Hace 7 años | Por Meneador_Compul... a infobae.com
Publicado hace 7 años por Meneador_Compulsivo a infobae.com

El ejército estadounidense lanzó hoy en la provincia de Nangarhar, Afganistán una enorme bomba que es considerada la más poderosa existente (exceptuando armamento nuclear). Nombrada GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast Bomb (MOAB) y apodado por tales siglas como "la madre de todas las bombas" (Mother of All Bombs).La bomba Pesa 10 toneladas y explota al llegar al suelo.Fuentes militares explicaron que el objetivo eran túneles y terroristas del Estado Islámico y resaltaron que es la primera vez que se usa en el campo de batalla

Comentarios

D

#10 Igual que las de los norcoreanos, cuando vaya a caerte encima tú saca la bandera comunista y verás como explota alrededor tuya y a ti no te hace nada.

D

#35 a si Korea del Norte, ese enemigo histórico de España...

balancin

#78 a si Afghanistán, ese enemigo histórico de España

D

#78 Claro que no, hombre, si se lía una gorda nosotros vivimos por encima de eso, en la estratosfera, porque Corea del Norte no es un enemigo histórico.

D

#92 Qué de idioteces hay que leer aquí, por favor, aquí somos inmunes a las guerras porque tenemos sol y paella.

triste_realidad

#92 bueno.... por sol y paella no creo, por Rota y Moron tampoco, pero es mas probable.

D

#92 Sus misiles no llegan, pero si llegaran, el tener bases militares estadounidenses, te hace objetivo claro de sus enemigos.

D

#35 Venezuela Venezuela

D

#10 buff menos mal, otra cosa sería asesinato y el país de la democracia jamás haría eso

jacm

#10 Como diría Arnaldo Amalric, los mata a todos pero luego Dios los distingue y los va mandando al cielo o al infierno según corresponda.

M

#10 es decir hintelijentes

D

#10 por eso las lanzan lejos de sus fronteras, para pacificar a los otros.

gontxa

#7 los bebés son futuros soldados malos, claro

D

#7 #26 Es un maldito desierto lleno de túneles donde hay soldados de ISIS que creen que tú, y todo Occidental infiel, debe tener la muerte más dolorosa posible.

¿Murieron inocentes? Claro, pero morirán muchos más si no hacemos nada.

El postmodernismo promueve que nadie es realmente bueno ni malo,, que no existe tal cosa pero ISIS y grupos similares demuestran una y otra vez que a esta gente le importa un carajo cuan "tolerantes" seamos con ellos.

Hay que detener esta gente, y esta es la forma más eficiente de destruirlos de una vez y evitar más sufrimiento, inestabilidad y gastos económicos. Bombardearlos es más barato que meter al ejército.

El momento de destruir el enemigo es ahora, en su punto más debil y quebrado (desde queel inútil de Obama se fue han estado en quiebra - que casualidad).

Yiteshi

#26 Retórica barata. Esta bomba no fue lanzada en un núcleo urbano.

enol79

#16 Ah, que se elige democráticamente quién hace de escudo humano. Estos del ISIS son la repera.

m

#16: Es más bien al revés: los terroristas estarán en búnqueres de buena calidad y con detalles para atenuar la explosión, los civiles estarán al aire.

Espero que publicar esto no moleste a Majestic 12.

ElPerroDeLosCinco

#7 No necesitan distinguirlos: los democratizan a todos por igual.

w

#7 Utiliza el mismo mecanismo que el ISIS usa para diferenciar militares de civiles cuando comete atentados.

Bernard

#7 Ninguna bomba lo hace.

N

#7 Debo añadir que un grupo terrorista con túneles subterráneos debería dejar los bebés en otra parte.

a

#22 Ostras que bueno!

G

#22 y vegana

Xenófanes

#22 Es una bomba homeopática.

D

#22 Es de fuego.

misterPCR

#13 El falete de todas las bombas

KimiDrunkkonen

#32 Padre, madre, y espíritu santo, amén.

D

#32 lol lol lol lol

D

#31 Vale vale, me estaba empezando a cagar vivo.
Malditas órdenes de magnitud... Recuerdo como por culpa de ellas saqué 800 euros de un cajero en otra moneda...

sonixx

#31 dudo que si pesa 10 toneladas tenga su peso equivalente en dinamita, vamos menuda kaka de eficiencia.
La rusa es más pequeña y es más potente y tiene 44 toneladas de pontencia, está rondará los 22-30 toneladas, es importante que está impacta con el suelo y la rusa en el aire,maximizando él área afectada, aunque claro el objetivo es subterráneo

D

#31 Útil e impresionante, pero sigue siendo un petardo comparado con un arma nuclear.

cdya

#62 Cuando llegue San Juan idonea para jugar con los niños:

mauser_c96

#31 dejémoslo en que tiene 11 gritones

dartacan25

#31 Los Kilotones es una unidad de medida. 1 kiloton equivale a la potencia de explosion de 1 tonelada de dinamita, no se refiere al peso de la bomba en si. Los explosivos se han perfeccionado y son mas efectivos que la dinamita. Así que no me extrañaría que esta bomba sea de al menos el doble, 20 kilotones (aunque pese 10 toneladas).

D

#38 Porque soy optimista.

D

#55 Déjame vivir en mi mundo de la piruleta cry

balancin

#38 #55 yo si creo que a medida que pasa el tiempo el gasto militar relativo disminuye en todos los países, inlcuyendo EEUU, también decrecen la cantidad de enfrentamientos bélicos.

Y también pienso que dado el perfil, toca apretar el culo 3,5 años

D

#39 se ve que no lo llevas nada bien...

KrisCb21

Toda esta escalada militar no va a acabar bien. Y lo peor, es que acabaremos en medio.

D

#3 Nos quedan todavía 3 años y medio más de pesadilla

D

#6 ¿Por qué sólo 3 y medio?

Cide

#6 En EE.UU. que yo recuerde, y tengo una edad, sólo Nixon y Bush (el padre) no repitieron mandato. Igual hay alguno anterior, pero vaya, es francamente inusual.

D

#85 No sé, a lo mejor te falla la memoria. Así de primeras Bill Clintón del 93 al 2001, George W. Bush 2001-2009, Barak Obama de 2009 a 2017.
Y esos fueron solo los 3 últimos, yo diría que de inusual no tiene nada.

PD: dicho esto, no creo que Trump complete la legislatura. Lo sacan de en medio antes, por incómodo y pernicioso para las relaciones internacionales.

unnivel

#85 Te olvidas de Kennedy y de Carter, y te sobra Nixon que fué reelegido aunque no termino mandato, lo sustituyó Ford, que tampoco repitió mandato. No es tan inusual...

R

#103 Es lo que dice #85 lo mismo que tú.

D

#3 Pues así de aperitivo, tiene 11 kilotones de potencia, un poco menos que la que se lanzó sobre Hiroshima (13kt creo recordar).
Digamos que hoy han lanzado sobre territorio hostil la tercera bomba más potente de la historia.
Y esto está empezando...

Pezzonovante

#19 Tiene sólo 11tones

sonixx

#19 el vídeo es raro, yo veo una bomba y luego como si impactará a tomar por culo, porque se ve grande y luego una explosión pequeña comparando el tamaño.
Deduzco que es cosa de zoom, ajaa lo he pensado cuando escribía esto

D

#19 Independientemente de las unidades, posiblemente sea la tercera bomba más potente. Poniendolo en perspectiva, la piedrecita (20m) que explotó sobre Rusia en 2013, generó una explosión de unos 500Kt o más de 30 veces la bomba de Hiroshima. Naturaleza 1 - 0 Militaristas.

anor

#3 si, ya he oido a varios expertos del riesgo de guerra mundial. No hace falta ser un experto para verlo. Trump es altamente peligroso.

Limoi

#3 lo peor es que ya hay muchísimos en medio, aunque no seamos nosotros

V

#3 Llevo leyendo eso desde la Guerra del Golfo.

D

Está bien esto de encontrar betatesters gratuitos.

D

¿Es el MOAB un arma de destrucción masiva?

Veelicus

#14 Sin duda que lo es.

ankra

#24 no lo es 11 vs 15000 toneladas ( nuclear)

e

#74 Lo tienen #43 y http://www.abovetopsecret.com/forum/thread79375/pg1
Nota: 1 milla=1,61 km

b

#66 Seguramente ... pero NO por lanzar esta bomba

#56 Te invito a que vayas tu mismo en persona y les pidas a los extremistas del ISIS que dejen de inmolarse y decapitar occidentales ... quizas si se lo pides por favor y con educacion te hagan caso.

#48 No te vuelvas loco ... es solo una bomba mas solo que mas grande. El armamento termonuclear si que es ingenieria avanzada al servicio de la devastacion ... esto es un petardo gordo.

#43 Pues ya ves ... no lo es pq en comparacion con otras es un juguete.

Trump es un capullo belicista ... pero que les jodan a los del isis ... no me dan tampoco ninguna pena.

D

#99 Yo le pediría (por pedir que no quede aunque obviamente no servirá para nada) a los del ISIS que dejen de matar herir o encarcelar a gente, ni siquiera me planteo el concepto de inocencia o no que ellos puedan tener, sencillamente que dejen de ser unos grandísimos bastardos y dejen de asesinar a gente donde sea. Lo de distinguir a las víctimas por órdenes de prioridad, entre occidentales y orientales me parece de ser un capullo (como Trump), más cuando el 99% de las víctimas del ISIS, Al Qaeda, Bokko Haram o cualquier otro grupo terrorista islamista o incluso estos expontaneos que se suman últimamente, no son precisamente "occidentales". Seguramente ha sido un lapsus por tu parte.

dudo

#99 "extremistas del ISIS que dejen de inmolarse y decapitar occidentales"

Los extremistas que matan occidentales, son occidentales y no son del ISIS

ankra

#43 Para que comprendas cual es la diferencia:
El área de expansión (shock wave) no es igual en un arma convencional que en una atomica, es la primera no es mortal en todo su radio, obviamente esta bomba esta hecha para matar gente.

Aparte del uso político, se habrá usado por que una explosión de este estilo habrá absorbido el aire de los túneles.


http://imgur.com/a/NqWui

http://meyerweb.com/eric/tools/gmap/hydesim.html?dll=40.71427,-74.00597&yd=0.011&zm=11&op=255
http://meyerweb.com/eric/tools/gmap/hydesim.html?dll=40.71427,-74.00597&yd=15&zm=11&op=255

D

#24 Aún no está tan mal vista como las bombas de racimo. Tampoco está aún prohibida por la ONU.

xamecansei

#37 eso es porque los paises pobres no pueden hacerla. La ONU prohibe solo lo que puede tener cualquiera.

D

#14 Es una arma de destrucción masiva, creada para poder ser utilizada sin que se le llame arma de destrucción masiva.

Monsieur-J

Qué grande Trump cumpliendo sus promesas de pacifismo, anti-OTAN y aislacionismo.
Estocada tremenda al establishment político-militar de Washington.

codeman1234

#34 Esta cumpliendo con su promesa de acabar con el ISIS pero criticar que no falte!

Monsieur-J

#70 ¿Acabar? ¿Votas C's?

codeman1234

#88 Típica respuesta de troll, categorizando a la gente que no opina como tú.

D

Es la bomba no nuclear más poderosa jamás lanzada y la primera vez que se usa en campo de batalla. Fue desarrollada en la guerra de Irak y el objetivo ha sido unos túneles propiedad de ISIS.

Más información:
- http://www.haaretz.com/us-news/1.783362?v=DC2AFBD66846E496FFF0AF909503A5E0
- http://www.abc15.com/news/national/us-drops-largest-non-nuclear-bomb-in-afghanistan

D

#4 De acuerdo, soy un completo desconocedor del tema y me he limitado sólo a poner lo que acababa de leer. No sé si el FOAB se lanzó, los medios aseguran que el MOAB es el más poderoso que se ha usado.

Mister_Lala

#4 ¿El padre de todas las bombas?

Veelicus

#13 Asi es como la llaman los rusos

D

#4 y desde luego los rusos no dan abasto donde echarla, rodeado de republicas turquicas que van a ser el final de Rusia ... mas los mahometanos que tiene dentro, millones de tartaros, rusos mahometanos ... necesitan cientos de estas bombas

JayD

#82 Todas esas tribus no se mantienen juntas, haciendo batucadas en el Kremlin

TrollHunter

#82 Pero saben que los rusos no juegan, y si les pillan, su "rehabilitación" no es la prioridad.

s

#4 La rusa es algo mas potente y la americana algo más precisa (y puede tirarse desde un avión algo más pequeño) Pero si te cae encima la diferencia es pura retórica.

e

#166 #4 Por aquí hay algo de eso:

JOHNNYBCN

#4 La FOAM es de EEUU, pero la termobárica rusa es conocida como la FOAM rusa.

Hace 2 años que las FOABs se han quedado atrás, los rusos sacaron posteriormente la bomba de vacío, apodada "El Padre de todas las Bombas"
Sus efectos son similares a una bomba nuclear pero sin radiación.

Mas info:

V

#1 No es la primera vez que se usa, es la primera vez que se usa esta versión.

En Irak ya se uso.

T

Están haciendo pruebas para la que se avecina.

OviOne

#15 Joder, pues eso sí que sería un gran favor a los ciudadanos españoles. Sería una obra social.

D

#15 Su aquel y su lo que quieras..

bonobo

Seguro que es inteligente y distingue entre civiles y EI

E

#17 La han calibrado para detectar hospitales.

E

Vaya, se quedaron huérfanas todas las bombas de este mundo.

areska

#64 #Drama 😁

D

Declaraciones de la Casa Blanca: "La Casa Blanca se toma el problema de ISIS muy en serio"
http://edition.cnn.com/2017/04/13/politics/trump-today-live-updates?lf-content=191183814:lb-post-4420cbcf6336cf6b941558b40e938c66@livefyre.com&hubRefSrc=permalink

Y tan en serio...
Ya sabéis, America First

balancin

#44 disculpar la ignorancia, pero que hace IS en Afghanistán?

perrico

¿ISIS en Afganistán?
¿Me he perdido algún capítulo de la serie?

Desde cuando ISIS está en Afganistán.
Creía que eso era territorio Al Qaeda y de los señores de la guerra, que no funcionan bajo la autoridad de los líderes de ISIS.

Lo digo desde la ignorancia, pero sigo bastante la actualidad y no me suena de haber escuchado nada de estado islámico en ese país.

D

#75 de algún atentado se han declarado autores desde 2015, pero lo mismo que otros grupos, más en Paquistán.
Resulta curioso que un atentado contra la media luna roja cerca de Irán dentro de Afganistán no tenga autoría declarada.

RoterHahn

#75 tenia la intencion de escribir lo mismo.
Solo añado. Rusia tocando las pelotas a USA en siria y en Irak con Intervencion de iran. Filipinas, con su presidente en plan suicida contra china. Y corea contra USA. Que quieras o no es el patio trasero de China y su peon contra USA.
Que mejor sitio que Afghanistan, (Fronterizo con los tres Paises que menciono), para decirles a todos. La mas gorda la tengo yo!

camvalf

Buenas tardes, una aclaración sobre si la bomba distingue o no buenos y malos, es una puta guerra, ¿y la guerra buena? Claro que no. ¿En la guerra mueren civiles? Claro que si.
Y todo aquellos que hacen preguntas estupidas o son busca karma o pijisguais....

PacoJones

#40 ¿En serio hay que aclarar que es ironía?

OviOne

#40 Negativo por frívolo e ignorante. Los que lo preguntan es por el puto doble rasero aplicado según si los muertos inocentes son causados por terroristas oficiales o terroristas con uniforme. No es difícil verlo, chico, pero tú mismo.

23 de marzo: http://www.elmundo.es/internacional/2017/03/23/58d3e24f268e3e97138b45e0.html A nadie le importa.
7 de abril: http://www.elmundo.es/internacional/2017/04/04/58e35091e5fdeaef348b4573.html Se lía la de San Quintín
Hoy mismo: http://www.europapress.es/internacional/noticia-siria-denuncia-cientos-muertos-ataque-coalicion-contra-armas-quimicas-estado-islamico-20170413121756.html Vuelve a no importarle a nadie.

M

#40 mierda... El puto amo del bien y el mal apareció; a callar el resto

D

#2 No es broma, es neolengua. ^^

#40 Cualquiera que piense que en una guerra hay buenos y malos me produce desconfianza, la verdad.

Wintermutius

O sea, que si quitamos las bombas realmente potentes (las nucleares), es la más potente. Entonces no es lo que se dice de ella.

Es la cuñada de todas las bombas.

D

Creía que era broma el nombre de la bomba

AIter

No entiendo nada. Los que critican, ¿qué quieren que haga EEUU? ¿Que encuentren todas las entradas de los túneles y los acordonen con cintas que digan "do not cross"?

Es una guerra ¿Cuál es el problema? ¿Que la bomba es demasiado grande para vuestro gusto? Mientras no se demuestre que haya afectado a alguna población, es una bomba más en una guerra, y si ha sido para derribar túneles que use el EI, hasta diría que ha sido bien aprovechada.

Feindesland

A las guerras es mejor no ir, pero si se va, se va a ganar...

sinson

#81 ...Wall Street

Yosemite

Y el resto del mundo aplaude o calla. Muy triste.

OviOne

#56 EE. UU. podría volver a usar napalm y nadie diría nada. El resto del mundo aplaude o calla porque están de parte del capital.

TrollHunter

#56 no me verás llorando porque cacen a los del isis, el tamaño del matamoscas me da lo mismo mientras no sea en entornos urbanos.

D

1) Muchos no-terroristas no habrá en unas cuevas donde se esconden los del atado islámico.

2) Es una barbaridad de bomba. Pero la guerra en sí es una barbaridad. No iba a ser mejor lanzar bombas de menor calibre.

Veelicus

Me da a mi que la estan probando con el ISIS para luego usarla realmente en Korea.
Es la bomba mas pontente que tienen y que no causaria la indignacion asociada a usar una bomba atomica.

D

#23 Si la sueltan en medio de una ciudad verás la indignación que causa.

D

La historia juzgará a EEUU como el país más criminal de todos los tiempos.

OviOne

#66 No...

TrollHunter

#66 Cuestionable.

c

Pues no me resulta sorprendente. Esto es una bomba tocha que explota y nada más. Me parecen mil veces mas sorprendentes todas esas que explotan en el aire y sueltan bombitas màs pequeñas, o gases tóxicos o metralla a saco.
Con la de barbaridades que crean en armamento esto es un le pongo un poco más de pólvora...

OviOne

#20 Claro, ya que te matan, que sea humanamente clap clap clap

D

#20 La idea, por lo que he leído, era hundir túneles. Para eso esta bomba era adecuada. (si adecuada es aplicable a una bomba)

sorrillo

Cuando lanzaron las bombas nucleares lo hicieron para probarlas y como demostración de poder en un conflicto que daban ya por zanjado. Quizá en este caso nos encontremos en el mismo escenario.

derik

#80 Parece que esta hubiera sido más efectiva que la MOAB para el objetivo subterráneo

S

Presidente hiperactivo con armas a su disposición...¿qué puede salir mal?

D

Pedirá el presidente Trumpas bombardeará Washington?

D

#28 ¿Aprenderá tú la castellana idioma?

TrollHunter

#28 ¿Notgnihsaw áraedrabmob sapmurT etnediserp le árideP

m

Huele a chamusquina.

D

Regocijáos! Vamos a tener una Guerra Fría 3.0! Ahora más respetuosa con el medio ambiente.

TrollHunter

#58 Cold vegan war, con guarnición de seitán al napalm eco.

D

A ver si EE.UU. tiene armas de destrucción masiva... habrá que liberar a los ciudadanos invadiendo el país (¿o lo que vale para Irak no vale para ellos?)
Además, también tienen petroleo...

elsalvaje

Vayamos preparándonos, por que la 3ra guerra mundial está más cerca... cry (y espero equivocarme)

Cide

Yo soy de los que pensaba cuando salió Trump que no sería para tanto, que se moderaría y se daría cuenta de que no podía hacer las barbaridades que propugnaba. Me equivocaba. Es peor de lo que cabía imaginar. Cuando se aburre hace una barbaridad. Antes sólo las decía.

D

Mi pregunta es: ¿Cuanto ha costado lanzar la bomba?

Y: ¿Cuanto dinero gastarán ahora en reponerla e irá a la industria armamentista?

D

#67 Me autorespondo. 314 millones. Menudo asco.

Yiteshi

#96 Claro a ISIS hay que tirarle flores, transformarlos a través del dialogo y el amor.

r

La noticia debería ser que dieron en el objetivo (si realmente fue así)...

enmafa

imagino le habrán dado a alguno, sino...

sinson

#71 Vaya usted a saber. Si estaban en túneles y cavernas habrán quedado bien enterrados.
Y no creo que vayan a desenterrarlos para el recuento.

D

Bueno, nada que no supiéramos que haría. Son asesinos genocidas.

D

¿Me pregunto que radio de alcance tiene la explosión?

¿Alguien tiene ese dato?

D

#74 macho, ni buscar en google sabes?

La longitud de la bomba MOAB es de 9170 mm, su diámetro 1029 mm, su peso 9,5 toneladas, de los cuales 8,4 t son explosivos de alta potencia en su cono armado. El diámetro de explosión es de unos 1,40 Km, la destrucción parcial en la "zona cero" debido a la onda de choque del aire alcanza a una distancia de 1,5 km del epicentro.

S

#74 Unos 5 kilómetros...creo.

Pichaflauta

Curiosa la imagen de un soldado limpiando una bomba de 10 toneladas con un pañuelo

D

Está claro que las están probando en ese campo de tiro en ruinas llamado Afganistán para una próxima guerra más seria. Trump el pacifista.

unimbecilmas

Y ahora que? Pues eso, nada

d

Tu Madre de Todas las Bombas.

reysolcj

Esta gente usa la región como zona de pruebas para tirar su basura...

M

Cómo puede alguien ser tan hijueputamente tan cabrón como para inventarse algo así, y usarlo porque sí, porque se aburre???!
Mierdas gringos!

D

#48 Es una bomba gorda y punto, de cabrón son el Napalm, Aerosol, bombas de racimo, con cuchillas, de HP usar uranio empobrecido, herbicidas, Bombas de fósforo, minas antipersona, y De grandísimo HP que sirvan Panga criado en el río Mekong (Vietnam) en los colegios

M

#65 lo bueno del asunto es que la lanzaron a 20.000 Km de su casa... Que la exploten en su puto barrio

D

#48 ¿Que se piensa usted que es una guerra?

1 2 3