Publicado hace 10 años por tucan74 a habitacion701.blogspot.com.es

Tras mi "pequeña batalla" con la tienda SE CULTURA y de rebote con Amazon que explicaba en la anterior entrada, finalmente he conseguido el libro que tanto esperaba haciendo valer la ley tal y como debería ser siempre, aunque a punto estuve de dejarlo de lado y olvidarme del asunto. Fue gracias a los comentarios que dejásteis en el blog que me animaron bastante a seguir con mi pequeña lucha, pero que ha hecho valer al consumidor frente a una empresa que trataba de engañarme. Relacionada: ¿Engañado por una librería vía Amazon?
Publicado hace 10 años por --381281--
a habitacion701.blogspot.com.es

Mira que soy de los que dicen que comprar por Internet suele ser seguro, pero hoy me tengo que traga [...]

Comentarios

D

#4 Pues a mí me parece que sumando ambos meneos el restulado es una no-noticia y punto: un proveedor intenta cobrar de más, el cliente reclama a la tienda y la tienda le resuelven el problema. ¿Cuál es la noticia? Que para crear suspense lo ha publicado por partes, no hay más.

Lo que habría que hacer es sacar de portada la otra.

rak

#8 acabas de romperme el final. No sabía nada de la primera noticia, me la he leído de arriba a abajo, luego he ido a esta noticia, también me la he leído de arriba a abajo, los comentarios, he navegado un rato por Amazon, he buscado un poco más de la tienda SE CULTURA, sobre plantas medicinales también he buscado... buuuf, lo he dado todo en comprensión lectora, para finalmente darme cuenta de...? eso, compra, error, me pongo en contacto tienda, solucionado.

Lo que no entiendo es como tardó tanto en ponerse en contacto con Amazon.

D

#20 Siendo romperte la ilusión, pero tu comentario SÍ cayó en saco roto. Lo que ha hecho el usuario es lo que haría cualquiera: reclamar a la tienda.


#14 Es que, si unes las dos partes, es una historia de lo más tonto.

Lamento haberte chafado el final. Mejor no te digo que el asesino era el mayordomo.


#11 #12 Ya lo sé, hombre. Sólo me ha hecho gracia que se hiciera referencia sin venir a cuento a un sector que no tiene nada que ver con el del meneo. Ha sido una auténtica demostración de megacalzador.

Manolitro

Me llama la atención la pésima redacción del comercial de Amazon, empieza el email a la tienda hablando en segunda persona del singular, después se pasa a segunda del plural hablando de usted, en la misma linea se olvida del usted y confunde el imperativo con el infinitivo
En la siguiente línea vuelve a la segunda persona del singular

http://1.bp.blogspot.com/-ZaR5EMx9-1Q/Ue04otbFqCI/AAAAAAAAG70/bNQDoFX5us0/s1600/envioamazon.jpg

Hasta un estudiante de la ESO escribiría con más coherencia

Seta_roja

#7 No veo esos errores garrafales que señalas... ¿Me haces un croquis?

Manolitro

#15 http://1.bp.blogspot.com/-ZaR5EMx9-1Q/Ue04otbFqCI/AAAAAAAAG70/bNQDoFX5us0/s1600/envioamazon.jpg

Si sigues sin verlos pues no sé chico... vas al gimnasio? puedes intentar entrar en hombres y mujeres y viceversa

trasier

#16 la parte entre ------ parece una respuesta estándar. Lo demás parece escrito a mano.
En cualquier caso, me parece un fallo del comercial tutear a una tienda y/ó a un cliente. Él es un trabajador, no un cliente. Debe dar una imagen de seriedad que no creo de el tutear a un desconocido.

ann_pe

#17 Yo creo que justo la parte que tutea es una firma automática que ponen en todos los email.

trasier

#18 pues... que feo. Nunca se me ocurriría escribirme con un desconocido que me da negocio, de esa forma.
Soy representante de una web, donde ni se me paga ni hay esperanza de tener cobro alguno y nunca he respondido un correo tuteando.

Seta_roja

#17 de hecho es lo mismo que pensaba yo, es decir:

primera parte, que indica al comprador el motivo del mail.

---iniciar mensaje---

Mensaje escrito del tipo de amazon a la tienda

---------
Mensaje estándar que se genera desde la base de datos al indicar el problema
---------

Respuesta estándar que se genera para el mail y despedida.

PD: Parece que lo del tuteo es política de empresa, por las partes automáticas.



#16 Te responderé que pareces un flipado que no tiene ni las más mínimas entendederas como para entender que este mensaje no lo ha escrito una única persona salvo las partes que señalo. Es OBVIO que es un mensaje compuesto de varias partes y que cada parte procede de un origen diferente, seguramente a partir de un programa informñatico automatizado.

Me parece que aquí el único que tiene que agudizar su comprensión lectora y su agilidad mental eres tú. De paso te digo que yo no te falté al respeto en ningún momento sino que justo al contrario, te respondía de buen rollete.

Pero está claro que eres un bocachancla mayúsculo y un ignorante. Deberías meterte en política, a Rajoy le ha ido bien!

D

Pues que no pague los impuestos en España me tan grave como para que no vea ni un penique de mis compras, pero bueno como ya nos acostumbramos a todo..nada!!!

j

Con dos cojones! No nos debemos dejar pisotear, que aquí somos muy dados a eso y después nos tratan como nos tratan. Si las compañías de telefonía tienen una atención al cliente tan pésima es porque les dejamos, que conste.

j

#10 Era por poner un ejemplo que todos hemos sufrido de "nos tratan como nos tratan".

c

#10 Creo que #9 está comparando situaciones de atención y desatención al cliente, independientemente del sector del que se trate, y eso es perfectamente razonable.

a

Derechos son derechos

parazetamol

El buen servicio al cliente normalmente lo encontramos en empresas anglosajonas, no en las españolas. Ellos sí saben lo que vale un cliente satisfecho (y la propaganda que hace, para bien o para mal).
En españistán esto normalmente no pasa. Estamos acostumbrados al pisoteo y los monopolios, no es fácil de cambiar.

d

Llevo comprando en Amazon unos cuantos años de forma ocasional, quizás unas 10 compras al año, y nunca he tenido ningún problema, la verdad, pero desde luego es tranquilizador saber que reaccionan tan bien cuando hay uno.

t

Y he aquí el secreto del éxito de Amazon: ha conseguido acabar con las reticencias para comprar online, que son fundamentalmente los gastos de envío y el miedo a qué pasa si no llega, etc. Los primeros son nulos o irrisorios, y la política de cambios y demás es impecable. Cuántas veces habremos comprado un poco al tun tun en una gran superficie, simplemente porque sabemos que, si nos arrepentimos, lo podemos devolver sin preguntas. Pues Amazon es algo así pero online, y por eso vende lo que vende.

Y sobre el tema impuestos, a quien hay que reclamar es al que permite que una empresa que trabaja aquí tribute legalmente en Luxemburgo. Amazon se limita a usar la ley en su máximo beneficio, como hacemos todos.

xuser

#29 claro, el principal activo de amazon es la confianza de sus clientes, y es algo que les ha costado mucho conseguir. Me imagino que el que este casó haya salido publicado en meneame ha tenido mucho que ver en su resolución.

Mark_

Bueno, siento haberla dividido en dos partes pero prefiero publicar algo que me ha ocurrido en el momento que no hacerlo todo al final cuando ya han pasado casi 10 días desde que hice el primer pedido. No sé, manías mías, sencillamente me resulta más cómodo.

Además, si escribí la primera parte con el problema es precisamente porque buscaba ayuda, cosa que recibí por todos lados. Ya sé que un blog no es Yahoo Answers, pero bueno, cada uno tiene sus preferencias supongo.

Eso si, he añadido una nueva actualización: Amazon ha cerrado la tienda de SE CULTURA. No es que me alegre, pero imagino que no habrá sido por este asunto sino que habrá tenido problemas similares, y había comentarios en la página que efectivamente se quejaban del mismo problema que yo.

D

Not bad.

D

Bien por parte de Amazon, compañías que se preocupen por su cliente no hay muchas.

La_Abuelita

Pensé que mi comentario había caído en saco roto, no sé si fue el mío o un comentario en su blog como menciona, pero me alegra comprobar que con simplemente abrir un chat con amazon se resolviese el asunto, tal como propuse ¿Engañado por una librería vía Amazon?/c29#c-29 Por experiencia propia, si tienes un problema con amazon el chat funciona de maravillas, incluso Amazon España, que ya es decir...

P

Me parece correcto. Una empresa con buen servicio postventa y con un.concepto de marketing que muchas simplemente no tienen. Les ha costado 15 euros contentar a un cliente que, además, tenia razón
Pero la publicidad positiva que ha generado no tiene precio.

ann_pe

#26 Amazon sólo era intermediario entre la tienda y el cliente, los 15 € los ha puesto la tienda, eso sí, Amazon se dejará de llevar la pasta de publicidad que pagaba esta tienda que ha expulsado.

Mark_

#27 Y también se ha librado de una tienda que realizaba prácticas ilegales que podían poner en un compromiso a Amazon.