Hace 11 años | Por provotector a viurex.com
Publicado hace 11 años por provotector a viurex.com

En Rusia, tienen la costumbre desde tiempos antiguos, de denominar como "arma del zar" a cualquier tipo de arma de ataque que posea un alto poder de destrucción. Armas únicas en el mundo, dedicadas a arrasar completamente al enemigo. Paradójicamente, muchas de ellas fracasaron y no llegaron nunca a emplearse en batalla.

Comentarios

Baquiario

#1 Se ve que el Zar sublimaba sus complejos como el resto de los mortales...

D

#3 Bueno, en Menéame la gente es más de sublimarlos insultando

Justified

#1 Allí las conocen como "Zarmas"...

meneatelo

#1 chiste malo, malisimo, pero ni modo positvo te doy...

caprica

#1 No debajaban al Azar el tema de la guerra. Mejor que sobre que falte

D

#8, yo creo que también. "Tsar-bomba" tiene pinta de "Bomba Zar". Eso sí, cuidado con traducir "zar" por "emperador", ya que es incorrecto. Un "zar" únicamente es el monarca de algunos estados eslavos. Vamos, que un zar puede ser un emperador, pero un emperador no siempre es un zar. En ruso existe la palabra "imperator" que sí que se puede traducir directamente por "emperador".

D

#23

Cambia emperador por césar (que es lo que significa en ruso zar) usando césar por la acepción de emperador/jefe/la que manda.

Vamos, que yo pienso que no es "bomba del rey" sino "rey de las bombas"

D

#25, que sí, que estoy de acuerdo contigo en el sentido de la traducción. Pero zar no significa césar.

El origen de la palabra en eslavo antiguo sí que deriva de ahí, igual que káiser en alemán. Pero en ruso nadie llama "zar" a los emperadores romanos, ni a Carlomagno ni a Palpatine. Por eso la palabra zar existe en castellano, porque es el título de los monarcas eslavos (y no todos).

D

#26

http://es.wikipedia.org/wiki/Zar

que proviene del latín c(e)sar

http://en.wikipedia.org/wiki/Tsar

The term is derived from the Latin word Caesar, which was intended to mean "Emperor" in the European medieval sense of the term

D

#27, ¿pero tú has leído mi comentario? Que ya sé que el origen de la PALABRA "zar" proviene del latín "caesar", pero ese origen es del eslavo antiguo. Hace más de mil años que "zar" se usa como título para algunos monarcas eslavos, no como sinónimo ni de emperador ni de césar.

De la Wikipedia en Ruso:

"Царь (от цьсарь, цѣсарь, лат. caesar, др.-греч. καῖσαρ) — один из славянских титулов монарха, обычно ассоциирующийся с высшим достоинством императора. Первым правителем, принявшим титул «царь», был болгарский князь Симеон I в X веке".

Y te lo traduzo: "Zar (de цьсарь, цѣсарь, latín caesar, griego antiguo καῖσαρ) - uno de los títulos eslavos para el monarca, que se asocia habitualmente con la máxima dignidad del emperador. El primer dirigente que tomó el título de "zar" fue el "príncipe" búlgaro Simeón I en el siglo X".

Ya puestos a citar, vayamos al idioma correcto.

fisico

#5 ¿REDUCIÓ? Debe ser una mala traducción del ruso roll

D

Me parece un artículo bastante pobre, en los contenidos y en la redacción.

conversador

Un buen trabajo. Me ha gustado y meneo

ElPerroDeLosCinco

¡100 Megatones! Me pongo palote solo de imaginarme semejante pepinazo. Ya lo he comentado por aquí alguna vez: si un día algún país anuncia una prueba nuclear en superficie, pago lo que sea por ir a verlo. Debe ser el mayor espectáculo que se puede ver en la vida.

Penetrator

#6 El mayor espectáculo... y también el último.

D

#6 Te ponen palote unas cosas bastante raras.

D

¿¿¿¿El cañón del zar es el tanque más grande del mundo???? y en todo caso será el cañón de avancarga más grande del mundo... el cañón más grande construido creo que fue el Dora.

Ripio

C/P:"...su diseño permitía llegar a una explosión de 100 megatones, sin embargo esto se redució por razones científicas".

Y ademas, el tanque ya se ha visto:Tanques extraños

Hace 16 años | Por dpkg a darkroastedblend.com

La bomba también: http://www.meneame.net/search.php?q=bomba + zar&w=links&p=&s=&h=&o=&u=
Y el cañón, también:El cañón más grande jamás construido
Hace 15 años | Por --70750-- a es.wikipedia.org

Las armas más grandes de la historia
Hace 16 años | Por --63876-- a darkroastedblend.com

baldreu

Aquí tocamos más la ZarBomba

elzahr

Muahahahahahaha!! Sucumbiréis ante mi inalcazable poderío!!

s

Falta el Alan Parsons Project

a

Es la madre de todas las armas.
Esas debían ser las armas de destrucción masiva que buscaba Bush, pero como era tonto, las buscaba en Irak, que hay petroleo.

meneatelo

jajajaja!!!
yo la tengo mas grande... parecen decir los rusos...

HijosdeKroker

El cañón del Zar es impresionante cuando lo tienes delante, se puede ver en el Kremlin de Moscú http://www.visitamoscu.com/visita-en-moscu/visitar-el-kremlin