Hace 4 años | Por --216577-- a cbc.ca
Publicado hace 4 años por --216577-- a cbc.ca

Y eso no es todo. Las esporas de moho comunes que se encuentran en la EEI, aspergillus y penicillium, también pueden sobrevivir a temperaturas extremas, luz ultravioleta, productos químicos y condiciones secas. Su capacidad de recuperación no solo hace que sea más difícil de limpiar, sino que también es más probable que sobreviva a largo plazo. "Ahora sabemos que [las esporas fúngicas] resisten la radiación mucho más de lo que pensamos que harían, hasta el punto en que debemos tenerlas en cuenta cuando limpiamos una nave espacial.

Comentarios

D

#3 Buff, entre las amebas espaciales, los cristales gigantes, y las flotas de saqueadores antaranos, que por culo daban al principio de las partidas.

Walldrop

#38 😅

D

#39 ¿Star Control? Nunca lo he jugado, y mira que es famoso y me gusta el género...

D

Bueno, pues ya hemos empezado a colonizar el espacio. cc #6

alehopio

#12 Esos protocolos estaban pensados para los conocimientos que se tenían. Estos nuevos datos nos inducen a pensar que ya hemos colonizado todos los sitios donde hemos enviado naves...

#10 "Colonizar" no ocurrirá realmente hasta que no empiecen a echar Nenuco para eliminar la sinfonía que dice #5 lol

F

#6 https://en.wikipedia.org/wiki/Planetary_protection se ha intentado que eso no ocurra. Otra cosa es estar 100% seguros que eso a sido así, una sola espora podria haber jodido todo.

D

Ahora entiendo por qué la Nasa llamó a mi madre antes de ayer.

Spirito

#1 Pertinax, no insistas, todos sabemos que no eres humano.

D

#7 Ya me has pillao.

D

#20 jajajajajaja

Quel

#11 Mira bien a tu suegra y trata de ver sus puntos buenos, porque ella es el futuro de de parienta.

D

Ya lo estoy viendo, Cabrales en el espacio y Elon Must to fumao.

Feagul

Esto ya lo dije yo hace muchos años aqui. Que posiblemente la "vida extraterrestre" la llevaríamos nosotros. Y me salió el tipico listillo diciendo que era imposible llevar bacterias por los protocolos de seguridad. Hay bacterias que sobreviven a todo....

D

#30 Debió de molestarte mucho ya que lo recuerdas después de tanto tiempo lol por otro lado estoy de acuerdo con tus argumentos.

Feagul

#31 Simplemente me lo recordó la noticia.

a

#30 Nosotros somos el aparato reproductor de la Tierra, por eso esa obsesión por explorar, por ir a islas vacías, por subir montañas, nos vamos a ir a Marte y como "contaminación" bacterias, virus y hongos.

#33 Una forma interesante de verlo...
Mejor que como en Matrix, donde nos llaman el virus del planeta

La vida vino en esporas de hongos y seguro pegadas a las esporas bacterias y virus...

alexwing

Tiene que ser una sinfonía de olores aquello ya.

Cehona

Amebas asesinas en el espacio. Que no los dejen volver a la tierra

sevier

Y a les vale a sus habitantes, con todo el tiempo que tienen libre y no lo tienen todo como lo chorros del oro. A ver si la próxima vez envua alguien más aseado.

D

Tienen que salir más y abrir las ventanas que ya huele a cuco...

Peachembela

El moho es como Freezer que puede sobrevivir en el espacio sin protección

selcycer

Amos q la han liado parda y han contaminado marte.

D

Pues ahora a aplicar un poco de CRISPR sobre mohos espaciales súper resistentes. ¿Que podría salir mal? 😱

marioquartz

#18 Son los mismos que hay en tu casa. Solo que si trasladas tu casa al espacio, ellos sobreviven y tu no.

D

#23 leyendo la noticia me quedaba la duda de si la resistencia era adquirida por una mutación o no.
Gracias por la aclaración, pero el mio era un comentario jocoso.

#24 Se entendía

saulot

Llora Catoliquéame.

D

con lejía concentrada no queda nada lol

XrV

Pues que se curren escudos de moho antirayos ultravioleta y todo eso... ya ves, gastando un dineral en escudos de alta tecnología cuando pueden poner un huertecito.

anv

"Ahora sabemos que [las esporas fúngicas] resisten la radiación mucho más de lo que pensamos

Y no sólo eso: con los astronautas también sabemos que los humanos resisten la radiación mucho mas e lo que pensábamos. Y con Chernobyl sabemos que muchas especies resisten la radiación muy bien.

Pepeferra

Hay que andarse con cuidado con esas cosas, a mi me pasa en la cocina si no ventilo bien mientras cocino.