Hace 11 años | Por --136875-- a periodismohumano.com
Publicado hace 11 años por --136875-- a periodismohumano.com

...Hay que recordar que la Ley Orgánica 2/2009, de 11 de diciembre, de reforma de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social, en su artículo 12.3, sobre Derecho a la Asistencia Sanitaria, establece que “los extranjeros menores de dieciocho años que se encuentren en España tienen derecho a la asistencia sanitaria en las mismas condiciones que los españoles”. Rel: Una adolescente marroquí muere ante las puertas de la Europa fortaleza
Hace 11 años | Por AbusosPatronale... a maspublico.com
Publicado hace 11 años por AbusosPatronales
a maspublico.com

Aya Koudad tenía 15 años y el viernes engrosó las filas de los miles de personas que han muerto ant [...]

Comentarios

D

#6 Y un ojete muy grande, porque vaya si estan dando!!

Kookaburra

#1 Mas bien enfermo por encima de sus posibilidades.

D

#1 Hay que dar confianza a los mercados.

D

#49 El día que los españoles sepan lo que les cuesta que Ceuta y Melilla sean "españa" a lo mejor dejan de estar de acuerdo en que lo sigan siendo.

skgsergio

#55 No es Ceuta y Melilla quien genera el coste al estado. Son los pactos fronterizos y de colaboración con Marruecos los causantes de esos gastos.

D

Cuanto joputa suelto...
No olvidemos no obstante, cuanta gente en Marruecos muere sin esa opcion...

nospotfer

Tu no has estado en tu vida en Marruecos, verdad? #3

D

#21 Pues si he estado. En ciudades y también haciendo senderismo en el Atlas. Pero en realidad, no necesitaría haber estado para hacer esa función, y de hecho no es por eso que lo digo, que yo fuí a divertirme no a estudiar medicina.

Pero la propia noticia te dice que en el país no se hacen transplantes de médula. Así que salvo que como estos, tengas pasta, ya sabes lo que hay.

Cosa que también sabrías tu si la hubieras leído, pedazo de asno, pero has preferido rebuznar tu estulticia.

Frippertronic

#3 Sí, por eso no quiero que mi país se ponga al nivel de Marruecos. Y, por muy mal que le vaya a España, la economía marroquí está a años luz de la española: La renta per cápita española es 10 VECES SUPERIOR a la marroquí:
España: 30.150 $/español

Marruecos: 3.086 $/marroquí
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_%28nominal%29_per_c%C3%A1pita

Antes de que alguien me diga que eso es una media y que el español (ni el marroquí) medio cobra eso... Ya lo sé, pero yo quiero medir la capacidad del país de generar bienestar, no el bienestar de los ciudadanos. Si no está bien repartido es otro asunto.

Y, como señalo, la capacidad de España es tremenda, especialmente si se compara con Marruecos (como mencionas).

Un saludo

D

#23 No se por que me cuentas eso.

Frippertronic

#30 Porque mencionas que no debemos olvidar que en Marruecos mucha gente muere sin esa opción y yo lo que digo es que no se debe de comparar a Marruecos con España. Primero porque no quiero una España como Marruecos, y segundo porque España, a pesar de lo que dicen, SÍ PUEDE permitirse no ser como Marruecos.

Por ello te recordé esos datos.

Un saludo

D

Esto es cruel, sadico y desproporcionado, estamos llegando a un nivel de tiempos franquistas. Tenemos que unirnos para conbatir que este gobierno acabe tapando toda libertad a los ciudadanos y nos hagamos esclavos del destino.

D

#17 Sera ese el dia que dejes de vivir de papa y de mama?

Como bien dices no sabes mi caso particular ni el de todos los españoles, asi que para dar juicios de valor sal a la calle y habla con el pueblo llano, y deja de tomar ejemplo de Carmen Lomana, que esto es muy serio.

hurd

#56 y tú lo único que sabes es insultar. Alguna señal de inteligencia a parte del insulto?

D

#57 Que es muy facil decirque eres brillante, ingeniero, supermegachuflaguay, de la misma manera que es muy facil decir que el "pueblo llano" como tu lo llamas es inculto, paleto...

Quiza el unico paleto eres tu, pensando que la venganza de votar a un partido podrido y corrupto vaya a servir de "castigo" a los españoles. Ahi denotas que has perdido tu humanidad y solidaridad con las personas.

Tao-Pai-Pai

#57 lol Deja a #56, que está luchando por su país: Se dedica a insultar a los que emigran. lol

#58 Y aprende a leer, que #57 es otra persona. lol Anda, sal a tomar el aire.

hurd

#59 entonces me doy por insultado yo también, porque en 3 meses también me voy lol

Tao-Pai-Pai

#60 Enhorabuena. Seguro que te irá mejor que aquí, te lo digo por experiencia.

D

#56 Estás cayendo en su trampa, nunca te tomes en serio lo que Tau-Pai-Pai diga! Es un troll muy conocido por aqui. Por cierto, salir o no salir del país no es tener o no tener cojones de luchar por España, es no tener más opción que irte si quieres alimentarte y salir adelante. No vengas diciendo que ahora todos los que se van son cobardes, porque no lo son.

Hablando de la noticia: No entiendo por qué no pidieron el alta voluntaria y decidieron llevarla a Málaga ellos mismos si el centro sanitario se negaba... Qué triste que una niña acabe así por no recibir los cuidados necesarios...

D

#63 Muchas veces hay gente que se va por necesidad, no es el caso del fantasma este, ya que es un ingeniero brillante segun el, y se va para ganar mas (cosa que dudo mucho) yo a los que se van por necesidad los honro, a este papafritas no, como me cuentas que es un troll conocido por aqui, no malgastare el tiempo con sus argumentos (por decir algo)

Tambien hay que tener valor para verse obligado a irse a buscar trabajo fuera, ya que en este pais cada vez es mas dificil ganarse la vida.

D

#56 #54 Mira Tau-Pai-Pai Yo ne me ido de España como tu. ¿Sabes lo que he hecho?

Pues en los últimos quince años he creado tres empresas en el campo de las tecnologías de la información. Las cuales, no solo no han sido afectadas por la crisis, sino que están yendo mejor que nunca.

Acabo de abrir una oficina en el Upper East Side de Manhatan y estoy en tramites de abrir otra en Austin (Texas). Paso la mitad de mi tiempo viajando por USA y ganado pasta con mis empresas. Pasta que invierto en España.

Y no voy vacilando como tu a la gente y dando lecciones a nadie ¿entiendes?

Y si, me va muy bien, pero eso no me impide tener empatía y ver en lo que una casta de políticos corruptos están convirtiendo mi país.

Lo que te he dicho antes: Vete a cascasla, troll!!!

D

#74 Blueice, ole ole y OLE!!

Si vienes por Sevilla te invito a unas cervezas, eso si es un ejemplo de luchador y modesto.

D

#75 No soy nadie especial, ni tampoco muy inteligente, el único secreto que tengo es trabajar, trabajar y trabajar. No perder nunca el norte y luchar cada día por lo que quiero.

También es cierto que para llegar aquí, pasé casi hambre durante unos cuentos años, jornadas de 15 horas diarias, clientes que no pagaban, la incomprensión de mis parejas, etc.

D

#83 Yo te entiendo en cada una de las palabras y hechos que describes, porque he pasado lo mismo, lo estoy pasando, y aun asi soy feliz porque trabajo en algo que me gusta, que le pongo todo mi empeño, y que solo con ver que cubro las necesidades de muchas personas justamente y sin trampas, trabajo con un equipo de personas en la empresa que comparten mi filosofia, solo con eso cada dia que me levanto merece la pena seguir adelante. He tenido y tengo problemas con mi pareja por la cantidad de tiempo que le dedico al proyecto, a veces se me pasan las horas volando, porque disfruto, fines de semanas, dias festivos...probando nuevas tecnologias, leyendo, ensayos, test, ampliaciones, obras, proyectos... contruir un tejido dia a dia y ver como evoluciona avanzando dia a dia, y como cubres las necesidades y la gente te agradece el esfuerzo, la calidad, el buen rollo, cosas que son impagables, tambien. noches que hemos tenido que acudir al cpd porque ha habido cualquier problema, algunos dias de tension, acuerdos, fechas duras con los pagos, recibos... pero al fin y al cabo, merece la pena.

Comparto tu opinion al 200% porque aunque yo no cubro un territorio con tanta envergadura, el nombre de mi empresa corre por mis venas cada dia, y por la de mis compañeros, y juntos somos una gran familia, y cuando escucho a alguien del gremio contar experiencias positivas, parecidas y de exito, siento una sobredosis de alegria y felicidad que me ayuda a seguir pensando que esto tiene futuro a pesar de los obstaculos que uno se ca encontrando.

GRACIAS POR COMPARTIRLO y perdon por el offtopic, tenia que expresarme.

darkvibes

#74 Joer tio. Mi mas sincera enhorabuena. No necesitaras a alguien aunque sea para hacer fotocopias. Estoy casado con un crio y llevamos mas de un año sin encontrar absolutamente nada...

D

#81 Si me surge algo cuenta con ello!!

darkvibes

#82 Gracias

D

#12 Las ayudas no deben ser para los bancos, las ayudar deben ser para mantener el sistema sanitario, el educativo, el derecho al trabajo y a la vivienda, y la no subida de impuestos. El motivo del desplome ha sido el agravante subidon de impuestos, desplome del empleo, y mala gestion del gobierno. La gente a los que tu culpas no han dictado las leyes ni han dado recortes a esas prestaciones, las gentes que se hipotecaron querian seguir trabajando, tener una independencia, una familia y una vida digna. La vida de esta persona es un ejemplo de lo que significa recortar la sanidad y lo que acarrea.

Tao-Pai-Pai

#14 Mentira. Los recortes vienen por la irresponsabilidad del pueblo llano, por su incultura y por la falta de planificación en sus vidas. El gobierno ha hecho lo que tenía que hacer.

La gente que se hipotecó querían jugar a ser ricos. Y éste es el resultado. No asumirlo es de cobardes.

D

#15 irresponsabilidad, incultura, falta de planificacion, parece que estas describiendo a nuestro gobierno.

El gobierno ha hecho lo que le interesa hacer, y cuando se le piden responsabilidades sacan a sus perros y se esconden en el parlamento a cambiar leyes para que sea un delito protestar. Eso perdona que te lo diga si es de COBARDES y SINVERGUENZAS

Tao-Pai-Pai

#18 El gobierno que habéis votado la mayoría de vosotros, no lo olvides. Yo he emigrado, así que me la pela lo que hagáis con vuestro truño de país.

D

#15 joder espero que seas un troll por que si de verdad hay gente que piensa así la llevamos clara.

Mira tio un banco ofrece un servicio como es una hipoteca, y ese servicio es responsabilidad suya, donde se ha visto que se de dinero a expuertas sin asegurarse de que puedes realmente darlo?

Y reformas sociales y legales hay miles y las que esta ejerciendo el Gobierno han sido demostradas como ineficientes y en extremo peligrosas para el desarrollo economico, aqui y en la prensa internacional y cualquier economista con 2 dedos de frente te lo diria.

O eres un troll o no tienes ni el graduado.

Grindkore

Lo que más me jode de estos casos es que esta "crisis" es ficticia ya que tenemos tecnología y recursos de sobra para que todos vivamos de puta madre. Aquí lo único que sucede es que el dinero está mal repartido y quien tiene mucho no lo quiere repartir.
Una crisis de verdad viene por plagas, tsunamis, terremotos o guerras. Eso sí que es inevitable. No como ésto. Aquí si muere gente los responsables tienen nombres y apellidos y todos les conocemos.

Melapela

#54 Ingeniero brillante jua, jua. En el campo de los nabos? Defraudadores y pelotas esos a los que tu votas.
Quedate en donde coño estes y no vuelvas, super ingeniero.

Herodotis

Recordemos todos que esto ha sido por culpa de políticas en favor del capital. Para mantener su tasa de beneficios. No se puede tolerar.

D

#12 hay mucha gente, pequeños emprendedores, pymes y autonomos que pedimos una para crear unnegocio local, puestros de trabajo y servicios, y en vez de ayudarnos, el gobierno nos ahorca con la subida de impuestos, y mientras tantos a sus amigotes, de telefonica, les permite abrir un ere, despedir a miles de personas despues de repartirse dividendos, ¿Tambien eso es vivir por encima de mis posibilidades? ¿Que me propones? que trabaje para una empressa de un amigote de los del pp como el corteingles por 690 euros brutos, explotado y sin futuro de ascenso? eso ves tu correcto?

Tao-Pai-Pai

#16 Yo no sé tu caso en particular, pero en general, el problema en las PYMES y autónomos es que tenéis mentalidad de españolitos subvencionados, siempre pidiendo al gobierno de turno a ver que os da. No hay creatividad.

El día que yo cree una empresa no necesitaré de limosnas para sacarla adelante.

D

#17 Dinero no se si necesitarás, probablemente solo seas un fraude en mayúsculas, pero cerebro.. eso es otra cuestión.

l

#12 "A nadie le pusieron una pistola en la sien para hipotecarse", joer, cuántas veces he oído este argumento; eso sí, de gente que no tiene ningún problema en llegar a final de mes, sea con o sin hipoteca.

Aparte, supongo que sabrás que sólo el 20% de la deuda a los bancos es deuda privada (es decir, de familia), no?

p

Aparte de la actuación de los servicios sanitarios españoles también debemos fijarnos en que la familia se empeñó en operarla en España y después de morir la niña, quieren denunciar la actuación.

Entiendo que se depuren responsabilidades, pero primero tendrán que denunciar en su país por qué no se hace allí el trasplante incluso teniendo seguro privado, estos deberían tener algún acuerdo con otra entidad. El problema empieza en su país así que buena culpa la tienen ellos. También podrían haberla operado en cualquier otro lado... Lo siento mucho por la niña porque es una vida, pero a final pagan justos por pecadores.

D

Copio aquí mi comentario de la otra: adolescente-marroqui-muere-ante-puertas-europa-fortaleza#c-10

Todos criticamos el turismo sanitario, hasta que es una menor de un país subdesarrollado que nos da mucha peníta...
Está muy bien que la legislación española diga eso, pero es un caso claro de "turismo sanitario" viniendo a españa a propósito de aprovecharse de la legislación para obtener algo que en su país (que hacen esas operaciones) no les han dado.
Y lo mejor? que al final los malos son "los de madrid" que parece que den dinero por hablar de madrid en lugar del puñetero gobierno de españa, que es de todos y no solo de los madrileños.

chapulina

Sin palabras ¡qué pena!

darkvibes

#12 Me da la sensacion de que tienes un claro problema de trastorno. Si quieres te apunto en la lista de mi mujer que es psicologa y de paso me ayudas a pagar la hipoteca.

darkvibes

Lo peor de todo esto es que cosas asi tambien ocurren con personas de aqui y aqui nacidas... Otra cosa es que los medios de comunicacion se hagan eco.

Espero que la familia tome las medidas legales necesarias y se depuren responsabilidades.

DEP

Arcueid

#7 Ocurre, y no necesitan ni la excusa de crisis. Vamos, que no sólo ocurre con extranjeros; sino con españoles y que además cotizan.
Cualquiera diría que están destrozando la sanidad pública para vender las supuestas bondades de una privada... Pero eso sí, que la gente pague igualmente impuestos por la seguridad social a la que, cada vez más, se le pondrás más trabas para su acceso.

Casi espero que llegue el día que nos hagan pagar 20 impuestos diferentes para lo mismo y que así haya una verdadera unión contra esta sangría.

D

Si esto es cierto, no se puede calificar de otra forma que como asesinato, y los responsables juzgados como tal. Como asesinos...

D

#36 Y tu..¿sabes a quien cojones he votado? Porque te aseguro que no he votado a ningún partido mayoritario.
Vete a cascarla troll

Miguel_Enriquez

Todo lo que el capital financiero está haciendo contra la inmensa mayoría de la población tiene un nombre: genocidio social. Hay que decirlo bien alto y claro. Su sistema de miseria y sus políticas de hambre y oprobio nos están llevando a la barbarie.

http://revolucionobarbarie.wordpress.com/

30aspirinas

Que horror! Estamos deshumanizados

oxnox

Ahora esperemos que la justicia actúe y al responsable de esto se la caiga el pelo. Me temo que escándalos similares van a ser corrientes pronto.

f

Pero el centro sanitario le certifica por escrito que: “En Marruecos no se llevan a cabo transplantes de médula. Le recomendamos que acuda a un país europeo”.
Menuda mierda de sanidad que tienen en Marruecos. Una pena lo de la niña, pero su pais podría haber tenido la decencia de pagar la operación en cualquier centro público o privado europeo.

NapalMe

A ver si lo entiendo, en su país no hacen esta operación, y por eso se van a otro, hasta aquí todo correcto... eligen un país para operarla, y resulta que les dan problemas, vale, ¿porque no buscaron un tercero?

D

#34 Touche!

#86 Entonces que yo me entere, si quitan a tu hija de atenderla para atender a esta pobre chica, te parecería bien ¿verdad?

Que sí, que el sistema está podrido, pero que el nivel de vida sea 10 veces mayor aquí que allí no justifica que vayamos por los pueblos de marruecos reclamando personas enfermas para tratarlas gratis total en España. El artículo es sensacionalista y da el enfoque de "que malo es el capitalismo".

Estoy harto de que se crea que hay 6.000 millones de ciudadanos con tarjeta sanitaria de este pais. No es así y no puede ser así.

productoespañol

#90 Esa no es la cuestión. Es un ser humano, menor de edad para más señas, en manos de médicos en España. A partir de aquí, creo que sobra decir más. Si mi hija y ella están en la misma situación y tengo que elegir, está claro a quien elegiría, pero no por ser española, si no por ser mi hija, aquí o en el Canadá.
Da la impresión de que os da igual que la gente se muera. Lo importante es mantener un sistema que ahorra 500 millones retirando la cobertura sanitaria a los “sin papeles” para luego rescatar a la banca con 40.000. Disculpa, pero mi pobre cerebro no lo puede comprender. Mal que se mueran a 6.000 kilómetros de nosotros y que los estados desarrollados lo permitan, pero dejar a la gente morirse en nuestros hospitales... nunca creí que llegara a verlo.

D

#93 Ah bueno... si están a 6.000 km ... que les folle un pez. ¿Me dices el límite exacto por favor?

Tan malo es allí como aquí.

Y coincido contigo, prefiero que les quiten coche oficial a 10.000 políticos a que se muera cualquier persona, pero el problema es que se "sobreentiende" que pueden venir aquí y que se les va a atender porque ...

productoespañol

#94 Lo triste es que millones de niños mueran cada año por causas evitables y que aquí tendamos a estar siempre mirándonos al ombligo. Y, por favor, no confundas, yo no he dicho que si están a 6.000 km me importan una mierda. No. El tema es que si un moribundo llama a tu puerta pidiendo ayuda, lo humano y lo racional es ofrecérsela. No dejar que se muera... Creo que los médicos hacen un juramento hipocrático (¿o ya no?). Perdona, pero es vergonzoso.

D

#39 otro niñito de papa que se va a londres a trabajar en una multinacional tipo ikea o mcdonnals substentado por la paguita de los papis, el tipico pijo-nazi que va con su iphone y su mac con aires de superioridad y con titulo de universidad privada, pagada por los papis por supuesto.

Tu no tienes ni idea de lo mal que lo esta pasando algunas familias en este pais, gracias a los recortes de este gobierno, pero claro, como tu vives en otro pais, todo se ve muy bonito y super guay desde fuera. Pues te dire una cosa, pide a tu dios que el pueblo no se revele contra esta mafia de corruptos, porque el dia que eso sucesa seguro que os salpicara a todos los simpatizantes de estas crueldades sociales.

D

#48 Si, seguro que lo pasan mal por los recortes del gobierno y no por tener trabajo lol lol

Tao-Pai-Pai

#48 lol Creo que te equivocas completamente, soy de familia más bien tirando a pobre. Me voy a trabajar fuera porque, aunque no me guste decirlo, soy un ingeniero brillante en mi campo. Harto de ver como los empresaurios de tu país pagaban mi eficiencia con más proyectos y más responsabilidades, pero no con más sueldos, decidí marcharme al extranjero ya que con mi CV me sobraban "novias".

Tu truño de país no está hecho para gente inteligente, sino para defraudadores y pelotas. Por mí que se hunda, el mundo no pierde nada.

D

#36 Si tuvieran respeto a este pais, abandonarian el silloncito igual que tuvo que hacer el anterior partido, para que el pueblo despues de haber visto el verdadero plan del gobierto, vote soberanamente aunque seguramente algunos aun no habeis escarmentado.

Tao-Pai-Pai

#38 Yo no tengo que escarmentar nada. Como te he dicho antes, yo he emigrado de España, harto de gente como vosotros, incapaz de asumir su culpa en esta crisis. Pero no dudes de que votaré por correo al PP en las próximas elecciones (como muchos más). Por vuestro bien, para que toquéis fondo y espabiléis un poco.

Mark_

A la niña le han dado una soberana patada en el c*ño y la han mandado a Alemania a buscarse el futuro. Y creo que tiene hasta suerte.

D

joder que horror

Estas decisiones son el resultado de una ideología psicópata.

Eli25bcn

Comparto a medias los razonamientos

Que A actue mal no implica que B actue bien...Es decir, cierto es que en Marruecos deberían haberse hecho cargo de la niña, pero lo que dice el artículo es que según la ley de aquí una vez está en territorio español tiene derecho a ser atendida por ser menor (si esto es así están en su derecho de denunciar porque alguien se ha saltado las leyes).

Si no os gusta la ley o la ley no es sostenible en nuestra actual situación habrá que cambiar la ley pero si a día de hoy esta niña tenía derecho a ser atendida y no se le ha atendido hemos actuado fatal.

A las preguntas de porque no se la llevaron a otro país europeo, no sé si habeis leido el artículo pero dice que tuvieron que estabilizarla para trasladarla y su estado era de extrema gravedad no es fácil ir moviendo a alguien en esa situación...

Yo creo que los padres hicieron lo lógico, la ley les amparaba y el traslado era díficil, se van al lugar más cercano donde creen que se puede hacer algo por su hija.

Ya no entro en las consideraciones éticas para los médicos de dejar morir a alguien teniendo la posibilidad de hacer algo...

D

No pretendo justificar a nadie pero me da que marruecos tiene más velas en este entierro de las que parece. Tengo la impresión de que proceso burocrático que les exigieron a los padres (aunque por lo que veo no debería haber hecho falta por ser menos la chica) no es mera coincidencia y probablemente se deba a que ya haya habido casos en los que se opera a alguien y luego el gobierno marroquí da la espalda escudándose en él no pidió nada. Porque supongo que sí será un problema si repentinamente hay que atender en Melilla a todo marruecos.

D

Parece que el hospital se escuda en un trámite burocrático "Desde Málaga, informan de que desde hace décadas se atienden pacientes marroquíes sin ningún problema, siempre que sea el propio Gobierno alauí el que haga la petición de derivación, según acuerdos de cooperación bilateral. Por tanto, no entienden por qué no se hizo así y desconocen si es que no se informó a la familia de Aya, pero insisten en que “es el centro de Melilla quien tiene las competencias para gestionar las posibles alternativas para derivar a al menor ingresada”."
Una vez que la adolescente ingresó en el centro médico español, éste debería haberse hecho cargo de ella, pero veo que aquí todos se la quitaban de en medio, el centro marroquí y el español. Ah pro cierto, por lo menos en Mallorca, si pagas (se aceptan tarjetas de crédito) puedes recibir atención médica de cualquier hospital público, lo he visto con mis ojitos.

r

No es una crisis es una estafa nacional ,que mas necesitáis ver??

a

Aquí solo mueren del mismo bando: los pobres.

Elrosquasard

Con la excusa de la crisis nos están matando a todos. Hasta que nos cansemos..

D1OX

Asi que la culpa de que en su pais de origen no la traten y muera, es del sistema sanitario español.

Cojonudo.

Con suerte dejan de pasar la frontera y no me siento como un gilipollas cuando desaparece el 40% de mi sueldo en impuestos.

productoespañol

Está claro que el dinero es más importante que la vida. ¡Qué triste! He llorado leyendo esta noticia. Me avergüenzo de este sistema, de lo que hacen con los impuestos que pago. Cada vez estamos más deshumanizados.

#85 Con gusto pongo mis impuestos para no dejar morir a una niña. Te lo digo con la mano en el corazón. No doy crédito a lo que leo. Todavía muchos os sentiréis orgullosos de ser españoles, del buen hacer de vuestro país. Yo, cada vez, menos. Por desgracia...

D1OX

#86 Si el turismo medico no se hubiese extendido, ni la gente lo hubiese defendido esto nunca hubiese pasado ...

Si desde el minuto 0 esto no se hubiera permitido, esta niña moriria en Marruecos, y ni tan siquiera te enterarias, asi que no me vengas con esa falsa empatia ... por cada uno que sabes que muere, mueren otras 100 que no lo conoces.

Y si, puedes donar perfectamente tu dinero, pero hazlo, no lo digas solo por meneame.

Tao-Pai-Pai

Mucha gente tiene la culpa de esto, entre ellos los miles que os habéis hipotecado como locos y nos habéis metido en esta crisis. Espero que al menos hoy no durmáis bien leyendo esta noticia.

D

#9 Si se hubiera frenado la burbuja, si este gobierno hubiese aceptado la pelota que se estaba formando hace años, esta situacion no seria la que conocemos hoy dia, y si encima el gobierno actual se aprovecha culpandonos a los ciudadanos de la estafa masiva que ha sido toda la epoca dorada del ladrillo y de las hipotecas para privatizarlo todo y recortar todos los derechos posibles, si pensaras un poco sabrias que una vida vale mas que todo eso.

Tao-Pai-Pai

#11 Repito lo que dicho antes: A nadie le pusieron una pistola en la sien para hipotecarse y provocar esto. Culpar al gobierno de ello es de ignorantes. Pero ahora ya es tarde, la niña ya ha muerto. Solo espero que a la próxima seáis menos egoístas y penséis en los demás.

#13 WTF? ¿Dónde hago yo eso? Los que han antepuesto sus intereses a los de la sociedad sóis los que pedísteis préstamos como si se acabase el mundo.

D

#11 El gobierno no tiene que actuar de niñera.

#24 Tu estas flipando lol

D

#9 si antepones los intereses economicos a los humanos, tu eres otra bestia igual que ellos.

D

#9 Perdona, majete, pero la burbuja urbanistica ha venido provocada en buena medida por intereses politicos, amiguismos y maletines con el concejal o alcalde de turno o de otras instancias superiores tambien que se hayan apuntado a la fiesta, por arreglos y tejemanejes, redes clientelares, recalificaciones y especulaciones varias y por mucha gente con contactos en cienes o miles de ayuntamientos que se han hecho de oro y que en este momento tienen el dinero a buen recaudo. Que todo ese dinero que debemos o deberemos no se ha desvanecido en el aire, y esta en manos de españoles, por cierto.

A ver si ahora una familia normal que se compra una casa para vivir y criar a sus hijos, como toda la puta vida, y que encima se tiene que endeudar hasta las cejas para ello y pagar religiosamente cada mes durante 40 años, teniendo un salario de mierda, para tener 60m2 o menos y contentos, resulta que van a ser los culpables de la crisis. No te jode.

D

#9 vete un poco a la mierda, pero sin acritud, te insultaria, pero acaso insulta uno a la mierda cuando la pisa?

Tao-Pai-Pai

#35 Duele la verdad, ¿eh? A los políticos también los habéis votados vosotros, y aún viendo lo que iban haciendo, no les habéis castigado electoralmente. Por lo tanto sóis culpables de sus despilfarros también. Tenéis que asumirlo si no queréis que casos tan tristes como éste vuelvan a pasar.

DEP.

D

#35 Totalmente deacuerdo.

hurd

#9 mientras haya gente que vote negativo tu comentario, este país jamás saldrá de la mierda en la que está metido...

Tao-Pai-Pai

#43 Gracias. Veo que hay aún queda gente proactiva en éste mundo. Los que están votando negativo son los típicos ignorantes incapaces de reconocer sus culpa, los que decían de niños lo de "el profe me tiene manía, por eso voy mal en los estudios". Ahora siguen haciendo lo mismo.

D

#44 Dios los cria y ellos se juntan!

D

#9 Son los bancos quienes asumieron el riesgo al conceder prestamos a todo el que se los solicitaba, el que no lo puede pagar pierde su casa, asi que no responsabilizes a los ciudadanos de la crisis...espero que te sientas agusto contigo mismo, porque la verdad es que dejas mucho que desear como ser humano.

D

#9 De hecho la policía no va tras los timadores sino que encierra a los timados.