gila.noblogs.org/post/2013/02/16/escracheando-que-es-geru... por
Hakim_Bey el 15-02-2013 23:51 UTC publicado: 16-02-2013 11:40 UTC

Desde que esta semana la Plataforma de Afectados por la Hipoteca avisaron que señalarían "en sus barrios, en los restaurantes a los que van a comer y en los bares donde se toman las cañas" a los diputados que no votaran a favor de la ILP la palabra "escrache" ha ganado popularidad ¿Ya sabéis lo que significa?
etiquetas: escrache, activismo, pah negativos:
4 usuarios:
208 anónimos:
225
Entre otras muchas: www.meneame.net/story/escrache
Tengo que admitir que cada día me gusta más la idea del escrache como ejemplo de acción. Señalar a los culpables del genocidio económico, ponerles cara. Un modo de justicia social donde no existe justicia. Que su frutera, el profesor de sus hijos, la taxista les recuerden a los responsables continuamente el dolor que nos están causando. Que no se sientan cómodos en ningún lugar. Y que no duerman porque tengan miedo a que las ovejas se le rebelen."
"Escrachar", "escracho" y "escrache" son palabras del lunfardo -argot del Río de la Plata- presumiblemente derivadas a fines del siglo XIX de diferentes dialectos del italiano, principalmente argot del genovés, piamontés, sardo y napolitano, de palabras como scaracciare-screacé (escupir), schiacciare (golpear, destrozar) y scaracio (escrito, impreso, luego pasaporte).
Las ideas detrás de estas palabras hicieron que "escrachar" y "escashar" tomaran el significado de "golpear, magullar" por una parte, y "fotografiar" por la otra. Todo esto fue evolucionando y dando origen a diferentes voces y acepciones. Con respecto a golpear y dañar, se conserva el adjetivo "escashato" (descangallado/enfermo).
1 - escrachar: denunciar policialmente o dar a conocer una conducta que se mantenía oculta ("lo escracharon con su amante en un cabaret" -lo sorprendieron y se hizo público-; "su socio lo escrachó" -su socio lo denunció con las autoridades-)
2- escrachar: más modernamente, denunciar a la opinión pública a una persona o grupo, acusándola de poseer un pasado ignominioso o de defender intereses inconfesables. De esto deriva la acepción más moderna de "escrache" que es una denuncia pública con presunción de culpabilidad.
Simplemente "se escracha a alguien" para condicionar a la opinión pública y predisponerla en contra de una persona.
www.tribunalatina.com/es/viewer.php?IDN=7207
#10 se me adelantó
Pero tu decides a que prefieres dedicar tus esfuerzos
Lo del PSOE es otra vergüenza que espero que acaben entre rejas también, pero discúlpame si me sorprendo por los 4 mil millones de pesetas de Genova 13 primero.
Suerte en tu día
La Bastilla era una armería y la Moncloa es la residencia del presidente del gobierno electo por los españoles.
Nos guste o no.
Tu lo que pides es un golpe de Estado
o es desahogarse con bla bla bla?,
yo en el lugar de estos pastores encargadillos que nos trabajan sacando su rendimiento,- pensaría lo de dame pan llámame tonto, dame el control llámame cuando quieras y lo que quieras,para lo que te servirá¡
ganado, somos ganado.
Salud y Libertad.
Qué queréis que os diga... Qué se jodan!!!
¿Encontrarse a esta gente por la calle? Buh, coches oficiales con chófer (es decir, puerta a puerta directamente, sin casi pisar la acera) y escoltas, y a otra cosa.
Sin embargo, llegados a según qué puntos es que no queda otra que intentar cambiar las cosas como sea.
Yo empezaría por Fátima Báñez que ve síntomas de "recuperación" en todas partes ... su barrio debería llenarse de árboles de los que cuelgan sobres
"Sostenemos como evidentes estas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos, que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados; que cuando quiera que una forma de gobierno se haga destructora de estos principios, el pueblo tiene el derecho a reformarla o abolirla e instituir un nuevo gobierno que se funde en dichos principios, y a organizar sus poderes en la forma que a su juicio ofrecerá las mayores probabilidades de alcanzar su seguridad y felicidad." Declaración de Independencia de los Estados Unidos
A mí me pareció la mejor presión hecha hasta la fecha, después de tanta manifestación, pero obviamente salieron las críticas de que eso era inconcebible y afectaba a su familia.
A la mierda!!! ESCRACHE, ESCRACHE, ESCRACHE!!!
Aquí hay un vídeo del acoso a Gallardón, no sé si es el mismo que yo comentaba, este es por los cambios en la fiesta del orugllo gay.
www.youtube.com/watch?v=WrnAfKyV114
Miren los comentarios más votados de Youtube diciendo lo intolerable que es protestar así...
www.aeinstein.org/organizations/org/DelaDict.pdf
Cosas asi deberian enseñar en los colegios. Un saludo.
¿ Dónde está escrito que en una democracia, ante incumplir las promesas electorales hay que dar un golpe de estado ?
¿ Pediste un golpe de Estado con Zapatero ?
¿ Entonces los golpistas del 23-F hicieron bien en entrar en el congreso en nombre del pueblo ?
Quiero decir, que derrocar un gobierno es una cosa seria y arrogarte ese derecho en nombre de algo es irresponsable.
Claro, que en Meneame está valorado el decir estas cosas mientras comes Cheetos sentado frente a la pantalla, pero si el debate es serio , lo normal sería pedir un adelanto electoral.
Porque pedir revoluciones e invasiones desde tu cómoda casa en Meneame es pueril
¿ Y tu donde estas ? ¿ En la trinchera ?
Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión.
Y si quieres saber lo que es el Supremo recurso de la rebelión, #26 ya te ha copiado una explicación.
Lo que quiero yo saber es dónde está escrito que ante un gobierno que roba a sus ciudadanos, miente descarademente ante asuntos importantísimos de corrupción, donde el poder político se inmiscuye en el judicial, donde se incumplen las promesas y se pone en peligro la salud de los ciudadanos, la ciudadanía deba aguantar y tragar. ¿Dónde está eso escrito?
Vaya, cuando fui a Génova aquella gente debió quedar allí para intercambiarse cromos...
Tomas decisiones que afectan a mi vida y no me gusta. Tomas decisiones que NADIE votó por no estar en tu programa electoral. Has robado dinero de las arcas públicas. Comes en estrellas michelín mientras recortas a los demás...
Te lo explico por la calle, sin violencia, sin cesar.
Es solo para que veas que no todo es tu realidad paralela maravillosa de político que no pisa la calle, que no tiene que buscar trabajo...
Respondiendo a la pregunta, claro.
A lo demás: como si les tiran cubos de pintura roja para identificarlos mejor. Perfecto.
www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/imputado-por-corrupcion-alca
PS: Hakim_Bey ultramaximum win
youtu.be/UA9lGZMgoQc
Lo siento, estoy hoy muy sensible, muy decepcionado.
youtu.be/vcfKwK05oS4
Segundo: Los escraches suelen acabar en disturbios violentos. Siempre están los que buscan la bronca, tiran piedras y adoquines, provocan a la policía, etc.