Hace 8 años | Por ceroeurista a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por ceroeurista a 20minutos.es

La Comisión Europea publica su propuesta de reparto de 120 000 refugiados entre diferentes Estados de la UE. España será el tercer país de una lista de 22 que más migrantes reciba, por detrás de Alemania y Francia. Antes de saber oficialmente los datos, Rajoy aseguraba este mismo miércoles que aceptaría la cifra que propusiese Bruselas. Especial sobre la crisis de refugiados.

Comentarios

Monsieur-J

#36 Es un manual sí, pero yo lo llamaría por su nombre: ultraderecha.

H

#36 Precisamente la multiculturalización FORZOSA es una de las principales bazas de los causantes para enfrentar a las clases necesitadas.

Un hacendado saludo.

Autarca

#36 #130 O sea, que cuando los obreros de hace un siglo, detenían los trenes cargados con desgraciados traídos de otras zonas del pais, para ocupar esos trabajos de mierda que ellos luchaban por mejorar...

Eran racistas

Interesante

D

#11 la de hostias que se van a dar en el Día por el puesto de pedir la moneda con los rumanos y los negros.

thingoldedoriath

#29 Tu no conoces a ningún sirio...

Crees que vas a ver a alguna familia siria pidiendo limosna en las calles de cualquier ciudad; o a niños sirios limpiando parabrisas o vendiendo pañuelos. No puedes estar más equivocado.

#35 Sí; algunos creen que son los "gitanos" de oriente y otros que tienen algo que ver con los bárbaros que decapitan gente. Se viaja poco... poco más allá de Benidorm.

D

#23 Lo bueno, es que ahora a todos esos que van saltando vayas y haciendo cruceros en patera o cayuco, los repartiremos tambien entre el resto de europa, ¿No?

#26 Y Fernandez diaz diciendo que si se organiza mejor, acogeremos a mas, por que somo un pais muy solidario.

#35 Mas valdria que las rebajaran de precio brutalmente para que pudieran tenerlas compatriotas. Las VPO, casi siempre van a los mismos, y no son españoles precisamente.

D

#48 eso va a pasar, pero no todavía. Seguirán costando pasta hasta que a los hipotecados no les compense dejar de pagar su hipoteca.

superjavisoft

#57 Para muchos de ellos, tu eres rico.

chclau1

#110 #57 ... y para muchos de ellos... incluso del bando de los explotadores

m

#48 Podrías documentar eso de que las VPO van a los mismos y no son españoles precisamente?

D

#35 jajaja, es lo que digo yo a los autóctonos que me preguntan por qué vine a su país "por la situación de españa?" "sí, a quitaros los puestos de trabajo y follarme a vuestros maridos"

D

#11 Están tranquilos. Saben que después de todo no van a ser competencia a la hora de encontrar un trabajo no cualificado, de los que busca un mayor porcentaje de gente de los que ahora mismo están desempleados.

Oh, wait!

Ze7eN

#11 La próxima vez piénsatelo mejor a la hora de votar a partidos que han apoyado bombardear esos países.

D

#40 No les vote pero me da a mi que voy a votar al que los devuelva a su patria.

Por que vamos, si alguien se cree que estos van a volver a Siria, es mas tonto que el hijo monguer de Zapatero y Leire Pajin, creo que lo llaman Pdr Snchz

D

#43 lol lol 😂 😂 😂 😂 😂 Pdr Snchz 😂 😂 😂 ahí me has dao!

thingoldedoriath

#43 Y qué te hace pensar que se quieran quedar en España??
Cuantas familias bosnias conoces??
Vinieron miles de bosnias refugiadas a España hace 20 años. Las que yo conocí procedían de Sarajevo y lo primero que decían al ver la ciudad española (que no nombraré para que no se den por aludidos) a la que habían llegado era algo como: "nos dijeron que nos mandaban a una ciudad europea más moderna que Sarajevo y nos han traído a un pueblo de beatas católicas".

Todos los que yo conocí regresaron a Bosnia en cuanto pudieron.

D

#40 El conflicto de Siria lleva ya años y ni Europa ni EE.UU. han disparado ni con un tirachinas.

Ze7eN

#77 Dicen que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, contigo se quedan cortos:

https://goo.gl/lHWDFC
https://goo.gl/KB0yA6

D

#53 Eso de que Europa necesita otra guerra, que no te lo oiga decir Iglesias.
Las probabilidades de que el y los suyos acaben en una fosa son altisimas, ten cuidado con lo que deseas.

D

#53 Realmente no creo que todo se reduzca a una cuestión ideológica o de xenofobia cuando todo se explica de forma mucho más sencilla: simple egoísmo. Mucha gente simplemente no quiere compartir lo que tiene aquí con otra gente, porque entonces ellos «tendrán menos». Y claro, es que «ya tenemos poco». Aluden a que aquí estamos puteados —que en cierta forma es cierto, lo estamos—, cuando allí directamente se están muriendo de hambre y de metralla, por lo que no se acaba el mundo precisamente si nos apretamos un poco más para dejar que una pobre gente que no tiene más culpa de lo que le ocurre que el haber nacido unos kilómetros más allá pueda encontrar un refugio.

También es puro egoísmo que algunos tengan tantos reparos en que «su dinero» se utilice para ayudar a gente que está huyendo de la miseria y de la guerra (de los cuales sólo vamos a acoger apenas a 15.000 de ellos cuando hay mucha infinitos miles más de personas que se ha ido de este país en el último año, que mira, podríamos aprovechar para rellenar Teruel), cuando bastante más cantidad de ese dinero se ha ido en rescatar entidades financieras corruptas, en regalar contratos a empresas amigas, en beneficiar a barrigas llenas que jamás olerán ni en su imaginación ni una millonésima parte de la miseria que está sufriendo la gente que tiene que huir de su país para no morir, cuando a esa gente patria de bien —de bien blanco que son sus guantes— no se ha tenido problemas en disculparles o justificarles por razones tan peregrinas como el que formaran parte de un partido hacia el cual muchos sentían afinidad ideológica.

No es que haya calado ningún discurso, no es que la peña se haya puesto a rendir tributo a Onán escuchando los hargumentos de España2000, es tan sencillo como que cuando hay dinero infinito a poca gente le importa dar unas monedas caritativas a algún desgraciado, pero cuando la situación ya no es tan cómoda se pone el grito en el cielo defendiendo una tierra que no es de nadie con tal de no ayudar a gente que está muriendo y sufriendo de forma miserable.

Es muy sencillo, si yo estuviese en uno de esos países de mierda que están con guerras e historias, y tuviera una familia y unos hijos que sacar adelante me intentaría ir a cualquier otro sitio (y no, los países de al lado no pueden acoger a todo el mundo, y algunos de esos países son casi más inestables que la propia Siria), y me parecería esperpéntico que hubiese países que desde sus sofás negasen cualquier tipo de ayuda sostenible o no. Afortunadamente muchos países han sido acogedores con nosotros cuando hemos huido de la guerra, por lo que ahora nos toca a nosotros.

PD: La gente habla de la escasa integración de los tercermundistas, pero parece que va a venir bien que vengan para que muchos se den cuenta de que los sirios no se ajustan a las ideas preconcebidas que uno pueda tener en un primer momento, que aquí muchos se imaginan a un musulmán en caballo y turbante pegando gritos con un sable tras salir de su tienda de campaña y va a ser que la realidad es otra distinta. Todo ello sin perjuicio de que pueda actuarse contra aquellos radicales peligrosos en caso de que los haya.

D

#61 ¿Que suponen para los españoles 15.000 refugiados? Apenas nada; solo hay que saber un poco de matemáticas. Pero algunos parece que se piensen que van a venir a echarlos de sus casas para meter refugiados; no me explico sino tanta gilipollez y egoismo.

D

#62 Nada, precisamente yo en comentarios anteriores ya dije que habría que ver qué numero viene para que en cierta medida fuese sostenible (evidentemente no podríamos meter 50 millones de personas, por poner un ejemplo exagerado), y precisamente esta cifra es más que sostenible. Sin embargo, aquellos que se negaban a su entrada directamente lo hacían sin esperar a saber ni siquiera cuánta gente iba a venir, ya que directamente clamaban en que tenían poco y que, por tanto, no querían compartir nada porque «no podemos». Por muy puteados que estemos nosotros ellos lo estarán más, por lo que menos poner el grito en el cielo y más tener algo más de empatía y de memoria histórica con respecto a nuestros antepasados emigrantes. Por eso digo, al final todo es una cuestión de egoísmo, ni siquiera es ideológico. Eso sí, la xenofobia no deja de ser una forma de egoísmo.

#51 A mí me gusta el Islam probablemente bastante menos que a ti y a pesar de ello me parece un argumento bastante débil el que presentas.

¿Los 15.000 refugiados que vienen son islamistas radicales? ¿Sabes tú —mediante datos, no mediante impresiones— si se está mirando o no con lupa, si se investiga o se deja de investigar? ¿Crees que los van a meter en un avión y los van a ir soltando por el país en paracaídas de forma aleatoria e inesperada?

Esos refugiados probablemente tendrán que estar registrados en algún sitio para poder disfrutar de sus derechos como refugiados, con lo que para empezar ya tienen que tener datos suyos. Muchas de sus acciones requerirán de su identificación como refugiados y serán fácilmente seguibles por agentes de la autoridad en caso de investigación judicial. Por otro lado, igual que ha salido en Menéame y en otros sitios, la policía y el CNI saben más que de sobra que podría haber radicales. Si crees que la Brigada de Información del CNP y otros grupos no llevarán a cabo sus medidas preventivas pertinentes es que los consideras infinitamente más incompetentes de lo que realmente son. Siendo además un grupo reducido de 15.000 personas (es un grupo muy reducido), las probabilidades de que el radical de turno pueda actuar sin levantar sospechas vienen a ser entre nulas y ninguna. Precisamente la baza de muchos islamistas radicales era estar lo suficientemente integrados como para no levantar sospechas hasta el momento de su actuación.

mnabbous

#63 No he dicho que sean todos islamistas radicales. Vuelve a leer mi comentario. Y sí, afirmativo, he trabajado dentro de un gobierno de los que ahora está el ISIS presente y cortando pescuezos, tengo fundamentos de sobra. Segundo, apelas demasiado, con demasiada seguridad, de los recursos que cuenta la brigada, déjame decirte que los recortes llegan a todas partes.
Lo de "las probabilidades de que el radical de turno pueda actuar sin levantar sospechas vienen a ser entre nulas y ninguna" es, en cambio, un estudio serio o tuyo casero?
Iluso...

D

#62 Si tal vez te tocasen 100 de ellos en la calle dónde tu vives cambiarias de opinión, pero claro, con suerte les tocarán a otros, no a ti.

D

#67 Espero que te toquen a ti, a ver si así vas madurando un poquito y aprendiendo a ser más solidario.

sxentinel

#67 Voy a vender mi karma barato, sabes lo que deseo a los grandisimos hijos de puta como tu, porque no tiene otro nombre quien dice semejante burradas, ojala vivas una guerra como la que ellos han sufrido, ojala tengas que dejar tu mierda de enano pueblo de paletos y emigrar a otros sitios donde buscarte la vida, cuando te veas en la misma situación que ellos habla sobre lo malo que son o el daño que hace menos de 1000 refugiados por comunidad, mientras cierra el pico y trolea sobre temas menos serios

D

#53 Yo hay algo en lo que sí estoy de acuerdo: no entiendo por qué hay familias sin ingreso alguno y/o sin hogar y no se les da ayuda. Si hay para los sirios, también debería haber para ellos.

D

#69@Guevara, ¿me explicas qué tiene de malo querer ayudas también para las familias sin ingresos españolas? ¿Es eso de derechas o algo así?

D

#142 ¿En que grado se pone en riesgo la calidad de vida acogiendo a 15000 refugiados? ¿Te piensas acaso que te van a obligar a compartir tu casa con refugiados, o que te van a duplicar los impuestos para poder acogerlos? ¿Entiendes de matemáticas?

#69 Y yo estoy de acuerdo con eso, pero lo que no me parece de recibo es que la gente se ponga en plan "primero los de aquí", como si tuviesen miedo de que los refugiados les fueran a "robar" todas las ayudas, viviendas y trabajos.

#113 Y lo que es peor: la gente está empezando a creer que la "salvación de Europa" está en esos mismos que casi la destruyeron no hace ni un siglo, y que ahora se crecen con su discurso demagogo y xenófobo ante esta crisis humanitaria.

jaz1

#69 oi por la radio que la UE dara 6.000 € por cada uno para los primeros 2 años, creo que sera......un negocio para alguien

Gol_en_Contra

#53 Y pensar que hace no mucho albergamos dos guerras mundiales. Algunas sociedades tienen poca memoria.

Monsieur-J

#53 Visto cómo estamos en Europa (FN, UKIP, Pegida, Aurora Dorada, Hobbik, Auténticos Finlandeses, Maroto y Albiol...) con el pasado que tenemos, mejor no repetir otra guerra.

D

#53 perdón por el negativo. Dedos torpes.

crycom

#142 Olvídate, #53 es de esos buenrollistas de sofá que está a favor de los okupas y acoger gente con el dinero de los demás pero que lo suyo no se lo quiten, mientras el pueda seguir diciendo tonterías para creerse mejor que los demás por internet.

V

#53 Pues claro que si, primero los Españoles y después los de fuera. Cuando no haya un solo Español que necesite ayuda, que se ayude el de fuera. No es racismo, es LÓGICA.

Esa gente, a pesar de no ser campesinos incultos, tienen problemas culturales enormes y aun les queda mucho para tener la ideología occidental. Solo hay que ver lo arraigada que esta allí la religión y lo secundaria que es aquí.

Aparte de eso, dejemonos de chorradas, alli hace falta gente joven y capaz que le haga frente a los grupos radicales ¿o vamos a mandar a marines y soldados europeos? Pues no, los primeros que tendrían que luchar serian ellos. Si va a tener que morir gente (que no hay otra solución y es INEVITABLE) mejor que sean Sirios y no Estadounidenses.

Pero nada, podéis seguir con el discursito chupiprogre de siempre, ya arreglara el problema el viento.

LogicNotFound

#53 Es mentira,eso de "Antes los de aquí" es simplemente otra careta que se puso de moda entre los mas mierdas del lugar,ni por un momento pienses que esa gentuza malgastaría un solo segundo en ayudar a gente necesitada por muy española que sea,al contrario,probablemente las llamarían vagos,parásitos o subsidiados.

No te quiebres el coco,no valen la pena.

D

#11 Hace 15 años construíamos mas que Francia Italia y Alemania juntas, hoy no hay casa para tanta gente?
entre 4-5 millones de pisos vacíos.
Yo no soy racista, pero primero los de aquí. AHORA? Hace 2 días no querías ni que se les diese nada ni a los de aquí.

D

#83 Bueno, igual que me quejo de una cosa, me quejo de la otra. A ver si te crees que soy de los que se ciegan con als pantalals de humo...

CerdoJusticiero

#93 Ese es el problema, que pones en el mismo nivel que no se ayude a los españoles y que se ayude a los extranjeros. De lo primero me parece muy legítimo quejarse pero ¿de lo segundo? Comprendería las críticas si esta ayuda comprometiera la estabilidad del país o la seguridad de quien ya vive en él, pero desde luego no es el caso. ¿Qué problema hay con que un país haga un esfuerzo económico mínimo que va a cambiar radicalmente (para mejor) la vida de decenas de miles de personas?

Ah, sí: que son de otro país.

d

#83 Del mismo modo que no hay para los que pagamos impuestos, no debería haber para los que vienen aquí, sean de donde sean. Y no hablo en términos morales, sino reales. Si no tengo pan, no hay pan. No puedo no tener pan, pero tener pan. Si aceptamos a tal cantidad de refugiados me imagino que no es porque haya pan escondido, sino porque los que nos prestan dinero para seguir comprando pan nos han dicho: ojo, que te corto el grifo y, en vez de tener poco pan, no vas a tener ni para los que se quejan del poco pan que tienen.

D
D

#11 Fíjate que sí, pero no... Si nos da miedo competir "de igual a igual" con unas personas que vienen en busca de un trabajo y una vida digna huyendo de una guerra con un petate en un brazo y un bebé bajo el otro, entonces los que nos hemos acomodado sin merecerlo somos nosotros.

Eso sí, yo lo tendría muy claro, a la mínima, deportación, sin tonterías buenistas.

D

#97 claro, mira en google las estadisticas 2015 de familias que no perciben ningun ingreso (unas 625000).

Habiendo compatriotas que lo pasan mal, aqui el gobierno de turno pasa de ellos y prefiere ayudar a vete a saber quien que cuando se solucione lo de su pais, no lo vamos a sacar de aqui, ni muerto (bueno, asi supongo que si).

Tio, me encanta esa escena de Cara a Cara.

#92 Que competir de igual a igual, primero habria que averiguar si saben castellano (que lo dudo) y segundo no van a poder currar, asi que van a ser mantenidos.

d

#92 Sí, depende del momento sobra. Violan a tu novia, sobra; matan a tu madre, sobra; muere un niño en una playa huyendo de la guerra, sobra. Si no lo entiendes no tienes sentido del humor, porque el sentido del humor implica saber cuándo hay que hacer un chiste y cuándo morderse la lengua hasta que te sangre, si es necesario.

d

#92 Hijo mío, me he equivocado de comentario, por eso me votas negativo?

Have a nice day.

D

#11 Hasta la polla de subnormales como tú con demagogia y gilipolleces varias.

D

#97 Que esa gente es estúpida y egoista; no le des más vueltas.

D

#97 1 No firmes contratos que te comprometan.
2 Seguro que es mejor que quiebren los bancos y cuando el fondo de seguridad no de más de si decir al pequeño ahorrador que se ha quedado sin la pasta.
3 Esas casas tendrán dueño digo yo, con el dinero de los demás yo tambien soy generoso.

D

#97 ¿En albergues?

Tú debes de haberte creido que esto funciona como en el SimCity, ¿no? lol lol lol

alfgpl

#132 #11 #23 #28 #91
Yo, yo, yo. Vuestra falta de humanidad me mata, mi comentario pretendía simplemente señalar la chorrada de que estamos ante un "masa" de gente, cuando son muchos menos que los que se van.

De hecho, tal y como está el tema no está nada claro que no nos venga bien que venga gente joven a vivir. Pero vamos, siguiendo vuestra lógica supongo que podíamos ir más allá y como estoy seguro que no sois fanáticos nacionalistas podíamos ver quién sobra, igual los abuelos nos suponen mucho gasto, los echamos también, o a los pobres o a cualquiera que necesite ayuda. Todo menos pensar si no podíamos preguntarnos porque hay el doble de ricos que cuando empezó la crisis, si los que nos quitan los derechos no son los débiles sino los poderosos.

Sois esclavos, que miráis con miedo al amo incapaces de pensar que es vuestro enemigo y os cebáis con los débiles. No contéis conmigo

John_Smith_6

#9 ¡Qué verdad! Hay clases para todo, hasta para los refugiados.
También a los de la antigua Yugoslavia los tienen todavía en lista de espera y nadie les hace ni puñetero caso; que esperen sentados en la aduana.

D

#9 Naaah, esos lo hacen por vicio, los Sirios ahora están de moda, los negros no importan porque sus paises no están en guerra, son todo un remanso de paz, vienen aquí para manchar nuestra raza aria robándonos a nuestras mujeres.

P

#9

Esto es lo que pasa cuando se hace política a golpe de titular. Cuando el sentimiento sustituye a la razón.

Entre lo del euro, ahora esto y alguna cosa mas...me da que a mi la UE no acaba la década.

Summertime

#9 No lo entiendes, hay refugiados y REFUGIADOS. Unos entran via Ceuta y Melilla asi que son problema de España, Italia y si me apuras Grecia, al igual que los cientos de muertos que hay en el estrecho ( en el estrecho tambiem mueren niños), tambien pasan muchos niños solos sin sus familias ...pero estos son refugiados de segunda hay que echarlos a ser posible en cuanto pisen tierra o incluso dispararles pelotas de goma cuando estan en el mar para " proteger la frontera".
Luego estan los que entran por el este tratando de pasar directamente al norte de la UE via Hungria, esos son problema de todos los paises miembros.

D

#9 #203 Existen dos tipos de personas que intentan entrar en un país. Los refugiados y los necesitados. A los refugiados hay que acogerlos por obligación por que van a por ellos en su país de origen. Y luego están los necesitados que quieren ir a otro país para prosperar y volver ricos. A los últimos hay que pedirles papeles y progresar de forma legal. Creo yo. Es que algunos lo juntáis todo como si fuese lo mismo.

D

#9 Es que en esto, como en tantas cosas, existe cierta discriminación positiva y es algo que nunca termina de gustarme. Puede que una persona que vive en una ciudad arrasada por la guerra tenga en mayor peligro su vida que el que no tiene medios de subsistencia, pero no deja de ser una situación parecida.

Sobre el tema del asilo, el hecho de que todos se quieran ir a alemania tiene una clara explicación. Es aede y un medio que no me gusta, pero lo que cuenta me parece muy interesante y relevante y lo hace sin connotaciones políticas de por medio:

http://www.elmundo.es/internacional/2015/09/08/55ed57a522601ddb6a8b4575.html

Basicamente en España te meten en un asilo o casa de acogida con camas separadas para hombres y mujeres, 50 euros al mes y, después de dos meses, adios bye bye y búscate la vida. En alemania son tres meses, les dan 143 euros, pero después de ese tiempo:

pasan a estar bajo protección de otra ley, la conocida como Hartz IV, y reciben mensualmente entre 287 y 359 euros por persona dependiendo de la situación de cada uno, además de 84 euros mensuales por hijo y el coste del alojamiento, medicinas y otros bienes de primera necesidad, incluida la calefacción, hasta que empiecen a trabajar y valerse por sus propios medios.

Es poco para vivir en alemania aunque te paguen la casa y los gastos (más o menos es para comer), pero es sin un periodo límite. En suecia la cosa es parecida. Esto en españa sería impensable, ya que no se hace ni con sus propios ciudadanos ni con sus exiliados económicos (ni asilo, ni paga, ni ninguna ayuda que no sea en base a unas condiciones muy específicas: mujer maltratada, parado de larga muy larga duración, etc.) . De hecho ya hubiera querido yo esa paga en algún periodo de mi vida.

John_Smith_6

#26 Pero y lo bonito que queda en las portadas de los periodicos... y ya si se dice desde una pantalla, bueno, donde va a parar.

Pues sí, y si naciste aquí, tienes una familia de mierda y te ves en el paro pues que te den. Que no estoy diciendo que no se ayude a esta gente, ojo, pero si el gobierno español puede darle alojamiento y pensión, aunque sea paupérrima, a alguien de otro país con más razón debería poder también dárselo a todo el que nació aquí.

Gluckauf

#6 ¿Te refieres a uno que tienen 2.000.000 millones de refugiados ?

powernergia

#8 No, se refiere a Israel que no tiene 2.000.000 de refugiados, al menos no según los parámetros de la ONU.

http://data.unhcr.org/dataviz/#_ga=1.129868043.684262509.1441800229

Gluckauf

#15 Vale, en ese caso, hablas de un país que ha estado dando tratamiento médico a cualquier refugiado sirio que ha entrado en los altos del Golán.

Gluckauf

#22 No me malinterpretes, no son santos de mi devoción, pero no los han entregado a los gendarmes marroquíes para que los ahostien tras saltar dos vallas de más de 10m con concertinas.

Monsieur-J

#6 No escondas la mano, dinos. A Turquía no te puedes referir, como dice #8
Supongo que hablas de Hungría con sus campos de concentración.

editado:
Israel?

D

#8 No hay 2.000.000 millones de seres humanos en todo el mundo.

D

#6 No son refugiados de guerra. Si lo fueran irían a cualquier país donde no hubiera guerra (varios hacen frontera con Siria) y cuando terminara la guerra se volverían a su país a reanudar sus vidas. Pero no, quieren ser 'refugiados de guerra' pero en Alemania, Reino Unido o Suecia. Muchos, incluso, renuncian a pedir asilo o a que les tomen las huellas en España, Italia u otros países europeos de paso para que no les impidan pedir asilo en estos países. Qué casualidad que Alemania o Suecia sean los países donde más ayudas dan a los refugiados, casa y paga mensual incluida. Mucha casualidad, ¿no?

D

El tercer país que más refugiados va a acoger es uno de los países con más paro de la unión y con más crisis. Si alguien lo entiende que me lo explique.

D

#27 45 millones de personas. 14mil son un 0.03% . metelos en estonia, verás que risas.

thingoldedoriath

#27 Es fácil:

15.000 refugiados sirios x (x de multiplicación) 6.000 euros por refugiado (hasta final de 2016) = 90 millones de euros.

1 parado español con paga de 426€ al mes, sale por 6.816 euros en el mismo periodo.

La mayor parte de las familias sirias de las que van a venir (a 6.000€ por miembro) podrán vivir mejor que miles de familias españolas y entre la UE y ACNUR van a soportar todo el coste de la operación.

Por mucho que el Gobierno Español se cuelgue la medalla de "solidario"; apropiándose de un sentimiento que corresponde a muchos españoles que si han expresado esa solidaridad (y seguro que muchos van a colaborar con su tiempo, con su trabajo, con parte de sus bienes); cuando hasta hace una semana el ese mismo Gobierno hablaba de 1.400 refugiados (Fernández Díaz, dixit...).

Gluckauf

#10 No me dedico a TI. Igual no lo sabes, pero tecnología es una palabra de ingeniería en sentido amplio (y nació milenios antes que la informática). Los sirios ven en masa los partidos de la liga española. Nos conocen. Hablan de Alemania por sus sistema de ayudas sociales. Igual el problema es nuestro cicatero gobierno libegal de amiguetes que ha desmantelado el estado del bienestar para todos, incluidos los autóctonos.

John_Smith_6

#12 Vaya, perdona si te he ofendido de alguna manera.
No veo en mi comentario intención de insultarte.
Lo estoy volviendo a leer y no veo la mala intención.
Hombre, me parece que te has pasado en tu reacción.

Gluckauf

#17 Igual si, pero es que me parece que estás diciendo que no deberíamos acogerlos. Si no es así perdona.

John_Smith_6

#12 #18 De hecho creo que te has devido equivocar con otra persona porque vuelvo a leer mi comentario y no veo eso de "TI" por ningún lado.

John_Smith_6

#18 Lo que te digo es que son ellos los que no quieren que les acojamos, que prefieren vivir en Austria y Alemania antes que en España. A ver, que no es que no quieran ser acogidos, pero que prefieren serlo en Austria y Alemania.

Precisamente esta mañana iba pensando que no me importaria verlos por aquí o por los pueblos de los alrededores y enseguida recordé como hace unos años llegaron bastantes polacos y a los pocos meses se fueron, no porque les echaran sino porque se dieron cuenta de que no querian vivir rodeados de parados, sin ayudas sociales y viendo pobreza por doquier.

Entonces, que salga un personaje diciendo que dará asilo a 14.931 refugiados o a 3.789.241,23 pues me parece lo mismo. Prefieren ir a Alemania que jugársela en Enspaña.

Gluckauf

#25 Insisto, ¿quieres o no que los acojamos? luego si quieren pirarse que se vayan ellos.

John_Smith_6

#31 ¿En serio me estás preguntado a mi? no soy ministro de exteriores, ni refugiado. De uno depende el admitirlos, de otros depende el querer o no ir.

Estos refugiados no los van a meter en tu casa ni en la mia, así que puedes dejar de tomarlo como algo personal. Esa gente que dice que quiere acoger a un refugiado, mira, hace unos días había alemanes que iban con su propio coche particular hasta Hungría para recoger sirios y llevarlos con ellos a Alemania, nadie les pagó nada, ni la gasolina. Me vas a decir que aquí la gente va a hacer eso, permíteme que lo dude.

Gluckauf

#33 Sigues sin contestar

John_Smith_6

#34 Sigues sin leer las respuestas, amigo mio, sólo ojeándolas por encima.
¿De verdad quieres saber si quires que los acojamos?, ¿quieres saber si yo los acogería?, mira los metería en mi propia casa, a estos 14.391, a los 800.000 de Alemanía, a los que están encaramados en Melilla, a los que esperan en la antigua Yugoslavia, a los pobres que veo rebuscando cada día en los contenedores, a los críos con padres alcohólicos o drogadictos, y te digo aún más, a todos los gatos y perros abandonados que encontrase.

Me encantaría poder hacerlo, y con los gatos y perros lo he hecho. Con los mendigos en la medida de lo posible y reconozco que cada vez menos, ya que cada vez que les doy para un bocadillo me miran con cara de pardillo y salen corriendo en dirección opuesta al puesto de comida, me lo han hecho varias veces.

La realidad es, dejémonos de tonterías, que mis recursos son limitados y no puedo hacerlo. Ojalá fuese poseedor de la cornucopia y acabar con todo el hambre y necesidades del mundo, pero no es así.

Y el político que dice estupideces es porque sabe que no es su propio bolsillo el que va a rascarse.

Gluckauf

#39 ¿Quieres o no quieres que España los acoja? es que todo lo que dices son burdos giros sofistas para evitar la respuesta.

John_Smith_6

#41 A mi que me importar lo que quiera "España", te he dicho lo que quiero yo. ¿Qué quieres tú?

Gluckauf

#42 Que dejéis de utilizar burdas escusas y circunloquios para ocultar que no queréis que acojamos refugiados. Fin de la conversación, esto es ya muy absurdo.

John_Smith_6

#45 primero me pregutas que quiero yo, te contesto y luego me preguntas que quiere España, ¿te das cuenta?

Claudio_7777

#186 En telecinco no, eso fue en el intermedio de la sexta. ¿no sabes ni que canal estás viendo? lol
#45 #46 menudo dialogo de besugos.

John_Smith_6

#41 ni siquiera has leído el comentario

John_Smith_6

En los telediarios españoles no quedará tan claro pero puedo deciros que llevo viendo la BBC esta última semana y los sirios no saben ni que exista España, lo que buscan es cruzar Hungría lo antes posible para llegar a Viena (Austria) o Berlín (Alemania).

alfgpl

La pena es lo que dice #1 en cuanto vean el panorama querrán ir a un país del primer mundo. Una lástima porque así no hay manera de compensar las 50.000 personas que perdimos de población el año pasado

landaburu

#4 a ver si es verdad. En un país con 7 u 8 millones de inmigrantes, de los cuales sólo cotizan 1'5 millones, y con un paro del 23%, ese alubión no pinta nada. Por no hablar del impacto cultural, porque a los musulmanes no los integras.

thorin

#56 Si eso ya lo sabrá #23, pero él viene a dar su discurso xenófobo de siempre, con especial atención al islam, y aunque le demuestres lo contrario seguirá mintiendo a propósito.

superjavisoft

#56 La poblacion española autoctona no hubiera pasado nunca de los 40 millones, el resto son extranjeros, nacionalizados o hijos de estos.
Mi hermana tiene la nacionalidad británica y nunca se le ha ocurrido decir que es Británica ni a los estranjeros nacionalizados que conozco.

Monsieur-J

#23 Un alubión [sic] de 15000 personas. ¡Cielos!
Me preocupan más los centristas como tú, que seguro que sois más.

Findopan

#23 porque a los musulmanes no los integras.

Racismo.

D

#4 50.000 universitarios a cambio de 50.000 tercermundistas, qué buena compensación.

Willou

#28 Depende para quien, son mano de obra MUY barata.

D

#50 Yo conocí a uno de EEUU que decía que era comunista.

D

#65 Pues podrías haberle pedido que te enseñase algo de la vida. Todo lo que escribes son prejuicios.

D

#50 Esos son los que se quedará Alemania. Más que nada porque pueden trabajar donde quieran, no necesitan ni pedir asilo.

P

#50

Pues peor lo pones, si nuestros universitarios no tienen trabajo ¿Como van a tenerlo universitarios extranjeros?

Y como bien han dicho arriba con los musulmanes no se puede vivir, sobre todo si son sunies estan repletos de odio a Occidente. Chiítas, drusos, alauitas, sufíes....son harina de otro costal, pero admitir en Europa a sunies, no solo ahora, es un error que nuestros hijos, o incluso nosotros, pagaremos muy muy muy caro.

Monsieur-J

#28 Muchos de esos "tercermundistas" seguro que están mejor formados que tú.
cc #50

emilio.herrero

#50 pues veras q risa tia felisa cuando un ingeniero sirio diga que esta dispuesto a trabajar aqui por la mitad que un ingeniero Español.

D

#28 Siria no es el tercer mundo, amigo. Económicamente está al nivel de Argentina, Uruguay o Chile.

D

#55 Hahaha.

Incluso dejando a un lado el apartado económico, está el cultural, educativo, etc.

D

#64 más prejuicios!!

D

#64 El 40% de los sirios tiene título universitario.
http://www.theguardian.com/world/2015/sep/05/cameron-moral-failure-refugees-europe

Es curioso el temor a que vengan integristas, cuando han sido miles de estos los que han ido de Europa a Siria precisamente.

#101 Positifo por temazo.

crycom

#55 En vías de desarrollo pues. Salvo que Siria se ha salido de la vía con la guerra.

#28 Si hubieras puesto debajo del comentario Fdo, Adolf Hitler te habría quedado clavado el comentario, vaya tela.

D

#4 Te voté positivo por error, pero como dice #28, no va a hacer ningún bien a la economía española, sumando a eso que habrá que proveerles de ayuda, que sale de nuestros impuestos. Mientras, los 50.000 universitarios que se nos van, lo hacen con una mano delante y otra detrás, con suerte con un contrato decente y cuatro ahorrillos propios o aportados por sus padres.

Si señor, una buena compensacion.

D

#28 lo de tu comentario tiene una palabra, se llama clasismo.

Ademas no tienes ni puta idea del nivel de formación de esa gente, raro sera que entre 50000 no haya ningun ingeniero ni personas altamente cualificadas.

D

#28 ¿Y por qué se han marchado esos 50.000 universitarios del Primer Mundo ™ ? Para tercermundista ya tenemos tu ideología.

Penrose

#4 Bueno, os invito a todos a pasar por http://reddit.com/r/europe donde se está haciendo bastante seguimiento del tema. Los "Refugiados" no sólamente quieren irse de Hungría (me olvido ya de hablar de los problemas que han causado allí por donde han pasado, a mi modo de ver inaceptables) sino que quieren ir a Suecia. Por lo visto el resto de Europa no acaba de molar. En Turquía eso de tener que trabajar no gustó del todo.

A mí todo esto me parece inaceptable, pero bueno, todo sea por suicidarnos.

D

#4 de verdad los que decís que España no es un país del primer mundo no tenéis ni puta idea de la situación real de la inmensa mayoria del mundo, a pesar de la crisis en España somos muy afortunados del país en el que vivimos.

V

#4 Esa poblacion era en su mayoría inmigrantes nacionalizados.

thingoldedoriath

#4 Y será normal y lógico. Recuerdo que mucho de eso pasó hace más de 20 años, cuando se repartieron por los pueblos de España unos miles de refugiados bosnios (aunque debería decir, refugiadas con hijos y abuelas), la mayoría musulmanas.

Algo de eso está ocurriendo con las familias sirias que acogió Uruguay (procedentes de Líbano); quieren regresar a oriente.

John_Smith_6

#5 Entonces tal vez algún ingeniero, que mantenga relación con el mundo de las tecnologías, coja el coche y a su familia e intente pedir asilo aquí, no te lo discuto. En cuanto a los que están cruzando Europa a pie su ideal es Austria y Alemania; ni España, ni Polonia, ni ninguno de esos países donde ahora aparecen políticos haciendo comentarios en la prensa de sus respectivos cortijos.

M

#1 En la tele (T5) salió un chaval diciendo que si, que era seguidor del Real Madrid. El entrevistador le intento hacer hncha del Celta y de Nolito, pero no funcionó.

D

#1 Suecia o Alemania. Donde les dan pasta en ayudas sociales.

capitan__nemo

#1 ¿cómo les han ido aleccionando a lo largo de esta operación psicologica?
¿y los afganos? Si afganistan está muy muy lejos.

El éxodo sirio
El éxodo sirio

Hace 8 años | Por kiklox a lendavant.com
Publicado hace 8 años por kiklox a lendavant.com
(aqui explican que el ejercito turco les fue abriendo camino desde los campos de refugiados, iros pa alemania pepe les dirian quizas)
La verdad es que los turcos están en un marron tal como se ve. Pkk, kurdos, el Rajoy turco pierde la estabilidad de su parlamento en las elecciones y la integridad de su pais. Turquia sí que se rompe.

Pedro Baños Bajo: “Los servicios secretos de Turquía crearon el Estado Islámico” (el titular se pasó de sensacionalista para llamar la atención pero el artículo merece la pena y dice otras muchas cosas mas si no te crees lo de estado islamico)
Pedro Baños Bajo: “Los servicios secretos de Turquía crearon el Estado Islámico”


Los refugiados sirios en Turquía (en el contexto de las elecciones turcas de Junio y su campaña electoral que repiten en Noviembre) (29/05/2015) (muy significativo)
http://es.euronews.com/2015/05/29/los-refugiados-sirios-en-turquia/
El primer ministro húngaro dice que la crisis migratoria es un problema alemán, no europeo/c10#c-10

¿que televisiones y radios tenian en los campos de refugiados y qué mensajes han ido recibiendo las personas?
¿y esto que?
La ONU suspende el programa de alimentos a refugiados sirios (09/12/2014)
La ONU suspende el programa de alimentos a refugiados sirios

PMA disminuye asistencia alimentaria a refugiados sirios (01/07/2015)
http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=32737

La OTAN descarta que Turquía necesite su apoyo militar (28/07/2015)
La OTAN descarta que Turquía necesite su apoyo militar
Hace 8 años | Por bonobo a naiz.eus

Pues parece que algún tipo de apoyo necesitaban. Si no lo tenian planeado antes, lo planearon a partir de esa reunión. Justo despues creo que empezó la operación psicologica de los tuneles del eurotunel y Calais para ir calentando el verano. Los ingleses tenian claro el plan.

¿quien ha montado esto realmente?
¿todos ellos?
Sí, en algunos niveles se pelean pero en otros estan unidos.
Ahi asustan, porque son uña y carne, ya sabes, es un tira y afloja.
Luego se sientan a ver por la tele como revienta todo.

¿Cuál es tu frase preferida de película?/c18#c-18

¿es una de las variantes de nuevo tipo de operaciones psicologicas masivas? Del palo de la ocupación poco a poco con soldados sin distintivos en Crimea. Bueno y del palo de las inestabilidades de gobiernos habituales de toda la vida. Lavrov insta a la ONU a rechazar los golpes de Estado como método de cambio de gobierno/c12#c-12

¿la campaña estadounidense tiene mucha potencia de operaciones psicologicas y si Trump dice que los inmigrantes son un problema hay que montar una operación para que los europeos tambien sepan que son un problema?
El magnate Donald Trump critica a Jeb Bush por hablar en español durante la campaña electoral/c43#c-43
EEUU recurre a la publicidad para frenar la inmigración ilegal desde Centroamérica/c3#c-3
Los ataques de París son "la nueva normalidad" según funcionarios de Defensa de EEUU/c16#c-16
Uno de cada cuatro estadounidenses apoyaría la independencia de su estado/c27#c-27

¿los israelies vieron que los medios les metieron en un marron con lo de la ultima operacion y dijeron? Ahora se van a enterar todos los europeos de cómo es vivir de verdad en Israel, cabrones europeos. Nosotros somos la raza elegida y la excepciónal.
Jean Marie Le Pen dice que los ataque terroristas de Francia son un trabajo de los servicios secretos occidentales [En]/c9#c-9

Posibilidad ¡es la economia estupido!
O montamos un tinglado para incentivar la economia tipo keynes pero con gasto militar, o todo el tinglado occidental se nos va a la mierda. El petroleo no está en su precio mas bajo por casualidad.
Que forma parte de la hipotesis 5, el dinero lo mueve todo
Tres hipótesis sobre Corea del Norte/c3#c-3

La de ya ha habido suficientes muertos joder a ver si la gente se mueve.
Las guerras que sufriremos en este año 2015/c49#c-49
El asunto ha llegado al punto de buscar la solución menos mala.
USA advierte a Rusia por su intervención militar en Siria en apoyo de Assad (ENG)/c67#c-67

Guerra Psicológica - Psywar documental
Guerra Psicológica - Psywar documental
Hace 11 años | Por capitan__nemo a youtube.com

Los dos mil millones de Chávez o cómo inventar una noticia falsa de la nada/c22#c-22

Elige tu propia aventura pero ... abre tu mente.

thingoldedoriath

#1 Tu comentario puede causar una cierta estupefacción en muchos españoles... algunos se harán preguntas como: "Cómo es posible que los sirios no sepan donde esta España pero conozcan tanto de Alemania y Austria??".

Yo conozco a dos médicos sirios que trabajan en hospitales de Madrid desde hace más de 20 años.

D

La Rereconquista.

f

#20 si con 15.000 refugiados

D

#38 Que te crees tú que eso se va a quedar ahí, esta es solo la primera oleada para tantear a las sociedades europeas y ver qué resistencias ofrece con el fin de eliminarlas para siguientes desembarcos.

D

Me alegro

#20 KE BIENEN LOH MOROH A KITARNOH LOH TRABAJOH!!!

D

#52 nos quitan nuestros empleos!!

D

#58 A mi me la suda; con que los que dicen "los refugiados que se vayan a otro lado" pasasen a ser los que se quedasen sin hogar y sin recursos, suplicando en las fronteras de países indiferentes, me conformaría. Un poquito de karma para el burguesito acomodado e ignorante que se traga la basura de la extrema derecha xenófoba.

D

#59 claro, es mucho mejor tragarse la mierda buenrollista radical, que no de izquierdas, necesariamente.

D

#119 Oh no, todos los españoles no. Aunque pueda parecer ingenuo, parto de la base de que la mayoría de los españoles son buenas personas. Solo demuestro el valor que me merecen los xenófobos egoistas y malcriados

#82 Elige tú que mierda tragarte, pero no te quejes luego si te apesta el aliento.

P

#59

Bueno ahora que has escupido la bilis, tomate un valium si eso.

Por cierto me hace gracia que pretendas hacer creer que sientes empatía por personas que viven a miles de kilómetros cuando ya has demostrado el valor que nos merecemos a tus ojos los que vivimos aquí.

Canet

#59 No te equivoques. Estos xenófobos ignorantes no pertenecen siquiera a la burguesía. Ya quisieran. En el fondo no tienen dónde caerse muertos.

De ahí que tengan tanto miedo. Son los que viven de las ayudas en le fondo y no quieren que se les acabe. ¿Tú crees de verdad que los de la pasta se preocupan porque entren o salgan refugiados o inmigrantes? A ellos no les afecta. Si acaso, les beneficia, porque saben que van a tener mano de obra tirada de aquí a la eternidad, mientras los imbéciles xenófobos "quiero y no puedo", señalan a esta pobre gente.

D

#59 Hay que ser honesto en la vida. Y creo que hay mucha gente de izquierdas que también es racista, es homofoba y es intolerante, y muchas veces en más medida que mucha gente de derechas. Creo que no distingue partidos políticos si no como sea la persona.

ziegs

Dijo Junker que pensemos que el invierno se acerca y no se puede dejar a esta gente a la intemperie.

Digo yo ¿si a este gobierno de mierda les ha importado una higa que los desahuciados vivieran en portales o coches, les va a sensibilizar dónde vivan los refugiados?.

El Mar rano mayor del reino está a las órdenes de Europa, servil y sumiso como su dios manda

Q_uiop

#32 Los griegos se han debido emocionar con las palabras de Junker. Cuando a ellos les subieron un 48% el gasoleo de calefacción a nadie en la cúpula europea se le escapo ni una palabra en contra. Estoy totalmente de acuerdo en ayudar y dar asilo a los refugiados, pero me parece inaceptable el despliegue de hipocresia actual, desde el gobierno español y el aleman a las altas instancias europeas. Conociendoles, no creo que lo hagan por tener buen corazón.

D

¡A ver! nosotros fuimos con Inglaterra y los EEUU los que llevamos la "democracia" a esa zona ... ya se vive mejor allí decia el asno de las lejanas montañas y cercanos desiertos ¡que filososfo como Seneca nos salió!

G

Me siento orgulloso como europeo de contribuir a ayudar a estas personas... el que quiera hacer balance político para ganar unos votos para su partido que escriba lo que quiera, mi orgullo no me lo van a quitar. Sinceramente, me la suda sin 30000, 15000, 1000 o 100. Estamos ayudando, eso es lo que importa.

kalimochero

Los que diga la Merkel y punto pelota.

D

Entro a una noticia que habla de refugiados de guerra (DE GUERRA joder) y el comentario destacado critica que se les de asilo porque aqui la gente está mu mal.

Gracias. Un dia malo siempre puede ser además un dia triste

Por la noticia, dice "el tercero de 22". Quizás poniendo la población el dato se entendería mejor( o el pib o (incluso el área, o el numero de poblaciones)), pero claro eso no alienta los sentimientos xenófobos que se buscan, verdad?

D

50.000 personas suponen poco más de un 0,1% de la población, no veo el problema.

D

#78 Para mi el problema es que la gente no sepa matemáticas. 15000 personas a repartir por España, que no son ni la tercera parte de la población de una ciudad pequeña como Cuenca.

#144 Perdón por el negativo; malintrepreté el comentario

D

donde coño esta UK en la grafica? Se escaquean??

Rors93

#90 Según tengo entendido ellos van a acoger refugiados...pero dicen que van a ser preseleccionados y que ya se encargarán ellos de que lleguen a UK. Vamos, que van a coger solo a los que les vengan bien(porque tienen estudios o por cualquier otra razón). Los refugiados "malos" que se busquen la vida en cualquier otro país europeo.

#98 Es miembro de la UE desde 1973

mnabbous

Cuando empiecen a exigir el código islámico como la Sharía veréis. No me canso de leer en foros ateos de marruecos y argelia el comentario "se arrepentirán". Me parece mentira como nos exigen en los aeropuertos y estaciones tantas medidas de seguridad con miles y miles de personas diarias que viajan y aquí en este caso de los refugiados no se mira con lupa a nadie, ni se investiga nada ni nada, cosa que sí se hace para cualquier persona que quiera un NIE. Estoy alucinando de como estamos metiendo el caballo de troya dentro, no vaya a ser que nos acusen de racistas, islamófobos, etc. Recomiendo mucho este artículo de esta chica árabe, extrabajadora de Charlie Ebdo, con el fin de quitarse prejuicios con este asunto y mirar de frente los problemas que traen los islamistas radicales http://msur.es/2013/10/23/elrhazoui-filantropos-fascistas/

D

#51 Sinceramente, el comentario más lúcido que he leido en este antro de opinología y politicorrectismo.

A ver si a alguno le da por echar un ojo al enlace que pones. Ah, y gracias por el mismo.

soundnessia

Número que se multiplicara por 10 cuando traigan a sus familiares

jamaicano

Hombre... como a ellos les den una paga (cosa normal)... y a los parados de larga duración nada... mas vale ir pidiendo asilo en alemania

l

Pues hombre, no está bien. No está bien la proporcionalidad, quiero decir. ¿Cuál es el criterio? ¿Población del país? Por que Italia ni aparece en el puto gráfico. ¿Extensión?¿Desarrollo? ¿Qué cojones hace Finlandia?

Se echa mucho en falta la presencia de otros países. Desde luego, estamos dando una lección en España. Les damos mil vueltas, aunque algunos aprovechen esta noticia para poner a parir a España. Sois unos miserables.

thingoldedoriath

#94 Italia y Grecia han sido "apartados de la obligación de acoger refugiados" en este momento por el grave impacto migratorio que ya vienen soportando estos últimos años.

Es que nadie ha escuchado el discurso de Jean-Claude Juncker y ha visto el reparto??

d

#94 en ningún momento me he mostrado irrespetuoso, a pesar de que tu sentido del humor me parezca cualquier cosa menos respetable. Que alguien se ponga a hacer chistes cuando muere un menor dentro de una lavadora, a golpes y destrozado, me resulta en las antípodas de las cosas respetables.

Sentido del humor, mucho, pero eso ni es humor ni, mucho menos sentido.

granuja

Vaya opiniones que leo con esto de los refugiados por aquí... Me sorprendes menéame

Boudleaux

vaya putada que les hacen a estos sirios, hacerles venir desde hungria a españa para después volver a hacer el camino de vuelta rumbo a alemania

D

esperar a ver que nos den un desglose de esos 15.000 "refugiados " por sexo y por edad la sopresa que se va a llevar más de uno... solo nos quedará que la gran mayoría en cuanto llegue se volverá a ir a Alemania, su auténtico destino

las fronteras volveran a levantarse en Europa

ellos solo son la cabeza de puente

luego vendrán los lloros

John_Smith_6

Cameron ya anunció que duplican el número inicial de 10.000 acogidos, luego lo de 3er país... ya tal.

PedroMateu

#3 Teniendo en cuenta que Caraplasma miente mas que habla suerte tendrán si llegan a 100.

Boudleaux

....

D

Reino Unido acoge 20000 pero no pertenece a Europa...

thingoldedoriath

#104 #98 Sí, es miembro de la UE desde 1973 pero no está obligado a cumplir con ciertos tratados y uno de ellos es justo este: acogida de refugiados.

En lo de la pertenencia de Reino Unido a la UE siempre hay que mirar la letra pequeña. Aparte de la letra gorda que está bien clara: no son miembros de la zona Euro.

Y aún no estando obligados a acoger refugiados sirios, se comprometen a acoger a unos 20.000 de forma escalonada.

Syum

España, el país de las oportunidades,los sirios se echarán en brazos de esos contratos precarios de 500 euros que no dan ni para vivir pero por los que saca pecho el gobierno, seguramente lo hagan por 400 o por alojamiento y comida que será ya más que esos 500 euros.

D

Y euros, cuantos recibe...? Igual se los han repartido o estan en ello!!

D

#49 cuanta pasta recibr españa de europa? De verdad hablas en serio????

D

Hay 3 opciones:

-Asumir la invasión y a mamar lo que nos toque.
-Huir.
-Luchar contra los invasores y los que les abren las puertas desde dentro.

Abran juego.

D

#60

Yo creo que lo mejor será que te pongas a mamar.

1 2 3 4