Hace 5 años | Por pablisako a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por pablisako a cadenaser.com

Una democracia puede padecer pocas enfermedades más graves que el descrédito de la justicia, y nuestra democracia la padece. Y además se extiende en metástasis por todo el organismo social; quiero decir que ya no la respeta nadie y desde ayer menos.

Comentarios

F

#10 #12 También se puede ver como que la sociedad española, incluyéndonos a nosotros, sigue votando mayoritariamente a los mismos partidos políticos año tras año, recuerdo a todos que los únicos que han gobernado en España han sido PP y PSOE, si se quiere un cambio en la política adivina qué hay que cambiar ...

Hay que saber también hacer autocrítica, es como un buen amigo mío que siempre se está quejando del elevado paro que hay en nuestra tierra (Andalucía) y en las anteriores elecciones votó al PSOE ...

polipolito

#31 eh! Y UCD qué?
Edito: todos los partidos politicos se convierten en el PP y el PSOE. Es cuestión de evolución, siempre planteamos las cosas en dualidad, y la mayoría de votantes cree en unas mentiras "razonables". La minoría que vota al resto gusta de mentiras mas extremas (2000 € de salario social) y gusta de seguir siendo minoría (pos ahora voto Animalista, ale, que Pablito se ha moderado).
Hay una belleza tremenda en todo esto.

z

#31 durante la monarquía absolutista borbónica francesa, también se votaban cosas.

Entonces... Era una democracia?

Sabías que la palabra "democracia" no aparece ni en la Constitución francesa ni en la de EEUU, y que sus padres fundadores eran acérrimos enemigos de la misma? Se definían como republicanos de gobierno representativo. Es decir, que voten los pobres qué ricos quieren que les administren.

De los de usa, una frase me quedó a fuego: no queremos democracia porqué eso llevaría a la anarquía...

Sabes quienes defienden que sea la gente la que decida las cosas? Los anarquistas.

Ahora ya sabes porqué hablan todos los demás pestes de ellos: son los únicos que defienden la democracia, y quedas muy mal parado si te mides a democracia con ellos.

D

#10 Yo, al igual que #12, no creo que el sistema esté acabado. El poder pertenece al pueblo, no a los gobernantes, ni a los poderosos. Y es el pueblo, con su pasividad, el que está permitiendo todo esto. Indignarnos estuvo bien, pero no fue suficiente, está en nuestra mano no permitir este tipo de degradación política. Es el pueblo, con su acción y su voto, el que tiene que demostrar que las cosas deben cambiar de una buena vez. Creo que debemos despertar de una buena vez, y dar el golpe sobre la mesa que está necesitando el país.

Lo que comenta #31 también me parece correcto. Hay que hacer autocrítica, para poder cambiar.

D

#64 yo también pensaba/pienso lo mismo. Pero ver estas condiciones legislatura tras legislatura y constatar que pase lo que pase 3 de cada 4 votantes sigue votando opciones de continuidad y critican furibundos cualquier alternativa de cambio, me ha convencido de que esto no tiene arreglo.

D

#74 Entiendo el sentimiento, y es válido. A mí me pasa también. Creo que las opciones son educar, lentamente, para que la gente tome conciencia social (difícil, porque este sistema promueve ideales individualistas), o esperar a que la codicia rompa el tiesto y la gente reaccione, cuando ya no tenga nada que perder. En fin.

D

#31 Un detalle: el sistema está organizado de tal manera que es muy difícil para un partido pequeño llegar a grande. Así, durante todo este tiempo muchísima gente ha votado PSOE o PP con la nariz tapada, no por ser esos sus partidos preferidos, pero para evitar un mal mayor, que ganase el otro. Es el mal llamado "voto útil" que ha resultado tan bien para unos pocos durante todos estos años.

cuando el 15M mucha gente vió una alternativa, y por eso Podemos entró con tanta fuerza. Lo mismo, creo, le sucedió a Ciudadanos en el otro extremo del espectro político: gente de derechas asqueados de que el PP fuese una panda de ladrones. Lo malo es que estas entradas de terceros partidos son muy difíciles, y normalmente la gente hace uso del voto útil.

D

#12 la transición fue un pufo cambiaron todo para que no cambiase nada

D

#10 si colapsa los perdedores seran los de siempre

Segope

#10 Me guardo el comentario; excelente autopsia.

B

#10 Añado el referéndum de entrada en la OTAN, que es donde alugnos abrimos los ojos.

a.benjumeda

#7 Mis dieses.

el_loro

#7 tinfoil tinfoil tinfoil

jujutsu

#16 yo creo que eres un claro ejemplo de lo que por aquí exponen..., menuda película acabas de montarte en tu cabeza, chaval. ¿Deseando una guerra civil?, yo no sé con qué tipo de personas te relacionas o tienes cerca para haber escuchado semejante barbaridad

D

#23 Solo hay que darse una pequeña vuelta por ciertas RRSS o conocidos foros para ver que es cierto lo que dice #16

Y aunque digamos que sean una minoría, con que uno solo de esa minoría lo haga ya hay lío servido.

Fernando_x

#26 y hasta en facebook hay gente que me ha dicho que lo de Cataluña nos llevaba a una guerra civil.

D

#37 "los ricos, por entonces, se hacían más ricos mientras la gente pasaba hambre"

Pues lo mismo que ahora, iluminado, los ricos se hacen más ricos y la brecha crece. Incluso ahora hay más neoliberalismo que entonces, con personajes siniestros como JMRallo o D. Lacalle, convenciendo a los obreros de que se peguen un tiro.

Fernando_x

#23 simplemente pásate por comentarios de algún canal de política en youtube. Fliparás del comportamiento de la gente. En meneame somos unos santitos en comparación. Y si te digo que he leído no a uno sino a muchos deseando salir a la calle a matar rojos, es porque esa es mi experiencia y no tengo porqué mentirte. Y que las organizaciones neonazis violentas que agreden e incluso asesinan nunca han dejado de existir, también es cierto. ¿y luego ocurre esto? a mi no sorprende, visto lo que he visto.

pablisako

#16 No llega ni a la categoría de atentado de falsa bandera.

deverdad

#16 La detención su produje el 19 de septiembre. El mismo día 19 de septiembre la audiencia nacional consideraba que no se trataba de una amenaza terrorista.
Me parece que no querían sacar la noticia para no dar ideas, pero alguien ha cambiado de opinión y ha decidido soltar la noticia justo ahora.

Fernando_x

#82 #66 Pues me parece correcto que se publique. La gente tiene el derecho a estar informada.

D

#16 goto #81

D

#7 muy bien visto estoy de acuerdo contigo

D

#7 Para empezar lo del francotirador fue en septiembre. Así está el percal.

bienhecho000

#1 Yo creo, es mi humilde opinión, que el intento de asesinato al bueno de Sánchez no tenía ningún recorrido. Yo por lo que veo en las películas esas cosas se preparan muy bien y necesitan logística y este tío no tenía nada de eso ni se le esperaba. Uno que va a asesinar a alguein de esta manera no va mandando guasap comunicándolo a sus amigotes.

JackNorte

#2 Pues lo mismo que cuesta organizar un escrache. lol

bienhecho000

#4
A ver, se dice que es francotirador. Otra cosa es el psicópata que en medio de la calle saca la pistola y dispara y que sea lo que dios quiera.

El francotirador se lo tiene que currar más y ya que se lo curra quiere escapase, con lo que se lo tiene que currar todavía más.

bienhecho000

#33 Es verdad, y o no he ido nunca a cursos de francotiradores para asesinar a presidentes, tal vez tú que vas de listo, sí que hayas ido, o en su defecto hayas leído algún tbo

#15 A ver, salir del tumulto ir darle una hostia, un tiro o un navajazo es una cosa y su ejecución es más fácil. La pega es que el asesino o acaba muerto allí mismo, o detenido. Aquí estamos hablando de un francotirador (mira bien i comentario). Un francotirador dispara desde lejos para poder huir y eso lleva mucha más preparación y logística. Nunca he sido francotirador ni he profundizado sobre sus estrategias, el bueno de #33 se ve que sí ha profundizado, pero me imagino que debe ser mucho más complicado.

TonyStark

#54 no necesito ir a un curso de francotiradores para no decir una gilipollez.

P

#54 Cuando el tío este ya declara que está dispuesto a sacrificarse por España, es que su plan de fuga es lo que menos le preocupa. No tardarian ni 24 horas en localizarlo. Si lo que quiere es matar a Pdro Snchz intentarlo a lo francotirado no es la mejor opción.

D

#5 Pues yo creo que un francotirador lo tiene más fácil que nunca, hasta puede montar un sistemá robótico que se controle desde internet.

bienhecho000

#34 Hacerse la paja mental es fácil, ahora viene lo difícil, llevarlo a cabo. Pues esto es lo que no ha hecho el capullo este. Este tío solo ha mandado guasap.

Tu invento:

1. Prepáralo en tu casa
2.. llévalo al sitio. (por cierto, a ver donde lo llevas sin que se mosquee nadie) y déjalo apuntando por la ventana tres días.. a ver si alguien no se da cuenta. Además tendrás muy claro por donde va a ir el objetivo, hablo de metros.
3. Regúlalo allí y desde tu casa

D

#55 Te has quedado en los ochenta en tus argumentos de barra de bar.

Primero que hablas de metros, pero un rifle de francotirador tiene alcance de kilómetros. Y obviamente la tecnología también ha llegado a las armas (antes que a ningún sitio)

https://venturebeat.com/2013/05/18/this-22k-sniper-rifle-comes-with-a-wifi-server-usb-ports-an-ipad-mini-and-aims-itself/

bienhecho000

#75
A ver, hablo de metros de la zona de desplazamiento del objetivo hacia donde se le podría disparar. No estoy hablando de distancia del rifle al objetivo. Si tu quieres dejar montado el chiringuito será para cubrir una zona, pues a eso me refiero. Por otra parte tendrías que mirar desde tu casa a través del propio objetivo que apuntas, ¿Tú crees que es mucho campo el que ibas a ver? Por eso te decía lo de la zona de paso de pocos metros lo que cubrirías con tu rifle "teledirigido". Otra cosa es que tires un pepinazo, con eso te cargas todo lo que se mueva, pero entonces no estamos hablando de un francotirador.

De verdad, de instituto!!

D

#78 Oye instituto, te has leído el link? El propio rifle lleva wi-fi y apunta por ti. Y es lo primero que me ha salido por google poniendo robotic sniper. Es un producto de hace cinco años.

v

#79 En unas horas igual tienes a la peli entrando por tu puerta.

D

#4 como el que le pegó el puñetazo a Rajoy , le pego un puñetazo como le pudo haber hecho otra cosa

Variable

#53 Te puedes cargar a prácticamente quien quieras siempre y cuando estés dispuesto a asumir las consecuencias

D

#80 O simplemente te puede matar cualquier zumbado sin que tenga ningún problema en hacerlo

a

#2 El caso es que, si se le ha ocurrido a este don nadie, se le puede ocurrir también a alguien con recursos

D

#2 "Uno que va a asesinar a alguein de esta manera no va mandando guasap comunicándolo a sus amigotes" -> Si, cuando estás pidiendo ayuda...

editado:
Perdona, acabo de ver que #11 se me adelantó...

Varlak

#20 Pues dame mi positivo! >.

D

#24 Cierto

pedrobz

#24 Toma, aquí lo tienes ➕

Wayfarer

#11 #20 Es que pidió ayuda en el sitio equivocado: tenía que habérsela pedido a Susana Díaz.

D

#68 woooaaalaaaaaaa, que bruto lol

D

#11
Era un tío nefasto disparando, los rifles eran de balines y un enfermo mental.
Fake news del gordo, fíjate que tardaron mas de un mes en filtrar la noticia (justo cuando les interesaba).

Varlak

#42 Era un tío nefasto disparando, los rifles eran de balines y un enfermo mental.

Información saca de donde?

Según lo que yo he leido, el tio practicaba tiro olímpico, los rifles que tenía en su casa no eran de balines y los había modificado el mismo (así que algo de armas sabría) y no tiene ningún tipo de problema psicológico.

https://www.elperiodico.com/es/politica/20181108/francotirador-sanchez-hijo-alcalde-franquista-atleta-7135500
"No es ningún loco", se apresuran a remarcar fuentes cercanas a la investigación. "Es un hombre de 63 años, que no está casado, apenas tiene vínculos sociales y del que no consta ningún historial psiquiátrico". Un perfil que inquietó a los policías por dos motivos: era un nostálgico del franquismo que no tenía nada que perder y era un tirador profesional.

https://www.sport.es/es/noticias/deportes/hombre-que-planeaba-matar-pedro-sanchez-fue-campeon-100-los-90-7135710
Vigilante de seguridad de profesión actual, Murillo está federado y compite en la modalidad de tiro olímpico y durante el registro de su domicilio se encontró un arsenal de 16 armas de fuego.

El detenido es el mejor tirador del club de tiro olímpico del Vallès, en el que practicaba y competía desde hacía muchos años, y era capaz de modificar y construir armas cortas o largas.

Z

#43 En las televisiones han preguntado a gente del campo de tiro donde iba, siempre quedaba último en todas las competiciones.

Varlak

#46 Entonces hay diferentes fuentes diciendo cosas opuestas. Te importaría decirme donde has visto eso?

Lo de que estaba loco y que los rifles eran de balines tambien me gustaría saber de donde lo has sacado.

No es nada personal, pero no tengo por costumbre fiarme de lo que me dicen desconocidos de internet sin fuentes, sobretodo cuando su información es contraria a la que yo tengo.

Z

#49 Lo de los rifles de balines debe ser mentira, munición tenía y armas ilegales.
https://okdiario.com/espana/2018/11/09/armero-del-francotirador-sanchez-era-muy-malo-siempre-quedaba-ultimo-campeonatos-3331514
Se que no es la mejor fuente pero es la única que he encontrado por ahora. Ayer lo vi en otro programa pero no recuerdo cual.

Varlak

#65 Muy bien, sus colegas del whatsapp, que una de ellas lo denunció, diciendo que es inofensivo. No parece una fuente muy fiable, no?

thingoldedoriath

#49 Unas informaciones no son contrarias a otras, si se analizan desde un mínimo conocimiento del "ecosistema" del tiro deportivo en España. Yo te puedo asegurar unas cuantas cosas:

1- lo de los rifles de "balines" lo puede decir alguien que no sabe nada de armas... que no ha visto las fotografías que la policía ha publicado sobre las armas intervenidas en el domicilio de este tipo o no distingue las cortas de las largas, las largas de cañón rayado de las de cañón liso o las de grueso calibre de las del 22.
Es cierto que en esas fotografías se puede ver una carabina de aire comprimido para la práctica de tiro olímpico y algunas chorradas como un lanza-patatas; pero también es cierto que se ven dos escopetas del calibre 12, una semiautomática y otra paralela con los cañones y la culata recortada (esta última modificación es ilegal); dos rifles de caza, de grueso calibre; varias pistolas para la práctica de tiro deportivo del calibre 22; al menos dos revólveres que pueden ser del calibre 22, del 38, del 357 Magnun o del 44 (entre la munición se ven cartuchos de calibre grueso para caza mayor); dos rifles, uno de ellos con mira telescópica; y por lo que dijo la policía, un subfusil (es decir, un arma de uso militar cuya venta está prohibida en las armerías españolas).

2- la mayor parte de las personas que están federadas para la práctica del tiro olímpico deportivo en España, nunca han acudido ni acudirán a una olimpiada; pero si a concursos locales, regionales y nacionales. Son personas a las que les gusta la práctica del tiro y poco más hay que decir. Yo he conocido a muchas de esas personas y algunos son gente que tira muy bien (sobre todo con armas cortas del 22 fabricadas para la práctica de esa especialidad).

3- después estaban los que solo se federaban para poseer un arma corta del 38, del 357 Magnun o del 44; porque es la única forma de poder adquirir un arma de ese tipo sin pertenecer a un cuerpo policial, tener una joyería, trabajar para una empresa de transporte y vigilancia de moneda o que la GC te conceda una licencia del tipo B.
En algunas provincias, dependiendo de las comandancias de la GC, ese tipo de armas tenían que estar depositadas en sus dependencias de su intervención de armas y solo se podían sacar para acudir a los campos o galerías de tiro, después había que devolverlas al depósito de la GC.
En otras, como la que yo vivía a mediados de los 80, las armas estaban en posesión de los propietarios y solo había que presentarlas a las revisiones periódicas reglamentarias.
Como es lógico, este último grupo de poseedores de armas, disparan más por que les pone el olor de la pólvora y no suelen ganar concursos a los que se presenten los del apartado "2"; porque, por lo general, para tirar bien, hay que "gastar muchos cartuchos" y, salvo los del calibre 22, en España la munición es muy cara (de ahí que muchos tengan artilugios para recargar cartuchos...).
Si los preguntados que menciona #46 son de los que tiran mucho (apartado "2"), lo habitual es que respondan así, si le preguntan sobre un tipo del apartado "3".

4- En ese ambiente (ecosistema) de las galerías de tiro... no es nada difícil conocer a personas que conocen bastante bien el "mercado negro" de armas. Personas que te pueden poner en contacto con alguien que puede vender una escopeta paralela con los cañones y la culata recortados (como la que aparece en la fotografía del "arsenal" de este tipo).

Varlak

#87 Gran comentario, gracias.

polipolito

#11 ...no vale, si vas de "liberador" de la patria, te lo montas en plan lobo solitario. Pedir ayuda por whasapp a los amigos (salvo que sean de un colectivo ultra, y ni así) es de pirao. Que hubiese buscado un apartamento en Airbcn, "con vistas a la sesera de Sanchez"

Estopero

#2 No, estos locos que matan gente nunca usan las redes sociales o chats para vomitar su odio antes de cometer sus locuras:

"Robert Bowers, el asesino de Pittsburgh que publicaba su odio a los judíos en redes sociales"

https://www.lavanguardia.com/internacional/20181028/452595683441/perfil-robert-bowers-autor-tiroteo-pittsburgh-sinagoga.html

Varlak

#22 Hombre, una cosa es decir en facebook "los judios deberían morir", cosa que indica a la gente que eres un tarado, pero no necesariamente uno peligroso, y otra muy distinta es decir en un grupo de whatsapp "tengo un par de rifles de francotirador y quiero matar a Pedro Sanchez, necesito ayuda logística para organizar el ataque".

p

#2 todo es cuestión de suerte, de que se den las condiciones por chiripa. Quizá viendo que no ocurría es por lo que pidió ayuda... por wasap.

TonyStark

#2 por lo que ves en las películas... hasta ahí he leído

m

#2 más recorrido que levantar la barrera de un peaje desde luego tiene.

A

#2 Que se lo digan a J. F. Kennedy y a Lee Harvey Oswald.

CerdoJusticiero

#2 Hombre, es que los franquistas además de franquistas suelen ser medio retrasados. Que sean unos inútiles no contradice el hecho de que están cada vez más envalentonados y rabiosos.

D

#2 estoy totalmente de acuerdo contigo

solrac79

#2 Díselo a la hebilla/granada.

D

Yo no confío en la justicia de este país desde hace bastantes años. Este caso, y otros muchos, no hacen más que confirmar mis sensaciones.

Lo de estos del Supremo en concreto es de traca. Sólo hay que ver cómo están ahí y por qué para percibir que algo huele a podrido en ese tinglado.

dgranda

#14 En mi caso: "desde hace bastantes años" = desde que tengo uso de razón cry

f

hay Iñaki Gabilondo que muchos de nosotros pensamos que eres una persona culta, pero no, solo eres otro caracol cocido del régimen del '78.

que no es una democracia, si fuese una democracia no estaría enferma, ya que la misma constitución de esta evita enfermar.
en cambio un régimen totalitario de partidos estatales nace, crece se reproducen y mueren enferma ya que su constitución es enferma por sí

polipolito

#39 para democracia la de Atenas, di que sí!

f

#59 Espartana, fue Esparta quien tuvo democracia directa, la democracia formal es la democracia espartana actualmente se llama "democracia" es a la "democracia formal" es la democracia espartana con el nivel de representación, con los diputados de distrito. elegido por nombres y de forma unilateral del presidente del ejecutivo

hay 3 cualidades para que un sistema sea democracia , separación en origen y forma de los poderes legislativo y ejecutivo , independencia del judicial, este sera inexistente cuando todo va bien y enorme cuando alguien delinque y la representación en el legislativo de la nación. es decir o eres tu de forma directa quien discuta y decida las leyes o un representante (diputado) para poder estar tu ausente cual luche por tus intereses

eso actualmente no existe en España, Francia es la mas cercana a la democracia formal , no es democracia formal por 2 motivos
1º el estado financia a los partidos (clientelismo)
y 2ºnd el gabinete del ejecutivo debe ser aprobado por los diputados de distritos del legislativo (intromisión del legislativo sobre el ejecutivo)

vamos para que te haga una idea , llamar la forma política de Francia democracia representativa , es como decir coche a un patinete
decir la forma política de España democracia , es como decir coche a una piedra..

snosko

Con esto de la justicia 💩 vamos camino de superar a Hungría.
Viktor Orban sign of approval

c
z

Es lo que tiene ser una dictadura militar fascista monárquica democrática y constitucional, que nadie tiene claro si hay que respetar los derechos humanos o pegar un tiro a los opositores, o si la justicia tiene que ser independiente o estar al servicio de los usurpadores que controlan el país.

Novelder

Y con el descrédito de la justicia, de los políticos, de banqueros y de los policias es como van ganando peso los radicalismos.
Luego lloran los inútiles de nuestros políticos pero ellos son los culpables de ascensos al poder de independentismos, de partidos de extrema derecha y de extrema izquierda, la gente al final de hartará.

z

#17 qué radicalismo tiene un independentista por el simple hecho de serlo?

Era Gandhi un extremista? Thomas Jefferson? Benjamín Franklin?

N

#63 La comparación que haces es como poco sorprendente.

z

#83 lo sorprendente es la afirmación gratuita y sin fundamentos a la que respondía.

Novelder

#63 no te tomes radicalismo como algo malo pues mi comentario iba al cambio del estatus actual, cambio de régimen. Radicalmente opuesto al estatus actual.

D

echte demokratie jetzt

cdya

Si algo se tiene que hacer. ¿ Y el qué? Dejate de pataletas cobradas tio, y de que hay que preocupante que es esto, dejanos con el; "esto es lo que hay", a los que no cobran por hacer pataletas.

p

Sí, tiene razón Gabilondo, pero desacreditan a la justicia todas las decisiones ridículas y parciales como la que habla y otras como los 70000 euros para Irene Montero, todas y no solo las que no le gustan a algunos.

D

¿Pero no "hace falta tensión", Iñaki?

e

grande Iñaki, esa visión clara, ese juicio crítico, ese saber estar en tiempos revueltos, nunca he visto salir de tu boca un improperio, cada día te admiro más.

D

Y lo más curioso de todo es que el partido"emergente" es un partido que aprueba el funcionamiento de ese sistema.

Ravenante

Como si fuera algo nuevo. Lo llevo pensando desde hace años.

Willpdbfjdj

Ataque de los políticos a los jueces. No hay más.

El legislativo atacando al poder judicial y al revés. Está en cada cuál ver quién está actuando bien y mal.

TrollHunter

Por el titular pensaba que trataría la demagogia y la manipulación.

i

vamos de mal en peor y esto no hay quien lo pare 2qCPliH

s

Nada mejor que estar día tras día insultando y desprestigiando a la justicia y a las instituciones, para luego arreglarlo imponiendo una maravillosa dictadura soviética o bolivariana.

p

Qué susto, me pareció leer dos puntos en vez de uno, y creí que se había enfermado Iñaki.
O que directamente se le estaba llamando "enfermedad" a él.

1 2