Hace 10 años | Por Ratoncolorao a farodevigo.es
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a farodevigo.es

"Yo no conocía a nadie ni tampoco había planeado nada, pero estoy fuera de mi país obligado por las circunstancias y no me apetecía darle la mano a Wert". David Pérez (Monforte, 1983) es uno de los 12 premios nacionales que el martes le negaron el saludo al ministro de Educación. Llegó a Madrid para recoger una mención especial procedente de la ciudad holandesa de Arnhem.

Comentarios

D

#1 Ese payaso representa a la instutución, negarle el saludo a él es negarselo a todos aquellos a quienes (mal o bien) representa.

Es igual que cuando Zapatero no se levanto ante la bandera de los Estados Unidos.

j

#31 Ese payaso está ahí haciendo propaganda de su partido.

D

#31 Ese payaso no representa a nadie salvo a si mismo y a su partido. No se gana ese premio gracias a Wert; se gana a pesar de Wert

#9 Me parece mucho más elegante aceptar el premio (que te lo has ganado y te lo mereces, no es que vaya el Wert a regalártelo por tu cara bonita y tengas que estarle agradecido) y negarle el saludo. Es un bofetón con un guante de seda. No recogiéndolo solo le haces un favor, ya que si no hay recogida, para el ego pepero tampoco hay protesta (ya sabes que los peperos son esos que dicen que los que no acuden a las manifestaciones es porque están de acuerdo con los recortes)

D

#47 Si ese payaso está ahí en calidad de ministro ese payaso representa al ministerio y por ende a todos los españoles, por mucho que nos pese; Hacerle ese feo a él puede ofender a otros muchos españoles (sean o no del PP).

D

#53 A mi me ofende mucho más que ese payaso elegido por los españoles esté destrozando la eduación en este país como la está destrozando. Y si alguien se ofende porque se le niega el saludo, entonces es porque está de acuerdo con sus medidas y por lo tanto me importa un comino si ese alguien se ofende.

D

#53 Hablo por mi persona, me siento orgulloso de que me ofendan de esta manera.

D

Modelo de educación PPerra

D

#3 Sus educadísmos contrincantes políticos que le insultaban mientras a grito pelado no salían en la foto...

D

#15 Si no tienes ni puta idea de lo que paso ese día, o no sabes lo que le gritaban, ni quienes, al menos no demuestres tu ignorancia.

D

#5 A muchos políticos les insultan y no hacen esa provocación, además de mostrar poca clase.

D

#43 Ahhh, claro, lo que el debe aguantar es que le insulten y le revienten cualquier acto al que vaya hablar porque unos que le acusan de fascista se dedican a hacer el fascista en la universidad... sí, el que destilaba poca clase ese día era él, está claro... pero veras, me reitero, el resto de cabestros no salían en la foto.

j

#5 y tú más?

Sr.Rubio

#3 eso si que es tener una educación exquisita, y no la de estos niñatos que le niegan el saludo a Fetido Adams

n

#14 Y que culpa tiene Wert de que tras la burbuja inmobiliaria en España sobren Arquitectos? (o que sobren periodistas o abogados o licencidos en historia , filosofía o ciencias políticas). Quizá lo que sobran en España son universidades.

D

A aquellos adeptos o simpatizantes del PP, que consideran una falta de educación que no le dieran la mano al peor ministro de Educación que ha tenido este país, y mira que es difícil. Si tan coherente es el PP, sus ministros, sus simpatizantes, no hay nada más hipócrita, lamentable y rastrero que ir de liberales por la vida y llevar viviendo del Estado más de treinta años algunos. Si apelan a la ética, lo primero que tienen que hacer es dar ejemplo y renunciar a esos sueldos públicos.

D

De hecho el negarle el saludor a Wert le honra como persona.

OP!

Extratenestre

No dar la mano a Wert, es una question de higiene, basicamente.

sordoynecio

Todo mi respeto para David y el resto de premios nacionales. Porque se lo han ganado a pulso. A pesar de los golfos que año tras año, y gobierno tras gobierno -esto no es sólo mérito de Wert- han ido jodiendo la educación, la investigación y el proyectar una imagen hacia el mundo que no fuese la del país lleno de paletos, falsarios e hijos de puta.

D

Creo que fueron demasiado educados. Y que han desaprovechado un momento perfecto para una revolución. Yo en su lugar me habría puesto a gritarle en su puta cara y delante de las camaras de tirada nacional PP DIMISION, PP DIMISION, PP DIMISION, PP DIMISION, PP DIMISION, PP DIMISION !!!

La gente es idiota. Quieren cortar las ramas y desean que el arbol caiga. Pero no talan el arbol. Es decir, para que cojones vamos a protestar por la sanidad, empleo, educación, etc... Si podemos exigir su dimisión por completo y a partir de ahí darle la vuelta a todo lo que han hecho.

No hacer eso es legitimarlos...

D

#27 Ahora que lo pienso... No basta con talar el arbol. Hay que arrancarlo de raíz y meterlo en una "Zelda"

PD: Aish Ocarina of time...

D

#49 Bueno si a ti no te contratan ni de eso porque no te has sacado ni el bachillerato es tu puto problema, no vengas de amargado a echarle la culpa a los univesitarios. Siempre puedes ser policía local o portero de discoteca, que ahí cabe de todo mientras tenga pocas luces.

PD: y de todos modos el mundo también necesita reponedores y camareros

D

#50 Como jode la realidad ¿eh?

La burbuja universitaria viene a raíz del complejo de inferioridad que tienen los Españoles. "Estudia para ser alguien en la vida" solían decir, cuando la realidad es que por mucho que estudien la gran mayoría están condenados acabar en una fabrica montando asientos de coche, mas que nada porque no hay salida (ni habrá) para tanto universitario.

Y eso es una realidad.

D

#51 La realidad es que del 60% del paro juvenil, los estudiantes con título universitario o superior son solo el 20-25% del total, así que salida si hay. A lo mejor no será en lo que has estudiado, pero si hay salida. Da igual si es de técnico de laboratorio, montando asientos de coche o de reponedor en el Mercadona; lo importante es que al menos tienen curro y la opción a optar a algo mejor en cuanto la situación mejore o tengan el dinero suficiente para permitirse irse a otro lugar. A donde no se llega a ningún lado es siendo un nini que dejó los estudios para irse a poner ladrillos y ahora no le dan curro.

Milkhouse

Esos chavales son los líderes de una futura españa sin el PP ....
Saude.

Fantas

Da asco solo verle por la tele, así que me puedo imaginar lo repulsivo que debe ser darle la mano a semejante personaje.

n

#29 Pues puedes imaginar lo que harían sin ninguna de estas protestas y sin que NADIE les hiciera quedar en algunos momentos, por pequeños que sean, como títeres, corruptos o ladrones... Encima de seguir robando irían a tu casa a mearte encima. Ahora, al menos, mean desde sus sillones por miedo a que alguien les corte los huevos si se dejan ver demasiado.

¿O no te has dado cuenta de que cada vez se dejan ver menos, asisten a menos actos "multitudinarios" que no sean los suyos propios y piden protección a policías y jueces contra "sus conciudadanos" y votantes?. Por algo será.

Cualquier cambio social se produce a lo largo de mucho tiempo, con pequeños cambios graduales, por empujes de los ciudadanos, con sacrificios y víctimas del poder, aunque no sean víctimas mortales. Pedir o argumentar que las manifestaciones, algaradas, escraches y opiniones no valen de nada es ser un poco "inocente" -por no decir algo mucho más crudo- o, sencillamente, haberse convertido en un borrego más dentro de la estructura que los poderosos quieren conseguir.

Incluso un rebaño, en un momento concreto, puede volverse contra los perros que lo dirigen. Piensa que tus mismas palabras nos las decían hace muchos años a los que corríamos delante de "los grises", la policía "social" del dictador, y sin embargo aquellos movimientos lograron, quiérase o no entender, que la frágil democracia que hemos tenido pudiera nacer y desarrollarse.

Ahora estamos en una tesitura semejante, hay que luchar, granito a granito, escrache a escrache, manifestación a manifestación, incluso grito a grito contra los corruptos y mediocres que se han hecho con el poder para decirles lo que son y asustarlos de alguna manera. Se está consiguiendo.

AIter

Cuando he visto al impresentable en eventos deportivos siempre me he preguntado por qué le dan la mano y le dejan que se haga la foto. No merece ningún tipo de aprecio.

c

Seguro que por doce ovejas negras no va a cambiar la ley, pero quizás vuestra actitud ha conseguido que la próxima vez, en vez de ser doce sean doscientos los que le nieguen a estos tipos el saludo que, de ninguna manera se merecen.

Abundo más diciendo que quizás se merece algo bastante mas desagradable que la negación del saludo, algo como lo que nos están haciendo a nosotros: negarnos las migajas de pan y los granos de sal a pesar de ser ellos los amos de toda la harina, los hornos y las salinas.

arivero

"Cid, ... mañana besarme has la mano"
"Por besar mano de Wert, no me tengo por honrado"
"vete de mis tierras, Cid, mal caballero probado,
y no me estes mas en ellas, desde este dia en un año"
"vos me destierras por uno. Yo me destierro por cuatro".

D

"Ésa es una ofensa más grande que no darle la mano al ministro. Y creo que es el sentir general porque los aplausos se incrementaban cada vez que alguien no lo saludaba".

Me gusta.

D

Haberle dado una colleja coño, o como el que le puso a berlusconi un ladrillazo de su milán jejeje sí soy malo, pero ellos son peores con todos nosotros.

J

Claro, obligado. ¬.¬

D

Con tanto pajizo suelto que hay por ahí, yo no le doy la mano a ningún tío.

j

Que pena que este chico seguramente un buen estudiante y trabajador, acabe trabajando en una empresa relacionada con gran negocio de la Guerra.

D

#55 Desgraciadamente, en un mundo donde el negocio armamentístico es el que más dinero mueve, la mayor parte de los avances tecnológicos que disfrutamos hoy día son gracias a que alguien les buscó antes una aplicación para la guerra. Sin ir más lejos, el ENIAC, el primer ordenador electrónico como tal, servía para calcular trayectorias de misiles.

massam

¡¡¡ Qué "bonito" país España que hace emigrar OBLIGATORIAMENTE a miles de jóvenes y no tan jóvenes sobradamente preparados, mientras sigue recibiendo un "maná" inmigratorio de costumbres y culturas atávicas !!!

miguelpedregosa

Pensaba que una persona con estudios superiores tendría algo más de educación

Autarca

#20 La tiene, no le dijo las cuatro verdades que la mayor parte de los politicos españoles se merece.

Correctisimo!!

D

Yo estaba en España viendo la tv el día aquel, cuando los estudiantes subían y le negaban el saludo a Wert.

Son cosas personales, de cada uno, y entiendo perfectamente la negativa de los estudiantes y comparto su opinión, pero no puedo negar tampoco que ese tipo de situaciones me dan bastante vergüenza ajena.

Yo siempre he sido de, si no me hace gracia una situación, evitarla; si no me gusta una persona, evitarla. Lo que hubiera hecho yo es no ir a recoger el premio. Punto y final.

Que otra cosa diferente es que esa persona o esa situación venga a buscarte, ahí no te quedan más cojones que plantar cara y defenderte de un abuso. Pero ir tú personalmente, sin tener ninguna necesidad, a hacerle un desplante a alguien porque te cae mal, porque te ha tocado los huevos, porque... lo que sea. No lo veo.

Yo, si no aprecio una sociedad, unas instituciones, unos políticos... los ignoro. No quiero tener nada que ver con ellos. Y sus premios que se los metan por el orto, que al final no son más que propaganda política para que los dirigentes de turno se hagan la foto, como todos los putos premios públicos que se dan, desde los premios "al mejor de la promoción" hasta los Príncipe de Asturias.

D

#18 Si todos los ciudadanos hiciéramos como dice usted -me parece respetable aunque no comparto su actitud- los políticos seguirían robando y haciendo lo que quieren sin ninguna cortapisa. No es ético.

Ya lo siguen haciendo, sin ninguna cortapisa.

Tras las manifestaciones multitudinarias, han seguido haciéndolo, sin ninguna cortapisa. Será por manifestaciones, protestas, quejas y lo que sea. Hay decenas cada día. Hace unos meses se rodeó el Congreso, ¿no? Pero ellos siguieron dentro, robando, haciendo lo que querían y firmando las leyes y decretos que decidían las vidas de millones de personas, sin ninguna cortapisa.

El negarle el saludo a un político cuando vas a recoger un premio me parece una decisión personal (ya dije que la mía sería no ir a recoger ese premio, cosa que me parece mucho más honorable) y comparto la opinión de esos estudiantes, pero eso va a quedar en una mera anécdota, porque la realidad sigue siendo que esos chavales se van a tener que ir fuera de España y Wert se va a quedar dentro, sin ninguna cortapisa, firmando leyes y decretos e implantando el sistema educativo que la casta quiere sin que nadie se lo impida.

#22 Si yo no voy a recoger un premio, eso es otra forma de protesta. Si hacen un acto de propaganda y los invitados al acto no acuden, eso es protestar. Se puede ir al acto y reventarlo, se puede ir al acto y recoger el premio sin darle la mano al político (con lo cual luego pueden decirte: "sí, mucho quejarte pero bien que viniste a recoger el premio", y entonces te toca callarte) o se puede no acudir al acto, renegar del premio y, cuando te pregunten el por qué, decir lo que piensas. Y les habrás dejado con el culo al aire y habrás ganado en dignidad y en coherencia.

Así que déjate de "lo que os interesa a algunos", porque o bien no habéis entendido mi comentario anterior o bien sois demasiado cortos de miras.

yoyo13

#9 Tu eres un cobarde. No lo sabias?

D

#9 varios puntos:

1.- ¿Saben los premiados de antemano que el ministro estará ahí? Puede ser pero no estoy seguro.
2.- ¿El no ir a recoger el premio implicaría también el quedarte sin premio? Lo digo porque no sé ahora, pero hace unos años el premio también suponía un premio económico que no viene mal, aparte de que el premio luego sirve para el currículum para muchas cosas.
3.- Y por último, me parece una forma reivindicativa cojonuda. Que lo hagan los premios ahí. Porque no es lo mismo que se manifiestan en Sol, porque luego dicen "estos son unos perroflautas que no han trabajado en su vida y no trabajarían ni aunque hubiese trabajo para todos". Y tampoco es lo mismo que las manifestaciones universitarias donde dirían "estos son los que suspenden y por eso la matrícula les sale más caro, se tendrían que dedicar a estudiar y aprobar y así conseguirían trabajo" o "estos que han acabado no tienen trabajo porque su expediente es pobre, los buenos expendientes no están aquí". Son excusas que se pueden poner para decir que dichas manifestaciones son una mierda. Pero aquí no, aquí el que recoge el premio es el mejor expediente de un año de cada carrera (bueno, el mejor o los 2 o 3 mejores, que creo que se puede dar más de un premio). Esos no son los que tendrían que haber sacado mejores notas porque son los que mejores notas han sacado. Así que al menos a mi me pareció cojonuda y los aplaudo desde aquí. Si viera alguno en persona lo felicitaría.

j

#9 No estoy para nada de acuerdo. Es más, pienso que ese mirar hacia otro lado (políticamente hablando) es lo que nos ha llevado a la grave situación actual de España (y no hablo de la crisis económica, que en el caso de España es un problema secundario, sino a democracia bananera).

Podría entender lo que dices si hubiese otros cauces en los que el ciudadano se pudiese expresar, pero viendo que a la mínima que sales a la calle te llaman terrorista, que en el congreso se pasan las iniciativas populares por el forro de los cojones, y un largo etcétera, la actitud de estos chicos me parece muy adecuada para hacer visible un problema grave. ¿Qué alternativas les propones para expresar su malestar? ¿Emigrar? ¿Protestar en la calle y que te llamen simpatizante de eta? ¿Denunciarlo en tribunales elegidos por ellos mismos? ¿Ir a medios de comunicación dirigidos por ellos mismos? ¿Recoger firmas y que se limpien el culo con ellas?

A los jóvenes habría que darles las gracias porque les estamos dejando sin futuro y aún así siguen protestando pacíficamente por las pocas vías que pueden encontrar. Lo fácil sería otra cosa.

m

#9 Hasta en la entrega de trofeos de un campeonato infantil se cuela algún político para salir en la foto. ¡Ya está bien!. Vergüenza ajena me da que estos impresentables sean siempre de "buena familia" o "los guapos de la foto". Ir a recoger un premio de manos de quien reduce esas posibilidades se merece un recordatorio así. El prestigio, con merecimientos.

D

¿Pero de verdad alguien se cree que en España (y en Europa) hay salidas para tanto lisensiado salido de la burbuja universitaria?

Despertad de una vez.

D

#7 Vale que todo es un desastre, esta mal planteado, etc... etc... Pero tengo que darte la razon.

Ademas, joder, yo entiendo que un ingeniero, medico y tal pueda no entender como esta asi, pero cuando veo muchos casos veo filosofos/periodistas/filologos/etc que no es por menospreciarlos, pero que son carreras condenadas al paro hasta en la mejor epoca economica.

Z

#11 Creo que has dicho una verdad políticamente incorrecta (de ahí los negativos). Veo a amigos míos que hicieron estudios como sociología que si bien son una rama del saber y tienen utilidad, lo tienen dificilísimo en España para conseguir empleo, salvo uno que trabaja desde hace años en una ONG donde supongo que necesitan a alguien con ese perfil a los otros dos solo les aparecen voluntariados o nada de nada. Cuando buscan empleo, como muchos empleos requieren especialización se encuentran en una situación similar a quien no ha cursado estudios superiores y es bastante triste, porque ellos también se han esforzado en la universidad para acabar sus estudios, pero tienen pocas salidas después, especialmente con este panorama económico. De mis otros amigos que han hecho estudios con más salidas, en general casi todo mi círculo de amigos tiene o ha tenido trabajo relacionado con lo suyo.

D

#40 Esta claro...

El problema es que hay mucha gente de cualquier cosa y tenemos a las carreras de ciencias siempre con mas salidas y esta la gente en paro, pues las de letras y humanidades... Pues eso, lo que tu cuentas.

En mi caso de todos mis amigos, uno que tiene este tipo de carreras hizo Historia y monto una empresa de arqueologia submarina, etc... Y llevan ya años funcionando. Pero en algun otro caso trabajan en algo que no tiene nada que ver.

Creo que no aceptar esto es negar la realidad... Las carreras de letras y humanidades en general son carne de paro,pero ahora y en la epoca de bonanza, por eso a veces veo a gente de esta dandose golpes en el pecho y hablando la mierda que es España y sobre a todo a dia de hoy me da a mi que lo que les pasa es que no han pensado muy bien su carrera (el otro dia veia a una chica que decia en TV que no iba a poder estudira historia del arte por lo de la ley Wert, oye, igual hasta le estan haciendo un favor).

Pero estas carreras estan mal en España y en todos lados, tengo conocidos con este tipo de estudios que se han ido al extranjero y han trabajado en cualquier cosa, que por cierto, tres de ellos se vuelven quemadisimos (Españoles por el mundo ha hecho mucho mal).

JOFRE

#7 es verdad tio, que razón tienes!
tendrían mucha mas salida si estudios... ¬_¬

D

#7 Tienes razón, en Europa no las hay... Por eso los licenciados se van a trabajar al resto de Europa. Porque no hay salidas allí tampoco.

D

#19 Si, de camareros lol

D

#7 ¿Ni siquiera para los mejores? Pues estamos jodidos...

Autarca

#7 Que burbuja universitaria???? Ahora tenemos que volvernos analfabetos para que los niños ricos se sientan privilegiados por saber leer??

D

#7 Y sin embargo, el paro juvenil con estudios universitarios representa el porcentaje más bajo del total. Estarían mejor sin estudios, claro.

D

#48 Si, desde luego que es muy rentable pagarle al carrera a alguien para que sea un bonito licenciado ejerciendo de reponedor o de camarero.