Hace 4 años | Por --175549-- a infobae.com
Publicado hace 4 años por --175549-- a infobae.com

Lejos quedan las promesas de nuestros políticos de hacer del país un centro de innovación internacional y emprendimiento que nos permita depender menos de las divisas que llegan del extranjero. Quizá es mucho pedir que desarrollemos el tejido industrial alemán o sustituyamos a Silicon Valley en la creación de las tecnologías del futuro, pero entre la ambición improbable de convertirnos en la California de Europa y conformarnos con ser su "bar de copas", como el filósofo J. A. Marina teme que suceda, tiene que haber un término medio.

Comentarios

anv

Para montar un bar no hace falta estudiar. Así que eligiremos esa.

D

Cataluña ya ha decidido ser el bar de copas. Esperemos que la imagen que da no sea un lastre para el resto del país

anv

#2 Pero la noticia dice España.

e

#2 una duda ¿que pinta aquí Cataluña?

derethor

#8 será porque fuera de cataluña, apenas hay camareros, y está infestado de startups

P

#2 Discrepo, la informática lleva dos años moviéndose muy fuerte en Barcelona. El incremento de salarios y la oferta de trabajo no deja de crecer.

Saigesp

#2 pues muy puesto en el tema no andas, porque tiene mucho más moviendo de startups que Madrid, y los sueldos en programación al menos están a la par (siendo el coste de vida un pelín más bajo diría yo)

paleociencia

#2 Barcelona es líder internacional en temas de biotecnología.

D

#24 Después de Cambridge, MIT y Caltec y Heildelberg.

Dentro de España no tiene competidor, ni lo tendrá por unos cuantos años más.

D

Ya hemos decidido. Otra ronda y apuntadla en la cuenta, ya la pagará el próximo gobierno.

D

¿Y cuanto dinero decis que vais a robar a los contribuyentes para no hacer nada y finalmente ser el bar de copas?

Por saberlo de antemano y no 10 o 20 años despues como es lo usual para la otra media docena de silicons que ya habeis propuesto y que quedaron en agua de borrajas.

D

Debería ser las 2 cosas.

urannio

- No te preocupes Trumpito, de los bares me preocupo yo

g3_g3

¿Como han hecho en California para ser ambas, aparte de muchas cosas mas? No veo porque lo uno excluye lo otro.

P

En España sobran cuñados enteraos y falta cultura...los bares que no hay q pensar.

D

Para España es vital cambiar el modelo productivo. Si seguimos produciendo tan poco valor añadido vamos a tener problemas muy serios como lo de las pensiones o la dependencia tecnológica o energética. La cosa es, si algún gobierno se atreviera a potenciar la industria, ¿dejaría Alemania, desde dentro del marco de la UE, que le hagamos competencia?

jm22381

Somos más Florida que California.

D

Es que España no tiene que aspirar a ser como California. Tiene que intentar ser mejor que California. No hay que autolimitarse.

U

#14 Ahí le has dado. Hay muchas cosas que se pueden mejorar en Silicon Valley.

A

A los empresaurios, a quién les resulta más fácil chulear? A un ingeniero con una alta cualificación, o a un ingeniero con alta cualificación, trabajando de camarero?

Bar de copas! Bar de copas!

irislol

Eso ya se decidió en Maastrich. La UE es la continuación de Alemania por otros medios. Ale, a llorar un ratico,

j

#3 Si.Por eso el PSOE desmanteló la industria.Y millones de españoles dieron su visto bueno.Y continúan haciéndolo.

angelitoMagno

Falso dilema.

EEUU debe elegir, o Silicon Valley o Las Vegas. ¿A qué es absurdo? Pues lo mismo.

U

Visto así, no se que es peor. Hay zonas en EEUU bastante mejores que silicon valley para trabajar y vivir. Es decir, si quieres tener una casa en condiciones (no piso o apartamento) hay otros estados donde se cobra por encima de $100,000 y la vivienda y otros productos son mucho más baratos.
Tengo claro que preferiría por ejemplo la zona exterior a Nueva York (ciudad) o Austin (Texas) para una familia

Edit : personalmente evitaría Texas, y me quedaría con NY, NJ...porque aunque no lo creáis, en Texas hay muchas armas...