Hace 9 años | Por Natum a actualidad.rt.com
Publicado hace 9 años por Natum a actualidad.rt.com

Un experimento social realizado en Nueva Delhi reveló un grado considerablemente elevado de indiferencia por parte de los habitantes locales ante un supuesto acto de violación sexual. La mayoría de los viandantes siguen caminando tranquilamente al lado de la furgoneta sin prestar mucha atención a los gritos, lo que demuestra una vez más la actitud indiferente al terrible maltrato que sufren muchas mujeres en el país. Sin embargo, en las imágenes se ve también a algunos hombres que se detienen y tratan de abrir la puerta del vehículo a la fuerza

Comentarios

D

Este otro experimento fue desarrollado en Londres (UK - Europa) y me parece también terriblemente interesante:



Claro que esto pasó sin pena ni gloria, e incluso algunos negativos, por esta casa: Violencia es Violencia (ENG)
Hace 9 años | Por RaffMingui a youtube.com


Dobles raseros ya tal.

anor

#11 "comentando que son los hombres los que siempre están más en peligro? Qué coño pasa aquí? siempre igual, siempre lo mismo, ya cansa. "

Me alegra de que vivas en un mundo en el que no has experimentado ninguna agresion por ser hombre. No todos pueden decir lo mismo.

D

#11 Creo que estas poco al tanto de la situacion en la India. Algunos veis morenos y os pensais que es todo lo mismo. La India no tiene nada que ver con los paises musulmanes (salvo las zonas musulmanas en el norte). En este momento las leyes en la India benefician bastante mas a las mujeres que a los hombres. Otra cosa es que no se hable de ello en occidente porque es "politicamente incorrecto".

D

#11 Pues lo mismo que me ponéis vosotros una risa de vídeo de indios como is fuese a sentar cátedra. Igual.

Y no sé dónde ves tú que haya dicho que "los hombres siempre están más en peligro, pero bueno, por desinformar y tergiversar a los demás que no quede.

D

#33 Cierto. Puede estar manipulado.

Tambien puede estar manipulado el video de este meneo, y ser un montaje. Y si nos ponemos en esas, montaje puede ser cualquier video de este tipo.

D

#34 Buena lógica. Como un vídeo es mentiroso y manipulativo, cualquier vídeo es sospechoso de serlo y no hay que fiarse de nada. Para qué tener sentido crítico. Si el que yo quiero que sea verdad no es verdad, los demás tampoco.

P.D.: Si sospechas del vídeo de este meneo, te invito a que lo analices como hizo el hombre de #33.

"Todo muy objetivo en apariencia, sin embargo, está cargado de trucos y trampas para, una vez más, generar la confusión que necesita el posmachismo con vistas a que todo continúe como siempre, es decir, bajo las referencias de la desigualdad y con los privilegios en el lado de los hombres. No por casualidad la organización responsable de esta campaña, Mankind Initiative, tiene como uno de sus objetivos que las violencias sean consideradas y tratadas de la misma forma, sin distinción de quien la sufre, lo cual, como se puede ver, busca descontextualizar la violencia de género y todo su significado dentro de la cultura de la desigualdad, algo que, como pueden entender, beneficia a los hombres que la ejercen, no a las mujeres que la sufren.

Mankind Initiative podía pedir recursos, ayudas de todo tipo, medios y personas para combatir la violencia que sufren los hombres, pero no tiene por qué hacerlo en contraste con la violencia de género. Además, dado su interés por la paz de los hombres, podía llevar a cabo alguna iniciativa en contra de la violencia que sufren los hombres de mano de otros hombres, que es la principal y la que más homicidios masculinos ocasiona. Pero eso parece quedar en un segundo plano, lo importante para ellos es la violencia que ejercen las mujeres."

D

#36 Es que puestos a decir que el video es un montaje y que lo que muestra en el video no es real... pues montaje puede ser cualquiera. En el caso de este video sería tan simple como usar a alguien compinchado, o superponer el ruido de la violación a posteriori y en sala de montaje. ¿Según tu un video es mentiroso y el otro sincero, y cual es cual ademas casualmente encaja con to posición ideologica?. Bueno, pues lo siento, pero no me pareces juez imparcial en el tema. Yo tampoco lo sería, ojo, así que procuro no ir lanzandome a la piscina sin una buena razón.

D

#41 iba para #39, y ya que tengo que escribir un mensaje más, aprovecho para poner más texto del análisis de #33

Mankind initiative y el posmachismo están obsesionados con la violencia de género, no tanto con la violencia que sufren los hombres, por eso parecen estar al borde de un ataque de nervios ante los cambios sociales. Nunca han dicho nada ni han propuesto iniciativa alguna hasta que no se ha empezado a hablar y actuar frente a la violencia que sufren las mujeres como un problema enraizado en una construcción cultural desigual, de ahí el término “violencia de género”, y, curiosamente, salen en defensa de los hombres pidiendo que se actúe sólo contra la violencia que ejercen las mujeres, no contra la que producen otros hombres que, como hemos indicado, es la más frecuente y la más grave.

[...]

“Violencia es violencia”, por supuesto, como “enfermedad es enfermedad”, “discriminación es discriminación”, y “abuso es abuso”, pero no es lo mismo una cirrosis que una encefalitis, ni una discriminación por las ideas que otra por el país de origen, ni un abuso laboral que un abuso sexual… Por eso la violencia de género no es igual que la violencia que sufren los hombres, o los niños y niñas, o los ancianos, ni tampoco es lo mismo que la violencia terrorista, ni a ninguna otra, aunque en todas ellas se produzcan lesiones y homicidios. Cada una ha de ser abordada desde sus características diferenciales.

D

Estás pasando algo muy importante por alto, y es que se ha demostrado con razonamientos y pruebas que el vídeo de #6 es una manipulación cargada de mentiras (#33), y que lo que tú estás haciendo son suposiciones y razonamientos falaces (como X vídeo que apoya mi posición es mentira, voy a pensar que los que no lo hacen también son mentira).

Por poner un ejemplo, sobre el porcentaje que aparece al final del vídeo que afirma que el 40% de la violencia la sufren los hombres:

"Por un lado, porque mientras que la mayoría de la violencia que sufren los hombres está dentro de las formas menos graves por sus características y circunstancias (intensidad, frecuencia, duración del ataque, combinación de diferentes tipos de violencia, utilización de objetos…), las mujeres sufren violencias más graves, entre ellas la violencia sexual en porcentajes mucho más altos. Y por otro lado, porque los datos del Informe del Office of National Statistics también habla de “violencia familiar”, no sólo de la pareja, y mientras que la mayoría de la violencia que sufren las mujeres es ocasionada por hombres (fundamentalmente la pareja, pero también el padre, los hermanos u otros familiares), la que sufren los hombres dentro del contexto familiar no sólo la ocasionan las mujeres, y también es llevada a cabo por esos otros hombres (padre, hermanos y familiares). A pesar de ello, el vídeo habla de un 40% total intentando jugar para que sea interpretado como causado sólo por las mujeres."

D

#41 Por supuesto que son suposiciones. Igual que las hace tu enlace, que no va mas alla de decir "pues esto igual es un montaje". ¿Que para ti eso es una demostracion irrefutable?. Pues oye, tu mismo. Si la fé es lo que tiene.

ChukNorris

#6 Ola k ase? responde a #33, O k ase?

anor

#16 La violencia contra los hombres no solo se ignora sino que se niega su existencia. Claro esta, la niega quien no la ha sufrido.

_VEGA___

#17 #18: Repito, si un niño protesta contra la violencia infantil porque en su casa lo maltratan o ha sido abusado por un cura...¿qué clase de persona sería yo si le dijera al niño que ya está bien de protestar, que las mujeres también sufrimos injusticias? ¿que por qué no está denunciando también las injusticias que sufrimos las mujeres?
Yo sé lo que pienso si veo un niño del que han abusado, me solidarizo con su causa en lugar de exigirle que se solidarice él con la mía... Por eso, no entiendo que vosotros reaccioneis así, sólo tiene una explicación clara para mí: os la sopla lo que le pase al niño (=mujer en vuestro caso) abusado, o creeis que está protestando sin fundamento, porque si le pasa algo es ley de vida o se lo merece o qué se yo...

¿Quién ha negado la violencia contra los hombres? ¿quién ha dicho que no haya que denunciarla? ¿Cuál es la violencia que sufrís específicamente por ser hombres? Decidlo y protestad, estoy segura de entrada de que os apoyaría a denunciar injusticias, y me sigue sorprendiendo que vosotros os quejeis de que otros protesten por lo que sufren. A no ser, claro que sintais que esa protesta amenaza con quitaros algo. Pero si hay algo que quereis mantener a base de que mujeres sigan siendo violadas o maltratadas...mala cosa.

D

#30 Yo sé lo que pienso si veo un niño del que han abusado, me solidarizo con su causa en lugar de exigirle que se solidarice él con la mía...

Vamos a ver: tu no te solidarizas con su causa. Si lo que primase realmente fuera el interes del menor, los grupos feministas lucharian porque se otorgase la custodia al mejor de ambos progenitores, en vez de a la madre. Si lo primase realmente fuera el interes del menor, los grupos feministas pedirian que quien recibe la pension tuviera que justificar que se gasta el dinero en el menor, y no en caprichos propios. Tu solamente te solidarizas con su causa siempre y cuando eso no vaya en contra de tus intereses. Porque el feminismo es basicamente un lobby de defensa de los intereses femeninos. Cualquier otra cosa, incluido el interes del menor, es secundario.

¿Quién ha negado la violencia contra los hombres? ¿quién ha dicho que no haya que denunciarla? ¿Cuál es la violencia que sufrís específicamente por ser hombres?

Violencia domestica. Y de hecho, en mayor grado que las mujeres.



No somos nosotros quienes tratamos de quitaros el derecho a protestar. Sois vosotras las que, a traves de los lobbies feministas, nos lo quitais a nosotros.

_VEGA___

#32 ¿qué demonios tiene que ver una supuesta batalla por la custodia aquí con lo que yo pretendía decir?? ¿Eres consciente de que no sabes hilar una conversación y estás mezclando churras con merinas, o estás tan ciego por tu odio que ni te das cuenta?

Respecto a la violencia doméstica, no hagas que me ría, o mejor dicho que llore. Estás hablando con alguien que lo ha sufrido en primera persona. En mi casa, la personas que sangraban, las que lloraban, las que eran encerradas, las que no tenían a dónde escapar, siempre fueron las mujeres. Yo no necesito videos de youtube para saber lo que pasa en el mundo, lo conozco de primera mano.

D

#38 Respecto a la violencia doméstica, no hagas que me ría, o mejor dicho que llore. Estás hablando con alguien que lo ha sufrido en primera persona. En mi casa, la personas que sangraban, las que lloraban, las que eran encerradas, las que no tenían a dónde escapar, siempre fueron las mujeres. Yo no necesito videos de youtube para saber lo que pasa en el mundo, lo conozco de primera mano.

Ok. Pues déjame que te diga una cosa: una de las características básicas de la violencia doméstica es que se transmite de forma familiar. Las personas violentas (hombres y mujeres) son generalmente personas que han crecido en un entorno violento. La probabilidad de que alguien sea violento, de que maltrate a su pareja o a sus hijos, está mucho más relacionada con el hecho de haber sufrido violencia al crecer que con el hecho de que sea hombre o mujer. La correlación es mucho mayor.

http://www.maltrato.eu/pizzey_mujeresmaltratadas.htm

Teniendo en cuenta la facilidad con la que te inflamas, aunque sea de forma verbal: «¿Eres consciente de que no sabes hilar una conversación y estás mezclando churras con merinas, o estás tan ciego por tu odio que ni te das cuenta?», es muy probable que en está conversación haya alguien violento y un posible futuro maltratador/a.

Tu.

_VEGA___

#40 Tengo que decir que me sorprendes. Supongo que no hace falta que te diga lo que pienso de una persona que llama maltratadora en potencia a alguien que te acaba de reconocer que ha sufrido abusos y maltratos.

Para tu tranquilidad te informo de que estoy considerando quedarme soltera para siempre, pues no me hace gracia la idea de cruzarme con alguien que se parezca un 1% a ti. No sea que acabe maltratando a un querubín como tú, Dios no permita que eso ocurra.
Y tú deberías hacer lo mismo si quieres estar a salvo. Ya que en España se estila tanto eso de zurrarle a la parienta, la mayoría de las hijas deben ser unos demonios en potencia, como yo.

D

#16 Mira, que salgas con esas dice tristemente mucho de ti.

Y que me asignes palabras que yo no he dicho me temo que dice aun mas (y todavia mas tristemente) de ti.

Me comentas que "Igual que se hagan campañas sobre violencia contra las mujeres no significa que se ignore a los hombres. No tiene nada que ver, por mucho que te empeñes." y tienes razon... con el pequeño detalle de contestas a lo que no dije y pones en mi boca palabras que no he dicho. No me he quejado en ningún momento de que haya campañas sobre la violencia contra las mujeres. Y cito mi palabras: «TODOS estos 'experimentos', salvo notables excepciones como la que muestra #6, se refieren a los problemas de las mujeres.».

No es lo mismo quejarse de que haya campañas sobre la violencia contra las mujeres que hacerlo de que todas las campañas sean sobre la violencia contra las mujeres. No es lo mismo quejarse de que haya centros de acogida para mujeres que quejarse de que todos los centros de acogida sean para mujeres. No es lo mismo quejarse de que exista un "Instituto de la Mujer" y un "Observatorio de violencia de genero" y similares financiados por el estado a hacerlo de que todos estos fondos publicos vayan a organismos sobre las mujeres.

Pero eso, supongo, son sutilezas patriarcales.

D

#28 Yo comento lo que me da la gana. Tú haces lo mismo. No veo ningún problema.

Se envía una noticia con un vídeo de un experimento social en Europa donde se comparan las reacciones contra las agresiones contra una mujer y contra un hombre. Sale un resultado aberrante -> negativos a punta pala (e incluso hay gente que dice que el vídeo no demuestra nada porque blablabla...)

Se envía una noticia con un vídeo de un experimento social en la India donde se muestran las reacciones de la gente ante los gritos de una mujer dentro de una furgoneta: Portada, "hay que acabar con la violencia", "esto es terrible", blablablablabla...

Sinceramente, tanto en Europa como en la India hay leyes de sobra que castigan la violencia, el asesinato, las violaciones... lo primero es que las leyes que tengan en países tercermundistas del quinto pino no son asunto mío. Lo segundo que la hipocresía y el buenrollismo chorra son patéticos y no ayudan un carajo a proteger a nadie. Pero bueno...

De todos modos yo no estoy "interesado" en ningún colectivo ni pertenezco, gracias a dios, a mujeres u hombres maltratados. Simplemente me apetecía comentar para hacer ver la hipocresía rampante de estos temas que ya son cansinos y mostrar cómo este truño de vídeo pasa los estándares de voto del buenrollismo y el otro vídeo es negativizado simplemente porque no sale lo que a los buenrollistas les apetece que salga. Nada más!

D

#28 ¿Y quien te ha dicho que no las haya enviado? He enviado unas cuantas y todas han sido sistematicamente hundidas a negativos. Los grupos que defienden los derechos de los hombres son sistemáticamente insultados, acusados de machismo y descalificados y censurados en los medios de comunicación. Cualquiera que trate de investigar los problemas masculinos en el ámbito de las ciencias sociales en la Universidad o las organizaciones financiadas por el estado (controladas por los grupos feministas) va directamente a la calle. Ahora mismo, en Detroit, se está celebrando un encuentro sobre los problemas de los hombres. Los grupos feministas han hecho todo lo posible por que se declarase ilegal y prohibiese. El hotel donde se celebra les han exigido contratar un (bastante caro) servicio de seguridad cuando se han acojonado despues e recibir amenazar de muerte dirigidas a miembros de su staff.

Esa es mi pega.

N

#31: Tienes mucha razón, pero ésta tampoco ha llegado a portada. Y voy a buscar lo de la asociación de hombres en Detroit, porque me interesa.

D

#35 Está la segunda en la lista de candidatas. Dentro de un rato esta en portada.

Del tema de Detroit, aqui tienen la pagina sobre el tema:
http://www.avoiceformen.com/a-voice-for-men/detroit-has-a-problem-sign-this-petition-to-help-fix-it

D

#8 Para empezar solo se prueba una vez cada situación, un muestreo impresionante.

Hasta donde yo sé, exactamente igual que el "experimento" de esta noticia.

Por otra parte, el experimento que yo muestro se desarrolla en el puto centro de una gran ciudad como es Londres y deja más claro que el agua cómo reacciona toda la gente aleatoria que hay ahí (que son por cierto bastantes personas) ante un tipo de agresión y otro.

En una de las agresiones, los viandantes empiezan a acercarse y a exigir al agresor que deponga su actitud, le prestan ayuda a la víctima y amenazan con llamar a la policía. En la otra agresión, nadie hace ni puñetero caso, como si no estuviera pasando nada incluso cuando la agresión se produce justo a su lado (lo cual ya es una molestia para cualquiera, sólo por tener a diez centímetros de tu cara a una persona agrediendo físicamente a otra) y las únicas reacciones de varias personas son... reírse de la víctima.

Quizá a ti te parezca "un experimento bastante malo", pero a mí me parece una demostración empírica cojonuda.

La segunda parte se acercaría un poco a la primera si pusieses a una mujer robusta de 1,90 y a su lado a un hombrecillo de 1,60. O con una pareja de dos hombres, o de dos mujeres. Interesante sería hacerlo bien.

O sea, que para que tú consideres "agresión" que esa mujer esté golpeando a un hombre e insultándole en plena calle "la mujer debería medir 1'90 y el hombre 1'60" ¿Pero tú te fijas en las chorradas que dices? ¿Y si ahora yo, que mido 1'76, le pego dos guantazos a mi novia, que mide 1'80 y le digo en la calle delante de todo el mundo que es una puta y que se calle la boca y me respete, que no vale para nada y que es patética, exactamente igual que hace la mujer de ese vídeo, ¿lo tomamos como "violencia de género" o mejor lo dejamos pasar porque "para acercarnos a la violencia de género tu novia debería medir 1'60 y tú 1'80"? O una discusión entre dos gays, o dos lesbianas. Pero, ¿una mujer golpeando e insultando a un hombre que no alcanza ni a cubrirse la cara mientras la tía le sacude? Por favor, eso ni es violencia ni es nada. Al contrario sí, sí es violencia, o si un gay se lo hace a otro, pero una mujer pegándole a un hombre no es violencia, menos aún si el hombre "es más alto"

Menudas gilipolleces hay que leer para justificar lo injustificable, joder.

nemesisreptante

#9 guau, veo que llevas muy bien que haya gente con opiniones y puntos de vista distintos a las tuyos. Suerte.

nemesisreptante

#9 Y por cierto no es exactamente lo mismo y te explico la razón. En el primer caso si el tío quiere le puede dar un puñetazo a ella y reventarla. Y en el segundo caso si el tío quiere le puede dar un puñetazo a ella y reventarla.

D

#21 Pffff... por favor, ¿consideras eso un argumento?

También podrías explicar en qué se basa eso de "si el tío quiere le puede dar un puñetazo y reventarla", porque yo conozco un caso de un tipo que incluso iba al gimnasio y su mujer lo tenía acobardado. A co bar da do. Le sacudía de lo lindo con todo lo que tenía a mano.

También he visto gordinflones de 1'85 caer KO al suelo con las ostias de un tipet de 1'70. O sea, no me vengas con moñadas de "el tío es más alto así que se puede defender". Más aún cuando la segunda interpretación que hacen deja bien a las claras que el hombre no tiene la más mínima intención de defenderse, ni siquiera cuando le están agrediendo.

nemesisreptante

#24 Si da igual, explícame por qué en el boxeo les separan por pesos. Parece que para expresar tu opinión tienes la necesidad de ridiculizar la de los demás. Es tu forma de ser supongo, a mi simplemente me parece triste.

D

#26 No pases a ataques personales ni desvíes la conversación hacia donde te interesa y encima manipulando.

No estamos hablando de luchadores profesionales muy entrenados para luchar, como son los boxeadores donde a igualdad de habilidades la mayor fuerza gana. Estamos hablando de gente muy violenta y agresiva frente a gente que no lo es. Hay una diferencia que tú te empeñas en no ver para disculpar la segunda agresión de mi vídeo como si no pasara nada.

Te repito: conozco a un hombre que iba regularmente al gimnasio, a hacer pesas y demás, y su mujer (que por cierto también era menos alta que él) lo tenía acobardado. Añadiré que a esa mujer, un día en el barrio todos pudimos ver cómo la tenían que coger entre dos policías y la tía revolviéndose y gritando y aullando que "te voy a matar, te voy a joder la vida" mientras el pobre hombre trataba tristemente de alejarse. Fueron los vecinos quienes llamaron a la policía. Me imagino que como el tipo era más alto y además iba al gimnasio, tú hubieras dicho que "no pasa nada y no merece ni nuestra atención ni nuestra ayuda, porque si él quiere le da un puñetazo y la revienta".

Grandes argumentos y excelente solución del problema, lo que tú planteas. No quiero ni pensar en qué dirías en el caso de que el hombre del gimnasio derribase a su agresora de un puñetado en plena cara y la enviase al hospital. Pondrías el grito en el cielo y hablarías de "violencia de género", como buen hipócrita.

cyrus

#21 Sabes que hay más violencia que la física, ¿verdad?.

#22 Yo supongo que sentirán miedo de actuar en el lugar, no sabemos si más adelante llaman a la policia.

nemesisreptante

#25 Lo acabo de descubrir en estos comentarios, mientras yo intento dialogar y expresar puntos de vista distintos hay alguien que se limita a decir que lo que yo digo son chorradas, lo cual para mi es prácticamente insultar. Por cierto, impresionante como habéis salido todos en mi defensa.

D

#25 no, no lo sabemos, lo unico que sabemos es que no han hecho nada.

anor

#8 " O con una pareja de dos hombres"

En este caso el experimento no es necesario hacerlo porque es frecuentisimo observarlo en la vida cotidiana.
Las reacciones en estos casos a veces son sorpredentes porque aunque el agresor sea 20 centimetros mas alto que su victima, la gente no hace nada para ayudarlo, y si a la victima se le ocurre elevar su voz encima sera mal mirado por los que se encuentran cerca de ellos.

D

Tampoco ha sido un resultado tan negativo.

Más o menos la mitad de las personas se acercaron a la puerta con la intención de intervenir y, de los que no lo hicieron, sabemos que al menos uno llamó a la policía (porque al final dicen que se fueron porque la policía apareció por ahí).

D

Es en general la indiferencia hacia los problemas de los demás, no solo este caso concreto. Y de todos modos mas o menos la mitad intentan hacer algo, y que no intenten hacer nada in situ no significa que luego no hayan llamado a la policía. La gente corriente no tiene ganas de ser héroes; no se les puede culpar por eso.

avpag

esperemos que los que se paran realmente sea para ayudar...

D

Tienen el síndrome de autoridad eclesiástica: callar y tapar.

anor

Acabo de enviar un articulo que trata de explicar, desde el punto de vista de la psicologia, estas conductas:

La estigmatización como mecanismo: ¿Por qué culpamos a las víctimas?

Hace 9 años | Por anor a articulando.com.uy

anor

# 30 " ¿Quién ha negado la violencia contra los hombres? ¿quién ha dicho que no haya que denunciarla? ¿Cuál es la violencia que sufrís específicamente por ser hombres? Decidlo y protestad, estoy segura de entrada de que os apoyaría a denunciar injusticias, y me sigue sorprendiendo que vosotros os quejeis de que otros protesten por lo que sufren. A no ser, claro que sintais que esa protesta amenaza con quitaros algo. Pero si hay algo que quereis mantener a base de que mujeres sigan siendo violadas o maltratadas...mala cosa"

Aqui en Meneame se niega, por poner un ejemplo cercano.
EL problema no es que se opongan a que se denuncie, es que se niega esa violencia, ¿ Como puedes denunciar un hecho que se considera inexistente ?.
¿ Como vamos a protestar de una injusticia que se considera inexistente ? Ademas en cuanto tratas de expresar tu opinion inmediatamente te llueven los insultos.
Yo no se quien se queja de que otros protesten por lo que sufren, yo me quejo de que no se pueda hablar de que hay hombres que sufren violencia. No me refiero tanto a la violencia fisica como a psicologica y social. Un ejemplo, solo por ser considerado sospechoso de algo, el entorno social te puede hacer la vida imposible, la jauria humana te puede destrozar la vida. Y no busques comprension ni ayuda porque nadie te la va a dar.

jainkone

visto como está el percal en la india, los que tratan de abrir a la puerta tienen más boletos de querer unirse a la fiesta ,que de cualquier otra cosa

maldia

#2 Los hijosdeputa abundan, pero tambien hay buena gente.

D

Pesada la música joder

D

Menudos genios. Les hace falta un experimento. Lo de violar y colgar niñas no les dices nada.....

D

Es terrible que solo reaccionen hombres, tan indiferentes son las mujeres?

D

La mayoría de los viandantes siguen caminando tranquilamente al lado de la furgoneta sin prestar mucha atención a los gritos, lo que demuestra una vez más la actitud indiferente al terrible maltrato que sufren muchas mujeres en el país