Hace 12 años | Por elsocorro a laverdad.es
Publicado hace 12 años por elsocorro a laverdad.es

Haciendo buena la frase que el cineasta Woody Allen elevó a categoría en 1969, el hombre tomó el dinero y echó a correr. Si ha parado ya o sigue corriendo nadie más que él lo sabe, pero lo cierto es que hasta el momento está logrando su objetivo de que la pasma no le ponga la mano encima. La última vez que se le vio fue el pasado día 20 de abril. Este empleado de Banco CAM en la oficina de la calle España, número 16, de Yecla, con atribuciones como cajero, tomó las de Villadiego al acabar su jornada.

Comentarios

D

#2

Esto en tu país. En mi país, quien roba debe ir al trullo

y

#13 y presuntamente alguno de la casa real

frankiegth

Para #2 y #6. Es una forma de hablar, un dicho, un '...si ladrón tu, para ladrón yo...'; lo que no justifica ni un robo ni el otro, pero al mismo tiempo tampoco justifica la existencia de ladrones. La paradoja espacio-temporal creada por el dicho de #2, en si misma, destruiría a los ladrones en general.

andaluz_y_vago

¿Por qué se vota negativo a #6? Menudo país, que está bien visto robar... facepalm

D

#31 ¿Te suena lo de "donde fueres haz lo que vieres"?

Pues a eso nos han acostumbrado aquí: A que se puede robar a lo grande sin consecuencias.

D

#31 Porque hay mucho justiciero de sillón.

D

#31 Hombre, algunos eso de robar lo vemos mal, pero hay casi 11 millones de españoles que lo ven de puta madre.

heffeque

#31 Por lo que comenta #37 y... básicamente, porque lo que afirma no es correcto. Quien roba no debe ir a la carcel, quien debe ir a la carcel es quien no es rico y roba.

D

#6 Si robas a uno: ladrón
Si robas a mil: banquero (no bancario, lo matizo por este caso)

joffer

#6 Esta claro que tu país no es España, ¿De donde eres foráneo?

coillette

#6 De lo que deduzco que no vives en Españistán

R

#2 pues este a robado a toda la cúpula del banco...

D

#52 Mejor este:
Una pareja de novios pasean tranquilamente por la noche y les atracan.
- ¡Quieto, la bolsa o la vida!
- Vida, vete con el.

Ramanutha

#53 Anda vida, vete con este señor.

Otro.

Una pareja va caminando y se les aparece un atracador.
-La bolsa o la degollo.
-Anda Goyo, dale la bolsa a este señor.

aldur

Pues visto como son los finiquitos de la banca me parece poco.

D

Corre Forrest, corre

ailian

#12 ¡Que cándida eres! Pagando San Pedro canta... o calla.

Tiene 500.000 euros, ¿de verdad crees que buscará un trabajo? Solo tiene que irse a una ciudad un poco grande, y pagar por lo que necesite. Ante el cash hay muy pocas preguntas. Nadie quiere perder un buen cliente.

Yomisma123

#23 500.000 € me parecen pocos para vivir sin trabajar toda una viday teniendo en cuenta que no los puede meter en un banco o invertirlos para que le renten.
Eso viviendo solo, si además tuviera que mantener una familia, no le da

S

#38 Si este empleado fuese mil eurista, se ha llevado de golpe el sueldo de 41 años.
Pasados 8 años el delito prescribe.
Tambien puede montar un bar, ser testuliano en la tele y poner el cazo, como el Dioni.

D

#38 A un mil eurista de esos que ya no quedan le daria para vivir 41 años.

#44 Upss soy muy lento escribiendo .

Yomisma123

#48 Pero con sanidad gratuíta, este hombre tendría que pagarse de su bolsillo todo (porque no podría ir a un hospital)
La clave está en lo que dice #44, que el delito prescribe con lo que solo tiene que aguantar fugado ¿8 años? (me suena que habían aumentado los años para los delitos fiscales)

D

#38 El dinero también genera intereses, puede invertirlo, puede irse a vivir a un país asiático y vivir por poco.

Spartan67

#38 tienes dinero de sobra para vivir como un marajá, en cualquier país sudamericano el nivel de vida es inferior al de Europa, te puedes ir a una isla del pacífico idem de idem, por lógica este señor ya estará pero que muy lejos, si todavía está aquí es un craso error, tampoco me quedaría en Europa, si esto lo lleva pensando tiempo, que es lo que parece no lo van a pillar nunca salvo una infausta casualidad para él, claro.

Yomisma123

#91 Claro, es lo que yo había pensado, pirarme a un país de esos pero ¿cómo vas? No puedes coger un avión. ¿Te enrolas en un barco...?
Yo no lo veo nada fácil

Spartan67

#92 y #108 ha tenido como mínimo toda una noche para pirarse, hasta que lo echaran de menos al día siguiente, si lo hizo bien hasta podía haber tenido todo un fin de semana hasta el lunes, en ese tiempo no estaba buscado por nadie, ni vigilado(que sepamos) sólo era sospechoso, podía haber tomado un avión a cualquier parte o saltar a Marruecos, Egipto, u otro país que no esté muy avanzado para que desde ahí saltar a donde le dé la gana. No quiero decir que sea fácil, pero como decía, lo estaba preparando hace tiempo, veo más fácil salir que el cómo va a disponer de ese dinero, no creo que lo lleve encima, quizás tenga un testaferro, entonces sí que puede estar tranquilo, si no se la juegan claro.

D

#91 Tienes un problema conceptual y de tópicos, en "algunos" países sudamericanos el nivel de vida es inferior (es cosa que veas donde queda España en muchos índices respecto a esos países sudamericanos), lo que sí es verdad, es que en los países americanos, tanto del norte como del sur, el poder adquisitivo del Euro se nota y tal vez con 500€ puedas llevar un nivel de vida igual a uno en España con 2000€. Así que ya sabemos hacia donde huir, el problema será cómo.

Sir_Humphrey

#38 Cómo que no los puede meter en un banco, paga su 10 % correspondiente y ya es dinerito legal. Y no estoy de coña. Y lo de que es poco dinero, pues según, para una mayoría de españolitos ganando 1000€ o menos, o nada al mes, haz cuentas sobre cuántos años necesitaría para reunir esa cantidad ¿40 años?

Yomisma123

#93 Hombre, pues no puede porque está huído de la justicia, ese dinero está marcado,...
Lo del 10% es para fraude fiscal... (que no quita que ese dinero defraudado venga de otros delitos, pero no tiene nada qué ver con este caso)

Seta_roja

#10 #38 Autobús a Suiza y en 20 horas tienes tu dinero guardadito en un banco anónimamente. Vives con los intereses 8 añitos en Vietnam pescando y te vuelves como un campeón.

#100 será lo máximo que cubre el seguro...

roybatty

No quieren que se sepa porque hay miedo a que se extienda, hay miles de personas trabajando en banca que viven con la incertidumbre de ser despedidos y con pocas probabilidades de encontrar trabajo. Por si eso fuera poco, conocen el tipo de calaña para la que han estado trabajando.

IkkiFenix

¿Qué delito es el robo de un banco comparado con el hecho de fundar uno?

Bertolt Brecht

D

#34 ¿Quién es ese señor? Quiero decir, ¿es su opinión o es la de todos?

D

Hit the road Jack!

l

Por una cantidad de dinero así, el gobierno le hace una amnistía y a condición de que devuelva 50.000 le deja quedarse con el resto.

D

Un par de semanas antes hablo con él la policía judicial; se tomo unas cañas con los compañeros antes de desaparecer, ninguno sospechaba nada; no mencionan su nombre pero dan datos como de donde es natural, no dicen que pasa con su familia. 500.000 euros, como puede un cajero llevarse esa pasta sin ninguno de sus compañeros o el banco lo note?.

A mi me da que el cajero esta enterrado en un agujero y que es otro el que esta disfrutando de la pasta en el Caribe.

natrix

Menudo pringado, los verdaderos ladrones se llevan más dinero y encima parece que te hacen un favor.

Cocoman

Mira, como Rato

D

Espero que no te encuentren y disfrutalo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 Lo intentaré, gracias.

D

Yo para robar 500.000 Euros antes me quedo como estoy. Los buenos robos deben contarse por millones de Euros como hacen los buenos políticos.

ann_pe

#12 Ya estará haciéndose una cirugía estética y viajando a las antípodas con el pasaporte de otra persona. La verdad es que otros banqueros "con prestigio" hacen desaparecer dinero o se lo inventan y nunca van a la cárcel, pero este por ser cajero como le cojan se va a tirar unos cuantos años

D

¿Robar? No. Yo pensé que era mi finiquito.

dragonut

No entiendo porque se da a la fuga... ah vale que ha robado sólo 500.000!

Yomisma123

Le pillarán en breve,.. la verdad es que hoy en día, estamos supercontrolados. No puede coger un avión, ni un tren. Si va en coche a un país extranjero llama la atención, si se va a un pueblo perdido también,... no se me ocurre ninguna buena idea para huir y ocultarse

Yomisma123

#11 La verdad que como medio de desplazamiento está fenomenal pero luego ¿qué haces? ¿te vas alojando en campings recorriéndote Europa? Es que en cuanto te asientes en algún lugar, ya estás expuesto (los vecinos cotillean, no puedes tener un trabajo,...)

D

#11 Que se lo digan a los etarras esos que pretendían pasar un control de la Guardia Civil en la frontera francesa vestidos de ciclistas...

Travis_

#11 Te he votado negativo por error, lo siento, te compenso en otro comentario...

D

Que conste que yo también hubiese hecho lo mismo. Ves que roba todo dios a manos llenas en éste país de corruptos y NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA!!!!

BRAVO CHAVAL!!!!

G

Lo vuelvo a decir y no me cansare. Trabajo muy cerca de las entidades y sus directivos. En confianza, la frase que más escucho últimamente, y cito textualmente:
"Europa ya no se traga los balances y se van a dar cuenta de como estamos. Roba, haz lo que sea y pilla pasta porque el país se va a la mierda"
Que cada uno saque sus conclusiones. Porque no me lo ha dicho solo 1.

nefestofeles

pero esto es lo normal en la banca española del siglo XXI, no?

D

La CAM siempre ha estado repleta de ladrones.

HASMAD

Es noticia porque establece un nuevo récord mínimo de apoderarse de dinero de los demás en un banco.

Fesavama

Cuando un simple cajero se puede llevar 500.000 euros, qué no se llevarán los de la cúpula...

nomelocreo

Meeeeeeeec error.

Si roba 10 veces más y se afilia a algún partido político no tendría que haberse dado a la fuga.

Pakipallá

Al final, aquí en España, los que no robamos ni delinquimos nos vamos a sentir completamente gilipollas...

c

Ese sabe mas que nosotros y ha puesto pies en polvorosa....

h

¡Qué bien! Otros 500.000 euros que tendremos que pagar entre todos.

R

#20 Gracias al sistema de Reserva Fraccionaria, si el pasivo es de 500.000, y los activos (viviendas) no valen casi nada, en realidad el agujero que deja al banco es de un mínimo de 950.000 euros. Y sí, lo pagaremos entre todos. Vaya si lo pagaremos.

devotee

#20 #64 ¿Pero eso no lo cubre el seguro del banco? Recuerdo cuando todo el lío del Dioni, él explicaba que el banco tenía asegurada la carga del furgón. De hecho, ha llegado a insinuar que el Banco dijo que había mucho más en el furgón de lo que realmente había para aprovecharse de la aseguradora...

Lo de la cárcel, no sé que deciros. Éste se pira con 500.000 euros y le va a caer un marrón, otros se piran con 50 millones (100 veces más) por prejubilación o indemnización, y todavía no he visto a ninguno en la cárcel. Ni que haya intención siquiera de pedirles explicaciones (Caja de Galicia, CAM,...).

D

#20 Contando con que realmente se haya llevado medio kilo que puede haber huido fácilmente con menos dinero. La cifra la da la CAM así que yo no me fío un pelo.

D

#100 cam le ha dado 5000e y le han dicho vete, que nos vas a hacer un favor...

sorrillo

¿Este tipo de delitos prescriben a los 5 años?

y

#19 creo que han ampliado a 10 años la prescripción de los delitos fiscales.

lovemenot

#19 creo que la prescripción de delitos solo aplicaría si descubrieran el pastel dentro de N años. Si lo han descubierto ahora y estás fugado, más vale que no te pillen ni ahora ni en 30 años.

consuerte76

Otra rata igual que el Rato

Cehona

¡¡¡Mi heroe!!!

D

Al irse djo: 'vuelvo en un Rato!'... jajajaja me rio de mis chistes.

Spartan67

Desde el 20 de abril no se sabe nada... bueno estará con curro en el Caribe, jajajaja.
"Oficialmente, la Policía guarda estricto silencio para no perjudicar la operación y, a la vez, para no dañar la imagen de la entidad..." perjudicar la imagen de la entidad pone pero si esto le lava la cara de todo lo que han robajo sus directivos y están ahora tomando sol a nuestra salud.

Spartan67

Sus últimas palabras han sido:
"Por todas las horas extras que no me han pagado"

AmenhotepIV

Poca yesca el de Yecla

AaLiYaH

Pues a mi me parece que es un delincuente...si este hombre no pudiera llevar comida a su casa lo entendería, pero currando y tal imagino que podía sustentarse sin tener que robar a nadie...Que los banqueros sean unos ladrones hijosdeputa no significa que este señor no lo sea...el peor es el banquero, no cabe duda, pero este tampoco es un héroe como lo pintáis algunos. Sería un héroe si cogiera esos 500.000 € y los utilizara no se, para dárselo a los pobres rollo Robin Hood lol

s

lo lleva mamando mucho tiempo de sus jefes...

D

ole sus huevos.

PythonMan8

" se tiene la convicción de que el sospechoso, cuya identidad no ha trascendido "

¿Alguien me puede explicar por qué la identidad "no ha trascendido"? Recuerdo que en las películas del Oeste cuando un ladrón atracaba un banco colgaban su foto y nombre con un "Se busca vivo o muerto", pero ahora resulta que si atracas medio millón de euros tu identidad "no trasciende". Me dá a mi que es amigo o afiliado a algún partido político.

D

Y luego se pregunta la gente por qué este país está lleno de chorizos.

Que más da a quién le haya robado. El caso es que aquí la gente aplaudiendo por haber trincado medio kilo. Pues si alguien se pregunta por qué jamás seremos como las democracias del norte de europa, aquí está la respuesta.

d

Va haciendo prácticas para político.

a

JAjajajajajaja cómo tienen que estar las cosas de jodidas... y aún hay gente que no piensa en sacar sus ahorros de Bankia... qué país..

fr1k1

Cuanto tardaría esto en prescribir?
Porq si es un robo sin violencia, han prescrito cosas mucho más graves.
Y "desaparecer" X años con dinero en metálico no es tan dificil. Como mucho tendrás q cuidar mucho las comunicaciones con tu familia/amigos, sobretodo al principio, y ser muy fino en donde te metes y donde no...

D

Bueno, por lo menos este ha tenido la "verguenza" de darse a la fuga, el resto sigue en su puesto.

n

No puede ser que los ladrones sean heroes para muchos y nuestros politicos mas ladrones todavia.

Borg

Este se ha leído el jueves de esta semana...

Spartan67

Por qué iba a estar este señor peor visto que aquellos que roban 20 veves más y de forma "legal" para ellos que se lo han montado para sea legal pero es un robo todavía peor.

c

Pues con 500.000€ poco hará y en cambio se va a buscar muchos problemas. Yo si tubiera que hacerlo como mínimo me esperaría al lunes que llega el furgon de Prosegur y ahí entra más dinero, y encima primero me aseguraría de tener pruebas donde se vea los chanchullos que ha hecho esa sucursal con el Iva y demás estafas al fisco, que el fraude bancario es enorme y lo encontrará fácil.

StuartMcNight

#81 Los chanchullos en los bancos no los hacen las sucursales. No seas inocente.

Y lo mismo... ¿más de 500.000 euros en efectivo e una sucursal? Precisamente eligió el día donde más dinero tendrían por algún error. A ver si te crees que a una sucursal en un pueblo de 30.000 personas les permiten encajes máximos de más de 200-300 mil euros.

D

Joder, cómo está el patio... Aquí el que no roba es porque no quiere puede.
Ojo, no estoy emitiendo juicios de valor... Tal y como se están poniendo las cosas, ni yo misma sé de lo que sería capaz en un momento de necesidad. Y, lo que es peor, si ese momento va a tardar mucho en llegar.

La cosa está muy jodida.

a

Ídolo

D

Al menos va de cara...

a

Quien fuera cajero... lol

sergideles

Para hacer algo parecido hay que tener un par de huevos fritos.
Ole tus huevos y no dejes que la presión te juegue una mala pasada como a Toni Musulin.
http://www.periodistadigital.com/ocio-y-cultura/sucesos/2009/11/17/tonimusulin-lyon-francia-furgon-robo.shtml
T u----- p u e d e s... lógralo por nosotros, España necesita héroes. jejeje

Arishg

A ver si el mal de todo lo que sucede va a ser debido al invento del dinero, por que si solo existiera el trueque como intercambio dudo que se escapara con 500.000 gallinas.

D

#50 ¡Y PLANTEMOS LECHUGAS EN LAS ROTONDAS Y HAGAMOS POLÍTICA DE DECRECIMIENTOSSHHHHHHH! :Negativos a mi que no pasa nada de vez en cuando para reírme:

D

#55 lechugas ahumadas? yo paso

D

#50 gallinas a un euro ¿dónde? bueno, imagino que te hacen descuento por compra masiva

Arishg

#69 Euros no, trueque. Yo te doy 25 gallinas y tu me das un iPhone, por ejemplo.

Wicek

Siempre que veo una noticia de tanto dinero en efectivo me acuerdo de Eurobilltracker:
http://www.eurobilltracker.com/?referer=154062

Una comunidad que se dedica a registrar las series de los billetes que pasan por sus manos, para seguirles la pista por toda Europa.

F

Cualquiera de estos no es menos mangante que cualquier alunicero, butronero o chorizo de barrio común..

http://www.tucochemasbarato.es

1 2