Publicado hace 11 años por BolsaDelCorteIngles a eluniversal.com.mx

Desde que hace unos días salió a la venta el libro de David Rocasolano (Madrid, 1972), Adiós Princesa (Foca), el primo de la princesa Letizia no ha dejado de recibir amenazas. Y apenas unas horas después de abrirla, le han cerrado su página de Facebook. Cree que detrás está la Casa Real, que quiere censurar su libro y sus opiniones tras haber logrado que los medios de comunicación españoles no hayan publicado una sola línea sobre el texto. Y ello se debe a que el polémico libro no ha gustado nada en el Palacio de la Zarzuela.

Comentarios

sotillo

#14 Ciertas verdades duelen, que yo no afirmo que sea verdad o no, no la conozco, que me parezca un bicho, si es de mi cosecha,pero esto ultimo no le importa a nadie

l

#14 Pues sí, no se corta el chico...

D

#14 "Joder, la pone fina..."

Soy asturiano, conozco a personas que la conocen, y casi te apostaría a que lo que está diciendo no es cierto, por las referencias que tengo.

Lamento decirlo, pero creo que está exagerando con la intención de vender a cierto público.

D

#41 O simplemente es mala hostia acumulada

pinzadelaropa

#14 es que si hubiera hablado bien de ella no le habrían editado el libro. Aunque soy republicano total, este tipo se podía ir a la misma mierda.

Toranks

Y ello se debe a que el polémico libro no ha gustado nada en el Palacio de la Zarzuela.

Si los acusa de Mafia, ¿qué se espera que haga la mafia? Dé gracias que aún no le han partido las piernas o tirado al río con un abrigo de cemento

tiopio

He intentado comprar el libro y en todos los sitios me dicen que "todavía" no lo han recibido.

m

#10 en día de Sant Jordi, en Barcelona, yo lo vi en varios tenderetes. Y todos pertenecían a alguna librería.... Imagino que dependerá de dónde vivas....

D

Exacto; no reniegan del Urdanga por lo que ha hecho, sino porque lo han pillado

l

#6 Por lo menos éste no ha sacado pasta de las instituciones públicas por la cara...

Al menos ha escrito un libro y no ha mandado a ningún becario, como el susodicho.

Bretzel

la casa real le ha cerrao el facebook

marioquartz

#4 Oh si... Zuckerberg debe estar acojonado con la Familia Real. El mismo debe haber borrado el grupo directamente en la base de datos.

Frogg_girl

#17 Acojonado o no, Don Mario, facebook españa eliminará lo que la casa real o el gobierno les diga que elimine. Ni que fuera la primera vez...

D

#20 ¿Facebook España? ¿De dónde has sacado ese nombre? Comercialmente, fuera de EEUU y Canadá, con el resto de usuarios se establece el agreement con Facebook Ireland Limited. Facebook España no existe, y desde luego, tanto a Facebook Ireland como a Facebook Inc, les suda un cojón lo que haga o deje de hacer el rey de España. Somos una república bananera para lo bueno, y para la irrelevancia internacional.

En cualquier caso, ya que aseguras que no sería la primera vez, ¿puedes aportar alguna prueba? ¿O sólo te limitas a decirlo porque lo sabes de buena tinta?

D

#4 #20 Y a su página de Facebook no veo que le haya pasado nada... https://www.facebook.com/pages/Adi%C3%B3s-Princesa/147051495471452?ref=stream

j

#36 Creo que se refiere a la página personal del autor, aunque está redactado "de confundir una que puede forma".

a

¿Son impresiones mías o me huele a cierta envidia y resentimiento? La oportunidad de realizar una crítica constructiva y fundada de la monarquía malgastada en lanzar una serie de descalificativos e insultos, qué pena. Leyendo la entrevista he perdido el poco interés que pudiese tener en el libro.

pelimetal

http://uploaded.net/file/3rolmq07 por si alguien quiere echarle un vistazo...

aavvaallooss

#22 Un libro que pesa 114 MB? Sospechoso, no?

D

#44 No si son jpg´s.... en vez de pasarlo por un OCR.

Sheldon_Cooper

#22, en pdf? 113 megas? avisame cuando no sean png's escaneaos, se le pase un OCR y sea un formato practicable como epub lol

aavvaallooss

#46 Me lo estoy descargando a ver que es, tengo curiosidad!

Sheldon_Cooper

#48, yo es que ando por 3g ahora, si estuviera en casa (y si el pc de casa conectara, que no se por que no responde) lo habría dejado bajando.

aavvaallooss

#49 Estoy en ello, paciencia

petetepo

#22 no se abre

aavvaallooss

#22 Efectivamente, no se abre.

pelimetal

#22 Me pudo el ansia. Efectivamente no abre...
¿Algún admin puede borrar el enlace?

D

Solo hay algo que me toque mas los cojones que la familia real. Los oportunistas que ganan dinero hablando de la familia real

D

#5 Osea ....Como Urdangarin, sacando pasta de ser familia de quien es

marioquartz

#5 ¿Son verdades porque te gustan o por que son ciertas?

B

#16 Probablemente porque lo están censurando.

marioquartz

#18 ¿Quien lo hace? ¿Facebook?

B

#19 Probablemente la Casa Real, aunque ni tú ni yo estamos en posición de verificar o desmentir nada de esto.

frankiegth

Para #16. Dificil confirmalo todo, pero lo que más me gusta es lo claro que habla este señor.

perrico

#16 ¿Te haces estas mismas preguntas con todas las biografías no autorizadas o solamente con este libro?
Si hay algo en este libro que sea falso, que vayan le metan una querella y se haga con él lo que dice el rey que se hace con todos, una justicia igual que al resto.
El problema es que si todo aquello que no sea "opinable" es cierto se iba a montar una buena.
#29 Lo de Jesus Gil y Julian Muñoz también se destapó en el "Salsa Rosa" y no por ello dejó de tener importancia social.
Debemos conocer la vida privada de la familia ejemplar que vive a costa de nuestros impuestos.

Si quieren una vida privada, que se la paguen.

Pancar

#37 La vida privada de la gente (independientemente de que viva de los impuestos) es privada. Hablar de si una persona es insegura, maleducada o cosas similares me parece absurdo y me recuerda a la hipocresía de la moral privada de los personajes públicos que tanto gusta en ciertos sectores de ámbito religioso.

D

#50 Meh el marujeo es una de las formas de ocio más antiguas que se practican en este país, principalmente porque es muy barato o directamente gratis. A mi no me sorprende.

D

#50 Sí, normalmente es así.

Pero la familia real es la dictadora que le pagamos hasta las compras de la reina en Londres.

Si ellos son la marca españa, y dan información de su vida y una imagen familiar a España, su intimidad es asunto de Estado.

Sinceramente, a mí me itneresa saber cómo va a se rla futura cacique que va a gastarse mi dinero en bragas de mil euros.

Lecter21

#50 Te iba a votar positivo, pero me has hecho pensar.

A mi no me parece absurdo si de esa persona salen decisiones que me afectan y, aunque sea de forma indirecta hoy por hoy, lo que haga o diga esta tipa nos afecta a muchos, por no hablar que come y se opera de nuestros impuestos.

Por tanto me importa que una persona con semejante responsabilidad no tenga mayores aficiones que irse de compras, ver una película o quedar con las amigas, que está muy bien, pero espero algo más de ella, que para eso cobra y por tanto me veo en la necesidad de exigirle.

Y si trata con revistas o prensa para inculcar sus opiniones, pues desde luego que me afecta. Si esto es cierto, no quiero que cobre un solo euro de mis impuestos.

Me gustaría una clase dirigente preparada, no a señoritos incultos de corbata.

Por no hablar de que a esta familia, no la hemos elegido nadie, nos la impusieron.

F

#80 "por no hablar que come y se opera de nuestros impuestos."
Pues no te queda nada como tengas que leer un libro por cada persona que come y se opera de nuestros impuestos...

B

#3 Oportunista no sé, pero hablar con propiedad de esa obsoleta institución siempre es oportuno.

Luicuelo

#3 Me conecto solo para votarte positivo. Cada día soy más republicano. Eso no quita que este tipo me parezca gentucilla de la peor especie, marujeando intimidades para ganarse dos gordas. Lo de la familia real no es tema de que te caiga bien o mal, es tema de que no tiene sentido hoy en día.

AK-TRAIN

Blanco y en botella:
Urdangarin
Corinna
Botswana
Hermano muerto disparo rey
23F
Saudís
Tiro al pie
Elena de Borbon
Maricocachalado
Leti
Sartorius
Suma y sigue

A

Los trapos sucios se lavan en casa. Yo
no estoy a favor de la monarquía pero me importan 3 pepinos si la princesa tiene complejo o no. Quiero que se vayan, pero lo que hagan con su vida privada es cosa suya. Me parece muy feo que hable del aborto o de las hijas que son niñas. Para mi lamentable.

D

Yo paso de bajarme este libro y menos de pagarlo. Con lo que ha dicho a grandes rasgos es bastante.

Aquí podeis leer los extractos mas jugosos del libro de David Rocasolano titulado "Adios Princesa"

http://www.cotilleando.com/showthread.php/77397-quot-Adios-Princesa-quot-Libro-de-David-Rocasolano-primo-de-Letizia-Ortiz-Capitulos-y-extractos

DoñaGata

#51 parece que esta el libro entero, mae que trabajazo se han dado

marioquartz

#69 Un tio que se ve que esta resentido con una familiar que ha tenido mas exito que el. Solo hace falta leer lo que dice.
Un tio que ve normal publicar una factura de una clinica. Lo siento pero no.
No vale todo.

¿Y que interes tiene esa factura o que sea de una manera u otra en privado.? NADA.
Me importa una mierda.

Gilbebo

#70 Estoy totalmente de acuerdo contigo en que sacar abortos en público no viene al caso para esa persona ni para nadie. Siempre y cuando no se esté defendiendo cosas distintas en público -y no digo que éste sea el caso-.

kovaliov

Pues yo gano 1200 euros y como filetes de los buenos. Y latas de sardinas también, que están bien buenas. No es para suicidarse...

Pancar

El periodismo rosa triunfando en Menéame.

g

Menuda casa de putas

D

joder el mejro articulo que he leido sobre la familia real en años

jm22381

Y está hablando desde un medio mejicano... roll

vicvic

Parece que lo que alimenta el libro es el resentimiento, y lo peor es que , para algunos al menos, poco importa lo que ponga y cualquier excusa será buena para endiosar un folletin escrito con mala baba, con tal de que diga lo que algunos quieren oir..

No creo que tenga más calidad que cualquier tarde de cualquier programa de cotilleo / marujeo.

D

¡Dale duro!

D

Estoy seguro que David Rocasolano dice la verdad sobre la monarquía. Creo que con su prima exagera por la decepción que se habrá llevado pero no creo que mienta en lo demás.

El coronel e historiador Amadeo Martinez Inglés, el periodista Jesús Cacho, el periodista de la izquierda abertzale Pepe Rei (Patricia Sverlo), el senador del EAJ-PNV Iñaki Anasagasti, El periodista Iñaki Errazkin, El periodista liberal Enrique de Diego, el locutor Jimenez Losantos, el ex-embajador en el Vaticano Gonzalo Puente Ojea y un largo etcétera describen a la monarquía como una institución corrupta y totalitaria cuyos miembros se creen impunes ante la ley. Al rey lo describen mas o menos como David Rocasolano lo hace en su libro "Adios princesa": un ser inculto, soberbio, grosero que solo se ama así mismo y desprecia todo lo que no tenga nada que ver con él.

La pregunta es obligada, ¿Por qué tantas personas que en algunos casos no tienen nada que ver entre si describen de una manera similar a la monarquía? Por el humo se sabe donde está el fuego: Corinna, Urdangarin, etc.

Algunos dicen que echan de menos rigor histórico, pues bien, este hombre no es historiador, periodista ni escritor, es abogado. Otros se quejan de que a veces escribe cosas banales como que estuvo en el palacio real por parentesco.

Respecto a aquellos que acusan a David Rocasolano a moverse por el rencor o por codicia, pues decirles que si alguien les da una paliza o les roba por la calle, y un día escriben un libro o un comentario sobre sus agresores, no espero que le dediquen bellas palabras. El rencor es un sentimiento humano y puede que alguna descripción se vea algo erosionada por sus sentimientos pero eso no quiere decir que su libro es una sarta de mentiras, como algunos estomagos agradecidos que participan en tertulias dicen por ahí.

a

Bajaros el libro si os interesa. No pagueis por nada relacionado con los bourbons.

F

Este comentario denota que el que es seguro que ha perdido la cabeza (o ya no la tenía), independientemente de que el resto la haya perdido también, es él: "perdió la línea del horizonte. Pero era fácil perderla porque cuando vas al Palacio de la Zarzuela y ves un nivel de vida fuera de lo normal y vuelvas a tu casa, como era su caso, y veía la misma lata de sardinas en la nevera... Ella estaba trabajando en un canal de televisión y ganaba 1200 euros."

D

Qué bien, un libro que realiza un crítica a la institución monárquica desde una perspectiva histórica y política... ¡Ah! no, que es una basura (como esta entrevista) de un tipo que cotillea sobre su prima y que se finge víctima de una conspiración para vender más.

D

Pues sino lo vende que lo regale.

E

".. pasé muchos fines de semana en su casa porque mi madre y su hermana son hermanas.. " WOT?

susa

ese libro promete

o

Por fin alguien que dice la verdad.

depptales

La familia unida.....

D

Otro que ha querido chupar y no ha podido.

D

Paso profundamente, pero me apunto al grupo que opina que este tío es únicamente un resentido, probablemente por unas espectativas que tenía al acceder "de refilón" a la familia real y que no se han cumplido.
Menuda sarta de generalidades absurdas.
Y no es que sea fan de El Mundo, pero me extraña un poco que se haya prestado a entrevistar a este fulano.

B

Lo estoy leyendo en epub y al margen del asunto del aborto y de Letizia me parece muy interesante como describe la personalidad del rey y de su entorno.
Por cierto, hoy pregunte por el libro en el Corte Ingles y me dijeron que estaba agotado. No lo creo.

rogerius

Diría que este libro tiene el visto bueno de la Casa Real.

D

Los familiares a los que no les han dejado engancharse a la teta,
a enmierdar. Porca miseria

huevi

Sin lugar a a dudas,con dos cojones si señor

n

... pero sin el "como"

D

Me acaban de llamar de la Zarzuela informándome que este gorrón en la boda de su prima, además de ponerse ciego a gambas, espigó un sobre vacio.

Yo es que flipo. Resulta que Letizia tiene un primo que es escritor y buscando inspiración artística, con la que está cayendo, se pone a despotricar de la familia real. Qué originalidad chico.

Otro más que quiere ser noticia y vivir del cuento, como si ya fueran pocos. Trabaja un poco anda, so vago, que se te ve el plumero a la legua.

B

Soy republicano hasta la médula, pero lo que ha hecho el primito este me parece tan vil y despreciable que al final va a conseguir que me caigan bien los príncipes.

nicobellic

#9 ¿Argumentos? tus 20 céntimos por tu comentario?

Gilbebo

#9 Jjjaja sí, sí, súper republicano de los de toda la vida.

marioquartz

#65 Asi que ser republicano implica tragarse trolas y mentir sobre la familia real. Pues oye si eso es ser republicano para eso no hace falta cambiar nada.

Gilbebo

#66 Tenemos un problema. A quién creer. A la impoluta familia real o a un primo que ha aparecido y que se juega el pellejo diciendo esas cosas por escrito en un libro. Déjame que me lo piense (y que cada uno haga lo que le parezca).

El caso es que hace tiempo que no me creo los cuentos de hadas y estos señores son como tú y como yo, con sus virtudes y sus defectos pero con más dinero y poder para ejercer unos y otros. El caso es que yo no les he dado permiso para que tengan ese poder sobre mí (y no sé muy bien de dónde han sacado su dinero) así que por mí ya pueden ir desfilando.

victorjba

#69 Hay cosas que son sabidas: que se ha operado hasta del chichi, o que la relación entre los reyes es simplemente "profesional".