Hace 13 años | Por --228771-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --228771-- a elpais.com

El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, no está dispuesto a dimitir. Tras la manifestación de cientos de miles de personas que ha durado todo el día, el máximo mandatario ha anunciado que no se presentará a las próximas elecciones, en septiembre, aunque permanecerá en el poder con un nuevo Gobierno abierto al diálogo con todas la fuerzas y a las reformas democráticas. La multitud reunida en la plaza de Tahrir -epicentro de la protesta contra el presidente-, concentrada desde primeras horas de la mañana, ha reaccionado indignada al anuncio.

landaburu

#1 Tïo, eres una puta del karma

D

#5 ¿Duplicada de cual?

#8 No es la misma noticia. Ésta es sobre las reacciones y ahora entra en la noticia que acabas de enlazar y verás que es un marcador.

D

#7 #10 Realmente si que es duplicada, son esencialmente la misma, el discurso de Mubarak. Simplemente hay una diferente elección de titular. Lo que pasa es que la otra es un marcador y por eso está recibiendo votos de errónea.

Realmente, si es erróneo enviar un marcador debería ser descartada directamente por la administración. Para evitar lios como este y que al final no salga ninguna.

D

#12 Pues has dado una buena solución porque es increíble que esta noticia no esté ya en portada, que hace ya más de media hora que acabó de hablar Mubarak.

landaburu

#12 #14 #15 He sido un guarro. Retiro la noticia porque, sí, es un puto marcador.

Egipto para los egipcios, momias no¡¡

D

#19 Gracias, es un gesto que te honra

D

#12 Pero en la del marcador no se hacen alusiones a la reacción que está teniendo en la calle el anuncio de Mubarak. La de El País en cambio los menciona en diversas partes, empezando por el primer párrafo.

D

#15 Desde luego que esta de El País es mucho más completa que la otra (un marcador). El titular que tiene ahora mismo (que antes no estaba) es muy bueno para resumir todo:

Mubarak se resiste a dimitir pese a las protestas masivas: "Moriré en la tierra de Egipto"

D

#5 Pobres putas, junto con los nazis siempre sale en todos los flames que nada tienen que ver con ellas. Esa frase de Kennedy se me quedó grabada a raíz de unos twitts sobre Egipto... Estaba escuchando el discurso en Aljazeera y al terminar quería enviar la noticia de El País a meneame. Descubro que ya estaba enviada e hice el primer comentario. ¿Dónde están las putas?

D

#1 El anglo-pendantismo que nos invade con lágrimas carma-putas.

#8 Me quedo con esta noticia; la tuya no es ni tan siquiera un artículo (es un minuto-a-minuto)

Viva Egipto! Abajo el Faraón!

landaburu

#20 Vaya, ya no me deja descartarla

ADMINISTRADOR¡¡

también la podeis votar negativo

Obama urge a Mubarak a no presentarse de nuevo a la reelección

Hace 13 años | Por --158819-- a elmundo.es

landaburu

#20 orto-talibán tiene algo que ver con dar por el orto? lol lol

No haberle hecho caso

D

#20 Tierra trágame! Pero bueno es que no está de más traducirlo al castellano.

A ver si sale todo bien y no hay ni sangre en las calles ni destrozos en los museos!

#25 Es tu culpa. No vuelvas a hacerlo. Te quiebro.

VorticeSotil

#1

D

#1 Es una de las posibilidades: la guerra civil. Y no me entusiasma ni por asomo, ni a ti, ni a nadie ... como cierren o destruyan el canal de Suez, vas (vamos) a alucinar, entre la carencia de materiales y el incremento de precios

chulonsky

#3 ¿Países? Yo creo más bien que son los bancos quienes se están dando guantazos, para ver quién es el primero que fleta un Jet hasta la misma puerta de su casa para recogerlo.

D

Redacción de ELMUNDO.es1 de febrero de 2011 a las 22.33 h.

El cántico "No te queremos, Mubarak, no te queremos", resuena en las calles del Cairo. La movilización ciudadana no cesa tras el discurso del presidente.

Redacción de ELMUNDO.es1 de febrero de 2011 a las 22.30 h.

La noticia de que las elecciones se retrasarán hasta septiembre han exacerbado los ánimos de los manifestantes egipcios. Piden 'cambios ya'.

D

"La realidad obliga a ciudadanos y dirigentes a elegir entre el caos y la estabilidad" , el muy cabrón! Egipto tiene un servicio secreto y policial de control social de casi millón y medio de personas a las que ha puesto a saquear durante esta semana, para alzarse en salvador unos días después y proponer este tipo de dilemas falsos.

Al menos ha dicho que no se presentará de nuevo a las elecciones, pero lo quedan casi tres años de presidencia y tiene 82 años... mientras tanto muchos partidos de la oposición siguen ilegalizados! Vaya cara!

P

Hombre, lo mismo que ha dicho Obama, que no se presenta a las proximas elecciones y ahora lo dice el....

Relacionada: Obama urge a Mubarak a no presentarse de nuevo a la reelección

Hace 13 años | Por --158819-- a elmundo.es

ikatz

y mientras os discutis Mubarak sigue haciendo la esfinge

Fingolfin

Si el ejército acepta el plan va a ser muy difícil que las protestas vayan más allá...

landaburu

Mubarak afirma que no se presentará a la reeleción pero se niega a dimitir

Hace 13 años | Por landaburu a abc.es


Esta es la que hay que votar negativo.

En el País van por los 1100 comentarios. Aquí me parece que a este paso no llega a portada.

bambam_6667

ala, visto que la otra noticia se ha caído, pego el comentario aquí

a ver como va la noche, no se yo si los egipcios aceptarán esperar hasta Otoño y luego a saber, que lo mismo es un ardid para calmar a la población y luego ya veremos.
Lo que he entendido del discurso me ha parecido en un tono no muy conciliador, y daba la impresión de que iba a decir que no se largaba, en cambio ha dicho, que se larga, pero ya si eso, que termina el mandato. Creo que habrá movida, la peña quiere que se vaya ya

edito: todavía le quedan 3 años?? pensaba que eran en octubre, si es así, no me queda duda, a Mubarack le quedan 2 telediarios

D

Los Hermanos Musulmanes, el partido islamista egipcio, reacciona indignado al discurso de Mubarak. "Nadie ha quedado satisfecho con sus palabras. Las protestas continuarán", ha declarado un portavoz a diario estadounidense Wall Street Journal.

jm22381

Seguirá en el poder... si le dejan!

Yiteshi

Ahora mismo por el stream de Al Jazeera, un tiroteo fuerte donde se encuentran los manifestantes en Alejandría.

D

En El País dice que son choques entre egipcios partidarios y detractores de Mubarak...pero me temo que son paramilitares enviados por el tirano para reventar la manifestación.

D

Redacción de ELMUNDO.es1 de febrero de 2011 a las 23.13 h.

Los egipcios ya preparan una gran marcha para el viernes. El objetivo, que Mubarak deje su cargo inmediatamente. La llamarán 'El viernes de Partida'

zordon

Si esto ha ocurrido en los paises islámicos, algo me dice que en algún lejano día podría ocurrir en China.

D

#32 He incluso en Europa

D

#33 En Europa lleva ocurriendo periódicamente desde el siglo XVII con la primera república inglesa.

g

En estos momentos se echa de menos CNN+ en la TDT.

miguelpedregosa

De aquí a septiembre puede llevarse las pirámides piedra por piedra si quiere.

W

¡Hay que ver cómo se agarra el nota a la silla!

g

#40 Mejor que se agarre bien, ya estan desempolvando la guillotina y a partir del viernes vienen curvas!

D

¿Qué tendrá eso de estar en el gobierno que todo el mundo quiere acceder a ello?

En España tenemos una crisis enorme, con más de un 20% de paro, una crisis inmobiliaria que desconocemos la magnitud de la misma y poco margen de ahorro con los precios actuales, y a pesar de ello, se estan dando palos diariamente para entrar a gobernar cuando la lógica a aplicar sería salir corriendo de los problemas y que se los coma otro.

En Egipto igual, están las calle llenas de gente enfadada, gente que no está dando su brazo a torcer y dispuestos a todo, y el tio este sigue empeñado en estar ahí en lugar de hacer las maletas y salir pitando no sea que se encabrone más la población y saquen la guillotina...

S

#42 ?¿ Dónde ves tú que se estén dando palos en España?, el psoe está barriendo todo lo que puede en beneficios personales pq total ya están en la calle al menos robar en condiciones y el pp mientras está haciendo tiempo para ver si esto se arregla un poco antes de que entren ellos que sino igual tienen que trabajar y eso no gusta.

D

A mi lo que me flipa, es como en sitios como UK se mueven por cosas que pasan a miles de km:



Y que en Espana no se mueve ni por cosas que pasan ahi mismo, que les afecta tan directamente, etc.

D

#43 ejemm, no todas las protestas son lo mismo, ni lo son sus participantes y sus motivaciones. También, para que no flipes, te recuerdo que 'protesta pública' no equivale necesariamente a 'el sentir de la mayoría del público'.

Viva Egipto! Abajo el Faraón! Cuidado con los Barbudos!

D

#54 Bueno, no hablo por ver solo el video... en los 5 anos que he vivido en UK, he visto manifestaciones pro palestina por ejemplo 'sin que ocurriese ningun evento' como el de la flotilla de la libertad (recordemos que aqui se salio por ello y salio poca gente, alli una vez cada x meses salian a al calle un monton de personas por algo que ocurria a miles de km y sin que hubiese algun evento que prendiese la chispa).

Vamos que no hablo por el haber visto un solo video, desde casa y se piensa que todo es asi, lo digo porque si que veo que alli la gente se mueve mucho mas por topicos iguales, porque me he manifestado tanto en Espana como en UK (Inglaterra y Escocia) y he podido apreciar grandes diferencias.

D

Que se vaya Mubarak no arregla gran cosa.

Seguirian las cosas (el regimen) igual; habria otro tirano, que seria mas blando o mas duro, y un buen gestor o un Zapatero bis, etc. Seguiria un regimen totalitario.

No sirve: hace falta democracia (lo que por supuesto excluye la teocracia como alternativa).

La_Loba

Pues que lo saquen tras el toque de queda a la calle y que los militares le disparen...

Maldito perro, hasta el final seguirá haciendo daño a su pueblo. Casta de locos asesinos todos los dictadores.

thalonius

"Marchas en Alejandría y Suez"
Y yo he leído algo como "Alejandro Sanz"... es que entre los twitters de Alejandrito y Bisbal, están tan en el candelabro que ya me los espero en cualquier lado. lol

La_Loba

#49 que mas quisieramos que Alejandro Sanz se marchara... pero Egipto me parece demasiado cerca lol

D

Si ya lo ha dicho bien claro, morirá en Egipto porque es su tierra y blablabla.... vamos, que lo van a tener que matar, prefiere que haya una guerra civil antes que dejar su silla, menudo hijo de puta.

c

No le echan ni con agua caliente!!

c

Si quieren echarlo que le lleven a Bisbal a darle un concierto privado, verás como sale corriendo!!!

vagamundo_returns

"Definitivamente puedo confirmar que los manifestantes han detenido a algunos de los matones del gobierno y todos ellos tienen la ID Policía. Se les dijo que tienen que llevar identificaciones de Policía en el caso de ser detenidos por el ejército de modo que les pudieran dejarles ir después. Atacan a periodistas más que a manifestantes."

http://www.facebook.com/elshaheeed.co.uk

http://english.aljazeera.net/watch_now/