Hace 17 años | Por patagallina a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por patagallina a 20minutos.es

El compañero de Fernando Alonso resultó ileso pese a sufrir un espectacular accidente a alta velocidad durante la segunda jornada de entrenamientos privados en el Circuito de la Comunidad Valenciana, según informó el equipo.

Comentarios

everman

por una parte digo... "asi se enteraran que De La Rosa tendria que estar ahi en vez de Hamilton" pero por otra parte... es malo para alonso, ya que cuantas mas pruebas hagan los dos, mas podran mejorar los coches en general, asi que es malo para alonso que a halmiton le vaya mal

Aidann

Una gran promesa desaprovechando una plaza en un magnífico equipo. ¿Por qué no ha empezado cogiendo experiencia en equipos inferiores como todos?

g

En verdad creen que De la Rosa es superior a Hamilton o es sólo nacionalismo?

g

#8 Es lo que tienen las modas...

U

El tener a Alonso como rival seguramente ponga nervioso a más de uno... entre ellos al propio Hamilton, por otra parte gran promesa.

aquihubounusuario

#23 ¿Corresponderse con la realidad? ¿Y cuál es la realidad? Yo la única que conozco son los puntos que cada uno obtiene en el mundial. Argumentos más claros no veo. Ahora bien, si las conjeturas de los periodistas, las suposiciones, etc. son la "realidad", pues vale.

D

#23 Alonso no ganó porque tuviese el mejor coche, ninguno de los dos mundiales. Los ganó porque fue capaz de aprovechar al máximo cuando su coche fue bien, y minimizar los daños cuando no rindió lo deseable.

Y es por esa misma razón por la que es considerado el mejor piloto de la parrilla... No por ser el más rápido, ni por ser el mejor adelantando, ni por ser el que más vende, sino porque de cada situación saca el 99.9% mientras otros apenas llegan a exprimir el 98%... Nadie puede sacar más del 100% puesto que los límites de la física y de la mecánica siempre estarán ahí.

Con respecto a la noticia, Hamilton se merece más el asiento que De La Rosa. Pedro es un gran piloto provador y desarrollador, pero no lo veo como corredor. Mientras que Hamilton ha demostrado de sobra que tiene un carácter ganador y promete más. ¿Para qué poner al típico segundo piloto cuando puedes poner a otro (posible) campeón? Eso es lo que hacía Ferrari con Schumacher.

D

Sin desear el mal ajeno, pero De la Rosa me parece un tipo sensacional, ya no sabremos que hubiera echo De la rosa como piloto oficial.

En lugar del Suizo ese de Alonso, que tiene toda la pinta de ser un poco resentido (sus razones tendra, en lugar de tanto futbol........)

aquihubounusuario

#26 Hombre, ya te digo que "mi realidad" es la de los resultados. Y sí, eso que dices es exactamente lo que creo. Por la misma regla que Schumacher ha sido el mejor todos los años que ha sido campeón, los dos últimos ha sido Alonso.

Si le preguntas a un británico, posiblemente te diga que "la realidad" es que el mejor piloto de los últimos años ha sido Button. Si le preguntas a un japonés igual te dice que "la realidad" es que Sato es uno de los mejores pilotos... etc, etc. Si preguntas por puntos y resultados, ahí no hay discusión para nadie.

h

#5 también llamada MCDición lol

aquihubounusuario

#14 El mejor, en cualquier deporte, es el que gana los títulos, que para algo se conceden. Para mí cualquier otro argumento, por muy lógico que pueda parecer, no pasa de suposición.

Me suena a la misma cantinela que tenemos en España con la selección de fútbol: es "muy superior" a Irlanda del Norte, pero pierde. Es "muy superior" a Rumanía, pero pierde. Era "muy superior" a Francia en el Mundial (ejem...), pero...

Sobre lo de Hamilton, ¿vosotros creéis de verdad que el orgullo británico iba a permitir que los dos pilotos titulares del equipo fueran españoles?

daemon

#8 Yo no creo que este año Mclaren sea mejor que el año pasado, o que Renault sea peor. Eso está por ver, y al fin y al cabo, si es question de escuderia y a juzgar por como terminaro el año pasado, probablemente el mejor sea Ferrari. Peri si, me encantaria que De La Rosa corriera, porqué es de aqui, y porqué es un tio que parece simpático y cae bien.

g

#27 #28 Tan absurdo es decir que el coche no cuenta como que Alonso es un mal piloto, podrá ser un gilipollas (que lo es) y podrá estar sobrevalorado por su novio el calvo (que lo está), pero ha demostrado más de una y de dos veces ser un excelente piloto. Y Renault ha sido de las mejores escuderías, pero no ha sido la mejor con claridad en los últimos años. Tanto McLaren como Ferrari le han plantado cara, muchas veces con coches muy superiores, y aun así Alonso ha sabido administrar las ventajas que tuviera.

g

#20 Tampoco hizo nada destacable. Tuvo actuaciones buenas y otras bastante mediocres (no calificar con ese coche entre los diez primeros es un fracaso bastante grande). Yo siempre he visto a De la Rosa como un buen piloto (y como persona, deja a Alonso a la altura del betún), pero no es un campeón.

#12 Superior o no, lo que sí tiene es una experiencia que no tiene el británico, que tal vez en un futuro sea un gran piloto, pero hoy por hoy, no es nadie.

m

Hamilton es un buen piloto, actual campeon de GP2, y fué campeón de Europa de karting. En la F1 los enchufes son muy complicados, porque se mueve mucha pasta, y nadie se juega la cabeza por un paquete. Hamilton, a su edad tiene un palmarés mejor que De la Rosa. Creo que McLaren tiene, ahora mismo, a los dos mejores pilotos de la parrilla.

D

#26, ganar el mundial de constructores no quiere decir tener el mejor coche, puesto que el piloto también influye y son dos pilotos y dos coches... Con respecto a los comentarios de Alonso, tú mismo lo has dicho: fueron las 4-5 primeras carreras, cuando el Renault SÍ era superior. ¿Para qué ir al 100% si con ir al 80% ya ganas? Si Raikkonen hubiese hecho lo mismo la mitad de las veces, otro gallo cantaría.

Pero oye, si nos quedamos con lo que Alonso dice... ¿cuántas veces ha dicho que es el mejor piloto? Espera... ¿cuántas veces lo ha dicho Button? No sé, casi que prefiero la objetividad de otros expertos en fórmula 1, y aún no he escuchado a ninguno decir que Alonso no es de los mejores pilotos... Y te aseguro, que el calvo de T5 está lejos de ser un experto y de afectar mis opiniones y las de muchos otros.

e

Insisto, entonces, según tú, Alonso aprendió a conducir cuando llegó a Renault, porque cuando estaba en Minardi era uno de los 2 peores pilotos de la parrilla, ¿no?

e

#24, según "tu realidad" hace 2 años Schumacher, Fisichella y Montoya eran pilotos de un nivel muy parejo. Y todos ellos estaban muy por detrás de Alonso y kimi.

#25, si ganas el mundial de pilotos, el mundial de constructores tienes el coche más rápido y el más fiable, a lo mejor sí tienes el mejor coche, digo yo. Lo que pasa es que el calvo de t5 no permitiría que se le restasen méritos a Alonso.
Por cierto, te dejo una frase de Alonso cuando llevaba 4-5 carreras disputadas el año que ganó su primer mundial:
"El año pasado (por 2004) me esforzaba al 110% y acababa cuarto. Ahora al 80% gano fácil". Pero vamos, a lo mejor tú sabes mejor que Alonso cómo era el coche que tenía.

D

#12 Más allá de un nacionalismo, objetivamente De La Rosa hizo un excelente desempeño durante la temporada pasada a pesar de haber participado en las últimas carreras. De hecho De La Rosa/ Raikkonen hacían un excelenete equipo, pero como dicen por ahi siempre hay cambios que muchas veces resultan para mejor...esperemos .

pistacho

La benemérita le ha hecho soplar al tal Hamilton??...Que le quiten puntos del carnet hombre ya¡¡

pokenos

Hamilton en el Protegido de Ron Dennis, desde hace un monton de años. Y esto de los TRIFASICOS funciona en todos los estamentos. nos quedamos sin ver a un excelente piloto como de la Rosa como titular. Aunque no descartemos que el Hamilton la cague

Arrikitinkituaun

#14 ¿Podrias desarrollar el argumento? No sé, lo digo porque son dos campeonatos consecutivos...y los números cuentan.

heffeque

¡Yo quiero un vídeo!

D

Uy Uy Uy... suena a la conocida Maldición MCLaren

e

Comparto la opinión de muchos. Una parte de mí se alegra de que no le pasase nada pero la otra está deseando que bien él o bien Alonso tengan un problema que permita correr a De la Rosa.

D

#8 que te pasa con Alonso?? acaso no crees que sea el mejor piloto de la actualidad?? forza massa?? jajjaajajaj me parto y me troncho lol

e

A ver, todos los pilotos aseguran que el 90% es el coche y el otro 10% el piloto. Alonso es un buen piloto pero para ser el mejor necesita demostrarlo. Ganar con el mejor coche es algo que podría haber hecho cualquiera (salvo Fisichella). Lo difícil es hacer como hizo Schumacher en sus 2 primeros mundiales con Ferrari. Ganarlos con un coche claramente inferior a McLaren.

#15, si los números cuentan, hoy por hoy, Fisichella es el 4º mejor piloto de la parrilla. ¿Te parece que eso se corresponde con la realidad?

C

La pena es que no haya sido Alonso....

¿ahora McLaren un gran equipo? Y el año pasado???? ¿Era malo no?

Claro... que este año... Renault será una mierda para la mayoria de españoles... que pena...

FORZA MASSA!!!!!!

g

No debería ni comentar esto porque se que algunos lo tomarán com flame pero YO para nada pienso que Alonso alguna vez haya sido el mejor piloto de la formula 1..quizá lo llegue a ser, no se.