Hace 10 años | Por mund4y4 a wimp.com
Publicado hace 10 años por mund4y4 a wimp.com

Vídeo que relata el comportamiento de Ralph, desde que lo encuentran en un vertedero donde fue abandonado por su dueño tras maltratarlo, hasta que muestra su verdadera "personalidad" tras unos momentos de mimos.(Vídeo con subtítulos en inglés)

Comentarios

Lucer

#18 Eso se llama ansiedad por separación, es un trastorno que se puede tratar aunque es difícil. Por eso en cuanto a lo que dice #4 cuidado, que los "mimos" (el afecto) hay que saber cuando darlo o podremos estar reforzando conductas negativas para ellos y para nosotros.

Un clásico error que cometemos es saludarles y acariciarles con locura cuando llegamos a casa. No pasa nada por "saludarles" al llegar... siempre y cuando no tengan este problema y no estén en ese momento muy nerviosos/excitados e hiperactivos, hay que diferenciar entre la alegría saludable en el perro (mover la cola, mirarte, jadear un poco) con la excitación excesiva (pegar saltos, correr, dar vueltas como un loco).

Además de esta técnica de no saludarles y acariciarles al llegar convirtiendo tu llegada en un "gran evento", hay muchos otros métodos para solucionar esto. Al irse, ellos detectan los patrones (ponernos la ropa, coger las llaves, etc) y esa ansiedad empieza varios minutos antes de que nos vayamos. Es interesante hacer todas esas cosas 30 minutos antes y luego actuar con normalidad durante esa media hora para que no asocien todas esas pautas con su estado de ansiedad.

También hay ejercicios progresivos para acostumbrarles a tu ausencia: Empiezas saliendo al otro lado de la puerta, sin cerrarla, varias veces. Después cuando notas que se habitúa y se da cuenta de que no pasa nada, lo mismo cerrando la puerta, quedándote al otro lado, ampliando el tiempo (al principio un minuto, después más hasta 10 minutos... dependiendo de cómo responda). Después, en lugar de quedarte al otro lado de la puerta, te alejas unos metros... etc, así hasta que puedas irte tranquilamente durante varios minutos. Cuando rompen cosas o se ponen a llorar es algo inmediato, no esperan, lo hacen poco después de irte por la ansiedad que tienen (no pueden evitarlo) y la clave es evitar eso. Es como el estrés que les provoca la situación y necesitan descargarlo de alguna manera.

En casos muy extremos y después de haber intentado todo esto durante varias semanas, con mucha constancia y paciencia, si no funciona, es conveniente acudir al veterinario para considerar si necesitaría algún tipo de relajante como ayuda.

#20 Gratis tampoco es, no vayamos a engañar, pero mucho más barato que comprar desde luego Hay que poner el chip y pagar algo a la protectora para llevarlo al veterinario o vacunas etc.

D

#47 Me sumo a tu último apunte. Tener un animal nunca va a ser gratis, esto me recuerda esa noticia de una mujer que abandonó a su cachorro porque a los pocos días de adoptarlo se rompió una pata y no podía (según ella) pagarle la operación. El multazo que le calló no se lo quitan, y aunque es algo muy excepcional, siempre puede ocurrir algo similar.

Si tu razón para adoptar es simplemente ahorrarte unos euros que te podrás gastar en otra cosa, mejor no adoptes nada, y comprate esa otra cosa desde un principio. Los secadores no sufren.

magarzon

En #52 se me olvidó que replicaba a #47

albertgrajera

#1 Yo tengo un vecino cortando una tonelada de cebollas o algo...

#34 Pues entonces debes vivir cerca de mi casa, porque aquí también se notan sus efectos

D

#1 A mi solo en uno pero tal que así :_)

D

#27

pues manda videos de aldeas infantiles ...

mandé yo un enlace para ayudar a Filipinas, de Cruz Roja España, y me lo tiraron.
Eso sí, lo del perro que hace llorar , todos a una

D

#30 Hoy estás de un grinch subidito....
Que te pasa con los chuchos te dan miedo o algo?..
#31 Razón llevas en que la cobertura mediática no es la misma. Aun estoy esperando campañas navideñas de no compres, adopta....pero de Filipinas y África hasta en la parada del metro te paran.
Además que tendra que ver ayudar TODO el año a unicef con ayudar tambien a los perretes?. Las dos cosas estan bien...o me he perdido algo y ayudar niños bien ayudar perros mal? Además que me da a mi que los que ayudan a los perros, al tener precisamente esa empatia son los primeros que ayudan en situaciones de emergencia como por ejemplo filipinas......Digo, no se....

Delapluma

#30 Apareció el peine. O sea "como a mí me tiraron un enlace sensible, nadie tiene derecho a subir enlaces sensibles, porque el mío lo era más". Mala suerte, simplemente.

Sobre el vídeo, bueno... Estoy acatarrada, si me notáis la voz tomada, es por eso. Y me han recomendado que tenga en mi cuarto una cebolla cortada metida en agua, porque abre los bronquiolololos, por eso tengo los ojos algo rojos, nada más. Sólo por eso. Pobre cosita... me ha dado un temblor de barbilla cuando ha cerrado los ojos al dejarse acariciar la cabeza, pobrecito... Y al día siguiente, tan amigo de todos y tan contento... Qué gran estupidez es el rencor.

D

#30 O sea que todas las chorradas que estás diciendo son por envidia, como si esto fuese una competición.

Igual que un crío.

D

Merece la pena verlo.

OCLuis

¡Narices! Esto si que es rehabilitar un perro y no lo que hace César Millán.
Da gusto ver como a pesar de haberlo pasado tan mal, el pobre animal no ha perdido el instinto que le hace sentir confianza por el ser humano.

Nickair

#12 Una amiga mía de hecho que es veterinaria me dice que los métodos de César Millán además de ser inefectivos son contraproducentes para el perro. Para empezar, ya avisan de que no lo intentes en casa.

Suele enseñarme vídeos con la forma correcta de corregir al perro sin mierdas de macho alfa y sin riesgo a causártelo tú mismo.

D

#35 Ahora todos nos quedamos más tranquilos.

saren

Ay... estas cosas me dan en el feel.

EseLoKo

Es bonito ver como los perros pueden perdonar lo hijoputas que son algunos humanos.

#5 http://cdn.gifbay.com/2012/12/wave_of_feels-18739.gif

mund4y4

Supongo que entiendes que de lo de Filipinas se entera todo el mundo en cualquier telediario, y que estos vídeos salvo que los busques ex-profeso, no.
Y por cierto, yo jamás he votado negativo una noticia salvo que fuese duplicada, así que estoy 100% segura de que yo no he colaborado en esa conspiración para tirarte una noticia por tan noble lucha. Y añado, si la hubiese visto te garantizo que la hubiera meneado.
Añado: aunque dudo que con mi cutre-karma te hubiese ayudado mucho

Marco_Pagot

Yo rescaté a mi actual perra siendo un cachorro maltratado y abandonado (huía nada más hacer movimientos bruscos o coger fregonas o escobas), y ha sido el mejor gesto que he hecho por todo lo que esta criatura me ha aportado en sus 13 años de vida (y espero que muchos más, que me llegue a los 19 si puede ser pese a que se ha quedado ciega). Estos animales abandonados son los más agradecidos, mucho más que los comprados "de raza" por capricho. El problema es que arrastran una serie de traumas con los que hay que saber tratar y no todo el mundo tiene la paciencia necesaria. Pero una vez logras quitarle todos sus pesares, esa criatura te estará agradecida de por vida. Mi perra nunca ha mordido a niños, perros, personas, no persigue a gatos. Siempre movía el rabo a todo ser vivo que se le acercaba, y hoy en día, pese a su ceguera, siempre está a las puertas de casa cuando uno llega de la calle, para darte la bienvenida a casa. En fin, espero que estos vídeos "ñoños" (al fin y al cabo transmiten una realidad) sirvan no solo para compartir la típica "cosa bonita" de turno en el trabajo, y que ayude al menos a una o dos personas de entre todos lo que lo ven que cuidar a un ser vivo es una enorme responsabilidad, pero lograr el éxito trae años y años de pura felicidad a su lado.

Cidwel

Ando buscando un video en el que salía un perro que le pasaba lo mismo, era mega agresivo hasta que logró el nuevo amo darle un abrazo, y justo en ese momento que le dió un abrazo el perro se ablandó totalmente al amo

alguien lo tiene?

C

#6 La calidad no es buena pero supongo que es este:


No cometas el mismo error que yo y lo mires mientras cortas cebolla (soy de desayunar fuerte).

D

#15 Lo que tu digas, Sandro Rey. lol

c0re

#23 simplemente ser más... Humano.

jaz1

#0 bonito

k

que video mas bonito

sebiyorum

#23 simplemente no puedes, ya está. Para ello se necesita tener una capacidad de asertividad positiva, capacidad de los que algunos cerebros carecen.

Xtrem3

Increible. Merece mucho la pena verlo. Que lastima lo que hemos llegado a hacer.

D

#14

Que lastima lo que hemos llegado a hacer.

¿ quienes ?

Un perro de mi pueblo mordio a un niño ¿ es lo que son capaces de llegar a hacer los perros ?

magarzon

#16 un tío de mi barrio mató a otro. ¿Es eso lo que son capaces de hacer los humanos?

D

#19

los humanos de tu barrio, sí

magarzon

#22 y los perros de tu pueblo

D

#25

has sido reportado a@admin por ofensa grave

magarzon

#26 encima que te voté positivo. Si además los perros de tu pueblo no te gustan, que muerden a niños

D

#28

es verdad, me ofusqué
he retirado el reporte a@admin

magarzon

Gracias por los consejos, aunque lo de este perro es un poco diferente. Quitando cuando lo dejamos en la guardería, no llora cuando nos vamos de casa, llora cuando sabe que estamos dentro de casa y no le dejamos entrar.

Lo de la ansiedad por la separación ya lo tuve que sufrir con los dos cuando eran cachorros, que cada vez que volvía a casa tenía algo destrozado del jardín.

Por cierto, hablando de esto, y como tú bien dices, un perro, aunque sea adoptado, no sale gratis, hay un gasto en vacunas, chip, comida, juguetes, caseta, etc., más veterinario cuando se ponen malos, más guardería cuando te vas de viaje, más los destrozos que te puedan hacer.

Por eso, un perro no es un juguete ni un capricho, hay que ser muy conscientes de lo que se hace al comprar o adoptar uno, y saber a lo que nos comprometemos, porque luego vienen los abandonos.

robustiano

Realmente acojonante.

fjcm_xx

De estos en WIMP hay por cientos y todos merece la pena verlos. Ojo a los sensibles.

El_pofesional

3 months later. El perro está obeso. Manda huevos.


PD: A parte de eso, la historia mola.

alejojo

muy bueno el video, aunque hubiese preferido el audio original

D

Suerte que ni tenía cuernos ni pezuñas ni estaba en España, si no habría sido víctima de un espectáculo cultural...

D

El video es viejo viejo
Seguro que el perro y el dueño han muerto ya

D

#7


Published on Jun 20, 2013

Igual te has confundido de video.

D

#13

6 meses + internet = viejo

en cualquier caso, un secreto : publicado en youtube no significa que los hechos fuesen entonces. No digo que no lo fuesen, pero la fecha de publicacion no es concluyente

mund4y4

#7 Viejo, ¿y?

La misma empatía que una aceituna.

D

#21

¿ qué tengo que hacer para empatizar con el perro ?
¿ masturbarme con el video ? ¿ decir comentarios chachis en Meneame ?

D

#7 El hombre de hielo lol

SrTopete

#7 ¿Y?

D

#7 tu tienes la sensibilidad en la punta del nab*