Hace 5 años | Por bisentino a businessinsider.es
Publicado hace 5 años por bisentino a businessinsider.es

La industria joyera mira al microondas para vivir una revolución que en teoría debería servir para acabar de una vez por todas con el negocio de los "diamantes de sangre", los minerales que han servido para financiar guerras y grupos armados sin escrúpulos. Fabricar diamantes perfectos en el microondas suena a ciencia ficción pero es una realidad. Los diamantes sintéticos tienen exactamente la la misma estructura física y composición química que un diamante extraído del subsuelo. Los expertos son incapaces de diferenciar estos diamantes.

Comentarios

D

#5 Prefiero que pongan Diamantes Made in Spain o China o Taiwán.

Adunaphel

#14 A favor.

D

#17 #14 #5 ambos llevarán inscripciones creando tres productos, mineros anteriores a los de síntesis, mineros posteriores a los de síntesis y de síntesis, uno de ellos se supone que no podrá crecer salvo falsificaciones.

chemari

#14 acaso hay algo más bonito que la explotación y la esclavitud para declarar tu amor eterno?

thingoldedoriath

#14 Pero... a efectos prácticos... para gente como tu y como yo, es lo mismo, no??
Es decir, siempre podemos comprar solo los que lleven la inscripción laser!! y el resto que se los coman los propietarios de las minas...

D

#5 Tiene sentido. El de no echar abajo el negocio que tienen montado con el tema.

thoro

#17 crees realmente que a la gente le atrae la palabra "sintetico"?

Diamantes de diseño...
Diamantes libres de exclavitud.
Diamantes a tu medida.
Convierta las cenizas de tus difuntos en diamantes ( esto último ya existe)

D

#44 Es lo que tiene buscar un nombre comercial: "foie gras" en lugar de "hígado graso" o "hígado cirrótico", "agricultura libre de abonos químicos" en lugar de "agricultura abonada con excrementos humanos y animales", ... cosas así.

D

#5 Por otro lado, eso es bueno para las industrias que necesitan diamantes: taladros, tuneladoras y otras que puedan aprovechar sus propiedades opticas.

Si se mezclase todo bajaria el precio de los naturales pero los sinteticos serian mucho mas caros.

D

#5 no me cuadra con lo que dice #51... ¿son indistinguibles los sintéticos de los naturales o no?

Adunaphel

#73
Imagino que eso tiene que ver con las impurezas que tenga el diamante sintético.
He intentado ver si era el boro el que reaccionaba pero no lo he podido encontrar.

En cualquier caso eso ocurre con los métodos actuales de producción de alta presión y alta temperatura, desconozco si con el método de microondas esto ocurriría. Yo creía que no pero ahora que lo planteas...
#51

D

Entonces los diamantes perderán la mayor parte de su valor

parrita710

#20 A 1000W de potencia máxima que tiene un cacharro de eso te puede costar 60€ haciendo 4 diamantes al mes.

kurtz_B

#52 a 99 euros me salen a mi. qué tarifa pusiste??

parrita710

#60 0.13 €/kw es la mayoría de las tarifas.

kurtz_B

#62 0.13 €/kWh * (24 * 31)h * 1 kW ~= 97 euros

sin parar, 24 horas al día, un mes de 31 dias.

D

#7 No no, si puede ser. Gracias por el dato

D

#7 Yo creo que no es sólo el precio deñ diamante si no de la mano de obra para tallarlo ebgarzarlo, etc.

D

#38 La mano de obra siempre se puede rebajar. Mejores herramientas, sueldos más bajos, no creo que sea un problema para estas empresas. Desde luego, no parece más costoso que extraerlo de la tierra o apoderarse de esa tierra en primer lugar.

Conde_Lito

#7 Sí, pero luego hay que tallarlos para sacar ese brillo tan característico y cristalino, es raro que alguien quiera llevar encima y lucir un trozo de "piedra" blanca y translucida.

p

#4 jaaaaaaaaaaaa!! lol

D

#24 No prefieres las enteramente preciosas?

pedrobz

#27 Es que #24 es semi hortera

salsamalaga

#27 Es como los coches semi nuevos, que valen más que los nuevos.

Trigonometrico

#4 Y por eso la redacción de esta noticia contiene falsedades como catedrales de grandes.

balancin

#28 en primer lugar, me llama la atención que aplaudan que los diamantes sintéticos sean "una revolución que en teoría debería servir para acabar de una vez por todas con el negocio de los "diamantes de sangre"
(Ejem! o es porque de esa manera hay laboratorios que pueden hacer dinero).

Y luego afean que existan números de serie en láser para los diamantes sintéticos... Si no los marcan ¿Cómo carajos sabes que no vienen de una mina ilegal???

Trigonometrico

#37 Realmente, un joyero suele diferenciar con cierta facilidad un diamante natural de uno sintético con un microscopio. Pero los números de serie no deberían suponer ningún problema.

balancin

#41 mientras se puedan diferenciar sí, y cuando no, qué? Abrimos el mercado a diamantes no certificados?
Qué parte de certificar es la que no gusta porque no lo entiendo?
Todo diamante debería estar certificado para garantizar su procedencia

Trigonometrico

#58 No estoy seguro de que a mi me preocupe la precedencia de un diamante. En mi caso prefiero un diamante sintético, y eso no se puede "falsificar" con un diamante natural.

balancin

#66 debería.
Si prefieres un sintético, necesitas un certificado que es diamante sintético y no plástico, o no un diamante de sangre
Para eso existen autoridades, cuyos certificados son mundialmente aceptados.

De verdad, que tenga que explicar esto

Trigonometrico

#69 Como ya te he dicho, es muy difícil hacer pasar un diamante natural por uno sintético. Además, los diamantes naturales son más caros que los sintéticos, o sea que, nadie se va a molestar en colarte uno natural para venderlo más barato de lo que vale.

balancin

#70 no si no eres un experto.
Y aún así
https://www.nytimes.com/2018/02/09/your-money/synthetic-diamond-jewelry.html

Sí, te pueden colar un diamante natural de sangre.

Me tengo que repetir durante una semana, o me vas captando?

E

#4 como dice#7 el precio está mantenido oír los que controlan las minas, y si comercializaron. Que son 2 grandes grupos. Por eso mismo si vas a una joyería con una joya con diamantes. Te darán sólo un 60% o menos de lo que pagaste en su momento. Aún que lo hubieses comprado en el mismo sitio unas semanas antes.

Trigonometrico

#31 Creo que nunca llegarán al 50 % de lo que pagaste.
Por la información que tengo, las joyerías consiguen los diamantes casi regalados, pero los clientes no lo saben y las joyerías siguen vendiéndolos al precio al que se cotizaban hace 30 años.

Un diamante es para siempre, una de las grandes estafas aún vigentes/c1#c-1

Un diamante es para siempre, una de las grandes estafas aún vigentes/c5#c-5

balancin

#31 porque lo que pagas es el trabajo de la joya.
Si vas con un diamante y su correcto certificado, te dan el 100% del precio del diamante de ese día, como mínimo.

Una joya puede dañar al diamante y nadie te la coge al mismo precio.

Así que lo que dices es falso de esa manera
#4

Trigonometrico

#39 Creo que si vas con el diamante con su correcto certificado, directamente no te lo compran.

Un diamante es para siempre, una de las grandes estafas aún vigentes/c1#c-1

balancin

#42 y eso lo dices por?
Porque esa cita que me pones no tiene nada que ver.

Trigonometrico

#57 Es un testimonio de alguien que corrobora que los diamantes están siendo vendidos en las joyerías al precio de siempre, aunque ya no valen ni la mitad.

balancin

#67 lo leí.

y si nos ponemos a juntar puntos A y B:
A: diamantes certificados
B: no dice nada de certificado y además habla de joyas, cuando yo dije que una joya deprecia el valor del diamante, porque el proceso de incrustación puede dañar la piedra.

Por lo tanto A y B no conectan ni a apatadas

Trigonometrico

#68 A mi me da la impresión de que intentas venderme preferentes.

balancin

#71 y a mi que buscas difamar algo gratuitamente.

Mira, te paso un testimonio:
"El usuario trigonométrico, difama y no entiende de certificados"

Desgarrante

E

#39 si va con cualquier otro tipo de Gema preciosa como zafiro, esmeraldas, rubis te dan el 100% en los diamantes no.Pero haya cada uno

balancin

#48 y eso lo sueltas así, sin tener idea y tan pancho. Ok
Pues no es cierto

Barquero_

#4 Nunca han tenido valor (que sí precio), por eso no hay carteles de "compro diamantes"
http://col2.com/un-diamante-es-para-siempre-una-de-las-grandes-estafas-aun-vigentes

b

Ahora podré hacer un desayuno con Diamantes.

j

Relacionada "Un diamante es para siempre; una de las grandes estafas aún vigentes" http://col2.com/un-diamante-es-para-siempre-una-de-las-grandes-estafas-aun-vigentes

cuacion

Un reto de masterchef

itineratur

#1 Efectívamente, cualquier experto puede distinguir una merluza de pincho de una que no lo es, y no es por ponerle el anzuelo que vas a engañarle. Y con los diamantes no nos engañan tampoco, el brillo de los diamantes auténticos no se consigue en el microondas. Faltaba más! putos marxistas, siempre quieren subvertirlo todo.

D

Que vino les irá bien a los diamantes?

caraca1

ya tengo el micro. Que hace falta mas?

D

#10 Carbón o mejor aun grafito.

Trigonometrico

#13 Yo ya lo tengo, ahora ¿cual es el proceso?

D

#29 diseñar una jaula-prensa capaz de soportar presiones de 100.000 a un millón de atmósferas sin que se salga el grafito y encender el microondas.

arturios

#10 Otro microondas industrial y un gasto energético que te compense, además de un laboratorio, personal, material, permisos, etc...

Trigonometrico

#19 Yo tengo la intención de montar un laboratorio pirata, y por lo tanto pasarme por el forro los permisos.
¿Como de grande tiene que ser el microondas y por qué?

arturios

#30 en plan casero https://www.instructables.com/id/How-to-Make-a-Synthetic-Diamond/

Espero que a la chica que se lo regales no sea mayor que un ácaro, sino igual se enfada con el tamaño obtenido.

D

Un método muy S. Cooper.

D

A la sartén quedan mejor, se tarda más, pero quedan mejor.

krkfsx

Bueno, les ponen la etiqueta de `organic` a los naturales y problema resuelto. Todo el mundo sabe que los naturales saben mejor.

D

Y les vais a quitar el oligopolio a los nazisjudios

squanchy

Y yo usando el microondas sólo para hacer palomitas y calentar el tupper....

D

Un par de datos:

1.Los diamantes sintéticos se ponen negros si les aplicas la llama de un mechero.
2. Los diamantes reales (no sé los sintéticos) tienen al menos un sobreprecio de 3 veces lo que pagas por ellos en una joyería. Si compráis uno, intentad hacerlo hablando con un mayorista que os haga un favor, yendo a Amberes, etc.

j

Ya se ha llegado a conocer el pegote del valor, de las directrices de la economía, de los no recursos pero de valor principal y del manejo intencionado como decremento de las personas.

L

Eso ya lo decían en stargate 👽

D

Supongo que lo realmente caro de los "diamantes" es el tallado y la exclusividad.
Se utilizan muchísimo con fines industriales y vendrá bien que se fabriquen de forma relativamente económica para rebajar el precio de los discos, fresas... de diamante.
Si de paso se cargan toda la industria que se ha organizado en torno a los diamantes de sangre, sería un buen combo

N

Me parece más interesante las aplicaciones industriales que se le puede dar a esto, que ver a una estirada llevando un diamante