Hace 14 años | Por insert_coin a jrmora.com
Publicado hace 14 años por insert_coin a jrmora.com

Una página completa de publicidad en todos los diarios nacionales, tele, radio, vallas, toda la pesca del maketing de lo bonito para que sonriamos todos ante lo que han jodido unos cuantos. [...] El marketing o mercadotecnia es el conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda. Así que se dejen de chorraditas a lo Flanders y de buenismos hipócritas porque lo que están diciendo es ¡ CONSUME YA COÑO ! Así que de buenas intenciones nada.

Comentarios

bralmu

#16 es que en ese vídeo suena música de fondo que está bajo copyright. Difícilmente lo van a publicar como CC-by-nc-sa. Crees que el Langui/discográfica iba a relajar la licencia de su canción sólo para hacer el vídeo? podría hacer el vídeo sin música de fondo o con música CC pero va a ser que no.

m

Qué vergüenza de campaña. "¿Si no lo arreglamos nosotros, quién lo va a arreglar"????, se atreve a preguntarnos una de las actrices que ha tenido la indecencia de colaborar con esta infame campaña. Respuesta: pues quizás debería arreglarlo aquellos a quien se supone que pagamos con nuestros impuestos" Esos deberían arreglarlo. Que se dirijan a los políticos, no a la gente común, víctima de su mala gestión, o a los banqueros, y no a la gente, víctima de su "USURA" y su especulación. A la gente que promueve esta campaña, la gente que además ha provocado esto, el dinero se le sale por las orejas. que se apreten ellos el cinturón, no te fastidia. Paul gasol, mecaías bien, pero por tu colaboración en esta campaña, veo que te has quedado totalmente fuera de la realidad. Repito, la campaña debería ir dirigida a los políticos y a los banqueros. Que hagan ellos su trabajo, que piensen en la gente. Nosotros no somos más que su ganado, meros esclavos del Nuevo Orden Mundial que nos intentan imponer. En resumen, estolodebeisarreglarvosotrosqueparaesoseospagayparaesonoshabeismetidoenestomalditoshipocritas.org

A

Que empiecen a dar trabajos a todos los parados con sueldos que permitan consumir y verán si consumimos o no.

Mientras tanto que les fornique un pez espada, con perdón.

Por cierto, efecto menéame? no me funciona el enlace.

insert_coin

#3 añadido el tag [Viñeta] al título ^^

cathan

Una preguntica; ¿quién está detrás de la campaña?

morzilla

Esto lo arreglamos entre todos: Menos consumo, más cooperativas, más apoyo mutuo...

Sí, entre todos podemos arreglar muchas cosas, pero si lo hacemos no les gustará mucho a los artífices de esta campaña (goto #7)

cathan

#7 zenkiu; no lo sabía; así que El corte inglés y Metadona me piden que gaste más.... mmmmm; puede que lo haga; pero ya sé dónde NO hacerlo; por manipuladores.

C

#6 Leopoldo Abadía (profesor y escritor), Ferran Adriá (cocinero), Alba Aguilar (montadora), María Alonso (planificadora de medios), Isak Andic (empresario), Ainhoa Antúnez (productora), Eva Araco (figurante), Salvador Arancibia (periodista), Ana Aranda (producer publicitario), Olivier Arson (diseñador digital), Kiku Aromir (director de arte), Javier Ayuso (periodista), Mercedes Baena, Quique Baeza (creativo), Antonio Baños (periodista y escritor), Angels Barceló (periodista), Xavier Barriga (panadero), Antonio Benito (director de la Fundación Confianza), Ricardo Barrera (creativo), German Berger (director de cine), Fernando Bermúdez (planificador de medios), Luis Bosque (administrador de sistemas), Ricardo Fraile (administrador de sistemas), David Brenes (desarrollador web), Andreu Buenafuente (presentador y humorista), Jordi Campeny (redactor), José Antón Cano (carnicero), Nahum Cantallops (cámara), Carlos Carrión (asesor de la Fundación Confianza), Victoria Cascajares (publicitaria), Natalia Cazcarra (publicitaria), Aina Clotet (actriz), Carme Codina (productora), Mercé Codina, David Colomer (directivo agencia de medios), Jordi Colomer (técnico de audio), Alvaro Corrochano (planificador de medios), Rafa Cortés (realizador), Sara Cuadrado (productora), Luis Cuesta (publicitario), Jaime de Andrés (asesor de la Fundación Confianza), Juan Manuel de la Nuez (publicitario), Victoriano de Pablo, Silvia Díez (periodista), Susana Díez (asesora de la Fundación Confianza), Adolfo Domenech (consultor social media), Fernando Encinar (socio fundador y director de comunicación de idealista.com), Dolores Escalona (empresaria y alcaldesa), Jordi Évole (presentador de televisión), Beatriz Fernández (periodista), Gloria Fernández (redactora), José Ramón Fuentes (planificador de medios), Eduardo García (creativo audiovisual), Ester García (directiva agencia de medios), Jesús García (traductor), Pau Gasol (baloncestista), Marc Gasol (baloncestista), Laia Gayan (productora), Ricard Giró (empresario), María Gómez (estudiante), Javier Gómez-Navarro (presidente de la Fundación Confianza), Roberto Gómez (consultor social media), Alfonso González (planificador de medios),

David González (planificador de medios), Javier González (planificador de medios), Carlos Gracia (planificador de medios), Mariano Gutierrez (taxista), Lucía Herranz (periodista), Victor Izquierdo (planificador de medios), Alberto Knapp Bjerén (creativo), Danilo Lauria (creativo), Maria Leach (periodista), Cristina Llagostera (psicóloga), Jorge Lucas (peluquero), Juan Lupión (desarrollador web), Gonzalo Madrid (planificador de medios), Juan Manzano (director Fundación Confianza), Javier Mariscal (diseñador), Ana Martín (planificador de medios), José Miguel Martínez Feito (planificador de medios), Tomás Mata (periodista), Ramón Matías (periodista), Melendi (músico), Juan José Millás (escritor y periodista), Rocío Montero (actriz), Juan Manuel Montilla "El Langui" (músico), Eduardo Moreno (director general de la Fundación Confianza), Luis Moreno (planificador de medios), Jordi Muntaner (montador), Javier Navinés (músico), Eva María Nuevo (diseñadora), Jacinto Oliva (emprendedor), Margarita Ollero (planificador de medios), Elena Ortiz (investigadora biomédica), Mónica Orviz (producer publicitario), Cristina Pagador (producer publicitario), Edurne Pasabán (alpinista), José María Piera (publicitario), Stella Pires (estudiante de Derecho), Amaia Porteiro (periodista), Ramón Pravia (desarrollador web), Rafael Ramis (actor), Nacho Rapallo (creativo), Hugo Ricra (realizador), Michael Robinson (presentador de televisión), Xavier Roca (creativo), Betty Rodríguez (montadora), Luis Rojas Marcos (psiquiatra), Fernando Romay (ex-baloncestista y actualmente comentarista de televisión), Esteban Romero (montador), Álex Rovira (escritor), Germán Rubiés (cámara), Josan Ruiz (periodista), Carlos Sainz (piloto de rallies), Gema Salgado (periodista), Gaizka Sanpedro (diseñador gráfico), Pep Sancho (cámara), Regino Santiago (taxista), Toni Segarra (publicitario), Jorge Serrano (planificador de medios), Luis Serrano (periodista), Vicky Simó (periodista), Alfredo Solano (desarrollador web), Ferrán Soriano (empresario), Fernando Trias de Bes (economista y escritor), Itziar Vázquez (publicitaria), Iñigo Vicente (creativo), Jorge Villabona (directivo de agencia de medios), Gloria Zapater (directora de proyectos), Marius Zorrilla (diseñador gráfico), Daniel Zafra (consultor de marketing), Yanina Sánchez (planificaora digital).

cathan

#32 uff, demasiada información; pero gracias.

Angels Barceló? esa tia me caia bien.
Buenafuente?
JORDI EVOLE?¿?¿?
Pau Gasol?
Marc Gasol?

No es por desconfiar.... pero ¿cual es la fuente de esa información?

corrijo.... esa info está sacada... de la propia web!!
http://estosololoarreglamosentretodos.org/quienes-somos

Jordi Evole!!! Dios mio, se me ha caido un mito. ¿Como puede ese pedazo de humorista estar dentro de eso?

C

#35 la información está sacada de la seccion "quienes somos" de la pagina web de la organización.
Desde mi punto de vista esta organización surge de una idea, y está respaldada por gente influyente que cree que realmente puede hacer algo por alentar ante las circunstancias económicas en las que estamos. Creo que es fácil tildarlo de idealista y criticar que los que lo apoyan están en una situación cómoda, pero desde luego no pienso que sea correcto el argumento de que "nos están pidiendo que consumamos".
Desde mi punto de vista lo que el mensaje de la campaña quiere transmitir es que trabajemos y que invirtamos (que para nada es lo mismo que consumir, y menos en el sentido que se le está dando en algunos de los comentarios), porque existen oportunidades reales, incluso creo que utiliza precisamente como un valor el consumo controlado.
En esa lista hay mucha gente que tiene mucho dinero, pero cuyo tiempo tambien vale mucho dinero y valoro que lo "donen" por una causa que no les va a reportar beneficios.

D

Que consuman los que salen en el anuncio, que esos si que tienen pasta para gastar

m

jajajaja, buenísimo. Mucho mejor punto de vista. La foto lo dice todo. Estoy contigo

d

Por cierto, no se por qué motivo se relaciona esta campaña con el consumismo. ¿Alguien ha encontrado esa palabra en el anuncio o en algún texto de la web?

Para mí más bien es un mensaje que pretende ser positivo, dar ánimos... y lo más importante, generar una unión de personas alrededor de este mensaje que sirva de apoyo para otros.

De verdad, no entiendo que tiene de malo ni que se puede criticar de la iniciativa. Es más, no entiendo las críticas negativas tan gratuitas que se están haciendo porque "fomenta el consumismo". ¿Dónde dice eso?

musg0

#38 Se relaciona porque los que pagan la campaña ya nos la han metido doblada muchas veces y ahora cuando salen con un mensaje positivo le buscamos la quinta pata al gato por si acaso.
En mi opinión en vez de tanta campaña de lavado de cerebro lo que tenian que hacer es ponerse a trabajar por mejorar las condiciones de trabajo y no solamente pensando en llenar su cartera, y que así se ganen nuestra confianza y pensemos con optimismo en el futuro. Todo lo demás es propaganda interesada.
En tres palabras: Hechos, no palabrería.

morzilla

¿Quiénes somos? Somos gente como tú, y pensamos lo mismo que tú piensas. Y lo que hacemos es lo que tú hubieras hecho en nuestro lugar.

Jajaja. Que vengan César Alierta o Emilio Botín, promotores de la campaña, a decirnos eso en la cara. Hondonadas de ostias iban a haber lol

Catacroc

Hasta los cojones de esta campaña y no he oido mas que el concepto. Ademas de Dupe, eso tambien.

wulf

#1 justo lo mismo que dice JR Mora

Otra cosa es que el titular podría ser un poco mas informativo, no?

SHION

Pero los que en su día se hicieron de oro pueden acaparar riquezas, propiedades y tenerlos paralizados hasta que vengan tiempos mejores mientras tanto se nos dice que hay crisis y la única ¿única? solución es que nos pongamos a gastar nuestros ahorros. El objetivo es tenernos en la cuerda floja siempre para que trabajemos como negros en los antiguos USA, en la cuerda floja de hipoteca, coche, etc. Si la mayoría pudieramos comprar una vivienda con el sueldo de 4 o 5 años veriamos quien jode a quien, si el rico al pobre que vive bajo la amenaza de perder todo si pierde su curro o del pobre al rico diciendole que por menos de X euros no trabaja no teniendo deudas que le provoquen miedo y ahorrillos adecuados para comer, gastos y pagar impuestos durante 5 años o mas.

D

Estosololoarreglamosentretodos [sin ZP].ORG

smateos

Se ha caido el servidor. Alguien tiene una copia para reirnos con el chiste?

marcumen

Copiad esta imagen al igual que la publicidad de cocacola y el mundo cambiará.

D

Tendríamos que hacer lo contrario para hacer más y más daño a las grandes empresas: ahorrar y consumir solo lo imprescindible, a ver quién aguanta más, si las grandes empresas o la sociedad.

D

Esto lo arreglamos entre todos... ¡¡¡¡cuando devolvais los puestos de trabajo que habeis quitado!!!!

Si es que al final la culpa será de los parados por morirse de hambre

D

Yo pienso consumir.

En cuanto me pongan una tele LED de 40" a menos de 500 €, la compro.

Saludos

rotumax

lo arreglamos entre todos.. y cuando esté arregladito os seguis llevando la pasta cabrones!

p

no numero 38, dice algo peor: dice que socialicemos las perdidas, que el desaguisado creado por los de siempre (banca, políticos,...) lo paguemos entre todos, puajj

e

hay un monton de grupos en facebook poniendoles a caldo
uno de ellos es http://www.facebook.com/group.php?gid=330938538389

C

[off topic] El diseño de esta página (http://estosololoarreglamosentretodos.org/) me recuerda mucho a la de yoigo (https://miyoigo.yoigo.com/) >_< [/off topic]

P

elestropicioquehicimos_loarreglareisvosotros.je (lo del "punto G" es de coña, lo otro no ...jeje)

D

consume ya coño, que se acercan las elecciones y hay que lavarle la cara a las cuentas...
comprante una tele plana nueva (que la hacen en el extranjero) aplaza el pago, que seguro que te lo conceden y como tienes que trabajar dos años más antes de jubilarte, tienes tiempo de sobra para pagarla...

D

Y a mi que el logo me recordaba al de la de la ong www.intermonoxfam.org

panycirco

#12 Yo pensé exactamente lo mismo al verlo, pero ahora que lo dices, creo que lo han cogido con toda la intención de que se les relacione con la ONG. Si no son tontos no estos lobos con piel de cordero.

Señores, les propongo otra campaña:

nacionalizaciondetodassusempresascarroñerasychupasangreyrepartosocialdebeneficios.org

d

Pues a mi me parece que es una buena campaña. No vamos a salir de esta sin aumentar el consumo y no va aumentar el consumo sin confianza.

Lo preocupante de todo esto es que lo hayan tenido que hacer las marcas y no los propios ciudadanos.

Eso sí, criticar y no hacer nada es gratis y no cuesta.

manwy

#22 Y no vamos a aumentar el consumo si no aumentan los salarios.

D

#25: Efectívamente, los que nos quieren quitar la indemnización por despido quieren que tampoco ahorremos dinero por si acaso nos despiden. ¿Se pueden dar peores consejos en esta vida?

d

#25 vale... sigamos filosofando si fue antes el huevo o la gallina mientras nadie hace ningún movimiento. Creo que tendríamos que trascender del debate de "mama, mama, que el empresario me ha pegado" y coger el toro por los cuernos. Esto es una iniciativa que han tenido las marcas. ¿Qué hemos hecho los ciudadamos? Pues eso, que criticar es muy fácil desde el sofá.

d

#31 Lee #30 y, por favor, no pongas en mi boca palabras que yo no he dicho.

Griton_de_Dolares

#22 Cierto, la mayor preocupacion de los parados( que hay para parar un tren), mileuristas con hipoteca y cargas familiarias es consumir ante todo.

Todo lo contrario es ser un antipatriota y ademas por su culpa esta asi de mal este pais.