Hace 12 años | Por William_Puente_... a soyplastic.net
Publicado hace 12 años por William_Puente_Tabla a soyplastic.net

Somos muchos los que sentimos un hondo pesar desde que McDonald’s retiró del mercado el sabroso McRIB. Lo "malo" que tiene internet es que a veces hay respuesta a tus preguntas, y hoy me dio por buscar la composición del riquísimo McRIB, ahora que se ha vuelto a poner a la venta en los McDonald’s de EE.UU. (y quizás pronto aquí en Europa). Así que a continuación os resumo los ingredientes más “relevantes” y para qué sirve cada uno.

Comentarios

YowY

McRIP

D

#28 ¿Cómo que no es carne auténtica? Otra cosa es que tipo de carne sea.

#30 El problema es que los compuestos son excesivamente químicos y yo sospecho (es algo personal, no tengo pruebas pero es lo que veo) que todos estos alimentos son creados para crear una adicción a los mismos. Cuando veo un producto McDonalds, generalmente está tratado de una manera demasiado antinatural, es cosa de mirar, por ejemplo, el queso de las hamburguesas.

D

#32 Para mi carne es tejido muscular y otra cosa es la pasta de proteinas. Es como comparar una sardina con una hamburguesa de grill.

D

#32: ¡Que miedo, productos químicos!

Vamos a ver... ¿Son tóxicos esos productos químicos?

El azúcar también es un producto químico, o la sal, o el vinagre... incluso tienen fórmulas como CH3-COOH y NaCl. Mira si son tóxicos, no que sean químicos.

#85: Si, es que aquí parece que una misma molécula puede tener toxicidades diferentes entre tomarla en un Kebab o un McDonals imperialista de esos....

No seamos tan exagerados.

D

#88 Sabía que iba a saltar alguien con eso. No me preocupa que sean productos químicos porque todo lo es, pero por eso digo que es excesivo. Si has probado o siquiera visto un menú del McDonalds creo que deberías entender a qué me refiero.

Stunt21

#88 Es una confusión tan generalizada que, si no me equivoco, la sociedad británica de química da un premio de yonosecuántos millones al que vaya a un tribunal, y le ponga en las manos algo que no sea químico. Me pareció genial!
Saludos.

D

#30 El proceso de curado es diferente. De la cabeza de cerdo, que todos saben de qué esta hecha, y la carne picada que venden en los restaurantes de comida rápida, por ejemplo, no le añaden amoniaco.

cavefish

#33 Pero tu sabes que en tu cuerpo ya hay amoniaco, y que nadie te lo "añade" ...

El artículo es la mayor chorrada del día. P.e. lo de la comparación del compuesto que está presente en las zapatillas, sería lo mismo que decir que las patatas fritas de macDonalds comparten el 50% de los componentes de una bolsa de la compra (que es fécula de patata), o que hacer referencia al temido R-718 (o ácido hídrico) lol

YowY

#6 Pero sin mariconadas*, no?

*(menú + ensalada + cocacola light)

Reseko

#6 hay otros como yo que lo llaman MacMierda lol

DexterMorgan

#17

Nadie te obliga a comer allí.
Pero te están vendiendo un producto de una forma que no se parece en nada a lo que es en realidad.

S

#23 Todo el mundo sabe que cuando vas a un mcdonnald`s no vas a comer comida sana, es más la suelen llamar "comida basura".
Es como poner tele5 y asustarte por la programación.

DexterMorgan

#36

Comida basura si, pero comida basura porque tiene muchas grasas, muchos azúcares y demás, no porque tenga fertilizantes y demás.

g

#1 El tema está en que los clientes tampoco están obligados a alimentarse de McRibs durante tres meses.

Yo el problema que veo con el McDonalds es la transparencia. Si sabes los datos puedes elegir consecuentemente, pero mientras no prohiban el tabaco no deberían tocar la comida.

pedrobz

#1 Para que te hagas una idea de la tortura que estas pidiendo... y es solo un mes!: http://es.wikipedia.org/wiki/Super_Size_Me

D

#1 No hay ningún problema por comer eso, siempre que no te pases de cantidad y hagas una dieta equilibrada. Lo que no se puede hacer es comer solo McRib (ni posiblemente más de uno al día... ni todos los dias).

vanchy

#1 Que no es saludable está claro, pero yo siempre digo lo mismo. Aliméntate 3 meses de langostas verás lo que te pasa.

f

#12 extracto de esa lista:

McRib ®†:
McRib Pork Patty, McRib Bun, McRib Sauce, Pickle Slices, Slivered Onions

McRib Bun:
Enriched flour (bleached wheat flour, malted barley flour, niacin, reduced iron, thiamin mononitrate, riboflavin, folic acid), water, yeast, high fructose corn syrup,
contains 2% or less of the following: salt, corn meal, wheat gluten, soybean oil, partially hydrogenated soybean and/or cottonseed oils, dextrose, sugar, malted barley
flour, cultured wheat flour, calcium sulfate, ammonium sulfate, soy flour, dough conditioners (sodium stearoyl lactylate, datem, ascorbic acid, azodicarbonamide,
mono- and diglycerides, ethoxylated mono- and diglycerides, monocalcium phosphate, enzymes, guar gum, calcium peroxide), calcium propionate (preservative), soy
lecithin.

McRib Pork Patty:
Pork, water, salt, dextrose, preservatives (citric acid, BHA, TBHQ).

McRib Sauce:
Water, high fructose corn syrup, tomato paste, distilled vinegar, molasses, natural smoke flavor (plant source), food starch-modified, salt, sugar, spices, soybean oil,
xanthan gum, onion powder, garlic powder, chili pepper, sodium benzoate (preservative), caramel color, beet powder.

f

#70 goto #19

T

#74 Ni la dextrosa, ni la glucosa, ni el azucar (que vienen a ser lo mismo) son ni tripas, ni corazon, ni tripas, ni nada del cerdo.

#76 Lees ahi lo de "Si, tener cerdo si tiene, básicamente tripas, estómago y corazón. " Yo no.

#77 En el pan van las tripas, el corazon y el estomago de cerdo?

D

#80 miré el pdf y dice "pork", no dice qué es exactamente, puede ser cualquier cosa.

T

#87 precisamente por eso, los datos del articulo son inventados, fiabilidad 0.

diminuta

#12 Ahí no detallan qué partes del cerdo usan... únicamente pone "Pork Patty" y en Pork Patty solo pone que lleva cerdo y aditivos...

facso

Soy fan del McRib, leí esto y tengo ganas ahorita de un McRib.


Siento no cubrir las expectativas del autor.

D

#16 Igual la hacen con un componente distinto.

#20 Tú eres de los que dicen "de algo hay que morirse" cierto? lol

fjcm_xx

#25 Sí, ahora a la pasta esa de tripas y corazón le van a añadir los excrementos de los intestinos.

D

#43 Los intestinos se lavan y se comen... busca en google menudo o callos y descubre un nuevo mundo.

#57 exacto, no deja de ser curiosos q alguien q pueda sentir asco por el menudo...luego se coma un macrib detras de otro.

#55 recogeras tu... yo en macdonalds dejo las cosas en la mesa.

LaResistance

Como la Costiburger

D

#64 Yo no digo que sean malos por no ser lo que aparentan, me preocupa más bien el efecto adictivo de esa comida.

w

#64 Ojos que no ven ... ostiazo que te metes

Saludos

fraser

Sí, tener cerdo sí tiene, básicamente tripas, estómago y corazón. Todo mezclado con grandes cantidades de sal, se cuecen y se forma una especie de “pegamento” que mezcla las proteínas formando un taco de carne como si fuera un solomillo de cerdo de primera categoría.
¡Dios, qué asco!

Quel

#4 ¿ Asco ?

Lo dices como si no hubiese platos que son considerados tradicionales y exquisiteces hechos de tripas, estómago y/o corazón (no tienen porque coincidir los tres en el mismo plato).

D

#56 ¿Pero no es gracioso que un plato de tripas y demás subproductos se venda con la forma de un pedazo de costilla y muchos crean que realmente están comiendo eso? Muchos no comerían los mismos ingredientes dispuestos de otra forma o sin la M redonda detrás.

Cart

#4 ¿Te gustan los callos? ¿El chorizo?

mefistófeles

Jo, yo lo que no entiendo es cómo el personal vais a esos sitos: mcdonal, burger, telepizza...

Además de artificiales y en cadena, ¡os teneis que servir y recorger vosotros mismos las mesas! Yo con eso alucino, y la gente lo hace como lo más natural del mundo.

Imagino que en vuestras ciudades, al igual que en la mía, existen muchos sitios que por el mismo precio que en esos sitios (y más baratos) puedes comer hamburguesas y/ pizzas sentadito en una mesa, con mantel y camareros que te sirven. O como mucho sentado en la barra pero, igualmente, atendido por un profesional.

Será que soy mayor y no consigo que me entre en la cabeza eso de salir a comer y tener que hacerme yo de camarero. Para eso me quedo enc asa y me hago la comida.

piksidiksi

#102 Llámame paranóico si quieres, pero desde que ví el programa “Pesadilla en la cocina” no me fío ni del bar de Pepito, ese que está en la esquina.

http://www.antena3.com/nova/programas/pesadilla-en-la-cocina/

Por supuesto, de los McWarris mejor no hablamos…

Y un enorme aplauso para #55

M

#55 La última vez que fui a una pizzería restaurante pagué 12 € por una pizza con una masa hiperdura y que no era nada del otro mundo.

Por 10 € en Vadepizza compré una familiar que era igual de grande y una masa mil veces mejor. Así que eso del mismo precio y mejor calidad nanai, hablo desde mi experiencia por supuesto.

Un saludo.

C

La azodicarbonamida se usa en harinas para aumentar la densidad de la miga. También se usa en las espumas de plástico con las que se fabrican las colchonetas de gimnasia y las suelas de zapatos. Ese compuesto está prohibido en Europa para uso alimentario

¿Alemania no es Europa? Porque allí sigue existiendo la McRib...

f

En los 3 articulos que cita como fuente, en ninguno se habla de esos tres ingredientes malignos. Hablan de carne y sal (que bueno, carne carne... serán restos y entrañas más bien) En el pdf pone eso mismo, carne, sal y conservantes.

En ningún sitio de comida rápida te dicen que comas tres veces al día allí. De hecho, en el mantelito suele venirte la información nutricional y las cantidades recomendadas de nutrientes por día.

Y creo que las promociones son periódicas para darle un poco de vida al menú. Que no sea siempre lo mismo. Y como dijo #16, en Alemania lo hay.

Con todo esto, no quiero defender a McDonalds, pero no nos dan una basura muy distinta de la que puedes encontrar en la sección de congelados de cualquier supermercado.

k

#54 Del PDF:

McRib Bun:
Enriched flour (bleached wheat flour, malted barley flour, niacin, reduced iron, thiamin mononitrate, riboflavin, folic acid), water, yeast, high fructose corn syrup,
contains 2% or less of the following: salt, corn meal, wheat gluten, soybean oil, partially hydrogenated soybean and/or cottonseed oils, dextrose, sugar, malted barley
flour, cultured wheat flour, calcium sulfate, [b]ammonium sulfate[/b], soy flour, dough conditioners (sodium stearoyl lactylate, datem, ascorbic acid, [b]azodicarbonamide[/b],
mono- and diglycerides, ethoxylated mono- and diglycerides, monocalcium phosphate, enzymes, guar gum, calcium peroxide), calcium propionate (preservative), soy
lecithin.

Lo que no he leído es que lleve polisorbato 80, ese lo lleva el Big Mac y la mayonesa hecha por ellos...

PinterH

¿Y cuándo vuelve a europa? ¿cuándo vuelve a europa? ¿falta mucho? ¿falta mucho?

http://2.bp.blogspot.com/__ivKb-y28To/S7fKRvbub3I/AAAAAAAAAN0/l6ruhZv3ln4/s320/vi_84806_1346769_791319.jpg

D

Siempre me acuerdo de que cuando solía ir a sitios de comida rápida, a pesar de la calidad de la comida en los otros locales, que estaba bastante bien, el local más ocupado siempre era el de McDonalds y cuando probé la hamburguesa, que era una pequeñez por lo demás, la verdad es que descubrí que podía llegar a volverme adicto a ella perfectamente, no sé si el exceso de azúcar en los ingredientes o qué pero fue de tal manera que nunca más volví ahí.

VerduBelmar

Pues es de lo mejor que he probado del Mc Donalds. Por suerte o por desgracia ya no tengo ninguno cerca ...
Eso sí, no quiero saber lo que lleva el Big King.

D

Me gustaría saber que coño hace un hoax ciclico como este en portada... es incomprensible.

D

Creo que es una entrada un poco "antiquimiquista", es decir, muy basada en la idea de que todo "compuesto químico" es malo sólo por ser "químico".

El sulfato de amonio es un fertilizante cojonudo y el Polisorbato 80 produce infertilidad y reacciones anafilácticas.

¿Que tenga buenas propiedades fertilizantes significa que sea malo para la salud? ¿En que dosis el Polisorbato 80 produce infertilidad? ¿Esas reacciones anafilácticas se producen en cualquier persona o sólo en las alérgicas a ese producto? Si es esto último, que sepan que el polen también produce esas reacciones en alérgicos a él.

En total tiene 980mg de sal (la mitad de la recomendada al día) y 10g de grasa. Un regalo perfecto para los que sufren problemas de corazón.

Ese exceso de sal si me parece más criticable.

¿Y tiene al menos carne de cerdo? Si, tener cerdo si tiene, básicamente tripas, estómago y corazón. Todo mezclado con grandes cantidades de sal, se cuecen y se forma una especie de “pegamento” que mezcla las proteínas formando un taco de carne como si fuera un solomillo de cerdo de primera categoría.

Nadie te vende solomillo, no te engañan, y no hay carne de primera categoría o de segunda, al menos, nutricionalmente hablando. Todo es carne, y no veo mal que se aproveche.

aurum

Parece que volvemos a la vieja historia de la rara especie esa animal que utilizaba McDonald's para sus hamburguesas....pero vamos a ver...ya os han recordado por aquí los componentes de una salchicha, del chopped, de la mortadela....o qué creíais, que eran partes nobles del cerdo?

D

#61 Ah, eso no se hace con lomo?

j

Fos..........................por eso no piso un MCdonalds desde hace tiempo.

P

#5 Eres canario,¿no?Ese fos inconfundible...xD

j

#90lol lol lol lol fue lo primero que me vino a la cabeza lol

ptm56

Con razón es la única hamburguesa del McDonald's que me gusta. Tripas, estómago, corazón, mucha sal, grasa y potenciadores del sabor, ingredientes que me encantan todos ellos y forman parte de cantidad de alimentos que vemos como normales, sobre todo aquí en España. Está claro que no es un producto natural precisamente, pero eso ya lo sabíamos todos, ¿no?

paucazorla

¡Dios! Amaba el McRib, y creía que era el único que lo echaba en falta. Ahora no sé si leer el post...

paucazorla

Después de leerlo (#59), creo que no es para tanto ni nada de lo que haya que escandalizarse. Seguro que la del blog de las cortezas de los quesos de ayer daría una visión menos alarmista.

¡Que vuelva, que vuelva!

sifou

La azodicarbonamida se usa en harinas para aumentar la densidad de la miga. También se usa en las espumas de plástico con las que se fabrican las colchonetas de gimnasia y las suelas de zapatos.

Estas colchonetas viejas tienen muy poca carne...

D

[Citation needed]

D

Vamos, que el McRib es un bocadillo de haggis.

RaiderDK

Una vez sacaron a la venta la McMoney, en la foto parecía que tiene un billete de 50€ dentro (que en realidad es un trozo de carne cuadrado tostado convenientemente) y la cobraron a 40€. muchos incautos la pedian porque creian q se ahorraban 10€ por hamburguesa. Hilarante ¿verdad?. En realidad es una metafora, tal hamburguesa no existe.

Pues mas o menos lo mismo que los que comprando una McRib y creian que tenian ante ellos costillas de cerdo a buen precio, o en general creen que tienen una hamburguesa de carne de lomo del caro/bueno

thalonius

#74 de la Wikipedia: Glucosa: En terminología de la industria alimentaria suele denominarse dextrosa (término procedente de «glucosa dextrorrotatoria»1 ) a este compuesto.

Wow!! un código indescifrable!

D

#95 No te hagas el listo, sin mirar la wikipedia, en el supermercado o en el mcdonalds por ejemplo, dificilmente te puedes dar cuenta de qué es la dextrosa.

c

Pues me apetece un mcrib ahora mas que nunca.

D

Pf. Alarmismo, alarmismo everywhere.

palitroque

Gracias Roger Mandigo, científico de la Universidad de Nebraska-Lincoln

D

Pero estoy seguro que el resto de sus productos SI son de primera calidad

t

grrrrrrrr McRib (Homer Simpsons)

diophantus

Lo que no entiendo es por qué vienen a empresa hamburgueserías cutres como McDonalds y no cadenas con calidad y con unas hamburguesas impresionantes como Five Guys. Si vas a la Costa Este no dejes de comer allí.

NoBTetsujin

¿Cuántos fans del McRib lo serán por las CostiBurger de los Simpson?

De todas formas, irse a la guarrería del McDonald's existiendo Burger King...

Iori

Independientemente que el artículo sea mas falso que un billete de 3€, el pan que dice que lleva taaaaantas cosas malas, es el mismo pan bimbo de hamburguesa que venden en cualquier supermercado.

AndyG

Este tipo de noticias me toca un poco la moral. Me refiero a las noticias de "dios que malo es este producto de comida rápida, comerlo bajo vuestra propia responsabilidad".

Pues hombre, ya lo sabíamos. Y no va a cambiar mucho. Los que antes no comían eso, van a seguir sin comerlo y los que lo comen a menudo muy seguramente no lo dejen, porque en su mayoría ya saben a lo que van.

eboke

En España no llevaba pepinillo.

n

Pues a mi me estaba de puta madre y si vuelve... volvere a comprarla

f

Por cierto, siendo la mierda que es una hamburguesa del McDonalds... ¿por qué comer allí sale tan caro como comer del menú del día en un restaurante, con su primero, segundo, bebida y postre y servido en tu mesa?

D

Tu si que eres tonto perdido, que no sabes buscar en intermet un etiquetado para contrastar, burro.

T

#47 He leido el pdf, y?

De donde sacais que lo que dice el articulo tiene algo que ver con lo que dice el pdf?

McRib Pork Patty:
Pork, water, salt, dextrose, preservatives (citric acid, BHA, TBHQ).

Ahi lo unico que dice es que el mcrib lleva cerdo? Me mandas leer una cosa que no leiste tu? De donde sacas que el pdf lleva todos los ingredientes que se citan en el articulo? De verdad que poco sentido.


#49 Y tu eres el tonto experimentado.


#50 Otro igual con el pdf? Pero en serio que os pasa?

D

#70 De ese trozo es interesante saber que la dextrosa es una especie de nombre en clave para hablar de glucosa (azúcar).

Pancar

#70 Están en los ingredientes del pan (bun).

chewy

En luisiana no tenían mcrib en 2003. Vaya chasco cuando pedí uno y la tipa no sabia ni lo que era... Poco después lo quitaron aquí cuando la gripe porcina... La mejor hamburguesa del McDonalds

Marinmenyo

Que vuelva pronto!

D

En la lista de ingredientes de McDonalds la cruz junto al nombre de la hamburguesa ya da mal rollo de por sí. Ahora me voy, que tengo que vomitar un rato después de leer lo que lleva : S

D

Pero si ya lo dicen no? comida basura.
Yo hace tiempo que no piso un McDonald's o burguer kings o comedias de estas, y cuando iba era por un helado de esos que están tan buenos que seguramente no sean ni helados lol

Ahora en serio no sé como juegan con la salud de la gente ofreciendo estos productos, y que estén tan tranquilos y que nadie haga nada.

D

Prefiero las hamburguesas del Foster's Hollywood. Sí, valen el doble, pero están tremendas lol

Stunt21

Coño, este verano me pareció verlo, no sé si en Alemania o en Austria.

editado:
por eso de que iban a volver a ponerlo aquí...

Gudea

que ascazo, por Dios!!

Gelfacial

Pongame cinco!!

D

McDonalds es de lo peorcito, todo lo malo que digamos es poco. Pero al resto de restaurantes le tendría que dar vergüenza que sea el único con alternativa sin gluten. Somos muchos celiacos como para que nunca se nos tenga en cuenta.

¿Aún hay quien crea que en McDonals se puede comer poco más que basura? Cualquier día ponen el McSolomillo y habrá quien aún crea que tiene mucho más que tripas, ojos y timo.

T

Y vuelta la burra al trigo, pero de donde sacais que es cierto? En serio, cada dia soys mas tontos.

T

La tontería del día... De verdad os creéis este tipo de cosas todavía?

Si digo que esta hecho de carne de alíen también lo creéis?

Donde están las fuentes? Donde hay algo que apoye ni remotamente lo que dice el texto?

Porque sois tan rematadamente ilusos? Y porque si lo SOS leéis estas cosas?

No leáis, en general, no leáis, vais a ser mas felices y en gente como vosotros no os sirve de nada leer.

D

Podrías quitarle la carne, poner en su lugar un trozo de cartón y no se notará la diferencia porque el sabor viene de la salsa.
Posiblemente el cartón sea incluso más sano.

#29 Si venden hamburguesas a 1€, no esperes encontrar carne auténtica.

Noeschachi

#29 Si lees el artículo puedes encontrar el link al pdf que tiene MacDonalds en su web con todos los ingredientes que se citan.

#13 No estoy de acuerdo con la generalización pero estás en lo cierto con lo de que la marca está devaluada. Es curioso como una empresa de Eibar ponía la banderita en la BH Topline (ahí la tengo en la cochera con sus 21 marchas y sus barras y estrellas) y en aquella época daba caché al producto. No hace tanto y hoy en día es inconcebible.

Frippertronic

#29 Tengo que decir que conforme leía cada vez me parecía más un 'hoax', pero el 'jodío' ha hecho algo que no se hace en los 'hoax', que es citar fuentes ¡y encima fuentes fidedignas! (de la misma empresa que critica, nada menos) aquí tienes el PDF que enlaza http://nutrition.mcdonalds.com/getnutrition/ingredientslist.pdf

Un saludo

D

Vamos aprendiendo que los productos americanos son una porqueria, no quiero generalizar pero voy a poner un ejemplo más que ilustrativo. Os acordais de esa bici tan famosa, la BH Topline, con la bandera americana. Era un valor añadido, ahora la ponen en la bici y se la comen los de BH con patatas. La marca america esta mas que davaluada.

LaResistance

#13 eh? pero si BH es de eibar

g

#13 Menuda idiotez de comentario.

Te reto a que no disfrutes de ningún producto diseñado en Estados Unidos durante unos días (incluyendo cosas que encuentres en la cocina, en un hospital, en tu ordenador...). Luego me cuentas.

RubenC

#22 Intenta hacer lo propio con lo que viene de Korea... y allí les encaaaantan los insectos

Pancar

#13 Beístegui Hermanos.

D

#13 Trek, Cannondale y Specialized se vanaglorían de que sus bicicletas son diseñadas y en algún caso fabricadas en los USA. Y se llevan el mercado de calle. Otra cosa es que las BH fueran un truñaco y ahora sean un pelín más dignas, pero eso no tiene nada que ver con la banderita de los USA en el cuadro.

1 2