Hace 5 años | Por bisentino a economiadigital.es
Publicado hace 5 años por bisentino a economiadigital.es

Los procesados del cerdo ibérico se han convertido en un producto pionero en Estados Unidos. Ni los productores españoles, ni las denominaciones de origen ni la interprofesional ni el gobierno han impedido que la marca del ibérico sea explotada fuera de la península ibérica. El cerdo ibérico, animal autóctono y marca España, no cuenta con ningún tipo de protección. Los industriales en China y Estados Unidos se han percatado del enorme potencial en esos mercados y algunos distribuidores han intentado incluso utilizar las denominaciones de origen

Comentarios

D

#7 no entiendo cómo no montas una empresa con tus valores y así, además de forrarte tú, harás un mundo mejor

D

#1 antes de 1939 los gobiernos que hubo en España se preocupaban mucho de los españoles, sí.

D

#8 no traían a la aviación nazi para que bombardera pueblos españoles y matara españoles

D

#15 te refieres al bombardeo de Cabra, por ejemplo? Con aviones soviéticos.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_Cabra

Noeschachi

#16 Eso si que era defender el estado de derecho y la constitución y no la gilipollez del 1-O

Ovlak

#16 No, se refiere a que ejércitos regulares extranjeros ataquen territorio nacional en ayuda de un grupo de golpistas. No es lo mismo que comprar material militar a una potencia extranjera por un gobierno legítimo.

D

#31 si no vinieron fuerzas regulares soviéticas a España no fue precisamente por la falta de voluntad de la República, sino de Stalin, aún así éste mandó numeroso personal de forma oficial, la mayoría pilotos, y también de forma extraoficial, agentes de la que sería la KGB que daban matarile en la retaguardia.

En Cabra, el gobierno legítimo, "el bando de los buenos" atacó de forma indiscriminada un objetivo civil, un mercado de abastos, matando a 109 personas, y dejando heridas a más de 200 personas.

Ovlak

#38 Lo que tú quieras, pero no son intervenciones equiparables.

squanchy

#16 Pero es que aquello estaba lleno de cabrones egabrenses.
Perdón, paisanos, por el chiste fácil.

D

#41 eso me recuerda a la anécdota del ministro José Solís Ruíz, natural de Cabra, en su discurso sobre la reforma educativa espetó:

"Porque, en definitiva, ¿para qué sirve hoy el latín?"

A lo que Adolfo Muñoz Alonso, rector de la Complutense, y entonces político, le respondió:

"Pues, por ejemplo, señor ministro, para que a Su Señoría le llamen egabrense y no otra cosa más fea."

Recordemos que José Solís Ruíz era un mandamás de Falange, por lo que tuvo un par Don Adolfo.

lol

Los discursos político de antaño son puro oro.

sotillo

#15 Y a los moros, no te olvides de las tropas moras

D

#9 joder, una noticia sobre jamón y tengo que leer el comentario más gilipollas de la historia inflado de karma. Hacérnoslo mirar.

D

#74 veo que te jode la verdad. pues nada, traga bilis.

D

#75 jajaja ¿que verdad a ver? Hablas del imperio Español, de hace 300 o 400 años, hablas de los Españoles que no vieron un duro, cosa que es mentira mucho traspellao aqui se fue a las americas y los "indianos" ganaron bastante dinerito y toda esa payasada en una noticia sobre el mal uso del termino iberico en productos que no lo son y el gobierno deberia intentar poner freno a eso si se puede. Dime tu que tendrán que ver las guerras contra los turcos con esto. A lo mejor es por que eran musulmanes y nobles gustaba el jamón. De verdad haztelo mirar tu y los necios a los que les gusta tu comentario mierder.

D

#76 ??? va, venga, va, spaña, spaña, yo soy ejPPañó, EjPPañó... ya te la sabes, hasta los loritos se la saben. Si me lo estoy mirando.
Tu los has dicho, ganó dinero el que se exilió y tuvo suerte, los que se quedaron porque no pudieron irse, se comieron una mierda y fueron carne de cañón. Y ese oro que llegaba en los galeones, cuando llegaba, ya sabes a dónde iba, verdad? o qué te han contaao? que lo tiraban en la plaza del pueblo?

D

#77 a pero... Edad media, ¿querías que repartirán los cuartos? Espera que me acaba de dar un ataque de risa. En Francia, Holanda, Inglaterra etc. Repartían el oro en plazas públicas, era precioso.

D

#78 yo no sé a dónde iba la riqueza en otros sitios, lo que digo es que el oro de la españas se iba para Holanda, Nápoles o se lo quedaban los bucaneros ingleses. Los españoles solamente pusieron el sudor y la sangre.

D

#79 si claro, los bucaneros robaban todo el oro y aquí altruista mente lo llevábamos a Holanda, por eso nos recuerdan allí con cariño y amor. En fin serafín.

D

#80 En fin, te digo, veo que hablas desde la barra del bar y que no tienes puta idea de quién y donde estaban los banqueros que financiaban las guerritas de los reyes de las Españas. Ni de dónde se construían las naves de la Invencible ni dónde se fabricaban los cañones y las armas de guerra. Tómate un solisombra a mi salud.

TiJamásLlevaTilde

#1 quieres calzador o ya lo llevas de serie?

Varlak

#1 en 1939 España ya llevaba mas de un siglo con ese plan, eh? no te creas que Franco inventó nada.

THX1138

#1 tú no has leído a Galdós

D

#1 Alucinante, esto tambien es culpa de Franco. 😂

Sois la puta ostia joder, pareceis una parodia.

HaCHa

#1 no es un comentario de calzador.
Que ahora Castilla La Mancha está en México.
https://www.20minutos.es/noticia/3324356/0/queso-manchego-mexico/

Ferran

#19 Piensan que es mejor, allí valoran las cosas hechas en su país... no como aquí...

D

#37 Criticar que no valoramos lo nuestro criticando lo nuestro en la misma frase.
Maravilloso.

Ferran

#57 ¿Dónde critico a lo nuestro?

D

#19 es que es ibérico, lo mismo el wagyu es wagyu sea de donde sea o los pimientos de Padrón, que la denominación es Kobe y Herbón y lo otro es el nombre de una variedad.

Es como las Naranjas Valencia, ni son de de Valencia, Florida, EEUU(originarias) ni de Valencia, España.

nusuario

cuando se trata de proteger la propiedad intelectual el gobierno solo sabe poner el culo y adaptar nuestras leyes a intereses extranjeros. pero sobre defender lo nuestro ya tal..

D

Marca España, solo defienden sus corruptelas y a sus corruptos...

D

Muchos huevos en casa,pero en la calle te cagas.

B

La noticia compara mal las cosas y asi llega a unas conclusiones sin sentido, haciendo la misma comparacion que hacen ellos, el cerdo iberico es una raza igual que el wagyu, el jabugo es una denominacion de origen igual que el kobe.
Lo que esta protegido es la denominacion de origen, nadie puede vender kobe si no se ha producido en kobe pero cualquiera puede criar wagyu y venderlo como tal, lo mismo pasa con el cerdo iberico, no es menos cerdo iberico por haberse criado en georgia pero nunca se podra vender como jabugo.

D

¿Pero qué mierda de noticia es esta? Para proteger la "marca ibérico" habría que registrar una raza porcina histórica para su uso sólo en España.

Una cosa es proteger Guijuelo, Jabugo o Jamón de Teruel. Otra muy diferente registrar con propiedad intelectual la raza "Ibérico". No tiene sentido alguno. Otra cosa es que ellos estén comercializando como ibérico algo que no es ibérico, lo cual ya sería otra cosa, pero EEUU tiene su legislación y España la suya propia, y contra ello no podemos hacer nada.

Aucero

Un 'cerdo ibérico' es ibérico en España, en EEUU y en China.

D

¿Noticia que pone a parir a los españoles y su gobierno? La votamos en masa, aun que sea una parida sensacionalista.
¿Está prohibido criar y vender razas animales fuera de su lugar de origen? ¿No? ¿Pues entonces de qué están hablando? Además, lo llaman american ibérico, ni siquiera ibérico a secas.

El_Cucaracho

Que les apliquen el 155.

D

#14 Y que les manden un crucero de la Warner o dos. A ver que les ocurre.

D

#14 Pero como se te ocurre, si son nuestros jefes.... eso sólo lo hacen con los que consideran súbditos.... es la práctica del cobarde, chulito en casa y cobarde fuera.

Trigonometrico

#60 Fue fundada cuando nacieron los aviones, el gobierno que hubiera entonces en España es irrelevante.

La dictadura lo que ha dado fueron muchos asesinatos. Terrorismo de estado.

Jokessoℝ

#62 lo dices como si asesinar fuera siempre malo

Trigonometrico

#64 Ya sabes, lo del terrorismo no sé si es malo, pero está feo.

d

Iberico es una raza, no una denominacion de origen, por lo que no está protegida y NO SE PUEDE ROBAR

Esta noticia es positiva para España. Los agricultores españoles QUE NO SE GASTAN UN DURO EN MARKETING se beneficiarán de lo que gasten los yanquis

jonolulu

Esta era una de las cosas que permitiría el TTIP, tener morcilla de burgos hechas en Kentucky o Lechazo Churro de Frankfurt

D

#34 Que permitirá.... tiempo al tiempo.

capitan__nemo

Tranquilos si nos ponemos a piratas no nos gana nadie. Les robaremos cualquier otra marca y sus productos.

Pirateo productos marca microsoft, pirateo productos marca disney, universal, warner, netflix, paramount, 20th century fox, columbia, viacom, comcast, new line, miramax, weinstein, sony, lionsgate, dreamworks, ...

A ver quien puede mas.

ColaKO

No es eso, en EEUU no se respeta NINGUNA denominación de origen europea. Producen queso parmesano en Wisconsin sin ningún pudor o cualquier otra cosa que les parezca. El TTIP intentó atajar este problema, pero como a nadie le gusta pues nada, a comer habas.

Autarca

Vamos a hacer algo y llamarle Apple

A ver si así ...

GanaderiaCuantica

#2 Tex-burger

D

#2 iBérico

alexwing

#21

Ferran

#27 iHam, buenísimo

Cuchipanda

#21 iBerico con un palo!! Es decir, ensartado en un palo!!! Por favor una start up ya!!

sauron34_1

Hombre claro, que pretendéis, que trabajen? Que hagan algo para sacarnos de la crisis? No hombre no, no se vayan a cansar!

C

Al lado de mi casa, en Corea del Sur. Dicen que es raza ibérica pero criado en Corea. Está bueno pero se vende algo más caro que el cerdo normal.

D

Contra EEUU, padefo.

Marinmenyo

A ver si la tecnica Rajoy funciona...

D

Pues independientemente del dilema del nombre de iberico, a mi se me hace curioso probar uno de esos jamones.
Probe hara un año y pico un jamon de castaña, y para mi fue el mejor que he probado.
Lo mismo los jamones de cacahuete nos dan otra sorpresa y son mas agradables al sabor que los tradicionales de pienso/bellota.

D

España se deja robar todo

T

Por mucho que quieran ocultar su procedencia, llamar a algo ibérico ya indica que viene de la península ibérica.

D

A los norteamericanos les da asco ver la pata del cerdo.

D

Doritos Tex-Mex, os suenan? lol

Si aqui llevamos años explotando nombres chorras y productos que no son de aqui, al final es una treta publicitaria y como tal quien se la crea esta en su derecho de hacerlo.

Yo creo que nuestro jamon iberico va a seguir estando igual de rico, vamos.

ChukNorris

#25 ¿Qué nos tiene que sonar? ¿que Doritos es una marca de Pepsi y Tex-Mex hace referencia a un sabor?

D

#26 muy bien! gallifante para ti

squanchy

#25 Doritos Tex-Mex, jamón de York, ternera de Kobe, vinagre de Módena, pizza americana, y subo la apuesta a tortilla francesa y ensaladilla rusa. Lo que viene siendo ver la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio. A mí me parece genial que los chinos y americanos se lancen a hacer jamones y les pongan de nombre "iberico" para diferenciarlo del jamón de York, y de paso, que no hagan que se dispare el precio de los jamones patrios y que yo pueda seguir disfrutándolos.

Darknihil

#47 Es que iberico, no diferencia de jamon de york, puedes tener jamon de york iberico también. Te refieres a jamón curado o a jamon cocido.

Jokessoℝ

Con Franco, esto no pasaba.
Queríais politicos ? Jodeos.

Ferran

#30 quisiste imitar al original@professor pero nada que ver

Trigonometrico

#30 Con Franco la marca ibérico, o no existía, o no la conocían ni dentro de España.

Jokessoℝ

#53 Iberia. Compañia fundada por Su Excelencia.te suena?

Trigonometrico

#55 Como ya te he dicho, con Franco no existía, y si existía no era conocida ni dentro de España la marca ibérico.

Acabo de mirar en la Wikipedia, y la compañía Iberia fue fundada en 1927.

https://es.wikipedia.org/wiki/Iberia_%28aerol%C3%ADnea%29#Historia

Jokessoℝ

#56 exacto, fué fundada por el Excelentísimo Jefe del Estado Primo de Rivera, como te dije.
La dictadura siempre ha dado a España lo mejor q tiene.Ni la corrupta República ni la degenerada Democracia