Hace 14 años | Por servalred a consumer.es
Publicado hace 14 años por servalred a consumer.es

Las conclusiones se han reunido en el Manifiesto de Lleida. Entre ellas, se puede destacar que todo el mundo tiene derecho a circular en bicicleta en sus desplazamientos cotidianos, y se necesita que las instituciones destinen más recursos

Comentarios

D

#1 No es verdad, de hecho ahora casi es una moda y gente que nunca había cogido una bici se anima. Hasta ayer vi un videoclip donde los chicos "guays" van en bici, ése video en los ochenta habría sido desternillante, hoy no lo es.

Lo que quiero decir es que la opinión de la gente ya ha cambiado, ahora falta el resto.

D

#5 Exacto, los carriles bici son un chiste, y no hablemos sobre dónde dejar la bici, en Barcelona te multan si la atas a mobiliario público, del famoso bicing me di de baja porque es una lotería, igual tienes bici igual no, igual puedes dejarla igual no.

Pero, y aquí viene la parte buena, la opinión pública ha dado un vuelco total, alguien que va en bici al trabajo empieza a estar bien visto.

D

#7 Me lo creere el dia que las empresas subencionen a sus trabajadores por ir en bici.

llorencs

#8 Eso no sucederá pero por otras razones, no por cambio de opinión.

D

#17 mira que sois vagos, el enlace correcto es este:

50€ más al mes por ir a trabajar en bicicleta a su empresa



Tu ante la duda, la mas madura... lol lol lol

Ahora eso si, que UNA, una empresa nada mas..., si fuera algo del estado me lo creeria, pero una sola empresa..., me dan ganas hasta de llorar.

tulpa

#5 pues aquí en Zaragoza tenemos muchos kilómetros (88,2 km.) de carril bici que si que nos lleva a muchos sitios y somos muchos los que usamos la bici para movernos por la ciudad, hasta hay lista de espera para obtener la tarjeta "bizi"

D

#1 Es que no lo pueden entender, les saca de quicio. Llegas antes, más barato, más sano, sin atascos, sin empujones, sin buscar sitio para aparcar... pero no lo entienden. Creo que son los mismos que les da vergüenza ponerse un gorro cuando empieza a hacer frio, en el mundo hay gente muy absurda!!

suko19

#13 mi novia y sus amigas si tienen que caminar más de cinco minutos se cogen un taxi, y no exagero nada en absoluto... y yo que muchas veces voy del centro a mi casa andando y me lleva 45 minutos, pero para mi, pasear es un placer.

sinKA

#1 Que te consideren un friki a ti, es una cosa, pero al resto de gente de ESPAÑA que utilizan las bicis no creo que les miren con ningún tipo de ojos distintos.

eulez

#3

(*) Coloque aquí su gremio de usuario ninguneado favorito.
• Ciclistas urbanos
• Discapacitados
• Científicos
• Becarios
• Gente con enfermedades minoritarias
• Gente en asilos públicos
• Enfermos terminales

Podemos seguir así todo el día...

Jiraiya

#10 En Sevilla llevamos años de ventaja a Madrid en tema de movilidad con bicicletas! ^^

#16 Prefiero las bicis: llego antes, no estoy atrapado entre decenas de pasajeros, el alquiler de bicicletas en Sevilla es gratis la primera media hora (si vas a superar ese tiempo con engancharla y cogerla de nuevo, vuelve a recontar), se hace ejercicio y es más sano.

Los autobuses urbanos dan asco! En Sevilla, en Granada y en todas las ciudades que he necesitado utilizarlo.

Zocato

#18 A mi me lo vas a decir, que vivo en Sevilla.

JJG

Yo creo que más que guais, hippies o frikis, muchos de los conductores siguen creyendo que ir en bici es de pobres, de ahí el estigma y desprecio que seguimos sufriendo los ciclistas

D

Las bicis no están mal, pero yo prefiero el transporte público (trenes, autobuses...)

#15: ¿Y si vas en tren o autobús?

D

#15 Si a ti te ponen etiquetas, ponselas tu a ellos. Cuando un enamorao del coche te diga que eres rarito por andar, preguntale cuanto paga de letra de coche y de gasolina al mes, y luego llamale "tonto del culo" a la cara (no le estás insultando, estás simplemente afirmando un hecho ;))

tulpa

#15 Definición de 4 x 4= Tractor de ciudad.

D

Parece que siempre que sale este debate por aquí se intenta enfrentar a ciclistas contra conductores de vehículos motorizados e incluso a ambos contra los peatones, y resulta que hay mucha gente que compaginamos todas esas facetas, a veces conducimos, otras veces circulamos en bici y muchas veces nos toca ejercer de peatones, pero en todos los casos lo que hay que hacer es respetar el código de circulación e ir alerta a las maniobras del resto de conductores, ciclistas y peatones.

S

Aquí en Alemania, al menos en mi ciudad, todo el mundo va en bici; por su carril, cuando lo hay (que no es siempre), o por la acera yendo con cuidado, o por la calzada, donde puedes circular sin que el coche que venga esperando detrás para adelantarte muestre la más mínima objeción. He visto a gente ir en bici cuando llovía (sujetando el manillar con una mano, porque con la otra llevaban un paraguas), y también con nieve, y por supuesto, ahora que empieza a hacer bueno, los ciclistas son una plaga.

Lo que realmente me sorprende es que en España, donde 300 días al año ni llueve ni hace demasiado frío, la gente sólo use la bici para darse un paseo por el parque, porque se considera un jueguete o un elemento de ocio y ni se plantea que es, efectivamente, un medio de transporte práctico, ecológico, barato y sano.

txaraina

Me parece encomiable y admirable la gente que coge la bici para ir al trabajo, para hacer sus tareas cotidianas, o sencillamente para hacer una ruta a modo de deporte. No creo que ningún ciudadano normal mire a este tipo de gente por encima del hombro o de forma burlesca.

Eso sí, a los que no trago son a los que se montan en una bici y se pasan por el forro absolutamente todas las normas de circulación y civismo poniendo de mala hostia al resto de ciclistas, automovilistas, y peatones.

No neguemos que existen, como se da a entender en algún comentario freido a negativos en esta misma noticia. Hay ciclistas que son un verdadero peligro para sí mismos, y lo que es peor, para los demás. Que nadie responda que también hay conductores que lo son, porque los conductores ya hay un código y unas leyes de circulación que sancionan a quienes no las cumplen. ¿Qué hay para los ciclistas? Y si las hubiera, ¿alguien ha visto alguna vez sancionar a un ciclista?

Fdo.: Un condcutor y usuario de bicicleta.

D

#43 exacto, yo soy de los que sí me paro en los semáforos y cumplo las normas de circulación cuando voy en bicicleta, a veces estando parado en un semáforo en rojo me adelantan otros ciclistas y se lo saltan, y la verdad, me da rabia, pero sobre todo porque no hay un guardia cerca además de que son ellos los que crean la mala fama al ciclista.

trigonauta

¿Por qué no ha llegado antes el Capitán Obvio?

D

es que no falla, noticia de bicicletas, y salen los odiadores de bicicletas de la cueva.

la mayoría de las veces, cuando una bici se salta un semáforo es para no molestar precisamente a los coches.

muchos semáforos son dobles, es decir, delante de este hay otro mas, y su único fin son el de retener el volumen de coches. Que una bici pare en el primer semáforo de este tipo de vias no tiene sentido, es mas, si para, al ponerse verde estará entorpeciendo a los coches, ya que una bici necesita unos segundos mas de arranque.

Como bien han dicho anteriormente: algunos de nosotros somos conductores de coches , y todos peatones, que por cierto algunos se saltan los semáforos constantemente.
Los semáforos estan diseñados para los vehículos a motor. Teniendo en cuenta su capacidad de respuesta y de frenada.

Obviamente los semaforos que regulan las intersecciones son sagrados.

Turulo

Ni a los veinticuatro monociclistas. Una pena para los monociclistas, una pena...

basuraadsl

Desde el radicalismo, no llegaremos a ningún sitio.
Los peatones tienen sus necesidades, los ciclista, motoristas y conductores en general también.
Lo más sensato es sentarse a dialogar y tratar de solventar las necesidades de todos.
Yo vivo en Málaga y solía llevar a mi hijo de 4 años con su bicicleta (yo iba andando) a la ciudad deportiva de Carranque, ahora han puesto un carte de prohibido bicicletas, que puedo hacer?
Pues evidentemente joderme y aguantarme, porque seguro que ese cartel lo han puesto por las quejas de algunos (+- quisquillosos) y porque algunos ciclistas se creen que es un circuito cuando no lo és.
Al final los perjudicados somos algunos que sí cumplimos con las normas.

autorun

Esto si es dar recursos: Mirad que envidia de carril bici.

Impresionante puente levadizo en Holanda

Hace 14 años | Por --87913-- a frozenly.com

g

El titular es muy generalista, hay ciudades que si se les tiene en cuenta http://ecovivencias.blogspot.com/2007/07/foto-de-bicing-en-barcelona.html

badlands

Lo que pasa en este pais es que nos gusta un coche más que a un niño un móvil;ni friquis, ni hippies ni milongas, es sólo cultura peatonal; véase Amsterdam,miles de bicicletas y nadie mira a nadie.

superkaos

#36 Claro como peatones y jubilados pueden ir por el carril de circulación junto a los coches......

No sigo tu lógica, ¿Cómo funciona? ¿Si puedes circular por "el carril de circulación" entonces debes tener seguro? Creo que la cosa no es así, el seguro no se lleva por ir por el carril, se lleva por llevar un vehículo potencialmente peligroso como es un coche. ¿Pagas tú el mismo seguro que el que paga un conductor de camión?

D

#49 Por esa regla de 3 tan inteligente los ciclomotores tampoco deberian tener, no?

asumido

Sevilla es un ejemplo de que se puede

Findeton

50: Los ciclomotores sí que pueden coger una velocidad de 50m/h sin despeinarse, aparte de que ya pesan algo más que las bicis. En todo caso, el seguro de un ciclomotor es más barato que el de un coche.

Findeton

#80:

¿Pero qué demonios ves de malo en los carriles bici? Por donde no hay carril bici, puedes seguir llendo por la carretera, y por donde hay carril bici, ¡pues mejor!

Findeton

Tiene que haber más carriles bici. En España, donde la mayoría de los días no llueve, tendría que haber tantos carriles bici como calles de coches.

D

#39 "En España, donde la mayoría de los días no llueve..."

Está claro que no consideras que Galicia sea España

superkaos

#39 ¿Y por qué tendría que haber tantos carriles bici? ¿No te basta con las calles que tienes que hacer otro conjunto paralelo? Yo tenía un seiscientos y no se me ocurrió nunca pedir otro sistema de calles para los conductores de 600s. A ver si alguien por fin contesta a esta pregunta, nadie nunca da una explicación racional.

Findeton

#75: Si medimos el risgo de mortalidad es muy inferior en un carril bici. Eso me basta, prefiero una caida en bici que me deje chungo a una donde la probabilidad de que me mate sea mucho mayor.

superkaos

#76 ¿Cuanto de inferior? ¿Cual es el dato? ¿O es que es un dato "EVIDENTE" también?

D

Yo cambiaria la noticia por otra que se titulase "En España no se tiene en cuenta a los millones de peatones"

victorjba

El nivel del entrevistado se resume en esta frase:
"Es verdad que con niños es mejor andar en bicicleta por zonas sin coches, pero hay otras soluciones como llevarlos en remolque. "

Reglamento General de Vehículos (BOE 26-1-99)
Artículo 22
6. Los ciclos y bicicletas no podrán arrastrar remolque
o semirremolque alguno.

Con dos cojones.

D

Si lo único que se pedía era habilitar las aceras de los barrios nuevos para que todos tuvieran un carril bici. Igual que plantan arboles o ponen farolas.

Pero no, ni uno y siguen haciendo aceras estrechas, excepto algunos carriles bici para pasear los fin de semana. Ahora los quieren meter con calzador cortando carriles o metiendo las bicis en la calzada junto a los coches. Pero como ya se sabe que los alcandes viven en su mundo paralelo, llevan chofer, escoltas, y hasta llaman la policia nacional para que corten la circulación y darles preferencia.

D

Tiene gracia que celebren este congreso en mi ciudad cuando el carril bici es escaso y el poco que hay esta hecho una mierda y invadido por coches en muchos tramos. Quizás le iría bién al alcalde y al equipo de gobierno darse un paseo por él algun día y dejarse de tanto coche oficial.

d

Carril bici, carril voto [/troll]

Danielon81_1

En España hasta usan el coche para ir de un pub al otro

D

Que raro soy:cuando voy con coche pongo siempre el intermitente correcto;cuando voy con vehiculo pesado como se lo que llevo entre manos en cada momento,la velocidad la justa y necesaria para poder controlar las toneladas que a veces empujan lo suyo; y cuando voy en bici voy por donde puedo y a ser posible lejos de los coches,sin molestar a los peatones y si tengo que cruzar una calle bajo de la bici y de la mano cruzo por el semaforo cuando me corresponde.Ya son años sin problemas,mas de 30

W

Ir en coche/moto/cualquier cosa que te mueva a ti es de puto gordo. Cada vez que veo a esas masas amorfas en su ataúd de metal me río de ellos.

enak

#51 Venga insultos gratuitos. El coche o la moto a veces son necesarios, para trayectos largos, no nos pongamos ahora a criminalizar todo lo que tenga motor, que no tendría sentido.

La bici es muy útil para distancias cortas, el coche no, el coche es útil para distancias largas, la bici a no ser que seas deportista de la leche no.

D

#54 pues para distancias largas yo prefiero bici+tren, pero en esto también falta mucho por evolucionar.

Findeton

#54: "Es falso que circular por vías segregadas sea más seguro que circular por la calzada. "

Si te caes de la bici en un carril bici, normalmente lo que ocurrirá es que te hagas daño con la caída, lo más que puede ocurrirte es que otra bici se choque contigo. Si te caes de la bici en una carretera, te puede pasar un coche por encima.

Pues claro que el carril bici es más seguro que ir por la carretera. Es EVIDENTE pero parece que hasta eso hay que explicártelo. Bueno, pues ya está, te lo he explicado.

superkaos

#74 Tu forma de evaluar el riesgo es incorrecta. Para hacerlo correctamente primero deberías:

1. Clasificar los distintos tipos de accidente de bicicleta.
2. Medir su frecuencia de ocurrencia.

Cuando hayas hecho ese análisis preliminar podremos empezar a tener una conversación medianamente seria. Tu comentario lo único que demuestra es desconocimiento y miedo irracional. Pero claro, eso es más facil que hacer el esfuerzo de medir el riesgo de forma objetiva. Te doy una pista, hay gente que ha hecho el trabajo que digo, y ¿sabes qué? sus conclusiones son diferentes que las que tu asumes tan evidentes.

D

#51 Menuda persona mas lamentable estas hecho. Insultas sin motivo a algo que es imprescindible para la sociedad moderna. Supongo que siendo consecuente con la estupidez que acabas de soltar, tu trabajo, novia y amigos estaran en tu barrio y jamas habras salido de el.

W

#71 Cuando viví 1 año en Bolonia y vi a las viejas (literalmente, señoras de más de 70 años) en bici cuando caía agua-nieve, lo que ya sospechaba se confirmó. Por cierto, ¿tanta grasa llevas encima que un simple comentario te sirve para construir una teoria sobre mi vida?

#78 Pero esa proporción de accidentes no se refiere a los casos de muerte/lesiones graves. Seguro que todos, o una proporción altísima, es a causa de los vehículos de motor.
No obstante, al menos para Granada, no veo demasiado necesario un carril bici. A mí me gusta esta pequeña selva de metales, esquivando, insultando, riendo...Otra cosa es por ejemplo Madrid.

superkaos

#79 En esa proporción de accidentes no se menciona cual es la consecuencia del mismo. Pero en el artículo al que enlazo puedes leer que: Solamente el 0.2% de los accidentes sufridos por ciclistas son mortales y que solamente el 1% de los accidentes causados por colisión contra coches son mortales.
Yo circulo por Madrid todos los días y no tengo ninguna necesidad de carril bici. Más bien lo contrario, si me obligasen a recorrerme los 26km que recorro diariamente por carril bici podría pasar una de estas dos cosas:

1. Por mi seguridad, tendría que ir más despacio y en lugar de tardar 45minutos en llegar al curro tardaría 1 hora y media o 2 horas.

2. Seguiría circulando a la misma velocidad a la que lo hago ahora por la calzada, y como según tú el carril bici es más seguro que la calzada tardaría lo mismo.

¿Cual de las dos crees que sucedería? Si uno no puede ir a la misma velocidad que por la calzada ¿Cómo puede defenderse que es más seguro? si lo fuese uno debería de poder ir igual de rápido o más ¿no?

D

#79 Pues si, llevo bastante grasa encima. Pero lleve o no hay una cosa que se llama educación y que tu te la has pasado por el forro con tu comentario #51.

p

Y en España que es lo que se tiene en cuenta ?

Spartan67

#56 ser un hijo de puta, ya que si eres buena persona terminarás ninguneado.

superkaos

Mira algunos datos obtenidos de aquí: http://www.johnforester.com/Articles/Facilities/TransQuart01.htm

Proporciones de accidentes:

tipo proporción
----- -----------
caida 1/2

colisión con coche 1/6

colisión con bicicleta 1/6

colisión con perro 1/12

Otros tipos 1/12

Y ahora analicemos las proporciones del tipo
de accidente que te preocupa más, el de colisión
con coche (hablamos solo en zonas urbanas):

Giros y cruces: 89%


Coche adelantando a ciclista: 7%

Otras trayectorias paralelas: 4%


El carril bici solo puede resolver un tipo de accidente, y es el de
que el coche adelante al ciclista incorrectamente. Así que si haces el
cálculo te sale que el porcentaje de dicho tipo de accidente es de:

7% de 17% o lo que es lo mismo: 1.2%

Es decir, tu carril bici solo resolvería un 1.2% de los accidentes de bicicleta, ¡vaya exito!

Mannu

Creo que todos tenemos en cuenta a los ciclistas que:

- Se cruzan delante tuyo sin mirar, porque como van en bici, hay que respetarlos.
- Se saltan los semáforos a placer, porque como van en bici, hay que respetarlos.
- Circulan en paralelo en autovías, porque como van en bici, hay que respetarlos.
- Asaltan zonas peatonales sin más, porque como van en bici, hay que respetarlos.
- Monopolizan un carril en puertos, porque como van en bici, hay que respetarlos.

Podríamos seguir y seguir y no parar nunca ..

Yo admiro a los CICLISTAS con mayúsculas, que piden que se les respete como a un vehículo más, pero que RESPETAN al resto de vehículos.
Y los TEMERARIOS a pedales, que no comprenden que donde en un despiste el resto de conductores se juegan un bollo en el coche, y ellos sobre su bici se juegan la vida, esa gente me da MIEDO.

El día en que sea algo normal ver a un ciclista parado en un semáforo en vez de saltar a la acera y cruzar por donde le venga en gana, ese día daré la razón a los que llevan el victimismo a cuestas sobre la bicicleta.
Mientras tanto ..

Nitros

Yo los tengo muy en cuenta cuando cruzo un paso de peatones, el que no lo haga cualquier día será atropellado por uno mientras cruza por uno en el que el resto de vehiculos están parados. De hecho, los coches me dan menos miedo, porque se que la gran mayoría de ellos van a parar con el semaforo en rojo, mientras que la gran mayoría de los ciclistas no van a hacerlo.

Así que quien no los tenga en cuenta, que empiece a hacerlo, ya que saltarse semaforos en rojo es su deporte favorito (yo creo que algunos cogen la bici solo para poder hacer eso).

D

¿¿¿Cuantos ciclistas respetan los semaforos???
¿¿¿Cuantos ciclistas respetan los pasos de cebra???
¿¿¿Cuantos ciclistas tienen seguro???

Se llenan mucho la boca con que son vehiculos pero en la practica se pasan por el forro las normas basicas de circulación.

Por no hablar de las maniobras peligrosisimas que tienen que hacer los vehiculos pesados para adelantar a los ciclistas en vias donde se va a 80 o 100 Km/h

o1dskoo1

La gente tiene que tener más paciencia, como quien dice el tema de las bicis se empezó a tomar en serio ayer y cualquier comparación con otras ciudades europeas va a ser injusta y poco ajustada a la realidad.

Además como bien apunta #19, hay bastantes ciclistas (o usuarios de bicicletas) que tienen una consideración por los demás similar a las que tienen las autoridades con ellos.

A

#25 Uy lo del intermitente. Yo que suelo desplazarme en coche tambien los sufro mucho. La gente yo no se si es que es boba y no sabe darlos o jeta y no le da la gana pero vamos me ponen malo. A alguno le venden el coche sin intermitentes y no se entera hasta la primera ITV.

Como he leido por ahi algo de los seguros, creo que es un buen tema a tratar sobretodo si se empieza a popularizar el uso de bicis como medio de transporte. En casos de bicis alquiladas a servicios municipales creo que no estaria de mas que el ayuntamiento tuviese un seguro contratatado (no se si ya existe, pero si no existe seria el primer punto a tratar). En el caso de bicis privadas no estaria de mas generalizar su uso para aquellos que la usan diariamente.

Otra cosa que tampoco estaria de mas son las normas de circulacion, mucha gente que vaya en bici puede no tener carnet de coche o moto y por tanto no conocerlas (normas tales como preferencia, señales, señalizacion de maniobras, etc....) Que se exiga un permiso para bicis podria ser una solucion pero un poco exagerada la verdad. Pienso que bastaria con enseñar un poco de seguridad vial desde los colegios (tampoco creo que sea tanto trastorno dedicar que se yo una hora semanal a este tema)

eulez

#19 Y dale. Que cansinez, siempre igual. Como si los señores conductores respetasen los semáforos o los pasos de cebra. En Madrid ya hay que esperarse a que el coche se pare en el paso de cebra para cruzar. Aunque esté en rojo para el conductor. Porque no paran. Y menos si no hay ningún cruce donde se puedan chocar con otro coche.

D

#35 Claro como peatones y jubilados pueden ir por el carril de circulación junto a los coches......

#33 Ir gritando es motivo de multa, al igual que tocar el claxon sin motivo. Otra cosa es que no se haga.

#31 Si los coches se saltaran los pasos de cebra igual que las bicis, nadie saldria a la calle.

D

#33 Los ciclistas no pueden ir por pasos de cebra sin molestar a no ser que vayan bajados de la bicicleta. Al menos que en un paso de cebra no haya ni un solo peatón, éste siempre tiene que parar para que el que va encima de la bicicleta no lo atropelle.
Las bicicletas han de ir por la carretera como todo vehículo y no por la acera ni por los paseos destinados a peatones.
Me toca las narices salir a correr por el paseo del río y ahora, que llega el buen tiempo, algunos salen a andar en bicicleta y muchos salen a correr en bicicleta, levantando el polvo, jodiendo el paseo cuando el suelo está húmedo tras haber caído algo de lluvia y haciendo que la gente tenga que parar a su paso. Para que una bicicleta no moleste en una acera, el conductor ha de ir a la velocidad del peatón. Y no, una bicicleta no matará, pero a 20-30Km/h si que haces bastante daño.
Carece de sentido cualquier vehículo, tenga motor o no, en un paseo dónde lo que quiere el peatón es estar tranquilo. Si quieres velocidad, a la carretera a que te atropellen.

Si quieres exigir, antes empieza por respetar a los que no usan vehículo para moverse.

Y en carreteras en las que circulan vehículos pesados no habrá carriles bici. Pero sí que suele haber arcenes, que están para algo. La semana pasada en una carretera limitada a 80Km/h me encontré con dos personas en bici que irían a 15-20Km/h. No sólo no iban por el arcen sino que iban uno al lado del otro. Si me los encuentro en una curva me los llevo por delante y me como un marrón del quince. ¿Cuál es el límite inferior de velocidad de estas carreteras? Y eso sin contar que en el periférico de Santiago, al legar el verano te encuentras gente en bici a patadas, cuando estamos hablando de autovías en las que pone muy claro que están prohibidas las bicicletas. Carriles bicis, sí, pero si no los hay, tampoco es plan de joder al peatón.

superkaos

#38 Si te hubieses encontrado con esos ciclistas en una curva y te los hubieses llevado por delante es que ibas demasiado rápido. Tú velocidad debe ser tal que puedas frenar dentro de la distancia que ves. Esto lo dice el reglamente y es totalmente lógico, ya que si no fuese así sería peligroso, el punto donde te quedas parado no puede estár fuera de tu campo de visión. ¿Y si hubiese habido un atasco en la curva? Tampoco hubieses podido frenar y te lo hubieses tragado ¿no? Otra cosa es que los ciclistas se te hubiesen cruzado repentinamente en tu camino dentro de la distancia que sí veias, pero entonces ellos estarían circulando incorrectamente y no como comentas.

superkaos

#38 Y por cierto, este comportamiento de cruzarse repentinamente es justamente lo que promueve el carril bici. Así que carril bici no y más educación vial para todos.

superkaos

#33 Aquí tienes algunos ejemplos:

http://www.hoy.es/v/20100210/badajoz/muere-anciano-atropellado-paso-20100210.html

http://noticias.terra.es/2008/sucesos/0628/actualidad/un-ciclista-debe-pagar-3400-euros-al-peaton-al-que-atropello.aspx

http://blogs.diariosur.es/temboury-abogados-malaga/2010/2/21/condenado-ciclista-atropellar-un-peaton-la-acera-en

No ha sido muy dificil, creo que google ha tardado 0.03 segundos
en encontrar esos ejemplos. Tú también puedes si te esfuerzas.

¿Y de verdad piensas que las normas de tráfico están hechas solo para los coches? Claro, olvidaba que las bicis son como fantasmas, que atraviesan otras bicis en los cruces y no requieren de semáforos ni de reglas de prioridad... que mala es la ignorancia.

briarreos

#19 ¿¿¿Cuantos ciclistas tienen seguro???

Los mismos que peatones, o jubilados, o gente que juega a los videojuegos, o aficionados al spinning... es decir: ninguno. ¿Acaso tu tienes un seguro por si te ahorcas sin querer con el cordón atándote los zapatos?
Anda, no me jodas, no es obligatorio. De hecho es jodidísimo encontrar una asegurador que te lo haga.

D

#19 yo tengo seguro, de responsabilidad civil hasta 30,000 euros.

y no se me llena la boca.

(parece que os jode que se pueda usar otra cosa que no sea el coche)

g

#44 Te recomiendo que subas el valor de ese seguro (hasta 300.000). Si mandas a alguien al hospital dos semanas no te llegaría y la compañía de seguros se desentendería.

D

#44 Me parece logico. Ahora dime que porcentaje de ciclistas lo tiene. Y si, me jode por que es peligroso.

Findeton

#48: Obligar a los ciclistas a tener seguro no tendría sentido... Un coche es una "máquina de matar", una bicicleta no lo es, pues su velocidad*masa (cantidad de movimiento) es muy pequeña en comparación con la de un coche (más de 30 veces menor para igual velocidad).