Hace 4 años | Por albertiño12 a elpais.com
Publicado hace 4 años por albertiño12 a elpais.com

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, se ha negado a dar explicaciones sobre el décimo caso de irregularidades urbanísticas que protagoniza junto a su mujer, Rocío Monasterio, líder de la formación ultra en Madrid. La Justicia confirmó en 2010 una sanción del Ayuntamiento del año 2005 y le obligó al pago de una multa de más de 17.000 euros y a demoler lo construido en el sótano, unos trabajos que hizo sin licencia a pesar de la prohibición municipal.

Comentarios

b

#17 Un chulo de los de toda la vida de Dios, pero muy y mucho español. Ya solo falta el toro y la escopeta nacional.

b

#30 No les deis ideas...

D

#30 solo hay que ver la conducta de mierda que tiene en general

s

#17 No es alguien que hace muchos años obligado por la necesidad o malas decisiones delinquiera de delitos menores y ahora esté reinsertado con una vida normal... Es alguien que ni siquiera lo admite, lo hizo por codicia sigue con la chulería como dicen pero sobre todo está haciendo carrera política para gestionar el dinero de todos, de la gente y mucha gente lo está votando y sabiendo las acusaciones. Esto es lo que está eligiendo para que gestione su dinero (y pueda tener para legislar). Precisamente al tipo de gente que el invento de la "democracia" debería de evitar. Este mundo es sorprendente que aún aguante

#41 Eso es mentira. Lo hizo mal hace 18 anos. Le dieron la oportunidad de rectificar. No lo hizo. Le multaron y le obligaron a demoler lo construido. Tampoco lo hizo. Lo vendió, sin advertir al comprador de nada., hace nueve años, no 18. Hace tres años o así el ayuntamiento requirió al pobre comprador que regularizase el desaguisado que Espinosa de los Monteros cometió y ha estado pleiteando hasta ahora mismo.

No es porque se quiera sacar una noticia mala de Vox. Es porque un señor empresario de la construcción ha cometido ilegalidades y algunas de ellas explotan a otra. Si no se hubiera metido en política ocuparía menos primeras planas, pero hubiera salido ahora igualmente. #17 lo explica muy bien.

tdgwho

#73 que si que si, inventa, que total, es vox, podemos mentir lo que haga falta.

#87 Hechos:

* Iván Espinosa de los Monteros hace una obra en la que aumenta el volumen habitable de la edificación sin licencia para ello.
* Le dan un año para que lo regularice.
* No lo hace.
* Le obligan a derrumbar lo construido y pagar una multa.
* No la paga y no derrumba lo construido.
* Vende la casa.
* El ayuntameinto reclama a quien ahora es el propietario que regularice la situación.
* El actual propietario pleitea y pierde el juicio.

Entre el primer y el último acontecimiento han pasado 18 años.

ochoceros

#4 Y tiene razón: cuando pasa el tiempo de prescripción del delito... "nunca pasó"

D

#1 Pues la frase esta bien, aunque si que puede ser malinterpretada pero claro, deberia oir exactamente lo que dijo por que el pais manipula que da gusto, no tanto como eldiario o publico pero tampoco los deja muy atras.

Aun asi, siendo delito, 18 años... Eso prescribio hace mucho. Es lo que tiene acordarse de los pufos cuando ya ha pasado mucho y hay que usarlos contra vox.

Tranquilos chicos ahora que ERC va a joderle la vice al coletas y viendo que han pasado de 24 a 52, en las proximas, 70 escaños fijo.

D

#21 no prescribió si fue condenado, lo que prescribe es lo que no se juzga ni investiga en su momento

tdgwho

#27 lo que se condena también desaparece, salvo que sea un crimen contra la humanidad en plan terrorismo, todos los antecedentes desaparecen.

D

#29 pero eso no es prescripción, es cancelación. Cuando se usa prescripción se quiere hacer entender que no se juzgó ni sancionó, sobre todo porque si no se juzga o sanciona se puede argumentar que no era culpable de lo que se me acusa, lo cual no es cierto.

tdgwho

#34 vale, entonces nuestro compañero de foro usó mal el término, el caso es que sacar esto ahora es todo por motivación política, porque si no sucedió, no sucedió y si sucedió fué hace 18 años, y por tanto, o ha prescrito, o se ha borrado el antecedente.

El tema es esto solo sale para sacar una noticia mala sobre vox.

P

#21 #41 te lo aclara, crack.

Por cierto, si el país manipula, pero menos que público o el diario... No los puede dejar atrás, ni mucho ni poco, en todo caso "no se queda muy atrás".

De lógica vas muy justito, en redacción y escritura te llevas un suspenso de campeonato y en lectura y comprensión puntuas negativo ya que no has siquiera entrado en la noticia, leído un solo comentario o investigado algo por tu cuenta.

Eso sí, no NPC, por supuesto! Tú piensas por ti mismo!

@tonto

P

#41 sigue abierto, directa o indirectamente, es simplemente informar. #41 lo deja bastante claro.

Y de todos se saca mierda antigua, no van a librar los que precisamente más juegan a ese juego.

A

#27 Es lo que tiene comentar sin leer la noticia.

o

#21 Cuando alguien es condenado no ha prescrito y si de verdad quieres que delincuentes organizados gobiernen el país pues muy bien pero está gente no ha entrado a hacer amigos sino más bien a crispar la situación política del país. Es increíble todos los que acusaban a podemos de populismo que no tengan reparos en blanquear a la extrema derecha que ya causó un golpe de estado y una guerra civil contra un estado democrático

b

#21 Jajaja!! Que la gente es lenta, pero no tonta y acabará no votando a los apologetas de ultraderecha, neofascistas y nacionalcatólicos, que ya sabe que eso solo puede acabar en MUERTE.
Por otro lado, el enano de jardín Y su esposa robótica...menudo par de farsantes y chanchulleros. Quién quiere políticos de mierda? Tú?

D

#21 Siguiendo el proceso lógico de Espinosa de los Monteros: "La frase es correcta, pero en caso de que sea incorrecta se trata de un simple lapsus lingüístico". Mola esa forma de razonar en que se contemplan dos posibilidades mutuamente excluyentes lol.

D

#21 "la frase está bien (...) debería oír exactamente lo que ha dicho."

O te aclaras, o habrá que empezar a pensar que Mariano Rajoy es fuerte en ti (y en Espinosa de los Monteros)

D

#65 A ver, es cierto que deberia oir verdaderamente lo que ha dicho por que esta gentuza, ellos dicen una cosa y luego tienden a poner lo que les sale de los huevos (sobretodo, tratandose de vox).

osmarco

#1 Pasaron pero para sus votantes y afines no pasaron o les da igual.

D

#1 Me recuerda a a las palabras de un colega mío cuando le dijeron que se comentaba por ahí que iba de putas: "En primer lugar, nunca lo hice, es todo mentira; en segundo lugar, los futbolistas también lo hacen."

A veces mola eso eso de tirar de la excusa cuántica: "No lo hice, pero en caso de que lo hubiese hecho fue hace mucho tiempo, y por eso es irrelevante".

LaInsistencia

#1 ¿Alguien ha visto la primera película de imagen real de Mortadelo y Filemon? Habia una escena con el Superintendente Vicente hablando a cámara tal que "Eso son calumnias, no ha habido un robo en la Tia, estamos al tanto de lo que ha desaparecido y ya tenemos identificado al ladron ese". Tal cual.

D

#1 ¿Pero tu que quieres hacer que un votante de vox sufra un ictus por usar demasiado el cerebro?

MellamoMulo

#1 #10 todo es falso salvo alguna cosa 2.0

A

#1 Y que ademas pasaron según afirma la noticia, por mucho que el embustero este (RAE Embuste : 1. m. Mentira disfrazada con artificio.) diga que no, porque en este país llamada Españo que tanto dice respetar y amar lo que vale es lo que diga el juez, y no este señor individuo.

La Justicia confirmó en 2010 una sanción del Ayuntamiento del año 2005 y le obligó al pago de una multa de más de 17.000 euros y a demoler lo construido en el sótano

qwerty22

#1 Esta aprendiendo de sus maestros. La típica defensa Trump:

No lo hice y si lo hice no es delito y, si es delito, no es tan grave.

f

#1 Si ja, ja más publicidad para VOX.
Buscar desprestigio por tonterías no va a hacer que desaparezcan créeme.

rogerius

#62 Que no, no hay croissants de chocolate.

D

#1 tienen la capacidad dialéctica y argumentativa de cualquier hortaliza...

Urasandi

#1Son asuntos personales" (que SI pasaron)" de cosas que no pasaron" (dice)" y fueron hace 18 años" (cuando SI pasaron) ”

kucho

#1 claro: yo no fui, nadie me vio, no podran demostrarlo.

yopasabaporaqui

#1 Por fin un digno sucesor de M. R.

jobar

#1 Nuevo hit de Thalía.

Drachenfutter

#11 Ya han demostrado en infinitas ocasiones, que al igual que el PP, son muy de la filosofia del "no lo hagas tú, que ya lo hago yo".

imagosg

#15 #11 Como toda secta, lo niegan, dicen que es una persecución, un complot judeo-masonico.

b

#15 Alguna neurona tendrán y esto pinta a chanchulleo apestoso.

Mark_

#43 largo lo fias...

ochoceros

#15 No tendrán nada que argumentar, pero ...

...tampoco se les echa en falta roll

gustavocarra

#15 Deberías decir "el troll" VOXero, que solo hay uno pero con varias decenas de cuentas. Pues sí, ya han comentado por aquí varias de ellas.

Verdaderofalso

#11 me encantaría ver cuantos va a comentar tu comentario lol

z

#18 Ninguno por ahora! Qué casualidad, eh?

Verdaderofalso

#52 son las 17:22 y aún nadie? Joe me sorprende

Dene

#11 Son ex-votantes del PP, sus amplias tragaderas están mas que demostradas

D

#11 Pues opinan que "¡POR ESPAÑA! ¡VIVA ESPAÑA! ¡MUCHA ESPAÑA!".

¿En serio esperas alguna respuesta inteligente por parte de un tieso que vota a quien le quiere apretar más las tuercas? lol lol .
Cuantísima fe.

D

#11 Pues los votantes de VOX no lo sé, pero yo presumo de ser "el de derechas de menéame", y a este no le votaría ni aunque fuera la única candidatura.

b

#22 Gracias por mantenerte fuerte, que otros, ya ves: no le hacen ascos a nada.

oceanon3d

#11 ¿Coherencia los votantes de FOX? lol lol lol lol lol lol lol ...quitas al 5% que solo son unos vividores mamandurrias y con el reto no tienes neuronas criticas suficientes para hacer una sola persona cabal.

D

#11 Les regalan una de éstas y a correr

b

#11 Pedir coherencia a los neofascistas es como pedir peras al olmo. Por lo menos, los olmos no destilan odio.

dani.oro.5

#11 los fachas saben que sus electos son chanchulleros. Por eso invierten sus energías en hacer creer que lo son todos.

Mark_

#11 mientras echen a los moros y los maricones no podamos casarnos, ellos están felices. Les da igual si VOX es corrupto o sus dirigentes tienen mierda por todos lados.

Paco_Frisco

#11 nada, con su capacidad intelectual 100.000 votos más.

x

#3 Y el borreguismo de los que la defienden.

oceanon3d

#6 De descendencia de nazis confesos en lo peor del nazismo...

lythos1960

#12 descendencia? Creo que es más nazi que sus ascendientes.

Urasandi

#6 Un respeto por los sapos, que son animales honrados.

ur_quan_master

#5 Son partidos distintos a modo de simulación en diferido.

Guanarteme

¡Personales! ¿Cómo que "personales", so payaso? Mira, que tus votantes sean imbéciles, que lo son, no quiere decir que el resto de la ciudadanía también lo seamos hasta el punto de tragarnos que "gerencia de urbanismo" tenga algo que ver con "cuestiones personales".

Aunque claro, conociendo el paño de la gente esta no me extrañaría que la diferencia entre "esfera pública" y "ámbito personal" sea algo que no tengan nada claro, así es el nivel político que se traen estos...

F

Ahí vienen, a llevárselo calentito.

D

"Yo nunca he ido de putas y nunca volveré a ir"

H

Un patriota de los pies a la cabeza es incapaz de hacer ese tipo de cosas, todo son acusaciones de los rojos, masones, violadores de monjas, sodomizadores de curas, separatistas y todo los peor que pueda haber. Toda esta frase la tienen grabada, junto al aguilucho franquista , en un tatuaje que llevan en el pecho los dirigentes de VOX

b

#16 Te has dejado los toros y la caza y que las mujeres no son muy violadas, solo un poco y porque provocan.

Socavador

¿No pasaron u ocurrieron hace 18 años, en qué quedamos?

D

Yo creo que este y su pareja a lo que andan es a que el carapolla les legalice todos sus pufos urbanísticos en Madrid

a

Es fácil entender porque su partido apela tanto a la "libertad" y critica tanto el "liberticidio". Esta gente lo que quiere es poder hacer lo que le salga de los cojones sin que nadie pueda reprochárselo.

X

Los de voks no hacen estas cosas, son más de expulsar extranjeros, nacidos por ejemplo en Cuba como Rocío monasterio, si cometen delitos.

S

El "asuntos personales" sobra en la frase si quiere ser lógica. Desde que se convierte en representante público las "cosas personales" en materia de honradez si cuentan....Si quiere decir que no ocurrió y que la acusación que cree infundada es de hace tiempo perfecto.

Attanar

Vaya ritmo, vais a 2 o 3 noticias diarias sobre el mismo tema que no aportan ninguna novedad. Os van a cobrar royalties en PRISA.

D

#57 es novedad mientras estos jetas no dimiten de sus cargos públicos y encima hay gente q los defiende.

La nueva política...

Attanar

#59 Menuda frustración vas a llevar encima el día que descubras de que estos jetas no van a dimitir por este asunto. Igual cuando lleguéis a la centena de meneos en portada sobre lo mismo os dais cuenta.

sinson

#57 Son tan chulos que algunos creen que mean colonia.
__Dicho casposo, rancio, viejuno,vintage...pero a tono con los individuos aludidos.

D

Ridículo todo. Debería dimitir este y su pareja.

t

De las cosas que hago ahora os enteraréis dentro de 18 años, añadió.

b

El suceso de Schrödinger .

D

Sólo lo atacáis porque es un patriota que viene a hacer grande a España again.

#2 Lo que hizo más grande fue su casa. Sin las licencias pertinentes. Y le salió mal, aunque el marrón se lo comió el pobre que vino después.

D

#2 También la atacamos por ser mujer.


Dirán algunos.

noahwilly

Las dos ultimas elecciones he votado a Vox, y antes lo hice con PODEMOS, de hecho forme parte de su "estructura" inicial, alguno dirá que estoy loco, puede ser, pero el cambio no ha sido de un dia para otro y mis motivos tengo.
Sobre la cuestion de Espinosa, Monasterio y demas tropa..... #meimportaunbledo yo lo que quiero es verles dar caña a mis ex-compañeros de partido, a Falconetti, a los indepes y a su P*** Madre.

Cuando la izquierda tenga vergüenza entonces empezare a pedirsela a los de Vox, mientras tanto me la refanfinfla. Tal cual. Muchos estamos hasta los homologos oblondos de que todo lo que dice la izquierda es bien (y eso que he estado dentro, quizas por eso ahora la detesto), y cualquier cosa que se sale del discurso oficial es fascista....pues miré, no, y esos 3 millones y pico de personas, a la siguiente serán 5, porque la peña ya esta cansada de esa "superioridad moral".

Me daria para un libro, ahi lo dejo, podeis cascarme los negativos que querais, por lo menos he sido sincero.

D

#69 Dejando otras cosas aparte ¿conoces en la izquierda a alguien con la catadura moral de este tipo?:

https://www.meneame.net/go?id=3219057

Ni los de bildu haciendo homenajes a etarras llegan a este nivel. Y en vox todos los días sale uno

Attanar

#76 Pues claro que los hay. Otra cosa es que tu sesgo ideológico te impida verlo o que directamente no lo quieras ver.

¿Tú te crees que no es fácil encontrar a un concejal de cualquier partido en un pueblo aleatorio que diga gilipolleces? Luego os extraña lo de la superioridad moral.

jobar

#69 Todo encaja, como la izquierda no estaba en lo que tenía que estar y me ha decepcionado, del cabreo me paso a la ultraderecha de la manita de fascistas y nazis, y encima les prometes lealtad y tragaderas infinitas...

Una de dos o te engañaron mucho en podemos para que te metieras o te están engañando mucho en Vox.

En cuanto a la superioridad moral, ¿qué clase de argumento es ese? Claro que la moralidad de cualquier demócrata está por encima de la moralidad de Le Pen, Bolsonaro, Salvini, los nazis de AfD o Abascal!

A ver si la cantinela de tanto obispo sobre el peligro del relativismo moral iba a ser por la nueva mutación del Ur-fascismo.

D

#69 Tu no has votado a podemos en la vida lol

D

#69 suenas a que alguien de tus excompañeros se follaba a tu novia o algo, uff... Política y rencores, tu sitio es Vox.

b

Aunque la mona se vista de seda...

drocab2012

Eso que me dice no lo recuerdo pero no pasó nunca y si pasó es falso...

nenanen

Pues están demostrando ser buenos políticos, según el estándar en España...

Cosas así (y peores) las han hecho grandes políticos de la talla de Suárez, Felipe González, Alfonso Guerra, Aznar, Zapatero, Rajoy, Sanchez...

...e incluso los del chalet de Galapagar con el famoso despido improcedente de la escolta de Irene Montero (por cierto, otra Montero), usando su "odiada" reforma laboral de Rajoy (y eso que éstos, los de Unidas, son "los buenos"... imaginad cómo serán los malos)...

Lo mismo en ERC, y los del 3%, y el clan Pujol, y los de Bildu, y los del PNV, y los de Cs...

TODOS tienen casos similares (y los que no sabemos).

Y no hablemos de lo de los ERES...que parece ser un récord estatal en cantidades desviadas (siempre por detrás del clan Pujol).

Esto es lo normal en política...no entiendo tanta inquina

txutxo

Menudo sinvergüenza, igual que su mujer. A la altura del partido que representan.