Hace 10 años | Por javiy a eldiario.es
Publicado hace 10 años por javiy a eldiario.es

Los alumnos españoles de Secundaria Obligatoria (ESO) cursan cada año una media de 194 horas más que los finlandeses, pero éstos alcanzan una mayor puntuación en el informe PISA

Comentarios

D

#3 Tendrá que ver la calidad de la enseñanza ¿no? O la culpa es de los padres por dejarlos allí y no del servicio que no hace nada de provecho con ellos en esas horas.

D

#3 : La escuela en sí se evalúa al peso, al igual que los trabajos que hacen los alumnos.

albertiño12

Relacionadas:

Salvados: "En Finlandia los libros y la comida de los colegios ya están pagados"
Vídeos de Salvados TV - 3 de Febrero de 2013 (Programa completo)

Hace 11 años | Por --320575-- a lasexta.com


Así consigue Finlandia ser el número 1 en Educación en Europa
Así consigue Finlandia ser el número 1 en Educación en Europa
Hace 11 años | Por p1p0 a abc.es


¿Cuántos impuestos se pagan en Finlandia para tener esa educación?
¿Cuántos impuestos se pagan en Finlandia para tener esa educación?
Hace 11 años | Por Sisebuto a actibva.com

D

los finlandeses no tienen verano, no salen de casa en todo el año y en España tenemos sol y playa.
Los alumos españoles van al instituto a lo que hay que ir,a ligar y socializar. Los finlandess van como robots programados a que les carguen un nuevo firmware

acaban todos deprimidos y alcoholizados.
quereis ser finlandia?

D

#2 Ah pues la solución es muy simple dividimos España en 17 partes más pequeñas y listo. Uy espera, me hace gracia cuando se usa el tamaño de un país para justificar por que funciona o no algo.

m

No descartemos tampoco que los españoles seamos más tontos. Yo no conozco a ningún finlandés y sí a muchos españoles y os aseguro que mi teoría no es para nada descabellada.

m

Ah, y se me olvidaba mi predicción para el futuro. Como hoy día los universitarios y en general la gente más preparada se tiene que buscar las habichuelas fuera del país, poco a poco aquí solo nos quedaremos los más imbéciles y los más vagos. Para colmo, nos reproduciremos unos con otros. El resultado será que ora por vía genética ora por vía cultural, nuestra estulticia se acrecentará generación tras generación.

I

Comparaciones no solo sin sentido, sino absolutamente reduccionistas y que revelan una total falta de inteligencia por parte de su autor.

D

A esto hay que decir que sólo hay 5 millones de finlandeses para un territorio casi tan extenso como España.

Con enormes recurss naturales , ¿como coño no van a tene mejor renta per capita? Decir que es por la educación es como si digo que el modelo educacional a imitar es Dubai porque mira que nivel de vida alucinante y la gasolina es gratis para todos los ciudadanos.

D

No olvidemos tambien las clases de 30 alumnos en españa vs las de 10 alumnos en finlandia, que eso cambia bastante el asunto.

c

#1 ¿Y esa información la sacas de...? Porque las estadísticas que yo conozco sobre este tema no indican eso ni de lejos. Creo que, de media, tenemos 2 alumnos más por clase que en Finlandia y estamos igual que Alemania y por debajo de Francia o Irlanda.

D

#18 Pues tienes razon, acabo de revisar mis fuentes y estaba equivocada. Mea culpa

Artok

#1 exacto, no es cantidad sino calidad lo que valora Pisa. Mientras aqui tenemos clases saturadas de alumnos y profes que empiezan la clase con un "hoy vamos a subrayar del libro" allí tien poco alumnado y se preocupan por que aprendan bien lo que deben, con técnicas de vanguardia

allioli

Traducción: los profesores deben preparar 194 horas más de clases con 194 horas menos de tiempo para ello.

D

Luego nos extrañamos de que de mayores pasemos muuchas horas en el trabajo para producir poco, sobretodo si este trabajo es en una oficina, y aun mas si la oficina es pública.

D

Sera finlandés.
Los fineses son de Finonia

D

#15 http://es.wikipedia.org/wiki/Fineses

Son sinónimos. Uno tiene connotaciones más étnicas y el otro administrativas, pero se usan indistintamente.

Macant

Pero nos sabemos el rosario mucho mejor que los fineses ... no en vano el estado ha hecho dejadez de sus funciones dejando la enseñanza en manos de la secta desde hace 4oo años.

jamaicano

Funcionarios Españoles marca España