489 meneos
3161 clics

Las ventas de Windows 8 "muy por debajo de lo esperado" [Eng]

Las ventas de Microsoft Windows 8 están muy por debajo de lo esperado, según opina Paul Thurott, uno de los periodistas con más contactos en Microsoft. Y, aunque Microsoft culpa a los fabricantes de PCs por no suministrar productos competitivos, parece que la estrategia de Microsoft al sacar un SO para pantallas táctiles ha desconcertado a los clientes
etiquetas: windows, microsoft
usuarios: 223   anónimos: 266   negativos: 7  
237comentarios mnm karma: 508
«123
  1. #1   Normal, la gente echo cuentas y sabe que ahora toca el malo :-D
    votos: 97    karma: 728
  2. #2   Windows 8 es bueno para lo que está pensado, Tablets y smartphones con pantallas táctiles pero en sistemas de escritorio con pantalla raton y teclado convencional es una mierda.
    votos: 65    karma: 364
  3. #3   Yo la verdad es que tampoco estoy seguro de que sea malo. Lo que pasa es que es distinto a lo que había hasta ahora, y eso de primeras siempre tira para atrás.

    Pongo de ejemplo unity en linux. A la gente le tiró mucho para atrás. Pero ya hay mucha gente que lo ha probado y no le parece malo, ni mucho menos. Sin ir más lejos yo estoy encantado.
    votos: 24    karma: 211
  4. #4   A parte de la persistencia y lo de la pantalla, no sé qué me da sobre windows 7, y el w7 me va bien
    votos: 1    karma: 14
  5. #5   El director de la división de Windows en España, Fernando Calvo, ha afirmado e pasado lunes que la compañía está "extremadamente contenta" con las "ventas de licencias" de su último sistema operativo Windows 8 que, desde que salió al mercado, ya ha conseguido casi triplicar el ritmo de venta de su anterior edición Windows 7.

    www.europapress.es/portaltic/software/noticia-windows-casi-triplica-ri

    :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
    votos: 35    karma: 299
     *   Oreades Oreades
  6. #6   Como sistema operativo en sí mismo me parece algo mejor que Windows 7, pero a nivel de usuario la han jodido bien. Les bastaba con seguir teniendo el botón de inicio y no obligar a que la gente pierda tiempo intentando acceder a cosas que en anteriores windows estaban a un simple click. Cuando vuelva el botón Star (o Inicio) a su sitio con todo lo que contenía me plantearé volver a instalar Windows 8
    votos: 7    karma: 70
     *   Ashler_Danshaku Ashler_Danshaku
  7. #7   hay, con lo facil que era windows 98.... (mode nostalgico off/)
    votos: 2    karma: 27
  8. #8   Yo no entiendo qué problema tiene la gente con W8. La interfaz horrenda de las tablets solo se utiliza para sacar el escritorio al iniciarlo y ya está, no la necesitas más. Luego con launchy lanzas los programas estilo quicksilver/finder de mac y arreglado.

    A mí me va perfecto y de momento no he visto nada raro. Incluso en algunas cosas ha mejorado como la transferencia de archivos entre unidades que es un puñetero lastre en todos los Windows.
    votos: 10    karma: 89
  9. #9   #8 El problema que tiene la gente con Windows 8 es que las cosas no están donde estaban antes y es un jaleo tener que aprender de nuevo como acceder a las cosas. Practicamente todo el mundo depende del botón de Inicio y por chulería, o vete a saber el motivo, lo quitaron, cuando en las primeras betas seguía existiendo. El esfuerzo de aprender de nuevo a manejarlo no merece la pena porque practicamente no hay ninguna ventaja (aparente) sobre el Windows 7. La gente quiere un Windows mejor y más rápido, no uno que deba aprenderse a manejar otra vez.
    votos: 46    karma: 401
     *   Ashler_Danshaku Ashler_Danshaku
  10. #10   Hasta mis conocidos con "versionitis" dicen que no quieren "eso", y que aguantarán con 7 o incluso XP hasta que lo quiten de los ordenadores nuevos. Ni con Vista vi tal rechazo :-/
    votos: 24    karma: 178
  11. #11   #10 Vista el problema que tenía, al menos a nivel de usuario, es que tenías que pedir permiso hasta para poder encender el ordenador. Te controlaba todo lo que hacías pero aun así sabías como manejarlo. En Windows 8 simplemente no sabes como acceder a cosas básicas que antes se podía acceder sin problemas (no es que haya que ir a la NASA para saber como ejecutarlas, pero se hace muy estresante tener que hacer dos o tres pasos para ejecutar algo que antes con el botón de inicio lo tenías a mano). Si recuperaran el botón de Inicio simplemente ya sería un éxito.
    votos: 6    karma: 63
     *   Ashler_Danshaku Ashler_Danshaku
  12. #12   #9 El resto de la gente no sé si utilizaba el botón inicio pero no era mi caso. Con launchy y la barra de tareas tengo suficiente. Pero si es casi como Mac OSX que tampoco tiene botón de inicio. Mi opinión personal es que la cuestión es quejarse sin haberlo probado como hace la mayoría.

    Ventajas no te puedo asegurar si hay o no porque no me he parado a buscar comparativas de rendimiento serias pero a mí de momento en algunas cosas va un poco más rápido aunque son tonterías.

    Lo que quiero decir es que las quejas sobre la interfaz metro o como quieran llamarla son absurdas puesto que si no quieres utilizarla, no es necesaria.
    votos: 6    karma: 48
  13. #13   #12 Yo lo estuve probando dos meses, y como te digo no tenía problemas en acceder a las cosas, incluso le instalé un boton de inicio mediante un hack que lanzaron. El problema es que para cosas que no utilizaba demasiado me costaba hacer varios rodeos para acceder a ellas, mientras que en windows anteriores bastaba con darle a "Inicio->Programa que quieres".
    votos: 2    karma: 22
     *   Ashler_Danshaku Ashler_Danshaku
  14. #14   #11 Y a parte de eso, me refiero a la gente que se quejaba de lo mal que funcionaba su ordenador nuevo con Vista. Llegó un punto en que la gente directamente quitaba Vista a un PC recién comprado, y volvían a XP.

    Lo del primer contacto con Windows 8 es divertido, he visto la cara que ponen cuando ven la pantalla llena de tiles de colores de un portátil en un stand. Su primera reacción es mover el ratón esperando que salga alguna barra, o tocan la tecla de inicio, o se pierden entre programas abiertos.
    votos: 5    karma: 49
     *   Whitefox Whitefox
  15. #15   Probé la RC de Windows 8 y fue una constante mezcla de frustración, estrés, ira, impotencia... me sentía como un subnormal porque no era capaz de acceder a las funciones básicas del sistema operativo.

    Por supuesto, lo desinstalé. Me quedo con mi Ubuntu y W7 virtualizado para el photoshop y 4 cosas más.
    votos: 7    karma: 55
     *   aitor.menta aitor.menta
  16. #17   #13 Te recomiendo que pruebes el lanzador Launchy « goo.gl/hui7G » y te olvidarás del menú inicio. Es una aplicación que debería tener el SO de serie; aprietas alt+espacio y escribes lo que necesitas. Un lanzador en condiciones como Quicksilver para Mac.
    votos: 1    karma: 18
  17. #18   #17 De hecho, Windows 7 ya tiene un launcher de esos. Le das al menú inicio (o la tecla de Win) y escribes lo que quieras. Funciona de PM, busca entre los documentos recientes, programas, bibliotecas, etc...
    votos: 15    karma: 134
     *   aitor.menta aitor.menta
  18. #19   #18 No hay color entre uno y otro. Si haces la prueba lo verás. La velocidad de búsqueda está a años luz, además de la presentación y la probabilidad de acertar con el resultado. Porque Launchy aprende de lo que buscas, el de Windows se empeña en mostrarte siempre el resultado que no quieres el primero.
    votos: 1    karma: 15
  19. #20   #12 La interfaz Metro si quieres no la utilizas... ahora.

    Cuando tengas Office Metro, Juegos Metro, y tu programas favoritos para Metro me lo cuentas.
    votos: 3    karma: 39
  20. #21   #20 Ningún desarrollador serio de aplicaciones de escritorio va a echar por la borda su trabajo con una interfaz chorra dejando sin compatibilidad las anteriores versiones de Windows. De todas maneras a mí me da lo mismo la versión de Windows que utilicéis pero no me gusta que se critique algo sin haberlo probado o visto más puntos de vista.

    En mi opinión no es un mal SO porque no te obliga a usar la interfaz «móvil» y a diferencia de como tú opinas yo no pienso que vayan a desarrollar aplicaciones serias exclusivamente para Metro.
    votos: 3    karma: 17
  21. #22   WOWOWOW se gastan 1.800 millones de dólares en campaña publicitaria y no consiguen venderlo. Vamos me da a mi que ni regalado se lo cuelan a la gente ya. Nunca mejor dicho porque días antes de que saliera oficialmente ya hay versiones en redes P2P con el instalador perfectamente craqueado en todos los idiomas, que curioso. Resulta obvio que lo distribuyen craqueado ellos mismos. No en vano algún directivo de la compañía ya reconoció en su día que la piratería les beneficia ( al pobre se le escapó un ataque de sinceridad en un mal momento cuando estaba delante de periodistas www.techdirt.com/articles/20070312/165448.shtml ). Total lo único que M$ necesita es mantener el monopolio de sistemas operativos como sea, a cualquier precio, si hace falta se regala, si hace falta se gasta cantidades obscenas de dinero en campañas publicitarias.
    Respecto a la excusa que dan los típicos windozers militantes de que es que la gente no se acostumbra a los cambios, recuerdo los tiempos cuando todos ellos criticaban GNU/Linux con ese mismo argumento, que no se podía exigir a la gente aprender porque la gente no quiere aprender nada nuevo. ¿Donde han quedado aquellos argumentos ahora? ¿los habéis guardado debajo de la alfombra junto con vuestra conciencia?
    votos: 13    karma: 93
     *   zroot zroot
  22. #23   Un portavoz de Microsoft ante algunas preguntas sobre el tema que estamos tratando ha dicho que "Microsoft no hace comentarios sobre rumores o especulaciones": www.nsaneforums.com/topic/149264-windows-8-sales-well-below-microsofts
    votos: 0    karma: 7
     *   Ashler_Danshaku Ashler_Danshaku
  23. #24   #23 Y tiene mucha razón, m$ no comenta rumores, solo hace propaganda y grandes fanfarrias.
    votos: 0    karma: 7
  24. #25   Yo no entiendo la puyita que tienen con el window 8. Coño, es el primer windows que tiene un precio ajustado y que consume menos recursos que el anterior. Y la gente sin probarlo ya no lo quiere. Joder xD

    A los del botón de inicio que tanto echan de menos, para que coño lo quieres teniendo el launcher de metro ? Hace exactamente la misma función y añadiendo nuevas.
    votos: 11    karma: 95
  25. #26   Conozco gente que trabaja con Windows 7 y sus equipos parecen un campo de batalla lleno de documentos, programas, instaladores, barras hasta en el firefox, no se ve el fondo de escritorio de tanto acceso directo, etc.. migrarlo a otro sistema operativo debe ser una pesadilla.
    votos: 0    karma: 7
  26. #27   #25 Es que la gente no quiere la interfaz metro, quiere la interfaz gráfica de usuario que ha tenido toda la vida, sin parches para poder acceder a las cosas en un solo click. Y como he dicho antes, el esfuerzo de aprender a manejar de nuevo el Windows 8 no lleva ninguna mejora (aparente) sobre lo que era Windows 7. Te siguen dando lo mismo de antes (entre comillas) sólo que ahora te es más dificíl hacer cosas.
    votos: 0    karma: 7
     *   Ashler_Danshaku Ashler_Danshaku
  27. #28   W8 y sus contrastes: una rejilla de cuadraditos de colores planos y no sabemos manejarlos...
    votos: 1    karma: 13
  28. #29   #1 Juas. En su día me dio por ver cuanto costaba el windows 7, y cuando vi que eran 200$ me eché a reír como si no hubiera mañana y lo pirateé. Así que como un servidor los habrán habido a patadas para con el 8.
    votos: 7    karma: 13
  29. #30   Lo que yo me pregunto es, ¿por qué sacan el Windows 8 pensando en dispositivos móviles y tablets si para eso ya tenían Windows Phone?

    ¿No sería más cómodo tener un SO para PCs y otro para dispositivos móviles?
    votos: 1    karma: 17
  30. #31   #30 Porque lo que quieren es usar esa comodidad de la gente, a la que le gusta lo que conoce, para que Windows sea omnipresente. Su idea es que la gente se acostumbre a Metro y lo compre todo con Metro (y Windows) desde el teléfono móvil al ordenador de sobremesa pasando por la consola y el lector de ebooks. Aunque sea absurdo pensar que una interfaz que funcione bien para usarla de pie y con el dedo en una pantalla de 5 sea adecuada para usarla desde el sofá con un pad en una pantalla de 40 y también para usarla sentado con un ratón en una pantalla de 20...

    Ah, y resulta revelador que la gente se niegue a llamarla "Modern" y siga usando Metro para referirse a ella.
    votos: 6    karma: 68
  31. #32   Windows 8 es como un remix entre DWM dwm.suckless.org/ y KDE pero intentando colarlo para usuarios domésticos como algo normal.
    votos: 0    karma: 11
     *   Ander_ Ander_
  32. #33   #21 >>>yo no pienso que vayan a desarrollar aplicaciones serias exclusivamente para Metro

    Una cosa es lo que tu pienses y otra la realidad:

    www.omicrono.com/2012/07/office-2013-presentado-oficialmente-interfaz-

    Otra cosa es que no consideres a Office una aplicación seria.
    votos: 1    karma: 20
  33. #34   Office Metro es una mierda enorme. En serio. ¿Quíen coño va a usar un procesador de textos tactil? Para cosas puntuales lo tactil es mas rapido si se hace bien, como seleecionar bloques, pero en el trabajo se exige precisión y exactitud, no como los mensajes SMS de un movil táctil donde la mitad del texto pasa a estar mal escrita.

    Si es con un puntero que reconozca escritura y tenga una alta precisión (tipo tableta de gráficos) pues vale, así sí, pero un Office tablet por defecto, está muerto.

    Lo mismo digo de LibreOffice si se apunta o Calligra Active de la suite Plasma Active de KDE/QT4 diseñada para móviles y entornos táctiles.
    votos: 3    karma: 12
     *   Ander_ Ander_
  34. #35   #33 Él ha dicho "exclusivamente para Metro"

    Office 2013 tanto es para metro como para escritorio normal, para usarlo como siempre.
    votos: 5    karma: 48
  35. #36   #6 vamos a ver. ¿Alguno de los que critica la nueva interfaz la ha probado? y lo mas interesante, ¿ha vuelto a la anterior?
    Cierto que no hay boton inicio pero hay unos cuantos proyectos open source por source forge que te habilitan el boton inicio y ya tienes lo de toda la vida.

    En serio, con haberlo probado y molestado 5 minutos en buscar que la interfaz quede como la version anterior 3/4 partes de las criticas no existirian.
    votos: 1    karma: 17
  36. #37   #2 ¿Lo tienes instalado? Yo sí y desde luego te voy a decir que es comodísimo. Sobre todo es rápido, muy muy rápido.
    votos: 19    karma: 131
     *   DaniTC DaniTC
  37. #38   #36 Go_to #13
    votos: 0    karma: 7
  38. #39   Yo me pasé a Linux por Vista.
    votos: 4    karma: 38
  39. #40   es como si hubieran sacado un coche que en lugar de volante tuviera un joystick
    votos: 2    karma: 19
  40. #41   Menos mal que Microsoft no se dedica a fabricar coches. Le quitarían el volante al coche y le pondrían un mando de la playstation. La gente se mataría en la carreteras y no lo comprenderían, después de todo el motor de coche es el mismo.

    La interfaz es muy importante, es tan importante como lo que hay detrás.
    votos: 2    karma: 27
  41. #42   #36 Si y no. Hay dos paneles de control, uno de metro y el clásico de toda la vida, aunque tenagas Classic Shell con Explorer por defecto.

    #40 Es como si hubieran sacado un coche con volante Y joystick y que para cambiar de marcha al coger una curva hubiera que coger el volante para luego volver al joystick.
    votos: 4    karma: 47
     *   Ander_ Ander_
  42. #43   Sencillamente, no entiendo cómo nadie que haya entrado en linux desde el punto de vista de un usuario normal, puede aceptar pagar por un sistema operativo desesperante...

    Los profesinales son otra cosa, pero los usuarios normales... Joder, qué mundo: a las estafas las llaman economía.
    votos: 2    karma: 30
  43. #45   #29 No es nada, pero nada seguro, usar un SO pirateado.
    votos: 0    karma: 11
  44. #46   Esperaos a que saquen monitores de escritorio táctiles y después inalámbricos y manejables.

    Windows 8 va a suponer la convergencia de lo táctil y el ratón/teclado, yo creo que amplía la experiencia del usuario.
    votos: 0    karma: 11
  45. #47   #45 Lo que no es seguro para mi bolsillo es un hachazo de 200€ porque sí, y hasta la fecha no me ha pasado nada, y no te hablo 2 o 3 años, te hablo de 15 o así x).
    votos: 1    karma: 15
  46. #48   Erronea, creo que la gran mayoría esperaba que se diesen la hostia.
    votos: 1    karma: 1
  47. #49   Para todos los que se quejan del botón inicio, es posible recuperarlo si buscáis un poco cómo hacerlo en google. Para todo lo demás, sinceramente, me parece que es la gente simplemente quejándose por quejarse porque muchos habláis sin siquiera haberlo tenido. Yo lo descargué en su versión de prueba y estaba encantada con la interfaz minimalista (Microsoft y minimalismo, quién lo iba a decir...) y lo rápido que respondía a todo respecto al 7. Llevaba varios meses así y no había tenido ni un sólo problema. Y encima cuando sacan la versión definitiva, la venden por 30€. Evidentemente la he comprado sin pestañear.

    Yo no digo que no sea criticable, que al fin y al cabo cada quien es libre de opinar y usar lo que más le guste y/o convenga, pero puestos a criticar: un poco de fundamento, por favor.
    votos: 2    karma: 28
  48. #50   Yo solo puedo decir una cosa... steam para linux y adiós windows  media
    votos: 8    karma: 69
  49. #51   #49 Si, es posible "recuperar el boton de inicio" buscando en google. Pero no deja de ser un pastiche o un sucedaneo muy lejos de ser el mismo que había en windows anteriores (lo que encontré yo por ejemplo al darle al boton de inicio en lugar de desplegarse los programas como siempre me salía una mini-interfaz de metro y necesitaba tres horas para llegar a cualquier programa si había instalado muchos). Personalemente creo que todos los que estamos criticando este windows es precisamente por haberlo probado. Y bueno, nada más instalarlo no niego que me parecía que el SO era mucho más rápido y eficiente (olvidando la interfaz de usuario), pero pasadas unas semanas me parecía igual de renqueante que el Windows 7 y con sus mismos problemas. Por no hablar de las incompatibilidades con muchos programas que usaba en windows anteriores. En resumen, que para mi fue una perdida de tiempo el aprender a volver a manejarlo para no tener ninguna ventaja sobre windows 7, y despues de un par de meses regresé al Windows 7 y no me arrepiento en absoluto.
    votos: 1    karma: 18
     *   Ashler_Danshaku Ashler_Danshaku
  50. #52   #45 sisi, nadie se infecta con un windows original... ^o^
    votos: 5    karma: 48
  51. #53   No hace falta Windows 8. Punto.
    votos: 1    karma: 15
  52. #54   #26 Eso es por que son unos guarros (sí, el PC también hay que limpiarlo y ordenarlo, por dentro y por fuera, algo que por algún motivo la gente no comprende).
    votos: 1    karma: 17
  53. #55   Si Microsoft quiere ventas que empiece a prohibir que los equipos vengan cargados de bloatware de prueba, y que empiece a fomentar la aparición de equipos de calidad, que todo el que busca calidad acaba en Apple por falta de alternativas...

    #46 Enguarrar el monitor de casa y cansarme los brazos para hacer lo mismo? No gracias. Jamás utilizaré un monitor de sobremesa
    táctil.
    votos: 1    karma: 16
     *   Kherom Kherom
  54. #57   y en el curro sigo con XP...
    votos: 4    karma: 37
  55. #58   En sistemas en los que no se detectara pantalla táctil la interfaz Metro debería de haber sido opcional. E incluso los que tienen pantalla táctil debería ser posible desactivarla.
    Metro es un atraso en la usabilidad de los ordenadores, igual que el centro de redes que es una soberana mierda.
    votos: 1    karma: 14
  56. #59   #17, #18, si tenéis acceso a Mac, probad Alfred. Parece ser lo mismo, pero... desde la barrita esa puedo abrir y cerrar programas, buscar archivos y mandarlos por correo, reiniciar, apagar, meter los buscadores que me apetezcan, ejecutar órdenes del terminal, vaciar la papelera, incluso tiene un gestor de portapapeles bastante apañado (te guarda los últimos 15 o 20 copiados, aparte de snippets de texto), y un largo etcétera.
    votos: 0    karma: 10
  57. #60   Una cosa, ¿Cuál es su precio real? Por que sólo veo el de actualización... ¿Y alguien sabe dónde bajar la versión final para probarla 30 días?

    #56 La versión que probé yo en una máquina virtual no lo tenía. Había que desplazar el razón a la esquina inferior izquierda de la pantalla, pero era bastante estúpido ocultarlo... Tardé un rato en pillarlo.
    votos: 1    karma: 15
  58. #61   #56 En las primeras Betas estaba ¡Y luego lo quitaron! Y por parches se puede poner ¡Pero se despliega una interfaz de Metro en lugar de la lista clásica de programas! En las versiones finales ¡No está!
    votos: 3    karma: 32
     *   Ashler_Danshaku Ashler_Danshaku
  59. #62   ¿Las ventas de verdad no se deberían de medir con la campaña de Navidad?
    votos: 1    karma: 20
  60. #63   #61 Pues a mí la idea de que se despliegue Metro de forma transparente por encima del escritorio me ha encantado, me parece la solución ideal:

    software.informer.com/articles_uploads/8511c52d5cbe82bcd0dcda0e0b5ea14
    votos: 0    karma: 7
  61. #65   #63 No es como parece. En el recuadrito que se abre al darle al boton de inicio aparece la interfaz metro. Si tienes dos programas está bien, si tienes muchos tienes que estar tres años hasta encontrar la aplicacion desplazando la barrita del scroll horizontal al ser tan pequeño el recuadro.

    Aunque como digo ese fue el único parche que encontré en ese momento. Lo mismo ahora ya han conseguido un parche que te ponga el botón de inicio como antes y sin tener que meter por medio a la interfaz metro una vez que se abre el recuadro.
    votos: 0    karma: 8
  62. #66   #65 Lo sé, lo que digo es que tal y como sale en esa captura me encanta. El sistema actual no me gusta nada. Y que nada más iniciar sesión no vaya directo al escritorio no me gusta.
    votos: 1    karma: 15
  63. #67   #2 De momento llevo desde que salió con él, y me parece una versión optimizada, bastante más rápida y eficiente, del Windows 7. Cosa que no es mala, digo yo.

    Lo de la inexistencia de menú inicio y substitución por algo diseñado para tablets, se solventa con alguna de las aplicaciones que existen (gratis y algunas open-source).

    Y que conste que lo compré a 30€ desde una versión trilladísima que saqué de internet del Windows 7... (coño, por 30€ un buen producto es un precio aceptable, los 130 que costaba antes, ni hablar).
    votos: 8    karma: 65
  64. #68   ¿Y las descargas cómo van? Lo digo porque al final será eso y no las ventas lo que diga si Windows 8 ha sido un fracaso o no...
    votos: 0    karma: 9
  65. #69   y que esperaban? si con lo de la interfaz metro han conseguido hacer un windows para mujeres. Mi pc se ha convertido en un tablet debido a que se me ha limitado mucho la versatilidad de mi pc.no puedo chatear y usar el pc a la vez ya que por cojones tengo que pasar a metro (y usar una aplicacion a la vez). la forma de solucionar eso es instalar el "start8" para volver a tener menú inicio y instalar los programas de siempre para no usar jamas metro (que en pc es una cosa que es molesta, lenta e innecesaria)
    votos: 1    karma: 14
     *   peina peina
  66. #70   #2 Has visto las fotos y va que tiras no? si no te hubieses dado cuenta de que son dos en uno. al que le gusta lo tactil lo usa como tal, al que no lo usa como si fuese el 7. Otra cosa que me hace gracia es que pidan imnovacion y cuando se la dan no se enteren de lo que tienen delante.
    votos: 10    karma: 62
  67. #71   #2 Sí, sí, una mierda.

    O confundes Windows 8 RT con Windows 8 o no sabes de lo que hablas.
    votos: 14    karma: 77
  68. #72   esperado por quien?
    votos: 0    karma: 7
  69. #73   #70 es innovvacion, para dispositivos moviles va de lujo, pero no pueden hacer que eso funcione para un pc ya que este tiene muuuuuuchos mas usos y ahora esta super limitado. intentan hacer que los usuarios de pc lo usemos como un tablet. no deberian haberle dado tanta importancia a esto en pc, solo con haber dejado el menú inicio de siempre..... no habria problema.
    votos: 1    karma: 14
  70. #74   Yo sigo con XP en el fijo y windows 7 en el portatil, y de momento no voy a cambiar. De todos los windows que he tenido, el más fiables (de momento) es el windows xp. El problema es que es muuuuy lento. Con el Windows 7 tuve una serie de problemas gravísimos tras sufrir un virus, y la única forma que tuve para solucionarlo fue recuperando los valores de fábrica. Con windows xp, aunque he tenido diversos problemas, al final la mayoría los he podido solventar, y no eran tan puñeteros como el del windows 7.

    Así que, de momento, me quedo como estoy. Cuando el 8 esté ya asentado, veré si merece la pena instalarlo o no
    votos: 1    karma: 16
  71. #75   Interfaz detestable y anti-intuitiva.
    votos: 0    karma: 11
  72. #76   #30 Porque windows 8 tiene diferente kernel a windows phone. Y la ventaja de compartir kernel entre pc y movil son bastantes, además de todas las mejoras que trae respecto a w. phone.
    votos: 0    karma: 6
     *   eipoc eipoc
  73. #77   Para todos aquellos que aconsejan extras de sourceforge solo decirles que sí un fabricante necesita eso es que algo esta haciendo raro o mal.
    votos: 0    karma: 10
  74. #78   #9 El problema que tiene la gente es que no se molesta en mirar nada, si no dejarian de decir chorradas, win 8 se puede dejar como win 7 lo mismo que win 7 se podia dejar como xp etc etc.
    Al margen de esto sumala que la actualizacion desde microsoft te sale por 30 euros y que se puede hacer instalacion limpia, en realidad no hace falta tener instalado el 7 o el xp en el disco duro. Una cosa mas, las pantallas tactiles ya se podian usar en xp y en el 7.
    votos: 6    karma: 47
     *   depptales depptales
  75. #79   La cantidad de barbaridades que se pueden leer en Meneame, es peor que ver una tertulia de periodistuchos opinando sobre política o economía.

    Me parece muy bien que no guste el nuevo interfaz, pero al menos hay que haberlo probado. En Windows 8 tienes el escritorio de toda la vida a un click, y a partir de ahí es todo igual sólo que más rápido. La diferencia en la forma de acceder al menú de inicio entiendo que haya gente a la que no le pueda gustar (a mi me gusta, es sólo darle a la tecla de Windows y escribir la aplicación que quieras). Por lo demás, salvo el ataque a la usabilidad que supone ahora tener que hacer varios clicks para apagar el equipo, no hay queja alguna, al menos para alguien que de verdad lo haya probado.
    votos: 3    karma: 32
  76. #80   #64 Nexus 10 399€
    votos: 0    karma: 6
  77. #81   #40 #42 www.youtube.com/watch?v=W0wN3Pp5DJ4 el volante es un sistema de control para pocos grados de libertad o que los anula.
    votos: 0    karma: 9
  78. #82   #78 No, puedes dejar que el Windows 8 se parezca a la interfaz de Windows 7, pero ni de coña funciona igual, que es lo que parece que la gente no entiende. El funcionamiento, por mucho que se parezca al escritorio de Windows 7, es distinto. Por eso que digan que se tiene "El escritorio de toda la vida a un click" no es cierto porque no funciona igual. Si no ¿Por qué se habría de quejar la gente si funcionase igual?
    votos: 1    karma: 17
     *   Ashler_Danshaku Ashler_Danshaku
  79. #83   #9 Si quieres un windows mejor y mas rápido tambien lo tienes con windows 8. Busca las benchmarks.
    votos: 3    karma: 27
  80. #84   #83 Lee mis comentarios, he dicho que me parece mucho más rapido y más estable que Windows 7, doy fe de ello cuando lo probé, pero que a nivel de interfaz de usuario han metido la pata hasta el fondo.
    votos: 0    karma: 8
     *   Ashler_Danshaku Ashler_Danshaku
  81. #85   #83 El argumento de los benchmarks favorece a linux, así que mejor no mencionarlo.
    votos: 0    karma: 8
  82. #86   #4 Yo te digo lo que te da: una mejora de rendimiento muy significativa. Yo he puesto Windows 8 en mi netbook (un Atom con 1G de RAM) y me lo ha resucitado; antes (con Windows 7) podía irme a tomar un café mientras el ordenador arrancaba y ahora el arranque es cosa de segundos.

    En el netbook no puedo usar aplicaciones Metro (no me llega la resolución) pero me da igual, estoy muy contento con el cambio.

    Eso sí, coincido con que sin pantalla táctil el nuevo menú de inicio es un despropósito, pero hay herramientas de terceros que proporcionan un menú de inicio a la Windows 7 (yo uso este: classicshell.sourceforge.net)
    votos: 2    karma: 22
  83. #87   Yo probé la beta del 8 y el poco tiempo que me duró fue por dos motivos:
    1- Cuando la instalé como partición aparte en el pc de sobremesa, él solito decidió que tenía que corregirme cualquier cosa rara que encontró en el disco duro a pesar de yo decir que no quería ningún análisis. Eso me costó que se cargase el arranque de mi Windows 7 y que la partición quedase como no reconocible. Los datos los recuperé pero tuve que reinstalar el sistema.
    2- Para que no ocurriese lo mismo probé en un netbook, y parece ser que la resolución de 1024x600 que da el netbook no es suficiente para correr aplicaciones Metro, Modern o como quieran llamarlas, por lo que no pude ejecutar absolutamente nada.

    En resumen, mientras pueda evitarlo, el Windows 8 no pasará más por mis manos (las excepciones serían si es por trabajo o algo así, pero en mi pc no)
    votos: 1    karma: 17
  84. #88   #37 #2 «si no lo has pagado dinero por él y lo has instalado, tu opinión es inválida». ~ «¿cómo puedes decir que no te parece atractiva si nunca en la vida has estado casada con el/la?»
    ¿es esto un tipo de falacia argumental?

    es bastante normal criticar lo que no se posee. porque si no te gusta, no lo quieres.
    votos: 5    karma: -28
     *   --347327-- --347327--
  85. #89   #88 Me he perdido. :-|
    votos: 0    karma: 12
  86. #90   Lo siento, pero se veía venir.
    votos: 0    karma: 6
  87. #91   #85 Sí, lo menciono, porque no estamos hablando de linux. Para el que tenga windows y quiera windows le interesará comparar con las otras versiones.

    Para el que tenga tiempo, de buscar y enterarse del mundo pc, tendrá que ponerse lo que mejor se ajuste a sus necesidades.
    votos: 0    karma: 6
  88. #92   #47 Hay que ser bobo para instalarse un Windows más que probablemente troyanizado. No pasa nada por que los troyanos y virus hoy en día no putean, pero suerte con tus datos.
    votos: 1    karma: 21
     *   Ander_ Ander_
  89. #93   Este comentario te lo votarán con potivos:

    Vengo aquí a criticar mucho a Windows 8 y a decir lo mucho que amo Linux. Me pasé a Linux porque Windows95 no me funcionaba y era mierda, por ende aunque no haya probado Windows8 es mierda y sólo puedes usarlo en una pantalla de 24" táctil. ¿Quieren que acabemos con los brazos cansados y sin huellas dactilares?
    Además, puedo twittear desde mi Iphone lo mucho que mola Linux y mi apoyo al software libre con mi trabajo remunerado como programador de ERPs.

    O puedes probar con este para ganar positivos:

    Ahora con Steam en Linux se pueden f*ll*r a Windows.

    Este si necesitas negativos:

    A mí me gusta Windows y ésta última versión merece la pena. La interfaz Metro, aunque choca al principio, después te acostumbras y es una gozada.
    votos: 6    karma: 36
  90. #94   Pague por el y me duro una semana.
    votos: 0    karma: 6
  91. #95   #93 Si quiero algo con interfaz de mosaico me instalo un Linux ligero con DWM. Lo mismo que 8 y 2 veces más rápido.
    votos: 0    karma: 11
  92. #96   A esperar el Servicepack 2 xD como siempre
    votos: 0    karma: 7
  93. #97   #3 llevaba usando ubuntu desde 2004 (usandolo para 100% de mis tareas, trabajo y ocio), gracias a unity dejé de usarlo
    votos: 5    karma: 36
  94. #98   #30 muy facil, porque quieren que sus apps de escritorio funcionen en una tablet
    votos: 0    karma: 8
  95. #99   #27 No estoy de acuerdo. Todo nuevo windows tiene una curva de aprendizaje y este no va a ser diferente. Y sobre la "gente" si te refieres al usuario medio que sabe lo justo, pues ese aprenderá le cueste más o menos.
    votos: 1    karma: 15
  96. #100   #2 el problema de win8 no es tanto el tema táctil sino que no es lo que promete. viene a ser como un windows 3.1, donde te vendían un fantástico sistema de ventanucos pero a la que la cosa se ponía fea tenías que bajar a las tinieblas de MS-DOS.

    Luego resulta que tienes un sistema Metro pero a la que quieres configurar cualquier cosa seria tienes que irte al escritorio y usar las opciones de Windows de toda la vida. ejemplo: Metro no tiene gestor de archivos. para abrir cualquier carpeta tienes que irte al escritorio.

    dos días me duró instalado. cuando Metro sea una opción consistente y no un plugin cutre sobre un escritorio de toda la vida ya hablaremos.
    votos: 3    karma: 24
«123
comentarios cerrados

menéame