Hace 3 años | Por KdL a publico.es
Publicado hace 3 años por KdL a publico.es

La dirigente del PP no podría gobernar solo con Vox y necesitaría repetir su tensa alianza con Cs. Los desencuentros surgidos en el seno del Ejecutivo madrileño estos meses perjudican especialmente a Ignacio Aguado, que también tendría en su poder darle el gobierno al PSOE y Más Madrid. Las tres formaciones sumarían 69 escaños.

Comentarios

r

#17 pero que hablas de la derecha? Después de que la izquierda este montando un ministerio de la verdad y la censura... Vosotros sois los que mantenéis prietas las filas, cabalgamos contradicciones y traigáis sapos.
P.D. Ayuso ganará con mayoría absoluta.

D

#17 Las elecciones en EEUU son una representación de ello. La ignorancia en el mundo solo necesita un mínimo de calidad de vida que se encuentra en peligro y alguien diciéndoles que es debido a los que son mas inteligentes que ellos por tener mas educación y ejercerlo mas en sus competencias. Para el ego, es como hacer un dos en uno.

Y francamente, lo peor de la educación es que no enseña a la gente a educarse a si mismos, es solo un filtro de aptitud. Luego, si se quieren volver ignorantes, lo hacen. Tener información no quiere decir tener la capacidad de procesarla, si pueda usar un simbolismo informático, y mucha gente no lo hace cuando no le conviene.

Si, es un tema de filas, pero si todos se apretaran, lo que uno va a ver es que aunque si, no ganen los populistas de siempre en ese caso, los números todavía van a ser cercanos. Los que votan por los populismos tampoco suelen tener el privilegio de poder o querer priorizar sus vidas en vez de la política, y ha veces es por su ego, y ha veces es por las circunstancias. Aun así, muchos si hubiese un sueldo universal o un concepto mas limitado de ello no se tendrían que preocupar tanto de que no trabajasen en sectores incapaces de teletrabajar, pero se muerden sus propias manos, porque hasta que no se haga realidad, no lo ven como algo realista o no se quieren ajustar su calidad de vida temporalmente a ello, por lo que van a las costumbres y populismos.

Con el cambio climático por venir en su mas severa presencia, la tierra se va a convertir en un verdadero infierno, incluso teologícamente hablando.

destornillador

#30 Mis amigos del instituto dicen que los medios en España están controlados por la izquierda.

D

#35 y es cierto.

D

#75 me da igual quién los dirija solo hay que hacer un repaso de las cadenas mayoritarias y ver sus noticias y van desde el centro derecha hasta la ultra izquierda. Todos me han dado caña a Ayuso.
#74 A los empresarios solo les importa el dinero y hoy el dinero lo da Sánchez

Ovlak

#90 Claro, la única razón para dar caña a Ayuso es situarse en el extremo opuesto del espectro ideológico. Límpiate que te ha quedado un poco de sectarismo en los labios.

D

#97 sectarismo el que se puede leer en ese hilo de ciegos.

Ovlak

#100 Manzanas traigo

D

#90 Por tanto, te has retractado de tus acusaciones. No has encontrado ni un medio controlado por la izquierda y haces un brindis al sol

Templetonpeck

#90 Viendo tu nombre de usuario y tus sesudas reflexiones, entiendo por qué te autoflagelas

S

#90 No te preocupes, el virus pone a cada uno en su sitio. Viendo cómo animan Ayuso y Almeida a "tomarse unas cañitas" pues se espera un par de semanas y listo. No en número de contagios, que se han reducido el número de PCRs (ahora se hace antígenos, pero ya se sabe que la fiabilidad no es la misma) sino en número de hiospitalizaciones y en numero de UCI (y espero que no sea en número de muertos) para ver la realidad cruda y dura.

Porque se repiten los mismos errores en la primera ola que en la segunda: mucha boca, mucho tal y luego llegan las lágrimas y echar la culpa a cualquiera menos a ellos.

Del_Kas

#90 Pues para ser de ultraizquierda nunca les veo defender un mayor reparto de la riqueza, denunciar las penosas condiciones laborales ni los abusos de las FSE, no hablemos ya de una utilización más sostenible de las materias primas y demás. Más bien les veo no cuestionar el modelo neoliberal ni a la labor de las grandes empresas. Pero está claro que algunos todavía no sabéis lo que defiende la izquierda, os habeis quedado con la consigna de que queremos maricas y moros.

arisoyo

#90 claro, entonces entiendo que el problema no es que sean de izquierda o derecha, sino que tienes una grave desviación de percepción de la realidad. Si de verdad después de ver los telenoticias de Antena 3, el programa de Ana Rosa, y el de la Griso, los tertulianos que lleva Ferreras y la Sexta Noche... piensas que se está apoyando a Pdr Sánchez y al gobierno, es que algún problema de compresión tienes. O piensas que deberían ser algo más incisivos a la hora de dar las noticias, del rollo: -"Hoy en deportes... Messi ha marcado dos goles y Perro Sánchez es un sepulturero y el vicepandemias una rata infecta".
A los empresarios, efectivamente sólo les importa el dinero, y evidentemente ellos con quien mejor viven es con la derecha. El recorte en políticas sociales y laborales, el desmantelamiento de lo público, la reducción de impuestos a grandes fortunas... lo promueve la derecha, abiertamente, por lo que no hay que tener muchos MBA para llegar a conclusiones.

sonixx

#90 Joder darle caña a ayuso ? Con las cagadas que ha dicho y hecho? Sectario es que no se la critique,
Pasa una lista de cadenas, es fácil ver lo que dices, quitando la tontería de ayuso que ha sido criticada hasta de su propio partido

Saul_Gudman

#90 solo hay que hacer un repaso por las cadenas para darse cuenta del poder cultural de la derecha. Si bien hay lineas editoriales de izquierdas (aunq es debatible) la cuota de pantalla en todos los programas ampliamente es para los voceros de derecha. No sirve criticar a ayuso si luego tienes a maruhenda y ok diario dando su opinion. Si sabes ademas un poco de politica y discurso ahora mismo la izquierda pierde todas las batallas.

D

#90 Ojo a como se expresa... Que van "desde el centro derecha" (los medios de extrema derecha no existen) "hasta la ultraizquierda" (pero los medios de extrema izquierda si) . Negativo y merecidísimo. La realidad en negativo contigo. ¿Abascal? Centro derecha. ¿Casado? Izquierda progre.

Como se nota que en #105 el papel lo aguanta todo... Cuando hay que demostrarlo, falláis horriblemente. En fin, otro más al ignore. Y el tiempo me dará la razón en que hago bien.

D

#90 Para ti el NODO era de centro-derecha por lo que veo...

montaycabe

#90 los locos son los demás siempre, aunque sean todos los demas

D

#74 Se refiere a empresarios situados a la izquierda de box... o sea, la derecha tradicional de toda la vida.

gustavocarra

#51 Ya que me llamas con tu nick, acudo raudo. Adopta la posición de castigo, por favor, noviembre de 2020. #74 ya ha dicho la misma mentira con otro nick. Que pruebe suerte mandándosela a los viejos por whatsapp.

c

#51 ¿Ah, sí? ¿Puedes enumerarlos junto con quién los dirige?

D

#35 No hace ni falta que se ejerza un control directo. Si vas colocando periodistas y cargos intermedios afines a la causa el resto sale rodado. Pero no es que "los medios" estén controlados por... es que hay medios de izquierdas y medios de derechas, unos mas tradicionales y otros de nueva creación y tampoco es que oculten una noticia ya que tan solo el modo en como se cuenta basta. No es lo mismo decir, "Ayuso reconoce ahora que necesitará mas rastreadores aunque en marzo pensaba que los rastreadores que había eran suficientes" que podría ser una noticia perfectamente posible en un telediario de antena tres a decir "Ayuso dice lo que no va a hacer para luego hacerlo y se contradice sobre lo que decía que era y ahora ya no" que podría ser ferreras en la sexta. El primero la deja casi como pobre, se equivoca pero rectifica la segunda es como decir, nueva ayusada.

Aquí el problema de base, es en todo caso, el déficit que tiene la población en general o la incapacidad, para ver antena 3 o ver la sexta o la BBC y sacar la esencia de una noticia desechando los elementos que solo sirven para adornarla y dotarla de cierto carácter subjetivo.

rogerius

#35 La ignorancia es asín…

D

#30 el TDT party dice. El 99% de medios han dado canela fina a Ayuso. Salvo canales minoritarios ultras el resto le ha zurrado por todas partes

Nagamasa

#50 Creo que confundes dar canela fina con el mero hecho de que las propias declaraciones de Ayuso la dejan a la altura del betún. Es que da igual que la ida esa esté respondiendo a TeleMadrid, la muy inutil ni siquiera sabe contestas de donde van a salir los sanitarios para el Hospital de Pandemias que quiere inagurar...
Podría responder cualquier mentira cual Feijoo, pero la pobre entra en colapso mental....

davokhin

#134 Nunca he entendido eso de reirse de que sea una incorporación "nueva" a la página. Hay que contrarrestar argumentos, si se utilizan ad-hominems, el que queda mal no es el contrario, si no el que lo lanza, porque parece que no tiene un argumento mejor que ese.
Es como si me riera de ti porque llevas 4 años menos en ésta página que yo...no tiene sentido.
#50

Pacomeco

#50 No hace falta que nadie le dé canela, se basta ella solita: lo del hotel, la casa cedida por sus padres para evitar pagar el préstamo, las pizzas, el hospital, etc.

s

#30 decir eso en ayuseame y quedarse tan ancho

G

#30 yo te explico por qué es posible.
Los fans de Ayuso, Sánchez, Iglesias, etc. han decidido que con tal de salvar al suyo les da igual que se salven los otros.
En lugar de mandar al paro a esos incompetentes se les justifica con tal de que se salve "el mio".
Llevan meses diciendo que esto era muy difícil, que los culpables son los ciudadanos por ser irresponsables, que otro lo hubiera hecho igual...
Y ese mensaje ha calado entre los votantes.

g

#88 Don't feed the troll!

rogerius

#88 Vamos a ver. ¿Hay vacuna? ¿Hay tratamiento? No.

¿Qué es lo único que puede limitar la pandemia? ¿Qué hacen los ciudadanos —empresarios, jóvenes, viejos, currantes, parados? ¿Qué pasa cuando se anuncia el confinamiento? ¿Qué pasa cuando no se anuncia? ¿Qué hace la izquierda? ¿Qué hace la derecha? Respondamos a esas preguntas.

Lo que tengo claro es que la derecha no hace más que poner zancadillas y palos en las ruedas bien con medidas ineficaces e incluso contraproducentes (como Ayuso), bien a través de los medios —pero hay que entender a la derecha, como no manda le da penica y sufre mucho…

J

#30 pues yo debo tener un sesgo informativo tremendo porque hace meses que no leo nada positivo de esta mujer ni su gestión.

D

#30 Las encuestas a nivel nacional están igual , no aprendemos ni teniendo el gobierno que es de los peores que ha gestionado la pandemia a nivel mundial

imagosg

#1 A los pumas les va el rollo Trump, centralismo, sectarismo y banderas por encima de la inutilidad o el caos.

D

#1 Con la prensa cavernícola tirando de bulos por doquier es normal que engatusen a sus votantes.
Ey!, pero que conste que después los adiestrados son sólo los otros!.

RubiaDereBote

#1 Pues dinos tú a quién votar. Que supongo que es lo que quieres. no?

Es solo una reflexión, yo ni si quiera soy de Madrid.

e

#56 ¡Qué preguntas haces! Vota a Pablo Iglesias o al que él señale. ¿No te leíste el manual?

ramsey9000

#66 esa es la maldita pregunta a responder y me temo que no es facil...

P.d. en las ultimas voté a mas madrid por quemi voto fuese al mal menor y al menos contase mas alla de mi casa.

Cc #56 #66 #65 #64 y a los que me respondan como tipica frase "la izquierda y su superiridad moral" o variantes, la gente quw vote a quien quiera pero que no aw queje de las consecuencias. Ejemplo oncología 12 de octubre, por desgracia llevo visitandola todo este año y la de gente que he oido quejandose de lo mal que está el hospital lo retrasadas que van las citas y pruebas... A eso me refiero que no aprendemos y repito que cada uno vote a quien considere pero que asuma las consecuencias...

D

#56 joder, ellos son la izquierda!! Llevan la razón y son superiores moralmente!! Vaya preguntas

c

#83 Joder, ellos son la derecha!! Los unicos capaces de gestionar algo!!
Viva los esloganes

D

#1 Típica superioridad moral de la izquierda que como no me votan a mí es que la gente no aprende. Los que no aprendéis sois vosotros y es que la gente de Madrid ve la excelente gestión de Ayuso y por eso la quiere como presidenta.

Del_Kas

#65 Tan encantados que el 32% se quedan en casa en vez de ir a votarla. Que no confiemos en los demás no significa que nos guste esta psicopata.

o

#65 sabes q Madrid fue el epicentro del Covid de Europa? q nos pusieron como el hazme reir del mundo? Q por la obsesion de Ayuso de no cerrar madrid, por segunda vez la gente se marcho de madrid a exparcir el virus por el resto de España?

Seas de dch o izq, si eres objetivo, vas a criticar su gestion

j

#1 ¿A quién hay que votar para tener la lección aprendida?

D

#66 A Don Salvador Illa y a Don Pedro Sánchez alias hemos vencido al virus

D

#84 un botijo es mas complejo que tu

D

#66 Lo que recomiendan los octubres 2020, tipo Petrodelicada

redscare

#1 Si el meteorito se presentase por el PP, ganaba las elecciones en Madrid. Lo de este país no tiene arreglo.

r

#72 se arregla montando un ministerio de la verdad.

sivious

#1 A mi lo que me hace gracia es la presión que estan metiendo desde la derecha con la concienciación del voto diciendo cosas como "ahora votáis otra vez a la izquierda con la gestión que han hecho de la pandemia", pero votar a Ayuso está feten.

D

#1 Casi ningún votante se va a mover de sus posiciones porque, en mi opinión ningún partido político destaca especialmente sobre los demás. El de derechas está muy significado con la derecha y el de la izquierda igual. El tablero a día de hoy solo lo podría romper el surgimiento de una fuerza verdaderamente transversal que fuera capaz de compatibilizar en su programa ayudas económicas moderadas, ayudas a la vivienda a la par que una reconversión industrial y una agenda social también moderada, donde se tengan en cuenta a los colectivos vulnerables pero sin ensalzar figuras o colectivos concretos que dan votos aunque no necesiten de especial atención o ayuda.

sillycon

#1 No es El Mundo Today

D

#1 Nunca bajarán de su suelo electoral. Seguirían votando PP aunque pusieran de candidata a una analfa b e t a f u n ci o.... Caramba, qué coincidencia!

c

#21 Si, esto me recuerda a lo que digo Trump que aunque le pegase un tiro a alguien en la quinta avenida no pasaría nada.
Ahí le tienes con 70 millones de votos.
Cuando la gente vota como hooligans es lo que pasa.

n

#21 Si presentan a un mulo, sale elegido.

montaycabe

#21 hey, el glorioso alvarez del manzano, que te lo dejas

D

#21 los superiores morales madrileños mucho criticaros 34 años del PSOE en Andalucia, cuando lleguen los 34 años en Madrid del PP se callaran como putas, los más catetos de España los madrileños de derechas.

MJDeLarra

#5 Cabeza de lista...

D

#5 cuando tienes la razón, hay que dártela

Abfjmp

#5 es que en España no vota con la cabeza, se vota con el corazón (como el fútbol) .
No voto porque me guste el partido/candidato cual, voto para el que me cae mal no salga.
Eduardo Inda, Federico, Herrera y un largo etc. nos dicen a quien odiar constantemente.
Por suerte cada vez hay gente más formada e independiente a la hora de votar pero el imperio no lo va a poner facil.

D

#19 Si creyera todo lo que veo en mnm estaría muerto ya.

Trigonometrico

#19 Cuando están equivocados, es cosa tuya demostrarlo con tus comentarios.

SalsaDeTomate

#19 ¿Tú no sabes aún que los ignorantes y engañados son los del lado contrario?

CerdoJusticiero

#19 Yo siempre digo que España está a rebosar de subnormales y esta noticia me lo confirma. ¿Es eso un baño de realidad?

D

#15 Que 20 personas escriban 100 comentarios diarios en contra no significa que haya miles de personas en contra, sólo una operación de propaganda de los de siempre.

K

#15 Parece que convertir esta web en una máquina de eco de izquierdas no termina de funcionar para convencer al resto de gente de que vote a los tuyos y solo consigue expulsar a la gente que piensa distinto.

neotobarra2

#53 Máquina de eco de izquierdas era durante 2011, a día de hoy es más bien lo contrario, y precisamente quienes han expulsado a la gente son los que vuelven una y otra vez con cuentas nuevas tras ser baneados, para seguir insultando, persiguiendo y faltando al respeto.

Sobre las críticas a los admins y su responsabilidad en la deriva de Menéame

Yermense

#15 ¿Quién lo podría imaginar? Madrideame se ha convertido en Ayuseame.
A llorar a la lloreria.

D

#18 Quizá llamar IDA, local, sicópata, demente, genocida, asesina y demás lindezas, haya tenido el efecto contrario al que pretendían
Quizá que el gobierno del PSOE y sus terminales mediáticas hayan basado su campaña contra el covid exclusivamente en atacar a Madrid para ocultar su gestión haya tenido algo que ver.

No se, porque no soy sientifiko politico

El_Cucaracho

Que bien funciona el "Es que odian a Madrid" azuzado por Ayuso.

curaca

#12 si les ha funcionado durante décadas a los nacionalistas, no veo por qué no va a funcionar igual en otros lugares...

D

Pensaba que era imposible alcanzar mayor nivel de estupidez que la de los votantes catalanes (entre los que me incluyo). Pero ahí está Madrid, para demostrarnos que la estupidez humana nunca deja de superarse a sí misma.

Ñbrevu

Creo que si el PP sube es básicamente porque los de Ciudadanos vuelven al redil. Aún así es de puta pena.

S

He aquí un claro ejemplo de que en este país no se vota por lo bien que lo haga un partido o político sino "para que no salga el otro"... podrían violar a vuestras hijas y matar a vuestros hijos que aun así les seguiréis votando, lo importante es que no salga el contrario... la gente de este país es patética... nos merecemos lo que tenemos y lo que nos pasa...

tiopio

Me sorprende, por en las últimas elecciones sacó los peores resultados de la historia de la pepesunia en Madrid.

gonas

#7 Mira los resultados en cuanto han dejado de tocar las narices.

japeal

#11 lol lol lol lol

D

#7 pues a lo mejor es eso, un premio a la gestión que ha llevado a Madrid a ser la tercera comunidad con menor incidencia acumulada.
Quizás no te hayas enterado porque curiosamente, desde que empezaron a mejorar los datos, ya no hablan de Ayuso 24/7 en la sexta, el país, cuatro, tve, la 2, eldiario.es, cadena ser, público, y resto de maquinaria mediática del gobierno

K

#37 Pero eso es porque Ayuso tira los enfermos al manzanares y los cadáveres se los vende al McDonalds para que no cuenten que lo he leído en meneame.

ramsey9000

#46 es al revés, por eso de la carne fresca y local de big mac

neotobarra2

#37 un premio a la gestión que ha llevado a Madrid a ser la tercera comunidad con menor incidencia acumulada.

Según https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_241_COVID-19.pdf eso no es cierto. Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y País Vasco tienen menor incidencia acumulada.

davokhin

#37 o aquí en MNM sin ir mas lejos. Es que era de verguenza, el 50% de las noticias en portadas eran de Ayuso. Lo que no veo ahora nada en portada es nada de Ayuso y de porqué ha bajado tanto en Madrid. Me pregunto porqué

MoneyTalks

#37 Tiene sentido,.. el virus se ha enterado de los nuevos hospitales y no se atreve.

gonas

#2 El PSOE está machacando a Madrid. Decreto un estado de alarma contra Madrid por motivos políticos y no sanitarios, para impedir un confinamiento por zonas que ahora está dando buenos resultados. Se quiere crear una ley educativa que va a agravar el problema autonómico todavía más.

Madrid está compuesto por gentes que han emigrado de todas las partes de España y no quieren perder sus vínculos con sus lugares de origen. Mientras que en otras regiones se está inculcando el odio hacia otras partes de España.

D

#14 #16 #41 ya había empezado a funcionar, antes del estado de alarma, y tres semanas después de él siguen cayendo los ingresos e hospitales

Tiene mucho más sentido confinar las zonas más problemáticas que confinarlo todo pero dejar movilidad entre barrios

Cómo le jode a la izquierda dar la razón a Ayuso, pero la tiene

NúcleoIrradiador

#55 lol

D

#58 comprueba los últimos datos, listillo

NúcleoIrradiador

#68 MrLiberal

gonas

#68 Utilizar datos para valorar una decisión política lol lol lol . Normal que te voten negativo. La mayoría de la gente actúa por motivos emocionales.

r

#55 Había empezado a funionar qué exactamente?

Ah, el menor número de tests, verdad? menos tests = menos contagios registrados.

O las mentiras que te inventas?

D

#89 aaahh que todos dicen la verdad menos Madrid, no???

Comprueba los ingresos en UCIs, listillo

aap
HASMAD

#89 No voy a ser yo quien defienda la gestión de Ayuso que ha sido una puta mierda pero el hecho es que por H o por B los ingresos hospitalarios llevan 3 semanas descendiendo, y eso no se puede ocultar haciendo menos tests.

HASMAD

#55 No sé qué tiene que ver una cosa con otra. La desintegración de Ciudadanos data de antes de la crisis del coronavirus. Los votos que está perdiendo se dividen entre PP y VOX, como era de esperar.

s

#55 Te acaban de decir que el confinamiento por barrios no lo cumple ni Perry porque es imposible, y porque para empezar todo el mundo tiene que salir del barrio a trabajar, muchas veces para llevar a los niños al colegio...

x

#14 yo sí sé en qué área estoy...

DangiAll

#14 Oye, que el Gobierno reconozca que los cierres de Ayuso por los puentes de Noviembre era una medida adecuada y todo.
Y si decretan un cierre perimetral por zonas sanitarias, que tiene mas sentido y os lo pasáis por el forro, la culpa sera de Ayuso por no mandar a mas policías a la calle para vigilar que la gente cumpla los encierros.

La vicepresidenta Carmen Calvo ha admitido que el Gobierno "ha llegado a entender" que la opción de la Comunidad de Madrid de plantearse cierres perimetrales sólo en los puentes de noviembre era una medida "adecuada"
https://www.abc.es/espana/abci-calvo-dice-gobierno-ahora-entiende-opcion-ayuso-202011051548_video.html

e

#14 Somos los que vivimos en Madrid los que no queremos que vengan de zonas mas contaminadas a jodernos los datos. Quedaros en vuestra casa!!!

D

#14 el cierre perimetral fue una medida de la comunidad de Madrid. El estado de alarma no supone absolutamente ninguna medida, sólo es un marco normativo para que las comunidades puedan tomar ciertas medidas. En resumen, que todas las medidas que han llevado a Madrid a reducir drásticamente el número de infecciones han venido de la comunidad

s

#98 ¿Cuando iba mal también era culpa de la comunidad, o ahí sí que era el gobierno central?

Zade

#14 Desde que el resto de comunidades están mucho peor que Madrid, ha venido bien cerrar la comunidad para que los turistas no vengan a traer el virus a Madrid. Por eso solo se han cerrado los puentes

emilio.herrero

#14 El número de contagios comenzó a bajar en Madrid de manera significativa con la medida de confinamiento por aéreas sanitarias, semanas antes del cierre perimetral.
El cierre por fines de semanas ideado por Ayuso ha sido una medida aplaudida públicamente por el propio gobierno, al comprobarse una medida eficaz.
Hay vida y datos mas haya de menéame.

emilio.herrero

#14 Mientes y no aportas datos, Madrid al contrario que la media de España lleva reduciendo la curva, los contagios y las muertes desde que Ayuso impuso el confinamiento por aéreas sanitarias, adjunto grafica con datos oficiales del gobierno (RENAVE). Podéis seguir mintiendo. obviando la realidad y luego llevados las manos a la cabeza cuando lleguen las elecciones

David_Tardio

#14 podemonger jeiter, lávate la boca antes de hablar de IDA. Ten cuidao no te muerdas la lengua pq te vas a morir envenenado, si no te mueres antes de una sobredosis de bilis.
Madrid, ejemplo para el resto de capitales del mundo.
A beber orina y a llorar a la llorería, o al casoplón del chepas.
Qué asco de Menéame lleno de escoria zurda

HASMAD

#9 No tiene nada que ver con eso. Simplemente muchos de Ciudadanos han vuelto al redil del PP o se han pasado a VOX, como en las últimas generales.

gonas

#16 El PSOE y Más Madrid cae y no es absorbido por otras fuerzas de izquierdas. Algo está haciendo mal la izquierda.

L

#18 este es un misterio que podría resolver el ministerio de las mujeres. Apliquemos la perspectiva de género para resolver este problema.
Soy de izquierdas, pienso que Sánchez no está tan mal, pero se rodea de tontería y las tolera, por lo que no tengo ninguna simpatía por el ni por el psoe.

gonas

#25 Pedro Sánchez es un ególatra, va a hacer cualquier cosa por mantenerse donde está.

Y si, tú sigue confiando en la ideología de género, que ya verás a donde nos lleva.

Blackspartak

#18 pa empezar que más madriz y UP van por separado dividiendo el mismo espacio político y desanimando asi potenciales votantes que se quedan en la abstencion. Eso es un error de manual.

Lo segundo es que la izquierda madrileña necesita medios de comunicación de masas, como lo son Público o eldiario.es pero con la tirada y la llegada de un medio pseudoizquierdista como El País

En tercer lugar hay que implicar a la sociedad civil en el cambio político. Movilizarla a tope, politizarla, formarla. Eso sirve para que está sociedad civil organizada haga política por su cuenta. Eso es lo que ocurre en Catalunya o Euskadi y por eso actúan en general como si fueran otros países y eso es lo que se echa en falta en muchísimos pueblos y ciudades castellanas, abriendo las puertas a una politizacion pasiva a base de titulares y tuits

x

#57 ¿y no sería mejor decir cosas con sentido común? O hacer dimitir a una tipa como Isa Serra, que está condenada...

NúcleoIrradiador

#9 Está bastante guapa tu película.

r

#9 Que si, que los confinamientos son malos, que la pandemia no existe, que blablabla...

Joder con los negacionistas y/o apologistas de los gobiernos... sois capaces de soltar cualquier estupidez y mentira con tal de defender a los suyos...

Porque eso de "un estado de alarma contra Madrid por motivos políticos" es del libro de las escusas más ridículas de la calle génova... y una puta mentira.

Pues nada, a disfrutar de la cantidad de muertos en Madrid, gracias a tus amados gobernantes. Con un exceso de muertos hasta el 13 de septiembre de 16.800 personas. Un 96% más que los últimos años.

gonas

#86 vaya palabra que os habéis aprendido. Negacionista. De donde sacas que yo niego la existencia del virus. Son los que piensan como tú los que no son capaces de valorar los datos y ampóllanos todo lo que les dice el partido de su color favorito.

D

#9 hay que ser muy basura humana para decir tu primera frase.
No he leído más. Me reventáis el hígado los que ponéis vuestros intereses económicos por encima de la vida de los demás.

A

#2 A algún lado tienen que ir los votos del PP que fueron a Cs. Vuelven a casa por Navidad, nada nuevo bajo el sol.

R

#2 El votante de ciudadanos vuelve al PP, básicamente.

mudit0

Muy mal tiene que estar haciéndolo el resto de partidos cuando los madrileños piensan que la jugada correcta es votar a cualquiera de las 3 derechas. Y eso que Ayuso & Almeida ya han puesto el listón por los suelos y cada día lo hunden un poco más.

O eso, o que hay gente que le da absolutamente igual cómo de bien lo hagan unos u otros, porque su voto ya lo decidió según sus padres y no piensa cambiarlo pase lo que pase.

Battlestar

#22 Quizás porque alguien que sabes que es "malo" pero "realista" da más confianza que alguien que ofrece unicornios y arcoíris.

La gente está polarizada cuando la pones en grupo, pero cuando la dejas sola es mucho más transversal y vota no tan adscrita a ideologías, si no que elige el "pack" que en general mejor le viene en ese momento.

mudit0

#99 Ahora mismo de unicornios y arcoiris van todos bastante bien servidos (hospitales nuevos de la nada, aviones fantasma, ...) .

Sin embargo sí te doy la razón en cuanto a que debe haber una percepción de que es más realista o la única alternativa viable. Si no, no se explica.

Por otro lado, habría que ver si en la alcaldía también hay esos números de la CAM. Creo que el regusto de la anterior legislatura no ha sido nada malo, yde hecho, consiguieron un buen primer puesto en cuanto votos, pero que no se vio respaldado por el total conseguido por la izquierda. A lo mejor el problema viene de que la CAM siempre ha sido de la derecha y concretamente del PP, y nadie quiere atreverse a valorar otro escenario.

ipanies

Pues yo me quedo alucinado de que aun haya madrileños que digan que vana votar al Psoe... ¿Que psoe? ¿En Madrid hay de eso? Por lo demás, lo normal los votantes de derecha fichan, no votan.

D

#_24 Blanqueamientos ayuseros SA de un octubre del 2020

D

Algunos se creen la propaganda y claro, ahora están decepcionados. Tanto trabajo para nada

n

Esq el resto de partidos están "desaparecidos" y solo se oye rebuznar a la susodicha.

D

Por más que los Pandemitas se empeñen en hacer lo blanco negro Ayuso está haciendo una excelente gestión y por eso sube cada vez más. La izquierda quiere gobernar Madrid, no lo va a conseguir y eso les revienta.

b

para cuando un Madridexit? Podemos independizarnos el resto de España de Madrid?

D

Me alegro, creo que es una buena noticia. Comprendo que la izquierda de de Ferreras esté indignada después de todas las campañas mediáticas que han hecho contra la buena de Ayuso se encuentran que no les está sirviendo mucho.

#80 ¿Es una buena noticia que esta gente que miente más que habla y que no hace otra cosa que desviar fondos públicos a sus amigos vuelva a salir elegida?

¿Sabes qué pasa? Que cada uno vota al que más le gusta, o menos le disgusta. Se llama democracia. Otra cosa, los que opinan distinto a ti, no tienen por qué ser seres inferiores.

#63 cierto, su maravillosa gestión ha consistido en protestar cuál infante sin chupete cuando el gobierno le controlo la pandemia en su comunidad, la que dobla en muertos a bcn, sabes cual digo?

cdya

#63 No son seres inferiores, solo con ideas politicas inferiores.

D

Ayuso gana porque el PSOE de Madrid se ha borrado del mapa, Gabilondo apenas se le ha visto y al final la gente piensa aquello de mejor lo malo conocido que no lo bueno por conocer. Por otro lado a Ayuso le han dado todos los palos posibles y merecidos y ha seguido aguantando y con todo en su contra esta sacando la cabeza y haciendo buenas sus ideas por pesimas e incorrectas que parezca.

cdya

#47 Gabilondo es un caballo perdedor en politica.

dilsexico

#47 Dentro meme:

D

Serían las primeras que ganaría

D

Luego nos quejamos de los políticos que tenemos: son fiel reflejo de la ciudadanía. Nunca antes un político había demostrado su incapacidad tanto como la señor Ayuso y la respuesta de los madrileños es no sólo votarla sino mucho más.

e

Muy malas noticias, sobretodo porque esto va a hacer ver al PP que la estrategia de la confrontación total con el gobierno, lejos de quitarle votos, lo que hace es que te vean como el adalid de la libertad. Así que ahora lo que harán será redoblar esfuerzos y victimizarse cada vez mas, aún a costa de la salud de los madrileños. Es lo que tiene una sociedad tan polarizada, que no analizas que han hecho bien los tuyos, sino que han hecho mal los otros.

D

#45 Todo el mundo sabe que al virus se le vencen con el consenso y haciendo todo lo que diga Illa

Milmariposas

wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall

r

Pues si fuera así, se podría decir que gran parte de los madrileños son tan estúpidos como la mitad de los votantes yankees...

Y no es por los números de la pandemia, es por las acciones. Tanto trump como ayuso "aplicaron" medidas similares: nada.

malvadoyrarito

Es de esperar que no se presente Gabilondo, con cualquiera que ponga el PSOE va a subir al menos algo con respecto a lo que proyectan ahora al PSOE. El Psoe ahora mismo está descabezado, Gabilondo no hace absolutamente nada.

Ulashikali

¿Una proyección de 230000 votos más para el PP madrileño? Mira que lo dudo bastante.

ramarpi

Animo votantes, unos gozan lo votado y otros lo padecen, y los que no votaron padeciendo también,porque votaron sin saber que en realidad han votado

m

la derecha vota derecha y la izquierda vota izquierda. pase lo que pase. no hay nada que hacer. y los pro-derecha son mayoría en esta españa donde franco tiene una sombra tan alargada

D

#87 Franco es el muñeco que la izquierda agita para que sus votantes acudan a las urnas en masa. Y funciona de maravilla.

D

Al final va a ser verdad lo que dice el liberalismo de "el pobre es pobre porque quiere". Yo les daba la independencia* y pondría fronteras alrededor porque Madrid es un lugar muy chungo lleno de gente mermada y peligrosa (de frente no valen nada).

*Primera parte del plan.

y

Qué cachondos los del EMT

Senen

A ver, nos podemos engañar a nosotros mismos, pero ni el PSOE va a ganar en la Comunidad de Madrid, ni el PP va a gobernar la Nación. Por lo menos en la siguiente legislatura. Es como pensar que va a ganar el PSOE en Murcia. El único gobierno que podría ver factible que pudiera caer sería el de Castilla La Mancha y el de Andalucía.

Imag0

Luego que le tenemos manía a los madrileños.. :_)

D

#82 Nada nuevo,.
La izquierda sobrevive en las mentes más manipulables a base de sembrar odio y división.

j

Vamos a ver,es una encuesta.Y si acierta,pues a disfrutar lo votado y lo abstenido,que no se puede ser más ...( a rellenar a gusto de cada cual)

D

Mira que son mantas los de psoe, podemos y mas madrid. ¿Realmente el PSOE no puede presentar a ningún candidato con posibilidades? Los otros dos son casos perdidos.

b

Alucino.

D

Las noticias de Madrid ya aburren...

A

Mi guapa Ayuso tiene que seguir.

Pq no somos muy listos.
Hace 15 días protestaba x el cierre impuesto del gobierno y ahora que se recogen frutos nadie se acuerda y hasta algún mononeuronal se cree que es por la maravillosa no gestión de ayuso.

D

#67 los ingresos en hospital y los contagios llevaban bajando un par de semanas antes del cierre impuesto del gobierno
Por eso el gobierno impuso el cierre, para intentar apuntarse el tanto, afortunadamente, los madrileños se han dado cuenta.

#149 sisi, totalmente de acuerdo, pero funcionó con Madrid. Y eh ahí la casualidad que la incidencia baja un poco desde los cierres de zonas de salud totalmente insuficiente y la bajada más exagerada viene desde el estado de alarma especial para Madrid. Y ahora los hospitales están notando ese estado de alarma... 15-20 días después que es lo que predicen los modelos...
#81 claro que si, semanas antes!!
sobre todo por esas medidas tomadas antes de las presiones del gobierno. Me puedes recordar cuáles eran antes del 22 de septiembre? Exactamente CERO
Si es lo que te crees adelante, pero vamos, te están meando encima y tu haces como que llueve. Si quieres ver una gestión más que decente de la pandemia y que no tengas que sufrir una úlcera, te recomiendo que mires a Galicia, así ves que es el pp y ya no te sienta mal. Y ahí compara y hasta podrás ser objetivo. Como se reacciona contra un brote, o la infección descontrolada. Y luego vas y miras a ayuso. Doble de muertos que la provincia de bcn.... Gestión fabulosisima!!!! . Ahora imagina que fuera al contrario y lo que dirías de torra.
En todas esas cosillas de la doctrina como muertos por millon, gestión devastadora, Bla Bla bla, elimina Madrid de la ecuación y haz la comparación con el resto de países... A que ya es más normal la comparación?

D

#67 Mononeuronales son los que piensan que cerrando una ciudad de tres millones de habitantes, pero dejando a todo el mundo que se mezcle dentro, se va a solucionar algo.

Mononeuronales son el gobierno que ha perpetrado esa barbaridad, y sus votantes.

1 2 3