Hace 12 años | Por succionator a europapress.es
Publicado hace 12 años por succionator a europapress.es

Según estas informaciones, el fallecido sería el profesor de la Universidad Técnica de Teherán y científico nuclear Mostafá Ahmadi Roshan, mientras que de los dos heridos no se han publicado más datos, tal y como ha informado la agencia de noticias iraní FARS.

Comentarios

D

#35 Las cosas son lo que se definen. A dia de hoy no existe ninguna definicion estandarizada y aceptada de terrorismo, pero en cualquier caso y sea cual sea la definicion que se considere de entre las posibles, hay elementos comunes. Y uno de ellos es el hecho de que las acciones no implican tanto un fin en si mismas sino que se utilizan como coaccion para lograr otros objetivos. Esa suele ser la diferencia basica entre una accion militar y una terrorista.

Cansadito estoy de los que utilizan 'terrorista' como sinonimo de 'malo' y llaman fanboys a los que les reprochan no saber usar el lenguaje.

D

#9 No pueden poner bombas para evitar que pongan bombas. Es terrorismo y punto.
No cabe duda que uno odia todo aquello que te recuerda lo peor de tu personalidad, e Israel odia a los terroristas porque les recuerda lo que en verdad son.

D

Es un estado terrorista, y no me refiero a Irán, ni tampoco a EEUU.

Son unos asesinos de mierda, no se dónde tendrán la embajada en España, pero ganas me dan de bajarme los pantalones y dejarles el regalo que se merecen. Al menos mi regalo no tiene las consecuencias que tienen los regalos de ellos. Son unos terroristas de mierda.

#9: Te recuerdo que ese país es tan retrógrado como Irán, o incluso más. La mujer es un cero a la derecha y la homosexualidad un pecado.

thingoldedoriath

#52 Y... los emiratos, y Arabia Saudí hay muchos intereses económicos que dependen del Estrecho de Ormuz para mantener sus actuales ganancias.

D

#9 Vamos, que lo de ETA no fue terrorismo mas o menos hasta lo de Hipercor vaya...

Al-Khwarizmi

#9: Pues si yo fuera científico nuclear en Irán, o fuera científico nuclear en general y me planteara ir a trabajar a Irán, estaría bastante acojonado.

denominador_comun

#8 Y lo dicen absolutamente convencidos
(supongo que porque les interesa). Leed si no la "Carta de América", texto con el que intelectuales estadounidenses conservadores pretendieron justificar las guerras de Afganistán, Irak y, en general, todas las que fueran emprendidas por EEUU fuera de sus fronteras.

http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=714815&orden=188284&info=link

Recomiendo también el análisis de Fernando Quesada:
http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=714824&orden=188285&info=link

thingoldedoriath

#10 Todos los que necesitan abierto el Estrecho de Ormuz para pasar con su petróleo...

filipo

#10 Tom Cruise...

RespuestasVeganas.Org

#10 - Mickey Mouse, etc.

Wir0s

#10 En ningún momento he dicho que ejecutar a alguien por su condición sexual sea correcto, de hecho, es un puta barbaridad.

No me habre explicado bien, con lo de "ellos son los malos" me refiero a la campaña de acoso y derribo desde hace meses acusando a Irán hasta de matar a Manolete. Normalmente, por los mismos paises que impidieron que Irán se convirtiera en una democracia al reinstaurar a un dictador sanguinario como fue el ultimo Sha de Persia.

O la imagen que se nos ha vendido donde Irán es el infierno en la tierra para las mujeres, cuando allí representan casi el 50% de la población activa, están en todos los campos, desde la educación a defensa, etc... En cambio, a Arabia Saudí -ese gran aliado de occidente- nadie le dice absolutamente nada por unas leyes realmente medievales.

Soriano77

#2 Es asesinato, de momento. Y desgraciadamente habrá mas asesinados, como los 800.000 civiles de Irak. Eso sí es terrorismo y está por llegar a Irán. Pobre iraníes, la que les va a caer...

Kerensky

#14 ¿800.000 civiles de Irak? Hombre, que no hace falta inventarse cosas para criticar la Guerra de Irak.

Soriano77

#27
Mira, así aprendes un poco de quién se inventa las cosas:
http://tu.tv/videos/john-pilger-la-guerra-que-usted-no-ve_11

Kerensky

#14 #49 #82 #86 http://w4.ub.uni-konstanz.de/srm/article/viewArticle/2373

Me reafirmo, no hace falta inventarse cosas (ni tomar por verdad absoluta el primer informe sensacionalista que pase por nuestras manos) para criticar la Guerra de Irak.

IkkiFenix

#90 Supongo que los 60.000 muertos que dicen en los mass media si hay que tomarlo como verdad absoluta.

Kerensky

#91 No, tampoco. ¿Donde he dicho yo eso?

Soriano77

#90
Si, las cifras oficiales las conozco. Son vergonzosas, ni se acercan a la realidad. En el documental que te enlazaba (que ni has mirado) la gente que estaba allí te ofrece ejemplos claros y precisos de mentiras y manipulaciones constantes. Así que, si con tu mierda de información oficial manipulada, vienes a decir que nos inventamos cosas, hemos acabado de discutir.

Kerensky

#93 Yo diría que sí, que hemos acabado de discutir. Si solo pretendes rebuznar sin ni siquiera pinchar en el enlace que pongo, no hay mucho que discutir:

las cifras oficiales las conozco
mierda de información oficial manipulada
Me parece muy bien, pero el enlace que he puesto (que tal cual respondes ni te has molestado en leer) no da cifras, ni oficiales ni no oficiales.

Soriano77

#94
A diferencia de tí, rebuznitos, he leído la mierda de enlace que pones. Me he quedado igual, no discute para nada ni mis fuentes ni mi opinión.
No vale la pena leerte, así que a a ignore. Adióooos .

ramores

#27 Ya se que uno no debe insultar, ni difamar, ni tomárselo personalmente. Pero tu comentario demuestra una gran ignorancia sobre lo ocurrido durante la ocupación usamericana a Irak. Y como probablemente también desconozcas otras ocupaciones realizadas por potencias militares sobre países del tercer mundo, lo único que puedo decirte es:
No seas ignorante!

IkkiFenix

#27 En realidad son más:

On Friday, 14 September 2007, ORB (Opinion Research Business), an independent polling agency located in London, published estimates of the total war casualties in Iraq since the US-led invasion of Iraq in 2003.[1] At over 1.2 million deaths (1,220,580), this estimate is the highest number published so far. From the poll margin of error of +/-2.5% ORB calculated a range of 733,158 to 1,446,063 deaths. The ORB estimate was performed by a random survey of 1,720 adults aged 18+, out of which 1,499 responded, in fifteen of the eighteen governorates within Iraq, between August 12 and August 19, 2007.[2][3] In comparison, the 2006 Lancet survey suggested almost half this number (654,965 deaths) through the end of June 2006. The Lancet authors calculated a range of 392,979 to 942,636 deaths.

http://en.wikipedia.org/wiki/ORB_survey_of_Iraq_War_casualties

http://www.iraqsolidaridad.org/2007/docs/28-05-07-Informe-Global-Policy%20VII.html

sergiobe

#27 Anda que no te has columpiado, colega.

D

#2 No, es un coche bomba amante de la libertad y de la democracia.

p

#2 cuando quien asesina es 007 no

antoniosoyo

#4 ni los yankis ni lo judios.

losuaves

#6 A ver, judíos no, serán israelitas. Ni todos los judíos son de Israel ni todos los de Israel son judíos.

THX1138

#4 Ha sido la resistencia interna: "Croissant", "Souflé", "Rococó" y "Café au lait"

Campos

#36 Café Olé no tuvo nada que ver?

THX1138

#73 "Café au lait" que tienen nombres franceses oiga. Según una información de última hora "Canapé" a resultado herido.

sergiobe

#73 No, ni "Tuguifel". Estaban en un concierto de Plácido Domingovich.
Cc: #36

D

Está todo el mundo por lo visto muy seguro de que son los israelíes o los yankees... y parece que todos se olvidan de que ningún país árabe quiere armas nucleares en Irán, y ellos están mas cerca que nadie...
Y por lo visto todo el mundo parece creer que a las potencias nucleares de la zona, a saber Rusia, China o India (dejo a Pakistán fuera porque sí parecen apoyar claramente a los iraníes) les debe parecer muy bien que surja otra potencia nuclear en Irán... pero yo creo que es justo, justo lo contrario, por mucho que públicamente se muestren un tanto indiferentes y respetuosos.
Y por último, y en contra de lo que algunos dicen #4, sí existe terrorismo interno en Irán Dos muertos y diez heridos al estallar un coche bomba en el sureste de Irán

Hace 15 años | Por lalaaalo a publico.es

l

#1 Hombre, en este caso diferenciar heridos o muertos "normales" de científicos nucleares es crucial para entender la noticia, para comprender el motivo del coche bomba y para aclarar quienes son los culpables.

Wir0s

Y van ya... ¿Cuantos?


Eso si, luego los malos son los malos son ellos.

ElPerroDeLosCinco

"Guerra sucia", llaman a esto (como si hubiera guerras limpias).

D

#5 Una bomba H es la mar de limpia, de hecho debería grabar la cara de mister Proper en los cohetes.

nEwI

Esto me recuerda a la peli de Munich.

SothTeo

Como bien ha dicho #12 el modus operandi recuerda a la acción de los comandos israelíes del Mossad en su lucha contra la OLP. Es una guerra subterránea y que seguramente estallará en alguna acción relámpago de Israel tipo raid aéreo sobre las instalaciones nucleares de Irán.

¿El siguiente paso? No me atrevo a preveerlo.

L

#12 A mi a una escena del Ultimatum de Bourne, con un motorista en Marruecos.

EGraf

#68 nota informativa-histórica al margen, todos los inventos que citas no son estadounidenses
- Tesla era austrhúngaro
- El teléfono lo inventó Antonio Meucci, italiano
- La tv la inventó John Logie Baird, escocés

K

#68 No es por ser puñetero pero ...
Radio: Marconi, italiano.
Teléfono: Meucci, italiano.
TV;John Logie, escocés.

editado:
#76 te me adelantaste.

HORMAX

#68 Revisa tu lista, la mitad de las cosa que pones, no son originadas en America. Te suena un tal Marconi como inventor de la radio, a mi me suena que lo has cambiado de pais.

Eso te encuadra en el tipo consumista, sin criterio alguno, que adjudica todo lo bueno a EEUU.

Tus ejemplos me reafirman en lo dicho.

Por cierto que me califiques de antiamericano, es gratuito, solo le adjudico a cada uno lo suyo, cosa que tu no sabes hacer.

SothTeo

#85 Lo admito,la he revisado y Led Zeppelin por origen son británicos,mea culpa,sustitúyelos por bruce Sprongsteen,si gustas,total,la lista es interminable.
Los demás son americanos.
Y si,sin duda alguno leer a Faulkner o Poe, disfrutar viendo las películas de El Padrino o pasármelo pipa escuchando música rock me convierte en un consumista descerebrado,lógico,obvio

Que te califique de antiamericano está más justificado en todo caso que tu observación de mi consumismo para la cual te basas...¿en?

Un saludo,que mi respuesta simplemente te intenta indicar que justifiques bien tus respuestas,sino,es mejor callar.

HORMAX

#87 A ver, que no te obsesiones, que por mas interminable que sea tu lista y por mas que estés convencido de ello, cantidad no es igual a calidad.

No te he dicho que los americanos hagan POCO cine, he dicho que hacen MAL cine. ¿tu mismo pones unos cuanto ejemplos?

Que su buena literatura es casi inexistente, no que escriban poco.

Que sus diseñadores de moda, son para el mercado consumista, las grandes marcas de auténtico lujo ¿donde están?.

Que sus grandes logros en el campo tecnológico no son tales, pero si los venden muy bien y sobre todo que les adjudican los que no son suyos ¿o también resulta que Ferrari es ahora americana al igual que Marconi?

SothTeo

#96 Y vuelta la burra al trigo.

Dime sólo de esa pequeña lista qué película es mala.
Dime sólo de esa pequeña lista qué escritor no es un genio.
De toda la vida Ralph Lauren o Liz Claiborne son diseñadores para pobretones,que sí.
Para ti está claro que no existe ni Graham Bell,ni Newton,ni Franklin,ni los hermanos Wright...

Mira,que tú quieras defender lo indefendible,pase,pero con argumentos tan pobres como los que llevas deslizando todo este tiempo no lo vas a conseguir.

El_Tio_Istvan

#68 David Bowie es de Indiana, no? Y los Led Zeppeling se formaron como grupo en Fínix, Arizona, verdad?

Madre de diox... EL DOLOOOR!

P.D: Te han faltado cocó chanel, Carlomagno y, por supuesto, Jesufistro!

R

#68 Joseph Conrad es polaco, y David Bowie es británico. Pese a que la aportación de los EUA a muchísimos campos es indiscutible, has demostrado tu carencia de conocimientos al respecto, creo que tu comentario en tonillo de superioridad es un.. FAIL!!!

neike

El programa está a salvo y seguirá adelante les guste o no a la ultraderecha sionista, toda la información esta disponible y sobran cientificos con preparación y experiencia, vamos que si hicieran falta se traen más y punto.

¿Sabiais que Israel le ofrecio armas nucleares a la Sudáfrica del apartheid? Por lo visto no les importa que se usen armas nucleares contra los negros de Africa. Ya se que es logico que los fascistas se apoyen entre ellos, pero hay un refrán que dice que lo que no quieras para ti no lo quieras para los demás.

D

Y la ONU y demas paises ya han condenado el atentado?

fernandoar

Pues parece que Alquaeda, la CIA-Mossad usan las mismas tecnicas. Gracias

D

#32 Por desgracia nos ganan por goleada, ni despiertan ni tienen ganas de hacerlo.

jozegarcia

Estas cosas lo que hacen es confirmar a los países del "eje del mal" la urgencia de desarrollar armas atómicas u otras armas de destrucción masiva, porque si un país no las tiene, le pasa lo que a Irak. Realmente el problema es que los Iraníes han aprendido la lección. Mirad como a Corea del Norte ni le tosen. Una lástima, al final siempre perderán los mismos.

D

Ha sido la ETA!!!

rojo_separatista

Hasta que Irán no consiga desarrollar la bomba atómica, no podremos estar tranquilos ni seguros de que vaya a estallar una guerra en Oriente Próximo, de consecuencias imperedecibles.

blanjayo

11 de enero, ¿que problema tienen los terroristas con los dias 11?

D

#23 Es la marca CIA Mossad. Son los mismos que perpetraron el 11-M a través de sus redes secretas de la OTAN en Europa.
El mundo se divide entre los que saben esto y los que creen en malvados terrorístas barbudos que viven en cuevas subterráneas.

xandrinho

Parece ser que no es la primera bomba a personas ligadas al programa nuclear iraní.

D

Matando científicos... vaya con el pueblo elegido de Dios

S

#24 No era un simple científico profesor universitario, el fallecido era supervisor de la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz, principal planta de enriquecimiento iraní con mas de 5000 centrifugadoras enriqueciendo uranio por encima del 20%.
Uno de los dos heridos ha fallecido.

dragonut

El científico nuclear pasaba por allí...

W

(Silbido de disimulo)

SothTeo

Para aclarar un poco mi teoría de que los causantes han sido los servicios secretos israelíes os conmino a leer algo sobre el derecho de Autodefensa que lleva aplicando años Israel. Para ellos es sagrado y bajo ese prisma cualquier acción encausada a la defensa de su estado está justificada:
http://buenosaires.mfa.gov.il/mfm/Data/166096.pdf

En ese documento oficial y aunque habla del conflicto palestino-israelí no tiene pérdida para entender lo que ocurre y lo que ocurrirá cosas como estas:
"...Porque, en el proceso que precedió a la creación del Estado y el resguardo
de su seguridad, los judíos redescubrieron la aptitud auto- defensiva: a
través de las organizaciones de defensa, Etzel, Hagana, Lechi, Palmach y
hasta la creación del Ejército de Defensa de Israel, el pueblo judío
redescubrió su poder de autodefensa en sus propias fuerzas.Y por ello,
declaro aquí: Nunca retornaremos a la situación en la que no podamos
auto defendernos."
"...Pero en la lista de nuestras prioridades queda la seguridad y el tratamiento
de las amenazas hacia el Estado de Israel. La mayor de ellas es el intento
iraní por armarse de material nuclear. En los últimos meses se descubrió la
verdadera cara de las intenciones iraníes, un régimen que reprime a su
pueblo, amenaza a sus vecinos, activa el terror, llama a la aniquilación de
Israel y construye depósitos secretos para la creación de armas nucleares.
El Presidente Obama y el gobierno norteamericano, reafirmaron su
compromiso de evitar que Irán consiga armas así.
En nuestro último encuentro en Nueva York, el Presidente Obama me dijo,
una vez más, que Irán armada de material nuclear representa un peligro no
solo para Israel sino para el mundo. Todas las naciones responsables, en el
seno de la comunidad internacional, deben posicionarse y aclarar que no
admitirán sus planes de desarrollar armas para la aniquilación masiva. "

Solo resta sumar.

w

Mossad 1 - Adhami ahimani almarinedad,,, (como se diga), 0

martingerz

terrorismo usaco, el mayor terrorismo de la historia

silencer

casualidad? serendipia? causalidad?

e

Bueno está claro que los "buenos" que gobiernan esto, no quieren que nadie se les suba a la chepa, y defenderán su status a cualquier precio.

tikismikis

Ya no se molestan en que parezca un accidente.
cinco-expertos-nucleares-ayudaron-disenar-instalacion-nuclear#c-1

L
D

Es su manera de hacer i+d y hay que respetarla.

D

weno asi empiezan las guerras...

lo que esta claro que USA e Israel no quieren que Iran desarrolle su programa nuclear a toda costa y que Iran (que precisamente no es una hermanita de la Caridad, ha vuelto a la Edad Media respecto a Derechos Civiles, y tiene todos sus misiles apuntando a Israel, Estado que todavia se niega a reconocer...) se va a ver abocada a una guerra de aqui a 2 años con Israel al menos, y está mas que interesada en tener armas nucleares para nivelar la balanza.

Todo esto aderezado con una de las mayores reservas de crudo del mundo, un plan para pasar un oleoducto por Iran por parte de petroleras britanico/americanas para extraer el crudo de Kazijistan (esas petroleras que provocaron la guerra contr Irak), y además el Estrecho de Ormuz controlado por Irán, uno de los puntos calientes de trafico de petroleros en el mundo.

De aqui no puede salir nada bueno.....

g

¡¡Que casualidad!!

M

Y con estos ya van unos cuantos los científicos muertos. Me da a la nariz que el Mosad (o a lo sumo la CIA) la están liando gorda en Irán. (siempre en nombre de la democracia y la libertad, claro)

D

Hay que reconocer que los israelíes son especialmente buenos para este tipo de operaciones.

marcumen

Ha sido Jason Bourne.

D

Muchas gracias Israel/USA ahora me siento mucho más seguro a la hora de salir a la calle.

Antonymus

La precisión de Europapress deja mucho que desar: "Otro profesor universitario y científico nuclear, Masoud Alí Mohammadi, fue asesinado en un ataque terrorista con bomba en Teherán en enero de 2010."

Si fue asesinado una persona concreta, el objetivo no era causar terror en la población y ningún grupo catalogado como terrorista se hace responsable de ello, no se puede denominar "ataque terrorista". Si se desconece el autor (aunque se intuye: hello mossad!), lo correcto es denominarlo "atentado".

Considera el Mossad como grupo terrorista es poco preciso, propongo: departamento israelí de organización de salvajadas (DIOS).

D

Lo mas probable es que haya sido el mossad , pero en estas cosas nunca se sabe , siempre hay muchos intereses ocultos por partes de muchos países .

Se habla siempre de EEUU o de Israel , pero por ejemplo es sabida la enemistad e Arabia Saudi con Iran y de la lucha de poder entre ambas y también China y Rusia , aunque ambas estarian en contra de una eventual guerra de EEUU-Israel vs Iran , tampoco es que esos dos países sean aliados de Irán ni apoyan con claridad su programa nuclear , ademas de que los dos tienen regioenes musulmanas separatistas .

titali

Si ha sido el Mossad, la CIA o ambos creo que es lo de menos, en cuanto a que es segurísimo que tanto EEUU como Israel estuvieran de acuerdo y al tanto de esta operación.
Hace tiempo que son como las típicas chicas que cuando van al baño tienen que ir acompañadas de una amiga.

g

#67 armas no se, visto el superarsenal que tiene los palestinos, dinero no te lo discuto aunque todavía nadie me ha enseñado pruebas de ello. el componente israeli hace de Hamas un caso aparte. Arabia Saudi parece muy comoda hoy en día con el status quo actual en palestina.

D

Intuyo en los proximos dias un ataque de bandera blanca en Israel y por consiguente declaracion de guerra a Iran acusandola de ser la culpable.

p

Mientras tanto los usa, salen de la crisis vendiendo armamento a los países de la zona.

Viva el miedo!!!!

Arzak_

Que coincidencia tan americana!!

mariiihuanO

Detrás de este atentado está King África

jegt1987

Id preparándose que se avecina una guerra a gran escala.

titali

Si EEUU no ha empezado ya la guerra que baje Dios y lo vea.
No sé como los medios de comunicación no reconocen abiertamente al menos en sus artículos de opinión que EEUU ya ha comenzado la guerra. Estoy seguro de que si hubiese sido al revés se habría armado la de San Quintín.

D

#65 te refieres a cuando empotraron dos aviones en dos rascacielos?
Creo que invadieron un pais....o dos..

Die_Spinne

¿A ninguno se os ocurre pensar en lo que se llama una operación de "falsa bandera"? (como el incidente del golfo de Tomkin o el hundimiento del Maine)
¿Estamos seguros de que el cientifico muerto (DEP) no era un posible "disidente"?
¿No podria ser el regimen iraní, sometido a enormes presiones internas el que promueva un incidente capaz de aglutinar a su opinión publica contra un "enemigo común"?
Cosas mas raras se han visto

vokeuR

¿Por qué pensáis en el MOSSAD o la CIA y no en la inteligencia rusa (FSB)? A los rusos tampoco les interesa tener otra potencia nuclear, además musulmana y que puede alimentar el extremismo Checheno.

Los Iranís además han demostrado que son un peligro, para ellos mismos. Como esa bomba que hicieron probar dentro el propio laboratorio en un arsenal...

g

#53 intentar vincular a la insurgencia chechena con Irán, es lo mismo que en su momento hicieron con Iraq-Al Qaqeda. La resistencia islámica en chechenia es suní, en todo caso estará relacionada con Arabia Saudi. y esos son amigos, no?

vokeuR

#59 Pues sí, antes invadirían indonesia que los emiratos árabes.

Por la noticia, personalmente, me cuesta creer que los científicos iranís vuelen por los aires y Rusia no diga anda al respecto.

S

#59 Hamás también es mayoritariamente suní y recibe armas y dinero de Irán.

D

Nos encanta consumir su cine, su literatura, su música, su comida, su ropa y su moda, su tecnología. Para todo lo demás, seguimos siendo antiamericanos.

PD: La frase no es mia, no recuerdo al autor.

HORMAX

#16 Nos encanta consumir su cine, su literatura, su música, su comida, su ropa y su moda, su tecnología. Para todo lo demás, seguimos siendo antiamericanos.

El cine americano es cutre a mas no poder.

Literatura: ¿Tienen algo que se pueda llamar así?

Música: Si desde luego, Beethoven era americano, sin duda alguna,

Ropa y moda: pero si todos ellos están todos locos por comprar cualquier cosa hecha en Europa,

Tecnología: en eso si son buenos, en vender baratijas pseudo-tecnológicas a los ignorantes.

Habla por ti.

D

De todos modos prefiero que una explosión se cargue a un creadpr de bombas nucleares a que estalle una guerra nuclear de verdad y ciudades enteras empiecen a arrasarse por completo (así será la siguiente guerra).

Prefiero un coche bomba o un tiro en la nuca a alguien en Teherán que un pepino nuclear en Madrid, Barcelona, Bilbao, París, Teherán, Dubai, Moscú o donde toque.

Y ahora vótenme negativo, lo que dije no fue progre...

Fernando_x

#45 Te voto negativo por preferir un asesinato real a una guerra nuclear que sólo está en tu imaginación.

1 2