2088
“El objetivo de estos grupos, algunos de los cuales tratan de mantener a sus patrocinadores en secreto, es descaradamente obvio: retrasar la regulación de los gobiernos que pretende reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero restringiendo el uso del petróleo, el gas y el carbón”.
menéame
- No, si tenemos algún dólar que ganar.
Si dicen lo que dicen será porque de verdad lo piensan ¿no?
#5 La ONU y los gobiernos pagan estudios científicos. (punto). Eso si, los estudios corroboran que estamos inmersos en un cambio climático de origen antropogénico.
Parecido a FUNCAS que representa a las cajas diciendo que las pensiones se acaban.
Precisamente salimos la Humanidad ha progresado debido a cuestionarse las cosas, sino aún estaríamos adorando al dios Sol.
La ciencia se cuestiona con argumentos, no porque si. Cuando una hipotesis se convierte en teoría, solo se vuelve a revisar esta cuando hay nuevos datos que afirman que es necesaria una revisión de la teoría, normalmente para refinar, no para cambiarla de arriba a abajo, porque lo anterior estaba demostrado.
Tu argumentación nos lleva a la homeopatía y a un montón de cosas más. Y lo peor, a tomar un camino erróneo. Si la ONU y los gobiernos pagan estudios científicos es porque este tema es preocupante y hay que saber si se deben tomar o no ciertas decisiones que tienen un coste. Y nada mejor que la ciencia. Pero la ciencia ya hace muuuucho tiempo que ha dictaminado y cada nuevo dato que sale es para confirmar a peor la conclusión a la que se llegó hace tiempo.
#10 Todo lo contrario. Hay que cuestionárserlo todo, seguir investigando, lo pague quien lo pague.
Regular, pero es lo más que puedo hacer.
#11 Cierto que todo se tiene que cuestionar, pero cuando llegas a una teoria y todos los datos posteriores apoyan esa teoria, validandola a un más..y los únicos que lo cuestionan son gente y entidades con un relación muy estrecha con los lobbys, pues como que pierden fuerza.
Pero no estoy de acuerdo contigo. Yo hace tiempo que me lo cuestiono todo, y la gran mayoría de cosas que leo o escucho las pongo en cuarentena. Y creo, sinceramente que eso es sano. No podemos volver a los tiempos de oscuridad en lo que alguien nos decía en qué había que creer y en qué no. No hagamos del Cambio Climático la nueva religión. Cuidemos el Medio Ambiente, cambiemos a un sistema económico sostenible, usemos energías renovables en lugar de energías fósiles,... pero por favor, nunca dejemos de dudar y de poner el interrogante en todo.
Desgraciadamente en esto del cambio climático por ambas partes se mueven demasiados intereses económicos...
Por lo tanto el volumen de estudios a favor y en contra no esta equilibrado.
Que haya mas aportaciones al grupo que esta en contra es (cientificamente) bueno!
Yo personalmente creo que si existe cambio climatico y que ademas que es producido por la humanidad.