Hace 11 años | Por Moule a genbeta.com
Publicado hace 11 años por Moule a genbeta.com

Ha pasado un mes desde que está disponible para comprar y, según Microsoft, desde entonces se han vendido un total de cuarenta millones de licencias de la última versión de su sistema operativo. Comparando, Windows 8 se está vendiendo mejor que Windows 7. La versión anterior vendió, en dos meses, sesenta millones. Y de Windows Vista mejor ni hablamos

Comentarios

Moule
Dasoman

#1 No creo. Pero bueno, mi meneo lo tienes, me parece justo.

Moule

#2 Era una afirmación retórica. Obviamente sabía que no solo no iba a llager a portada sino que la iban a tirar salvájemente. Esto es Meneame a fin de cuentas.

Dasoman

#4 Tampoco ha sido nada salvaje, sólo 9 negativos. Lo que me llama la atención de Menéame es lo rápido que entran muchos usuarios a votar "irrelevante" en los primeros minutos después de la publicación, desmotivando a los siguientes visitantes a menear la noticia.

La paradoja es que con 4 ó 5 votos negativos muy rápidos se pueda tirar una noticia pero que sean necesarios más de 100 para que llegue a portada. Detalles del algoritmo que habría que pulir, en mi opinión. (ccgallirgallir)

Y ojo, tampoco digo que esta noticia sea el summum de la relevancia. Pero pasa con muchas otras.

M

#7 A mi no me molestaría que fuese irrelevante (al fin y al cabo esto es menéame) si las noticias sobre sus supuestas pocas ventas no fuesen portadas casi instantáneas. Es decir, o ambas, buenas y malas críticas, son irrelevantes o ambas relevantes pero no unas sí y otras no.

#0 Mi voto lo tienes pero no cuentes con portada porque lo veo imposible, habla bien de Windows y esto es menéame.

D

#8 Que razón tienes... Eso si, luego, las noticias sobre que Android tiene más activaciones que los demás, que poquito tardan en salir a portada... Y menéame se supone que es imparcial????!!!

Estoy contigo en que si esta noticia no es relevante tampoco lo debería de haber sido la de que Windows 8 tiene pocas ventas, porque se le ve el plumero a la gente por aquí a kilómetros, aunque luego vayan de imparciales de la vida.

Dasoman

#9 "Y menéame se supone que es imparcial????!!!"

No sé quién ha dicho eso. Menéame es tan parcial como la suma de las parcialidades de sus usuarios. De todas formas, en mi opinión, el karma no debería ser público (para evitar la competición y la alarma ante la pérdida de un poco de karma por menear una noticia que puede ser descartada) y el mecanismo de publicación necesita ser afinado.

D

#10 Por mi, no debería de haber ni Karma, convierten a la página en una absurda pelea por caer bien a los demás y ser castigado sin enviar noticias o comentar solo porque tu opinión no concuerde a la de "los poderosos". Sinceramente, parece una secta...

Dasoman

#12 El karma es muy útil para algunas cosas, por ejemplo castigar a trolls y spammers o impedirles publicar. Que el número sea público y exista una "clasificación" es un problema.

D

#13 Si se utilizara para eso... Pero poquitas veces he visto ese uso, por no decir ni una vez!!!

Dasoman

#14 Eso es falso. ¿Ves mucho spam en Menéame? Y los trolls duran un suspiro (la mayoría).

D

#15 En todas las noticias que entro, los comentarios ocultos (Que son los que han sido votados negativos), todos son comentarios que simplemente "no gustan" a los "poderosos sheriffs" del lugar, que no significa que sea un troll ni un spammer, sino haz la prueba a dar una opinión negativa sobre Android en un post donde se ensalce su supremacía universal, donde se opine positivamente sobre un producto de Apple en un post que la critique o donde se critique por algo a Julio Anguita, etc... Meneame es una secta, y quien diga lo contrario miente.

Aquí solo está bien visto: Android, criticar a Apple, Linux, IU, Julio Anguita, meterse con Microsoft, defender a muerte que la cuota de IE/Windows se debe a obligación, sin embargo la de Chrome/Android se debe a la divinidad de Google, etc...

Moule

#16 Y odiar a Extremoduro lol

E

#17 No, lo de extremoduro es para echarles a comer a parte... lol

M

#18 Nunca dejes que la realidad estropee tus deseos, escondes la verdad y crees que el mundo es como tú sueñas. Así funciona y así después te llevas una hostia cuando sales de menéame y ves que en realidad las cosas no son como tú creías. Es sorprendente como difiere la opinión de menéame con la de muchas otras webs.

#16 Tienes razón y por eso para mi menéame es una anécdota, si quiero enterarme de algo procuro visitar otras webs, de lo contrario sólo sabré las historias que en menéame se montan.

E

#7 #8 #9 ya sabeis que hay gente que solo vota negativo para aumentar el Karma, como si les fuese a dar de comer... he visto usuarios con paginas y paginas de votos solo negativos, sin hacer ningún envío desde hace años (ojo, que no me parece mal que haya usuarios que no manden envios) Si no envias y solo te dedicas a votar negativo decenas de noticias al día, creo que deberías ser baneado. Quitas posibilidades de que la noticia llegue a portada solo por que en una pagina te diga que tienes un karma de 20. ¿Donde queda el principio de meneame?¿Esto no era un portal para ver noticias interesantes?

Moule

#8 Por eso me hace gracia. Yo no envío noticias muy a menudo, pero llegó a portada una según la cual, una persona con contactos decía adivinar que las ventas de Microsoft podían ser malas. Vamos, pura especulación de la mala basada en absolutamente NADA.

Eso llegó a portada. Las cifras reales, por supuesto no han llegado.

iramosjan

¿A nadie le llama la atención que no comparen las ventas del primer mes de Windows 8 con el mismo periodo de Windows 7, sino con los dos primeros meses? Por si hace falta decirlo, me huelo manipulación, porque parece normal que las ventas de un nuevo Windows sean muy altas primero y luego se hundan durante algunos meses mientras la gente espera a ver qué se cuentan los "early adopters"...

Nota: y que conste que soy un usuario "tradicional" de Windows y de momento no preveo cambiar ni a Apple ni a Linux, pero eso no significa que me chupe el dedo.

D

#3 Lo comparan porque da la casualidad de que Windows 8 ha superado en 1 mes las ventas de Windows 7 en 2 meses, así que no se donde ves esa manipulación... Simplemente muestran que se está vendiendo más rápido que Windows 7.

Dasoman

#5 Te has confundido. Windows 8 en un mes: 40 millones de licencia. Windows 7 en dos meses: 60 millones de licencias.

De todas formas #3, en el peor de los casos Windows 8 se está vendiendo a muy buen ritmo, aunque no sea algo apabullante. Su precio (30 €) y la posibilidad de actualizar desde versiones piratas de Windows 7 juegan a su favor.