Hace 14 años | Por --137759-- a diariodesevilla.es
Publicado hace 14 años por --137759-- a diariodesevilla.es

Estalla la burbuja del jamón ibérico. La necesidad de dar salida al inmenso stock almacenado hace que se hundan los precios. Los productos de cebo caen hasta un 70%, mientras que los de bellota resisten mejor y los descensos son sólo del 20%

Comentarios

D

#12 Igual es que no has mirado en el lugar adecuado. A mí no me parece caro para ser nuevo aquí -> http://www.amazon.co.uk/s/ref=nb_ss_0_4?url=search-alias%3Daps&field-keywords=modern+warfare+2&x=0&y=0&sprefix=mode

Unvite

#12 joder que cierto lol

Pues estas navidades si los precios se mantienen asi de bajos se van a deshacer del stock en cuestion de horas...

Peavey

#17 No diga "Montones de suspensos en el examen parcial", diga "Estalla la burbuja de Teoría de Circuitos"

Calla, calla... que yo suspendí Teoria de Circuitos II 5 veces, ya podría haber estallado, no la burbuja, sino el mamón que hacía los examanes.

Stash

Se de buena tinta que se ha pensado hasta en congelar el jamón.... una vez curado.

Gazpachop

ahora a todo se le llama "burbuja que explota"???

t

R

El ibérico nunca baja.

areska

Uyyy salida le doy yo que no se preocupen lol (O entrada, más bien)

JuaRoAl

Por fin Jamón Ibérico en Navidad! lol

albertgrajera

Ahora verás tú "la fiebre del jamón" y burbuja parriba otra vez...

D

Esta Navidad voy a ponerme las botas!

RespuestasVeganas.Org

Relacionada: Cerebro e inteligencia en cerdos



Los cerdos son animales curiosos e intuitivos, y se cree que tienen una inteligencia mayor a la de un niño humano promedio de tres años de edad. Son más inteligentes que los perros y tan amigables, leales y cariñosos como ellos. Cuando viven en un entorno natural, no en granjas industriales, son animales muy sociables, juguetones y protectores que crean lazos unos con otros, hacen sus camas, se relajan en el suelo y se refrescan en el lodo. Reconocen sus nombres, son capaces de jugar a videojuegos mejor que algunos primates, y llevan vidas sociales de una complejidad previamente observada únicamente en primates.” Los cerdos tienen una excelente memoria a largo plazo. El Dr. Curtis puso una pelota, un Frisbee o disco volador, y una mancuerna en frente de varios cerdos y fue capaz de enseñarles a saltar, sentarse al lado, o ir a buscar cualquiera de los objetos cuando se les pedía que lo hicieran, y eran capaces de distinguir los objetos tres años después."

Conoce a quienes te comes: http://www.investigacionesanimales.org/campomuerte

iosif_strollin

#28 Muchas gracias por la información. Has hecho que replantee mi vida.

MarioEstebanRioz

#28 lo siento, si para hacer jamón hubiera que matar y curarle una pata a einstein, también me lo comería.

g

La próxima burbuja que explote será la del vino. Demasiados caldos con exceso de precio y pretenciosos consumidores.

D

#39 no lo sabes bien. Eso si, el día que explote el campo se vacía aun más.

D

y yo comiendo choped.... lol

L

#10, Pues bien bueno que esta

Bueno quizás no tanto...

Bueno, ni fu, ni fa...

Definitivamente, esta asqueroso. T_T

vicvic

¡Cuidado! Estan estallando todas las burbujas.. ¿Cual será la siguiente? lol

sorrillo

Con la excusa de la crisis las pocas empresas que daban un jamón a sus trabajadores dejan de hacerlo.

Blaxter

Enfrente de donde vivo, hoy han abierto una tienda (de muebles) y a los 100 primeros visitantes regalaban un jamón (sin comprar ni nada, la cola que se ha formado antes de que abriese ha sido espectacular, parecía una escena de resident evil). Y mañana, domingo, en otra tienda de mi ciudad (electrodoméstico, electrónica y tal, no voy a decir el nombre pues es irrelevante y no quiero hacer publicidad :P) regalarán jamón con cada compra (a partir de cierto precio, pero relativamente bajo era). Así que me lo creo bastante esta noticia.

kumo

Ya lo dice un colega que se dedica a la restauración: Mucho ibérico se vende, habiendo tan pocos cerdos y con un proceso de curación tan definido. Vamos que no, que no hay tanto ibérico aunque lo ponga en la etiqueta.

kumo

#25 y #16 No quería decir que haya 4 cerdos mal contados (igual que encinas tampoco hay 4). Si no que el volumen de productos ibéricos tanto como para consumo nacional, como para la exportación, no es normal. Este hombre trabaja con proveedores de este producto, de ahí sus afirmaciones.

Claro que también puede ser que pase como con los BMW. Que de un tiempo a esta parte, hasta que ha saltado todo, el BMW en la puerta y el ibérico en el plato. Aunque el coche no lo muevas y lo otro sea recebo, como mencionan más arriba.

Daehoidar

#36 ¿No es normal? ¿Te refieres a que te metan gato por liebre? Hombre con el lechazo ocurre que los crían fuera de España y luego la gente paga por ellos como si fuera el lechazo churro con IGP. Pero si tuvieran interés en comer un lechazo de calidad mirarían que tuviera el etiquetado IGP.

Con los cerdos ibéricos es más difícil eso. Puesto que es una raza de animal bastante "pija" y necesita unas condiciones de alimentación y clima que dudo que salga rentable hacerlo en otros países. Además también presentan su etiquetado.

Otra cosa, el recebo es ibérico. Ibérico es la raza y recebo es la alimentación.

kumo

#42 Lo comenté con este hombre y lo que me explicó fue que ahora se permite calificar como ibérico todo producto de cerdo de dicha raza. Mientras que antes la alimentación era el dato objetivo para la calificación (y la calidad). Es decir sería ibérico cualquier cerdo de esa raza, aunque no haya olido una bellota en su vida y lo hayan criado solo con piensos. No es exactamente gato por liebre, llámalo picaresca.

Daehoidar

#57 Que yo sepa siempre ha sido así. Como dije antes, ibérico es la raza e incluso se llama también ibérico aunque haya tenido algún cruce. Si es ibérico de padre y madre muchos lo nombran como jamón ibérico puro. El ibérico puede efectivamente comer pienso y no haber probado una bellota en su vida. Estos jamones se llamarían Jamón Ibérico de Cebo. Aunque los de cebo se le debe dejar al menos un tiempo corto corretear por la dehesa y siempre suelen comer alguna bellota o hierba.

Luego está el recebo que ha estado comiendo pienso pero luego ha tenido una fase de bellota.
Y por último el bellota que se ha alimentado casi exclusivamente de bellota.

Un saludo

Daehoidar

#14 Te lo dice uno que tiene familia en el mundo de la salazón de ibéricos. Hay cerdos ibéricos para aburrir y si pone ibérico en la etiqueta es que lo es otra cosa es la alimentación que haya tenido que determina su calidad final pero vamos que hasta el jamón ibérico de cebo (el de peor calidad) es mejor que cualquier serrano.

El problema es muy claro como lo dice la noticia. En las chacinerías hay mucha entrada de cerdo y poca salida de jamones ibéricos (ya sea cebo,recebo o bellota) Estos jamones ocupan un lugar en las naves y cada día que pasa van perdiendo calidad. De ahí que tengan que bajar el precio.

Por la crisis la gente ha decidido dejar de lado al ibérico y tirar del jamón de cerdo blanco de mala calidad y de a saber que alimentación o comer jamón york.

D

#14 No has estado en Extremadura no?

xedre

monja monja monja monja...

Renaixença2.0

Pues como les salpique a los musulmanes.... (sí, comentario chorra, lo sé)

D

Para mi un jamón de cebo, por muy ibérico que sea el cerdo, no vale pa ná. Y el jamón de bellota no baja de precio tan fácilmente.

culoman

Yo, como seislonchista que soy, me alegro

t

Yo me compré un Jamón Ibérico (nada de paletilla ni nada), de unos 8 Kg por 60€

D

Ojala que estalle la burbuja de ser político y cobrar pluses, dar subvenciones a amigos, colocar a toda tu familia en puestos administrativos aunque sean unos inútiles, tener coches oficiales para cada día de la semana, etc, etc. lol

LaJarra31

las cosas cuando explotan se rompen en trocitos pequeños que son lanzados al aire y luego caen...YUJUUUUU LLUVIA DE JAMÓN IBÉRICO!!!!

D

Estas navidades va a comer conejo su put madre lol

d

Yo estoy al loro para cuando se manifiesten los productores de este mangar, lo digo porque todos cuando se manifiestan tiran sus productos al suelo y se mean en el.
Leche, frutas, verduras, lo que sea. Es una bonita forma de manifestarse. para mi los que lanzan esos productos a la basura en toneladas indingentes no merecen nada, ni trabajar la tierra ni nada de nada. Si es cierto que ultimamente la fruta la regalan en bolsas a la gente gratuitamente eso e sotra cosa, pero tirar alimentos al suelo eso tendria que ser delito.
Pero a lo que iba, espero con ansiedad que se lanzen jamones serranos a las masas hambrientas de España, alli estare yo esperando mi pedazo de jamon iberico lo prometo, aunque me cueste un chichon.

filipo

y un jamón!!

D

Unos taquitos de jamon

¡¡¡marchando!!!

jaz1

seran esos que les pintan la uña de negro para que den el pego ???

D

No saben donde meter el stock?

Tranquilos, yo tengo una despensa que llenar lol

Neofito

genial, ya se que producto va a aumentar en mi dieta

L

Ya lo dijeron, la crisis de verdad esta por venir. Cuando caiga la paella si que las pasaremos putas. Y que no caiga el futbol!

Forni

Ya veremos el marisco ya mismo para las cenas... si todo va a ser igual.

Lo mismo este año si le regalo a los profes el jamoncito que me pedían para las evaluaciones

D

Pues a mi me da igual... no me ando con tonterias... si es jamón, es jamón... no nos vamos a poner especialitos. Como dice el refrán español: más vale recebo en mano que jabugo volando.

i

¿Pero no se iban a comer todo el jamón los japoneses y los precios en España iban a multiplicarse?
Ah, no, una de esas de donde dije digo digo Diego.

r

¿Se sabe cuando está previsto el estallido burbujero de la gula o el percebe? ¿Y no caerá un estallido de esos para el chuletón?

vagoultimo

Por lo único que puedo mover el cuerpo es ponerme hasta las botas

s

Lo del jamón es un mundo. Yo estudié con varios de guijuelo, y el dinero q se gastaban era inmoral. Salían de fiesta casi todos los dia y su media de gasto diario debia estar en 15000 de las antiguas pesetas. Vivian en un hotel en vez de en una residencia. Un día llegó uno con el carnet de conducir recien sacado con un BMW 850i, y ante mi pregunta de como es q él tenía ese cochazo me contestó "es q mi padre no me deja ninguno mejor", resulta q tenia mas de 10 coches y ese era el peor... En fin, q el negocio estaba muy mal planteado con muy poca gente ganando demasiado dinero, no me sorprende q el negocio no funcione, al menos así.

m

Habia leido en el titulo, estalla la burbuja de jabón iberico. jajajaj

xennia87

Parece que la única burbuja que no va a estallar en este país es la de la mortadela lol

m

Hum, ahora entiendo como era que en un Aldi de Berlín vendían patas de jamón enteras de 6,5 kilos a 46 euros con cuchillo incluído para cortar.

v

A los productores les da igual, lo que no te comas hoy, te lo comerás mañana. En último caso lo deshuesan se lo casi-regalan a eroski y acaba en los bocatas de los crios. Los "gorrinos" son muy listos.

Jelens

Qué pena! Vamos a tener que comernos todo el jamón de recebo este año a precios asequibles! Estoy temblando! lol