Hace 5 años | Por El_Cucaracho a elblogsalmon.com
Publicado hace 5 años por El_Cucaracho a elblogsalmon.com

Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en el que se pone de relevancia el papel de la mujer para construcción de las sociedades actuales, con múltiples reivindicaciones, especialmente aquellas enfocadas en el entorno laboral.

Comentarios

D

#1 Todo es relativo: imagina como estará el resto

El_Cucaracho

#4 Si lo miras desde el punto de vista de una arcadia feminista...

pinzadelaropa

#61 muy buen nombre! "efecto securitas direct"

powernergia

#61 Por eso lo que cuenta son los datos medibles:

"A igualdad de condiciones, las mujeres tenían en promedio un 30% menos de probabilidades de ser citadas para una entrevista de trabajo que los hombres con sus mismas características."

https://observatoriosociallacaixa.org/-/mujeres-oportunidades-contratadas

y

#61 Soy incapaz de procesar mentalmente el nivel de violencia que nos dicen las cifras de Rúsia. Dentro de mi hay un demonio que me obliga a dudar de su significado.

spikesmaster

#61 No te veo mucha correlación la verdad... Turquía ni entra en el top 50 del artículo y tu fotita pone que la percepción es casi como España y Suecia está 7 justo por debajo de España es donde las mujeres sienten más igualdad... vamos que lo que dices no tiene ni pies ni cabeza

h

#61 Según tu teoría y el mapa que muestras Rusia está al nivel de Suecia y España al de Turquía, en igualdad y en percepción, lo cuál no tiene ningún sentido y desmonta tu propia teoría.

Peeeeero la idea de efecto securitas direct es fácil de entender y tiene su gracia, así que de cabeza a los comentarios más votados!

#61 Yo lo llamo "efecto darse cuenta de la situación real". La lectura que hago yo de la imagen es que en España, la gran mayoría de las mujeres entiende que no existe a día de hoy igualdad real entre hombres y mujeres todavía, porque esa igualdad no existe en ningún país del mundo a día de hoy. Ni en el primero ni en el quinto.

D

#61 Joder estamos a la cabeza en subnormalidad de género. ¿A qué quieres que te gane?

w

#4 por el hecho de que otros estén peor no significa que nosotros no podamos mejorar

n

#58 Muy buena la noticia.
Lleguemos al puesto 1. Qué no haya dudas.
8M.

R

#58 No si es a costa de bombardear derechos. El fin no justifica los medios.

jer_esc

#4 pues vaya con nuestro relativismo, casa vez que hay un ranking de fuentes internacionales sobre calidad de vida, respeto a los derechos humanos, tolerancia a los homosexuales, seguridad, sanidad, etc... Siempre estamos en los primeros puestos, sin embargo si uno tuviera que formar su juicio conforme a los opinadores de sofá y agitadores de Twitter debemoos vivir en un país a mitad de camino entre Sudán del sur y Yemen, con todo el mundo a punto de matarse con palos y piedras porque no nos da ni el dinero ni el intelecto para usar otra cosa

j

#1 sera q en un mundo de ciegos el tuerto es el rey

Wir0s

#9 será que las mujeres occidentales a día de hoy son uno de los grupos humanos más sobreprotegidos de la historia.

R

#9 O que el feminismo en los paises donde campa a sus anchas va metiendo miedo a las mujeres.

neuron

#1 Y no crees que es justo por eso que España esté en el puesto nº5....

D

#20 Habra que valorar la diferencia entre el primer puesto el 5, porque hay 194 paises, asi que en la cima esta..

neuron

#34 Si, eso mismo. Está en la cima, y por qué?

y

#20 Fijate bien en el gráfico. Aunque el rango evaluado varia una brutailidad, la diferencia entre España y los paises por encima es casi nada.

https://giwps.georgetown.edu/wp-content/uploads/2017/10/Chapter-2-Key-Results.pdf

Dices que esa posición tan arriba es por la propaganda. Entonces antes de esta propaganda las cosas deberían ser distintas, y no lo eran.

O

#20 No

#1 las mujeres no han llegado hasta aquí pensando como tú...

HyperBlad

#51 A mí eso no me parece un error. Dice "Mejor país para nacer mujer" no "en comparación con nacer hombre". Así pues, el dato importante para eso es el desempleo de la mujer, sin más.

D

#51 #160 Supongo que en realidad, tenéis razón los dos.
Por un lado, "no en comparación con nacer hombre"... bueno, no tiene muchas más alterativas en el momento del nacimiento. Bueno, en realidad, sí tiene una, no nacer.
Por otro, si se pretende comparar solo la situación de las mujeres en los ¿192?¿194? países del mundo, independientemente de cómo estén los hombres, sí es cierto que el único dato interesante es el femenino.
Y no he mirado el informe para ver lo que hace en otros datos, sorry.

Guanarteme

#1 Que los demás estén peor no significa que uno esté bien.

#13 Que haya capullos que las cuestionen sistemáticamente cuando sufren una agresión sexual por parte de un hombre blanco, aguantar a babosos que se creen que una tía es algo "a conquistar", que te despidan por quedarte embarazada, que te juzgen (más aún) por tu forma de vestir, además de trabajar tener que cuidar a familiares menores y enfermos, no poder dedicarle al trabajo todas las horas que te dé la gana y que encima la sociedad te lo aplauda (como hacen los hombres), que te tachen de "antipática", "mal follada" y nosequé más cuando mandes a alguien que te acosa a mierda, que haya capullos que se creen en posición de decirte si puedes abortar o no y si sí que entonces debes "tener derecho" a darles caprichitos sexuales y reproductivos a los demás...

e

#73 que te despidan por estar embarazada es bastante complicado la verdad. Tengo un caso de primera mano.
Una compañera estaba en la parrilla de salida por ser una total incompetente. Fue quedarse embarazada, y pasó a ser intocable. Encadenó bajas por embarazo de riesgo, con bajas por maternidad y bajas por depresión. El resultado fue que tras tres embarazos con sus respectivos partos se pueden contar con los dedos de las manos los días que se la vió por la oficina en cinco años.
El resto no te lo discuto.

D

#73
> Que haya capullos que las cuestionen sistemáticamente cuando sufren una agresión sexual por parte de un hombre blanco

Pero esto pasa con cualquier delito en los que hay entrelazados temas morales y politicos profundos y si no preguntaselo a los de Alsasua.

> aguantar a babosos que se creen que una tía es algo "a conquistar"

Yo eso lo he visto en tias, y no pocas veces, ir a saco en plan baboso a por un chico mono y este tener que hacerse pasar por homosexual para que le dejen en paz.

> que te despidan por quedarte embarazada

En eso ya se está trabajando.

> que te juzgen (más aún) por tu forma de vestir

ante esto 2 cosas: 1- a todos nos juzgan por nuestra vestimenta. 2- Es mejor aprender a ignorar idiotas que pretender que los idiotas dejen de serlo.

> además de trabajar tener que cuidar a familiares menores y enfermos

eso será si ella lo acepta porque bien puede decirle a su pareja y/u otros familiares que la carga es compartida y si los otros se niegan estoy convencido que puedes llevarlos a juicio por algun tipo de neglicencia (ser familia tiene responsabilidades legales)

> no poder dedicarle al trabajo todas las horas que te dé la gana y que encima la sociedad te lo aplauda (como hacen los hombres)

ein? yo trabajo con bastantes mujeres y trabajan las horas que creen necesario sin que nadie les diga absolutamente nada.

> que te tachen de "antipática", "mal follada" y nosequé más cuando mandes a alguien que te acosa a mierda,

eso nos pasa a todos. A la gente no le suele gustar que la manden a la mierda (aunque sea con razón) y suelen responder de forma agresiva verbalmente.

> que haya capullos que se creen en posición de decirte si puedes abortar o no y si sí que entonces debes "tener derecho" a darles caprichitos sexuales y reproductivos a los demás...

Siempre hay colectivos que pretenden imponer su moral e ideas a los demas y utilizan argucias morales para justificarse o para hacerte sentir mal.

Vamos, de todo esto lo que saco es que lo que hay que hacer es, en general, enseñarle a la gente a tener confianza en si misma para poder mandar a la mierda a los imbeciles sin despeinarse, no veo una conspiración machista la verdad.

s

#119

Sobre lo de quedarte embarazada creo que #73 en parte tiene razón pero omite la consecuencia. No creo que se despida a mujeres por quedarse embarazadas tanto como se despide o no se contrata a mujeres por el riesgo de que se queden embarazadas

Y eso es todavía peor porque es mucho más difícil de probar.

y

#73 Que los demás estén peor no significa que uno esté bien.

Pero sí que significa que se están haciendo las cosas tan bien como los mejores.

y

#73 aguantar a babosos que se creen que una tía es algo "a conquistar"

Aguantar a babosos va con el sueldo, y lo de conquistar a las mujeres es como lo hacemos los humanos. Si sabes otro método pues lo propones. La única restricción que te pongo es que los bebés deben seguir naciendo. Tampoco vale suponer que todo el mundo hará algo solo porque tú quieres, porque no sería real.

y

#73 las cuestionen sistemáticamente cuando sufren una agresión sexual por parte de un hombre blanco

El sistema jucial es garantista, lo que significa que el acusado tiene unos derechos que deben ser protegidos. Esto no es porque sí sino para evitar que cualquiera pueda ser acusado de cualquier cosa.

Los delitos hay que demostrarlos y eso, en el caso de una violación, implica que la violada debe ir al juicio a describir lo que le pasó delante de su violador. No digo que le tenga que gustar, digo que lo debe hacer por mucho que le joda.

No hay ningún sistema mejor que yo conozca. Desviarse de ahí tiene costes gravísimos.

mensisan

#73 aparte de la responsabilidad no compartida en la crianza de los hijos y las veces que se quedan solas tirando ellos sin ayuda de las personas que las fecundaron.

r

#73 Que daño ha echo la propaganda y las tecnicas de lavado de cerebro. Me quedo con la perlita:

¨Que haya capullos que las cuestionen sistemáticamente cuando sufren una agresión sexual por parte de un hombre blanco¨

De verdad que es toda una demostracion de pensamiento critico e inteligencia. Digno de un premio novel y de un estudio de idelogia de genero para enchuifar a 4 locas con gatos. Cojete las estadisticas y a lo mejor te das cuenta que la mayor parte de las agresiones sexuales y situaciones de acoso se dan por parte de los hombres no blancos, pero es mejor manipular y dejar que piensen por ti. Luego seras de esos/esas que van buscando a un white Knight o un pagafantas blanco. En el resto te equivocas de cabo a rabo, pero por lo que veo, no vale ni la pena debatirlo contigo.

b

#73 Sí, pero ahora podrías empatizar un segundo con los hombres y relatar todos aquellos aspectos donde el sale peor parado por el mero hecho de ser hombre. Ya te digo yo que la lista es bastante larga y en algunos casos horrenda, pero claro si nos pasamos todos los días sólo fijándonos en lo mal que lo pasan las mujeres al final esto mas que un país desarrollado parece asemejarse a Arabia Saudí.

Te recuerdo que la situación en este país y en muchos otros también es mala para millones de hombres. No todo es blanco o negro.

D

#1 Esto está orquestado desde los altavoces del capital, los mass media, y desde el gobierno. Para qué, para desviar la atención, las letras son muy gordas. Alguien se imagina al gobierno animando a una huelga general, de las obreras, de las que hay piquetes y se dan hostias, de las que paran todo, de las que tocan los cojones al poder, ALGUIEN SE LO IMAGINA

D

#80 Es evidente que la 'guerra de sexos' está patrocinada.

t

#1 Siempre podemos mejorar.

Maestro_Blaster

#1 #5 Sin embargo, ningún país tiene excelentes resultados en todas y cada una de las dimensiones que se contemplan para la formación del índice. Por ejemplo, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, por ejemplo, registran tasas elevadas de violencia doméstica, y menos de la mitad de las mujeres de Bélgica, Eslovenia y España tienen un trabajo remunerado (sobre esta cuestión nos centraremos más adelante).

El empleo y los costes de la conciliación: El gran problema para la mujer

Según eurostat, la diferencia dsalarial entre hombres y mujeres es del 14,2%. Contextualizando este dato, queda por debajo de la UE (16,2%), Alemania, Francia, Reino Unido, Finlandia, Dinamarca o Bélgica. Este dato no significa que por el mismo trabajo un hombre cobre más que una mujer sino que, estadísticamente la remuneración de un hombre es más alta que una mujer.

Igual es por esto... Es lo que pasa por comentar sólo leyendo el titular...

y

#87 Se mide lo que se mide y no otra cosa. El que una mujer tenga o no tenga un trabajo remunerado no me parece un buen indicativo de bienestar. Básicamente me parece un indicativo de pobreza, pues si necesita trabajar es porque necesita el dinero y con el sueldo de su marido no les llega.

Eso de "realizarse" es un cuento. Te realizas mucho más cuidando a tu famiília. Si se trabaja es por el dinero. Esto vale también para los hombres.

D

#1 NOS VIOLAN Y NOS MATAN, SISTEMA PATRIARCAL, ESTAMOS OPRIMIDAS, LAS CALLES NO SON SEGURAS, MACHETE AL MACHOTE.

Espero que me llegue el segundo strike por incitacion al odio despues del primero donde le dije a un tio que ojala pudiera vivir como nosotros los LGTB para saber lo que es la verdadera opresion y la homofobia, eso si que es duro, para nazis los admin de MNM.

Pérfido

#89 qué tienen que ver los LGTB con esta noticia?

susa

#1 Esto da una idea de LO MAL que están muchos países del mundo como todos sabemos.

yemeth

Me hace gracia la deducción incel de que si en España comparativamente nacer mujer es positivo, entonces las feministas son unas locas exageradas en lugar de pensar que a lo mejor es que el feminismo y su fuerza han tenido algo que ver roll

cc #1

emilio.herrero

#1 España es un pais que esta muy por encima de la media en practicamente todo, es uno de los mejores paises del mundo para vivir seas hombre, mujer, niño, anciano... a pesar de que la izqueirda en este pais nos bombardea constantemente de lo contrario.

D

#1 En efecto, debe ser errónea. Suecia está en el séptimo puesto y yo he leído en todos los periodiquillos de internet de la Derecha mundial que el país está completamente asolado por inmigrantes moros violadores que van en turbas violando a las mujeres, con unos ratios de violación que superan lo imaginable.

D

#1 Me encanta la lógica radical de Menéame: si hay sitios donde se está peor no se puede protestar lol. Y lo curioso es que cada mes hay protestas por la sanidad y nadie las tira porque Estados Unidos está peor. ¿Te imaginas que se aplicase el mismo criterio que con el feminismo y la noticia del tío al que le confundieron un cáncer con metástasis con una neumonía después de acudie varias veces fuese tirada por sensacionalista?

g

#1 Que sea uno de los mejores no quiere decir que todo este hecho. Tienen mucha suerte las muejres que nacen en españa pero desde mi punto de vista aun hay cosas que mejorar

B

#1 es un poco extraño esta estadistica.

Vivo en Suiza, 3er pais y te aseguro que de las 3 dimensiones 2 esta muy muy bien.
Pero en el tema de la maternidad/employment... las mujeres estan discriminadas (en la lay esta prohibido, pero en la pracitca se hace)
Es habitual que en entrevistas de trabajo le pregunten a la mujer si tiene hijos numero y edad. Al igual que cuando estan embarazadas no llegan a entender que se vuelva a trabajar al 100%.
Pero el resto de categoria, incluyendo el salario en las mujers estan muy bien.

Y viviendo fuera de España tampoco llego a entender toda la presión de la prensa que hay con el tema de seguridad...

D

#1 ES TODO una gran estafa, la ideologia de genero es el mayor cancer de españa y posiblemente del mundo occidental despues del islamismo.

D

#1 También es curioso es que el feminismo protesta más en los países en que las mujeres están mejor y protestan menos en los que están peor.

C

#1 ¿Te explico la tontería que estás diciendo y la diferencia en absoluto y relativo o lo buscas en un diccionario?

currahee

#1 Ah sí? Me enseñas una sola de esas noticias o comentarios con los que nos bombardean diciendo que España es uno de los peores países del mundo para nacer mujer?

Me interesa mucho conocer tus fuentes...
O es que ahora resulta que sólo tienen derecho a reivindicarse o quejarse los que están en el último puesto de las estadísticas?

cc/ #103 #121 #131 #142

M

#1 Y España debe ser la primera en las reclamaciones feministas, muy por encima de la media de los demás.

Picatoste_de_ajo

#1 Fixed

B

#1 Habrá que luchar más para ser el primero de la lista

J

#13 Respuesta a ambas preguntas: La cerveza al hombre y la cocacola a la mujer.

D

#32
Espero que sea un troleo lol

J

#33 feminizar la hostelería. Olvídate de curar enfermedades o coches voladores, eso es el futuro.

EspañoI

#33 deberíamos exigir una cerveza o cervezo con perspectiva de género.

D

#95 LOL.

b

#95 Está claro que no hay solución buena lol

mono

#32 Eso debería ser motivo de cárcel.

En serio, si la estadística dice que los hombres beben más alcohol, habrá que entender que, en caso de duda, se ofrezca la cerveza primero al hombre, por costumbre.

Buscas machismo donde no lo hay. Y esa es toda tu argumentación.

salteado3

#32 Problemón del primer mundo.

v

#32 Pues a mi no me gusta la cerveza (sea o no Cruz Campo) así que me suelo pedir un refresco y mi pareja una cerveza, normalmente sin preguntar a mi me ponen la cerveza y a mi pareja el refresco. Eso no es el Patriarcado sino por los prejuicios. De la misma forma que pides un redbull y un café y estoy con un jubilado a mi por verme más joven me ponen el redbull y al anciano el café.
La gente se basa en los estereotipos y actua según ellos. No tiene nada que ver con la discriminación por razón de sexo.

c

#32

Chimuelo

#32 Espero que tengas pruebas que demuestren esa gravísima acusación.

NoseMenea

#32 no sé en tu mundo pero en el mío suele el camarero preguntar antes de apoyar las cosas en la mesa

Tanenbaum

#32 no sé a tí, pero a mí me suelen dar lo que pido...

Baro

#32 Eso no llega ni a nanomachismo, si ese es el peor problema del país es que estamos de puta madre.

d

#13 Pillo sitio a la espera de la respuesta de #6

D

#53 qvsea una silla cómoda.

nitsuga.blisset

#13 Hombre, a ver, si no lo sabes tú ya, supongo que eres un caso perdido. No seré yo quien te haga ver la realidad con un comentario, por mucha información que te ponga. Últimamente me da mucha pereza debatir con tierraplanistas. Que vaya bien.

D

#13 A mejorar: Tasa de desempleo, porcentaje de contratos temporales, horas de trabajo no remunerado en casa...

Opresión del patriarcado: Recibir siempre insultos sobre nuestra sexualidad (puta, zorra, frígida), acoso sexual, preguntas constantes sobre nuestra fertilidad...

Ahora dame tú datos que demuestren que estos ejemplos no son verdad.

Mildred_Hayes

#13 Aquí tienes cifras de todos los colores:

http://www.inmujer.gob.es/MujerCifras/Home.htm

Y a nivel de ejemplos concretos, no sé tú, pero yo conozco muchas situaciones de opresión. Se me viene así a la cabeza dos amigas a las que sus ex novios cogieron del cuello. Minucias.

d

#16 #13 Este debate me interesa mucho. Siendo pragmático, como bien dice el artículo, el objetivo de una empresa es la maximización del beneficio, por lo que me parecería muy extraño que teniendo dos candidatos a un puesto, una mujer y un hombre, se le diese el puesto a este último si la mujer es más capaz que él. Son puras matemáticas, a mayor rendimiento por el mismo sueldo, más beneficio. Entonces, ¿por qué hay una mayoría masculina en puestos de mayor responsabilidad (y sueldo), creando esta brecha salarial? Probablemente sea porque la mujer se vea más empujada a hacerse cargo de las labores del hogar, entre las que incluyo el cuidado de hijos y/o otros familiares. Esto puede deberse, entre otros, a dos factores: uno educacional/cultural y otro del actual marco legal. El primero lleva mucho tiempo corregirlo, y no es sencillo, ya que no involucra sólo acciones políticas, si no que también depende de la educación que se recibe en casa, y sinceramente creo que se han dado pasos hacia adelante en respecto a esto. El segundo está relacionado con una desigualdad en la regulación laboral: las bajas de maternidad y paternidad. Mientras sigan siendo más largos los persmisos para las mujeres, los hombres tendrán una ventaja competitiva a la hora de ser contratados y, lo que es peor, los hijos suelen venir a una edad en la que la proyección laboral puede verse truncada por esto.
Me siento totalmente feminista, de acuerdo con la definición que busca la igualdad independientemente del sexo, y discursos vacíos como el de #69 lo único que hace es desprestigiar este movimiento. Estoy en parte de acuerdo con #47, pero más que una cuestión de eslogans, considero que lo que se necesitan son propuestas. Y eso es lo que más echo de menos, porque seguro que las hay, pero se le está dando más voz y más presencia en los medios a proclamas que carecen de contenido, que no llevan a mejorar la situación.

r

#13 Este país vivió la revolución industrial con la introducción de la mujer al panorama laboral (como mano de obra, principalmente). Muchas de las estructuras que se crearon en ese momento tenían el concepto de mujer trabajadora como mano de obra no cualificada o mujer florero.
Muchas de esas empresas siguen existiendo hoy en día, y sus estructuras monolíticas no han cambiado porque no han tenido necesidad. Esas empresas sistemáticamente infravaloran a las mujeres. Mi pareja trabaja en una de esas empresas y te aseguro que no opinaría esto sin saber lo que vive ella cada día ahí.
Por suerte, los empresarios milenials (no me gusta el término pero es el que recoge la franja de edad que busco) no tienen la experiencia de ese pasado que he comentado en el primer párrafo, y estoy convencido que en esas empresas la igualdad es mucho más manifiesta.
Vamos hacia una España con un altísimo nivel de igualdad, pero quedan algunos mastodontes por convertir, y costará.

nemesisreptante

#13 por ejemplo cuando en Meneame le niega la portada a una de las mayores manifestaciones de la historia de este país.

D

#16 Amen

Además los trabajos peligrosos son mejor pagados que el tipico trabajo de oficinista. Nunca veras mujeres subidas al andamio, ni buceadoras soldadoras a 300 m de profundidad, ni fontaneros, electricistas... etc etc.

Tambien hace eso que las mujeres vivan de media mas años que nosotros los hombres. Si miramos las estadisticas de accidentes de trabajo y muertos la mayoria son hombres.

D

#46 #16 19 de cada 20 muertos en accidentes laborales es hombre, asi que con eso se dice todo.

qwerty22

#16 También hay mucho techo de cristal.

La mayoría de los jefes son hombres, por motivos históricos. Y cuando hay que ascender a alguien los hombres lo tienen más fácil. Antiguamente por machismo puro y duro, ahora es un prejuicio más subconsciente.

Un jefe hombre tiene más confianza con subordinados hombres, conoce a más subordinados hombres y se siente más cómodo trabajando con ellos. Lo cual lleva a que haya muchas más probabilidades de que ascienda a un hombre, aunque ni siquiera sea por machismo y tome una decisión que cree que es totalmente objetiva, el problema es que va a conocer mejor los logros de sus subordinados hombres que los de las mujeres.

El feminismo actual caricaturiza los problemas, los simplifica y da soluciones populistas a los mismos. Y eso va en contra de las mujeres.

Esloganes como que "las mujeres cobran un 20% por hacer el mismo trabajo" son una mierda, una mierda muy pero que muy gorda y contraproducente.

Si un empresario hombre lee eso va a pensar: en mi empresa los hombres y las mujeres que hacen el mismo trabajo cobran exactamente lo mismo. No soy parte del problema, lo hago todo bien.

Esloganes como "cuando fue la ultima vez que ascendiste a una mujer" serían mucho más efectivos contra la brecha salarial. Pero nadie de preocupa de buscar las causas de los problemas.

a

#47 En la actualidad, el "techo de cristal" se debe más a problemas de conciliación laboral con la vida social y familiar que al machismo.

D

#68 Y que la conciliación familiar recaiga mayoritariamente en las mujeres no tiene nada que ver con el machismo. Son minucias.

D

#47 "Esloganes como "cuando fue la ultima vez que ascendiste a una mujer" serían mucho más efectivos contra la brecha salarial. Pero nadie de preocupa de buscar las causas de los problemas."

IGUAL EL PROBLEMA es que de "media" las mujeres son peores jefas, no te lo has planteado???? igual de "media" estan menos preparadas, cogen mas bajas, trabajan con menos intensidad, etc etc etc


TE LO HAS PLANTEADO??????? y si fuera asi, que?

Pérfido

#47 el famoso techo de cristal...

Fíjate cómo son las cosas que por ejemplo en Mutua Madrileña tienen orden de sólo contratar mujeres salvo algo muy justificado. A todos los niveles.
La razón, muy evidente; poder presumir a unos años vista de tener mayoría de empleadas (hoy por hoy estaban bastante pareados).

De igual manera manera en varios consejos de administración de empresas IBEX. Las nuevas incorporaciones van a ser sólo mujeres. ¿sabes a quién jode más esto? A dos perfiles; por un lado a los potenciales candidatos varones que saben que ya no van a ascender, y por otro, a las mujeres que ya han accedido a esos puestos por méritos propios.

Ahora ser mujer parece una nueva competencia laboral. Es el fin de la meritocracia.

Y ya otro día si quieres hablamos del suelo de cristal.

Cantro

#47 También hay que ver "cuantas mujeres están en posición de optar a un ascenso". Si para un puesto determinado hay 10 candidatos de valía similar y entre ellos 2 son mujeres la probabilidad de que ascienda un hombre es del 80%

Vamos a suponer que en esa empresa hay 5 puestos directivos de los cuales 2 están ocupados por mujeres. A lo que obliga esa pretensión (por ley) de que el 50% de los puestos de dirección sean ocupados por mujeres es a descartar a 8 de los 10 candidatos simplemente por ser de sexo masculino, sin importar nada más. Y eso asumiendo que no sea un "al menos el 50%", en cuyo caso la situación contraria no puede darse.

v

#16 Estoy cansado de los datos sesgados de la brecha salarial e intentar justificar unos datos cogidos según intereses. Una cosa es cobrar distinto por el mismo trabajo y otra es cobrar distinto por otro tipo de trabajos. Los datos en bruto hay que explicarlos. Cuando se utilizan para intentar demostrar "tu verdad" sin entrar en la causa. Así nunca se va a poder cambiar nada.
Los datos están sesgados si mezclas trabajadores a tiempo parcial a tiempo completo, si mezclas distintos tipos de trabajo, etc.
En los comentarios leo un informe en el que con el mismo curriculum llaman a entrevistas a hombres más que a mujeres y sobre todo con hijos. Hay que entrar a fondo en el problema y no quedarse en los datos superficiales. Un empresario cuando ve a una mujer con hijos piensa que si se va a poner enfermo alguno de sus hijos no va a quedarse en casa cuidándolos el padre sino la madre, si le pasa algo en el cole y hay que ir a buscarlo irá antes la madre, si es día de fiesta en el cole y es laborable la mujer se va a coger el día, si se queda embarazada va a estar de baja varios meses, etc,
Lo que pienso es tendría que existir un plan para ayudar a los padres en estos casos y además así fomentar la natalidad.
Los empresarios no creo que discriminen a la mujer por el sexo sino por lo que según la sociedad la "madre es la que se encarga de los niños", cosa que tendría que cambiar y repartirse al 50%.
De la misma forma también hay una discriminación en el trabajo con personas mayores de 50 años, con discapacitados, etc.

nitsuga.blisset

#5 Vaya falacias del hombre de paja más burdas que os tenéis que montar para poder comentar. Nadie dice que estemos como en el medievo. Pero lo que es evidente es que hay muchas cosas que mejorar y que las mujeres siguen sufriendo la opresión del patriarcado.

D

#5 Bravo!

mefistófeles

#5 ¿pruebas de lo que dices?

Porque es que la noticia dice: "Women, Peace, and Security Index, enfoca a España como el quinto país de un total de 153 analizados por el índice."

Y buscando quiénes son esas WPSI encuentro:

https://reliefweb.int/report/world/women-peace-and-security-index-global-index-women-s-wellbeing
https://theglobalobservatory.org/2018/03/what-does-wps-index-measure/

Y claro, tu comentario, aparte de estereotipado, como no aporte algo más, pues que eso, que de cuñada de barra.

Ah! Por cierto, el informe al completo que dice esa cosa tan horrible como que España es el quinto mejor país para vivir siendo mujer...

https://giwps.georgetown.edu/country/spain/

e

#5 pues aquí veo diay sí día también las discusiones con el capitalismo y la megademocracia que tenemos. Que a pesar de ser unas putas mierdas la gente te dice que en todos los sitios están peor, que si no te gusta te vayas a otro lado.

Imagina como sería el equivalente con el feminismo. Si se queja una mujer le dices que se joda y que si no le gusta que se vaya a Arabia Saudí y que podría ser peor, que esté alegre y contenta.

Disculpa por meter esta mierda en este tema.

Zeioth

#5 Hoy iba andando por la calle y he visto una manifestación feminista de niños de primaria. No debian tener mas de 7 años.

D

Nunca he entendido esa alegría en decir que dedicar más tiempo al trabajo doméstico es negativo.

lainDev

#28 #7 No recibes nada por el cuidado de tu casa, no te da de comer, no te da para pagar la hipoteca, no tiene reconocimiento, no te sirve para conseguir un mejor trabajo..etc.

Stiller

#35 Sí, en este mundo de mierda todo está subordinado al dinero.

lainDev

#43 Es que necesitas dinero para vivir, yo me dedicaría tranquilamente a limpiar mi casa pero dependería de una persona que me mantuviera. Y si una mujer decide no trabajar para dedicarse a su hogar y que su pareja la mantenga, el día en que se rompa esa relación, esa mujer no tendrá nada. Ni ahorros, ni experiencia laboral...nada.

El_Cucaracho

#35 En un matrimonio dispone de la totalidad del patrimonio del marido de forma conjunta y tras un divorcio te llevas la mitad del patrimonio del marido (si no hay separación de bienes).

Dependiendo del caso no me parece un mal "sueldo".

Y eso sin entrar en pensiones y custodias de los hijos.

Las amas de casa si son reconocidas, de hecho son de las labores más valoradas por la sociedad (mejor que limpiadoras, poceros, reponedores...)

lainDev

#49 para nada, vete con tu currículum de ama de casa a buscar trabajo, a ver cuanto te lo valoran. Mucha gente piensa que una mujer/hombre que no trabaje es un vago.

El_Cucaracho

#56 Yo no lo pienso y creo que mucha gente tampoco.

De hecho mucha estigmatización de la ama de casa viene del propio feminismo, ya que las primeras feministas, como Simone de Beauvoir, que pensaban que si existía la posibilidad de ser ama de casa las mujeres no trabajarían de otra cosa.

lainDev

#65 yo depende de la situación..si es una casa con hijos me parece perfecto porque los niños necesitan a su madre (o padre) para cuidar de ellos. Si no hay niños sinceramente no creo que haya tanto trabajo hoy en día con todas las ayudas de lavadora, aspiradora, lavavajillas... como para ocupar una jornada laboral de 8 horas, a no ser que vivas en un castillo.

El_Cucaracho

#83 Lo de ama de casa suele ir acompañado de niños.

pinzadelaropa

#56 voy a decir una barbaridad pero en la que creo firmemente: primero nadie cree que ser ama/o de casa sea no trabajar, pero también te digo que cuando he sido amo de casa me he dado cuenta que mi madre me ha tenido estafado todo este tiempo, que a lo sumo me suponía 3 horas diarias de curro, además autoorganizado, sin tener que comerme atasco o metro y encima a mi gusto, es decir, si quería cocinar cocinaba y sino pues no, si quería limpiar ventanas lo hacía y sino pues no, o si lo quería hacer detalladamente o mas ligeramente pues lo hacía a mi gusto. Obvio que no tengo un marido cabrón exigiendome como pudiera ser a mi madre hace 25 años pero vamos que no es el infierno que nos pintaba mi madre en plan esclava de la casa.
PD: reconozco que mis estándares de orden, limpieza y demás no son muy exhaustivos y que no tenía hijos cuando estuve de amo de casa

Maestro_Blaster

#77 Aún con hijos, el trabajo de amo de casa es jauja en comparación con cualquier otro trabajo "remunerado".
Es mi sueño dorado poder dedicarme a mi casa... pero actualmente es imposible.

pinzadelaropa

#97 y yo! eso si, en una casa mas o menos grande, cómoda y que te de opciones de variar. En una casa canija es una repetición constante y cansa (lo he probado en las dos opciones )

D

#97 Qué trabajo de mierda debes tener. Por otra parte el problema es que muchas mujeres trabajan sus 8 horas en un trabajo remunerado y después unas cuantas horas más en casa. Si una mujer decide libremente quedarse en casa no hay ningún problema.

borteixo

#97 pues o bien no has visto trabajos remunerados o no sabes lo que es sacar adelante una familia.

D

#49 De hecho lo bueno o malo de ser ama de casa depende de la pareja que pillen. Ya quisieran muchos ingenieros vivir como algunas amas de casa

D

#35 el trabajo domestico tiene su valor. Dime tú a mi a ver cuánto dinero daría alguien mayor que esté solo, a cambio de haber tenido un hogar con familia e hijos.
Si lo valoras exclusivamente a nivel comercial sí es como dices. Yo espero que la sociedad nunca se organice con criterios exclusivamente comerciales y se dé valor a estas otras cosas que también son importantes. Incluso es posible que sean más importantes. En una sociedad que va al decrecimiento demográfico como la nuestra, debíamos ser totalmente conscientes.

cc/ #391

pinzadelaropa

#28 bueno, si tengo dinero pago a alguien para que me haga la casa.

GeneWilder

#28 Yo estoy deseando ser un mantenido y dedicarme a las tareas del hogar, pero me temo que sería considerado más que un vago y aprovechado además de inútil y poco hombre. La patada en el culo y el divorcio llegarían después.

https://www.20minutos.es/noticia/468228/0/relacion/desempleado/mujeres/

perico_de_los_palotes

#28 De hecho, la gente deja de trabajar si tiene mucho dinero. Pero nunca dejan de cuidar su casa, como es lógico.

Evidentemente falso. Todos los primeros espadas de la lista de ricos mundiales de Forbes trabajan. Te apuesto lo que quieras a que ninguno de ellos limpia su propio retrete.

vacuonauta

#28 esto es una estupidez, la gente rica deja de trabajar, pero antes contrata a la asistenta/o.

Mimaus

#28 El problema es cuando te toca hacerlo por obligación, por que es lo que "toca".
Y luego están "los que ayudan en casa", como si estuvieran de visita.

llorencs

#7 Porque el trabajo doméstico se lo asocia a que lo haga la mujer, y sea ella la que se quede en casa. Lo que implica cierta actitud machista.

D

#69 lol lol lol lol

Cero explicaciones, ergo lo que tienes como visión es un sentimiento no una realidad.

p

#69 imposible rebatir tus argumentos... No has dado ninguno

d

#84 lol lol lol lol

Dikastis

Y el mejor para nacer político

Spartan67

#2 te faltó poner corrupto.

D

#69 espero que hayas soltado el cubata antes de escribir.

D

#42 Pues no se yo si es por llamarnos cada 2 por 3 potenciales violadores a todos los hombres y decirnos que hay terrorismo machista. Pero yo creo que aunque fueramos los primeros seguiriamos con el discuso, algo de interes hay...

neuron

#50 quién dice eso??

D

#55 Los medios de desinformacion... ahora no te voy a buscar noticias, sabes como usar google o buscador de meneame.

neuron

#57 Si son medios de desinformación, por qué le das credibilidad.

D

#60 Porque son nuestros medios... la mayoría, yo no les doy credibilidad, solo los estoy criticando. Pero gran parte de la población, no se si tu también, cree que las mujeres viven en un continuo estado de terror.

D

#66 Buena parte de la culpa es por la enorme, desproporcionada, incomprensible e injustificada relevancia mediática que le dan a simples supuestas violaciones como el caso manada y simples asesinatos. Un periodismo ético y profesional, del que se dedica a publicar cosas que alguien no quiere que se sepa, del caso la manada por ejemplo hubiera hecho alguna reseña de vez en cuando si hay una novedad, y si me apuras solo en los medios locales, porque a nivel de la sociedad, es casi irrelevante.

y

#94 La idea que me ha quedado tras el show de la manada es la diferencia entre ese caso con sus manifestaciones, amenazas a jueces, etc. y ese otro caso en el que unos nordafricanos violaron sistemáticamente a unas cuantas menores y no pasó nada de eso.

Creo que ha sido lo más relevante de todo: la hipocresía feminista.

D

#55 a quien dice que la violencia está incardinada en mi adn porque tengo pene. Supongo que sabrá usted a quién me refiero.

D

#55 Algo de eso dicen los políticos, por ejemplo:

Carmena: "La violencia está incardinada en el ADN de la masculinidad"
Ximo Puig: "Todos juntos debemos vencer al terrorismo machista"

y

#55 Yo mismo te lo afirmo si quieres. No importa las reivindicaciones feministas que se logren, siempre se pedirá más y más. Cuanto más poder consigan más reclamarán.

Nunca reclaman nada que sea efectivo para sus supuestos objetivos. Lo único que han conseguido hasta ahora es discriminar a los hombres, y alguna ridícula demostración de poder, como el eliminar las azafatas de la fórmula 1, que ya me contarás para qué coño sirve.

Por favor, no insultes a mi inteligencia respondendo nada que incluya "invisibilización", "cosificación" o "estereotipos". Es que hoy no estoy de humor para palabras sin significado.

JungSpinoza

#55 Pues por poner un par casos de los miles.

- Tú también eres el asesino de Laura. https://www.lavozdelsur.es/tu-tambien-eres-el-asesino-de-laura/

- Hola putero:



- Guía para hombres: acciones para conseguir una sociedad en la que las mujeres vivan sin miedo. https://www.eldiario.es/sociedad/Guia-hombres-acciones-conseguir-sociedad_0_848315865.html

sonixx

#50 nos están matando

Sakai

#69 vamos que no puedes responderle. Pues ya está, éste es el nivel.

nitsuga.blisset

#81 lol

L.A

Jugáis fuerte hoy algunos por aquí.

Prevo strikes porque sois unos "pollaheridas machistas falocéntricos opresores".

Antes te llamaban facha y terminaban antes.

D

#11 Para un strike no hace falta mucho, solo salirte de la linea ideologica o molestar a algun PIII, con un amiguete en plan primo de Zumosol.

A mi el último ha sido de 24h por contenido inapropiado, y ha sido tras una denuncia de Kink... por poner nombres de cuentas exclusivas para poco mas que votar negativo y tirar noticias y que habian votado en una noticia.
Se molestan por que pongo unos nombres y su voto, cuando es público (otra cosa es que pusiera direccion fisica y telefono).

heyjoe

#54 Lo peor es que te parecerá normal, sano y nada creepy tener un listado de 200 usuarios que consideras que no cumplen con tus expectativas.

D

#70 Hombre, mis espectativas no te creas, esperaba que a estas alturas tendria mas, pero hablo de usuarios con años y un numero ridiculo de mensajes y su unica actividad es votar negativo y tirar noticias practicamente.
Y lo curioso es como algunas estan vinculadas entre si.

heyjoe

#54 Ok, ya veo que te ha parecido creepy viendo la velocidad de edición.

llorencs

#54 Te suena el banday?

a

#82 ¿Es machista que exista una forma estandarizada para poner los apellidos de los hijos? Y si lo cambiamos y ponemos primero el de la mujer, ¿será hembrista bajo ese mismo razonamiento?
Tiene que haber algún estándar que seguir para quien no tiene preferencia y se ha decidido seguir el criterio histórico, pero desde el momento en que te dan opción a elegir que apellido quieres que vaya primero no me vengas con cuentos de machismo.
Estamos hablando de España, no de países anglosajones, donde por cierto, puedes elegir mantener tus apellidos o incluso el hombre puede acoger el apellido de su mujer, otra cosa es que la costumbre sea otra, pero hay elección.
El hecho de que pocos lo hagan a lo mejor habla de la poca relevancia que tiene este asunto, pero así funciona las corrientes feministas actuales, atacar problemas nimios con medidas populistas sin afrontar los problemas reales.

Bley

Y la aberración de poner el apellido despues del hombre a sus hijos en España resulta que es de lo más avanzado del mundo, porque en los países anglosajones directamente lo pierden y para ellas su apellido se le conoce como "de soltera".

Eso es ultra machista, pero parece que no existe.

a

#36 El apellido del hombre se pone primero de forma estandarizada por temas históricos y culturales, pero hoy en día puedes solicitar que el hijo lleve el apellido de la mujer primero.

Bley

#59 Claro y el machismo en si mismo, no es algo histórico y cultural ¿no? lol

Es machista y punto, toca renovarlo, que no haya que solicitar nada, que se eche a suerte o incluso que sea el de la mujer primero, que para eso se juega la vida y lo lleva 9 meses dentro y la solicitud se haga para poner el del hombre primero.

SalsaDeTomate

#82 No hay que solicitar nada. Cuando inscribes a un recién nacido pones los apellidos en el orden que consideres y ya está.

erbeni

#82 se hace porque se sabe que el hijo realmente es de la madre,pero no se sabe realmente si es del padre,es una forma de aceptación del padre al hijo

lainDev

#59 Prueba a decirle a un hombre que si ponen el apellido de su mujer primero, a ver cuantos lo aceptan

lainDev

#36 Eso mismo le rebatí a una mujer en uk hace poco y según ella es que no quiere tener un apellido diferente al de sus hijos.

D

#36 que sea mejor que en otros paises no significa que no sea machista. De verdad tan dificil es de entender?

Xenófanes

#36 Como curiosidad. Hace poco estuve buceando en los archivos del obispado y me di cuenta de un hecho curioso, allá por el siglo XVIII y XIX las hijas heredaban el apellido de la madre. No sé si es cosa de una zona de Galicia o pasaba en otras.

D

España, uno de los mejores países para nacer mujer, pero de los peores para nacer hombre. ¿Cuántos países del primer mundo se conocen donde tengan juzgados especiales donde solo se juzgan a hombres? ¿Se imaginan un juzgado especial que solo juzgue a negros?

Pero en el 8M exigirán que el malvado heteropatriarcado opresor capitalista desaparezca de España, que se necesitan más medidas inquisitoriales para "solucionar" el problema.

BM75

#24 Lee a #100, por favor...

D

Cómo me cuesta aceptar el llamar género al sexo de las personas, joder. Me enseñaron en el colegio que los seres vivos tienen sexo, cosa lógica, por aquello de los genitales, y los objetos y las palabras género. Me pregunto, por qué cojones han cambiado?, por qué hostias no dicen sexo?

Por otro lado, me da rabia todo esto, orquestado desde los altavoces del capital, los mass media, y desde el gobierno. Para qué, para desviar la atención. Las letras son muy gordas. Alguien se imagina al gobierno animando a una huelga general, de las obreras, de las que hay piquetes y se dan hostias, de las que paran todo, de las que tocan los cojones al poder, ALGUIEN SE LO IMAGINA?

nachico

No puede ser, ¡pero si vivimos en una situación de terrorismo machista!

D

#6 Patriarcado el que tengo aquí colgado

P

#69 Menudas narices tienes...

R

Lo que pasa en España es que siempre ha sido un pais bastante conservador, y la figura del ama de casa ha sido bastante común, por lo que es normal que todavia no haya una total paridad en ciertas profesiones, típicamente asociados con estudios en donde los hombres estaban más interesados y las mujeres no. Yo estoy plenamente convencido de que cualquier mujer hoy en día puede llegar a la posición laboral que quiera, si demuestra que es buena para ello. Fijaos que hay mujeres en todas las profesiones y en buenos cargos,y cada vez más, es más hasta tienen más posibilidades de ser aceptadas en por ejemplo pisos de alquiler a compartir, en una gran mayoría solo aceptan chicas. Por supuesto que sigue habiendo hombres retrógrados pero cada vez menos, entiendo perfectamente que digan que España es un pais maravilloso para ser mujer.

El_Cucaracho

#75 Yo creo que en categorías de sueldo superior va a crecer la figura del amo/a de casa, yo creo que tener hijos que sólo ven a sus padres 1h o 2h al día y las guarderías contenedor me parece insostenible.

angelitoMagno

Los que decís que "¡Pero como se quejan tanto las mujeres, si España no es un mal lugar para ser mujer!"

¿De verdad no veis la relación?

Wir0s

#39 Los que decís "estamos en unas situación de terrible violencia y opresión patriarcal" de verdad ni veis la contradicción?

D

Y visto lo visto todavia queda mucho por hacer

D

Me gusta lo de Islandia. Ninguna referencia en la Constitución a la cosa del género. Todo aplica a todos. Total igualdad.

y

#29 Debería estar prohibido en todas partes especificar sexo o raza de a quien se deben aplicar las leyes

T

#29 Eso quiere decir que si optas a un trabajo no te lo pueden denegar por negro, pero sí por ser hombre o mujer. Esa protección la tiene la Constitución española, así que no sé por qué ves más igualdad en la islandesa.

Res_cogitans

Pues aún nos queda subir cuatro puestos y ser la vanguardia, el ejemplo mundial. Gracias a países como el nuestro, con nuestras movilizaciones, las gentes de otros países pueden sentir que la mejora es posible y real.

D

#22 Juas! No, gracias.

D

#22 curioso que el 5ª mejor del mundo sea el que mas se manifieste del mundo.
Menuda estafa lo de la ideologia de genero.

Fibrizo

Y mucha gente usa datos como estos para intentar acallar las quejas. Pero si no existieran esas voces, si la gente no protestara ante las injusticias y se conformara con lo que hay porque "podríamos estar peor", no se avanzaría como sociedad.

D

No es suficiente, si queremos ser los numeros 1 necesitamos castrar a todos los hombres para que dejen de ser violadores en potencia.

Hart

Yo no sé porque nos quejamos de España si los países en vías de desarrollo lo tienen peor .

Así sonais.

G

#23 Vamos a ver, si España es el quinto mejor país del mundo para nacer mujer, no sólo los países considerados en vías de desarrollo lo tienen peor. Si hay en el mundo hasta 31 países considerados desarrollados, España no sólo está por delante de esos países, también por delante, en este tema, de 26 de los más desarrollados.

Hart

#88 ¡Hasta la caída del patriarcado, nos quejaremos!

T

#23 Yo no sé porque hay quejas en España cuando la mujer aquí puede estudiar lo que le de la gana, salir y entrar de casa cuando le de la gana, tener las amistades que le de la gana, follar con quien le de la gana, trabajar sin perdir permiso a nadie y optar por los mismos puestos de trabajo que le de la gana, tener cuenta corriente, fundar empresas, casarse o no casarse y si decide hacerlo con quien le de la gana, tener hijos o abortarlos...

En definitiva, la mujer hoy día en España lo tiene absolutamente todo para luchar en igualdad de condiciones por ser lo que ella quiera ser, salvo por un mensaje machacon, sin base ninguna y a veces, vomitivamente machista que le dice que no, que no son capaces de hacerlo y que necesitan no se que cuotas y no se qué historias porque hay ahí un fantasma de cristal inexistente opresor contra el que no pueden hacer nada solas.

Es así como sonais vosotros: la mujer es un ser inferior y menos válido que necesita vuestra ayuda para prosperar.

n

Ese mapa es heteropatrialcal y machirulo.

y

Me hace gracia que con la de paises que tienen leyes en la que explicitamente discriminan las mujeres, las que se quejan de oprimidas son las españolitas blancas, que viven en un pais donde hay verdadera igualdad

haprendiz

Pues una buena razón para estar orgullosos, ¿no? Ah no, calla, que esto es España.

Aquí cualquier excusa es buena para arrojarse los trastos a la cabeza y meterle puyas al que no piensa como yo.

D

Pues quieren ser las primeras, de ahi viene la huelga, no estan contentas indudablemente

E

y el peor del mundo para nacer hombre

D

#12
Viaja un poco.

D

#25 ¿Cuántos países conoces donde haya juzgados donde solo juzgan a hombres, o cuyo Tribunal Supremo dice que en caso de agresión mutua entre una mujer y un hombre, la mujer reciba una condena de 3 meses y el hombre de 6?

Maestro_Blaster

#72 De esos ninguno, pero conozco algunos que si naces hombre con 11 años te ponen un fusil en la mano y te envían a matar otras personas... Para que tengas otras referencias más que nada...

https://elpais.com/internacional/2018/08/10/actualidad/1533901618_963321.html

D

#100 #219 Claro, pero lo lógico es NO compararse con países subdesarrolados en guerra. Hacer esa comparativa no deja en muy buen lugar la justificación del maltrato judicial que recibe el hombre por ser hombre en España.

Reformulo la pregunta. ¿Cuántos países desarrollados tienen un juzgado especial solo para hombres? Ahí tenemos la respuesta del supuesto heteropatriarcado en el que vivimos, y las intenciones de aquellos que alarman a la población con premisas falsas.

D

#100 #235 Hombre si comparas la tasa de homicidios de un país en plena guerra civil con otro que no, pues estás haciendo trampas, como mínimo.

Pero si comparas países del primer mundo que no están en guerra, con otros países del primer mundo que no están en guerra, la comparación si es aceptable, y en ese caso, España en cuanto al trato de la mujer es evidente que es de los mejores países, y al contrario, si comparamos países de similares caracteríscas en cuanto al trato al hombre por su propia condición de hombre, España sale muy damnificada, puesto que países del primer mundo que tienen una justicia que utiliza una "perspeciva de género" donde por un mismo delito el hombre se lleva el doble de pena que una mujer (Tribunal Supremo dixit), o que el hombre debe demostrar su inocencia en lugar de la acusación probar la culpabilidad, se pueden contar con los dedos de una mano.

Por lo tanto, considerar que el hombre en España es uno de los más perjudicados en el mundo en relación al avance de su sociedad, Estado de Derecho y situación geopolítica actual, es totalmente lógico.

D

#12 Qué bien se vive en el privilegio del primer mundo ¿eh?

nitsuga.blisset

Y los "patriotas" españoles en lugar de hacer de ello motivo de orgullo e intentar mejorar, se lo quieren cargar. A ver si va a resultar que en lugar de patriotas, son en realidad simples reaccionarios.

D

#3 Los negativos a este comentario así lo confirman.

TrollHunter

Genocidio machista y bla bla bla

Maestro_Blaster

A por el primer puesto chicas!

1 2 3 4 5