www.cadenaser.com/sociedad/articulo/artefacte-casola-rebe... por
berser el 23-12-2012 10:43 UTC publicado: 23-12-2012 11:35 UTC
Unos desconocidos hicieron explotar la madrugada del jueves una mochila con dos bombonas de camping gas y metralla dentro de un cajero automático en Barcelona. La explosión reventó todos los cristales de la oficina.
etiquetas: barcelona, explosion negativos:
0 usuarios:
369 anónimos:
516
¿"Si no votas no te quejes"? La democracia y el voto no es un fin en si mismo, es un fin para que la población, haya votado o no, viva bien. Y siguiendo en la linea de lo anterior ¿"si votas y no ganas, pues acéptalo"? es lo mismo de antes, una persona no tiene que aceptar nada que vaya en contra de su integridad y sus derechos fundamentales, y este gobierno va en contra de dichos derechos.
Así que respondiendo a "¿Donde he dicho yo que apoye al gobierno?" te respondo que afirmar que un gobierno elegido democráticamente debe ser aceptado si o si (que es lo que tu has dicho en #72) aunque dicho gobierno no respete los derechos fundamentales de la gente (como es el caso actual) significa que apoyas dicho gobierno por haber sido elegido.
Bravo ¬_¬.
Pero para mi lo que está claro es que pretender representar a una mayoría cuando no es así, no me resulta muy democrático. La gente ha votado al PP y al PSOE en una clara mayoría respecto a los demás partidos minoritarios, y decir que eso es ilegítimo me parece de tener la cara muy dura (sabiendo además que el PP ya tenía ganadas las elecciones sin necesidad de decir nada). Que no me guste el resultado de las elecciones no quiere decir que no lo respete, y que respete el resultado no significa que apoye las acciones del gobierno
El que pone la bomba no puede controlar el entorno
Esta vez no ha pasado nada, pero puede que la proxima no tengan tanta suerte
La explosión de esta sucursal y otras acciones se enmarcan en un contexto en el que la miseria comienza a ser la norma o el destino de muchos, por lo que resulta falaz comparar el deseo de independencia con la necesidad de llevarse algo a la boca...
Hacen todos los recortes porque saben que tenemos miedo. Con que ellos empiecen a tenerlo ya se habrá solucionado la mitad del problema.
Por otra parte si la ponen cuando no hay nadie y revientan los cristales los va a pagar el seguro y punto, pero ahí queda la protesta que al final es la misma.
No creo que sea la última bomba casera o la última acción contra los bancos, pero por favor, distinguid entre el pueblo que no tiene culpa ninguna y entre los banqueros o material bancario.
Por otra parte el sistema que tenemos montado en españa hace que con un apoyo del 26% (no recuerdo si es la cifra exacta) de la población, un partido puede tener el gobierno para el solito y negarse a escuchar al resto de opiniones, e incluso interferir en otros poderes supuestamente independientes, como el judicial... eso es para ti democracia?
El sistema de reparto de escaños es mejorable? Si, sin duda. El problema es que los partidos que ostentan el voto mayoritario no tienen ninguna intención de cambiarlo, y si la gente vota eso...
El escenario está cambiando
Una organización armada que lucha para que en españa se hiciera una ruptura con el régimen anterior y no una reforma que coloque a gente como Rodolfo Martin Villa en las direcciones del país?
¿Una banda terrorista que comete errores porque tiene agentes infiltrados que deciden que objetivos convienen a tu adversario?
Que facil es criticar cuando no se ha hecho nada en la vida por organizarse y luchar.
Un hacendado saludo.
Aquí lo que está pasando es que un grupo de mafiosos se ha hecho con el poder y están esquilmando a la sociedad.
Se les dio poder para administrar los bienes de los españoles (territorio, ríos y mares, acueductos, gasoductos, carreteras, represas, edificios públicos, hospitales, plazas, parques naturales, etc.) para el bien de todos, no para malvenderlos oscuramente a sus cómplices o testaferros, o para sacar privilegios para los suyos en perjucio del pueblo, lo haya o no votado.
Deben gobernar para el pueblo, y lo están haciendo contra el pueblo.
Están llevado a los más débiles a la desesperación (el aumento de la tasa de suicidios lo dice) y muchos se subvertirán (perturbarán, trastocarán, pervertirán, conmocionarán, alterarán, revolucionarán) y será contra los mafiosos no contra la democracia.
Si los suicidios no les afectan, la subversión lo hará tarde o temprano.