Hace 12 años | Por Tanatos a europapress.es
Publicado hace 12 años por Tanatos a europapress.es

ETA ha asesinado a un total de 829 personas desde que cometiera en 1960 su primer atentado con víctima mortal, en el que murió Begoña Urroz, un bebé de 22 meses. ETA ha matado a 506 miembros de las Fuerzas de Seguridad, 58 empresarios, 39 políticos, 9 miembros de la judicatura, 7 relacionados con instituciones penitenciarias y tres periodistas. La banda también ha secuestrado a 38 personas, siendo el de Miguel Ángel Blanco, asesinado posteriormente, uno de los que más repulsa levantó en la sociedad española.

Comentarios

D

#2 a algunos os encanta dejar abierta la posibilidad a decir "Yo ya lo había dicho".. en fin, una buena noticia entre tanta mierda al fin...

D

#2 Mucha gente piensa como tú, y es una gran mayoría. Está claro que el único objetivo es electoral y nada más. Que no engañen a "dirigentes internacionales" mencionando la paz.

Hogaza

#2 MUY BIEN; AHORA A TI TAMBIÉN TE TOCA BAJAR LAS ARMAS Y DAR UN PASO ADELANTE. QUE SI ESTO NO SE HACE ENTRE TODOS NO SE HACE CON NINGUNO. MENOS RENCORES Y VAMOS A INTENTAR SER MÁS CIVILIZADOS, POR LA PAZ, QUE SE LA MERECE, AUNQUE A ALGUNOS LES JODA.

Cosmica

#47 Baja el volumen, por diosss

D

#2 Completamente de acuerdo contigo. Este anuncio de ETA suena igual que los anteriores. No sé por qué ahora hay que creerles. Sus objetivos políticos siguen siendo los mismos, y en cuanto no los consigan, dudo que sepan hacer otra cosa que lo que han hecho hasta ahora.

Ojalá me equivoque, pero huele mal. No hay que olvidar que estamos en periodo preelectoral. En otra época sería más creíble, pero ahora... uffff, no sé. Huele que apesta.

D

#50 Hombre, pues claro que sus objetivos politicos son los mismos. Lo que parece que van a cambiar es la manera de perseguirlos. Lo haran igual que ERC en catalunya, por ejemplo.

D

#66 Palabras textuales de su comunicado:

"ETA ha decidido el cese definitivo de su actividad armada. ETA hace un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo directo que tenga por objetivo la resolución de las consecuencias del conflicto y, así, la superación de la confrontación armada."

Sólo si España y Francia abren proceso de diálogo, se podrá superar la confrontación armada. ¿No es una contradicción? Si dicen que lo dejan definitivamente, ¿por qué supeditan el diálogo a dejarlo definitivamente? Insisto, huele que apesta el comunicado. Nos engañan una y otra vez, y no aprendemos.

D

#2 Pues yo no tengo nada que perdonarles, sino igual lo haria, o no. Olvidar nunca. Parece que si no pones el grito en el cielo rasgandote las vestiduras y clamando al cielo por las victimas de ETA eres malo o no tendrías derecho a vivir. Pues no me da la gana.

Las victimas de ETA y ETA tienen mucho trabajo que hacer, los unos con los otros y los otros con los unos. Yo sólo soy un demócrata que con otros demócratas a vencido a ETA y ahora va a disponer el ambiente necesario para que esos dos hablen.

Unos acabaran perdonando sin que los otros pidan perdon.
Otros acabaran pidiendo perdon y no serán perdonados.

Para todo lo demas, mastercard.

dreierfahrer

#97 'no han sido juzgados correctamente'? No, no han sido juzgados, el estado les ha apoyado y les ha tapado! Si a alguno le han hecho algo ha sido ascenderle.

Para todo lo demas #80

D

#45 #40 En el resto de España se vivia genial en la epoca de Franco, ni represion, la gente hacia lo que queria... (Modo ironico).

La represion en todos lados fue brutal, en unos sitios por una cosa (el añadido de la lengua), en otros por otra (por simplemente pensar diferente), etc..

Y recordemos que durante la dictadura ETA mato a unas 200 personas, el resto durante la democracia y encima a principios hubo una amnisita a la que se acogieron muchos y se podrian haber acogido muuuchos mas pero no les dio la gana.

D

#48 Cierto. Mas claro imposible.

D

#45 Si, tambien morian muchos que no trabajaban para las fuerzas opresoras franquistas. Para ETA eso eran ¿daños colaterales?

D

#21 #34

¿ Dónde están los guardias civiles asesinados en Mallorca ?

D

#43

Si, a Marta del Castillo. Y las niñas de Alcaçer ¿no?

Fosc

#43 si
vistimas de primera: los inocentes
victimas de segunda: los asesinos de los inocentes
No se alegraran por los de segunda pero tampoco esperes que los lloren

mmlv

#53 ¿Melitón Manzanas era una víctima inocente?

D

#53 ¿María José Bravo, Ane Barrueta, Christian Olaskoaga o Mikel Zabalza no son víctimas de primera?. Lo digo porque no los veo en la lista, son todos los que están pero no están todos los que son.

D

#59 Tranquilo, ya sabemos que estás exaltado porque ETA a abandonado la violencia. gonzalez-pons-annan-adams-no-tienen-ni-punetera-idea-conflicto/2#c-125

Hace 12 años | Por paumal a ecodiario.eleconomista.es


Pero nadie quiere cambiar la visión idealizada que tienes de tus héroes. Relájate.

dreierfahrer

#63 Es curioso que yo que no quiero que abandone las armas hoy estoy contento y no tengo esperanzas de que las vuelva a retomar y tu que quieres que las abandonen estes desorientado y tienes esperanzas de que vuelva a las armas...

A ver si al final vas a ser tu el que quiere que ETA siga para tener algo a lo que odiar que sea politicamente correcto odiar.

D

#68 Claro tu estas contento, yo desorientado y el que está rabiando y usando mayusculas, negritras en todos los comentarios eres tú. roll

dreierfahrer

#70 La alegria se da en voz alta, la desorientacion en bajito...

Te lo tengo que explicar todo... pq sino, como siempre, entenderas lo que te salga de los webos.

D

#74 Enésimo taco y comentario agresivo en un día tan feliz para ti.

Que extraño.

dreierfahrer

#79 Es que por muy iluminado que este un dia siempre hay anormales que quieren hacer de nube.

D

#81 Y otro insulto más.

Creo que deberías salir a la calle a despejarte. Aunque si hay gente festejandolo igual te pones peor.

dreierfahrer

#87 lo que quieras, tontito.

D

#88 Todo el mundo alegre y feliz y tu insultando.

Que triste.

dreierfahrer

#89 Lo que quieras, tontito.

D

#91 Me da mucha pena que no puedas disfrutar de un día como hoy. Mucha pena.

Tus días ya no volverán.

dreierfahrer

#92 si, si, claro, tontito.

D

#93 En fin ...

Ahí te dejo rabiando, ya lo superarás. No te queda otra, o lo superas o te quedas fuera.

dreierfahrer

#95 No queda... no... tontito... ala, a dormir, que ya va siendo hora.

e

Creo que no es dia para esto... todos nos sabemos de memoria cuantas víctimas ha causado eta... aunque no sabemos tan bien las de la parte contraria. Vamos a enterrar el hacha de guerra de una vez.

sblancoestevez

#3 Me podrías decir, exactamente, quién es la parte contraria?

D

#42 No no, no solo a los vascos. Me has malinterpretado o no me he explicado bien.

D

Cuando pienso en la noticia del final de ETA me viene esto a la cabeza:

http://foro.ganarpelo.org/viewtopic.php?mode=attach&id=18300&thumb=1

Hojaldre

Me gustaría saber cuántos muertos tiene a sus espaldas los movimientos neo-nazis.

#13 Ya se inventaran algo para meter miedo a la opinión pública.. (al-quaeda, comunistas, perroflautas..)

D

Hoy igual que todos los días hay que perseguir a cualquier delincuente y hacer cumplir las leyes de nuestro Estado de Derecho.

k

Voto erronea porque se entremezclan victimas de ETA(PM) y ETA(M).

vermilion

Sigo sin creérmelo...Para mi el fin seria que todos y cada uno de los responsables de esas muertes fuese juzgado y encarcelado. Al final matando van a conseguir todo lo que se proponian...ojala me equivoque.

ElPerroDeLosCinco

Qué balance más terrible! 829 muertos por unas ideas.

BlackSmith

#12 Me parece que te quedas un poquito corto con solo ideas

aaadddsss

joder... que mala noticia para el paro... Ahora se sumarán:

-- políticos que solo han sabido odiar, no saben de política pero como son heroes por vivir en euskadi
-- tertulianos casposos que han sabido centrar unicamente su mensaje en ETA
-- borrokillos que han nacido con el odio al estado y se habian profesionalizado
-- conferenciantes que van por paises como venezuela, cuba e Irlanda Norte narrando sus quehaceres en su tierra okupada
-- algún camello de los txakurras
-- los nietos de galindo
-- los presidentes de asociaciones de victimas...

Y LO MÁS IMPORTANTE... MAYOR OREJA QUE HARÁ?????

D

#25 Y de qué vas a vivir tú sin dinero de la extorsión?

succionator

Lo que hay que hacer es celebrar esta grandísima noticia y mirar al futuro.

D

#1 González no proporcionó tales datos, pero resulta off-topic. Tu nick es... en fin.

#5 Y con precaución, nada hay respecto a que vayan o no a volver cuando gobierne el PP. No se han disuelto. Y la experiencia con el IRA dice que si bien se fueron, la violencia sigue puntualmente.

dlorzaez

Joder, que se anuncie el cese DEFINITIVO de la lucha armada es una enorme noticia, que parece que hay quién le pica y buscamos en la anécdota como fastidiar esto. La disolución tendrá que llegar, pero que dejen de matar sin condiciones debe hacernos a todos saltar de alegría.

D

Y ha sido apoyada por mucha gente

g

espero que sea verdad y que conozcamos un pais sin asesinatos y que poco a poco los ciudadanos del País Vasco puedan vivir en paz y expresarse en libertad

kattalin

Y nunca llegará las víctima 830. Ésa es la noticia. La grandísima noticia.

hotza
D

Vamos a ver por una parte me alegro de que ETA haya renunciado a la violencia pero por Dios un poco de cordura, la gente les vitorea como heroes cuando lo único que están haciendo es hacer lo que la MAYORÍA (sis la MAYORÍA) de la ciudadanía Vasca les está pidiendo desde hacía años

Es como si ahora un violador sale a la calle y se pone a gritar: ¡Señores, he decidido dejar de violar!

NI OLVIDO NI PERDÓN

BlackSmith

Hoy es un gran dia sin duda.
Ahora es cuando hay que tirar para adelante.
Que ambos bandos en este conflicto recapaciten y pidan perdon por los asesinatos, secuertros y desaparecidos.
Mucha gente piensa que este conflicto solo ha dejado victimas en un bando, pero es en ambos donde hay personas y familias inocentes que han pagado cara esta mieda.

PAZ!!

D

#40 Pero tú qué te crees, que fuisteis los únicos oprimidos? Ni pueblo vasco oprimido ni nada, que mientras en mi zona sí se sufría una dura represión, a vosotros sólo les faltaba hacerle el paseíllo a los nacionales. Venga hombre.
Lo peor es que dices que habéis sido oprimidos por el Estado Centralista durante siglos.... lol lol lol lol
¿Hablamos de los fueros?

D

#96 Hola, yo no soy vasco. Aunque no me imprtaria serlo

CortoCircuito

A los que votan negativo esta noticia: Me dáis asco.

D

Los mismos que claman a los cuatro vientos que no se fían de los políticos, aquí si se fían de la palabra de terroristas y extorsionadores lol

Y yo no digo que no me alegre por esto; solo digo que: precaución y escepticismo, que no nos la den con queso otra vez

D

J

Ojalá que sea cierto, pero sinceramente, no me creo nada. Y si me lo tengo que creer, creo que hay algo detrás de esta "rendición". Solo espero que su cese definitivo, no venga acompañado de una bajada de pantalones de nuestros dirigentes y se apliquen "favores" a los presos. No se puede premiar a nadie por dejar de matar. Tendrán que cumplir las leyes y atenerse a las consecuencias de sus actos.

A

No soy amigo de Zapatero pero me quedo con una cosa que dijo "Democracia sin olvido"

n11d3a

¿Y esto es noticia?, es que alguien en este país no lo sabe.
Al lado de mi casa pusieron una bomba hace años, en Hipercor, sí no la pusieron en la casa del dueño de Hipercor, si no en el puto centro comercial en un barrio obrero.
Pero esto no es una noticia y hoy no es el día de los recuentos de muertos

Zoorope

#19 hoy no es el día de los recuentos de muertos

Eso es, hay que pensar en el mañana, en ver qué fosas de la Guerra Civil nos quedan por desenterrar.

e

27 asesinados por el GAL. Sabremos ahora quien es la A o tal vez la F ? Y sus compinches

Jiboxemo

Joder, todavía no hemos enterrado la guerra civil y ahora esto...

D

uno de los que más repulsa levantó en la sociedad española

Erronea. Fue el que más gente sacó a la calle, pero todos levantaron repulsa por igual. Y el de Ortega Lara, ¿ese levantó menos repulsa?

santanderino

"La nuestra será una sociedad sin terrorismo, pero nunca sin memoria"

Yomolocantidubi

Ahora nos quedan unos cuantos días de noticias en las que ponga ETA...

reivax_dj

En el 82 mataron a un tio abuelo mío, yo tenía poco menos de 1 año, por lo que nunca llegué a conocerle.

pitxon_net

ETA mató a muchos inocentes, eso no tiene perdón, pero más mató el franquismo ...

f

Hay gente con muy mala memoria.

h

ETA ha movido ficha, ahora le toca a las víctimas.

En nuestra reciente historia ya hemos perdonado una vez para poder seguir adelante, se decidió no juzgar a ningún opresor franquista. Podemos volver a hacerlo.

J

#78 tenemos que agradecerles con el perdón que dejen de matar, amenazar, extorsionar...?

d

Y cuantos etarras han muerto a manos de la policia. Especialmente durante la dictadura

J

#94 Y que hacemos? Como unos no han sido juzgados correctamente, les perdonamos a todos? Y los asesinos que no pertenecen a ETA, los perdonamos también o hay asesinos de primera y otros de segunda?

Voynich

#94 Me parto de la risa. ¿Dimelo tú?
Ese rollito victimista dá bastante pena. Hombre: Los asesinos de bandas terroristas tienen siempre boletos para acabar palmando: mirate sin ir más lejos esta lista de asesinos muertos al estallarles sus propias bombas: http://www.elmundo.es/eta/historia/etarras_muertos.html

Ya que hablas de dictadura, lo más gracioso es que el 90% de las victimas inocentes de ETA lo hayan sido durante la democracía, periodo durante el cual, la región vasca ha alcanzado cotas de autogobierno que JAMAS había conseguido en toda su historia. Y dado que otros territorios de España han conseguido lo mismo, los vascos no deben agradecerselo precisamente a ETA.

D

#94 Lo que hay que leer, qué paciencia.

D

Voto errónea . Ha acabado ETA militar, no ETA político-militar . Si es por todos los muertos, hasta el PSOE vasco tendría que rendir cuentas .

r

¿ A qué viene recordar esto?, ¡joder! es que no aprendemos...siempre Caín.

Hogaza

JAJAJA QUE SOIS UNOS CALENTAOS

PAZ HAMIJOS, SANTA PUÑETERA PAZ!!

Hogaza

AH POR CIERTO; A TODOS ESOS QUE ME VOTAN NEGATIVO, QUE OS JODAN, POR LA PAZ MUCHACHOS, POR LA PUTA SANTA PAZ!!!! Y A QUIEN LE INTERESASE SEGUIR HABLANDO DE TERRORISMO QUE SE PREOCUPE AHORA DE LOS PROBLEMAS DE VERDAD DE LA BUENA, DE TODAS ESAS FAMILIAS QUE NO TIENEN NADA PARA LLEVARSE A LA BOCA CON LA SANTA CRISIS, MENOS TEATRO BUSH-IANO Y MAS CEÑIRSE A LA REALIDAD, COJONES YA!

D

#54 Que te jodan a ti, bonico. Escribir con mayúsculas no hace que lleves más razón.

Hogaza

#55 Acaso si lo hubiese escrito con letras minúsculas que tuvieses que leer con un microscopio, no crees que tengo razón en lo que digo¿?, la letra grande te lo dejo, tienes razón en lo otro por mucho que joda decirlo así es la verdad, aunque nunca me gusta hablar así, lo es. EL QUE AHORA ECHE SAL EN LA HERIDA ES UN MIERDAS, ASI, UN MALDITO MIERDAS.

Hogaza

#54 QUIERO MáS NEGATIVOS!!!

D

#77 Encantado

Hogaza

#85 Que pena no te puedo votar, y hubiese sido positivo. (se me da bastante bien el trolleo digo yo, no¿? ^^)

D

¿Y el Estado español a cuántos se ha cargado en Irak, Afganistán, Libia, etc.? ¿Y a cuántos vascos ha matado el Estado español con el caso GAL?

D

#1 "Y tú más"

roig

#7 No, ya que hacemos recuento de víctimas vamos a contarlas todas, no sólo las del bando vencedor. No lo encuentro descabellado ni ytumasista en el país de la UE con más denuncias a la policía por torturas. Claro que yo tampoco me pondría aquí a contar lo de Irak, Afganistán y demás como sugiere #1, sólo lo que concierne al terrorismo vasco, a la España franquista y a la España ex-franquista.

D

#1 Aay estos de bildu, con tal de excusar a ETA...!

D

#23 Hombre, tampoco es así. Los vascos han sido muy machacados por el estado centralista español durante varios siglos. A mucha gente se le olvida como y donde nacio ETA, lo hizo en una dictadura que oprimía a los vascos (hablar con cualquier viejo del pais vasco).

Yo recuerdo como se celebraban los tiros y bombas de ETA antes de la muerte de Franco por muchos demócratas actuales.

Lo malo fue que no se disolvieron con la llegada de la democracia. Ese fue su error.

zordon

#40 Madrid y Valencia eran republicanas y también fueron machacadas por Franco, no os sintais tan exclusivos. Si quieres buscar culpables mira a ver en Galicia que fue la que parió a Paquito y le apoyó en el alzamiento o en Navarra que le fue favorable también, donde el Opus tiene su origen y goza de gran poder.

D

#40 Tenéis un ego más grande que el que la fama os da. Ombliguistas.

D

#1 Te has cubierto de gloria con el comentario.

D

#1 No todos directamente por el Estado Epañol, pero si son muertos que no se tienen en cuenta: 474
http://euskalmemoria.com/sect/es_ES/4081/B%C3%BAsqueda.html

D

#1 WTF

D

¿Y q han conseguido? Asco, asociar separatismo a terrorismo en el Pais Vasco y q se les tenga asco y poco mas.

#1 eres un demagogo, cierra la puerta al salir capitan piruleta

dreierfahrer

#72 entiendo que en irak la gente no tiene familias que lloren sus perdidas y por eso #1 es el capitan piruleta...

D

#76 uf no puedo con los demagogos lol sois un insulto a la inteligencia, y si tanto os importan esas familias iraquies, id de voluntarios y dejad de dar mal

1 2