Hace 11 años | Por kikuyo a golemp.blogspot.com.es
Publicado hace 11 años por kikuyo a golemp.blogspot.com.es

Está claro que la hipótesis “sin dios no hay ética” es insostenible. De hecho, sólo los religiosos más fundamentalistas se atreven a defenderla no permitiendo que la realidad les estropee su visión dicotómica del mundo. Otra cuestión son las afirmaciones como que una ética laica no tiene fundamento, que solo busca el placer o que está dominada por el interés egoísta y llevaría a la humanidad a su destrucción.

Comentarios

D

Pues yo soy creyente practicante y jamás he escuchado ese argumento desde un púlpito; no que yo recuerde. Por supuesto, se ha dicho que quienes no son cristianos tienen una moral diferente, pero eso es muy diferente a decir que no tienen moral alguna. Tenemos nuestras prioridades, y la moral o ética de los ateos no es una de ellas. Hay cosas muchísimo más importates para nosotros, y no nos gusta perder el tiempo cambiando a quienes no quieren cambiar.

Preferimos enfocarnos en nuestro propio sistema moral, y tomar decisiones comunitarias y personales basadas en valores y enseñanzas cristianas.

Campechano

#1 y no nos gusta perder el tiempo cambiando a quienes no quieren cambiar

Quizás no te guste a ti, pero a muchos creyentes sí que les gusta perder el tiempo intentando cambiar a quienes no quieren cambiar

D

#2 No me refiero al proselitismo, de hecho.

Campechano

#3 Ni yo

gdlf1978

#4 Se le llama "llevar la palabra", creo.
Creo que me falla el uso de las comillas y las comas

Batiste

Nada es verdad, todo está permitido.

w

"Mi opinión al respecto se basa no sólo en ser ateo sino en la deficiente estructura de las “éticas divinas”, comenzando por los diez mandamientos cristianos, donde no se mencionan aspectos fundamentales como la igualdad de razas y sexos, la negación de la esclavitud y de la explotación humana, la no discriminación por causas de pensamiento o religión, el aborrecimiento de la violencia, la exaltación de la comprensión y de la empatía, la libertad de expresión y de culto… "

"Ama a tu prójimo como a ti mismo" forma parte exclusivamente de la moral cristiana y no de la ética. El mensaje de Cristo es un mensaje pleno, verdadero y universal.

D

Según la moral de la mitología cristiana, independientemente de los crímenes que cometas, por mas abyectos que sean, siempre podrás ir al paraíso, si te arrepientes y aceptas a Jesús como tu salvador.

Sin embargo no corren la misma suerte las personas que aunque jamas hayan hecho daño a nadie, nieguen al espíritu santo; estos merecen arder en el infierno eternamente.

Pero Dios te quiere.