Hace 5 años | Por GFY a bbc.com
Publicado hace 5 años por GFY a bbc.com

Un tren avanza sin frenos y está a punto de atropellar a cinco personas que están sobre la carrilera. Tu estás a un lado del camino y con solo tirar de una palanca puedes salvarles la vida, pues ésta hará que el tren se desvíe, peeero…matará a una persona que está en el otro carril. Tienes 10 segundos para tomar una decisión. Si no haces nada, mueren 5 personas; si tiras de la palanca muere una. ¿Qué haces?

Comentarios

ikatza

Sigues adelante y atropellas a las cinco personas. Das marcha atrás, tomas el desvío y atropellas al que queda.

Xenófanes

#1 Creo que mi idea es éticamente mejor ya que no desperdicias combustible y es más beneficioso para el medio ambiente.

#5 Es usted un hombre de cultura.

s

#1 No te olvides de descarrilar el tren

OZYMANDIAS

como decian en una otro comentario de esta noticia (parece que esta de moda el dilema), lo que hay que hacer es dejar que pase el tren y cuando este a la mitad, tiras de la palanca y lo descarrilas,

D

#6 ¿Y que tal ese dia, tomar un autobus en lugar del tren?

OZYMANDIAS

#10 supongo que tambien valdria, pero te sales del dilema planteado, el problema seria si el tren lleva mucha gente dentro y provocas mas muertes descarrilandolo

D

Yo en este experimento soy muy fan de este niño de 2 años y su solución:

D

#9 emmm... Creo que el gif está cortado... Es un video muy famoso... Después de juntar a los 6 muñecos... Los atropella a todos...

Lo tienes en #12

Catacroc

Hay un gif de un niño al que le proponen este reto y lo resuelve pillando al muñequito que esta solo en el desvio y poniendolo junto con los otros. Esa es la solucion natural pero luego la educacion nos mete estupidos conceptos de moral y deber y acabamos haciendonos un lio con algo tan sencillo.

Xenófanes

El experimento del tren es una tontería. Lo que hay que hacer es dejar que el tren atropelle a los cinco y apuñalar al otro. Dilema resuelto.

ElPerroDeLosCinco

#2 Que atropelle a los cinco, pero no al perro, supongo.

D

Luego descubres que estaban rodando una película. Los cinco eran maniquíes y el uno era el cámara.

G

En diez segundos tiro de la palanca... A los 11 segundos me sentiría culpable.

jabujavi

Cinco personas que estén sobre una via y no se aparten al ver llegar un tren?
Igual quieren que les pases por encima... La que está sola igual ya sabe que el tren va directo al grupo de suicidas.