Hace 6 años | Por doctoragridulce a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a es.gizmodo.com

En TechCrunch han asistido de primera mano (desde el asiento del copiloto, para ser exactos) al accidente. Phantom AI es una compañía que fabrica tecnología para coches autónomos, no el coche en sí, por lo que la malograda presentación tuvo lugar a bordo de un Hyundai Genesis equipado con la tecnología de asistencia a la conducción desarrollada por la compañía.

Comentarios

ED209

los autónomos, siempre jodidos

w

#1 #15 uuuh damm... what happens?

D

#10 no creo que sea mucho pedir como primera prueba de la checklist que el coche frene si hay un frigorífico en la carretera.
No lo sé, llámame loco...

Duke00

#25 #10 El problema de frenar en seco en una autopista es que es probable que el de atras se estrelle contra ti. Si ese frenazo en seco además se produce por un falso positivo, pues os lo podeis imaginar...

D

#26 Pero es que aqui ve el coche parado durante muchos segundos, debería saber que no es falso positivo despues de hacer muchos chequeos.

Joice

#25 A mi me jodería mucho que no parase en ese caso. Una birra fresquita siempre viene bien. Sugiero un check en la configuración de parámetros del coche. Preferencias/Paradas automáticas/Detener el vehículo si: Autoestopista buenorra, Accidente morboso, Whiskería, Frigorífico.

D

Vaya hostia autónoma.

sonixx

#4 me siento seguroooo

ewok

#4 Ahora sí es un "coche... phantom".
#matiasprats

Lok0Yo

#4 Eso pasa por desconectar el sistema de frenado automatico

D

#5 Yo no termino de entender eso, necesitaría una explicación mucho más técnica de lo que ninguna empresa ha dado, porque no comprendo como puede detectar de todo y no detectar una masa enorme que te bloquea el paso y sobretodo que no hayan sido capaces aún de resolverlo.

powernergia

#9 Hay muchos objetos alrededor de un coche que no suponen peligro (una bolsa de plástico por ejemplo), discriminarlos es el problema.

En las instrucciones de los asistentes a na conducción de Volvo ya indican que hay que estar muy pendientes cuando el sistema está activado y vamos detrás de un coche que gira bruscamente, el sistema puede dar error al dar "falso negativo"un obstáculo en la trayectoría.
Hace poco le pasó eso a un Tesla que se comió un camión de bomberos.


http://menea.me/1q30y

Acuantavese

#9 Habían desactivado el sistema de frenado ya que tiene falsos positivos

D

#5 Pues vaya laguna tienen ahí estos coches!!! Desde luego mientras no lo solucionen, será imposible tener coches realmente autónomos.

woopi

Bueno, me da la impresión de que el coche frena y gracias a eso no es un accidente grave. Por otro lado me parece que más de un humano tampoco habríamos evitado la colisión. En fin, tendríamos que ver otros puntos de vista además del de la cámara.

P

#22 frena el koreano

HaCHa

Yo es que con esto no trago... A ver, ¿qué apostamos a que no veremos un coche autónomo produciéndose en masa en muchos años?

Que la conducción puede ser una problemática computable, en teoría, pero en la práctica la estupidez de la gente al volante no hay algoritmo que la resuelva.

D

#11 Precisamente los coches autónomos vienen a evitar que la estupidez de la gente no afecte al conducir.

l

#11 Tampoco un conductor experto es capaz de resolver la estupidez humana...

Muy sencillo, el día que una aseguradora cobre menos a un coche autónomo que a un coche con conductor por mucho años de carnet que tenga... https://www.finder.com/self-driving-car-insurance-for-riders-arrives-in-2018, no sé cuánto pagará google pero teniendo en cuenta que su coche ya lleva 3.5 millones de millas y poquitos percances...

sotanez

#11 Claro que hay algoritmo que la "resuelva", con cierto margen de error: si eres un conductor experimentado, lo tienes en tu cabeza. Si algún día los coches autónomos consiguen de forma consistente igualar o mejorar a los conductores humanos, no veo por qué no pueden salir al mercado. Siempre estará el sensacionalismo cuando algún coche autónomo la cague, pero lo que cuenta es mejorar la seguridad en general.

HaCHa

#49 La cosa es que si algún día las máquinas inteligentes consiguen "de forma consistente igualar o mejorar a los humanos", el menor de nuestros problemas será la conducción de vehículos.

sotanez

#50 Bueno, yo me refiero a conducir solamente je je.

D

Video de la cara del CEO de la compañía please.

Girandose hacia el responsable..."NEVERA"

D

#15 Dios que buena.

katakrak

#41

c

#41 Este si que es un fail épico en una demo:

mauser_c96

#47 No, eso es una escena de una peli.

D

#2 Apuesto a que se parece a este...

D

Phantom Aiaiaiaiiaiai

P

Es que se despistó cambiando de canción

Orgfff

Efecto Demo en todo su apogeo. ¿ A quién no le ha ocurrido?

kucho

#24 en este escenario viene siendo un efecto volvo.

F

Si es que les dan el carnet en una tómbola

j

FAIL! lol

D

Ya pueden ir cerrando el chiringuito.

D

Soy yo el q lleva el coche que alcanzan y les saco la vida por hdps.

D

#14, ¿y si e lo he no era autónomo también?

HimiTsü

Este es el caso de hace una(s) semana ó uno nuevo.?

D

Una mala tarde la tiene cualquiera

Homertron3

La noticia es sensacionalista, el sistema no falló, el sistema simplemente tenía desactivadas las instrucciones de qué hacer en esa situación.

D

Hombre los fantasmas traspasan muros si la IA lee phantom pues eso, a traspasar muros.

ipto

En breve vehículos sin volante, frenos ...

D

Están más preocupados por que la demo ha salido mal que por los coches que les esquiban a toda ostia después del choque....

P

#23 una reacción bastante humana

Javi-_Nux

A partir de ahora las cosas solo pueden ir a mejor

m

#28 Esa es la actitud lol

RFK80

TechCRUNCH crunch!!! Que podía salir mal???