Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a redaccionmedica.com

Europa ha roto el argumento de Gobierno, Ministerio de Sanidad y Consejerías del ramo españolas con el que se explicaba por qué no era posible prohibir la homeopatía en nuestro país, y que se centraba en que la citada prohibición solo podía llegar de mano de la legislación europea. Según han confirmado fuentes de la dirección de Salud de la Comisión Europea, que dirige Vytenis Andriukaitis, a Redacción Médica: “La regulación depende de cada Estado miembro y puede variar de un país a otro”.

Comentarios

imagosg

#3 #14 Los lobbies de cualquier industria vienen aquí con la misma actitud que van a muchos países africanos, con maletín.

thingoldedoriath

#14 Vale... pero los compuestos homeopáticos no llevan alcohol, ni tabaco, ni combustibles fósiles y las cantidades de azúcar están tan diluidas que no creo que sean perjudiciales ni para los diabéticos

A este gobierno le debe parecer lógico que mucha gente haciendo uso del adoctrinamiento al que la someten, crean y compren compuestos homeopáticos y les voten!! además, todo lo que sea bueno para los propietarios de "oficinas de farmacia", contribuye a que sean más ricos... y eso es algo de lo que se puede presumir!! hay ricos en España!! el que no es rico es porque no trabaja... o porque vive por encima de sus posibilidades

D

Nos ven venir en todas...

F

En general, el actual gobierno me parece una panda de ladrones e incompetentes, pero en este caso, sobre el papel (habrá que ver la implementación), me parece correcta.

Los productos homeopáticos tiene dos opciones:
-Demostrar en tres meses que curan, cosa que no van a lograr ni de coña.
-Poner una etiqueta de "este producto no cura"

No se prohíbe nada y ellos mismos se dejaran en evidencia ante la falta de pruebas.

El que siga creyendo en estas gilipolleces, pues tampoco se puede hacer mucho contra la fe irracional. Al menos el que se "medica" con homeopatía sólo se hace daño a si mismo, no es un peligro para la sociedad como los antivacunas

f

#18 que no, que no: que tambien hay vacunas homeopaticas (que supongo deben ir bien a los antivacunas)

thingoldedoriath

#18 El que siga creyendo en estas gilipolleces, pues tampoco se puede hacer mucho contra la fe irracional.

Así de claro!! o es que ahora vamos a prohibir que la gente vaya a pedirle a la virgen de (ponga aquí lo que toque según el pueblo de España o Portugal) que le cure el cáncer de mama o de próstata??

Eso sería conculcar la libertad de la gente para creer en lo que le de la gana!!

Y además es cierto que los efectos placebo han demostrado cierta utilidad...

a

Han hecho cuentas y ven otro sitio donde estrujar y sobre todo donde dar buenos palos si se le pone algún impuesto especial, la cantidad de gente y "empresas" vendiendo esta mierdas por internet es increible y con los servicios informaticos de "los que cuidan de nosotros" va a ser como pescar en un barril.

s

Yo tomo homeopatía y se me ha regenerado el dedo que me corte por accidente.

D

#10 yo me compre un alargador de pene. Y también se me ha regenerado el meñique.

anv

#11 Ahora entiendo a panino.

u

#40 ¿Y yo dónde he dicho que tengamos que seguir su ejemplo en cuanto a la homeopatía? Lo que digo es que no entiendo por qué decimos que vaya mierda de país que no prohíbe la homeopatía, como si fuésemos el único país que no la prohíbe, o que digamos que somos unos paletos por usar homeopatía, cuando en Europa es peor. La homeopatía por supuesto que debe ser prohibida, en toda Europa, porque es una estafa y porque, por muy inocua que sea (solo es agua) en muchos casos puede hacer no tomar la medicación adecuada.

D

Marca espanistan !

u

#7 Que manía denostar a España por deporte, sabes en cuantos países europeos esta prohibida la homeopatía? Si no me equivoco en ninguno. Sabes que en Inglaterra hay 5 hospitales públicos dedicados a la homeopatía? O que Alemania y Suiza financiaban los medicamentos homeopaticos? Pero si, marca españistan, en la mitad de las noticias sea el tema que sea lo mismo

diskover

#13 ¿Puedes aportar datos sobre esas afirmaciones?

Warrenbuffett

#17 Hombre, tampoco le ponen a uno una pistola en la cabeza para que consumas homeopatía, esta demostrado que no sirve de nada, quien lo quiera comprar que lo compre, es como comprar agua embotellada, o mejor aún agua de Lourdes.

u

#26 el problema viene cuando te convencen de que debes tomar el medicamento homeopático, que no hace nada, en lugar de tomar el medicamento normal, que si hace.

Warrenbuffett

#33 Eso si, mientras te digan -toma esto pero no dejes el tratamiento de tu médico- pero no todos son así lamentablemente.

s

#26 No, perdón. Alguien engañado con mentiras no es libre de elegir al nivel de uno con una pistola en la cabeza. El.de la.pistola es consciente y el engañado no

Le vendes una vivienda a.alguien sobre plano con dos baños etc y resulta ser un cuchitril, no le has puesto una pistola en la cabeza. Le vendes un ordenador portátil con todo lujo de prestaciones, en casa le empieza a ir raro abren el.portátil y hay una placa de uno de un modelo de hace 15 años, el dvd no iba bien porque dentro de la platina no había lector etc.. Ah se siente, no le has puesto una pistola

Lo.siento.pero.los.delitos de timos, estafa etc.necesitan estar en el código penal,.la homeopatía es un timo donde te venden azúcar milagroso con MENTIRAS y engaños del tipo es tan bueno que si no funciona es porque no cree,.pero si no funciona,.claromporqu no crees a esos.les.funciona o dicen que les.funciona porque les "hemos tomado el.pelo" como gilipollas

Lo.siento, no habrá pistola, pero se consigue el.mismo.efecto y encima abusando de la buena fe de la gente

Es repugnante, asqueroso

Warrenbuffett

#43 Bueno, tienes razón, como dije antes, el -menos malo- te dirá que no dejes el tratamiento del médico, pero a veces en sitios como en algunos pueblos de América Latina si les toman el pelo de mala manera, aprovechándose de la inocencia de ciertos sectores de la población, y encima gente de pocos recursos que lo dan todo por el tratamiento milagroso.

s

#47 Te dirá que no dejes el tratamiento médico que serán mejores los dos. Pero ocurre que te dice que la homeopatía es mejor que la medicina real y sin efectos secundarios. Por tanto si la medicina te hace efectos que no te gustan, era suficiente para tu enfermedad, te ahorras una pasta con un solo medicamento, el homeopático es incluso mejor y encima no te hace efecto negativo alguno lo más lógico (por más que te digan que continúes con los dos) es que abandones la medicina. Dado que esta te era suficiente y la homeopatía te han mentido personas con supuesta autoridad diciendo que es más efectiva incluso

Hay personas en España que dejaron de tomar el medicamento para la tensión... Total si ya tenían el homeopático. Y cosas así
Todos nacemos ignorantes de todo y hay expertos en uno u otro tema. Si no sabes de algo y los supuestos expertos dejan claro que eso es bastante mejor y sin molestia alguna. Es normal que se decida a utilizar útílizar únicamente el mejor porque el supuestamente peor funcionaba bien solito

u

#17 En Holanda 3 cuartas partes de la población consume homeopatía https://web.archive.org/web/20120714181032/http://www.rnw.nl/espanol/article/ley-holandesa-m%C3%A1s-severa-con-la-homeopat%C3%ADa pero claro los paletos somos siempre los españoles.
https://www.newscientist.com/article/dn20022-swiss-recognise-alternative-medicine--for-now los suizos tienen más profesionales de medicina alternativa por cabeza que ningún país del mundo, según esto reconocen la homeopatía aunque yo por otro lado había leído que no, tengo entendido que el sistema público la financiaba y posteriormente dejó de hacerlo, pero muchos seguros privados la ofrecen, pero claro, los paletos somos los españoles.
https://elpais.com/diario/2010/02/24/sociedad/1266966009_850215.html y aquí tienes a los ingleses con sus 4 hospitales públicos homeopáticos, no se si los habrán cerrado ya, el parlamento declaró que la homeopatía no servía para nada pero los hospitales ahí seguían, y presumo que si es así la homeopatía tendrá un éxito espectacular, pero lo más paletos los españoles como siempre.
Ah y de regalo, porque lo he visto googleando, y no se como casa con eso de que cada estado decide si prohíbe o no la homeopatía (que ninguno lo ha hecho insisto) http://www.elglobal.net/politica-sanitaria/europa-expedienta-a-espana-por-imponer-restricciones-a-la-importacion-de-homeopatia-MX1275835

kie

#13 Yo descubrí la homeopatía cuando me la recetaron en Francia y mi médico no era una excepción. Ahora vivo en Alemania y hay que ir con pies de plomo, porque te la cuelan a la mínima aquí también.
Nuestra idealizada Europa está inundada de magufismo. Podría escribir largo y tendido sobre lo bueno que es el sistema sanitario español, a pesar de los recortes.

u

#31 fuera del estado es hasta peor, en Europa, por no mencionar EEUU, lo de la homeopatía asusta, solo mira lo que escribió #25, recetada por su médico en Francia, por favor, que sí, que la homeopatía es una mierda pero hay que aprovechar cualquier cosa aunque no tenga ningún sentido hacerlo para recalcar que somos muy paletos, venga.

D

#13 mal de muchos es consuelo de tontos.

Homeopatía fuera

u

#29 Por supuesto, homeopatía fuera, pero me quejo de la afición a decir marca España, Españistan, etc cuando no viene cuento, ya parece vicio, por lo demás si, es de vergüenza lo de la homeopatía, y mas cuando encima se vende en farmacias o te lo recetan médicos que no se como no se les cae la cara de vergüenza

D

#30 no se lo que pasa fuera que no he estado. Pero aquí hay mucho paleto convencido

Corvillo

#30 Supongo que lo de achacarlo a España viene, en este caso particular, a que es el propio gobierno quien legaliza a estos chuches y los equipara a los medicamentos de verdad, aún reconociendo que no hacen nada, con las consecuencias que puede traer para mucha gente que no esté informada de la estafa y se la cuelen "porque es legal y aprobada por el gobierno".

u

#35 que sí, pero como estoy hartándome de responder, en otros países europeos está todavía más reconocida, y aunque en muchos países están echando para atrás, en muchos países los medicamentos entraban en la seguridad social, se ofrecen hoy en día en muchos seguros privados, y la homeopatía en general tiene un seguimiento mucho mayor en el resto de Europa. Yo soy soy tan antihomeopatía y antiterapias alternativas como el que más, pero me cansa como tenemos que aprovechar para tirarnos mierda encima de continuo, venga o no a cuento, pero bueno ya está, es una lucha imposible.

Corvillo

#36 Te entiendo ambas cosas (lo cansino que achacar todo a España) y que no seas prohomeopatía (en tu escrito no ví defensa alguna de ella).

Solo que en este caso si creo que el gobierno español está actuando cono acostumbra, pero como todo, es solo una opinión

thingoldedoriath

#13 Y tu sabes que en esos países europeos que mencionas los salarios de los trabajadores son el doble o el triple que en España??

Entonces, por qué tenemos que seguir su ejemplo en lo de la homeopatía pero no en los salarios o protección social??

A mi me da igual que Alemania o Suiza financiasen la homeopatía!! o que Inglaterra tenga hospitales públicos homeopáticos (por algo vienen de turismo sanitario a España); yo lo que quiero es tener los mismos salarios y las mismas ayudas a las familias (por hijos)!! Y quiero poder comprar "marihuana light" como en Suiza!!

La homeopatía debe ser prohibida porque es una estafa!! pero eso ya lo conseguiremos votando a partidos políticos que lleven ese tipo de cosas en sus programas.
Lo importante es equipararnos en salarios y en paro.

s

#13 demanda.conseguida.mediante engaños y propaganda mentirosa y oferta.para.satisfacerla apelamdo al mercado

u

#42 Moléculas del trozo de un cuchillo disueltas a la enésima potencia regeneran cualquier dedo no falla

s

#44 es que además eso de cosas que causen sintómas contrarios disueltos hasta la inexistencia, que si propiedades al afua. Es mera palabrería de un simple.proceso.de bendición del agua cambiando dios o dioses por aparentes.tecnicismos.
Si se quisiera poner un ejemplo de tipo para manuales, la homeopatía sería el.ejemplo más.claro.de timo

correcorrecorre

¿Pero qué tipo de artículo es éste?, se podrían informar y comentar que les han dado 3 meses para que presenten estudios que digan qué efectos tiene los productos homeopáticos, pasado ese tiempo estarán fuera de las farmacias si no tienen efectos verdaderos. Esto se llama desinformación.

diskover

Aquí también tenemos mucho defensor de la homeopatía

D

#16 por haber... Hay hasta negros nazis.

polvos.magicos

En lugar de prohibir legalizar, como las drogas, si lo hicieran habría menos asesinatos, menos manejo de dinero negro y seguramente menos drogadictos, no hay nada peor que decir que no hagas algo como para empeñarnos más en hacerlo.

l

Ahora sólo falta que la izquierda, la principal valedora de las estafas pseudocientíficas, deje de apoyarlas en Europa.

autonomator

Aquí es todo por la pasta. Hasta que no erradiquemos la putrefacción de las instituciones no se cura la gangrena.

difusion

#8 Te dejas a la mentalidad española imperante (corrupción moral y falta de educación) en el tintero.

Fibrizo

“La regulación depende de cada Estado miembro y puede variar de un país a otro”. Pues se va a prohibir hoy no...mañana.

D

#4 mientras está gentuza piense que puede sacar pasta...

D

#4 las regulaciones nacionales deben ser más restrictivas que la europea, solo las sanciones y la calificación de la gravedad de las mismas dependen de cada Estado miembro.

D

Que prohíban de paso la lotería y comer carne de cerdo y también el alcohol.

D

Las farmacéuticas frotándose las manos.

D

Bueno, es lo que tiene vivir en un país donde la ministra de sanidad es abogada (o la que fue en su día que llevaba una power balance) o el presidente es "el registrador de la propiedad más joven de España" que no sabe ni hablar.
ÉSO es lo que demuestra el NIVEL de este país, sus instituciones, sus políticos y, sobre todo, sus votantes.

panino

#38 ¡Qué curioso!, el líder de la secta escéptica "Círculo Escéptico" es abogado y ahí no pones peros.