Hace 11 años | Por Tascas a praza.com
Publicado hace 11 años por Tascas a praza.com

Los dos ediles expedientados defendieron que el Grupo Socialista votase a favor de una moción del BNG para investigar posibles irregularidades en una urbanización ordenada en el período en el que Francisco Vázquez era alcalde de la ciudad. El actual gobierno, del PP, también se opone. El Bloque ha enviado el caso al Tribunal de Cuentas, ya que podría suponer un perjuicio económico al Ayuntamiento de hasta 50 millones de euros.

Comentarios

n

Y después no entienden porqué no despegan en las encuestas.

krollian

Transparencia política tan transparente que es cosa de fantasmas que toman el dinero y corren.

jaz1

mira dos impulsivos .....!!!!

por eso la mayoria agachan la cabeza porque no les consienten pensar y actuar en consecuencia

y mientras tanto todo se va a pique por estar los politicos calladitos

D

No sé, igual era mejor idea expedientar a los otros cuando algo tienen que tapar.

Pancar

Contactados por Praza, nin Jesús Fernández nin Gloria del Valle confirman ou desmenten a apertura do expediente disciplinario e remítense á agrupación local coruñesa, que tampouco quixo entrar en detalles, se ben transcendeu á prensa local coruñesa que o proceso interno está en marcha.

En resumen, no es más que un rumor.

Milkhouse

Es un rumor la corrupción.... en realidad es una fotocopia de una fotocopia de un escrito apócrifo.... los esclavitos buenos podían lamerle las almorranas al amo... #9

Fotoperfecta

Yo por lo que he leído en la noticia parece más una guerra de "facciones" dentro del grupo socialista en A Coruña que un ataque de decencia de esos concejales.
Me da a mi que si el tema hubiera sido otro también se habrían ido del pleno para no votar y así no romper la disciplina de voto y de paso representar sus discrepancias.
Pero supongo que la gente de A Coruña sabrá más detalles que yo desconozco.

D

#4 no he leído la noticia pero ya te digo que me inclino a pensar que es más interno que otra cosa.

Mi comentario iba a ser que me extraña que sea el psoe el que lo pida

Dukados

LISTAS ABIERTAS YA!!

blid

#18 Por desgracia las listas abiertas no funcionan. Si la mayoría de la gente no sabe ni quienes son sus ministros, e incluso siguen votando a los que se sabe de sobra que son unos chorizos... ¿crees que se van a molestar en elegir entre una lista?.

Como dato, se estima que en Italia solo el 3% hizo uso de este derecho.

Jiraiya

Esta es la disciplina de partido que todos odiamos. Ahora esos concejales deben tener disciplina de conciencia propia y mandar el partido a tomar por culo.

#20 Yo no sé si solucionará las cosas o no, pero es más democrático. Yo no sé si poner cámaras de seguridad en las comisarías podrá esclarecer ciertas denuncias, pero estoy más tranquilo con ellas.

Lo de que no funciona es complicado si no se prueba antes. Parece más una excusa que un argumento.

arn01d

#20 "Por desgracia las listas abiertas no funcionan en España". Si funciona, por ejemplo en Suiza:



Que triste que la mayoría no reaccione.

Milkhouse

En el Senado son listas abierta y Barcenas fue el senador mas votado de Cantabria, sin haberla pisado, Ejpañistan no tiene remedio #20

Ergo

Hay que expedientarlos, unos políticos que no defienden la corrupción y claman transparencia deben ocultar algo muy gordo.

C

Por este motivo ha bajado el PSOE en La Coruña (mi ciudad). El PSOE no se puede permitir expedientar a nadie por defender lo que es justo. O cambia el PSOE o me parece que están abocados a su desaparición.

M

No dejan ni que se investigue los cabrones!

D

La maquinaria interna de los partidos tradicionales expulsa a quien tiene ideales, conciencia, ganas de currar, sentido común y esas cosas. Quien es corrupto por naturaleza, pelota, con unas tragaderas como la boca del metro, lameculos, vago y esas cosas, asciende hasta los mas altos sillones en el congreso.

Paisos_Catalans

Listas abiertas YA!

Milkhouse

El PSOE en Coruña siempre fue el feudo de la facción más canalla del PSOE en Galicia.... que ya es decir.
Con esa dirección no conseguirán mas que los votos de la famiglia... y aún así.... dan tanta wertgüenza que nadie quiere entrar ni para regenerarlo....
Esperemos que AGE los barra y desaparezcan

g

Qué casualidad!!!, pero la señora Mar Barcón ganó unas elecciones a la secretaría local por 20 votos ante el señor Fernández. A día de hoy es la mejor forma de "matar" políticamente la oposición del PSOE de A Coruña,(por cierto bastante afiliados), y enterrar las formas ancestrales de hacer política en la ciudad. Por dignidad política y sobre todo humana, esta señora debería dimitir de su cargo, ¿Porqué? Ha estado en el gobierno socialista de los señores Losada y Paco Vázquez en la época de las mayores chapuzas urbanísticas de la ciudad y si eso no fuera suficiente era consejera en Caixa Galicia y desconocía tanto el funcionamiento de engaño a los clientes como los sueldos e indemnizaciones millonarias de sus dirigentes. ¿Lo desconocía? Si es así dimita, ¿Era consciente de todo? Si es así dimita. ¡¡¡¡ETICA POLITICA!!!, por favor. Que parece que más allá de la política no hay vida en el mundo laboral de la mayoría de la ciudadanía. O mucho me equivoco o el descalabro electoral del PSOE en las próximas municipales, si esta señora es candidata, va a ser mayúsculo...

nepali

el PP hecha por tierra la propuesta, el PSOE se abstiene vaya panda...

Luego estan estos dos que no estan de acuerdo con la decision de su partido que es la abstencion. Ahora viene la pregunta ¿que querian estos dos votar a favor o en contra?

filipediez

#10 Los dos concejales ahora expedientados defendieron que todo el grupo del PSdeG-PSOE votase a favor de la moción del BNG en la que se proponía que el ayuntamiento facilitase la investigación de las presuntas irregularidades. El problema es que de los 8 concejales del PSdeG, estos dos son los únicos nuevos, y entre los demás hay una mayoría que están pringados -- algunos, hasta las cejas -- en turbios asuntos urbanísticos.

Spartan67

Si esto no lo arregla sino unas buenas guillotinas.