Hace 12 años | Por glezjor a humanite-en-espanol.com
Publicado hace 12 años por glezjor a humanite-en-espanol.com

1,7 millones de euros. Es lo que costará al contribuyente español, sólo para garantizar la seguridad del papa durante su visita a Madrid, el próximo agosto, con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud. La cifra ha sido publicada por el periódico español “Público”, que acaba de obtenerla de los sindicatos de policía más bien descontentos. No sólo los españoles están bajo la presión de los planes de austeridad, sino que este presupuesto será tomado de otros recursos de programas vinculados a la seguridad, denuncian los sindicatos policia

Comentarios

Sandman

#1 ¿Y se puede saber qué te ha hecho a ti Monesvol para que te cagues en él?

millanin

#7 piensa en ello... piénsalo.

Kutor

#7

lol lol
#22 #86 #100 Creo que lo ha soltado de forma irónica por el famoso vídeo de la chica. lol
Lo malo es que el original fue borrado por el usuario, así que este es el más parecido que he encontrado.
Rectifico, #22 Sí lo ha pillado.

S

#7 Si Frodo Bolson no existe!, quien escribio el señor de los anillos?

Queremos que venga Gandalf y Magneto!

Karlnagga

#7 Epic Fail..

OCLuis

#1 Una buena alternativa es alquilar un globo aerostático y cagarte en el vaticano.

Si lo haces procura que sea una persona experimentada la que pilote el globo porque mientras lo haces estarías cambiando el peso de la barquilla y habría que hacer correcciones en el lastre.

D

#21 pero entonces no estaría cagándome en dios, sólo en un montón de hijos de... lol Así no vale.

w

No soy ni mucho menos religioso, pero me parece que deberíamos medir un poco las palabras, sobre todo por el comentario del #1, no creo que haya que llegar a eso, por respeto a millones de personas que creen.

D

#24 Sinceramente, que les den por el culo a esas personas en este sentido. A mi no me respetan al traer a un mago con MI DINERO.
Yo quiero que traigan gratis a Metallica pagado por todos, no te jode.

D

#59 No es un mago. Un mago es Tamariz (al que por cierto tenemos la suerte de tener en Madrid muy de seguido).

El papa es un sinvergüenza despiadado que encubre a pederastas.

D

#24 ¿y esas millones de personas que creen respetan QUE YO NO QUIERA PAGAR SU FE?

D

#9

La mayoría de los madrileños sí quieren olimpiadas

RockRio

#14 Si las acabais pagando solo vostros... cosa que dudo bastante.

Y el papa se podría quedar en su casa.

D

#14 A mí al menos no me han consultado para saber si las quería o no, así que dudo mucho que eso de "la mayoría" sea el resultado de una consulta popular, sino más bien de lo que tú crees o quieres creer.

D

#27

Hay encuestas y sondeos

Estos son los sondeos para 2016: el apoyo popular a los Juegos de Madrid 2016 es del 85% en la capital y del 86% en toda España.

http://www.as.com/mas-deporte/articulo/juegos-olimpicos-verano-competiciones-deportivas/20090508dasdaimas_1/Tes

El argumento de "a mi no me han preguntado" es tan débil que no me merece la pena responder.
Y si no te vale las encuestas, en las pasadas elecciones municipales Gallardón sacó mayoría absoluta. Le debieron votar extraterrestres y no madrileños

D

#58 ¿Un sondeo hecho por el COI en 2009 te parece objetivo y válido a estas alturas? Venga machote...

Y por otra parte, el que se haya votado a Gallardón no implica que pueda hacer lo que le dé la gana sin consultar.

D

#61

Sin consultarte a ti, dirás.

Bueno, vale, para ti la perra gorda.
Los madrileños están furiosos ¿mejor? Tu te creas tu propia realidad y luego afirmas "¿¿ Cómo es posible que presente candidatura si los madrileños están furiosos ?? "

D

#64 Ya nos conocemos de largo, amigo Grohl. Como ves (supongo que no te has dado cuenta), has escrito una frase que yo no he dicho como si la hubiera escrito yo mismo, y ya tenemos la mentirijilla para argumentar. Eres un pedazo de troll.

Y luego me dirás que creo mi propia realidad. Me parto.

D

#66

Cuando me llaman troll se que la discusión la he ganado.

D

#67 Cuando un troll dice eso es que sabe que ha perdido.

harro22

#9 amén!

cyberdemon

#9 Pues media familia mía va a ir a ver al puto mierdas ese convencida de que verán al enchufado number one de su dios... Para ellos 60m de € es un gasto merecido de sobras. Estoy rodeado de capillitas!!!!!!!!!

albandy

Que lo pague su puta madre.

D

#13 ¿Así que crees que el PP no tiene nada que ver en esto? ¿Seguro?
Por cierto, no era 'Publico' un panfleto sensacionalista, mentiroso y manipulador que no había que tener en cuenta? ahora si te crees lo que diga? lol

el_Tupac

Esto es un pulso constante entre el progreso y la edad media. A la que te descuidas o bajas la guardia un poco, te hacen retroceder.

x

#8 Qué lástima que no pueda votarte veinte veces a favor.

amromero

#35 la religión ha protagonizado guerras y sufrimientos innumerables. Y tengamos en cuenta el papel que ha tenido durante la dictadura franquista: represión moral, oscurantismo, intromisión en la vida privada de las personas, desprecio hacia otras culturas,

Perdona, pero eso no fue la religión, fueron los hombres, influenciados y engañados de mala manera por la religión. Ésta hizo mucho por la educación, tradición y costumbres que aún arraigan en la actualidad. Y eso sin contar las obras artísticas que mencionas, además de otras.

#31 ¿Me puedes demostrar eso, de manera general, o solo me darás casos aislados que para nada representan el panorama?

albandy

#39 Pues mira, asi a bote pronto, empezando por Galileo y acabando por la investigación con células madre tienes cientos de casos, solo tienes que googlear un poquito.

D

#39, creo que #50 te ha rebatido ese argumento con contundencia.

Pero aunque se pudiera separar la religión de los hombres, como si fuera un ente aparte (que no lo es, puesto que ha sido creada, modificada y pulida por los intereses, miedos, y anhelos humanos), si ese es el efecto que produce en los hombres, tampoco quiero que venga su representante de visita, que además, es un hombre como otro cualquiera cuyas reacciones ante los desmanes de la organización que dirige conocemos todos.

D

#c-35" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1318931/order/35">#35 #¿Podrías matizar lo que entiendes por "desarrollo"? Desde mi punto de vista, y del de otros muchos, la religión ha protagonizado guerras y sufrimientos innumerables."

¿Y? Solo ha sido un pretexto. El verdadero motivo ha sido la ambición de poder y dinero. El nuevo pretexto es combatir el terrorismo, ¿Significa eso que debemos dejar de combatir el terrorismo? Yo pienso que no, y tampoco la religión.

"y tengamos en cuenta el papel que ha tenido durante la dictadura franquista: represión moral, oscurantismo, intromisión en la vida privada de las personas, desprecio hacia otras culturas, etc. etc. etc."

En esos casos, la mala es la política, que ha usado la religión para oprimir, y no al revés. Es como si dijeras que la ciencia es mala porque ha sido usada para crear bombas atómicas: no tiene sentido. Por otra parte, los religiosos y creyentes de hoy no tienen que responsabilizarse por lo que han hecho los antepasados de nadie, ni los propios. Y el papa de hoy, ¡Sorpresa! No estuvo en la edad media.

Saludos. Y espero que mis argumentos hayan sido lo suficientemente claros. Los creyentes no queremos enemistad, a diferencia de algunas excepciones, sino al contrario; pero molesta que nos metan a todos en el mismo saco y culpen ideas, en vez de culpar personas, que son el verbo.

D

Con la de dinero que tiene, si le apetece venirse a España, que se lo pague él. Yo no le he pedido que venga.

TroppoVero

Que Dios te lo pague ->

D

#40 ¿Ironía? ¿A qué te refieres? ¿No sabes que los directores de 800 colegios públicos de Madrid recibieron la orden de entregar las llaves del centro a un representante del obispado para albergar a los "peregrinos", y que los correspondientes bedeles de esos 800 centros se han quedado sin vacaciones por cojones?

editado:
Que estoy de acuerdo con lo que dices tú, lo único que hago es reforzar que, digan lo que digan, por ingresos de la hostelería no será, porque vienen a quedarse en colegios públicos (fíjate, no concertados, pese a ser más grandes y contar con más infraestructuras, pero claro, esos pertenecen a órdenes religiosas, y entonces sería la iglesia quien pagaría la fiesta)
Saludos

antroxu

#42
No, no lo sabía. Y acabo de alucinar...Si tuviesen un poco de decencia se quedarían en concertados.

D

#43
http://www.publico.es/espana/370786/800-colegios-publicos-al-servicio-de-la-visita-del-papa
http://www.publico.es/espana/383433/los-obispos-tomaran-las-llaves-de-los-colegios-el-1-de-agosto

No te pongo más enlaces porque no creo que sea buena para la salud tanta indignación de golpe... al fín y al cabo, yo he tenido un par de meses para asimilarlo... ¡sé fuerte !

antroxu

#45 Muchas gracias por los enlaces.

D

#47 De nada.
#48 Yo ya lo sabía estaba dándole tiempo a #40 antes de decírselo...lo vamos a matar de la impresión.

antroxu

#48
#49

Creo que ya se va desvelando cual será la canción del verano...versionada por Rouco

vejeke

#45 #26 Es te os va a gustar. Es de cuando vino a santiago.

http://www.publico.es/espana/343924/el-papamovil-aterriza-en-santiago-a-bordo-de-un-avion-del-ejercito

Recuerdo que estamos en un gobierno "socialista"

#PPSOE

D

#71 Mejor eso que no tener ese hercules dando vueltas para nada, sinceramente.

vejeke

#84

Quieres decir que es mejor gastar miles de euros de todos los españoles e inutilizar un avión del ejercito sólo por llevarle el coche al líder de una secta en vez de no hacer nada?

¿Dirías lo mismo si en vez del papamovil fuera el coche de un imán (religioso)?

D

#40 y #42 no sólo eso, sino que el ayuntamiento le cede a la iglesia los colegios GRATIS, y la iglesia a decidido cobrar 8€ la noche

Pepetrueno

#38 Sí, en colegios públicos, pero les van a cobrar 8 euros por barba. Dinerito para PedeRatzinger.

Edito cobardemente: escribí antes de leer #48

antroxu

Me gustan mucho los fundamentalistas católicos que sermonean que esto será muy bueno porque los hoteles, restaurantes, y comercios harán su Agosto. Igual que en Barcelona y Santiago este año, que fue un fracaso absoluto, económicamente hablando.

D

#26 Y en todo caso sería un beneficio para los que acabas de nombrar. En ese caso, que lo financie el sector turístico y hostelero, no todos los ciudadanos. Sería lo justo.

antroxu

#28
Por supuesto.

D

#26 Pues mira, me voy a acordar de ti.

Cuando se demuestre que ha sido un exito y que ha salido mucha gente beneficiada, seras capaz de admitirlo?

No creo. Te noto un poco ofuscado para poder rectificar.

#29 ¿Y el resto hasta los 60 millones?

Se calcula que el beneficio de la visita del Papa sera de 100 millones.

antroxu

#32

Recuérdame con una liga roja.

D

#26 Pero si se van a alojar en 800 colegios públicos ¿de qué hoteles hablan?

antroxu

#38
¿Ironía? Me acabas de dejar des-colocado.

albandy

#25 ¿Miramos todos los vetos que ha puesto la religión al avance científico o no hace falta?

Puski

Vengaaaaa, menos hacerse los ateos. Seguro que ya estáis todos acariciando la guitarra y sonriendo hacia las nubes. ¿Qué suponen esos 60 millones al lado de la salvación de nuestras almas? Si es solo papel. No seais materialistas. Los políticos saben en el fondo que Él reina entre nosotros. Los que viven en pecado, amancebados e invertidos, apenas pueden reprimir el remordimiento de ofenderle día y noche (noche sobre todo), pero tampoco pueden ocultar el gozo que late en su interior, porque saben que ya está cerca el Vicario. ¡Qué gozada cuando cientos de miles de jóvenes entonen con las manos unidas el Vienen con alegría! ¡Regocijaos españoles! ¡No escatiméis en lo material, porque la salvación es eterna y no tiene precio!
[Estaba de coña. Lo juro. Bueno, lo prometo.]

SurfingBird

España, estado laico lol. Ahora entiendo por qué Chiquito de la Calzada es español.

D

#5 Chiquito de la Calzada es una persona infinitamente más digna y con un trabajo incomparablemente más honesto.

d

Pues ya sale caro el maldito curita

D

Teniendo en cuenta que la iglesia católica la montó un recaudador de impuestos que nació en el siglo I d.c. era de esperar que se les diese bien sacarle el dinero a la gente.

D

Esto es un insulto a la inteligencia. Algo tan anacrónico, casposo y absurdo que no merecería ni ser comentado de no ser por la indignante cantidad de dinero que nos va a costar a todos.

Es algo repugnante que en el 2011 estemos todavía así.

D

#76 La putada es que la ciencia te lleva a descartar la superstición, y la mayoria de cientificos son ateos porque las ideas razonadas con solidez son como el pegamento, una vez que te cae en la camisa de tu mente, cuestan muchisimo de quitar.

Otra cosa es que haya habido cientificos y filosofos que por la epoca historica que les ha tocado vivir tuvieran que callarse ciertas cosas y aparentar para evitar que los fanboys de jesucristo/mahoma los mandaran a la hoguera o al verdugo pero lo que si es cierto es que la mayoria de cientificos ateos es abrumadora...

A mi al principio me quisieron meter los rollos esos de la Trinidad, la inmaculada concepción, etc, etc... en el cole... lamentablemente siempre he sido aficionadisimo a los libros en general y me aficione a la mitologia y a las religiones comparadas en particular y ante la enorme variedad de los corpus mitologico-religiosos que ofrece la humanidad, lo que se concluye es que el ser humano tiene mucho miedo de la muerte ( y por extension de la enfermedad ) y siempre hay unos cuantos listillos que se aprovechan vendiendo la moto de algo mejor y que les ofrece una cierta capacidad de control sobre lo que el destino les pueda traer ( suena eso de "virgencita, virgencita que me quede como estoy". ).

Por mi que el ex-juventudes hitlerianas se quede en su pedazo de casoplón romano en vez de venir aqui a machacar nuestros exiguos recursos...

Jornada Mundial de la Juventud???? si, pero no de toda la juventud....

amromero

#81 ¿Qué tiene que ver la superstición con la religión? Infórmate un poquito.

En cuanto a lo de los científicos religiosos te paso un enlace ya bastante compartido: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Christian_thinkers_in_science

Eso descarta que la mayoría de los científicos sean ateos y que 'tuvieran que callarse', pues hasta la actualidad hay científicos creyentes.

Y si sirve de algo en mi defensa: soy agnóstico. Simplemente defiendo la evidencia, el sentido común y el respeto.

D

#91 Las religiones es supersticiones, son sistemas organizados de creencias supersticiosas. Otra cosa es que la iglesia las defina en el catecismo como ajenas a ella... en fin, apartate que tiznas le dijo un carbon a otro.

La misma validez tiene pensar que un gato negro trae mala suerte que pensar que hay un dios unico omnisciente o cualquier ocurrencia de los muchos "doctores de la iglesia".

Y por cierto, no tengo que informarme mejor...

javier_chacon_1

#91 Las religiones no son más que un conjunto de supersticiones e historias. Fundamentalmente, no hay ninguna diferencia entre "si derramo la sal sobre la mesa tengo que tirar un poco por encima del hombro" y "si cometo un pecado tengo que rezar 10 padrenuestros y 5 avemarías", ni hay diferencia entre "si quiero tener un matrimonio feliz no me puedo casar en martes" (creo que era así) o "si no quiero vivir en pecado no debo mantener sexo antes del matrimonio o iré al infierno, o no iré al cielo" o como sea que esté el tema cielo/infierno ahora en cada versión cristiana. Y así con cualquier religión vamos, no son más que una lista de creencias absurdas (sin base empírica) por las cuales a ciertos acontecimientos van asociados otros, así como una lista de soluciones místicas. Vamos, la diferencia es más cuantitativa que cualitativa.

darccio

#91 Habrá científicos religiosos pero... qué curioso es que su número sea descendiente en esa lista.

Hay temas que no abarca la ciencia, que algunos asumen que simplemente se dan por resueltos, cuando la misma ciencia se basa en estar siempre observándose y corrigiéndose.

Sin este comportamiento, y el de compartir libremente el conocimiento, no estaríamos recuperando la electricidad sin hilos del gran Tesla ni acercándonos a invenciones que eran pura ficción hasta hace poco: capas de invisibilidad http://www.physorg.com/news155477880.html, teletransporte http://newsmaxwell.blogspot.com/2007/06/baten-en-canarias-el-rcord-de-distancia.html, etc.

La religión no va en ese camino. Es un sistema de dogmas que no se adapta a los tiempos y que sólo sirve para infundir miedo. Un ejemplo tonto: los cursos pre-matrimoniales. ¿De qué un hombre soltero te va a dar lecciones de vida en pareja? ¿Acaso le harías caso a un amigo, que jamás ha mantenido una relación de más de una noche, si te da lecciones sobre eso?

Sin la religión el avance científico sería espectacular. Y a estas alturas ya seríamos una civilización con moral y ética. Pero claro, cómo hacemos "outsourcing" de la conciencia, la moral y la ética en organizaciones y personas religiosas, pues no sabemos ni lo que es.

roker

¿Dios? Ah, sí. Creo que S&P lo evalúa con AAA+

p

1,7 millones de euros. Es lo que costará al contribuyente español, sólo para garantizar la seguridad...

¿Y el resto hasta los 60 millones?

D

#29 Dar de comer y hotelazos para curas, diaconos, presbiteros y demas personal del sequito... o te crees que esos se contentan con menus de 10 euros????

n11d3a

Nosotros pagamos, ellos hacen proselitismo y después obtienen sus frutos

El PP, con Baltar a la cabeza, arropa al cura condenado por estafar a una anciana

Hace 12 años | Por xOsse a elpais.com

ArdiIIa

"Habemus papam"

harro22

#69 te refieres a la economía basada en el consumismo y el endeudamiento? si.. funciona cojonúdamente...

D

Si por lo menos rapease...

SurfingBird

#25 La visita no, pero pagar la visita con el dinero de los contribuyentes, no es de ser muy laico que digamos. ¿Pagamos también la visita del máximo dirigente de los mormones?

b

#46 Cuando han venido otros dirigentes políticos lo has tenido que pagar, como hemos hecho todos. Prefiero pagar impuestos por la visita del Papa que por la visita de Hugo Chavez, http://anti-zp.blogspot.com/2008/07/el-dictador-chvez-visita-espaa-para-qu.html , de Gadafi, http://fuerzaaria.blogspot.com/2007/12/gadafi-el-sanguinario-dictador-de-libia.html o de Obiang http://www.lahuelladigital.com/?p=98


Por cierto, ¿esas visitas generaron algún tipo de beneficio a España y los españoles?

polvos.magicos

Me pregunto porque no hace esas jornadas en otro pais europeo que siempre las tienen que hacer aquí, como se nota que Franco y la ultraderecha estan más vivos que nunca en esta España que no es capaz de enfrentarse a sus verdugos más de 70 años después!.

aurum

Titular: 60 millones. Cuerpo de la noticia: 1,7 millones. Algo no cuadra

rmoledov

Ni Steve Jobs, ni Bill Gates, ni hostias; San Pedro sí que fue un visionario. Dos mil años después y su chiringuito sigue funcionando a pleno rendimiento.

D

#80 Cierto, la iglesia es a la vez empresa y a la vez partido politico, todo en uno... lo unico que te corrijo es que la fundacion de la iglesia NO fue por San Pedro, eso es el mito... en el mejor de los casos si existió, era un pobre analfabeto sin la minima capacidad organizativa....

El que vio el filón fue Pablo de Tarso, que desde sus ventajas e influencias familiares tenia los contactos necesarios tanto en roma como en judea ( era ciudadano romano y judio a la vez )para hacer que el grupete de zelotes se transformaran en una secta mas consistente. Ademas tenia una importantisima formación administrativa y juridica, ademas de comercial y que hablaba con fluidez al menos tres idiomas: latin, griego y arameo.

Fue el verdadero Steve Jobs del catolicismo...

r

No la voto porque no aparece la noticia original y la información de esta cifra es corta y generalista. De todas formas me opongo a la visita del Papa.

D

El importe a pagar es por la cesión de terrenos, limpieza, seguridad, desplazamientos y exenciones fiscales. Ante la inmensa cantidad de gente que va a asistir es imprescindible que se tomen esas medidas, las cuales no son gratuitas.
También hay que considerar que esas visitas generan grandes ingresos para hoteles, restaurantes, locales comerciales, etc.
Lo que me gustaría saber es qué significa exactamente eso de "exenciones fiscales".

Q

En el más allá, porque el más acá anda jodido con la prima de riesgo por las nubes y no es plan.

losuaves

No hay dios que pague está factura (nunca mejor dicho).

s

España es Laica.
Viene el Papa y se financia con dinero público.
Loading.... (le estoy buscando la lógica por que o bien España NO es laica o bien nos están tomando el pelo -una vez más-)

p

Mas bien el pueblo lo pagara aun sin querer

mosayco

Yo lo que veo, por fortuna, es que en España cada día más la religión católica se practica por tradición más que por convicción. Al final, puro espectáculo, yo tengo esperanza en que esta tradición desaparezca, como tantas otras del folklore popular. Cultura y tradición no son ni siquiera sinónimos. La iglesia debe costear sus eventos!

Paulidos

Que asco que los católicos que tengan que soltar su basura aquí. Yo Propongo sabotear la misa que harán. Que se disfracen del Opus los sadomasoquistas, los gays, las lesbis, los travestis, los que practican la lluvia dorada y que enmedio del sermón de Benni monten una orgía bestial, que el cabronazo tenga que parar para ver la orgía. Hala, a cascarla!

nando.rosado

Dandole dinero a una secta de pederastas...así nos va

B

#76 "¿Crees que los que profesan sus creencias son unos 'paletos'? Me parece que ignoras la cantidad de científicos y filósofos creyentes en una u otra religión a lo largo de la historia y en la actualidad.

Vamos, que te has retratado tú solito, humillante tu falta de respeto. "


Creerte una mitología x no te convierte en paleto, te convierte en irracional. Lo que te convierte en paleto es creerte que los demás estemos obligados a respetar la idea de una serpiente parlante o un muerto resucitando.
En cuanto al número de científicos creyentes "a lo largo de la historia" no cuentan por dos motivos: a) No tenían eleccción (que se lo pregunten a Galileo) y b) Hasta que la ciencia estuvo un poco avanzada, no había explicación alternativa a "lo hizo dios".

amromero

#94 Me parece que no has leído bien el enlace. Fíjate que se encuentran, entre otros, Max Planck y Georges Lemaître, dos científicos que ya sí vivieron en una época donde 'había explicación alternativa a ''lo hizo Dios'''.

Por otra parte, no me importa que alguien insulte la religión, sino a los que la profesan, como ha hecho #56, llamándoles paletos.

B

#98 Ya sé que hay algunos científicos que creen den dios, pero son la minoría. Sólo digo que el argumento de que la religión merece respeto porque "a lo largo de la historia muchos científicos fueron creyentes" no se sostiene.
La mayoría de científicos actuales son ateos y con razón, ya que la religión es incompatible con el método científico.

D

tambien se paga con dinero publico a asociaciones de gays y lesbianas para que vayan predicando su "evangelio" por los institutos de españa...y no veo a nadie queajarse

D

Estan saliendo los mismos que salieron cuando el Papa visito UK hace unos meses. Decian que era un despilfarro, que UK era anti-catolico y que iba a ser un desastre.

Cuando llego el Papa, salio una marea de gente a la calle y no solo se recupero lo invertido, sino que comerciantes, hoteles y el sector de turistico en general hicieron el "Agosto".

Finalmente resulto que los que habian lanzado una gran campaña anti-Papa (Richard Dawkins a la cabeza) acabaron callados como putas despues del fracaso.

Pasara lo mismo en España?

D

#19 pues tengo entendido que en barcelona, las cuentas no salieron "tan bien".

D

#19 Insisto. Si se trata de un acto lúdico-turístico, que lo financien los hosteleros, no con el dinero de todos los contribuyentes. ¿Vas a ver tú un puñetero euro de eso o es que tienes un restaurante en el centro?

D

#62 ¿Vas a ver tú un puñetero euro de eso o es que tienes un restaurante en el centro?

No tengo un restaurante, pero si... POR SUPUESTO que veo un euro de todo eso. Es turismo que deja dinero y TODOS nos beneficiamos.

Si no tengo un restaurante, sino una tienda de electrodomesticos, que los empleados del restaurante tengan asegurado su futuro. Ya me acabaran comprando algo. Un parado seguro que me va a comprar muy poco o nada.

Tu entiendes minimamente como funciona la economia?

Smoje

#69 Claro, acabo de olvidar que a Madrid nunca viene nadie ¿verdad? es de las ciudades que menos turismo recibe y que menos dinero recauda pfff

#19 ¿En qué se beneficiará el contribuyente que no tenga un negocio? Porque ya te digo que no vamos a ver un duro... los cuatro listos de siempre se quedarán con los beneficios...

D

#19 Joder, pues menos mal que se ha callado... que si no...
No entiendo esa mania que tienen los catolicos con este hombre... sera que dice cosas que son verdad y escuecen?

http://richarddawkins.net/

l

#19 Hombre, ten en cuenta que en esa ocasión, lo de que UK es anti-católica, no era una gilipollez. Primero tienes a la población no creyente, que obviamente no es católica, y después tienes a la población creyente, pero que mira por donde no es católica sino anglicana, osease, que para ellos el Papa no tiene autoridad alguna, de hecho para los anglicanos el Papa sería un falso representante de una falsa iglesia dentro del cristianismo, el catolicismo.

Lo que pasa que en la actualidad el buen rollo impregna gran parte de occidente, y lo que antes eran dos iglesias enfrentadas hoy en día se toleran e incluso se alían ante el "nuevo", creciente y peligroso fenómeno/corriente ateísta.

n

#19 y defensores similares. En ningún caso se ha demostrado que la visita del papa, ni en Madrid, ni en Valencia, ni en UK, haya tenido rendimiento económico, que es de lo que hablamos, puesto que los beneficios religiosos, culturales, espirituales, etc.. ni son demostrables ni representan nada excepto para los partidarios del mismo, que en resumen no representan más que una pequeña parte de los ciudadanos.

La realidad es que la visita del papa cuesta dinero A TODOS LOS CONTRIBUYENTES y que algunos, no demasiados, recuperan algo de esa cantidad por el gasto que se realiza en hoteles, cafeterias y similares. Tampoco demasiado puesto que el grueso de participantes pernocta en pabellones públicos, casas particulares, colegios de la iglesia y sitios parecidos.

Ya me gustaría poder contar realmente los hoteles que se llenan, los restaurantes que se quedan sin mesas disponibles, espectáculos que colocan el "no hay entradas", etc.

Todas las visitas papales, hasta hoy, han dejado déficits importantes, algunos todavía por pagar y esclarecer (visita a Valencia) y en ningún caso se ha presentado ningún beneficio real. Eso sí, las cuentas del Gran Capitán, a priori, las presentan todas las instancias católicas desde Roma a Madagascar, pasando por el inefable Rouco Valera y corte de monaguillos españoles -Opus Dei dixit-, que de manipulaciones entienden un rato.

LISTAS ABIERTAS YA.

D

#GraciaszETAparo

PS: no es ironico, en serio...es zETAparo quien le da el dinero al Papa.

D

#10 Puedes explicarte mejor? Por un momento he entendido que dices que Zapatero está aliado con ETA y los dos juntos dan dinero al Papa lol !

amromero

La visita del Papa es un acontecimiento cultural del que todos los españoles deberían estar orgullosos.

amromero

#18 La religión es uno de los grandes factores que influyeron en el desarrollo del país, ¿no es eso cultura? ¿Qué tiene que ver lo 'teóricamente avanzado' de un país con la religión?, ¿son incompatibles?

Y la visita del Papa a España no significa que el Estado español no sea aconfesional.

D

#18 El Papa es una figura política y no solo religiosa, ya que el Vaticano es un estado.

Respecto.a si es cultura o no, en realidad es una mezcla de cosas: tradición, cultura, creencias, comunidad, amistades... Recuerda la arquitectura y tradiciones inspiradas por la religión, si tienes alguna duda de que es cultura.

amromero

#56 ¿Crees que los que profesan sus creencias son unos 'paletos'? Me parece que ignoras la cantidad de científicos y filósofos creyentes en una u otra religión a lo largo de la historia y en la actualidad.

Vamos, que te has retratado tú solito, humillante tu falta de respeto.

D

#76 Pienso que los que creen que ese señor es el representante de Dios en la Tierra y que su palabra es la voluntad de Dios son unos profundos ignorantes y paletos, si. Conozco cristianos que creen en Dios y Jesucristo pero no creen en la Iglesia Católica, o directamente la desprecian; esa gente tiene mi respeto. Pero los que siguen como corderitos a una organización manipuladora y sin escrúpulos como es la Iglesia Católica solo me inspiran lástima o asco, según el grado de fanatismo con el que profesen sus creencias.

g

#12 ¿ estarías igual de acuerdo si se gastara la misma cifra en una visita del Dalai Lama?

1 2 3