Hace 6 años | Por RubiaDereBote a europapress.es
Publicado hace 6 años por RubiaDereBote a europapress.es

"Por medio de esta notificación se le traslada que ha sido designado por sorteo público como miembro de mesa electoral, con los derechos y deberes que este nombramiento le atribuyen", explicita el documento.

Comentarios

D

#33 bueno, tú al menos tendrás concedida la nacionalidad catalana por nacer allí (en teoría), el resto ajo y agua, extranjeros en nuestro propio país, es la polla.

D

#68 Si hombre, solo la tendrán los que ejerzan el voto, los demás a exiliarse, hasta ahí podíamos llegar.

D

#85 menuda lista negra más de puta madre va a tener la República de Cataluña, sabiendo quién ha votado y quién no.

Vattenfall

#68 y la "izquierda" aplaudiendo con las orejas. Se ve que la unidad en la diversidad es facha, lo que piden para ellos lo niegan a los demas.

D

#33 ¡Charnego!

adot

#149 ¿Estás empadronado en Cataluña? No, ¿verdad? Pues las quejas a la ley electoral española. #91 Lo mismo te digo.

D

#91 ah pues nada oye... votamos todos en todos los pueblos de españa y listos. Total, si algún día paso por allí también me afecta no?

nanobcn

#33 #91 Eso de que impedimos la participación es quienes sabemos que no nos apoyan es sencillamente otra mentira. Nosotros defendemos el derecho de todos, también de los que quieran votar que no, a expresar su opinión en las urnas. Pueden votar todas las personas inscritas en el censo electoral, es decir, las que podrían votar en las elecciones autonómicas por ejemplo.

Y lo hemos intentado todo, todo, en cuanto a dialogar e intentar pactar se refiere, recibiendo únicamente el desprecio más absoluto por la otra parte, hasta que al final hemos tenido que elegir entre dos alternativas: impulsar un referéndum unilateral, o los catalanes calladitos sin poder opinar.

Y luego están los que persiguen urnas, detienen a representantes electos, confiscan revistas, cierran páginas web, amenazan a millones de personas con multas y con la cárcel y envían barcos repletos de guardias civiles para impedir que la gente pueda votar libremente.

tanger

#91 Yo vivo en Escocia y en el referendum escocés pude votar, ya que dieron voto a la gente residente en Escocia, pero la gente nacida en Escocia y residente en otras partes (de UK y del mundo) no pudieron votar. Cada votación tiene unas reglas y en este caso se definió como votantes a los españoles residentes en Cataluña o residentes fuera de España pero con última residencia en Cataluña, en parte porque sabían que el Gobierno español no cediría los datos. ¿Injusto? a mi no me lo parece mucho, cada votación tiene unas reglas de gente que puede y no puede votar y estas son las mismas que en la legislación española (porque tu votarás en las elecciones de tu comunidad de residencia o en la última que hayas residido si vives fuera)

pinzadelaropa

#96 ¿Pero esto no es un tema de NACIÓN? así con mayúsculas, es decir, ¿no es la nación catalana entendida como los que por costumbres, lengua y nacimiento son diferentes ?(algunos recalcan que mucho mejores que los españoles que son fachas y vagos), porque es lo que yo he llegado a entender de todo esto es que en el interior de cada persona hay un sentimiento que te hace Catalan OR Español y que son incompatibles, así que supongo que si fuera en Galicia, mi madre que es mas gallega que la empanada es parte de la NACION gallega, no?, o resulta que un marroquí que está empadronado hace 1 año en Granollers es parte y la madre de #91 no?

D

#91 La cortina de humo es tan grande que TÚ no te das cuenta que es dentro de España que no se juzga ni se jugará la corrupción. En España como mucho los casos de corrupción se utilizan como arma política. Que un españolista pretenda aleccionar a los demás sobre robar a manos llenas con total impunidad es un chiste.

P.D.: Igual te crees que en España van a juzgar a Pujol, iluso. Ése tira de la manta y se les carga medio país sólo abriendo la boca.

Moléculo

#33 A todos nos gusta mandar y si no podemos mandar donde vivimos, mandemos donde no vivimos ni trabajamos.

¿Es éso, verdad?

¿Porqué no pediste votar la independencia de escocia o el bréxit? ¿Acaso no somos todos europeos?

D

#96 vivir en cordoba le ha sentado mal, es comprensible.

D

#96 estas son las falacias que se llevan allí, no?

perico_de_los_palotes

#96 #102, #106 si no podemos mandar donde vivimos, mandemos donde no vivimos ni trabajamos.

Vivir en otro lugar sin perder la ciudadania no te quita el derecho al voto en ninguna democracia del planeta.

/Mira que a pesar de lo dificil que os lo pone el PP, sois capaces de encontrar repetidamente los argumentos mas irracionalmente xenófobos y antidemocráticos de esta lid.

D

#96 Porque no hay ningún papelito legal que diga que un ciudadano español tiene soberanía sobre escocia o el bréxit. Deberías buscarte argumentos algo elaborados.

e

#96 Estamos hablando de la independencia de cataluña, no de decidir hacer un parque o unas obras, la mitad de mi familia es catalana y si que considero que mi madre tiene algo que decir, ya que esa decisión le va a afectar a ella directamente.

Sh0ni0

#96 Igual porque ambos eran procesos LEGALES con su normativa pactada por todos los agentes implicados. Si, incluido el parlamento europeo que es tu representante en cuestiones que afectan a Europa como entidad. Otra cuestión es que seas de ese 54% de españoles que no votaron en las últimas europeas y por eso no tengas ni idea.

nanobcn

#96 Uy, conociendo la mentalidad antidemocrática y autoritaria de esta gente ya les hubiera gustado poder decidir por los británicos y mantenerlos secuestrados en la Unión en contra de su voluntad llegado el caso. No lo dudes.

m

#96 la diferencia es que UK se unió a la UE y Catalunya ES España (para bien o para mal, lo quieran o no). podría ser un país independiente? podría. pero también es España.

D

#33provocando al PP para haceros las víctimas”.



Los peperos estáis muy malitos, tío.

O sea que el referéndum está amañado porque tú vives en otra parte... Claro, campeón, tómate algo.

thorin

#33 Qué cosas tiene emigrar, que ya no tienes capacidad de decidir sobre muchas cosas de un sitio en el que ya no vives.

Pedrito71

#33 Lo curioso es que los catalanes que viven en el extranjero sí pueden votar, pero si vives en otra parte de España, no.
Es todo un despropósito enorme, lleno de incongruencias y movido por la demagogia.

adot

#33 #110 No digas gilipolleces. No votas porque no estás empadronado en Cataluña, igual que nos pasa a mis padres y a mi. Y eso que votaríamos "SI" de cabeza.

c

#33 ¿Y dónde andas empadronado, eh?

xenko

#33 la otra cara de la moneda:

O

#33 Qué tiene el referéndum para que salga sí o sí? Como se está impidiendo la participación de quienes no nos apoyan?

D

#33 que cojones importa en donde nacieses? Los que llevan unos años en cataluña cres que tendran ansias independentistas? Seguro que menls que cualquier emigrante y ellos votan. Deja de devir tonterias anda.

D

#33 igual no nos mearíamos en la constitución si el gobierno no llevara 10 años cagándose en el estatut, por ejemplo. Lo que pasa es que la ley, parece, es sólo para los catalanes.

Por otro lado, la constitución no está por encima de todo y no se puede usar para pisotear, por ejemplo, la libertad de expresión, ni para hacer registros sin orden judicial, ni para aplicar el 155 sin hacerlo por la vía legal, ni para cierres de webs por difundir opiniones contrarias a las del gobierno (y no sólo hablo de las webs institucionales, que se han cerrado hasta blogs particulares), etc... ya sin comentar el tema de la fiscalia (que te lo afina) dando órdenes a diestro y siniestro.

Para exigir respeto por la ley, hay que dar ejemplo. Si te sacas la cabeza del culo y dejas de leer El Pais o el ABC, igual descubres que hay múltiples escritos de parlamentarios europeos y no europeos escandalizados con lo que está ocurriendo e incluso un informe de Amnistía Internacional diciendo que en Catalunya se están pisoteando los derechos fundamentales (que la ultima vez que lo miré, eran eso: fundamentales. Y, en consecuencia, estaban por encima de cualquier constitución).

Pero si, tu agárrate a la constitución como el ISIS lo hace al Corán, malinterpretándola a tu conveniencia, y pasándote por el forro lo que no te conviene, para imponer tu opinión a la fuerza.

Y para que sepas como van las cosas por tu tierra, ahora mismo ya es tarde. La fantástica gestión que ha hecho el PP de la situación ha conseguido romper del todo españa. Ya da igual si hay o no hay referéndum. La fractura ya está hecha y nadie quiere escuchar a De Guindos ofrecer un pacto fiscal como ha hecho esta misma mañana (aunque supongo que eso no ha salido en los medios españoles, para que no se huela el olor a caquita desde fuera). Ya nadie quiere un pacto fiscal. Nadie confía en ellos ni en la mierda que salga de sus bocas. No se dan cuenta que el problema no es el pacto fiscal: el problema son ellos.

Sinfonico

#33 Provocar al PP dice jajajaja....Al PP esto le viene que ni pintado,tapa su corrupción y les va a dar el voto de los gilipollas que agitan banderas creyendo que salvan a España, creo que no sabes de la misa la mitad...

Twilightning

#33 Repasa los artículos de la Constitución no respetados. Verás que los de la pole en romperla fueron otros.

kncer

#33 Tomate la pastilla, que se te va la cabeza.

D

#33 No lo entiendo, no quieres un referéndum, pero te quejas de que no te dejan votar secuestrar la democracia haciéndote la víctima, meándote en la constitución y rompiendo el estado de derecho, como los demás catalanes.

e

#33 "a vosotros que fuisteis los primeros que rompisteis con el estado de derecho"

t

#33 Pues yo nunca he entendido que la gente que no vive en un sitio vote. Vamos, que si yo soy español pero vivo en Tokyo, puedo votar por correo o en la embajada y ayudar a que Rajoy gobierne con mayoría absoluta. Y luego el (des)gobierno, los recortes y el resto de mandangas que se los coman los que viven en España, que yo estoy aquí tan ricamente.

No, lo lógico y normal es que cada cual vote donde reside, no de donde procede.

j

#33 ¿Has votado en las últimas elecciones catalanas? (Por cierto, no soy nacionalista)

#33 A ver si os decidís, veo más lógico que voten los empadronados en Cataluña independientemente de donde hayan nacido que los que hayan nacido en Cataluña y esté empadronados en otro sitio.
Estoy seguro que habrían comentarios de "nazis" y "adn catalán" y otras tonterías.

En el referendum se puede votar SI o NO, és fácil.

Sobre lo del Estado de Derecho, mírate "Operación Catalunya" y verás que no existe.

Canet

#33 Permíteme que te corrija, porque no es que no te dejen votar, es que, en tales circunstancias, tampoco podrías votar si hubieras nacido en España, por ponerte un ejemplo claro, y llevaras media vida fuera de ella sin estar censado.

Son las normas en realidad. Sin embargo, podrán votar todos aquellos que vivan y lleven censados el tiempo necesario, aunque hayan nacido en el Congo Belga, imagino.

Es lo que hay. Todo el mundo que vive en Cataluña podrá pronunciarse si lo desea, así que ese argumento no es válido. Pon otro si quieres. Di que no estás de acuerdo con que decidan, vale, pero no pongas el ejemplo que has puesto, porque no es válido.

D

#33 Lo mismo que los andaluces que emigraron a cataluña y llevan 40 años viviendo aquí no tienen derecho a votar las elecciones andaluzas. A ver si el que no entiende como funciona la democracia eres tu.

carlesm

#33 Donde estás empadronado? En Córdoba... pues eso. Los extranjeros que siguen empadronados en Cataluña... pueden votar.

f

#33 The cuñadest of the day. Imposíbel máis paletismo en menos palabras.

Peka

#75 ¿Que apoyo tienes para realizar esos referendums? Eso es una argumentación de adolescente.

¿La autodeterminación de los pueblos es ilegal? Ahora me entero.

T

#75 #62 Pero acuérdate de realizar la votación de forma sesgada, dejando fuera a la parte implicada que pueda dar un resultado que no te interesa.

p

#75 Estas muy equivocado si crees que votar algo ilegal es democrático.

La democracia es el poder del pueblo y si ese poder decide que hay que cambiar una ley, eso es lo más democrático del mundo, aunque esa ley diga que hay que ejecutar a todos los inmigrantes. La democracia no habla de lo que está bien o lo que está mal, habla de que el poder es del pueblo. Por eso todo poder, incluso el del pueblo, debe ser limitado, en mi opinión por unos derechos básicos como la DUDDHH.

N

#114 Nose, preguntale a los partidos de extrema derecha como consiguen apoyos. Marine Le Pen estuvo a nada de ganar en Francia. Y Trump ya ha dicho que todo aquel que tenga un tono de piel mas oscuro que el suyo ya se puede ir largando de su fucking pais. Para hacer un referendum de lo que te de la gana como dice #75 solo hace falta plantar la semilla e ir regandola cada año con mentiras.

¿La autodeterminacion de los pueblos es ilegal? Pasate por las constituciones de medio mundo. Luego te pasas por la ONU. Te quedara todo mucho mas claro

Mr_Invisible

#75 Si, estamos muy equivocados. Ilegalizar una votación si que es democratico, si...

neotobarra2

#75 Es que el hecho de que algo sea democrático no significa que sea correcto o que esté bien. Hitler ganó elecciones democráticas, y lo hizo sin hacer trampas. Cuando la voluntad popular se pervierte y la mayoría vota algo moralmente inaceptable, normalmente ya es tarde para hacer nada al respecto. Es preferible hacer el esfuerzo antes, para conseguir que no se llegue a ese punto.

Por supuesto, eso no quita para que sea absurdo y ridículo comparar el querer independizarse de España con querer prohibir el voto a las mujeres o el trabajo los inmigrantes.

Twilightning

#75 Estás muy equivocado si crees que lo legal es siempre lo correcto.

Te he dado un positivo de gratis lol

t

#75 Lo que pasa es que todas esas cosas que has dicho atentan contra los derechos humanos, que son un tratado internacional suscrito por (casi) todo el mundo. En cambio, el derecho a la autodeterminación es, como mucho, algo que no recoge ninguna ley. No es lo mismo ser ilegal que que ninguna ley lo prevea.

Z

#75 Lo de impedir que los inmigrantes trabajen ya existe, son los permisos de trabajos y sirven para regular precisamente eso, cuántos inmigrantes pueden trabajar en un país. En Islandia por ejemplo cuando tuvieron la crisis de 2008 empezaron a denegar/no renovar permisos de trabajo debido al pico de paro que tuvieron.

No votamos este tema en un referendo pero dependiendo del partido político al que votes puede que haya más o menos permisos de trabajo.

#75 No les va tan mal en Suiza.
Depende de la calidad democrática de cada país y su nivel de educación.

#75 Era ilegal que las mujeres votaran no hace mucho. Así que no todo lo ilegal es malo.

DeLasNubes

#75 Claro... somos gente muy correcta y borrega. Si fuera por respetar leyes las mujeres no votarían, los negros seguirían siendo esclavos...
Vamos, que tampoco es tan dificil de entender que tu argumento de ~legalidad~ es muy pobre y no se aguanta por ningún lado!

OriolMu

#4 Es lo que tiene cuándo la semana pasada incautaron unos cuantos sobres, y no precisamente con dinero negro dentro

D

#7 Esos sobres sí los movieron con suficiente antelación, por eso ahora no faltan empresas que los secunden. lol

D

#4 Te contestan que no.

D

#20 La pregunta del millón es... Si te llega, que validez tiene? unos dicen que no otros que sí... Vas a hablar con la GC? Con los Mossos?
De verdad te van a multar, si no vas? Así quieren ganar adeptos?

RubiaDereBote

#32 Te recuerdo que tanto los mossos como la GC, están bajo el mismo mandato ahora mismo. Así que da igual a quien te dirijas, te dirán lo mismo.

D

#46 Y que es? Que mejor que no vaya o que tengo un marrón encima y haga lo que haga pringaré lol

PD. Espero no llegar a esa situación y que solamente reciban las papeletas los amiguetes del 1-O.

D

#32 Validez ninguna. El Referendum ha sido declarado ilegal y ha sido suspendido.

D

#77 Ya, pero desde la perspectiva de la Generalitat, no te vayan a a buscar las cosquillas....

Cide

#77 Totalmente de acuerdo, pero igual que un organismo oficial te notifica esto, debería otro notificarte lo contrario. Es decir, entiendo que si la Generalitat te reclama, no vale decir que has visto en el telediario que este referéndum no vale. Yo si me llegara (que no puede ser puesto que no soy catalán), entiendo que me dirigiría a la delegación del gobierno o a la policía nacional para solicitar información. A ser posible por escrito.

Calle72

#32 No es la pregunta del millón. El referéndum ha sido declarado ilegal. Esa carta sería nula ante la Ley, y si acudes sí podrías meterte en un problema.

D

#20 Con lo fácil que es decir que la carta no te ha llegado y ya está.

RubiaDereBote

#41 Si va certificada, no puedes decirlo. Y estas cosas van certificadas.

D

#43 Pero ¿tu de verdad crees que ha llegado certificada?¿Donde pone eso en la noticia?.

En la noticia solo pone que son entregadas, pero no pone por quien.

RubiaDereBote

#49 No digo que la hayan entregado certificada, digo que estas cosas se suelen mandar certificadas. Pero en este caso, supongo que no habrá sido así.

D

#69 Por lo tanto, en el supuesto caso de que no llegue certificada dices “a mí no me ha llegado”.

Yo se que lo que tú dices es cierto pero compréndeme, no creo que sea este caso, la noticia por lo menos no lo aclara, quizás luego tengo que darte la razón dentro de unas horas.

RubiaDereBote

#167 goto #69

M

#69 Y aunque llegue certificada, si no estas en casa no hay tiempo ni plazos para recibirla, que por cierto no son entregadas por Correos, por lo que a saber donde mandan ir a buscarla, vamos que esta carta de legal no tiene nadie, el que no quiera puede quedarse tranquilamente en casa.

F

#43 no la coges y ya está. En las elecciones normales, cuando no la recoges te lo publican en el boletin oficial y quedas automáticamente notificado, pero aquí no les da tiempo a publicarlo (y que además, no lo iban a hacer porque publicar eso es delito).

Hasta dudo que la carta llegue certificada. si la GC manda 40.000 cartas certificadas se habrian enterado y las habrían confiscado. las habrán mandado como correo ordinario

RubiaDereBote

#51 Tienes razón. Es más por hacer el teatrillo y tener repercusión.

D

#51 La Forcadell lo publica en un momentillo.

D

#43 Estas cosas las notifica la policía local a petición del las Juntas Electorales de Zona. En el caso catalán se mandan por correo y no hay organismo electoral.

Cualquier parecido es una risión

M

#20 FYI: Web en catalán es masculino (aunque también está aceptada la forma femenina).

http://mdlc.iec.cat/results.asp?txtEntrada=web&operEntrada=0

capu

#160 #4 #20 Pero si el TSJC ha ordenado a los mossos que impidan el acto en colegios electorales. ¿Tu crees que van a empurar a alguien por no presentarse? Si no van a permitir ni que entres a la formacion de mesas.

D

#4 eso son detallitos legales sin la menor importancia hombre. Pa que preocuparse por esas cositas si ya tienen incluso el resultado organizado?:
- chorrocientos millones de votos,
- 97% de gente sana y demócrata
- 3% de fascistas franquistas

Si es que os quejáis de vicio, copón.

s

#4 #83 #122 #143 no os volváis locos, desde la Generalitat ya han dejado claro que no van a perseguir a nadie por no presentarse. Instaurar las mesas es una medida para dar legitimidad al referéndum ante los que lo atacan diciendo que no tiene garantías (curiosamente son los mismos que están torpedeando todo lo que pueden). Aquí en Cataluña todos somos conscientes, incluidas las instituciones, de que igual que muchos optamos por desobedecer, otras optaran por acatar la constitución y no pasara nada.

D

Es todo de un amauterismo entrañable.

D

#1 A ver si crees que es fácil crear un país en 18 meses. ¡Inténtalo!

RubiaDereBote

#2 Pues mírate este vídeo:

Ferran

#17 Me parece increíble, los catalanes intentan hacer un referendum, el Gobierno del PP lo sabotea y algunos en vez de indignarse, solo saben burlarse de los catalanes.

RubiaDereBote

#25 Pero a mí que me cuentas, tío. Yo ni me he burlado de nadie ni me he indignado. Pero elige por nosotros, ¿qué deberíamos hacer?

cosmonauta

#28 Se me ocurren algunas cosas, por ejemplo, echo a faltar un 15M a nivel español que aproveche el tirón y proponga reformas serías. La ley mordaza, la reforma laboral, la monarquía, siguen ahí...es el momento de ir a por esos temas.

V

#52 Que en meneame parte de esas cosas no tengan apoyos no quiere decir que entre la gente el apoyo sea mayoritario.

RubiaDereBote

#52 Pues adelante, ya tienes tu causa.

D

#52 un 15M a nivel español......... eso nunca se ha hecho, cierto, ni ha salido un partido político de aquello, no, tienes razón.

cosmonauta

#66 Ese partido politico, entiendo yo, se creó para cambiar las cosas, como movimiento transformador.

Joder, pues este es el momento de liarla y ser disruptor de verdad. Y más cuando ese partido ganó una mayoría de escaños precisamente en Catalunya.

D

#66 Detecto un pequeño tono irónico, pero es verdad que no ha salido nada del 15M que podamos llamar partido político que defienda las ideas del 15M

D

#66 un partido de traidores, castuzos y gatopardianos del más amplio pelaje. Para qué? Verticalismo, espaniolismo y reacción en un mismo bote.

D

#52 No te hagas ilusiones, lo que es es el momento de una nueva dictadura. Ahora que Mariano tiene el apoyo de Estados Unidos ya puede hacerlo tranquilamente...

D

#52 Efectivamente, pero no hay otro 15M porque ya se encargó el stablisment de crear un dique de contención por la izquierda llamado Podemos. En las próximas elecciones generales, no voteis, que haya una abstención del 70%, y así poder abrir un nuevo periodo constituyente. Con listas abiertas.

THX1138

#52 #88 Vamos a animar a toda España a hacer un cambio democrático desde el independentismo, despreciando España y quemando su bandera.

D

#52 Es cierto, yo quiero una reforma constitucional para abolir las autonomías. Pero ya. Por supuesto, recuperar desde el día 2 de octubre las competencias en educación.
Un referéndum sobre la república para que, ante la sorpresa de los meneantes podemitas que se piensan que todos pensamos igual, salga que queremos monarquía. Espera, que esto ya se hizo, se llama Constitución y no vamos a estar votando lo mismo hasta que salga lo que los rompeoccidente quieren. En Catalonia fue muy votado a favor.

D

#44 Bueno, al fin y al cabo los independentistas no son tan diferentes de la oposición de Venezuela, los cuales eran ejemplares para el PP. Es de una belleza poética maravillosa.

Fernando_x

#44 Es que el gobierno del PP se está comportando como si ese referendum realmente tuviera valided y hubiera una posibilidad real de alcanzar una independencia real. ¿por qué lo hace? ¿realmente se han creído las manipulaciones de las que hablas?

StuartMcNight

#44 Los independentistas intentan conocer de forma oficial lo que opina la sociedad catalana antes de tomar la decision de fracturar nada y algunos en vez de apoyarlos solo saben repetir como loros las consignas del gobierno del PP.

tul

#44 me alegro y espero que lo consigan y asi se joda el gobierno de ladrones y todos los que le votaron

nanobcn

#44 Los independentistas defendemos el derecho de todos, también de los que quieran votar que no, a expresar su opinión en las urnas.

Por la parte del gobierno español sólo veo mentiras, insultos, amenazas y represión. Argumentos, ninguno.

D

#25 No plores Ferrán, no nos antenen, els mesetaris son asi, no com nosaltres que som seres superiors

V

#25 No lo sabotea el gobierno del PP. Arregla esas ilegalidades la justicia.

D

#25 No voy a entrar a saco en ese debate, solo diré que cada uno es libre de tener su propia opinión, parece que todos tuvieran que comulgar con todas las valoraciones que haces en tu comentario.

TrollHunter

#25 No os habéis ganado los corazones de los demás precisamente. Además donde tú ves sabotaje, los demás vemos justicia.

D

#25 Un referendum ilegal, en el que solo votan los tuyos y cuyo resultado es vinculante con la mitad+1 de los votos es que es una risión.

urannio

#25 ahí está la contradicción por un lado y por otro... si gobierna el PP hacemos un referéndum de independencia... si no se aceptan los resultados democráticos, la fragmentación territorial puede ser infinita... habría q estar a las duras y las maduras...

D

#25 Tienes unas cuantas erratas en tu comentario, yo te lo corrijo. De nada.

Me parece increíble, los catalanes separatistas intentan hacer un referendum ilegal, saltándose la constitución y el reglamento del Parlament, el Gobierno del PP lo sabotea la justicia lo suspende y algunos en vez de indignarse, solo saben burlarse de los catalanes secesionistas.

d

#25 El TC, no el gobierno. Haced un referendum legal y ya veréis que fácil se organiza.

yatoiaki

#25 Como pretendéis construir un estado desde la ilegalidad, asi no se puede empezar, quien cumplirla las leyes en ese hipoteco estado si ya su propio nacimiento fuera de la ley; las cosas o se hacen bien o no se hacen, que convoquen elecciones autonomicas, elecciones que se supone que visto el apoyo que hay al referendum ganarian los indepes de corrida y con esa fuerza, que se haga politica con el estado para forzar un referendum legal, sea vinculante o no.

D

#25 Los catalanes no intentan hacer un referéndum .

D

#25 Me parece increíble, un gobierno autonómico se salta a la torera su propio Estatut y la Constitución y algunos se dedican a vitorearlos.

Fernando_x

#25 Bueno, no podéis esperar demasiada simpatía y apoyo por parte de los aragoneses, después del comportamiento de los políticos catalanes que ahora sí que hablan del derecho a elegir.

Sh0ni0

#25 Pero como no te vas a reír si esto lo han montado con el apoyo del 44% de los catalanes con derecho a voto. Nadie explica que sucederá exactamente después. Nadie explica que sucedería realmente si hay una independencia unilateral. Nadie explica por ejemplo en que afectaría a las exportaciones de las factorías de Martorell si hay independencia. Y así con todo. Vamos que es de risa desde el principio. Se ve que lo del Brexit no ha sido suficiente chiste.

D

#25 ¡Libertad para Arán ya! ¡Catalanes represores!

F

#2 no es que no sea fácil, es imposible. Hay que ser muy torpe para intentarlo, y no te digo para creerte que lo van a hacer sin darse un piñazo terrible

D

#2 Te veo comiendo palomitas, ¿aprovecha y haz acopio antes del sábado?.

La cotización de la palomita de maíz va a dispararse.

OriolMu

#1 me recuerda a los años de la "transición"

Peka

#1 Lo de alojar en un barco de la Warner en cambio es de profesionales.

V

#21 Claro, es que la decoración es una parte esencial en un barco alquilado lol

No seáis tan ridículos.

Peka

#56 Perseguir votos y urnas es profesional, democrático y nada ridículo.

F

#21 Ahí tienes el típico ejemplo de algo que me la trufaría si fuese a alquilar un barco urgente para meter a 3000 policias. Si viene piolín perfecto, si va de negro peor (por lo del calor, digo), si va hodor por un lado y el señor burns por otro, tanto mejor....

Peka

#65 Si, claro, pero luego el "ridículo" lo hace una administración que intenta cumplir el mandato de su pueblo.

Rajoy y sus secuaces crearon esto y ahora se están comiendo el marrón, han creado una brecha en la sociedad, no solo en la catalana y se le ha ido de las manos, ahora solo nos queda esperar a ver hasta donde esta dispuesto a llegar.

D

#21 Cuando el sabio señala a la Luna, el necio mira al dedo.

Pista: Tú eres el necio y el barco es el dedo.

Peka

#76 Busca otra frase, #1 (el sabio) no hablaba ni de policía, ni barcos,...

No vale esta frase.

D

#21 Al menos han pensado en los niños.

D

#21 si ese es tu mejor argumento es que lo están haciendo bastante bien

rojo_separatista

#1, para luchar contra las pseudo-dictaduras no nos vamos a poner exquisitos tampoco.

Varlak_

#1 hombre, estan jugando en modo dificil...

D

#31 De hecho ya me gustaría a mi que en las elecciones generales se esforzaran tanto, por ejemplo, para que no queden españoles (incluidos catalanes ) en el extranjero sin votar. lol

Gnomo

#1 Profesional, todo muuuuy profesional.
El circo que se han montado estos nacionalistas catalanes es de risa

D

#1 Y le dan 3 días para alegar (Justo hasta el día del referéndum). Lo más cachondo es que ni tienen organismo a quien alegar. Es decir, nadie va a resolver esas alegaciones.

silencer

#1 A mi me ha llegado por wasup.
Y cuando lo he abierto, ahi estaba el negro del wasup, todo imperial con brillo!
lol

Twilightning

#1 Teniendo en cuenta todo lo que se ha hecho para que no suceda, a mí me parece muy pro.

c

#9 no, hombre, un tiro y a la cuneta, mucho mas rápido; así aprenderán a no andar metiendo papelitos en cajas.

D

#22 En el colegio te llamaban “el moderado”, ¿a que si?.

rojo_separatista

#24, su comentario era irónico, el problema es que el tuyo no lo es.

M

#24 "Español de bien"

nanobcn

#22 Ye le gustaría a más de uno.

D

Vale que las están entregando ¿quien las está entregando? ¿Tiene validez si las va entregando mi vecino o mi abuela?

Correos seguro que no las va entregando, ni nadie del juzgado, la policia tampoco.

Personalmente para mí esto tiene poca o ninguna validez.

D

#23 Si va en un sobre blanco sin identificación alguna correos no tiene porqué saber que hay una notificación del 1-0 dentro...

D

La duda es... ¿si no vas, hay multa? ¿Se atreverán a multarte los mismos que van llorando por las teles porque les han o les van a multar por la verbena del 1-O?

TrollHunter

#11 no me sorprendería, lo veremos en las próximas semanas.

j

#11 Ten por seguro que sí intentarán multar, que hay que pagarle las multas Más!, pobrecico él...

OriolMu

#5 Qué va a controlar si no se autocontrola ni el partido que está en sus riendas. Su líder no sabe, ni le consta, como se pagaron su campaña electoral, ni las reformas de su sede

D

#10 Tú, mal español, no hables así de nuestro líder bienamado, Marianora Joy. lol lol lol

D

#12 Lee de nuevo mi comentario.

Nunca he hablado de multar a quien vaya a votar, he dicho de multar a quien vaya a formar parte de una mesa y colaborar con este esperpento.

D

#16 Lo ha leído, pero no lo ha comprendido.

S

#16 no has hablado de multar, has hablado de detener.

Este "esperpento" ya sabemos todos que es un teatro, una mala peli. Pero es evidente que cumple un objetivo, y no es (ahora mismo) la independencia.

Si solo veis eso es que estáis ciegos. Y cuando el estado malogre el referéndum os mirareis satisfechos y diréis "hemos ganado!", "estado de derecho!" y demás gilipolleces. Y ni siquiera os daréis cuenta que ya habéis perdido.

D

#16 Creo que no conoces el funcionamiento del referéndum. Como se preveía que el gobierno sabotearía las comunicaciones a las personas que deben constituir las mesas, la ley que articula el referéndum contempla que en caso de que las personas que estaban designadas no puedan presentarse las primeras personas que acudan a votar puedan constituir la mesa, por lo que de facto cualquier persona que quiera votar puede constituir la mesa y según tú hay que multarla y encarcelarla.

t

#16 Y entonces ya tienes una forma de protesta cojonuda, en plan desobediencia civil, con todos los que han ido a votar presentándose voluntarios para la mesa, siendo detenidos y generando un marrón del copón a las autoridades cuando vean que tienen que detener y procesar a decenas de miles de personas, todo ante la atenta mirada de la prensa internacional que verá cómo la guardia civil va deteniendo votantes según llegan.

D

#9 No hombre no, simplemente estará cerrado y no les dejarán entrar.

Se acabarán poniendo en la calle donde tal vez haya alguna trifulca.

Luego llegarán urnas "mágicamente" con papeletas metidas por el cuñado de nosequién y pasarán el recuento como les de la gana.

Vamos, otro ridículo más.

D

Pues nada, que empiecen a denunciar a la Generalitat para averiguar de dónde han sacado sus datos y que explique qué hace pidiendo que participe en un acto fuera de la ley.

k

#29 Parecido había pensado yo, pero ¿donde pone que el remitente sea la Generalitat? ¿Qué validez legal tiene una carta así, sin remitente, sin ningún distintivo oficial (imaginemos por un momento que no era ilegal porque lo ha dicho un juez)? Por lo que yo puedo apreciar, tranquilamente puede ser una carta inventada (por quien la publica o por quien la ha enviado).

anv

La notificación añade al receptor que tiene tres días, desde que recibe el documento, para alegar "una causa justificada que le impida la aceptación del cargo y el ejercicio de este deber público".

¿Y sería una causa justificada que no quiere participar en una acción ilegal?

D

#55 Objeción de conciencia.

Muertomatao

#55 Y quedará marcado.
Ya dijo no sé qué juez catalán que tenía una lista de los que eran contrarios al independentismo, amenazando con un pogromo de los buenos.
Pues aquí lo mismo.

squanchy

A mí me ha llegado la notificación para ejercer de urna

D

no puede ser, Marioano Erdogan ha dicho que estaba desarticulado. Debe ser un bulo

F

#3 yo si me llega esa notificación a jueves ya tengo papel pal water. Es como si no te la hubiesen enviado...

D

#9 Un buen saco de multitas y el despliegue nos sale gratis.

D

#26 Yo espero que el despliegue se lo hagan pagar los jueces a puigdemont y compañía

mefistófeles

Yo me planteo una cosa: imaginad que nos llega una carta de esas a nosotros. Sabiendo que está declarado como ilegal, ¿debo acatar lo que me dice sabiendo que me obliga a realizar un acto ilegal a sabiendas? ¿soy responsable en caso de hacer caso al envío? O por el contrario ¿puedo ser sancionado por no hacer caso?

Independientemente de otras valoraciones, eso de que un gobierno me "obligue" a cometar un acto que, justo o no, ha sido declarado ilegal y que va aser perseguido, no me parece muy acertado. Creo que deberían haber solicitado voluntarios.

anv

#81 Legalmente deberías negarte a participar en un acto ilegal. Ni siquiera puedes alegar que no sabías que fuera ilegal, porque es obligación de todos conocer las leyes.
¿Qué podría pasar?
1) Que Cataluña declare la independencia y los feliciten a todos.
2) Que el gobierno central decida mirar para otro lado y no pase nada más.
3) Que todos los que hayan participado reciban una multa.

g

#81 No está declarado como ilegal, luego no estarás haciendo ningún acto ilegal. El juez que ha ordenado precintar los locales electorales no ha ordenado identificar a los miembros de las mesas electorales, ya que no tiene ninguna excusa para ello, al no ser el referendum ilegal.

Luego no hay ningún riesgo legal en realizar las actividades que se ordenan. Sí que veo posible riesgo legal en desobedecer, puesto que esto sería un hecho objetivamente perseguible.

Maseo

#9 ¿Por qué habría que molestar de esa manera a quien han convocado sin preguntarle su opinión y ahora está en un brete? Imagínate alguien que ha recibido la notificación, tiene dos opciones y no sabe cual es la peor: si no va igual unos le multan por no haberse presentado, si va igual le multan igualmente por presentarse. Desde fuera es muy fácil decir que no vayan, pero hay que ponerse en la piel de estos. Si desde el gobierno creen estar haciendo lo correcto deberían dejar en paz a los ciudadanos a los que han metido en este lío sin ellos pedirlo y dedicarse a seguir a quien lo organiza.

D

#9 estamos tan hasta los huevos de esta pocilga que a la gente ya le dan igual las multas y los porrazos.

De hecho, si observas los acontecimientos, verás que lo único que consiguen es que el personal tenga más ganas de votar, y sobretodo, de votar si.

t

#47 No ploris/es Ferran, no ens entenen, els mesetaris són així, no com nosaltres, que som éssers superiors.

Un respeto a la ortografía de una de las lenguas co-oficiales del territorio de España.

rojo_separatista

#9, me encanta lo desarados que estais algunos con esto del referéndum. Demócratas de toda la vida.

F

#78 a mi no me hace ni puñetera gracia que haya un barco con 3000 policias navegando por ahí. Piolín ha sido un golpe genial. Estais hablando de pintura en vez de quejaros de la supuesta represión, hay que ser pichon...

y al que cogió el barco de piolín que alguien le de un bonus o algo, que se lo ha ganado. lo dicho, un puñetero genio!

respecto a la admnistración, efectivamente, lo hace. Si el mandato de su pueblo es inalcanzable es una chorrada que lo intenten, te pondría los ejemplos de siempre (el pueblo te ordena que quites todos los impuestos, el pueblo te ordena que l@s de madrid que vayan a cataluña salgan liger@s de ropa, que nos dan morbo, etc. tec.)

m

A mi me ha llegado un folleto de la pescadería del barrio, tiene la misma utilidad que esto.

crateo

#58 Depende, a lo mejor pillas una buena oferta y es mas util.

D

#58 Desde luego, si te importa una mierda la democracia seguramente te será más útil el folleto de la pescadería.

Por cierto, debes vivir en un barrio muy pijo para que hasta las pescaderías tengan folletos.

cosmonauta

#63 No...yo tengo otra causa, lo que no entiendo es como muchos españoles de quedan mirando lo de Cataluña como si no fuera con ellos, cuando les estamos dando una oportunidad única y, casi gratis, de refundar España.

RubiaDereBote

#88 Porque la gente decide por sí misma qué le preocupa más o qué le preocupa menos. No vas a decidir tú por los demás.
Es como si mis vecinos se manifiestan porque quieren que el descampado que hay debajo de casa, quieren que sea un parque. Me parece perfecto, pero yo igual prefiero que sea un descampado para sacar libremente al perro. Cada uno tiene sus prioridades, no te creas que todos opinan como tú.

d

#88 yo no quiero refundar nada. Quiero mejorar lo que ya hay. Tu oportunidad para mi es un palo en la rueda.

D

#88 Yo lo único que veo es desprecio a España, pero vamos, que a mi no me molesta, pero que encima digas que es un favor pues como que no cuela.. pero usted mismo.

demostenes

Referéndum de PinyPon.
Si no pueden organizar nada serio, imáginate un país.

zentropia

#42 Menudo cinismo

Omóplato

¿Sabemos si a Paco Marhuenda le ha tocado en su mesa de Barcelona?

M

#18 Dudo que este empadronado en Catalunya

Peka

#18 #538

- ¿Sólo las colonias tienen derecho a la autodeterminación?

Los que lo dicen no han leído bien los tratados y las declaraciones de la ONU o la OSCE, porque está claro que todos los pueblos tienen el derecho universal a la autodeterminación, no sólo las colonias. Y este es el derecho a crear un Estado independiente. Incluso la Constitución española ha integrado tales compromisos, los catalanes pueden confiar en los tratados y en el derecho de autodeterminación.

- Pero también existe el principio de integridad territorial...

Lo alegaron muchos países durante las comparecencias que pidió Serbia, pero el Tribunal Internacional de Justicia, y fue muy sorprendente, dijo inequívocamente que el principio de integridad territorial sólo es aplicable en relaciones interestatales, no puede ir contra el derecho de autodeterminación. Y también dijo otra cosa: que una declaración unilateral no es ilegal dentro de la ley internacional.

- ¿Y está por encima de las leyes domésticas, como la Constitución?

El ordenamiento legal internacional siempre está por encima de las constituciones y las leyes. En el ordenamiento doméstico depende de cada país si está por debajo o por encima, pero si firmas un tratado se supone que lo respetas, y la gente tiene derecho a exigir al Estado que cumpla sus compromisos. La Constitución viola el derecho de autodeterminación, y esto es inaceptable. Sería tan fácil hacerlo compatible... No es sobre leyes, sino sobre democracia. Incluso en Canadá el principio democrático es constitucional.

Omóplato

#577 creo que te has equivocado al citarme (#18)

Varlak_

#5 Hombre, estamos hablando de Rajoy, un tio que declara no haber visto ningun sobre en en PP en decadas, como esperabais que encontrara estos?

D

#9 Que mal se ha tomado alguno tu comentario, mucho reclamar libertad pero luego a negativos si no me gusta lo que dices. roll

StuartMcNight

#61 El famoso derecho fundamental a no ser votado negativo en meneame. Incluido en la Constitucion Española, los Tratados de la UE y la Declaracion Universal de los Derechos Humanos.

Varlak_

#9 multa porque?