636 meneos
16214 clics

Experiencia como comercial a puerta fría

Finalmente después de recibir numerosas llamadas para trabajar como comercial a puerta fría decidí entrar en el juego y probar suerte; quizá después de todo a lo mejor me estaba equivocando y mis prejuicios no me dejaban probar una oportunidad única. Pero empezaré por el principio. Al poco de quedarme sin empleo y buscar y…
etiquetas: comercial, puerta fría, trabajo basura, empleo, secta comercial
usuarios: 311   anónimos: 325   negativos: 1  
84comentarios mnm karma: 669
  1. #2   Yo he estado trabajando como comercial llamando a puesta fria hace tiempo y no se lo recomiendo a nadie, sin embargo si te haces un hueco en la empresa puede y solo puede que empiezen a darte clientes indecisos los cuales tendra que trabajarte tu.
    votos: 5    karma: 52
  2. #3   Dios mio, que ganas tengo de largarme de este puto país
    votos: 14    karma: 135
  3. #4   Joe, trabajar 14 horas diarias engañando a la gente... para eso hay que valer, no puede cualquiera.
    votos: 62    karma: 546
  4. votos: 1    karma: 19
     *   Krisiskekrisis Krisiskekrisis
  5. #6   ¿Llaman a frigoríficos?
    votos: 8    karma: 75
  6. #7   Buenisima la entrada, yo cuando viene algún comercial a casas de mis padres, les tengo dicho que la casa es mia y que me llamen por teléfono para a ver que quieren venderme. Mi madre lo flipa....jajaja y los vendedores todavía mas..jajaja
    votos: 9    karma: 91
  7. #8   Es que la empresa quiere lo bueno de un autónomo (no te pago seguridad social, en realidad tampoco sueldo, curras sólo a comisiones y vas a dejarte la piel porque de ello depende tu pan), sin los inconvenientes (puedo trabajar para más clientes, yo pongo mi horario, no me puedes obligar a trabajar un día concreto o hasta a una hora concreta). Y sopas y sorber, es lo que no puede ser. ¿Quieres que sea autónomo? Fenómeno, yo me pago mi seguridad social, pero si decido que curro de ocho a tres, tú no me puedes venir a decir que no, que tengo que currar de nueve a una y de cinco a ocho porque tú lo vales, porque soy YO quien decide como organizarme el curro. Si quieres ponerme el horario tú, entonces dame seguridad social y págame un salario base, y entonces seré tu empleado y podrás ponerme el horario que te plazca.

    Alucino con la cara que tienen y con los cretinos que encuentran sueltos por ahí para aceptar condiciones tan injustas y estúpidas.
    votos: 120    karma: 1041
  8. #9   Pues no me extraña que no vendan. De entrada van engañando y se piensan que la gente es tonta.
    votos: 5    karma: 62
     *   iNauta iNauta
  9. #10   #8 Es la desesperación. Yo conozco a gente que ha trabajado como falso autónomo en talleres con horario y pagando un alquiler por la maquinaria... El caso es que luego parece ser que lo sabe todo el mundo menos la inspección de trabajo.
    votos: 57    karma: 497
  10. #11   #8 los cretinos no tendrian tanta cara si la gente no fuera tan gilipollas
    votos: 7    karma: 55
  11. #12   Me encanta que se centre en lo explotadores que son con ella y obvie que era aprendiz de estafadora, como si fuera menos despreciable.
    votos: 19    karma: 46
     *   paputayo paputayo
  12. #13   #4 Si tienes aptitudes para eso, es mejor y mas rentable meterse a politico, modalidad clasica.

    #12 Muy de acuerdo contigo. Entiendo que la gente necesita un trabajo, pero igual que no se ponen a robar tampoco deberían aceptar este tipo de trabajos.
    votos: 7    karma: 71
     *   rojovelasco rojovelasco
  13. #14   les pregunté al respecto y se ve que dentro de la empresa si conseguías un número determinado de ventas te habrían una oficina

    Mis ojos.. :-(
    votos: 3    karma: 48
  14. #15   Yo una vez lo hice y solo duré un día. Después de ver cómo a pesar de tirarme todo un puto día pateando calles y comiendo en un tupper, no me llevé ni un puto Euro.

    Las cosas claras.... debería ser ilegal no tener una parte del sueldo fijo (lo normal en estos trabajos es cobrar solo de las comisiones si es que se dignan a dartelas) por dos razones:

    Primera: no es tu puta culpa si a la gente no le interesa el producto, y por mucho que insistas no les vas a convencer. Puedes insistir solo una vez por eso de esforzarte, pero dos veces ya no.

    Segunda: Me hice al menos tres contratos aquel día... que casualidad que "todos" se cayeran a la hora de cobrar las comisiones más tarde, al igual que en otra empresa en la que curré un mes que me hice 34 contratos y "TODOS" resulta que se cayeron. En ambas empresas me timaron igual con las comisiones, por lo que deduzco que es una constante.

    Estas empresas son unas hijas de puta estafadoras. Por algo sieeeeempre tienen ofertas de trabajo: porque siempre entra gente a raudales que no duran ni uno o dos días, no cobran un puto duro por el trabajo realizado y van siendo sustituídos por otros que repiten el ciclo.

    This is Spain.
    votos: 104    karma: 918
     *   zcully zcully
  15. #16   #14 corregido, y totalmente normal que te dolieran los ojos :-(
    votos: 5    karma: 65
  16. #17   Así nos va. Esclavos, vendiendo entre mentiras y medias verdades a otros esclavos del pagar.
    votos: 7    karma: 67
  17. #18   Mi mujer trabajó como comercial a puerta fría para una empresa de seguros. Santa Lucía. Al principio le comieron la cabeza y venía a casa convencida de que los seguros que ella vendía eran los mejores en relación calidad-precio del mercado. Me intentaba convencer hasta a mí, pero de repente comenzó a venir triste. Me contaba como engañaban a ancianos, con multitud de técnicas para venderles un seguro que nunca llegarían a cobrar.

    Le dije que lo dejara, pese a que estábamos muy mal de dinero, pero que su integridad moral estaba por encima de lo que pudiera ganar. Que no valía la pena.

    Ahora cuando lo recordamos, tenemos muy claro que nunca más volveremos a pasar por eso.
    votos: 66    karma: 551
  18. #19   #16 Ya vuelven a estar bien ;)
    votos: 2    karma: 41
  19. #20   Yo he trabajo de exactamente lo mismo pero en UK con un inglés medio de España, bajo aquí. Y el idioma es lo único bueno de ese mes y medio. Tener que convencer a puerta fría a gente para hacer contratos bajo la presión de no cobrar nada ese día si no vendes nada es la mejor escuela. Ni academias ni leches en vinagre.

    En cuanto a lo demás es todo exactamente igual. Fantasmas pensando que se van a hacer ricos en dos días con este trabajo, picando puertas bajo la lluvia... Quizás la única diferencia es que aquí todas las noches nos decían cuánto había sacado nuestro jefe con todas nuestras ventas, entre 3.000 y 4.000 libras al día. Y todos aplaudían como si ese dinero fuese para ellos. Todos eran muy felices, nunca entendí nada de lo que pasaba allí.
    votos: 37    karma: 309
     *   hovercraft85 hovercraft85
  20. #21   Intentaría servir comida y copas en cualquier bar, restaurante, pub o puticlub antes que hacer un curro de estos. De todas formas, mi admiración y respeto por los que se han visto obligado a hacerlo, e incluso por los que lo han convertido en su modo de vida porque, como dice mi madre, "siempre hay un roto para un descosío".
    votos: 2    karma: 27
  21. #22   Ahora entiendo cómo me engañó un chorizo comercial haciéndome ver que venía de mi propia compañía para en realidad cambiarme a otra, era todo mentira, por supuesto, al menos tuve la oportunidad de deshacerlo un par de días después. Lo siento por ellos, pero lo mejor es no abrir la puerta a ninguno, o en todo caso cerrarla en el momento que mencionen algo de las eléctricas.
    votos: 7    karma: 69
  22. #23   Ese "submundo" me da una grima que ni os cuento. En mi edificio ya hemos tenido pollos con este tipo de comerciales...de echo tenemos carteles abajo indicando a lso vecinos que no abran a esta gente, que no se aceptan este tipo de ofertas comerciales "puerta a puerta". Ayer mismo uno, al negarse los vecinos a abrirle, le pegó un puñetazo a los timbres que dejó algunos clavados.

    Yo si abro la puerta de mi piso, y veo a dos tíos trajeados, lo siento si soy maleducado pero les cierro la puerta en las narices. Vivo en un edificio, y si me encuentro a un extraño en el rellano, que no ha picado al timbre de la calle, le llamaría de todo menos bonito. Con lo que se pueden dar por satisfechos que simplemente les cierre la puerta, con una sonrisa en la cara, cuando me dicen que vienen de alguna empresa importante...

    Me ponen malo, en serio. Suerte que hay gente con dos dedos de frente que no se deja explotar...
    votos: 28    karma: 252
  23. #24   Me ha gustado, tu forma de narrarlo, y tu lógica aplastante. Muy interesante e instructor...... cuanto zoquete hay por el mundo madre mia, si es que levantas una piedra y salen tres....con oficina eso si.
    votos: 7    karma: 72
  24. #25   esto de la puerta fría debería ser ilegal como el spam, eso de que te llamen mientras estás durmiendo, cagando, echando un polvo...
    votos: 9    karma: 83
     *   --349511-- --349511--
  25. #26   #14 me hierve la sangre cuando alguien después de leer un texto largo y bien redactado la única cosa que pueda decir es que le duelen los ojos porque se le ha colado una h a la chica.

    Buena historia. Me ha recordado cuando llaman a mi casa, miro por el agujerito y veo alguien con traje... obviamente no abro, no sea que sea alguien más listo que yo y acabe vendiendome algo.
    votos: 16    karma: 143
  26. #28   #26 Que te hierva todo lo que quieras, colega. Me lo he leído entero, y después he puesto el comenario por si lo corregía. Así que menos herviduras anda. Y no se le ha colado: está claro que se le escapó con el corrector, porque al texto no le falta ni una tilde y es pulcro en todo lo demás. Fin del tema.
    votos: 11    karma: -29
  27. #29   #18 yo también trabajé en Santa Lucia. La manera que me hacían entrar en la casa era engañando, diciendo que ibas a dar una información sobre seguridad social y no se que más. Luego, una vez en dentro, soltabas "soy de Santa Lucia y le ofrezco un seguro de..."
    Por las mañanas, formación. Por las tardes (en verano hasta las 10 de la noche), ventas. Eso si, primero el bar como centro de reunión del grupo.
    Duré 3 meses. Ir a currar me costaba dinero, no vendí gran cosa y las comisiones una mierda.
    votos: 8    karma: 78
  28. #30   Me recuerda al chiste de Chupachups:

    SI UN HOMBRE LLAMA A TU PUERTA, Y DICE, QUE ESTA HACIENDO UNA ENCUESTA PARA 'CHUPA-CHUPS' Y, TE PIDE QUE LE CHUPES LA POLLA...
    ¡¡NO SE LA CHUPES !!
    ¡¡¡ ES UN TIMO !!!
    EL TIPO NO TRABAJA PARA CHUPA-CHUPS, ¡¡¡¡ SINO PARA Chicles Orbit, y lo que buscan es, ponerte los dientes blancos!!!
    votos: 32    karma: 246
  29. #31   #28 Gracias ya me ha bajado la temperatura
    votos: 0    karma: 6
  30. #32   #23 A mí el mundo de los comerciales en general me da un repelús inimaginable. Todo el rollito de engaños, sistema de trabajo engañoso y esclavista, esa auto-chupada de pollas yanki con los números y con la propia empresa, autoconvenciéndose de lo afortunados que son por trabajar allí con propaganda barata de la empresa, el modo de trabajo, la presión que tienen los propios trabajadores, el coñazo que dan...

    A todo esto hay que sumar todo lo que se añade con sistemas piramidales (o de marketing multinivel, aka piramidal encubierto): www.meneame.net/story/asi-estafa-herbalife (ver comentarios). Aún recuerdo cuando fui a aquella reunión-propaganda de ACN y el ponente de la misma insistía en que intentáramos vender contratos a familiares y amigos, apelando a favores, que la gente dice que hace favores así que tienen que cumplir su palabra (que te aproveches de su confianza, vamos). Y el que pagó para que fuera a la reunión-propaganda (sí, tenían que pagar para que fueran los invitados, ya que hacían las reuniones en cutre-hoteles) me insistía en que vendiera los servicios de telefonía a mis familiares más cercanos los primeros, que no intentara vender a puerta fría porque luego se desenganchaban de los contratos. «No tienes abuela?» —Me decía el tío con toda la jeta del mundo.

    Entre las empresas comerciales que se aprovechan de la ingenuidad y estupidez de muchísima gente que necesita trabajo y se creen más listos que nadie al trabajar para el negocio del siglo y la empresa comercial del año, la forma de engañar a los consumidores que tienen muchísimas veces con tal de conseguir contratos y el déficit de atención que hay luego (la subcontrata hace responsable a la empresa principal ante reclamaciones de los clientes, y viceversa), el que siempre se aprovechen de los clientes mas débiles (ancianos y dependientes) para sus artimañas, el rollito secta-autofelación-yanki que he comentado antes, la forma de tocar los cojones al personal comiéndoles la cabeza para intentar vender sus mierdas...

    Lo dicho, un repelús tremendo.

    cc/ #4 #15
    votos: 32    karma: 280
  31. #33   Todos aquellos que se meten tanto con los autonomos porque se ganan muy bien la vida. Haceros autonomos y vivid la vida de puta madre.

    madre mia cuanto gilipollas
    votos: 3    karma: 29
  32. #34   #33 Se suele hablar desde la envidia y desconocimiento. Por lo tanto, si, muchos gilipollas.
    votos: 2    karma: 27
  33. #35   #8 yo también conozco a gente que trabaja como falso autónomo currando para Endesa desde su casa, llama x tlf a las futuras víctimas y se presenta en su casa para intentar convencerlos . Por supuesto, al hacer el trabajo pesado desde casa no teme ninguna inspección de trabajo y Endesa gana aún más dinero. Hdlgputa !
    votos: 3    karma: 34
  34. #36   Estas empresas te hacen ir primero a la oficina por las mañana para lavarte el cerebro y te tienen trabajando tantas horas y hasta tan tarde para que no te pares a pensar y te des cuenta del engaño.

    Lo que sería útil es saber el nombre de la empresa... para que Google haga el resto :troll:
    votos: 3    karma: 36
     *   Ferran Ferran
  35. #37   #32 Jajaja A mí los de ACN intentaron reclutarme. Fui también a una de esas charlas de autobombo. Ni de coña pensaba pagar 400 pavos por tener derecho a trabajar.
    votos: 6    karma: 64
  36. #38   [...]me quedé con varias ideas claras: decían que Iberdrola es la eléctrica más barata [...]
    JAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAAJ(inspirar)JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJ
    votos: 1    karma: 17
  37. #39   #37 Los de ACN son un clásico, yo también fui a una presentación de ellos. Otro día contaré también la experiencia. Y últimamente me están dando la lata para que entre en Unetenet. Proliferan los sistemas multinivel, piramidales y demás
    votos: 8    karma: 95
  38. #40   Que habrá excepciones como en todo, desde luego, pero los únicos colectivos aún más despreciables que el de comerciales son el de abogados y el de arquitectos. No por las personas en sí, si no por cómo los forman para timar, engañar y pisotear a los demás.
    votos: 1    karma: 15
  39. #41   #40 Nadie se hace rico siendo honrado, justo y trabajando como un gilipollas, nadie.
    votos: 6    karma: 51
  40. #42   #32 "Todo el rollito de engaños, sistema de trabajo engañoso y esclavista, esa auto-chupada de pollas yanki con los números y con la propia empresa, autoconvenciéndose de lo afortunados que son por trabajar allí con propaganda barata de la empresa, el modo de trabajo, la presión que tienen los propios trabajadores, el coñazo que dan..."

    Cuánto daño ha hecho la plaga del "coaching" y demás mierdas similares.
    votos: 7    karma: 67
     *   abnog abnog
  41. #43   #41 Touché.
    votos: 0    karma: 6
  42. #44   #32 Hombre, hay trabajos de comercial y hay trabajos de comercial ....
    Yo llevo 15 años con el tema, y si tienes experiencia, te especializas bien, puedes vivir relativamente bien y con un sueldo fijo al mes. Yo ahora mismo tengo mis 12 pagas anuales, mi movil y portatil de empresas, desplazamientos y dietas pagados si tengo que visitar a un cliente etc....
    Eso sí, hay que valer, hay dias que es para tirarse de una ventana, pero prefiero esto a otras cosas ...
    votos: 7    karma: 75
  43. #45   Y por desgracia no es tan solo en las grandes empresas. También ocurre en otros ámbitos que por su peculiaridad confunden a la gente. Es el caso de muchas ONG,s. Si alguna vez les preguntas si son voluntarios, su respuesta es que son colaboradores, o parecido, de dicha ONG. No pueden decir que son Autónomos, pues les han aleccionado que eso no es apropiado, pues son una ONG. En general, estas “colaboradoras” o “colaboradores” trabajan en ello para poder comer, y es por eso que no son capaces de denunciar situaciones del estilo de servidumbre-esclavitud, pues se quedarían sin poder ganar algo de dinero. Sus horas empleadas son tremendas, los lugares de trabajo, en ocasiones, son tercermundistas, aguantando frío, viento, lluvia, calor, etc. Y también su confusión en cuanto a cual es su papel, pues llegan a creerse que trabajan para ellos, es decir, que son asalariados, cuando realmente son Autónomos.
    El mecanismo de trabajo es extraordinaramente parecido a lo que se ha escrito. Les hacen “creer” que podrán “ser” algo en un futuro dentro de la ONG y que el fin destinado es socialmente positivo (cosa que si lo es). Pero pocos son capaces de aguantar las presiones tanto físicas como psiquícas a las que están sometidas. Es por eso que se pueden ver muchas ofertas de demanda de trabajo como colaboradores por muchas ONG,s. En fin, podría escribir un libro sobre todo ello, pero lo dejo en el aire por si alguien quiere, o puede, investigar de forma seria esta problemática. Pues hay ONG,s que abusan de forma extraordinaria de las necesidades de las personas para conseguir sus objetivos. Afortunadamente, se a ciencia cierta que el dinero de los contratos, y realizados en la modalidad como socio, si llega al fín objetivo de las propias ONG. Pero, una de las formas que tienen para conseguirlo, deja mucho que desear.
    votos: 6    karma: 52
  44. #46   #30 Me acabas de alegrar el dia...
    votos: 4    karma: 34
  45. #47   Yo estuve 6 meses a puerta fría vendiendo Jazztel. Muy buen producto por cierto en aquel entonces.

    No era tan distinto, solo que yo curraba solo por la mañana, de 10 a 2 (Pasaba un pelín antes por la oficina). Por lo que aunque no ganaba mucho, estando estudiando por la tarde tampoco tenía nada mejor. En este caso, tuve la suerte de que no era tan malo, pero lo cierto es que es un trabajo horrible por regla general.

    Muy duro, muy exigente, y a nivel interno una especie de mafia/secta bastante curiosa en la que los peces gordos ganan mucha pasta y el resto mucha mierda.

    Pero bueno, lo que yo aprendí con 18 años... no me lo quita nadie :-D
    votos: 1    karma: 20
  46. #48   #45 la historia es que la mayoría de gente que te para por la calle para hacer socios de ONG's no trabajan para la ONG en cuestión, sino para una subcontrata de 3 al 4º similar a las que funcionan con las eléctricas. Y la ONG no sabe (o no quiere saber) lo que hace la empresa con sus trabajadores. Les pagan la cuota del primer año, y el resto ya es para ellos. Ahora imaginate lo que le queda al comercial, miseria y menos.
    votos: 6    karma: 65
  47. votos: 1    karma: 17
  48. #50   En los casos que yo conozco les obligan a ser Autónomos. Sin horarios, sujetos a la disponibilidad total. Con un contrato civil. Los casos de pequeñas quejas a la ONG por parte de ellos, acaban con el resultado de que no les dan trabajo, entonces, no puede ni pagarse los Autónomos y tiene que darse de baja. Si están callados, tienen trabajo y la posibilidad de poder comer.
    votos: 0    karma: 6
  49. #51   Ayer 27 de Agosto casualmente hice una entrevista de comercial autonomo a particulares, me dijo que puerta fría que no, pero que la cartera me la tenía que hacer yo a base de telefonazo.
    Requisitos carrera universitaria y coche propio, ¿qué aportaba la empresa......? estoooo, mmmm, ah si, que no me iban a dejar desatendido que podía llamar, a mi entrevistador, cuando fuera necesario porque "no dejo a nadie de mi equipo sin apoyo" con eso me confirmo la estructura piramidal, la persona entrevistadora era creyente con tintes fundamentalistas.
    Que cuanto más trabajes y más te involucres más cobras y que puedes llegar a hacer muuucho dinero, y que el producto era maravilloso que se vendía muy bien y que lo bueno es que mi zona era virgen....
    Me dijo que en su primer mes salto los 1.500 y que ya habia ascendido en pocos meses que llevaba en la empresa.
    Le dije que necesitaba algo un poco más estable y tanginble, como un contrato laboral con incentivos, aunque estos no fueran maravillosos y entonces me dijo que no que esta empresa no trabajaba asi porque querían gente con iniciativa y muy motivados y que los sueldos fijos no ayudan.
    Al final, casi despues de una hora de entrevista me dice, "te llamo la semana que viene te llamo y ya concretamos" a lo cual le contesto, "eee no, si acaso cambio de opinión o tengo alguna duda te llamo yo a ti", y me dice "¿me estas diciendo que no? Qué pena, no sabes que oportunidad más buena vas a perder" y con esto se acabo la entrevista.
    votos: 3    karma: 33
  50. #52   y digo yo,¿ no venderían mas siendo sinceros? es decir, han creado una desconfianza tal en cualquiera que se presente en tu casa que ya ni les abrimos la puerta, ¿es que el producto es malo?...¿no era mejor ser claros sobre las verdaderas ventajas y sobre el precio, el producto, la empresa, etc?
    Edito: y tener empleados decentemente, gente de verdad formada, etc...¿no les sale así mejor?
    votos: 5    karma: 31
     *   nmetalica nmetalica
  51. #53   #4 Yo no valgo, lo intenté pero mi conciencia no me lo permitía. Parecía que el artículo lo haya escrito yo
    votos: 4    karma: 27
  52. #54   #12 Si hubiera sido así, se hubiera quedado. Menciona dos veces que los comerciales no mencionan para qué empresa trabajan, y primero te venden la moto a ti. Hasta que ves el percal y te piras
    votos: 4    karma: 44
  53. #55   #20 En la que trabajaba yo había rankings, y nos pasabamos dos horas perdiendo el tiempo con técnicas de "motivación" estilo yankee. Y también perdí dinero. Además la hora de comida era a las 5 así que olvidate de comer un poco sano con un menú del día medio decente, sólo de pinchos. Acabé en una semana con dolor de estómago, de pies y de corazón
    votos: 2    karma: 27
  54. #56   Parece novedoso pero esto lo he visto en Sevilla desde hace más de 15 años, lo raro es que todavía no sean delitos:

    -Engañar para que llegues a la entrevista.
    -Engañar con las posibilidades económicas en la misma entrevista.
    -Engañar con los cobros de las comisiones tras la entrevista.
    -Engañar a los clientes con el rollo de que no quieres venderle nada, solo revisar su factura.
    -Molestar a la gente en su casa con afán de engañarlo.

    Y unos pocos forrandose con TODO ese trabajo y presentando grandes resultados a sus jefes, los cuales son serios representantes de sus (Grandes, Magnificas, Todopoderosas) empresas, que curiosamente argumentaran desconocimiento e ineptitud a la hora de reconocer unas prácticas que limitan con el delito.

    Esclavos 2.0 y como dice #44 hay comerciales que trabajan como todo el mundo a sueldo, a estas estafas con patas no se les debería llamar comerciales
    votos: 9    karma: 80
  55. #57   Modelo laboral muy neo-liberal. Esta es la mierda máxima a la cual aspiran nuestros queridos peperos. Disfruten lo votado, desgraciados...
    votos: 4    karma: 21
  56. #58   #20 Es como una especie de secta. Si tienes a pardillos a los que puedes hacer creer que son parte de eso lo tienes todo hecho.

    #23 Yo directamente no abro la puerta.
    votos: 5    karma: 57
     *   jrz jrz
  57. #59   #39 los de ACN, Amway, Herbalife y una largo etc que al más puro estilo cuento de la lechera mezclado con el timo de la estampita, se aprovechan de la gente desesperada por trabajar que suele pecar de ilusa. Y sobre el artículo, lo del engaño de la oficina para mantener la motivación es de chiste y muy lamentable. A estos autónomos tan aventajados, lo que habría que decirles es que si son tan listos, se monten por su cuenta pero de verdad, y se vayan ellos a iberdrola,Endesa, gas natural o la que sea y negocien ellos directamente sus contratos de distribuidor, a parte de ganar más seguro que no les tomarían el pelo...pero claro, para eso ya están las que lo han pensado antes y a cambio de una oficina y una misera comisión llena de peajes les han comido el tarro. De todas formas, alguien que tras no cerrar una venta solo sabe hacer un comentario lascivo...ya demuestra lo buen comercial que es y la confianza que inspira.
    votos: 3    karma: 36
     *   elblocdenotas elblocdenotas
  58. #60   #7 Si tienes 7 años, entonces sería la ostia.
    votos: 1    karma: 16
  59. #61   De momento parecía fácil, se trataba de entrar en tiendas y locales comerciales argumentando que íbamos de la compañía eléctrica, (sin indicar de qué compañía of course), y estábamos revisando las facturas de la localidad para ver si les correspondía algún tipo de descuento.

    A mí sólo con eso ya me han perdido como cliente, por bueno que sea lo que vendan después. Si el primer contacto es una mentira, por mi parte se acabó. Y en realidad, si el producto que tuvieran fuera bueno, no necesitarían hacer estas cosas.
    votos: 2    karma: 24
  60. #62   #47 Es que no es lo mismo que vender un buen producto que intentar colar productos de mierda. Con Jazztel puedes decirle a la gente que le vas a bajar la factura de teléfono y ADSL a la mitad, y probablemente será verdad. Y es un trabajo completamente honesto.

    Pero cuando tienes que conseguir que la gente cambié de compañía y deje la TUR para pasar a mercado libre, les estás haciendo pagar más, por lo que o mientes o no vendes nada. Y ahí está lo ruin.
    votos: 1    karma: 13
  61. #63   Y lo de que " soy el comercial de Endesa, cuando estaban vendiendo Iberdrola, basándose en que Endesa es la propietaria de los cables...de traca". Engaño no, lo siguiente. Digo yo que la empresa pija para las que trabajan les podría dar un curso de técnicas de venta en condiciones.
    votos: 1    karma: 22
  62. #64   Que algunos acepten trabajos de mierda implica que querrán que todos los acepten.
    votos: 0    karma: 7
  63. #65   Esto es ya más viejo que Matusalén. Lo que no sé es cómo aún hay gente que sigue picando. Estas empresuchas cantan a kilómetros. Incluso sus anuncios de trabajo. En fin.
    votos: 1    karma: 12
  64. #66   Lo peor es que algunos no son ni comerciales a puerta fría, sino ojeadores de ladrones que otean quién hay en cada piso, a qué horas están y a cuáles no, y de un vistazo si hay posibilidad de robar algo interesante.

    Nunca abráis a esa gente, y si lo hacéis, pedid lo primero el carnet de identificación de la empresa para la que trabajan (ej: "soy de la eléctrica", "dame el carnet de ENDESA"). Y si no lo dan, llamad a la policía.
    votos: 4    karma: 46
  65. #67   Yo conozco un caso parecido pero un poco mas grave porque en este caso, al ser buen comercial y conseguir contratos, el dueño de la empresa, que no jefe, empieza a ponerse cada vez mas de morros porque, como todo empresaurio medio, piensa que el dinero extra que paga al trabajador, sea un autónomo que trabaja para él o sea un asalariado, es un robo.

    En resumen, cuando empezó el jefe contento con la cantidad de nuevos clientes que conseguía, pero con el tiempo ya empieza a ponerse de morros porque gana mucho el comercial con la comisión pactada y hasta ha hecho algún intento de renegociación de la comisión por contrato "porque es mucho lo que le paga" en sus palabras.

    Por cierto la empresa no es mas que una pequeña emisora regional que funciona sin que el empresario tenga que acudir casi ya que tiene puesta la lista de reproducción automática y algunos programas los tiene comprados a otras emisoras y se ponen automáticamente también. De hecho la emisora, cuando tiene que intervenir, lo hace comodamente desde casa con el ordenador en remoto, no tiene ni que acudir hasta ella a 10 Km.

    A veces llama al comercial a las 11 de la noche enfadado, como si su empleado fuera, porque se le olvidó al comercial ir a hablar con este o ir a cobrar a aquel ya que también hace el trabajo de cobrar en mano a aquellos que no paguen por transferencia.
    votos: 1    karma: 16
     *   SHION SHION
  66. #68   Y aun así les hizo un favor.

    Es casi norma que los "comerciales" vayan de dos en dos, así que este suplió la necesidad de un segundo comercial.

    Lo que tenía que haber hecho (e incluso la chica que se fue indignada) es pillar un autobús de vuelta a casa al poco de llegar a ese pueblo, de esta forma sí que molestarían a estas empresas.
    votos: 1    karma: 15
  67. #69   Parece que este tipo de empresas pretenden explotar a la gente haciendo un uso torticero de lo que la legislación laboral llama 'trabajador autónomo económicamente dependiente':

    www.boe.es/boe/dias/2009/03/04/pdfs/BOE-A-2009-3673.pdf
    votos: 0    karma: 6
  68. #70   Yo he trabajado algún tiempo de comercial a puerta fría y 100% de acuerdo con el artículo. Solo lo que se le ha pasado, quizá en su empresa no se realizasen pero son muy común en el sector, son las comidas de tarro pre-batida. En nuestra oficina, antes de salir a vender, nos reunían a todos y nos decían que eramos los putos amos y que si currábamos como menganito tendríamos nuestra propia oficina un BMW y cuatro rubias cañón, vamos que llegaríamos a ser el Gordon Gecko del barrio. Mas parecido a una secta que a la empresa medio seria que pretendían aparentar.

    Por mi experiencia lo mejor es alejarse de estos "trabajos" ya que puedes acabar muy quemado. En mi caso me fije un objetivo de pasta y una vez conseguido huí. Y por supuesto no engañar a nadie por 30 cochinos euros.
    votos: 1    karma: 15
  69. #71   #66 Es que si te viene un comercial y dice que es de tu compañía eléctrica y tu tienes contratada la TUR ni carné ni nada, te está mintiendo ya que aunque sean de Endesa, Endesa comercializa la TUR con un CIF y un teléfono y las tarifas del mercado libre con otro, legalmente una comercializadora TUR no puede vender en el mercado libre.

    www.cne.es/cne/doc/publicaciones/ListComerEleTelfs11072013.pdf
    (páginas 2 y 3)
    votos: 1    karma: 18
  70. #72   Una cosa es innegable, el comercial que aguanta dos o tres años como autonomo en la calle, y por supuesto con éxito, ya que de lo contrario no aguantaría tanto, no le va faltar trabajo en la puta vida, lo digo por experiencia, y luego no esta tan mal, todas las empresas y digo todas, necesitan vendedores, y muchas pagan muy bien, por lo que no resulta difícil encontrar un trabajo serio si tienes experiencia y es en la calle es donde mas se desarrolla la de un comercial, así que como escuela de ventas no hay nada mejor. Por supuesto no es lo mismo trabajar para un chiringito de cuatro listos que para una empresa seria que utiliza la venta directa, donde por supuesto si engañas a un cliente lo pagas, y donde por descontado te dan una formación continua y te cuidan en todos los aspectos, ya que eres su punta de lanza, y si fallas tu, el trabajo de los demás se pierde.
    votos: 3    karma: 27
  71. #73   #18 Eso también lo hice yo... en el año 90, parece que el chiringuito sigue funcionando. El truco era el siguiente: cojían a mucha, mucha gente. Que alguno salía buen vendedor, pues cojonudo. El que no era vendedor pasaba a comprador: intentaban que les hicieses seguros a tus padres, amigos, que esto es el principio, que luego la cosa mejora, que tal... y cuando se acaban los amigos/familiares sigues sin vender nada y lo dejas pero esas pólizas se quedan.
    votos: 3    karma: 32
  72. #74   Yo trabaje durante 4 años de comercial a puerta fria, engañe a gente con tal de poder cobrar, la puerta fria es un trabajo que quema mucho, lo primero aguantar a las personas, esten del humor que esten siempre una sonrisa, broncas de los jefes si no vendes, gasto de zapatos (si consumia zapatos como un todoterreno gasolina), viajes de incluso 2 o horas a otra provincia.

    Todo para que que dos dias seguidos te toque una zona "quemada" (por donde hace poco han pasado comerciales de otra empresa) y no vendas un kiko, y encima te degraden por ello.

    Ahora cuando pican a la puerta siempre les abro y los escucho, siempre lo hago porque me gustaba que al menos la gente no me cerrara la puerta en las narices y si puedo les doy algun consejo, excepto si me intentan engañar, entonces le explico que esta engañando y le doy puerta.
    votos: 2    karma: 18
  73. #75   #74 Ahora cuando pican a la puerta siempre les abro y los escucho, siempre lo hago porque me gustaba que al menos la gente no me cerrara la puerta en las narices y si puedo les doy algun consejo, excepto si me intentan engañar, entonces le explico que esta engañando y le doy puerta.

    Allá cada uno con su psicología, pero me da la impresión que no le estás haciendo ningún favor a alguien cuyo objetivo es vender si le haces perder el tiempo sin ninguna intención de comprar.
    votos: 3    karma: 28
  74. #76   Vamos a morir todos!!!
    votos: 0    karma: 6
  75. #77   A mí me intentaron timar un par de gilipollas de estos. Me vinieron con nosequé película de "la compañía de la luz" y que me iban a hacer un descuento si me enrolaba en su tontada. Les dije que volvieran al rato, y una vez leído por Internet, volvieron y les dije que no me cambiaba, que no me interesaba claramente. Pusieron cara de "Qué fastidio, nos han pillado" y se largaron sin un adiós. Se parecían bastante al tal JL que describe el artículo.
    votos: 1    karma: 16
  76. #78   #52 Estoy contigo. Yo he trabajado dos años como comercial de venta telefonica de cursos on line y presenciales y lo primero que me dijeron cuando comenzé, era que para vender y vivir de esto había que mentir, de ahí que consiguiera pocas matriculas pero eso sí, no mentía en relacion al curso que solicitaban y jamás vendí un curso que no se adaptara a sus necesidades. Resultado final. De un equipo de cinco personas, tres nos hemos ido ya que las ventas cada dia son mas dificiles y por tanto, LAS MENTIRAS MUCHO MAS GORDAS.
    votos: 1    karma: 12
  77. #79   #75 Sabes que cuando empiezas si no tienes soltura no venderas un pimiento? hasta que no llevas muchas puertas y hablas con muchas personas no empieza uno a soltarse, eso si hay que valer si no mejor dedicarse a otra cosa.

    Aunque no compres, y te lo digo por mi propia experiencia te alegra que las personas dediquen 5 minutos a escucharte y que no te den directamente con la puerta en los morros, si seran unos pesados, pero intentan ganarse la vida.
    votos: 0    karma: 6
  78. #80   #23 Yo también soy de los que echa a la calle a los que se cuelan en el portal para vender chorradas. Me da igual que vengan trajeados o como vengan. En los portales no tienen que entrar y punto. Y al que se dedica a abrirles, hay que llamarle la atención en público
    votos: 1    karma: 16
  79. #81   #45 #48 yo he trabajado a puerta fria con dos ong y todas tienen el personal subcontratado, ya sea por telefono o en la calle. la diferencia radica es que a veces tienes un contrato mercantil, otras veces laboral; unos veces a comision y otros cobras un fijo sin pluses. Ahora mismo yo trabajo, con contrato y sueldo fijo para un compendio de ongs y mi "plus" son horas libres el viernes, no todas son el demonio ;)
    votos: 1    karma: 12
  80. #82   ¿Pero se consigue vender algo?
    votos: 0    karma: 10
  81. #83   #63 sí, enseñan cómo mentir o decir medias verdades
    votos: 1    karma: 12
  82. #84   #23 Ya que compartes tus anécdotas, comparto yo la mía: www.meneame.net/story/imputada-mujer-presentar-denuncia-falsa-marido-d

    #80 Pues a mí los policías me dijeron que no se les podía echar (ni ellos, ni yo) de la finca, al ser el rellano un "espacio diáfano" (o no sé qué pollas). Luego ves en la tele una noticia sobre los que entran en los pisos con puertas blindadas con un tipo de llave concreto, y a un policía advirtiendo que no hay que dejar nunca entrar a extraños en la finca, especialmente a comerciales porque con la excusa de ir puerta a puerta podían ir apuntando el tipo de cerradura de cada vivienda. A ver si se ponen de acuerdo.

    Después del follón que tuve no he vuelto a abrir la puerta a ningún comercial de estos. Y no es por falta de ganas porque a veces miro por la mirilla a ver de qué va el tema y más de una vez he visto que el tipo, después de no abrirle la puerta, se apuntaba algo en una hoja. Y me dan ganas de salir a preguntarle qué se ha apuntado. Imagino que sería la hora a la que no había nadie en casa, pero es que ese dato no me hace ni puta gracia que lo tenga nadie...
    votos: 1    karma: 19
     *   devotee devotee
comentarios cerrados

menéame