Hace 3 años | Por Suker a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Suker a eldiario.es

Un estudio de la Universidad de Tokio apunta a que las poblaciones de Japón y otros países de Asia Oriental cuentan con mayor protección inmunológica frente al nuevo coronavirus gracias a su exposición previa a otros patógenos relacionados, adelantó hoy uno de sus autores.

Comentarios

a

#3 Sería ideal tener acceso a los datos. Pero la dictadura china no lo permite.

Blackspartak

#3 no era porque china nos mentía a todos? Que me ha dicho mi cuñao que han muerto 40 millones de personas y nos lo han ocultado. Seguro que han fabricado las mascarillas con su piel

avalancha971

#3 Y de Corea, que allí dicen que lo han hecho muy bien.

Me refiero a Corea del Sur, aunque en Corea del Norte con las fronteras herméticas todavía mejor.

emmett_brown

#3 esos cabrones nos han hecho un 1492

s

#17 en realidad es normal que las áreas con más densidad de población tengan simultáneamente más enfermedades originadas allí y más inmunidad.
La peste tb vino de Asia y mató a un tercio de la población europea. Lo que es absurdo es llamar genocidio a que los mongoles trajesen la peste o a que los europeos llevasen la viruela a América.

I

#1 Porque la rápida actuación de países como Japón, Taiwan o Corea no ha tenido nada que ver roll

En China tuvieron que hacer un hospital en 8 días mientras pusieron a la población en cuarentena

L

#18 podría ser que la difusión del virus sea igual, pero sea más difícil desarrollar la enfermedad?
Yo no sé cómo lo hacen aquí en japon, pero siempre les veo pillando catarros cada dos por tres.

D

#1 Yo lo veo al revés... Con mayor motivo se tenían que haber tomado antes las precauciones... No sé por qué la gente se empeña en verlo del revés siempre... Precisamente porque por aquí no estamos tan acostumbrados a las epidemias deberíamos habernos acojonado el doble. En ese sentido el Gobierno hizo un buen trabajo.., ni el 8M con centenares de contagios en Madrid y una decena de muertes el director del centro de alertas y emergencias desaconsejaba ir de manifa a pesar de que la OMS ya avisaba el 29 de enero que nada de eventos multitudinarios y de que el ECDC el 2 de marzo hiciera lo propio... Hasta se le olvidó el propio documento que había firmado días antes lol Pero sí, la explicación de que España haya sido más golpeado que Portugal es que los asiáticos tienen un sistema inmunológico más preparado frente al virus. Explicación redonda. lol

powernergia

#25 En España, Italia o Francia tenemos 10 veces más visitantes en febrero, y concentraciones de gente muy superiores.
En España tuvimos focos repartidos y a estos países llegó antes, de hecho en Francia ha citado un caso a finales de diciembre.

Pero vamos, que tampoco es una opinión:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/05/14/portugal-suecia-sur-igual-capaces-norte/0003_202005G14P18998.htm

D

#36 Grecia no tiene turismo, ok. Portugal no tiene turismo, ok. Tener 10 veces más turismo en febrero es como decir nada... Porque 10 veces más que una mierda sigue siendo una mierda. El turismo en febrero en España es de risa, como en el resto de países.

La diferencia es que Portugal confinó antes del primer muerto a los 5 días del primer contagio local. España no sólo tardó casi 3 semanas sino que, además, alentó a la población a irse de manifestaciones cuando ya había más de 600 contagios y casi una veintena de muertos. Esa es la verdadera diferencia entre los dos países. Y quien no quiera verlo que no lo vea, pero vamos, es como sumar 2 más 2.

powernergia

#50 Ni siquiera he dicho 10 veces más turismo.

Intenta entender lo que se te dice.

D

#52 ¿Ese es todo tu argumento? ¿Toda tu réplica? ¿Dónde he dicho que tú hayas dicho "10 veces más turismo"? Zasca. Intenta seguir tu propio consejo

powernergia

#53 "
¿Dónde he dicho que tú hayas dicho "10 veces más turismo"


"Tener 10 veces más turismo..."

No he hablado de turismo, he hablado de visitas, Italia, UK, Francia o España, tienen muchas más visitas que los países europeos más pequeños, y además todo apunta que fueron los países donde antes llegó el virus.

D

#54 Sí, yo sé lo que he dicho. ¿Pero dónde he dicho que tú hayas dicho eso? Por cierto, no respondes a ningún argumento ni a nada en ningún comentario... Supongo que estás de acuerdo en todo...

powernergia

#55 Bueno, creo que te he dicho claramente que me refería a visitas, y tu has salido con lo del turismo.

En febrero 2020 en total en Portugal, tuvieron un trafico de 1.888.000 pasajeros.

https://www.ine.pt/xportal/xmain?xpid=INE&xpgid=ine_indicadores&contecto=pi&indOcorrCod=0000862&selTab=tab0

En España en febrero de 2020 hemos tenido 16.900.000 pasajeros.

http://www.aena.es/csee/ccurl/322/548/2.Estadisticas_Febrero_2020.pdf

Los datos serán parecidos en Italia y en UK, y seguramente serán superiores en Francia.

Probablemente Grecia tenga datos inferiores que Portugal, no lo he buscado porque imagino no es fácil de encontrar.

Ese movimiento de personas, es una de las razones por las que es absurdo comparar Portugal con otros países europeos mas grandes, por ejemplo Lisboa, apenas tiene 1/5 de habitantes que Madrid, y si contamos las areas metropolitanas y el movimiento de personas en su transporte publico asociado, las diferencias aumentan mucho mas.

Portugal fue el ultimo país de Europa occidental donde llegó el virus:

"siendo este el último país de Europa occidental al cual llegó el virus"

https://es.wikipedia.org/wiki/Pandemia_de_enfermedad_por_coronavirus_de_2020_en_Portugal

Y los científicos dicen que eso es un hecho determinante en la evolución de la epidemia, lo cual no quita por supuesto, para que también su gestión haya sido mejor que la nuestra, pero es una comparación absurda.

"Inês Fronteira, epidemióloga portuguesa: «España no hizo nada malo, simplemente registró casos mucho antes que otros países»


https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/05/14/portugal-suecia-sur-igual-capaces-norte/0003_202005G14P18998.htm

El único país de todo el mundo occidental que parece escapar a esta lógica, es Alemania, y supongo que será una mezcla de aislamiento social mas disciplinado, un gran sistema sanitario con muchos laboratorio y grandes empresas farmaceuticas, aunque todo esto no está claro, y es de dificil explicacion, y ni siquiera los científicos tienen el asunto claro, de la anterior entrevista:

"¿Cómo explica el caso alemán?-Puede haber varias razones: la política de los test para la identificación temprana de infectados; el perfil de estos (más jóvenes y con menos dolencias asociadas); la variación en la causa de muerte declarada en los certificados de defunción o el enfoque terapéutico. Es necesario un estudio comparativo de las muertes y sus características entre países antes de dar una explicación definitiva"

D

#56 Todo lo que has escrito está fenomenal. Pero mira qué zasca más guapo te voy a dar... Ya verás...

¿Y SABIENDO QUE ESPAÑA TIENE MÁS TRÁFICO DE PERSONAS QUE PORTUGAL.., NO NOS TENÍAMOS QUE HABER DADO AÚN MÁS PRISA QUE PORTUGAL EN TOMAR PRECAUCIONES?

En la entrevista esa que citas sobre la viróloga portuguesa (que te deberías leer entera y no solo leer el titular...) se dice textualmente:

-Dos mundos en la Península.

-En Portugal, el primer caso de covid-19 se detectó el 2 de marzo y se estima que la transmisión local comenzó el día 13. El estado de emergencia se decretó el 18, solo cinco días después. En España, el primer caso se identificó el 31 de enero, poco después del brote en China. Se estima que ahí la transmisión local comenzó el 27 de febrero. Las primeras medidas restrictivas llegaron el 9 de marzo, con fuertes variaciones regionales, y el estado de emergencia se declaró el 14. En comparación con Portugal, España fue más lenta en la adopción de medidas de aislamiento.

Me encantan los sectarios de encefalograma plano, de verdad... Qué zascas se comen... Jajajajajajaja. Es lo que pasa cuando se intenta defender lo indefendible... Que sales colorado como tú ahora...

powernergia

#57 Mira qué te dado explicaciónes y datos, y sigues sin haber enterado del meollo del asunto.

lol

Y encima me llamás sectario, supongo que a la científica está también se lo estás llamando, aunque imagino que no has leído el enlace donde solo has sacado lo que te interesa (que ya te había dicho yo además que Portugal lo había hecho mejor) y no la base del tema.

En fin, al menos no es tiempo perdido porque he recopilado datos interesantes para alguien que no tenga tus orejeras.

Bueno, ya te dejo.
Un saludo.

D

#58 La científica no sé si es sectaria. Ahora bien, decir que la tremenda diferencia entre Portugal y España fue que España actuó mucho más tarde que Portugal y luego decir que España no hizo nada mal... Vamos a ver... Si actuó muy tarde entonces sí hizo cosas mal... No sé si sectaria es la palabra... Pero eso parece una incoherencia nivel leyenda...

En fin, después de la tunda que te he dado a la que no has respondido porque, obviamente, sabes tan bien como yo que yo estoy en lo cierto y tú no..., paso de ti lol

Dunnotheman

#1 Cuanto y cuanto y cuanto queda por ver de esto??

D

#2 entonces si te ponen la vacuna del sars + buena vitaminaD tienes menos posibilidades de coger Covid-19 o que sus efectos sean menores?

D

#9 Hombre, vacunas contra resfriados... No interesan porque al final a las farmacéuticas les viene bien que te fundas pasta en medicamentos "paliativos", que al final solo reducen las molestias y de resfriados no se muere (casi) nadie.

El SARS y MERS simplemente desaparecieron demasiado rápido (aunque el MERS sigue xon casos residuales) y afectaron a una población pobretona que no interesaba.

Pilar_F.C.

#6 como lo lea trump, ya veras

Rexor

#2 Desconocía estos datos, ¿tienes las fuentes a mano? Me gustaría echarles un ojo

Autarca

Curioso, al principio de la pandemia leí otro estudio que decía exactamente lo contrario.

Y que en occidente no debíamos preocuparnos tanto porque el covid es que era especialmente virulento en la población asiática.

Yo me voy a esperar a que pasen lo años, a ver si con el filtro del tiempo se puede llegar a saber que coño ha pasado aquí de verdad.

Jesulisto

#12 Si. Que tenían unos receptores en los pulmones, los varones asiáticos si no recuerdo mal.

f

#12 Y ambas cosas son ciertas, los asiaticos se contagian mas pero es menos virulento; por lo que nosotros nos contagiamos menos, que es el estudio anterior, pero cuando nos afecta es peor, que es lo que se dice ahora.

D

#12, conforme pasa el tiempo los resultados deberían ir siendo más fiables. Este enemigo es un desconocido y poco a poco se irá sabiendo más.

D

Vaya según los cuñadistas es que Japón, Corea del Sur y demás actuaron infinitamente mejor que España y por eso tienen más muertos, esta noticia no puede ser...

L

#40 pues claro que obligan. Son el puto gobierno, están para hacer leyes. Que tienes, 14 años??

A la otra bobada no voy debería ni responder, vete a preguntarle a un cirujano para que cojones lleva mascarilla mientras opera, total, no vale para nada.

Grymyrk

#43 Un gobierno no está para hacer leyes. Eso lo hace el parlamento. No sabes ni lo más básico. ¿Qué tienes 7 años?

Un cirujano lleva mascarilla porque no puede evitar estar a medio metro de distancia de un paciente

Nosotros no somos cirujanos y podemos perfectamente respetar la distancia de seguridad y las otras medidas de higiene

Grymyrk

Eso no es posible. Los defensores de las mascarillas para todos decían que la diferencia era el uso generalizado de mascarillas. Aunque luego Japón tuvo que decretar el estado de alarma y Corea del Sur tuvo un rebrote de contagios y enfermos, pero eso es un dato que debemos ignorar. La ciencia debe plegarse ante el mascarillismo y dejar de molestar con datos, evidencias y estudios. Trapito en la cara para todos y que la ciencia se calle ya 😷

L

#24 poniéndote un puto trapito en la cara reduces enormemente la posibilidad de contagiar a otro, y ganas tiempo para que la ciencia resuelva esto o bien con tratamiento eficaz o con una vacuna. Tan difícil es de entender?

No te están pidiendo que hagas el pino puente.

Grymyrk

#32 Mentira y gorda. Poniéndote el trapito aumentas enormemente la posibilidad de contagiar a otros puesto que esa práctica está pensada para animar a vulnerar las normas de seguridad sanitaria, como el distanciamiento social. La ciencia no va a resolver el problema a corto ni medio plazo. No es difícil de entender

No están pidiendo; están obligando. No sé si comprendes la diferencia

koe

es como 1492 pero al revés...

L

Al empezar a hablarse de la pandemia creo recordar que salieron unas tablas comparativas de distintas zonas geográficas, en las que afirmaban justo lo contrario. Yo ya no doy y nada por sentado.

Toronado

#35 no sé qué tablas serían, pero es normal que salgan estudios y datos en apariencia contradictorios, estamos aprendiendo sobre la marcha y a palos.

D

Sería algo similar a los resultados del estudio realizado sobre niños. Venia a decir que al estar expuestos a infecciones virales, de forma habitual, su sistema inmunológico responde antes y con más eficacias.

Y

(Inserte su positivismo tóxico aquí)

Dew!

f

No mata en Africa, mata menos en Asia. Al final solo es peligrosa para los blancos?.

thingoldedoriath

#19 Arios, caucasianos...

Los grupos, clubs y sectas que defienden lo de superioridad de la raza aria, han encontrado la horma de su zapato (si es que el ombligo les permite verse los zapatos).

Por cierto, aprovecho para poner aquí que los iraníes y otros pueblos iranios, también son arios... porque es un error muy común asociar a los persas con los árabes (sólo por el hecho de que son países de mayoría musulmana).

f

#29 O la ingeneria genetica ha mejorado mucho, o simplemente en los paises ricos la genetica ha degenerado bastante por falta de presion selectiva...

D

Cada vez queda mas claro que o bien lo crearon los chinos o al menos lo modificaron un poquito...¿un virus que se ceba con población no oriental, obesa e hipertensa altamente transmisible y dificil de controlar si tienes a gran parte de tu población descubierta de seguro sanitario? ¿A que gran potencia enemiga de China podria fastidiar dicha criaturita?

M

#31 tinfoil

Toronado

#31 parece ser que ataca a los calvos también, no sé cómo andarán los americanos de pelo.

D

En esas zonas al comer murciélagos y similar, son frecuentes los coronavirus, sars, mers, ters ( ). La propia inmunidad colectiva elimina rápido los virus parecidos y no pasa de esas zonas. Pero el puñetro este al tener tal capacidad de contagio al franqueado todas las fronteras inmunológicas.

c

#15 Los coronavirus entran por vía respiratoria, si los ingieres los matas. En China no se comen murciélagos ni camellos. Lee un poco.

D

#34 sí que comen sí. En concreto sopa de murcielago. Hay videos en las redes. Y no es algo que ocultén. Es como aquí con los caracoles o las ancas de rana.

D

#34 Pero lo he simplicado para ser más contundente. Realmente los virus muy frecuentenente saltan de animal a humano cuando o copulas con ellos o te los comes o te muerden. El sida dicen que apareció en eeuu tras la guerra de vietnam (miseria = comer lo que pillas), la gripe española lo mismo, tras primera guerra mundial. Y en asia oriental es que les gusta o es que hay más pobreza o falta infraestructura ganadera con seguridad sanitaria.

anor

#15 es posible que ocurriera lo mismo que ocurre con la viruela en América. Los nativos no tengan defensas contra la viruela y otros enfermedades porque estaban pocos respuestas al contacto con animales. Los asiáticos están más expuestos al contacto con determinados animales cómo son los murciélagos y otros animales salvajes. Es posible que ellos hayan desarrollado más inmunidad ante este coronavirus

K

#11 Que bonito ver a esos testigos de la gripe diciendo que se quedaría en nada, vaya visionarios.