es.gizmodo.com/estos-mini-drones-de-10-centimetros-son-lo... por
tav245 el 04-02-2013 11:01 UTC publicado: 05-02-2013 08:40 UTC

El ejército británico se convertirá en el primero en utilizar un nuevo tipo de avión no tripulado para combatir en Afganistán. Se trata de minúsculos helicópteros de solo 10 centímetros de largo, 2,5 de ancho y 16 gramos de peso, equipados con cámaras capaces enviar vídeo y fotos a las tropas que los utilizan para detectar dónde se ocultan los insurgentes. El drone se llama Black Hornet y el Ministerio de Defensa Británico ha confirmado que comprará 160 de estos aparatos por 20 millones de libras (23 millones de euros).
etiquetas: drone, mini drones, avion no tripulado, defensa, militar negativos:
0 usuarios:
196 anónimos:
171
Los hay que saben hacer negocios.
En la I Guerra mundial ya se ordenó disparar a todo pájaro que sobrevolase el frente. Ahora lo volveremos electrónico.
#3 Con sólo llamarlo iDrone ya puede doblar el precio y la gente hará cola.
No sé, algo especial tendrá, se me ocurre de pronto la autonomía, o el cifrado de la información o algo así.
De todos modos los talibanes no tienen más que comprarse unas escopetillas de caza y jugar al tiro al pichón, 150.000 euros el pajarito.
...No les digo nada y les digo todo.
EL TAMAÑO SI IMPORTA.
pos vaya mielda dildo!!
Por otro lado, a ver cuando empezamos a ver drones de estos (versión low-cost, of course) en las manifestaciones de aquí.
es.wikihow.com/construir-un-generador-de-pulso-electromagn%C3%A9tico-%
Pulso electromagnético
es.wikipedia.org/wiki/Pulso_electromagn%C3%A9tico
Con 1,2 euros diarios se puede acabar con la malnutrición de un niño africano. Cada día mueren 6.400 niños por esta causa.
Con 23 millones de euros podríamos dar de comer a 5.000 niños hasta los 10 años de edad y evitar su muerte. Pero preferimos comprar minimáquinas de matar.
Viva la democracia occidental.
¿Alguien recuerda este anuncio?
Yo también me hice un tanque con cartones en su día. No sé por qué no lo vendí a 4 millones de euros en su día.
www.youtube.com/watch?v=rqkklVI7WBo&feature=player_embedded
#35 ¿Qué cámara llevaba? ¿Y qué tal lo controlabas a medio km?
www.aliexpress.com/item/Syma-S107C-3-CH-Infrared-RC-Helicopter-with-HD
Si fueran para otra empresa privada, o de venta al público, el mismo modelo segurísimo que sería más barato.
www.globalresearch.ca/killing-civilians-obamas-drone-war-in-pakistan/5
Bueno, le habran puesto un revestimiento antibombas al helicoptero porque sino no se de donde sale ese precio, la verdad.
Se pueden ir a cualquier jugueteria y comprarse un helicoptero por 50 euros, ponerle una camarita y tenerlo todo seguro que por menos de 100.
me quedo con el jabugo
Ya vamos entendiendo por qué valen 150mil euros. Porque no son un juguete.
No sé, el ejército parece que lo usa y a mi me da que esa gente no se jugaría la vida con un cacharro que no sirve para nada, así que deben de funcionar bien.
#27 El problema del hambre en el mundo no es de dinero, ni de recursos, es de política.
#43 Y en el suelo a la primera ráfaga de viento o sin funcionar a lo que se atascase con la arena del desierto.
Con ese tamaño y peso la carga discal del rotor es ridícula, lo cual implica que el bicho es una "palomita" y sencillamente se lo lleva el viento, independientemente de lo que pueda hacer el control.
Piensa que como mucho el rotor tendrá capacidad para generar 2 o tres veces su peso. Una corriente de aire modesta generará más de 40 gramos en fuerzas aerodinámicas.
Y hasta que no vea un vídeo de un bicho de esos maniobrando en una corriente de 15 km/h (que no es espectacular en absoluto) no me lo creo. En el mundo de los UAV se miente más que se habla...
#42 En Valencia se llego al nivel del doble, por los impagos de las administraciones públicas. Nadie trabajaría para la Generalitat cobrando a los dos años con los adelantos del banco solo de una pequeña parte y a un interes alto.
Y estoy con #46, la física no entiende de euros, y la mínima racha de viento se llevan los 16g de cacharro a tomar por saco.
Y por último, ya estoy viendo a los muyahidines con escopetas de caza mayor, con los cañones recortados y cartuchos del calibre 4, que cargan lo que 5 ó 6 cartuchos normales, derribando esas mierdas a pares... y por unos céntimos el tiro.
- Qué especificaciones tienen.
- Con qué materiales están construidos.
- Qué desarrollos hw/sw se han hecho.
- Cuánto se ha pagado a los ingenieros.
- Qué margen de beneficio llevan.
Por favor, sabemos poco o nada de estos aparatos. No abramos la boca para decir que "es que el helicóptero de la juguetería me cuesta 40€, le pongo una cámara de 20 y ya tengo lo mismo".
Respecto a los escopetazos de #51, una aclaración www.everydaynodaysoff.com/wp-content/uploads/2010/01/Shotshell-Compari
A la izquierda, con lo que se hizo Froilán el pirsin en el pie, en el centro el cartucho de escopeta "normal" (12ga) y a la derecha el destructor de mundos que dice el caballero.
#53 y el mantenimiento, que también entra según indica la noticia.
www.youtube.com/watch?v=bIVzK-h6qao
Si, pero mi invento es mas barato.
ardrone2.parrot.com
Vaya rollo de guerra si un bando juega con trampas.
Probablemente este aparato aguante lo que no esta escrito, desde fuertes rafagas de viento (como dicen en la propia noticia) hasta lluvia, impactos y golpes etc... Ademas no conozco ningun aparato de esas dimensiones que pueda correr a 35 km/h, y si te fijas no se vende solo el aparato, sino tambien el mando, que probablemente sera algun tablet especial adaptado para uso militar (no una tableta china que se rompa con una piedrecita) y tambien lleva un mantenimiento por parte de la empresa que los vende, aunque veo por cuanto tiempo.
En resumen: ¿Es caro? Si. ¿Es TAN caro? No.
Esta es la raiz de la caída del poder militar de occidente.
A la salud de los contribuyentes, buenas mariscadas se darán echándose unas risas los de la empresa noruega esta.
www.engadget.com/2009/04/18/prox-dynamics-black-hornet-nano-copter-get
Cualquier helicóptero RC eléctrico de este tipo no soporta viento. Algunos si, pero ráfagas leves. Recordemos el peso de estos aparatos... ni la mayoría alcanzan 800m a plena funcionalidad. Mejor: media hora de batería en 13 gramos de helicoptero. Amigo, la miniaturización bestial que ha hecho esa empresa, se paga.
Lo que menos me gusta de todo este tema es que obviemos la pregunta real que deberíamos hacernos: ¿es necesario ese gasto?
cc/ #68
- Resistentes a fuertes ráfagas de viento: No se si has manejado un helicoptero de esas demensiones, los de 50€. Fuera de un local es casi imposible y dentro con que le tosas no hay forma de que siga una ruta.
- Se le puede programar una posición golocalizada: Yo entiendo que si le pasas unas coordenadas va él solito allí
- Autonomía de 30min puede parecer poco pero lo veo una barbaridad para un aparato volador de esas dimensiones
Faltan detalles técnicos en la noticia que supongo:
- Incorporan cámaras quizás infrarojas.
- Análisis de imagen.
- Cifrado en comunicaciones
- Bajo nivel de ruido
El precio puede ser caro, pero no lo comparéis con los nanocópteros de las navidades si no más bien como un droip de los grandes miniaturizado.
- Sensor de 9 ejes (giroscopio + acelerómetro + brújula) -> 35 €
- Receptor GPS -> 4 €
- Antena LNA -> 25 €
- ARM como controlador principaly por darle un toque más 'pofesional' ->5 €
- Cámara 1300 x 1040 -> 10 €
- Transmisor de vídeo con cifrado -> 40 €
- Transceptor de radiofrecuencia con cifrado -> 60 €
- Motores y multiplicador -> 12 €
- Batería LiPo -> 14 €
- Palas de carbono -> 30 €
- chasis de FV -> 8 €
- Placa de componentes 4 capas apantallada y componentes varios: 35 €
#15 una cámara miniaturizada y un GPS no pesan tanto como parecen, piensa que cualquier smartphone incorpora hoy en día ambos 'gadgets' además del acelerómetro de 3 ejes.
Eso sí, el peso podría rondar los 50-60 gramos, y los 10 m/s complicado...
además para meter movimiento en la cámara habría que añadirle otros dos motores (más peso) y lo del reconocimiento de patrones, como que no...
Esto no incluye la mano de obra ni los gastos asociados al desarrollo ni las certificaciones para venta como material militar.
#71 cualquier cámara 'del palo' puede recibir en infrarrojos. El problema está en que también tienes que montar LEDs infrarrojos para poder iluminar en oscuridad y eso consume batería. El cifrado de las comunicaciones lo puedes hacer vía software.
Supongo que el precio es justo si tenemos en cuenta que es un aparato destinado a un mercado muy cerrado, en la página dicen que sólo se vende a militares y agencias del gobierno.
¿Te has preguntado alguna vez, si cuando sacaron los primeros discos duros, tenían esa capacidad, o tenían la actual y futura, sólo que lo han ido capando para irnos exprimiendo todo lo que pueden?
Con las baterías no diría lo mismo, pero estoy convencido que algunas élites, manejan por decirlo de alguna manera, motores de movimiento perpetuo o similares, o tecnologías que veremos dentro de 10 años, etc.
En fin, sólo son suposiciones, pero creo que me acerco algo.
Sin embargo, algo me dice que aquí estamos hablando de algo más evidente (ya que no pueden permitirse que el enemigo capture su tecnología), algún pez gordo (empresa) se está llevando tajada del dinero público.
Pensar que estas empresas de "guardan" los descubrimientos es un poco inocente ya que una mala jugada y que un competidor se te adelante puede suponer un derroche de millones de dólares además de las pérdidas virtuales obtenidas de las no-ventas.
Y de ahi a suponer que hay alguna élite militar desafiando las leyes de la termodinámica hay un trecho.
Ya digo que reducir a 16 gr el peso del aparato me parece una proeza tecnológica, pero decir que se puede reducir a 60 gr para un cacharro DIY no me parece muy aventurado.
Si alguien me financia, montamos una empresa
No sabemos si el aparato lleva algún sistema para que no emita calor y así evitar ser detectado con unas gafas de infrarrojos, o incluso si va recubierto con alguna capa que absorba las honda de radar, pero por el resto no es para tanto.
Si en lugar e hacer uno de estos tan caros, usan 50 a un precio de 500 $ cada uno, creo que saldrían ganando. De hecho, si el enemigo tiene los 50 de 500 $, posiblemente puedan detectar con ellos todos los minidrones de EEUU, e incluso derribarlos. Vaya cara de tontos que se les puede quedar.
En todas partes
circulan sobrescuecen habas....y los precios de distribuidor www.findchips.com/avail?part=gns7560
Estaríamos hablando de un receptor GPS completo con un consumo de 15mW, refresco de 1Hz, necesitarías una antena ponle otro euro y medio aprox y otros 2 ó 3 gramos de peso. También tienes lo Venus628, que no sé a qué precio estarán ahora.
Si nos ponemos sibaritas tienes un SoC BCM4760 que integra también un ARM a medio GHz, procesador gráfico... en un integrado de 13mm x 13mmm y capaz de correr Android...
Año 2018. Toys 'R' Us. 250€. Tecnología comercial.
Codificar las imágenes que se envían no me parece muy importante, excepto porque si se descodifican es más fácil de localizar exactamente donde está el drone para poder derribarlo. Pero yo imagino que se puede detectar fácilmente donde está el emisor de la señal aunque no se sepa lo que emite.