periodismohumano.com/sociedad/salud/con-la-excusa-de-la-c... por
Toño el 04-11-2012 14:57 UTC publicado: 04-11-2012 17:00 UTC

...Hay que recordar que la Ley Orgánica 2/2009, de 11 de diciembre, de reforma de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social, en su artículo 12.3, sobre Derecho a la Asistencia Sanitaria, establece que “los extranjeros menores de dieciocho años que se encuentren en España tienen derecho a la asistencia sanitaria en las mismas condiciones que los españoles”. Rel:
www.meneame.net/story/adolescente-marroqui-muere-ante-puertas-europa-f etiquetas: excusa, crisis, morir, niña, aya koudad, marruecos, españa negativos:
8 usuarios:
382 anónimos:
695
No olvidemos no obstante, cuanta gente en Marruecos muere sin esa opcion...
Espero que esta familia, ya que tiene medios, no se calle y denuncie esto en los tribunales.
Terrible dejar morir a una niña a las puertas de un hospital.
Espero que la familia tome las medidas legales necesarias y se depuren responsabilidades.
DEP
El gobierno ha hecho lo que le interesa hacer, y cuando se le piden responsabilidades sacan a sus perros y se esconden en el parlamento a cambiar leyes para que sea un delito protestar. Eso perdona que te lo diga si es de COBARDES y SINVERGUENZAS
Como bien dices no sabes mi caso particular ni el de todos los españoles, asi que para dar juicios de valor sal a la calle y habla con el pueblo llano, y deja de tomar ejemplo de Carmen Lomana, que esto es muy serio.
Una vez que la adolescente ingresó en el centro médico español, éste debería haberse hecho cargo de ella, pero veo que aquí todos se la quitaban de en medio, el centro marroquí y el español. Ah pro cierto, por lo menos en Mallorca, si pagas (se aceptan tarjetas de crédito) puedes recibir atención médica de cualquier hospital público, lo he visto con mis ojitos.
España: 30.150 $/español
Marruecos: 3.086 $/marroquí
es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_%28nominal%29_per_c%C3
Antes de que alguien me diga que eso es una media y que el español (ni el marroquí) medio cobra eso... Ya lo sé, pero yo quiero medir la capacidad del país de generar bienestar, no el bienestar de los ciudadanos. Si no está bien repartido es otro asunto.
Y, como señalo, la capacidad de España es tremenda, especialmente si se compara con Marruecos (como mencionas).
Un saludo
A ver si ahora una familia normal que se compra una casa para vivir y criar a sus hijos, como toda la puta vida, y que encima se tiene que endeudar hasta las cejas para ello y pagar religiosamente cada mes durante 40 años, teniendo un salario de mierda, para tener 60m2 o menos y contentos, resulta que van a ser los culpables de la crisis. No te jode.
Un saludo
Aparte, supongo que sabrás que sólo el 20% de la deuda a los bancos es deuda privada (es decir, de familia), no?
Pero la propia noticia te dice que en el país no se hacen transplantes de médula. Así que salvo que como estos, tengas pasta, ya sabes lo que hay.
Cosa que también sabrías tu si la hubieras leído, pedazo de asno, pero has preferido rebuznar tu estulticia.
www.youtube.com/watch?v=nlzN_WLcXYw
Joder que pena de país y que pena de ciudadanos. De verdad que alguno os merecéis que esto os pase a vosotros..
¿Cuantas vidas se podrían haber salvado con lo que cuesta (por poner un ejemplo) el aeropuerto del sinvergüenza de Fabra? ¿y por las autopistas de peaje de Madrid? ¿y por lo de Palma Arena? ¿y por las dietas de todos los golfos que hay en el congreso? y así hasta el infinito.. pero claro!! La culpa es de los hipotecados.
De verdad: Vete a la mierda #9
DEP.
¿Y al gobierno marroquí no se le piden responsabilidades?
Una crisis de verdad viene por plagas, tsunamis, terremotos o guerras. Eso sí que es inevitable. No como ésto. Aquí si muere gente los responsables tienen nombres y apellidos y todos les conocemos.
Tu no tienes ni idea de lo mal que lo esta pasando algunas familias en este pais, gracias a los recortes de este gobierno, pero claro, como tu vives en otro pais, todo se ve muy bonito y super guay desde fuera. Pues te dire una cosa, pide a tu dios que el pueblo no se revele contra esta mafia de corruptos, porque el dia que eso sucesa seguro que os salpicara a todos los simpatizantes de estas crueldades sociales.
El Hospital Comarcal de Melilla es uno de los mas, si no el mas, endeudados de toda España ya que una gran mayoría de los tratamientos que se hace a estos vecinos son a fondo perdido (y aun así se hacen).
Al final lo que pasa es que los pocos que si tienen capacidad para costear estos tratamientos y son rechazados terminan saliendo en las noticias ya que les parece injusto y con nefastas consecuencias el hecho de que no se les atendiese en condiciones.
Pero los muchos que tratan de defraudar usando documentación de otras personas, o simplemente entrando por urgencias exigiendo y de malas formas y se les termina atendiendo esos no salen en las noticias...
Por cada noticia como esta hay 1000 casos de los otros que os cuento.
Nota: En ningún momento reflejo mi opinión sobre el tema ni la voy a dar, simplemente quiero que conozcáis un poco mas el contexto.
Entiendo que se depuren responsabilidades, pero primero tendrán que denunciar en su país por qué no se hace allí el trasplante incluso teniendo seguro privado, estos deberían tener algún acuerdo con otra entidad. El problema empieza en su país así que buena culpa la tienen ellos. También podrían haberla operado en cualquier otro lado... Lo siento mucho por la niña porque es una vida, pero a final pagan justos por pecadores.
Tu truño de país no está hecho para gente inteligente, sino para defraudadores y pelotas. Por mí que se hunda, el mundo no pierde nada.
Tu eres, con todos mis respeto un completo GILIPOLLAS, y no por como te describes sino por la manera de la que te ries de personas que lo estan pasando mal.
Quiza el unico paleto eres tu, pensando que la venganza de votar a un partido podrido y corrupto vaya a servir de "castigo" a los españoles. Ahi denotas que has perdido tu humanidad y solidaridad con las personas.
#58 Y aprende a leer, que #57 es otra persona.
Por ello te recordé esos datos.
Un saludo
Hablando de la noticia: No entiendo por qué no pidieron el alta voluntaria y decidieron llevarla a Málaga ellos mismos si el centro sanitario se negaba... Qué triste que una niña acabe así por no recibir los cuidados necesarios...
Tambien hay que tener valor para verse obligado a irse a buscar trabajo fuera, ya que en este pais cada vez es mas dificil ganarse la vida.
Mira tio un banco ofrece un servicio como es una hipoteca, y ese servicio es responsabilidad suya, donde se ha visto que se de dinero a expuertas sin asegurarse de que puedes realmente darlo?
Y reformas sociales y legales hay miles y las que esta ejerciendo el Gobierno han sido demostradas como ineficientes y en extremo peligrosas para el desarrollo economico, aqui y en la prensa internacional y cualquier economista con 2 dedos de frente te lo diria.
O eres un troll o no tienes ni el graduado.
Todos criticamos el turismo sanitario, hasta que es una menor de un país subdesarrollado que nos da mucha peníta...
Está muy bien que la legislación española diga eso, pero es un caso claro de "turismo sanitario" viniendo a españa a propósito de aprovecharse de la legislación para obtener algo que en su país (que hacen esas operaciones) no les han dado.
Y lo mejor? que al final los malos son "los de madrid" que parece que den dinero por hablar de madrid en lugar del puñetero gobierno de españa, que es de todos y no solo de los madrileños.
Menuda mierda de sanidad que tienen en Marruecos. Una pena lo de la niña, pero su pais podría haber tenido la decencia de pagar la operación en cualquier centro público o privado europeo.
Quedate en donde coño estes y no vuelvas, super ingeniero.
Vete a cascarla troll
Pues en los últimos quince años he creado tres empresas en el campo de las tecnologías de la información. Las cuales, no solo no han sido afectadas por la crisis, sino que están yendo mejor que nunca.
Acabo de abrir una oficina en el Upper East Side de Manhatan y estoy en tramites de abrir otra en Austin (Texas). Paso la mitad de mi tiempo viajando por USA y ganado pasta con mis empresas. Pasta que invierto en España.
Y no voy vacilando como tu a la gente y dando lecciones a nadie ¿entiendes?
Y si, me va muy bien, pero eso no me impide tener empatía y ver en lo que una casta de políticos corruptos están convirtiendo mi país.
Lo que te he dicho antes: Vete a cascasla, troll!!!
Si vienes por Sevilla te invito a unas cervezas, eso si es un ejemplo de luchador y modesto.
revolucionobarbarie.wordpress.com/
También es cierto que para llegar aquí, pasé casi hambre durante unos cuentos años, jornadas de 15 horas diarias, clientes que no pagaban, la incomprensión de mis parejas, etc.
Comparto tu opinion al 200% porque aunque yo no cubro un territorio con tanta envergadura, el nombre de mi empresa corre por mis venas cada dia, y por la de mis compañeros, y juntos somos una gran familia, y cuando escucho a alguien del gremio contar experiencias positivas, parecidas y de exito, siento una sobredosis de alegria y felicidad que me ayuda a seguir pensando que esto tiene futuro a pesar de los obstaculos que uno se ca encontrando.
GRACIAS POR COMPARTIRLO y perdon por el offtopic, tenia que expresarme.
Cojonudo.
Con suerte dejan de pasar la frontera y no me siento como un gilipollas cuando desaparece el 40% de mi sueldo en impuestos.
#85 Con gusto pongo mis impuestos para no dejar morir a una niña. Te lo digo con la mano en el corazón. No doy crédito a lo que leo. Todavía muchos os sentiréis orgullosos de ser españoles, del buen hacer de vuestro país. Yo, cada vez, menos. Por desgracia...
Cualquiera diría que están destrozando la sanidad pública para vender las supuestas bondades de una privada... Pero eso sí, que la gente pague igualmente impuestos por la seguridad social a la que, cada vez más, se le pondrás más trabas para su acceso.
Casi espero que llegue el día que nos hagan pagar 20 impuestos diferentes para lo mismo y que así haya una verdadera unión contra esta sangría.
Si desde el minuto 0 esto no se hubiera permitido, esta niña moriria en Marruecos, y ni tan siquiera te enterarias, asi que no me vengas con esa falsa empatia ... por cada uno que sabes que muere, mueren otras 100 que no lo conoces.
Y si, puedes donar perfectamente tu dinero, pero hazlo, no lo digas solo por meneame.
#86 Entonces que yo me entere, si quitan a tu hija de atenderla para atender a esta pobre chica, te parecería bien ¿verdad?
Que sí, que el sistema está podrido, pero que el nivel de vida sea 10 veces mayor aquí que allí no justifica que vayamos por los pueblos de marruecos reclamando personas enfermas para tratarlas gratis total en España. El artículo es sensacionalista y da el enfoque de "que malo es el capitalismo".
Estoy harto de que se crea que hay 6.000 millones de ciudadanos con tarjeta sanitaria de este pais. No es así y no puede ser así.
Que A actue mal no implica que B actue bien...Es decir, cierto es que en Marruecos deberían haberse hecho cargo de la niña, pero lo que dice el artículo es que según la ley de aquí una vez está en territorio español tiene derecho a ser atendida por ser menor (si esto es así están en su derecho de denunciar porque alguien se ha saltado las leyes).
Si no os gusta la ley o la ley no es sostenible en nuestra actual situación habrá que cambiar la ley pero si a día de hoy esta niña tenía derecho a ser atendida y no se le ha atendido hemos actuado fatal.
A las preguntas de porque no se la llevaron a otro país europeo, no sé si habeis leido el artículo pero dice que tuvieron que estabilizarla para trasladarla y su estado era de extrema gravedad no es fácil ir moviendo a alguien en esa situación...
Yo creo que los padres hicieron lo lógico, la ley les amparaba y el traslado era díficil, se van al lugar más cercano donde creen que se puede hacer algo por su hija.
Ya no entro en las consideraciones éticas para los médicos de dejar morir a alguien teniendo la posibilidad de hacer algo...
Da la impresión de que os da igual que la gente se muera. Lo importante es mantener un sistema que ahorra 500 millones retirando la cobertura sanitaria a los “sin papeles” para luego rescatar a la banca con 40.000. Disculpa, pero mi pobre cerebro no lo puede comprender. Mal que se mueran a 6.000 kilómetros de nosotros y que los estados desarrollados lo permitan, pero dejar a la gente morirse en nuestros hospitales... nunca creí que llegara a verlo.
Tan malo es allí como aquí.
Y coincido contigo, prefiero que les quiten coche oficial a 10.000 políticos a que se muera cualquier persona, pero el problema es que se "sobreentiende" que pueden venir aquí y que se les va a atender porque ...