisamente en la época de Messenger ya se metía ya publicidad.

D

Facebook, tú antes molabas

Yo soy el típico user de Facebook que tiene solo agregados a 60 personas (familia básicamente) y lo utiliza para ver...... MEMES!

D

#5 jajajajajajajaaja

D

#4 ayyyyyyyyyyy los calorros de tus muertos payo

protogenes

#4 #1 Record, aquí 36 personas entre familiares Y amigos. Básicamente a los 4 amigos de toda la vida y a la familia más coñazo que no le puedes decir no. Oculto, sin escribir nada, ni comentar, ni nada. A lo sumo algún me gusta para que se me callen un poco. No creo que sea el perfil ideal de facebook.

Putada que luego todos la chicha me la pillen por whatsapp lol

D

#1 Para memes finofilipino, no?

Zion01Koryo

#70 para leer a un derechista en cubierto escucho la cope.

D

#75 Me has negativizado por haber mencionado una pagina de memes? Lol.

Zion01Koryo

#80 Positivo por haber acertado

Goddamn_Fabio

#70 Fino es el vertedero de los memes, todos los que salen son anticuados, en verdad lo que mas vale de la pagina son los comentarios. Te lo digo yo que llevo 5828 comentarios. F*NO M*RIC*N

D

#92 Y a donde hay que ir para ver memes frescos?

(Yo solo los veo alli asi que no se si son viejos)

tanaka

Ha sido ver la noticia e ir a darme de baja corriendo. Qué gustazo.

a

Hace 1 semana borré mi cuenta de facebook y twitter. Es lo mejor que he hecho en mucho tiempo.

malvadoyrarito

Aquí en Reino Unido no es posible no usarlo. Por motivos que no alcanzo a comprender, la población no usa apenas whatsapp (bueno sí lo sé, que tuvieron sms gratis antes de la llegada de whatsapp). Todo el mundo se conecta usando Facebook Messenger, que es horroroso, y me obligan a usarlo poruqe no me queda otra...

D

#26 No son más de Snapchat?

avalancha971

#26 ¿Por qué te parece horroroso el Facebook Messenger?

Yo prefiero otras alternaticas, pero desde luego no WhatsApp. Horroroso me parece el interfaz web de WhatsApp completamente dependiente del teléfono. Pero me obligan a usar WhatsApp.

chemari

Yo cada vez entro menos, antes tenía su gracia por que podía ver en que andaban mis amigos, o compartir fotos y tal. Pero ahora las fotos se comparten por whatsap, y el 90% de lo que me llega en el news feed, son mierdas tipo publicidad, videos chorras que has visto hace dos semanas en menéame, memes, o que a fulanito le gusta movistar, etc. Cada vez mas impersonal.

#26 Puedes instalar el messenger lite en tu movil y pasar del resto de su web. Solo tendrías que entrar para añadir a un nuevo contacto.

t

#26 Yo llevo viviendo en el Reino Unido 5 años, y desde que llegué, todo el mundo usa Whatsapp. De hecho, por eso me lo instalé. Tanto compañeros de trabajo, como amigos, como gente variada, ofertas de trabajo, o con el personaje aleatorio de Gumtree con quien quedas para comprar a vender algo. Todo el mundo usa Whatsapp.

Por contra, con la mayoría de mis amigos en España, nos comunicamos por Facebook.

malvadoyrarito

#46 pues que suerte. Irá por zonas. Aquí en Escocia te puedo asegurar que es residual. Tanto en Edimburgo como en Perth donde vivo. Te podría enseñar mi lista de contactos y verías que aunque la mayoría alguna vez se lo hayan instalado hace semanas o meses que no entran.

t

#84 vivo en Escocia también

M

#26 YO tengo Messenger pero no Facebook, desde hace un tiempo son programas independientes.

D

Cuando era novedad Facebook, y la gente al poner las fotos de su familia nadie le aviso que podia verlas toda España y el mundo entero ...

Una vez que la gente se da cuenta que no tiene sentido un medio, donde lo que le digas a un amigo lo puede consultar el planeta ... se acabó Facebook, que lleva el mismo camino como antes MySpace, que por cierto es el tipico portal como Yahoo, Napster etc que tiene mas mil 500 millones de usuarios y pierde dinero, inviables

borre

#17 ¿Qué Facebook pierde dinero? Por muy mal que caiga Facebook, hay que informarse un poco antes

D

#74 yo he dicho que lleva el mismo camino que gigantes mas grandres, solo le queda inercia

A

" un dato sorprendente: que en ciudades como Barcelona, Valencia, Sevilla o Málaga se hayan podido identificar más perfiles de Facebook que habitantes"

Hostias, como si el Facebook solo fuera para personas, el becario no ve el facebook de grupos de humor, sociedad,actualidad,empresas,organizaciones...

D

Yo tengo 4:
Pepe Pérez
Bill Cliton
Mark Twin
Y Mejuto Mojamuto
Uno por cada vez que tenía que acceder a alguna promoción de esas que sólo se puede acceder una vez y exigen Facebook. Me patece una red social superútil, ya tengo más amigos allí de los que tendré en toda mi vida. Hasta una señorita me ha querido mandar sus fotos desnuda a cambio "solo" de otras fotos mías desnudo, ¿las querrá para masturbarse, no?. Todo normal.

squanchy

#20 Yo me lo abrí porque una asociación regalaba entradas para el fitur, y sólo podías solicitarlas por facebook.

r

Llevo años leyendo los mismos comentarios cada vez que sale una noticia sobre la pérdida de usuarios en facebook y me descojono. En plan: ya nadie usa facebook, yo me di de baja hace tiempo, facebook antes molaba ahora es solo publicidad, la gente lo tiene pero casi no lo usa, a facebook le queda unos años de vida, facebook está lleno de niñatos etc

borteixo

#63 es una constante, al igual que en las de whatsapp "yo uso telegram".

ﻞαʋιҽɾαẞ

Es lo que tiene no admitir tetas ni pezones.

m

Y si la gente supiera como funciona y como te enseñan lo que les da la ganas, menos gente lo usaría.

Lo que me sorprende es que no haya salido uan buena alternativa.

p

#13 Yo tenía muchas esperanzas en Diaspora que parecía que iba a ser la alternativa y muchos años después me sigue pareciendo que no han hecho nada. Existen más redes descentralizadas, que en mi opinión es el modelo a seguir por la comunidad, pero ninguna se impone como alternativa real. No me parece tan complicado hacer una copia de Facebook descentralizado, pero si requiere bastante curro.

D

#22 demasiado privado para mucha gente, parece más un sistema de almacenamiento propio que puedes compartir que una red social, de hecho para encontrar a alguien en diáspora o similar es por encontrarlo en otra red social.

t

#13 No es cuestión de que aparezca una alternativa, sino una red social totalmente diferente que atraiga a los usuarios. En el fondo Facebook cubrió el espacio de lo que antes eran los blogs personales (LiveJournal y variantes) donde la gente solía poner fotos y tochos de texto, y donde también teníamos nuestra comunidad de amigos. Facebook lo hizo más sencillo y directo.

Google Plus salió como alternativa muy similar a Facebook, y murió muy rápido.

D

Pregúntale a alguien que tenga menos de 20 años por facebook y se parten "es cosa de viejos" te dirán.
Tiene los dias contados la mierda de fb
Lo que usan los chavales es snapchat & instagram (tb de fb)

g

#34 Pregúntale a alguien que tenga menos de 20 años por facebook y se parten "es cosa de viejos" te dirán.

Esto me recuerda a lo que decía Carolina Bescansa de que es inevitable que algún día Podemos sea el partido mayoritario, porque los jóvenes votan a Podemos. Ignora que esos jóvenes se harán adultos y muchos de ellos se pasarán a alternativas más conservadoras

Con esto pasará igual, no me imagino a estos chavales cuando tengan cincuenta y pico años publicando fotos en Instagram todo el día, en cambio probablemente sí les apetezca escribir más y poner otras cosas distintas en otras redes sociales

D

#56 No tengo cincuenta y pico, pero con treinta y largos toda la gente de mi edad que conozco apenas usan Facebook. Alguna actualización muy, muy esporádica. En cambio Instagram a diario. Yo ni una ni otra. Ahí están las cuentas muertas de risa... lol

g

#77 Pues en mi caso es más bien al revés. Yo tengo las dos cosas, y la mayoría de gente que conozco o no tiene Instagram (la mayoría) o no lo usan. En cambio Facebook lo tienen casi todos y, "activos", estarán un 30%, más o menos

m

#56: Lo que dices no es así, Podemos triunfa entre los más jovenes porque no tienen el condicionamiento que tienen muchas personas, que son perezosas a aceptar que lo que han hecho toda su vida estaba mal.

d

#34 esta gente no importa. No tienen capacidad de gasto

totope

Yo me lo borré por el abuso de confianza que hizo un conocido al ponerme en medio de un problema entre el y un muy buen amigo mío debido a la profesión de este último, no pasó nada grave realmente pero atisbé lo que podría darse lugar, aún teniendo todo muy bien configurado, así que lo borré. Hace un par de semanas me cree uno nuevo, cuatro gatos tengo, dos dias le doy porque ahora no le veo utlilidad alguna

d

Hace tiempo que Facebook era un panel para venderse uno mismo socialmente o los eventos y actividades a las que te pudieras dedicar...
El boom de mirad mis pies en la playa o que bonito tu perrete igual ya ha pasado y la gente está saturada de invitaciones a eventos
Ahora el nuevo postureo en Instagram
WhatsApp e Instagram son de Facebook no?

t

#64 yo estoy en uno local de compra venta de instrumentos musicales.

Rosmarinus

un millón de usuarios que eran 10 o 12 community managers cuyas empresas han descubierto meneame.net

Jakeukalane

Yo no se cuantas cuentas me he creado, unas 5 o 6. Pero uso 2 sólo. Una para mi blog, para hacerle promo e interactuar sin que se conozca mi nombre real (hay gente que te acosa, sin ir mas lejos de meneame me acosaba uno llamado advaita, un teísta irrespetuoso y un puto imbécil) y luego la otra cuenta para la familia y más oficial.

Jakeukalane

Al menos tuenti ya no existe.

pitercio

Pues ya es irónico que pierda muñecos una cosa pensada para encontrarlos.

Varlak

#6 A que voy yo y los encuentro?

capitan__nemo

Da igual, nos tiene cogidos por los huevecillos por whatsapp servicio casi estandar de facto.

No te lo puedes quitar si tus contactos lo tienen. Hay que restringir los datos, el big data que puede extraer/robar Juego sucio - Cómo ganó Trump las elecciones/c32#c-32 con whatsapp de mil formas. O meterle miles de datos falsos para ofuscar.

D

Estoy seguro que gan perdido muchis más usuarios de lo que muestran sus estadísticas. Me gustaría saber cuantas cuentas llevan años inactivas.

borteixo

#19 más que usuarios lo que realmente están perdiendo es uso. Antes todo dios subía fotos, comentaba estados. Ahora se comparten mierdas virales y bueno, sí quedan usuarios activos; pero curiosamente la mayoría de esos usuarios activos se ha pirado a instagram y lo que hacen es conectar ambas cuentas.
Se nota que Facebook es más que consciente de esta situación, porque intentan activamente animarte a que pongas algo, bien sea enseñándote recuerdos o poniéndote la predicción del tiempo para que al menos digas "qué frío hace".
En mi opinión esto es un cáncer para ellos y creo que van a acabar perdiendo mucha más gente.

t

#30 "Antes todo dios subía fotos, comentaba estados. Ahora se comparten mierdas virales"

La verdad es que lo has clavado. Yo desde hace tiempo sólo entro a Facebook para ver que chorradas ponen mis amigos.

Lo único que tiene utilidad real son los grupos de compra y venta.

borteixo

#44 pues primera noticia de esos grupos. Son de temáticas específica o cómo va?

M

#19 Por ejemplo la mía, hace meses que no entro. Antes tenia la app en el móvil y lo miraba de vez en cuando, pero me di cuenta de que me consumía muchos datos y espacio y la acabe desinstalando.

D

sera global no? en todo el mundo me imagino.

D

#15 en EEUU también ha bajado algo. Aunque en porcentaje no es tanto como en España: https://www.recode.net/2018/1/31/16957122/facebook-daily-active-user-decline-us-canda-q4-earnings-2018

D

Yo cada vez lo uso menos. Creo que llegará el día que lo deje por completo. Ahora paso días y días sin entrar, y actualizaciones nunca pongo.

K

Facebook tiene sus mercados. Esta bien por los grupos, yo lo uso para los grupos de asociación de vecinos y sobre todo para los grupos de población en otros paises. Españoles en Malta, en Cardiff, en Brighton, en Nueva york.
Es una forma de poder preguntar cosas sobre sitios antes de viajar e informarse.

Aguirre_el_loco

#43 yo no tengo familia, ni "amigos" o compañeros de curro.
Mayormente, gente que conozco en viajes e historias varias y que quiero saber qué traman, porque hay quien veo una vez al año o menos.

trasier

Noticia de facebook, noticia que se llena de gente que se lo ha borrado o termina de hacerlo.

D

#60 claro, son parte del millón

D

Si trabajas en el asunto... y eres honesto.... sabes que las cifras REALES de penetración de FB son aproximadamente la mitad de las oficiales. Y de esas... si seguimos "desbrozando", nos quedamos con una cifra razonable de aprox 1 o 2 millones de usuarios reales y en funcionamiento. Lo cual no está mal... pero ni de lejos lo que se pregona.

sMeGm4

Hace 6 años que cerré mi cuenta personal (a la que por supuesto, no subí ni una foto, ni información personal más allá de lo básico) y tan feliz, hoygan!
Tengo una cuenta troll para los sitios que exigen tener cuenta y para sorteos varios.

D

Es un tema de salud mental.

D

Yo sólo tengo un perfil de facebook. Es un perfil falso que utilizo para identificarme rápida y discretamente en sitios que admiten identificación por usuario de facebook. Y nada más.

astronauta_rimador

Yo lo que estoy buscando es una aplicación para compartir contenido o que de alguna manera sea fácil de localizar los enlaces en el propio historial mediante hashtags o algo así.
Actualmente el grupo de colega utilizamos whatapp donde nos pasamos links, memes y otra chorradas, pero que se acaban perdiendo en el tiempo y el gestor de historial que tiene es una mierda...

D

Mis amigos del Facebook son Hitler, satanás y darth vadder todos buenos chicos...

k

#57 me la apunto, gracias

f

Pues los ha encontrado mi mujer, viendo la lista de contactos...

D

Yo conozco gente con mas de 4 perfiles pero tiene logica.
Ultimamente facebook esta haciendo unos movimientos muy raros y a la minima te cierra la cuenta ya sea temporal o permanentemente.

k

soy el unico que usa Facebook para promociones y registros en webs?

D

#52 Yo ni eso. Para promociones y registros webs utilizo yopmail.com

D

Yo hace ya unos 5 años que me di de baja. Ya se veía el percal.

Antonio_Sanchez_5

Yo ya no público y le queda muy poco para darme de baja.

c

Publicidad, política y fakes de niños enfermos, eso es en lo que ha quedado.
Los que aun seguimos es por saber de antiguos amigos y ver si llegas a otros enlazando con unos y otros.
Luego están los que cuelgan su vida pero cada vez hay menos.
Lo único práctico que le veo es poder usarlo como atención al cliente de algunas empresas que pasan de ti por otros medios, a mi me ha ido bien con ECI y Jazztel.

1 2