Hace 4 años | Por scarecrow a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por scarecrow a cadenaser.com

No ocurría desde hace 17 años. En la última década 18 mujeres han muerto a manos de sus parejas o exparejas en Euskadi.

Comentarios

D

Es una buena noticia sí. Pero ojo a lo que dicen en la noticia "según la doctora en derecho Penal, Miren Ortubay, pero tiene limitaciones porque "solo se puede castigar lo probado"
Espero que el estado de derecho solo castigue lo probado, de lo contrario entraríamos en terreno muy pantanoso.

Kasterot

#5 ojo!! Notición!! "Sólo se puede castigar lo probado"
Y así debe ser!!

D

#6 Llámame raro pero opino lo mismo... Eso de castigar hechos no probados me suena a lo que pasaba hace 40 años...

JohnBoy

#5 ¡Qué ley más injusta y machista que no nos deja castigar sin pruebas!

¡Justicia patriarcal!

D

#30 A donde vamos a llegar, si es que ahora hasta piden pruebas para condenar a alguien... no sé,

zenko

enhorabuena, todos los asesinados de vuestra comunidad fueron hombres (19 sin contar el 4to trimestre)

https://www.epdata.es/datos/crimen-asesinatos-robos-secuestros-otros-delitos-registrados-cada-comunidad-autonoma/5/pais-vasco/308

ikatza

#8 No, han sido nueve. Los datos de esas tablas son acumulados (el del tercer trimestre incluye a los del primero y el segundo), no hay que sumarlas.

zenko

#9 gracias por la aclaración

ikatza

Curiosamente 0 asesinadas en la CAV (2 millones de habitantes), 2 en Navarra (600.000 habitantes) y 3 en Iparralde (300.000 habitantes).

Valjean72

#1 Iparralde jejeje me parto el culazo.

Inutil

#3 ¿es gracioso decir Iparralde? No pillo el chiste

D

#21 ¿Iparralde? Jajajajajajaja

arturios

#10 Pues estadísticamente nos correspondían dos

En fin, que con números tan pequeños en una población tan grande sacar conclusiones es una tontería.

A mi me pasó en un curso de GIS, se cruzaron los datos de diversos cánceres por población e incluso por barrios y salía que un pueblo tenía el mayor porcentaje de Euskadi de cáncer de hígado, tenían un caso (de lo que se deduce que el pueblo muchos habitantes no tenía).

S

#12 Sastamente. El patriarcado no organiza la "convención anual de asesinos de pareja" para organizarse y repartirse los asesinatos...
-¡Pues yo quiero matar a mi señora en Febrero!
- No Manolo, tú no que ya hay mucha gente apuntada en esas fechas, además que Luis ya se lo ha pedido por tu zona...

D

#13 Es que son las únicas que importan ¿no te has enterao?

Pregunta a Carmena:
16 hombres asesinados en Madrid =genial, cifra baja.
5 mujeres=horrible, madrid es insegura para las mujeres.

JohnBoy

#1 Los sucesos tan puntuales como estos tienen esas variaciones, no son relevantes estadísticamente.

De todos modos el titular es mentira.

GeneWilder

Noticia repugnante pese a la apariencia.

D

¿Y los hombres? Da igual, que nos follen a todos, aqui importan las mujeres, solo las mujeres, y nadie mas que las mujeres.

Normal que Vox avance imparable, son los unicos que no se doblegan ante el sexismo de género y génera.

fofito

#22 Me preocupa que tu bilis ensucie a más de dos millones de personas por generalizar

D

#23 Si mi bilis ensucia más que los 40 años de asesinatos, tenéis un problema.

Suker

Zorionak!

D

País Vasco es un claro ejemplo Ozamandías, vamos a matar como locos durante 40 años para conseguir un poco de paz a los 50.

fofito

#18 Tu si que eres un claro de ejemplo del trolaco vierte bilis tipo meneame

D

#20 Os preocupa más la supuesta bilis que los asesinos y sus asesinatos hoy en día.

mono

Enhorabuena a todos los vascos, ojalá pudiésemos decirlo del resto de comunidades

Ramsay_Bolton

Y hombres cuantos? a nadie le importa, verdad?

D

También cuentan con el honor de haber liberado a una manada , y siguen fugados