684 meneos
11197 clics

«Estoy harto de fachas como tú»

El consejero de Justicia, Presidencia e Interior tuvo la ocurrencia de citar a Barranco cuando recordó que él pertenecía al Gobierno municipal en el que Tierno Galván animó a los jóvenes a «colocarse». No le hizo gracia la mención al exalcalde de Madrid, que quiso tomar la palabra para responderle.
etiquetas: barranco, pp, fachas, tierno galván, madrid, asamblea
usuarios: 267   anónimos: 417   negativos: 0  
98comentarios mnm karma: 548
  1. #1   A colocarse y al loro.
    votos: 8    karma: 57
  2. #2   Además de zafios, casposos, groseros, maleducados y paletos, ahora tampoco respetan la memoria de un Alcalde al que ninguno de ellos llegaría ni a la suela de los zapatos.
    votos: 98    karma: 866
  3. #4   En línea directa:

    Franco -> Fraga -> Aznar -> Rajoy.
    votos: 25    karma: 235
  4. #5   #3 Pilla verdades:

    19 de enero de 1986. Muere el Alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván. Había sido Doctor en Derecho, Doctor en Filosofía y Letras, Catedrático de Derecho Político desde1948 hasta 1953 en la Universidad de Murcia y, desde 1953 hasta 1965, en la Universidad de Salamanca. Se le conocía también como el «viejo Profesor», alusión cariñosa con la que ya se le había bautizado.

    Fue el primero en traducir el Tractatus de Ludwig Wittgenstein y realizó importantes estudios sobre la novela picaresca, la novela histórica y la sociología de masas. Hombre muy culto, escribió unas interesantes Acotaciones a la historia de la cultura occidental en la Edad Moderna (1964) y tradujo la obra fundamental de Edmund Burke, las Reflexiones sobre la Revolución Francesa. Por sus actividades políticas sufrió el rigor de las cárceles franquistas en 1957. De sus abundantísimos trabajos políticos, jurídicos y ensayísticos destacan los celebres Bandos municipales redactados por él mismo, llenos de ingenio, fina ironía y gran talento literario.

    Fue el encargado de redactar el Preámbulo de la Constitución.

    La decadencia: Tierno Galván vs. Ana Botella:
    www.yometiroalmonte.com/Articulo.aspx?id=90
    votos: 146    karma: 1265
  5. #6   ¡Ja, ja ja! ¡Le ha insultado usando los mismo prejuicios que yo también tengo hacia él!

    Meneo.
    votos: 2    karma: 13
     *   Fingolfin Fingolfin
  6. #8   #7 Que tienes dificultades para asimilar textos es algo que salta a la vista. Debe haber recortes también en la calidad de los community peperos.
    votos: 58    karma: 494
  7. #10   #9 A Tierno Galván se le cita, se le recuerda, se le quiere y se le respeta. Como Alcalde, como profesor y como ser humano. Punto.
    votos: 70    karma: 607
  8. #11   #5 Todo eso con respecto a su vida académica, añade su gran bonhomía.

    Tengo, dedicado por él, un libro que se editó con sus famosos bandos, toda una joya.
    votos: 8    karma: 97
  9. #12   #9 He revisado la dos primeras páginas de sus historial de #0 (80) y esta es la única que habla (de forma algo tangencial) del PSOE. ¿Podrías darnos más pistas sobre el ad-hominen barato que te acabas de marcar?
    votos: 35    karma: 318
     *   merogos merogos
  10. #13   ¿Todavía está este gañan chupando la sangre a los madrileños?? Juanito precipicio le llamaban xD xD xD
    votos: 5    karma: 6
  11. #14   #12 Ahora mira el historial de #9 y FLIPA, que ha entrado el 2 de diciembre...
    votos: 10    karma: 100
  12. #17   #14 Hablando de historiales, ahora el muy tontín se está recorriendo el mío para perpetrar su particular vendetta de guardería. Perippatetico.
    votos: 7    karma: 76
  13. #18   "¿Éstos sociatas drogatas?" Pero tú de qué siglo te has escapado, prenda...
    votos: 11    karma: 115
  14. #19   #5 Buen profesor, buen intelectual y mientras estuvo vivo los del psoe no se llevaban bien con el. Pero... ahora se lo apropian.

    Aunque Tierno reafirmó en el I Congreso del PSP en 1976, la línea marxista y revolucionaria de su formación política no pudo competir con un PSOE apoyado, reconocido e incluso financiado por la mayoría de los partidos socialistas europeos. En las primeras elecciones democráticas de junio de 1977, obtuvo el acta de diputado por Madrid, en las listas de la coalición Unidad Socialista, formada entre el PSP y la Federación de Partidos Socialistas, y que obtuvo seis diputados. En agosto de ese año, inteviene en resolver el secuestro de ocho rehénes por parte un miembro del Grapo.1 Condenado a la marginación política por el PSOE, que vetó su participación en la redacción de la Constitución, Tierno aceptó la integración del PSP en el PSOE en abril de 1978, y con este partido volvió a salir diputado en 1979 y 1982. Elegido presidente honorario del PSOE como un reconocimiento a su prestigio y carisma en abril de 1978, abandonó ese cargo por discrepancias con la ejecutiva de González en 1979, entonces embarcada en el abandono del marxismo y la marginación definitiva del socialismo madrileño.

    es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Tierno_Galv%C3%A1n


    ¿Lo defienden ahora que no está vivo? Mientras vivió los "socialistas" del psoe le hicieron la vida imposible.
    votos: 67    karma: 562
     *   pinkix pinkix
  15. #20   #19 Es una persona defendiendo a otra. Supongo que tantos años trabajando juntos generarían algún afecto, y más teniendo en cuenta la calidad humana de Tierno Galván.

    Pero de afectos, calidad humana y esas cosas, hay gente que por mucho que se lo expliques, no lo va a entender, porque son unos TARUUUUGOS.
    votos: 11    karma: 103
  16. #21   Una cita de Tierno Galván: "Las promesas electorales están para no cumplirse" xD
    votos: 4    karma: 31
  17. #22   #20 Si viniese de otra persona te lo creería. Si viene de un político en activo... no me creo nada. Los afectos se demuestran en vida, los homenajes se hacen en vida. Lo otro es de cara a la galería y para quedar bien. De los muertos se suele hablar bien, porque no están para contradecirte.
    votos: 1    karma: 22
     *   pinkix pinkix
  18. #23   Madrileños :


    Han sido en extremo propicios los moradores de esta noble y coronada Villa a gozar sin tasa de los placeres de la agreste naturaleza, bien en las orillas del Manzanares, río que sólo con exageración podríamos llamar caudaloso, bien en los prados y bosquecillos con que la feraz natura rodeaba y nutría el término de este antiguo lugar.

    Podían, asimismo, los vecinos de esta Villa disfrutar de bellos y frondosos jardines y sitios cuidadosamente cultivados por la industria e ingenio del hombre para recreo, solaz y honesto consuelo de quienes querían retraerse del mucho bullicio de la Corte.

    No faltaban en los pasados tiempos chiquillos, mozos y mozalbetes de este Concejo y sus términos que perseguían pájaros, gorriones y jilgueros con especial ahínco, acechaban conejos y pescaban pececillos que arrebataban al río, charcas y estanques que en esta Villa y ciudad abundaban, sin descuidarse de quebrar ramas y arrancar juncos. Pero la fértil abundancia de la pródiga naturaleza era tanta que la depredación, aunque censurable, no se notaba ni fuera ni dentro de los límites de la Villa.

    Los tiempos han cambiado y el hacinamiento de muchos más habitantes de los que holgadamente nuestra ciudad podía acoger; la rapacidad y apresuramiento con que se han labrado grandes e innumerables casas, con la destrucción despiadada de antiguos y nobles edificios; la insuficiencia de los viejos albañales y atarjeas, más la aparición de nuevos y sorprendentes medios para que por sí solos los coches anden, que producen fétidos e insalubres humos, sin olvidar los que arrojan las infinitas chimeneas que han poblado los techos antes limpios de esta Villa, todo ello había logrado de consuno hacerla hostil a la convivencia y asiento de cuantas molestias puedan imaginarse.

    Por fortuna, siendo el hombre, como Tulio dice, animal que puede corregir por sí mismo sus propios errores, el Corregidor, Regidores, Alcaldes de Casa y Corte y demás autoridades que gobiernan esta populosa ciudad se han esforzado, y en parte conseguido, en devolver a la Villa y Corte la relación ponderada y capaz con la agreste o cultivada naturaleza, por lo que constantemente han requerido y una vez más requieren a cuantos la ciudad habitan, de cualesquiera edad y condición que sean, para que contribuyan a que nuestra Villa y Corte vuelva a ser otra vez lugar ornado y enriquecido por la naturaleza, tanto en plantas, flores y árboles como en risueñas avecillas que aminoren los males que el…   » ver todo el comentario
    votos: 18    karma: 170
  19. #24   Ya lo han dicho por ahí, pero lo repito: que el P$OE reivindique la memoria de Tierno es el summum del miserabilismo.
    votos: 13    karma: 82
  20. #25   En muchas cosas estuvo acertado Tierno Galván, pero no en impulsar la cultura de la "movida". No se dió cuenta de las consecuencias negativas de hacerlo, que lamantablement aun duran y se pueden observar en fenomenos como el botellon. Esa cultura ha hecho olvidar algunas de las normas de convivencia.
    votos: 8    karma: 12
  21. #26   Y no recordó a Aznar frente a la campaña de la DGT: a: "Y quién te ha dicho a ti
    que quiero que conduzcas por mi "?
    votos: 6    karma: 59
  22. #27   #25 ¿Seguro? Sin la movida no tendríamos a Almodovar ni sus Oscar (de él y de sus chicos), tendríamos a los dos hermanos Urquijo pero no a Los Secretos, viviría Antonio Vega pero no La Chica de Ayer, ni a Alaska (ni a su esperpentico marido), ni la Bola de Cristal, ni mucha de la cultura pop, etc

    No vale juzgar las cosas de hace 30 años con los cánones de ahora. En aquella época era imprescindible el clima de libertad, hacer que la gente perdiera el miedo a salir a la calle de noche, era fundamental que se sintieran libres para que lo fueran y no quisieran perder la libertad.
    votos: 12    karma: 105
  23. #28   #23 ¿Cómo hemos pasado de aquello a lo que tenemos ahora?
    votos: 9    karma: 96
  24. #29   #28 Vientos globalizadores.
    votos: 2    karma: 34
  25. #30   #25 El botellón ya existía en tiempos de mi abuelo. Lo llamaban "beber en la calle". ¡Y no hacía falta poner multas!
    votos: 12    karma: 112
     *   --328175-- --328175--
  26. #31   Tierno Galván no dimitió tras el incendio de la discoteca alcalá 20 es.wikipedia.org/wiki/Incendio_de_la_discoteca_Alcal%C3%A1_20

    y nadie del ayuntamiento fue a la cárcel. ¿Os suena?

    Tierno Galván animó a los jóvenes a colocarse en mitad de la epidemia de heroína que asolaba España.
    www.youtube.com/watch?v=HD85C_AgMT8


    Y todavía hay mascachapas que tienen los santos cojones de defenderlo.
    votos: 17    karma: -11
  27. #32   La pena es que no calienten a algunas de sus señorías populares. Esta gente no se toma la política en serio.
    votos: 5    karma: 7
     *   MrMaracas MrMaracas
  28. #33   #10 Me imagino a las familias de todos los jóvenes que murieron en los 80 y 90 por la droga recordando las sabias palabras de salir y colocarse.
    El progre enrollao que animaba a los chavales a pasarlo bien y meterse caballo.
    Todo un alcalde modelo, al que por cierto no le pasó nada por el incendio de Alcalá 20 debido a deficiencias obviadas por el ayuntamiento.
    votos: 16    karma: -15
     *   --352250-- --352250--
  29. #34   #24 Hombre, el que habla es Juan Barranco, que fue su colaborador y su amigo durante muchos años.

    En este caso el que le defiende no lo hace por ser socialista, sino haber sido un muy buen amigo, y por eso el calentón ha sido así de fuerte.
    votos: 7    karma: 81
  30. #35   #31
    #33 No tengo tiempo ni ganas de sacar burros de la cuadra.
    votos: 7    karma: 22
  31. #36   #32 He vivido en democracia toda mi vida, bajo gobiernos socialistas la gran mayoría de mi vida, la izquierda se ha pasado también la mayoría del tiempo quejandose y haciendome creer que es la víctima, pero luego la realidad es que insultan, promueven la violencia, y es la única que he conocido, la de ETA, Grapo, Tierra Lliubre y los GAL del PSOE.
    Pero los malos somos el resto.
    Este país está enfermo.
    #35 Y ahora Tierno Galván que no dimitió por 80 muertos e incitar a la gente a drogarse con la heronía destruyendo vidas.
    votos: 19    karma: -97
     *   pepinote pepinote
  32. #37   #35 Yo tampoco tiempo ni ganas de aguantar faltones. Blocked.
    votos: 0    karma: 6
  33. #38   #36 GAL! GAAAL! GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL DE RANALADAAAAAAAAA!!!  media
    votos: 4    karma: 43
  34. #39   Este tambien tiene el sindrome meneame, en ocasiones veo faaaaaaachas.
    votos: 2    karma: 19
  35. #40   #25 Hace muchos años que no lo practico, pero el botellón no es un fenómeno, sino una consecuencia a varios factores. A saber: Lugares atestados donde no se puede respirar, precios desorbitados en las consumiciones, dudosa calidad de las mismas, cultura española de beber para divertirse...

    Siempre que hice botellón era para juntarme con mis amigos, lo hacíamos en lugares recogidos, sin molestar a los vecinos y recogíamos todos los desperdicios. De hecho algún policía nos ha felicitado y todo!

    Pero te hablo de un lugar donde a la gente aún se le permite ser responsable de sus actos, sin necesidad de multas o normativas municipales estúpidas. Los ayuntamientos del futuro serán una mezcla entre madre superiora y un usurero, preocupándose del dinero y del qué dirán y no de fomentar una convivencia en sociedad sana. :-P
    votos: 5    karma: 59
     *   Seta_roja Seta_roja
  36. #41   #39 Y tildes. En ocasiones también veo alguna. No siempre, claro...
    votos: 0    karma: 13
  37. #42   #36 ¿No has visto vídeos de policías arrancando ojos o pateando a ciudadanos en el suelo de este mismo año? ¿Eso no es terrorismo?

    ¿Vives en una cueva o similar? :-O
    votos: 7    karma: 55
     *   Seta_roja Seta_roja
  38. #43   Yo aquí lo único que veo es un gañán del PP que intenta sacarse la mierda de encima de lo de Madrid-Arena usando la vieja táctica del "y tú más...". Por eso saca a relucir una expresión coloquial de Tierno, dando a entender que bajo su mandato (y el de Barranco) se animaba a la juventud a drogarse y que, por tanto, estas "cositas" del Madrid-Arena que han pasado ahora también pasaban (o podían pasar) entonces y que, por tanto, pelillos a la mar.
    Es la vieja táctica de la derechona española: las cosas malas (que no puedan esconderse) pasan en todos los gobiernos; las cosas buenas sólo pasan con nuestro gobierno. Y encima, usando un foro público para hacer descalificaciones personales.
    Lo malo ha sido que Barranco ha picado y ha entrado al trapo.
    votos: 10    karma: 91
     *   aracnos aracnos
  39. #44   Añadir que Tierno Galván podrá ser una eminencia y Botella una inculta, pero el deterioro al que llegó el centro de Madrid durante la época guay de este señor era de peli apocalíptica.
    #43 No es que de a entender que en aquellos años se fomentaba la heroína desde la política, es que es una verdad palmaria para todos aquellos que vivimos en esa época.
    En los 80, meterse caballo era de guays y de comprometidos y no meterse de fachas carcas.
    votos: 4    karma: 3
     *   --352250-- --352250--
  40. #45   #27 Preferiría que mis amigos estuvieran vivos, antes que todos los oscars que "nos dio" la movida.
    Menudo precio se pagó para escuchar "Gran ganga gran ganga soy de Teherán"
    votos: 4    karma: 39
  41. #46   #16 ¿Sociatas-drogatas?. Tu tienes que oler a naftalina, pero mucho, mucho, mucho...
    votos: 6    karma: 60
  42. #47   #23 Mirad por donde, el mismo verbo cálido que su sucesora actual en el cargo que únicamente balbucea.
    votos: 4    karma: 44
  43. #48   Mierda de periodico de fachas!
    votos: 0    karma: 9
  44. #49   #5 Ana Botella se compró unas buenas rodilleras...
    votos: 0    karma: 9
  45. #50   #25 Por favor, se bebe en la calle desde la época de los romanos por lo menos.
    votos: 4    karma: 49
  46. #51   #16 vuelve a la caverna de donde has salido, mononeurona.
    votos: 0    karma: 8
  47. #52   !Eh! !Un respeto! No os metais con xingular, no veis que esta enfermito... hay que decirle que si a todo mientras se le acaricia el cabezon, que si no se enfada.
    votos: 0    karma: 7
  48. #53   #36 Nunca has estado bajo gobiernos socialistas. En todo caso psoistas.
    votos: 0    karma: 11
  49. #54   #44: no me has dicho nada que desmienta lo que he puesto en mi anterior comentario. En sitio alguno niego o pongo en duda lo que tú dices, pero la cuestión es la misma y es la que yo te digo: el del PP intenta sacarse la mierda de encima recordando cosas del pasado, es decir, el "Y tú más". Y encima hace acusaciones directas a alguien de hechos pasados (que no están acreditados su intervencion)en un foro público. Por otro lado no ercuerdo yo que en la época de Tierno pasase lo del Madrid-Arena (en un local del Ayuntamiento).
    votos: 1    karma: 13
  50. #55   #12 explicaciones un facha del PP? no está entre sus capacidades, su código genético dañado les impide actuar con criterio, tanta misa y tanta "cataquesis" privada en el despachotrasero de la rectoría pasa factura.
    votos: 4    karma: 22
     *   Paisos_Catalans Paisos_Catalans
  51. #56   #36 Bueno, el PP no es mucho mejor: pro-franquistas, talibanes catolicistas, favorables a la discriminación de ciudadanos por razón de su orientación sexual (en contra de lo que dice la Sacrosanta Constitución), defensores del maltrato animal (y encima lo quieren hacer pasar por "cultura"), asquerosos manipuladores de las víctimas de ETA con motivos electoralistas, anti-ecologistas, mentirosos de la peor calaña (es.paperblog.com/mariano-rajoy-el-embustero-del-11m-y-los-hilillos-de-).

    En fin, que no creo que el debate trate de ver quién es más malo en el PPSOE, que en todas partes cuecen habas.

    PD: qué mania con confundir la izquierda con el PSOE....
    votos: 5    karma: 45
     *   Daerun Daerun
  52. #57   #33 primero, no dijo que se metieran caballo y dudo mucho que se refiriera a esa droga. Segundo, no dijo que se colocaran hasta palmar. Supongo que si hubiera dicho: "Tomaos unas copas a mi salud", lo culparías de la muerte de todos los alcohólicos.
    votos: 4    karma: 48
  53. #58   #25 ¿Te crees que el botellón solo es típico español? Joder hasta los fineses en primavera-verano lo hacen.
    votos: 0    karma: 10
  54. #59   #33 ¡Pues imagínate a los de "Alcoholicos Anonimos" escuchando de nuestro "magno" (Entre comillas y en minúsculas, por sí hay quien no pilla el sarcasmo) presidente y su antecesor (ansar, haciendo apologia del alcoholismo.
    Droga que ha matado y destrozado mil veces más, que el caballo.
    votos: 4    karma: 20
  55. #60   #44 Yo soy de Valencia (a unos 350 km de Madrid). En mi barrio, en los 70 y en los 80 (mis padres se instalaron en los 70) la heroina, la delincuencia y todo tipo de hijoputismo era el día a día.
    Los 70, por si no lo recuerdas, fueron la época en la que comienza la expansión de las drogas en España y fue precisamente a lo largo de los 80 y cuando realmente se enfoca el problema con profesionalidad y no siguiendo las recetas de los franquistas cazurros cuando el consumo se estancó y, finalmente, descendió.
    Aquí te dejo un enlace pero tienes 80.000 más que mirar por internet
    www.aidex.es/observatorio/estudios/esalud/drogas/evoldrogasesp.htm

    En el caso particular de Valencia (ciudad y aledaños aunque fue por toda la comunidad) salimos de Málaga para meternos en Malagón. En los 90 empieza "la ruta del Bakalao" con sus fines de semana de 4 o 5 días, el uso y abuso de las drogas sintéticas y toda la delincuencia asociada. Muchos jovenes murieron en nuestras carreteras, callejones y disturbios de discoteca y otros se han quedado con secuelas de por vida.

    Las drogas, por si no lo sabías, no son un fenómeno político sino que son un problema social.
    votos: 4    karma: 43
  56. #61   #54 Me alegro por ti
    #57 En mi época colocarse, no era beber, era meterse droga. Comparar una copa de vino con heroína...
    #60 Valencia es Valencia y aquí estamos hablando del Madrid de Tierno Galván, el Madrid de la droga es guay.
    #59 A mí qué me cuentas con Aznar?????
    votos: 2    karma: -10
     *   --352250-- --352250--
  57. #62   #60 Lo comento para que veas que tal vez el problema de la droga en Madrid no era exclusivo de Madrid ni responsabilidad directa de ese hombre. Al igual que el problema de alcoholismo en España no es exclusivo de ninguna zona ni responsabilidad directa de Aznar por animar a echar unas copas y conducir.
    ¿Me quieres decir que ahora que en Madrid ya no es "guay" la droga ya no pasa? (te recuerdo que estamos a la cabeza de Europa en el consumo de drogas duras, y blandas también) ¿O a lo mejor es que los han hacinado en cuatro chabolos de mierda para no molesten? Suena a una solución de pm, siempre que no te toque nacer en esa zona o cerca claro...

    p.d. leete esta noticia de 2005 www.20minutos.es/noticia/80372/0/consumo/drogas/dispara/ y tal vez así lo veas más claro
    votos: 1    karma: 20
     *   juanma1980 juanma1980
  58. #64   #62 Que sí majo, que no pasa nada porque el alcalde de Madrid dijera que todo el mundo a drogarse. Que Tierno era un enrollao.
    votos: 1    karma: 15
  59. #66   #64 Creo, no sé a lo mejor me equivoco, pero creo que no he hablado para nada de que Tierno fuese o dejase de ser enrollado. Lo que he dicho es que el problema de las drogas no era ni exclusivo de Madrid ni exclusivo de la época de ese hombre.
    Joder, es que parece que no se puede ni opinar. ¿Que quieres que diga que Tierno era un hijoputa que incitó a drogarse a la juventud? Pues bueno, pero eso no cambia la realidad ni ayuda a encontrar la raíz del problema.
    votos: 0    karma: 7
  60. #67   #66 Yo no he dicho que fuera exclusivo de Madrid, digo que la droga en Madrid fue fomentada políticamente por la izquierda. Punto.
    votos: 5    karma: -13
  61. #68   #65 La duda que tengo con personajes como tu, siempre es la misma: ¿Os creéis lo que decís o simplemente os gusta calentar a la gente? Porque si os lo creéis, pues bueno, no llegáis a más, incluso puede que no sea del todo culpa vuestra si os han adoctrinado de pequeños, pero si lo decís para provocar, es que directamente sois unos gilipollas.
    ¿Me lo puedes aclarar?
    votos: 1    karma: 16
  62. #70   Te faltó poner que trituraban fetos. Te lo recuerdo por sí acaso te queda corto el discurso.
    votos: 0    karma: 6
  63. #71   #69 Venga haz un par de comentarios más a ver si ya se te hunde el Karma y desapareces de por aquí. Jajaja no vales ni para troll, vas a aguantar un asalto, en 0, te veo estrujandote la cabeza para poner algo original a ver si salvas el matchpoint.
    votos: 2    karma: 26
     *   AK-TRAIN AK-TRAIN
  64. #72   Cierto que molestaba al PSOE y AP o PP pero Tierno Galván pertenecía a una de las corrientes dentro de la izquierda, como pueda haber en los otros.

    Barranco puede que perteneciera a esa línea, si no es un hipócrita, está claro.
    votos: 0    karma: 6
  65. #74   #67 Es tan absurdo como pensar que la derecha fomenta irse de putas y emborracharse por la frase de Rús de "champán y mujeres". Pero bueno, piensa lo que quieras. Los drogadictos, lamentablemente, vas a seguir existiendo y las drogas duras van a seguir ahí; aunque tu ya no las veas que en el fondo parece es lo único importante.

    p.d. Si se hubiera fomentado políticamente, como mantienes, se hubiesen hecho leyes a medidas como se hace cada vez que políticamente se quiere fomentar algo. Las declaraciones no tienen ni pies ni cabeza y no son defendibles pero me maravilla esa facilidad con la que se atribuye a problemas complejos soluciones bien sencillas y se mira para otro lado y a otro asunto. Que a este hombre le patinaran las neuronas (las declaraciones son en 1984, dos años antes de su muerte y con el problema de las drogas de los 80 en su máximo esplendor) no tiene nada que ver con el uso y abuso de las drogas duras por parte de la población. Las desigualdades sociales, la precariedad en las condiciones de vida, el chabolismo, etc, etc... tuvo mucho más que ver que esta frase de Tierno Galván; como pasa a lo largo y ancho del mundo en todas las sociedades habidas y por haber.
    votos: 1    karma: 13
  66. #75   #73 Vaya, para tener una cuenta desde hace menos de un mes veo que te sabes algunas reglas ya, quien eres un infiltradillo, un meapilas más? un siervo de alguien? Aquí hay gente que sabe, esto es serio y tu no estás a la altura ni de troll. Te falta sofisticación, suena demasiado a PALETO, demasiado EVIDENTE, en la próxima cuenta lo harás mejor.
    votos: 1    karma: 16
     *   AK-TRAIN AK-TRAIN
  67. #77   #74 Qué chabolismo, ni qué niño muerto, hablo del centro histórico de Madrid.
    Yo no he propuesto ninguna solución, he dicho y es algo constatable que la izquierda en aquella época veía la heroína como algo moderno y transgresor.
    Y de aquellos polvos vinieron estos lodos.
    No vengas a hablar tú de una época y lugar en el que no viviste.
    votos: 1    karma: 15
  68. #78   #76 Desde 2008? si tu cuenta es de dic 2012!!! cuántas cuentas has creado tolai? tienes menos credibilidad que almunia en el 00'
    votos: 2    karma: 22
  69. #79   #69 Deduzco pues de tu respuesta, que eres de los que no se enteran y creen lo que dicen, todos con el mismo discurso y la misma ideología. No tener personalidad propia es de gente adoctrinada y vosotros sois como clones repitiendo el mensaje de la FAES. No sé como no os dais cuenta de que hacéis el ridículo y que sois los más manipulados de todos por defender hasta lo absurdo a “los vuestros” aunque vaya contra vuestros intereses. Tan orgullosos que se os ve y luego os dejáis engañar y defendéis a unos miserables.
    No sé a que viene lo del catalán, pero por si te interesa, soy de Baleares y estudié en Cataluña, así que conozco a unos cuantos catalanes, algunos independentistas y otros no, pero cada uno tiene su forma de ver las cosas, no son simples clones repitiendo tonterías. Y tú, conoces Cataluña o a los catalanes para tenerles tanto odio?
    votos: 2    karma: 35
  70. #82   #80 Aquí dices que Tierno Galván era un progre lamentable que en pleno boom de la heroína tenía los santos cojones de decirle a los jóvenes que lo mejor era colocarse, y te empiezan a salir con Aznar, la derecha y las putas.
    Te meas.
    votos: 0    karma: 6
  71. #84   #81 Feliz navidad shaggy
    votos: 0    karma: 10
  72. #86   #80 Eres tú el que sólo ve partidos, regiones y política, yo me miro las personas, porque cuando una persona es decente y tiene personalidad propia, da igual de que partido sea porque será una persona coherente. Aunque la decencia no quita la estupidez, claro.
    No te molestes en contestar nada, porque viendo el nivel de tus comentarios, lo más seguro es que sea una chorrada y ni te voy a contestar. Tú sólo ya quedas suficientemente en evidencia.
    Felices Fiestas.
    votos: 2    karma: 23
     *   oxygen oxygen
  73. #88   #2 Que poca vergüenza tienen estos fachas,y que putos chulos que son.
    votos: 2    karma: 26
  74. #89   Fachas, terroristas, peperos!!

    www.diazvillanueva.com/kitpepinblanco.jpg
    votos: 1    karma: 17
  75. #90   A mí no me miréis, yo voté a Kodos.
    votos: 0    karma: 8
  76. #91   En plural lo tenia que haber dicho: ¡ESTAMOS TAN HARTOS DE FACHAS COMO TÚ!
    votos: 0    karma: 6
  77. #92   #27 "En aquella época era imprescindible el clima de libertad, hacer que la gente perdiera el miedo a salir a la calle de noche, era fundamental que se sintieran libres para que lo fueran y no quisieran perder la libertad. "

    En eso tienes razón. Tierno Galvan seguramente pensó algo similar: tras años de represión, los españoles necesitan sentirse libres. Lo mismo que los padres de aquella epoca, que suprimieron cualquir limite para que sus hijos no vivieran la falta de libertad que ellos habian vivido en los tiempos de la Dictadura ( y claro, despues vinieron los problemas con los hijos tiranos, violentos,...) , Tierno Galvan trató de que los españoles tuvieran la mayor libertad posible. Lo malo es que nos tenia bastante idealizados y no comprendió que somos muy brutos, y que si nos dan libertad no entendemos que nuestra libertad acaba donde empiezan los derechos de los otros.
    votos: 0    karma: 10
  78. #93   #77 Se que no lo vas a mirar. Se que aunque te pongo los datos en bandeja no vas a ser capaz de leerlo detenidamente ni probablemente hacer click en el enlace.
    energycontrol.org/foro/Foro-sobre-drogas-y-gesti%C3%B3n-de-placeres-y-

    Es un estudio sobre el uso de las drogas en Madrid desde 1971 hasta el 2005. En él podrás ver cosas como que el tope máximo de población adicta fue del 1,2% (siendo mucho está muy alejado de un "todos se drogaban"). También podrás ver que el tope se da entre el 79 y el 82.
    Y se que no lo vas a hacer.

    Por cierto que en pleno 2009 parece que aún queda algo de chabolismo en pleno centro de Madrid (al margen que, por supuesto, has obviado el resto de causas como pobreza, estructuras sociales decadentes, desigualdades económicas abisales, falta de oportunidades...):
    www.madridiario.es/2009/Febrero/canal-social/126383/lucas-denuncia-nuc

    Si no tienes ni puta idea de como está la situación en tu ciudad hoy en día que coño vas a saber de hace 30 años.
    En definitiva: mentir, que algo queda, obviar la realidad y ajustar el pasado a tus intereses y, sobre todo, él "solo existe y es un problema si lo veo, así que mejor lo ocultamos". Debes de ser político, sin duda.

    p.d. a cualquier respuesta agradecería datos respaldando tus opiniones, puesto que las das como "la verdad". Por ejemplo una relación entre las palabras de Tierno Galván y un aumento en el consumo o una erradicación de la droga desde la llegada del nuevo equipo de gobierno al ayuntamiento de la capital española (que la coca y las pastillitas van que vuelan).
    votos: 0    karma: 7
  79. #94   La capacidad de autoengaño de la izquierda no deja de asombrarme.
    votos: 1    karma: 15
  80. #95   #93 No me pongas datos, yo te digo que durante la movida la izquierda promovía la drogadicción como algo moderno.
    Y si el alcalde de tu ciudad te dice que drogarse es progre, ¿le vas a hacer caso a tus padres?
    De hecho buena parte de la izquierda sigue diciendo que fumar porros es guay.
    votos: 0    karma: 6
     *   --352250-- --352250--
  81. #96   #95 Vaya por delante que las afirmaciones hay que respaldarlas con datos. Esto no es un bar. Y los datos no engañan. Por cierto, que los de la izquierda dirán eso de los porros pero los de la derecha no veas como le dan a la coca y las pastillitas. Por no hablar de las orgías sadomaso estilo Pedro J.
    Las drogas son un problema que nada tiene que ver con la política, por más que te empeñes.
    Y vaya como segundo que yo por supuesto que antepondré la opinión de mis padres a las de un alcalde cualquiera. ¿Tu no? Es que vaya comentario macho...¿Es que no tienes capacidad de raciocinio ni respeto y aprecio por tu familia y sus enseñanzas que obedeces ciegamente a cualquiera antes que a tus padres o los valores que te hayan inculcado? Típico de derechas: ni valores ni principios.
    votos: 0    karma: 7
  82. #97   #96 Que sí macho, la derecha es el mal.
    La izquierda en los 80 decía que la heroína molaba, entre ellos vuestro adorado Tierno Galván el enrollao.

    Por cierto a mí que la gente de derechas se meta coca, me la pela.
    Como me la sudan tus comentarios de típico lector de "El Plural".
    Lo de Pedro J no sé a qué te refieres, ni me importa.
    votos: 0    karma: 6
  83. #98   #61 las dos únicas drogas que existen en el mundo son la heroína y el alcohol, ¿no? No podía referirse a ninguna otra.
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame