Hace 12 años | Por equisdx a news.sciencemag.org
Publicado hace 12 años por equisdx a news.sciencemag.org

Júpiter es víctima de su propio éxito. Sofisticados nuevos cálculos indican que el planeta más grande de nuestro sistema solar, que pesa más de dos veces que todos los demás juntos, ha destruido parte de su núcleo central. Irónicamente, los culpables son el hidrógeno y el helio que han hecho de él un gigante gaseoso, cuando la gravedad del núcleo atrajo a estos elementos durante la formación del planeta. El hallazgo sugiere que los planetas extrasolares más masivos no tiene núcleo. Traducción en el comentario #11

Comentarios

Xtampa2

#0 y #11 ¿Júpiter pesa? Si, ya sé que está así en el artículo original, peeeero ...

Spain_is_different

#1 A las pruebas me remito

traviesvs_maximvs

#3 Y no le pone ni un poco de salsa gaucha para acompañar

McLaud_

#3 En todo caso sería un precedente... ese es Saturno, pedazo de melón

Spain_is_different

#14 Oye Julistin,aludo a Saturno del comentario #1,lee antes de escribir esclavo del Karma.

editado:
hace tiempo tambien fui esclavo del Karma,que suplicio por Dios........

McLaud_

#25 Pues tienes toda la razón, tan cerca y tan lejos, para mi que no los vi. Y no ha sido el karma, ha sido un despiste.

Despero

#3 De todas formas esa imagen es falsa. Saturno devoró a sus hijos como un typical americano una hamburguesa: De un bocado.

cyrano2875

#5 ...no intentéis aterrizar allí.

Delapresa

¿Y esto es peligroso para nosotros? Me refiero si implosionará o algo así...

Inmundiciaentrópica

#2 Aunque implosione no será ningún peligro, el ser humano no va a durar tanto lol

Delapresa

#4 #6 Gracias me quedo más tranquilo por que entre esta noticia y esta otra:

Identifican una extraña telaraña blanca en un depósito de residuos nucleares que podría ser "de naturaleza biológica"

Hace 12 años | Por mezvan a chronicle.augusta.com


Me estaba truñando y no descarto aún así, tener pesadillas esta noche

D

#2 No creo. Nos da igual un Júpiter con el núcleo disuelto por la atmósfera que uno donde se posa.

Un resultado impresionante de la mecánica cuántica. Claro, que tardaremos siglos en saber si es cierto, aunque vayamos allá no creo que un objeto sea capaz de llegar al núcleo y no digo volver, sino enviar información.

Aunque pensándolo bien, si el aparece Mgo en cantidades importantes por la atmósfera, sería una evidencia.

D

#2 Implosionará y se creará un nuevo sol, de hecho ocurrió hace un año... Está, ¡lleno de estrellas!

D

Lo cual demuestra que los planetas son huecos, incluida la Tierra.
Por fin han reconocido mis trabajos.

McLaud_

#10 ¿Por lo de "huecos"...? Los trabajos digo.

D

#10 Tu dame hueco... que habiendo hueco yo ya sabré..

Gotnov

Es de cajón que si la tierra con su débil atmosfera, con su poca densidad y sus mini ventiscas erosionan las montañas y demás, en Júpiter que todo esto se multiplica por cien...

Entiendo que el núcleo de Jupiter será de hierro o algún material denso...

deabru

Entiendo que sin núcleo no hay campo magnético.

Saga

Nadie ha pensado todavía en 2010? Va un poco con retraso pero bueno..

p

Si el núcleo se disuelve, perderá masa y si es así ejercerá menos gravedad en las capas altas que se escparán al espacio ¿no?. Entonces ¿se irá haciendo más pequeño con el tiempo?

D

#18 No, porque la masa sigue estando ahí, solo que disuelta.

D

#0 ironía.
(Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).
1. f. Burla fina y disimulada.
2. f. Tono burlón con que se dice.
3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender algo contrario o diferente de lo que se dice, generalmente como burla disimulada.

a mí no me cuadra que en Júpiter pueda pasar nada irónicamente.z

d

Según el artículo, sí

D

No entiendo varias cosas:

¿Es una disolución química?¿O es una perdida de masa en forma de radiación?
Si se disuelve el núcleo ¿Porqué pierde masa el planeta?
Algunas veces he leido que Júpiter se quedó a las puertas de llegar a colapsar en estrella, por lo que su masa debe ser sufiente para retener toda la energía procedente de las reacciones del núcleo, no?

vendex

No lo he ntendido muy bien, ¿cuando dicen que devora su nucleo significa que se esta consumiendo o que? entonces ¿se podria considerar Jupiter como una estrella enana marron? Que alguien me lo aclare porfa

equisdx

#9 Por lo que pone la noticia, por los cálculos teóricos realizados, ya que las condiciones de simulación del núcleo de momento no son reproducibles, han deducido que el núcleo no es tan grande como debería ser.

D

Hay que ver hasta donde están llegando los recortes...

JuanBrah

Otros sacian sus enormes barrigas con fondos públicos...