Hace 11 años | Por Bretzel a vilaweb.cat
Publicado hace 11 años por Bretzel a vilaweb.cat

El juez considera creíble que los mossos lanzaran pelotas de goma en passeig de Gràcia durante la huegla del 14 de noviembre.

Comentarios

k

#10 Yo creo que el responsable es el que disparó ya que lo hizo sin autorización:
http://www.324.cat/noticia/2068382/barcelonaciutat/Tres-mossos-declaren-que-nomes-es-van-disparar-salves-a-la-zona-on-Quintana-va-perdre-lull
El lanzamiento de pelotas de goma, contrariamente a los proyectiles de precisión, debe ser autorizado desde la sala de mandos que dirige el operativo policial desplegado en las manifestaciones. El juez ha analizado las conversaciones que intercambiaron los agentes desplegados con la sala de mandos, y constató que ningún cargo de los Mossos autorizó en ningún momento el lanzamiento de pelotas de goma.

kratos287

#10 Multa al dueño del perro. Sí señor.

p

Que vayan sacando los papeles del indulto.

DirtyMac

#28 Con mucho gusto.

O como dirías tú: "Co much gust!"

PD: No te molestes, estás en ignore.

Dillard

#29 Pero si #28 tiene razón... Basta con remontarse en el tiempo para ver que en cierto momento eran la misma lengua, antes de que los catalanes decidieran joder a la gente diciendo que eran otra cultura...

I
Cansoneta leu e plana,
leugereta, ses ufana,
farai, e de mon Marques
del traichor de Mataplana,
q'es d'engan farsitz e ples.
A, Marques, Marques, Marques,
d'engan etz farsitz e ples.

II
Marques, ben aion les peiras
a Melgur depres Someiras,
on perdetz de las dentz tres;
no.i ten dan que las primeiras
i son e non paron ges.
A, Marques, Marques, Marques,
d'engan etz farsitz e ples.

III
Del bratz no.us pretz una figa,
que cabreilla par de biga
e portatz lo mal estes;
ops i auria ortiga
qe.l nervi vos estendes.
A, Marques, Marques, Marques,
d'engan etz farsitz e ples.

IV
Marques, qui en vos se fia
ni a amor ni paria;
guardar se deu tota ves
qon qe.z an: an de clar dia,
de nuoitz ab vos non an ges.
A, Marques, Marques, Marques,
d'engan etz farsitz e ples.

V
Marques, ben es fols qui.s vana
c'ab vos tenga meliana
meins de brajas de cortves;
et anc fills de crestiana
pejor costuma non mes.
A, Marques, Marques, Marques,
d'engan etz farsitz e ples.

Siglo XII, casi ná.

D

Por algo se empieza. En el caso hipotetico e improbable de que los condenen el gobierno corrupto los indultara, ya han indultado a mossos torturadores y asesinos en el pasado, pero al menos con ello queda todo el sistema en evidencia... de nuevo.

centito

Aún habiendo causado un daño irreparable se resisten a reconocer sus actuaciones desproporcionadas e injustificadas el 14N. Fué tanto el empeño que pusieron y el descontrol que reinaba que esa misma noche atropellaron a uno de los suyos. Violencia totalmente evitable.

otrofox12NOSOYNAZI

Gran noticia. La única esperanza que nos queda en este país es que (medio)funcione el poder judicial.

ChingPangZe

Luego dirán que no pueden identificar quien de la unidad fue y solucionado.

k

#8 Si lees la noticia verás que ya está identificado y encausado.

Paisos_Catalans

#8 solo se le ordenó a UN escopetero lanzar salvas. Hay un oficial que dió la orden y un escopetero que la ejecutó, disparando a la altura de la cara.

S

#12 Si se dispararon o no salvas eso solo lo saben los que dieron la orden y el que la ejecutó. Ahora bien, no es necesario disparar a la altura de los ojos para que impacte en la cara. Además por regla elemental de física, tiro parabólico, es imposible que un disparo a la cara de en la cara salvo que sea a una distancia muy cercana.

e

#30 por regla elemental de física, tiro parabólico
No sé si una escopeta de pelotas lo tiene, pero los puntos de mira tienen en cuenta la parábola. Aunque tengas que apuntar a las piernas, el elemento que te sirve para ello te tiene que proporcionar una lectura cierta. Tan cierta que, si apuntas a la cara, va a la cara. Regla elemental de apuntar un arma.

S

#32 No has disparado un arma en tu vida. Los únicos que tienen en cuenta la caída del proyectil son los rifles de tirador selecto, los mas llamados "francotiradores", y hay que ajustar la deriva y demás mediante cálculos.

Lo que dices no es cierto.

e

#36 Compensador de caída de bala. No es infrecuente. Yo diría que incluso las carabinas de balines lo tienen (http://repositorio2.masoportunidades.com.ar/ARG01//164/184/1539007/fotos/1539007_3_2011819_18_34_14.jpg)

S

#37 En ese caso que pones o se calibra para una distancia determinada o bien se tiene que calibrar cada vez que se dispara cosa impensable en temas de orden público.

A ver en que acaba todo esto.

D

#36, el mensaje anterior iba para #32 y #37

D

#36, Las escopetas policiales la mayoria, solo tienen punto de mira, ni tan solo tienen alza, porque su cometido no es apuntar, en un sitio muy concreto, si no de disparar, de manera instintiva a un objecto. Dado que en este caso pueden disparar pelotas de gomas, dificilmente, haran blanco por la difilcultat, como anteriormente he explicado la ausencia de alza, como la parabola, que describe una pelota de goma en una corta distancia. Por otra parte, un impacto de una pelota de goma directamente en la cara, esta chica estaria muerta, por eso el motivo, de disparar al suelo con rebote. Y otra cosa mas a comentar para quien no lo sepa, una salva es exclusivamente un cartucho de polvora, que no proyecta nada, basicamente es el mismo efecto que un petardo, dispersar a la gente mediante el ruido sonoro que provoca

S

#42 Buen apunte. Aquí mas de uno no ha tocado un arma en su vida y se inventa las cosas para justificarse.

h

Indulto en 3, 2, 1.
Seguro que esto es una pantomima mas.

d

Esperemos que esto vaya a mas y poco a poco se aplique tambien la Justicia contra los policias y fuerzas de seguridad de forma similar al resto de ciudadanos.

Enhorabuena al Juez por ser valiente y justo.

JaviAledo

No pasa nada, el sistema judicial funciona tan bien y es tan independiente que con un indulto todo solucionado.

b

Cuanto me alegro! Puig dimissió!

Bojan

Ànims Esther!

D

#47 Ya ya, la tipica síntesis reducionista para echar balones fuera y no hablar del caso Palau, de la financiación ilegal de Unió, de los robos descarados en el hospital de Blanes y Caleya por varios cargos de CIU luego asociados a la mafia rusa , de la ITV de Pujol e incluso del robo de lo recaudado por la Marató de TV3 por la empresa sanitaria que gestionaba el destino de los fondos.... Mira, aquí hay hechos probados de que las distintas familias se han estado llevando dinero a espuertas mientras lo había, al mismo nivel que en otras comunidades. Y esto es lo mediatico, lo que otros sabemos por donde nos movemos, está a la misma altura.

Lo único que se ha hecho muy bien es una operación de marketing con señores mesianicos enarbolados en la senyera, para enmascarar la realidad interna de Catalunya y no responder a los crímenes y robos de todo tipo que se han cometido aquí, al mismo nivel de podredumbre que en comunidades como la valenciana.

Negar esto, simplemente es mentir o no querer escuchar lo que se ha dicho a voces y se sabe.

MonkShadow

#48 Vamos a ver, estás mezclando cosas. Hay casos de corrupción que afectan a las arcas públicas como el cas Palau o varios casos de corrupción en la sanidad catalana denunciados por Cafè amb llet. Luego, la financiación ilegal de Unió que no tiene que ver. Y para acabar, el tema de La Marató, que ya se solucionó, pero que es un tema de una Fundación privada, no sé que tiene que ver esto con la situación económica de la Generalitat

En cualquier caso, te animo que sumes lo que nos han costado todos los casos de corrupción juntos. Suma el cas Palau, las ITV, los casos en la sanidad catalana, si quieres añade también esto de La Marató aunque no sea dinero público, pero tu súmalo también. Pues bien, todo esto sumado no llega ni a 100 millones de euros.

El expolio fiscal es de 16.000 millones anuales.

Tenemos que luchar contra la corrupción, sí, pero los problemas económicos de Cataluña no son culpa de la corrupción si no del expolio fiscal. Sencillamente compara 16.000 millones contra 100. No hay punto de comparación. Por muy españolista o "no nacionalista" que seas, contra los números no se puede luchar.

Por lo tanto: no a la corrupción y no al expolio fiscal. Aún estoy esperando que algún españolista (o "no nacionalista") diga esto.

D

#49 Ok, suponiendo que estas en lo cierto, de donde me sacas esa cifra de 16.000 anuales?..Del Ara?...De la Vanguardia?...Es que no aportas ni un solo dato y no soy un hombre de fé. Además, entramos en el camino de justificar la corrupción y la mala gestión interna, en contraposición de ese supuesto "expolio", cuando en esencia son dos temas diferentes.

Yo no soy "españolista" ni "nacionalista", lo que soy es un poco sensato y no me caso con nadie. No me dejo camelar por argumentos elaborados de gente interesada y en el caso del "expolio", es más que evidente. Acaso Abertis, por poner un solo ejemplo como empresa catalana, no se dedica a robar el dinero de los españoles mediante la construcción y gestión de autopistas repartidas por todo el territorio peninsular que ahora piden que rescate el gobierno español?....
Como sois de blanco o negro, nunca entenderéis que no me case con uno o con otro, en este tema hay demasiados grises y las dos partes del "conflicto" huelen a podrido. Nadie aporta argumentos contables, solo un "y tu más" continuo que es un puto bucle aburrido.

Pensar que Catalunya como nación va a gestionar mejor y con más transparencia la economía, cuando no lo ha hecho nunca hasta ahora, es cuanto menos ingenuo. Y a mi lo de vivir en el limbo mientras me roban, no me va. Cuando se mueran todas las familias que gobiernan casi feudalmente muchos de los estamentos de catalunya me lo podría empezar a creer, mientras tanto, ni de coña.

MonkShadow

#50 Son datos de la Generalitat. Los últimos datos del Gobierno central son de 2005 y el expolio era de 11.000 millones.

No sé que tiene que ver Abertis en la conversación. Pero precisamente son empresas como La Caixa, Gas Natural o Abertis las que más se oponen al proceso de independencia. Es evidente que los que ahora tienen el poder quieren evitar cualquier cambio.

Yo no estoy diciendo "y tu más" en ningún momento. Sé que la corrupción en Cataluña es muy elevada, igual que lo es en España, pero decir que los problemas económicos de Cataluña vienen por la corrupción me parece una falta de honradez o, quizá, un estado de desinformación preocupante. Con unos recortes impuestos por Montoro de 4.500 millones y un expolio fiscal de 16.000 millones, por mucho que frenes la corrupción los números siguen sin cuadrar. Aquí falta dinero y ese dinero se va a otros territorios donde, después, también se malbarata.

Si en la Cataluña independiente se gestionará mejor el dinero, ya se verá. Pero suponiendo que se siguiera despilfarrando como ahora (confío que no, porque el trinomio CiU-PP-PSC está en clara decadencia en Cataluña), el hecho de tener más dinero haría, que por un lado se despilfarrara más, pero que también hubiera más para invertirlo en los servicios básicos.

Me gustaría terminar con este magnífico twit que resume perfectamente la actual situación catalana:
"Busco persona q cobre mi sueldo y me devuelva lo q le parezca. La culpa será mía si la cantidad no permite mantener mi familia. Fdo:A.Rivera"

LiberaLaCultura

pero no decian que no habian usado las escopetas? Un politico mintiendo?

D

La justicia parece de chiste... La pregunta no debería ser si se disparó (es más que evidente que le pegaron un pelotazo en la cara), sino quién lo hizo y porqué.

y

Un tironcito de orejas y para casa...

D

Pues nada, otro indulto,
Como lo quereis? muy hecho, poco hecho o al punto?

D

indulteison pobrecikos

AngelMiguel

Muy bien.... y lo de Millet como va?

i

Huele a indulto. Con este sistema judicial, nunca va a haber un asomo de justicia en Españistán.

Waskachu

Quítale la última letra y voilá: catalá!

astronauta_rimador

#2 añade una última letra y voilá: castellano!

D

Si esos gossos acabaran en la cárcel de verdad, los que siguen en activo se lo pensarían muchas veces antes de hacer el facha hijo de puta.

#2 Soy el típico que odia que le corrijan, es mas ahora mismo me siento sucio y un ortographic nazi lol pero en catalán todas las "a" se acentúan abiertas à. Català.

Waskachu

#27 OHH SII azotame con tu intelectualidad!!!

PS: Perdó, con tu intelectualitat.

e

#27 si no que es
Si no escribes sino, no contrapones:

http://www.fundeu.es/recomendacion/sinoy-si-no-941/
http://lema.rae.es/drae/?val=sino

sino2.

(De si1 y no).

1. conj. advers. U. para contraponer un concepto afirmativo a otro negativo anterior. No lo hizo Juan, sino Pedro. No quiero que venga, sino, al contrario, que no vuelva por aquí. No sentí alegría ninguna por él, sino, antes bien, pesadumbre.

MonkShadow

Vaya, hoy no podrán venir los españolistas de turno a hacer las bromistas de que los catalanes somos los más corruptos y que con la independencia todo nos irá peor.

MonkShadow

#14 Me alegro de la noticia, aunque el problema no son esos Mossos en particular si no que se les permita disparar balas de goma.

#38 Que sí, que sí, que en Cataluña somos los más corruptos y España sois la Suecia del sud de Europa. Por eso la economía española va tan bien... OH WAIT!

D

#45 La economía Catalana va bien?....A perdona, soy ciudadano Catalán, pero quizás no vivo en el mismo universo paralelo de rosas, santos griales y senyeras en el que tu vives...me da la impresión.

MonkShadow

#46 La economía catalana va mal porque, por nuestra desgracia, ahora forma parte de la economía española y está gobernada desde Madrid, no desde Cataluña.

Otros territorios similares a Cataluña en potencial pero con el poder de decidir sobre su economía, como es el País Vasco, las cosas les van bastante mejor.

España = crisis

D

#7 Hey, no hace falta ser "españolista" para darse cuenta de eso, solo con haber nacido en Catalunya y tener un poco de autocritica te das cuenta de que el nivel de corrupción no tiene nada que envidiar a cualquier parte de la peninsula.

Si tu obcecación con tu idea de nación Catalana te impide ver tu realidad más próxima, la oportunidad del cambio que deseas simplemente se anula.