1142 meneos
1146 clics

Expedientados dos concejales del PSOE de A Coruña por defender la "transparencia urbanística"

Los dos ediles expedientados defendieron que el Grupo Socialista votase a favor de una moción del BNG para investigar posibles irregularidades en una urbanización ordenada en el período en el que Francisco Vázquez era alcalde de la ciudad. El actual gobierno, del PP, también se opone. El Bloque ha enviado el caso al Tribunal de Cuentas, ya que podría suponer un perjuicio económico al Ayuntamiento de hasta 50 millones de euros.
etiquetas: psoe, coruña, urbanismo, transparencia
usuarios: 360   anónimos: 782   negativos: 2  
28comentarios mnm karma: 593
  1. votos: 5    karma: 56
  2. #2   El PPSOE otra vez defendiendo a ladrones y corruptos y castigando a quienes piden honradez.
    votos: 45    karma: 412
  3. #3   No sé, igual era mejor idea expedientar a los otros cuando algo tienen que tapar.
    votos: 1    karma: 20
  4. #4   Yo por lo que he leído en la noticia parece más una guerra de "facciones" dentro del grupo socialista en A Coruña que un ataque de decencia de esos concejales.
    Me da a mi que si el tema hubiera sido otro también se habrían ido del pleno para no votar y así no romper la disciplina de voto y de paso representar sus discrepancias.
    Pero supongo que la gente de A Coruña sabrá más detalles que yo desconozco.
    votos: 0    karma: 18
     *   Fotoperfecta Fotoperfecta
  5. #5   El perjuicio para las arcas municipales oscila entre un mínimo de 20 millones, según los cálculos de Esquerda Unida, y los 50 que argumenta el BNG. ¿Adónde fueron a parar? A los bolsillos del anterior presidente de la rama gallega de la CEOE, beneficiario de la recalificación, así como a los de aquellos a quienes él y sus socios pararan comisiones. Una vergüenza... o dos, teniendo en cuenta la actitud de la actual dirección del PSOE local, incapaz de enfrentarse con valentía y dignidad a su pasado en el gobierno de la ciudad.
    votos: 6    karma: 59
  6. #6   Y después no entienden porqué no despegan en las encuestas.
    votos: 3    karma: 30
  7. #7   #2 Quizá el problema es ese, la honradez no se pide sino que se impone. Se le ha dado tanta cancha a la escoria que ha tomado el control, deberíamos aprender de ese error y echarlos a golpes.
    votos: 5    karma: 62
  8. #9   Contactados por Praza, nin Jesús Fernández nin Gloria del Valle confirman ou desmenten a apertura do expediente disciplinario e remítense á agrupación local coruñesa, que tampouco quixo entrar en detalles, se ben transcendeu á prensa local coruñesa que o proceso interno está en marcha.

    En resumen, no es más que un rumor.
    votos: 1    karma: 19
  9. #10   el PP hecha por tierra la propuesta, el PSOE se abstiene vaya panda...

    Luego estan estos dos que no estan de acuerdo con la decision de su partido que es la abstencion. Ahora viene la pregunta ¿que querian estos dos votar a favor o en contra?
    votos: 0    karma: 6
  10. #11   Transparencia política tan transparente que es cosa de fantasmas que toman el dinero y corren.
    votos: 1    karma: 20
  11. #12   No dejan ni que se investigue los cabrones!
    votos: 1    karma: 13
  12. #13   mira dos impulsivos .....!!!!

    por eso la mayoria agachan la cabeza porque no les consienten pensar y actuar en consecuencia

    y mientras tanto todo se va a pique por estar los politicos calladitos
    votos: 1    karma: 20
  13. #14   #10 Los dos concejales ahora expedientados defendieron que todo el grupo del PSdeG-PSOE votase a favor de la moción del BNG en la que se proponía que el ayuntamiento facilitase la investigación de las presuntas irregularidades. El problema es que de los 8 concejales del PSdeG, estos dos son los únicos nuevos, y entre los demás hay una mayoría que están pringados -- algunos, hasta las cejas -- en turbios asuntos urbanísticos.
    votos: 1    karma: 13
  14. #15   Si esto no lo arregla sino unas buenas guillotinas.
    votos: 1    karma: -10
  15. #16   La maquinaria interna de los partidos tradicionales expulsa a quien tiene ideales, conciencia, ganas de currar, sentido común y esas cosas. Quien es corrupto por naturaleza, pelota, con unas tragaderas como la boca del metro, lameculos, vago y esas cosas, asciende hasta los mas altos sillones en el congreso.
    votos: 0    karma: 11
  16. #17   #4 no he leído la noticia pero ya te digo que me inclino a pensar que es más interno que otra cosa.

    Mi comentario iba a ser que me extraña que sea el psoe el que lo pida
    votos: 0    karma: 6
  17. #18   LISTAS ABIERTAS YA!!
    votos: 1    karma: 17
  18. #19   Hay que expedientarlos, unos políticos que no defienden la corrupción y claman transparencia deben ocultar algo muy gordo.
    <ironic mode off>
    votos: 0    karma: 15
  19. #20   #18 Por desgracia las listas abiertas no funcionan. Si la mayoría de la gente no sabe ni quienes son sus ministros, e incluso siguen votando a los que se sabe de sobra que son unos chorizos... ¿crees que se van a molestar en elegir entre una lista?.

    Como dato, se estima que en Italia solo el 3% hizo uso de este derecho.
    votos: 2    karma: 24
  20. #21   Por este motivo ha bajado el PSOE en La Coruña (mi ciudad). El PSOE no se puede permitir expedientar a nadie por defender lo que es justo. O cambia el PSOE o me parece que están abocados a su desaparición.
    votos: 1    karma: 13
  21. #22   Esta es la disciplina de partido que todos odiamos. Ahora esos concejales deben tener disciplina de conciencia propia y mandar el partido a tomar por culo.

    #20 Yo no sé si solucionará las cosas o no, pero es más democrático. Yo no sé si poner cámaras de seguridad en las comisarías podrá esclarecer ciertas denuncias, pero estoy más tranquilo con ellas.

    Lo de que no funciona es complicado si no se prueba antes. Parece más una excusa que un argumento.
    votos: 0    karma: 10
     *   Jiraiya Jiraiya
  22. #23   #20 "Por desgracia las listas abiertas no funcionan en España". Si funciona, por ejemplo en Suiza:

    www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=7MEEjutfGsU#t=14

    Que triste que la mayoría no reaccione.
    votos: 0    karma: 6
  23. #24   El PSOE en Coruña siempre fue el feudo de la facción más canalla del PSOE en Galicia.... que ya es decir.
    Con esa dirección no conseguirán mas que los votos de la famiglia... y aún así.... dan tanta wertgüenza que nadie quiere entrar ni para regenerarlo....
    Esperemos que AGE los barra y desaparezcan  media
    votos: 0    karma: 7
     *   Milkhouse Milkhouse
  24. #25   En el Senado son listas abierta y Barcenas fue el senador mas votado de Cantabria, sin haberla pisado, Ejpañistan no tiene remedio #20
    votos: 1    karma: 16
  25. #26   Es un rumor la corrupción.... en realidad es una fotocopia de una fotocopia de un escrito apócrifo.... los esclavitos buenos podían lamerle las almorranas al amo... #9
    votos: 0    karma: 7
  26. #27   Listas abiertas YA!
    votos: 0    karma: 8
  27. #28   Qué casualidad!!!, pero la señora Mar Barcón ganó unas elecciones a la secretaría local por 20 votos ante el señor Fernández. A día de hoy es la mejor forma de "matar" políticamente la oposición del PSOE de A Coruña,(por cierto bastante afiliados), y enterrar las formas ancestrales de hacer política en la ciudad. Por dignidad política y sobre todo humana, esta señora debería dimitir de su cargo, ¿Porqué? Ha estado en el gobierno socialista de los señores Losada y Paco Vázquez en la época de las mayores chapuzas urbanísticas de la ciudad y si eso no fuera suficiente era consejera en Caixa Galicia y desconocía tanto el funcionamiento de engaño a los clientes como los sueldos e indemnizaciones millonarias de sus dirigentes. ¿Lo desconocía? Si es así dimita, ¿Era consciente de todo? Si es así dimita. ¡¡¡¡ETICA POLITICA!!!, por favor. Que parece que más allá de la política no hay vida en el mundo laboral de la mayoría de la ciudadanía. O mucho me equivoco o el descalabro electoral del PSOE en las próximas municipales, si esta señora es candidata, va a ser mayúsculo...
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame