Hace 14 años | Por moraitosanlucar a eleconomista.es
Publicado hace 14 años por moraitosanlucar a eleconomista.es

El prestigioso financiero neerlandés Willem Buiter, recién nombrado economista jefe de la inversora neoyorquina Citigroup, se muestra pesimista sobre el futuro de nuestra economía. En su opinión, el crecimiento tardará aún dos años en llegar, y se puede retrasar incluso más, dependiendo de las medidas del Gobierno[...] Buiter expresa su preocupación por la economía española. En concreto, señala que España tiene dos principales problemas: el empleo y los excesos cometidos por el modelo autonómico.

Comentarios

Razz

¡Elijo susto!

#1

editado:
Sal de mi cabeza

Vlar

#2 Sorry por el offtopic... pero, ese avatar tuyo... ¿No lo habrás dibujado tu no?

Vlar

#8 Ok ok
Tenía ciertas dudas sobre si nos conocíamos pero tampoco me voy a poner a divagar aqui sobre eso

andreloff

#8 #14 Pues los dos estáis en Bilbao, así que...

Razz

#16 Bueno, yo en realidad no estoy Bilbao, pero si cerquita. Vlad no me suena de nada, quizá con otro nick. Yo siempre he sido Razz(iel) asi que...

Vlar

#20 Juas si eres quien pensaba Hasta te tengo en el facebook que nunca usas
Si entras te dejo un mensaje para que sepas quien soy, y así no desvirtuamos más esto.

Razz

#24

¡Hola, que tal! Te pongo como amigo

(¿Sirve eso de algo aquí?)

Vlar

#25 Creo que no pero queda bonito

D

#2 #6 #8 #14 #20 #24 #25 #26, ¡Id a un hotel!

elsusto

#2 BUUUUUUUUU .

Bonzaitrax

#1 Es lo que tiene cuando te ponen el ojete del culo como la bandera del Japón, tamaño campo fútbol (gradas incluidas)

c

#28 Puestos en eso, ¿por qué no subir el salario 100% cada mes, o cada semana, o cada día? ¿Te imaginas con todo ese dinero cómo reflotaría la economía? ... ¿Estanflación? ¿Qué es eso?

D

Lo están diciendo todos los economistas del mundo: Estamos jodidos.

#39 Esa es la clave: "...dependiendo de las medidas del Gobierno", y tal y como lo están haciendo hasta ahora, lo mejor es que se queden quietecitos porque sus medidas suelen ser bastante contraproducentes. con nuestro poíticos nos encontramos ante un agudo caso de : "No pienses, que la cagas".

#28 Si lo de los contratos en teoría está muy bien, pero luego pasa como con lso ayuntamientos, que llevan la cuenta del tiempo que ha trabajado cada empleado temporal y si se acerca al tiempo de contratación obligatoria, no lo contratan y punto.

D

#28 ¿Podéis esperar una añito? Es para salir del país de forma ordenada y tal.

geroar

Hay otra alternativa: trabajar menos tiempo para que trabajen más personas.

alehopio

#12 Con la forma de ser de los españoles: trabajarían los mismos y las mismas horas pero en negro y sin cotizar...

España necesita medidas que se adapten a la situación real de la sociedad. Palo y zanahoria, que somos un poquito "incivilizados".

D

#12 ¿Pero manteniendo la remuneración por hora, no? Quiero decir, si uno cobra 8u por echar 8 horas, lo que tú propones sería echar 6 horas por 6u y que otro trabaje 2 horas por 2u. ¿O no?

geroar

#71 El cálculo de la remuneración es ya una cuestión técnica, pues dependería de como la distribución del tiempo de trabajo afecte a la productividad. Si la aumenta podría cuadrar un aumento del sueldo por hora, en cambio si la disminuye estaríamos atrapados; yo preferiría plantear, al margen del impacto sobre la productividad, una cuestión de filosofía económica individual que la resumiría así: "¿ Qué preferimos: trabajar 8 horas para que el presupuesto del estado nos quite dos y las reparta en subsidios (externalidades negativas - deseconomías) , o bien trabajar 6 horas cediendo el sueldo correspondiente a la creación de un 1/4 de jornada laboral?".

R.Mutt1917

¿Por qué el de la foto parece Barney de viejo?

s

#47 Si, si. En la ficha del Golliat National Bank. Jejeje.
Un señor de economía más que nos contará pasado mañana porqué las predicciones que ha hecho hoy para mañana no se han cumplido.
PD: El venerado Santiago Niño Becerra predijo que legalizarían la yerba. Sigo esperando.

crafton

#47 Pensé lo mismo! jajaja
Con esa foto y ese titular, solo se me ocurre una cosa: "España... 2010 va a ser legen-dario!"

D

Pues lo siento macho, pero los datos del último trimestre ya dan casi crecimiento 0 (el PIB ha decrecido el -0.1%). Además se confirman los datos que había dado el gobierno, no los que había dado el FMI. No me creo nada que tardemos dos años en empezar a crecer, como dicen muchos "iluminados" que trabajan para bancos privados y sabe Dios a qué interesen obedecen.

D

Puedo usar el comodín de la llamada?

x

lol un tío de CITYGROUP nos va a decir que coño tenemos que hacer.

Una compañía que no ha quebrado gracias a que Obama y compañía ha soltado perras para que pueda vivir... pffff
Lo mejor que puede hacer este es callarse

D

#59 Me temo que ZP ha demostrado de sobra que sabe menos de economia que un taxista.

k

Citas:
"los excesos cometidos por el modelo autonómico": No es un problema de autonomías. Es un problema de gestión. Es igual que si dices que el problema es España, el problema es de la gestión de España. El modelo ideal, pues el federal. Algún día se pondrá sobre la mesa. Esperemos que sea pronto.

"es uno de los países con mas funcionarios": dogma al canto. Números please...

"Como disfrutan los anglosajones machacando a España.": no son los anglosajones. A perro flaco todo son pulgas. O como dice mi madre, cuando te va bien todo el mundo te quiere, cuando te va mal pasan de ti. Pues nada, una forma de saber quien nos quiere mejor o quien disfruta por la envidia.

Al pavo del #43: cómprate un libro de historia. Una potencia han sido una gran parte de los países. Todo el mundo tiene su momento. Pero es solo eso. Los momentos no son eternos.

#59 Todo el mundo opina hijo. Sino mira el Diaz Ferrán como le daba lecciones a la Salgado. El que quería salvar el país con su modelo de presupuestos. La ignorancia es atrevida.

De todas formas el deporte nacional es la variabilidad extrema, como en el fútbol. Tienes un día bueno y eres Dios. Tienes un día malo y ya no vales para nada. Con la economía igual, antes Dioses, ahora arruinados.
Ni tanto, ni tan poco.

Shirouhana


Has elegido la senda...DEL DOLOR!!!

fusta

Los excesos del modelo autonómico dice...

pues en Alemania están infinitamente más descentralizados, sin "Berlin" tocando los huevos, y les va mejor la cosa...

no sería mejor haber dicho "los excesos de cierta parte de la clase política y del empresariado"??

D

Como disfrutan los anglosajones machacando a España. No digo que no tengan razón, pero meten saña. Nos tenían ganas, no pueden negarlo.

masde120

Sinceramente, ya no creo en la inflación como resultado de subir salarios...
Las leyes económicas que dictan eso estan muy retrasadas y no tienen en cuenta la globalización del mercado.

f

Yo acepto el dolor si es para hacer una politica totalmente diferente a la que
proponen los partidos mayoritarios.
Las otras dos opciones son tambien de dolor

D

huele a NEOCON por estas latitudes

IkkiFenix

La verdad es que no hace falta ser un genio de las finanzas para descubrir que España esta hundida en el fango. Estos se creen que han descubierto la pólvora, como los del FMI.

autorun

¿Cuando van a dejar de dar por saco los economistas y los financieros?
¿Todavía nos tenemos que creer todo lo que dicen? Si fallan más que una escopeta de feria.

D

El dolor está garantizado

se-villano



lol

Serujio85

Elijo...Bomba de humo!

D

Bah, el caso en este puto país es no darle una oportunidad a la izquierda de verdad en las urnas ni en sueños, no vaya a ser que hagan algo útil, antes voto nacionalismo o pp, o mi querido psoe, o fíjate, ultraderecha, que izquierda de verdad, que aún no ha podido demostrar lo que sabe hacer en este país en democracia ... joder...

tocameroque

El problema con las dos últimas es que saldríamos del euro. Alone again...

D

"el empleo y los excesos cometidos por el modelo autonómico"
Ahh por fin alguien que dice las cosas claras...

MTO

¡Qué difícil me lo penéis...!
No sé cual escoger...
¿Y si elijo los tres?

chubichanko

Joer que bien nos lo pintan

D

Para el empresario, "tanto Europa como España sólo tienen tres alternativas: dolor, quiebra o inflación". No obstante, considera que hay países en peor situación que el nuestro, como Grecia. "La deuda española es cíclica, y no estructural como la de Grecia", aunque también "es preocupante, y ha aumentado respecto a su posición inicial.

f

quiebra veo que es la solución mas rápida
1º por que Dolor, la gente lo evitaría a toda costa y si hay tren de cercanías..... suele ser la puta de estos casos extremos

2º inflación es un caso peligroso, ya que si se sucede en productos necesarios habría que comprarlo por correos al extranjero, hoy en día comprar un juego, o aparato electrónico fuera de España es ya rentable que comprarlo en España, por culpa del canon, del iva, del un montón de cosas mas incluso los gastos de envió de cosas ligeras como un juego sigue siendo barato mas que en España

así que nos queda la posibilidad de declaración de Quiebra y concienciar al poder que hay que reducir costes y no en derechos ni en seguridad sino en otros sitios donde se puede, hay que mirar que el poder es como una empresa, y si hay que despedir gente, que en este caso funcionarios y cerrar oficinas, en este caso consejerias para salvar la crisis, se hacen, es duro

también hay que concienciar a la gente al ahorro y al consumo correcto, y a los bancos

aunque tal como esta las cosas... lo mejor es aprender de esta situación... como de no hacer tantos prestamos de tanto dinero a personas

y que una casa vale, lo que vale. Y no vale, lo máximo que te de de hipoteca el banco.

es de necio confundir Valor y Precio

yo si fuese zapatero hubiera salido por la TV hace ya 2 años comunicando la grave situación y pidiendo a la población aguante sudor y lagrimas ante la grave situación, aunque me pusiera llorar delante de una cámara, aveces los políticos le cuestan sacar un lado humano, cosa que muchos creen que no pueden tenerlo

Gelfacial

cuanta razon, tenemos unos empresarios que no saben generar empleo, solo piensan en resultados para sus inversores y cuanto menos gastan mejores resultados y claro, los pocos que trabajan pues a minimo 12 horas dias y sin cobrar las extras...

y luego lo de las autonomias que cada vez hacen mas lo que quieren, gastan todo lo que pueden y piden mas y mas aunque no quede en el saco. si me apuras, eso pasa incluso entre provincias, no sabemos mirar al que tenemos al lado y siempre queremos ser la niña bonita de clase.

hasta que nos demos el hostion, y estamos tardando.

D

... o la cuarta opción; ¡¡¡ fiesta !!!, ¡¡¡ mucha fiesta !!!, amor, recuperar nuestra simpatía con el turista.
Tenemos agricultura de sobra para comer, tenemos viviendas de sobra, tenemos imaginación, y sabemos unirnos en la adversidad...

Penetrator

Envíe un SMS al 66666 con la palabra DOLOR si prefiere dolor, QUIEBRA si prefiere quiebra, o INFLACION si prefiere la inflación.

Zeioth

THE PAIIIN....

ooalmg

Lo siento, no puedo creer a estos gurús sensacionalistas de la economía.
Acordaros como hace unos años nos decian que la vivienda no bajaría y bla,bla,bla...

Zzelp

Prefiero dolor. Si que van mal las cosas...

Magankie

Puedo pedir el comodín del público o de la llamada? si no es así, me da que son las 3, una detrás de otra.

D

pónganse cómodos en sus sillones y a disfrutar del espectáculo

a

Muy relacionada: http://www.escolar.net/MT/archives/2010/02/han-olido-sangre.html

Parece que el tipo este es uno de los tontos útiles de la jauría perseguidora.

starwars_attacks

nos os acojonéis (no os acojonéis ahora: había que haberse acojonado antes de sólo ver cómo las sectas subían al poder)

Bixio7

Pues si, yo creo que las autonomías en algunos casos hacen un despilfarro increíble, para beneficiar solamente al político de turno , y vamos , todas intentan agarrar lo que puedan sin importar lo que le dejan a las demás ..... esto parece un sálvase quien pueda !!!!!!!

OCLuis

También tenemos otra opción:

-Castración sistemática de todos los políticos y banqueros que nos han llevado a esta situación.

Y que nadie se lleve las manos a la cabeza porque en Francia a los que oprimían al pueblo no les cortaron precisamente los huevos.

c

Pos vale. Elijo dolor.

ummon

Esto es más o menos así:
1. Gurus de la economía gestan una crisis de proporciones épicas
2. Gurus de la economía dicen que para salir de la crisis hay que recortar derechos, salario y bienestar de los remeros
3. El capital se retroalimenta con la crisis ( nadie invierte, ni mueve ficha) y se enroca hasta que no se obedece a los gurus de la economía
4. Sodomización masiva de remeros ( estamos descoordinados sin representación)
5. Pagamos los platos rotos y encima perdemos derechos
6. Gurus de la economía empiezan a pensar en como será la próxima crisis

Mientras tanto, hay una legión de fans de los Gurus recitando letanías porque un remero desesperado es más fácil de convencer y ya se sabe que en tempestad cualquier puerto vale

anv

Inflación... o sea subida de precios y sueldos... Bueno, la verdad España está desfasada respecto de otros países de Europa. Los sueldos son mucho más bajos y los precios en algunas cosas también son más bajos.

Sólo hay que asegurarse de que los sueldos no se desfasen con la inflación (si la hay) y es probable que hasta salgamos mejor que antes.

D

se muestra pesimista sobre el futuro de nuestra economía.

Es que a no ser algunos "actores" de la Disney, osea ZP, alias "bambi", nadie ve el mundo de color de rosa, lo primero por que para ellos no existe el guion, en el que tienen asegurado su trabajo y pensión de por vida.

Cualquier economista o empresario que vea bien el futuro de España a corto plazo, o no tiene ni p*uta idea de la realidad, o esta intentando camuflar las cosas para que el pueblo no se le suba a las barbas.

Mariella

Alternativas??....!!Por Dios!!....

D

Que no me creo a los economistassss, que no dan unaaaa, que siempre se equivocan y cuando predicen algo pasa lo contrario. Con que después de los últimos vaticionios, lo mismo Zapatero tenía razón y vamos a por el pleno empleo, !solo como efecto paradojico tras una predicción de economista¡

D

Yo elijo dolor pero con crema, que solo duele al principio...

D

El mejor banco de ESPAÑA es el banco "ZAPATERO " .. quiebra asegurada ..¡¡:)

Todos los funcionarios pro socialistas , diputados etc que en horas de trabajo entran en meneame y me votan karmas negativos , hagan el favor de trabajar que para eso les pagamos para que trabajen .. o vamos a tener que sacar listas de ip's con nombre y apellidos de los que entran en meneame a criticarme ..
… … … ….., , ~”:”~, ,, ,
… … ….., , “:/:/::, :-, :”-,
… … …, -“:, -“:/:/:/:|::::, ”-,
… …., -“:/:|:|:|:|::|:|:::::: :',
… … /:|:|:|:::|:|:/:|:|:::: :::';
…... /:::’”-, ::, :|:, /:/:|::::',
….. /:’:-, :”-, ”-, :-, ”-, , : |:, -“/:/:
…. /:”, -, , ”~-, , , :”~-”: :”-, : ::
… /:/, _”-, : :, , -~”, ”’, -, : : ::/: : ::
... |:/:o:o: :, , -“/., -“:. |: : : : “: -‘”:/. /, : :
…|:/:/:/|:|. : : . |’|¯;|.. |. |: : : : : : : . |;|. : :
…|:|:|:/:’-‘:’-, ’: : ‘’’~’_/, /: : : : : :, ::: :
... |:|:|:/:|:’|: : : “’ ¯: O : : : : : : O : : ::: :
…|:|:|:/:|:’: : : : : : : : : : : : : : :’: : : : /;| :
:|:|:|:|, : : : : : : : : : :' : : : : : : |
…. ’|:|:|:|:’~, : : : : : : : :'-~’: : : :, , /:'| : |
… …’:|:|:/. |:|: : “~, : : : : : : : :, , -/': /
… …. ”~, /-, |:|: : : :, : : :':/ : /: /. ;:/
… ….. ’, , ~-‘-~:|: : : : : : |:| : / : /
….., ~”’: : |: : : : : : : : : : : |¯”’~~”~, ”, : : :
.., -“: : : : : : : : : : ::|: : : : : : : : : : : : “~’-, ::|,
.. |: : : : : : : |: : : : : : |:|, , : : : : : : : : : : : : : :”-, -:|:
.. | : : : : : : : : : : : : : |:|:’-, : : : : : : : : : : : : : : :”-‘, |:
... : : : : : : : : : :’: : ::|: : ‘’: : : : :~, , : : : : : : : : : “~-‘, _
… : : : : : : : : : : :: /:|:/: : : :’, ‘, : : : : : “-, : : : : : : : : : : :, ,
…. : : : : : : : : : : : |/: : :, -“…. ”-, : : : : : ‘: : : : : : : : :, /….. ”-, ,
… …: : : : : : : : : : : |: : ……….. : : : : : |: : : : : : :, -“………. ’.
… …. : : : : : : : : : ‘’: : /………….. : : : : |: : : : : :, -“…………...
… …... : : : : : : : : : ‘:/…………….. : : :, /: : : : : /…………...
… …... : : : : : : : : : /…………... ... /...
… … …... : : : : : : : : ::/::/
… … … … , : : : : : : : : : : : : : : : : : : / : : : : : : : : : : : : : : : : : /
… … … ….. ', : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :
… … … … …. , : : : : : : ‘: : : : : : : / : : : : : : : : : : : : : : : : :
… … … … … …, : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : |: : :': : :
… … … … … ….. : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :'
… … … … … … …, : : : : : : : :, : : : : : : : : : : : : : : : : : : :
… … … … … … …. : : : : : : : :' : : : : : : : : : : : : : : : : : : ‘|
… … … … … … …. /:: : : : : : : : :', : : : : : : : : : : : : |: : : : :
… … … … … … … /: : : : : : : : : : : ', : : : : : : : : : : : |: : : : :
… … … … … …... /: : : ‘: : : : : : : : : :', : : : : : : : : : : : : : : : |
… … … … … ….. /: : : : :: : : : : : : : : : :, : : : : : : : : |: : : : : : |
… … … … … …, /: : : : : : :: : : : : : : : : : ', : : : : : : : |: : : : : : |
… … … … ….., -“: : : : : : : :“-, : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : |
… … … … …, / : : : : : : : : : :”-, : : : : : : : : : :: : : : : /: : : : : : /
… … … ….., / : : : : : : : : : : : : :”-, : : : : : : : : :’: : : : : : : :, /
… … … …, / : : : : : : : : : : : : : : : “-, : : : : : : : : :’: : |: : : : : : /
… … … …/: : : : : : : : : : : : : : : : : : “-, : : : : : : : : ‘: |: : : : : /
… … ….. /: : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :“-, : : : : : : : , |: : : :
… … …, /: : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :“-, : : : : : : :: : : : /’|
… … …/-, -, ”, , -, ~-, , _: : : : : : : : : : : : : : : : : “-, : : : : : :’: : :’|: |
… …... |’, /, /:|:, : : : “’~, , ~~-, ,, _: : : : : : : : : :’: : : : : :, : :|
… ….. |: :”: |: :”: : : : : : :”-, …….. ¯¯”’’~~~-~|: : : : : : : |'
… ….. |: : : |: : : : : : : : : : :”-, ……………….. …|: : : : : : : |: |, ”

D

Como ya he comentado en otros post anteriores, siempre ha pensado que el mayor error que pudimos cometer fue el de abandonar el sistema arancelario en favor del libre mercado, en cuanto se quitaron los aranceles las empresas salieron de estampida en busca de sitios donde fabricar lo mismo pero pagando sueldos miserables, personalmente me dio pánico, desde ese momento y de forma inexorable, hemos estado descapitalizando el país poco a poco, a la vez que cada vez más empresas abandonaban nuestras tierras buscando sitios donde fabricar más barato para ganar más. Esto no es más que una opinión personal, pero creo que un pais como el nuestro debería volver a dicho sistema arancelario, aunque para eso haría falta un gobierno con muchas "narices" independientemente de que fuera de izquierdas o de derechas. Claro que también nos queda la solución que de seguro se impondrá, convertirnos en la "China" de Europa.

Que Dios, o quien puñetas sea, se apiade de nosotros, porque de seguro que las grandes empresas, las únicas realmente beneficiadas con el libre mercado, no lo van a hacer.

Un saludo

p

Lo que pasa es que nos ahoga la corrupción. Unos pocos que no producen ni generan empleo se llevan la mayor parte del dinero. Y mirad los sueldos de controladores, banqueros,alcaldes, deportistas...

D

WILLEM esta equivocado no habra o dolor , o inflacion o quiebras , habra : dolor , quiebras y inflacion al mismo tiempo

D

Es mentira, es que los yankis nos tienen manía. Ah, espera, que este no es yanki, es holandés... entonces es que se habrá fumado un porro [modo negacionista OFF]

E

Falta una cuarta.- Que le den una patada en los cojones al ZP y a su caterva de acólitos

B

Lo dice alguien que nunca apoyaría la desaparición de paraísos fiscales, Citigroup, con 427 filiales en paraísos fiscales, de ellas 17 en Panamá, 19 en Costa Rica y 40 en Hong Kong.

toma castaña... estamos muy muy mal, pero que vengan depredadores como este a dar consejos es cuanto menos preocupante. Yo cogería una estaca de madera por si acaso nos visita y de paso, ver que inversiones tienen aquí para saber en que afecta sus declaraciones, no se

Z

"La subida de impuestos puede crear más problemas"

Tampoco es que sea una gran novedad esto, ya las pasamos canutas para llegar a fin de mes como para no imaginarse que pasa cuando suben impuestos.

"dependiendo de las medidas del Gobierno"

No se si reír o llorar...

bosomu

uyyy lo que ha dicho . . . . Antipatriota!!! oh wait!!

Ppgol

doler va a doler igual, asi que nos quedan 2 alternativas...

D

si seño ¡¡¡ mucho sociata o funcionarios que chupan de los sociatas en meneame ¡¡ a ver si habra que rebautizar la web del sr. RICARDO GALLI EN : MENEAME-LA SOCIATA QUE LLEVO CHANCLAS

D

Ya son varios los medios y analistas internacionales de prestigio que anuncian problemas a la economia española. Nada oie, seguid votando a los mismos corruptos que nos han metido aqui, seguid comprando casas como si el futuro se viera de color de rosa y seguid haciendo caso omiso de las claras señales que vemos.

D

DOLOR DOLOR DOLOR = SOCIALISMO SOCIALISMO SOCIALISMO

D

me quedo con revolucion , desobediencia civil y ostias en la moncloa, por culpa de estos desgraciados e inutiles , ineptos , ladrones socialistas , la vida de nuestros hijos se llama generacion perdida , y nuestros tataranietos seguiran pagando las consecuencias ..
ESPAÑA SE MERECE ALGO MEJOR , HACE SIGLOS FUE UNA POTENCIA .. Y AHORA ESTA DE RODILLAS

N

Pero no hibamos a ser los primeros en salir de la recesion????

raz

#35 No con tu ortografía.

sinKA

#36 en toda la puta boca! lol lol