Hace 16 años | Por calce a elconfidencialmusical.com
Publicado hace 16 años por calce a elconfidencialmusical.com

Un informe de la OCTA sobre las revistas juveniles, principalmente musicales, ha encendido la luz de alerta. Ángeles Pérez, Secretaria del Grupo de Comunicación de la UNESCO y representante de esta entidad en el OCTA, y responsable de “La imagen de la adolescencia en las revistas juveniles: la distorsión del espejo”, explica en esta entrevista las conclusiones de su investigación sobre las revistas musicales: "De los artistas sólo les interesan los modelos que se ponen y los cuerpos que tienen".

Comentarios

d

"- ¿Les han sorprendido los resultados del estudio?
Nos han sorprendido aunque ya teníamos alguna noticia sobre los contenidos a raíz de las denuncias. Creíamos que eran informaciones puntuales pero hemos visto que el porcentaje de tratamientos inadecuados de los temas es muy elevado."

Pues yo debo ser un visionario...pq esto no me sorprende nada en absoluto.

D

Tan bajo como la musica e interpretes a los que se alimenta en este pais.... ¿Quien se extraña ? hay un dicho "De donde no hay, no se puede sacar" asi que sin MUSICOS/ARTISTAS no hay revistas que valgan el papel en el que estan escritas...

Y no quiere decir que no haya ni musicos, ni artistas, sino que sobre los que se fija el punto de atencion son una kkdlbk

RamSys

He leído revista musical y me ha venido Lina Morgan a la mente (en vez del Super Pop).

Aix, los años no perdonan...

lore

Estudio hizo falta para esto?
Con ir al kiosco de la esquina no alcanzaba ???

fermentito

"De los artistas sólo les interesan los modelos que se ponen y los cuerpos que tienen"

Teniendo en cuenta que la música que hacen es basura... tampoco me extraña mucho.

glups

El repertorio fue: Super Pop; Bravo; Nuevo Vale; Operación Triunfo; La Revista 40.

A cualquier cosa lo llaman revista musical. Estoy seguro que el PC Wold tiene mas calidad musical en sus articulos que todas esas 'cosas'

vicious

Alucino con las revistas que consideran musicales lol

Milcuentos

Al final no me extraña que se escuche mayoritariamente la música que se escucha. La cultura musical al alcance de cualquiera es la que se promueve y publicita en esos medios que de "revistas musicales" tienen poco. Por cierto no sabía que Operación triunfo. además de triunfitos, tuviese revista.

h

esta gente es tonta?
es como si yo mañana hago un estudio de revistas de cine y me cojo el hola, el Que!, el semana y la cosmopolitan y digo que el nivel es pésimo.

la rolling stone (que no es que sea la pera pero es digna)? la rockdelux? mondosonoro? trax? no existen?
y además de esas supongo que de heavy, de hip-hop y de electrónica habrá revistas dignísimas también.

la conclusión del estudio debería ser: cuando escarbas en la mierda lo más problable es que te encuentres con mierda.

D

Pero coño, es que a nadie le cabe en la cabeza que el Rockdelux y el Bravo entren en la misma categoría. Cómo le gusta a la gente hacer estudios sin pies ni cabeza.

D

Sólo conozco una revista musical en nuestro idioma que merezca la pena: la Mondosonoro. Además de ser gratuita tiene mucho contenido de calidad (a pesar del 60% de publicidad). ¿Hacen falta mejores periodistas musicales o mejores artistas musicales?

pindusina

Yo de pequeña (hablo unos trece catorce años) quise comprarme la super-pop por que las chicas de mi clase la llevaban al instituto y yo también quería leerla. Me acuerdo que se lo pedí a mi madre y cuando la fuimos a comprar la quiosquera le dijo a mi madre que a lo mejor los contenidos no eran los más adecuados. Creo recordar que además una sección estaba dedicada a cómo comportarte la "primera vez", con fotos y todo (hombre, no eran porno, pero bueno)...obviamente mi madre no me la quiso comprar.
Creo que los padres se deberían preocupar un poco más por sus hijos en cuanto a sus intereses, y fomentar otros si creen que no son adecuados, o perciben que lo que se les vende desde los medios de comunicación no sirve para su formación, si no sólo para convertirlos en consumidores, no sólo de ropa, objetos, si no de un modelo de vida y pensamiento capitalista-consumista.
Y sobre todo, ayudarles a ser críticos.

humanbulk

Esa es su estrategia. Convertir a los jóvenes en imbéciles para seguir cobrándoles el canon (entre otras cosas) y todos sus productos que insisten camuflarlos bajo la palabra cultura.

Sandevil

Habra que cambiar el dicho por: "La culpa es de las revistas musicales que les visten como pu..."

#9 Estudio hizo falta para esto?

Leñe, como yoda

sr_mrqzz

A mí me gusta mucho la RockDeLux, antes la misma editora tenía otra... que no me acuerdo como se llamaba, que me gustaba más...

D

Y tan bajo. Como que es subterráneo

Cantro

El enlace no va

d

Hombre digo yo que depende que revistas hayan mirado. Si su análisis se ha basado en ir a un kiosko y pillar lo primero que encuentran los resultados me parecen más que obvios, porque más que revistas musicales lo que habrán analizado son revistas para adolescentes, similares a la Barbie Magazine.

Si han escarbado un poco más en el panorama de prensa musical de nuestro país estoy totalmente seguro de que habrán encontrado algunas publicaciones más que dignas. Pero claro encontrar TU revista requiere algo más que un análisis superficial....

Bora

#19 han analizado las de mayor tirada, las revistas de calidad por desgracia son mas minoritarias

bacua

El problema está en catalogar como música a Bisbales y triunfitos y a grupos de modelos que cantan en playback.

sotanez

Si os gusta el rock en todas sus variantes echadle un vistazo a la revista Ruta 66.
¿A quién se le ocurre llamar revista musical a las revistas para niñatos?

f

hay que leer rockdelux

D

#17 es posible que no seas un gran conocedor de las revistas musicales de este pais o en este idioma!! Hay muchas y muy buenas.

T

hombre la mayoría de revistas que citan son juveniles, no musicales, no tratan solo temas de música. En cierta manera creo que exageran un poco. Yo tengo 20 años, así que no hace tantos años que yo leía alguna de esas revistas y aunque en algunas cosas tienen razón, como en que se interesan más por la vida privada de los artistas que por su música, también es cierto que no considero ni que motiven a tmar drogas, alcohol, o tener sexo con cualquiera. Es más recuerdo algún que otro reportaje en el que se daba bastante información sobre temas q a los jovenes nos preocupan. El problema es que no saben diferenciar una revista que pretende ser musical y otra que pretende ser para adolescentes. Por cierto neuvo vale va dirigida a mayores de edad, creo que es responsabilidad de los padres controlar lo que sus hijos leen.

D

#28 te recomiendo que te des un paseo por myspace, por poner sólo un ejemplo, y veas el nivel de los muchísimos, muy buenos, y de tan variados estilos grupos de este país.
Decir lo que dices, refleja tu ignorancia (en lo que a ese punto en concreto, te refieres)

D

Por el simple hecho de anunciarse en MySpace ya pierden toda mi confianza. Por cierto, al entrar en MySpace debería aparecer un pop-up advirtiendo al usuario de los requisitos mínimos de hardware necesarios para poder mover las páginas, de lo contrario se te puede colgar Windblows o lo que sea que tengas.

R

El pésimo nivel musical.

D

La mejor revista musical es RockDelux. Todos los meses me la compro aunque valga 5 euros, porque si la revista lo vale no me importa gastarme ese dinero. Ademas siempre lleva un Cd incluido.
Y #28, no creo que la musica española sea una mierda, solo hay que buscarla, y seguro que si empiezas a buscar (en revistas alternativas), encuentras grupos muy buenos.

D

Quizá es porque la musica española es una mierda, así que tampoco se puede escribir nada que no sea una mierda