Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a 20minutos.es

Nuestro país está a la "cabeza del mundo" en consumo de antibióticos en humanos "sin razón epidemiológica que lo justifique", y se encuentra entre los primeros países de Europa en infecciones por bacterias resistentes a los antimicrobianos, incluidas las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria. Además, el Eurobarómetro reveló que los españoles están a la cola de Europa en conocimiento sobre la función de los medicamentos antibióticos y cómo se previenen las infecciones.

Comentarios

placeres

#1 No solo es cuestión cultural de los enfermos,
Hace dos meses me recetaron unas pastillas por 4 semanas, 28 días.. solo se venden en cajas con dosis para 20 días.. Me quedé haciendo números mentales de la cantidad de pasta que se pierde porque no tenemos el sistema de otros países donde el farmacéutico te da un bote con las pastillas exactas.

D

#3 ¿Antibioticos? o que era

placeres

#6 no, solo eran unos simples antihistamínicos, pero me quede parado en el sitio pensando que iba a hacer con todas las medicinas sobrantes ya que para cuando las necesite de nuevo ya estarán caducadas y el dinero público tirado a la basura

D

#9 ok, pero no eran antibióticos, que se de lo que estamos hablando, ergo.. como si te vendieron gominolas, no se si me entiendes, es otra historia.

currahee

#1 Por eso y porque los médicos en España dan antibióticos "por si acaso". Para prevenir...

D

#4 Eso es falso

currahee

#5 Vale.

D

#1 crees que puede ser en parte porque España saudí es uno de los 2 únicos países del mundo do, donde se venden los medicamentos por cajas? Y no por unidades?
Por cierto, te lo responde 3.
farMAFIAindustria y medicalización de la vida, negocio redondo.

omegapoint

#1 no es por nada, pero hace poco publicaron por aquí un estudio que decia que acabarse el tratamiento era contraproducente.

voy a buscarlo.

D

#12 estoy seguro que todos los que no se acaban el tratamiento es porque se han leido ese estudio.

D

Joder, igual es por lo que somos tan longevos y no lo saben. lol lol lol lol lol

Gry

Apostaría a que depende también mucho del médico que te toque, o de los protocolos de la CC.AA.

A mi hijo no le habían recetado un antibiótico en su vida pero el año pasado cambió de médico y ya se los llevan recetados 3 veces, por catarros y sin hacer ninguna analítica, a mi mujer lo mismo, años sin ver un antibiótico y el año pasado cada visita al médico salia con ellos.

Lo de las superbacterias nos va a morder en el culo sin que nos enteremos, ya hay dos personas que conozco que han muerto por "infección hospitalaria" después de operaciones aparentemente triviales y de "no responder" al tratamiento.

D

Te tienes que estar muriendo para que te los receten. Yo los últimos los tuve que pillar en la Deep Web.

D

Es que hasta por un simple resfriado ANTIBIOTICOS !! El dia que los antibioticos no hagan efecto la populación en España caera de forma dramatica. Bueno y tambien en el resto del viejo continente

D

La resistencia a los antibióticos está aumentando en todo el mundo a niveles peligrosos

https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/resistencia-a-los-antibi%C3%B3ticos

Aqui ma poco años el paro ya no será un problema, y el dicho QUE SOLAMENTE LOS MÁS FUERTES SOBREVIVEN TOMARA UN NUEVOS SIGNIFICADO EN NUESTRA SOCIEDAD